Hace 3 años | Por Iris_ a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Iris_ a cadenaser.com

Será la segunda vez, en esta semana, que el ministro Illa se reúne con los representantes autonómicos, pues que ya convocó un pleno este pasado miércoles para abordar los rebrotes de coronavirus

Comentarios

D

#12 Pusieron la sede junto a la del comité de expertos

M

#10 Pues yo no veo tan mal que cada región tenga su propia gestión.

Primero porque un señor de Madrid no va a saber llevar mejor a los consejeros de confianza, a los directores de hospitales y al personal implicado, que una persona dedicada cada día a esa región, y que en muchos casos ya tiene esos vínculos y linea directa con las partes.

Segundo porque ante una situación en la que no se tiene claro dónde hay que apretar las tuercas más o menos, o hasta dónde inclinar la balanza entre seguridad, economía, y aceptación social, distintas estrategias pueden permitir ver cuál funciona mejor en todos los ámbitos, y poder exportarla, si aplica, al resto. Una única estrategia común te deja ciego en una situación de tanta incertidumbre.

Tercero porque matar moscas a cañonazos, y el paternalismo estatal no ha dejado de generar más enfrentamientos que soluciones.

Para lo único que sirve el mando único es para tener un único culpable al que señalar de forma oportunista cuando las cosas se compliquen, o para hacerse la víctima por las imposiciones estatales.

Falta mucha madurez para asumir la complejidad y la dificultad de los momentos que estamos viviendo.

K

#28 El problema es que aquí lo que se busca es un bien común y eso puede perjudicar contra las particularidades (las 17 comunidades) que no van a tomar esas medidas por su parte. En Francia el Gobierno ha declarado zona roja a París, en Nueva Zelanda el gobierno extiende el confinamiento en Auckland 12 días ¿De verdad crees que aquí Torra o Ayuso o quien sea va a decretar cosas parecidas para sí mismos (Madrid o Barcelona)? Aquí no se habla de que no haya mandos "intermedios" por región o comunidad, si no de que quien decida sobre las autonomias sea el gobierno central, no ellas mismas.

j

#38 El gobierno central puede declarar estado de alarma y aplicar esas medidas, al menos durante 15 días hasta que se tenga que votar la extensión del mismo.
Y si los responsables de las CCAA no toman medidas oportunas, los primeros afectados van a ser sus propios votantes (disfruten lo v...), y tendrán que dar explicaciones a estos o incluso ante un juez. Y Torra, y otros responsables de otras CCAA, ya han solicitado confinamientos, y en Barcelona se endurecieron las medidas.

j

#10 ¿tirar balones fuera las CCAA siendo los responsables exclusivos de atención primaria, hospitales, residencias, etc..., y cuando pidieron que se acabase el mando único para no tener que acatar ninguna orden sobre su asuntos? Pues que lo expliquen a sus votantes que son los responsables de ponerlos ahí y los que van a disfrutar de su incompetencia, y podrán actuar o no en las siguientes elecciones, o hacer manifestaciones para exigir dimisiones o incluso el adelanto electoral. Pero poner la responsabilidad en un gobierno central es alejar los centros de decisión del voto de los ciudadanos. Cuantas más competencias transferidas mejor.

D

¿Quién no asiste esta vez?

lorips

#3 El pre-parado.

D

#5 Ni els pre-sopolítics.

Valjean72

#5 No creas Torrao está muy poco preparado, bueno es más un indigente intelectual.

mariKarmo

#3 er Juanca

D

#3 Adivina quién va a tener otras cosas más importantes que hacer

D

#17 Quins Torra cullons.

D

#17 La de siempre.

io1976

#4 No estoy de acuerdo y mira que soy crítico con la hostelería pero si hay locales que ha hecho un buen trabajo y mantienen unas buenas condiciones para los clientes y sus trabajadores. Del ocio nocturno no opino lo mismo, aunque no es comparable el tipo de negocio.

D

#9 Obviamente al generalizar cometo injusticias. Solo hablo de lo que veo.

io1976

#11 Lo mismo hago yo, hablar de lo que veo, y no veo que paguen justos por pecadores. El trabajo bien hecho y la responsabilidad no puede ser tratada igual que el egoísmo y la codicia.

D

#13 Ya , pero es que así funcionan las cosas. Yo soy muy cuidadoso con el uso de mascarilla, y cuando han hecho más estricto su uso, pues obviamente no lo hacen por mi . Con la hostelería pasa igual

D

#4 Pues es la puntilla para el restaurante donde me tomo el menú del día, sólo abre a medio día y lo que hay son obreros, cada grupo en su mesa, por ejemplo este restaurante no puede estar en el mismo saco que las discotecas

D

#21 Cierto, hay que prohibir todo lo que yo no utilice y lo que utilizo que siga abierto

D

Se viene una de aislamiento para todas las zonas no turísticas

D

#7
No..esta vez se asesorarán con los expertos de las comunidades.

Olaz

#7 Más bien se toman decisiones de forma económica más que política.

D

#7 La puta patronal que insiste en ir a trabajar en vez de teletrabajar (hay muchísimos trabajos que se pueden hacer desde casa,pero como somos cabezones lo tenemos que hacer desde la oficina).

Luego el tema de abrir al turismo como si no hubiese un mañana,porque han dicho que está todo controlado, que las empresas han tomado medidas y blablablablabla.Total que entre unos y otros han jodido a todo el pais para que cuatro hijosdeputa sigan forrandose a cuenta del ciudadano y sin ninguna preocupación de la salud por los demás.

Así que ahora toca otra vez apretarnos los huevos para intentar evitar que esto se salga de madre más todavía.Pero podemos estar tranquilos,que con sacar la bandera y agitarla ya está todo solucionado.

j

#2 entonces las zonas turisticas se quedaran aisladas igualmente

fjcm_xx

Eso viene a decir que la cosa está realmente fea. ¿Estado de alarma a la vista?

i

#15 Van a diseñar las fases del reconfinamiento. Fase 0, la gente vuelve de vacaciones. Fase 1, se chapan los garitos que no pongan comidas. Fase 2, se anuncia que los colegios no abren en septiembre. Fase 3, se chapa todo menos las tiendas de alimentación y se prohíben las reuniones. Y después, ya pa qué vas a salir de casa, que es la fase final.

c

#15 Algunas.comunidades deberían haberlo solicitado.

e

Me da tiempo a hacerme amigo de illa para que me encargue a mí comprar mascarillas más caras que en la tienda de la esquina o ya voy tarde?

ronko

Reunión de pastores....

Cuchipanda

#23 ... patada en los cojones.

Eversmann

¿Cuándo nos confinan? Es por ver dónde me viene mejor quedarme, y poder elegir entre playa, montaña, el pueblo, con la familia, ...

D

¿ Cuando acaba las vacaciones Pedro Sánchez ? Porque hasta entonces no se tomará ninguna decisión

Valjean72

#1 Ya las acabo, el que sigue de vacaciones es el Paguitas que no tiene prisa en arreglar España lol lol

D

#30 Pero si VOX no es ni el principal partido de la oposición, y me reclamas la misma responsabilidad que el Gobierno de la nación

Valjean72

#32 Es por la moción de censura que no le corre prisa, se sabe si ha devuelto el medio millón de euros de las Paguitas cobradas en chiringuitos, es que ahora nos hace falta para sanidad.

zenko

#30 estaría bueno que dependamos de un partido minoritario que no está en el gobierno para "arreglar España"

oLiMoN63

#36 "arreglar" no, salvar. Santi Pagas a caballo llegará para salvarnos a todos.... en septiembre