Hace 1 año | Por dmeijide a twitter.com
Publicado hace 1 año por dmeijide a twitter.com

Se trata del grupo neonazi y negacionistas del Holocausto más importante de Europa durante el franquismo. Wikipedia CEDADE: https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%ADrculo_Espa%C3%B1ol_de_Amigos_de_Europa

Comentarios

o

#29 Iker tiene mi asco desde antes de la pandemia porque se dedica a vender humo siempre, no tiene base científica ninguna e intenta dárselas de ello

chemari

#54 Un programa que va sobre ovnis y fantasmas faltando a la verdad. Quien lo iba a decir!

o

#61 hundido! lol

Berlinguer

#29 Soto Ivars de izquiedas, pero que leches inventas?

uyquefrio

#60 Marx, Engels y Soto Ivars.

Berlinguer

#63 Ivarismo-Leninismo con caracteristicas invent.

Inviegno

#60 Hombre, Soto Ivars no es la definición de izquierdista, pero es bastante más impreciso llamarlo "nazi".

porcorosso

#29 Soto Ivars de izquierdas

lol lol lol lol lol lol lol

l

#64 #29 La mala fama le viene casi de siempre por hacer un programa magufo, aunque tiene sus cosas de ciencia y secciones muy buenas. Hay criticas hacia el con razon, pero se ha caido en el error de "criticar a la persona en lugar de sus ideas" y ya todo lo que diga ya esta mal.


Tiene muchas cosas que criticar, pero tambien hay que apreciar que cuenta cosas que en otros sitios no se atreven a contar y hace debates con gente experta en lo suyo y no con tertulianos que saben de todo.


#30 Pues a mi pasa al reves no lo seguia antes y 4Milenio me aburria mucho, pero Horizonte me parece mejor programa.
Y es un reducto de espiritu critico, lo que es bastante paradojico, con secciones como la de libros malditos, que denuncian la demencial censura.

#38 No he profundizado en los enlaces, pero es verdad que muchos cientificos/pioneros que tenian razon fueron ridiculizados como poco.
* El cientifico que promovia lavarse las manos despues de las autopsias
* Los cientificos que descubrieron que los CFC se comian el ozono.
* A Turiel hay un bando que lo ensalza y otro que lo pone a caer de un burro.
Ahora, como distinguir a os revolucionarios que llaman tarados de los de verdad? seria interesante conocer un metodo.
Tambien hay quien decia que se promocionaban conspiraciones locas, para que si aparecia una con fundamento, la gente no la tuviese en cuenta.

#70 En cierto canales de Documentales estan todo el dia con Hitler. Creo que es el personaje historico mas representado en el Cine, no se si él o Jesucristo.
DMAx tambien tuvo una seria de megaestructuras franquistas muy interesante.
Y en ningun momento se les ensalza.

D

#30 Aquí hay tarados varios:

http://amasci.com/weird/wclose.html

m

#38: Pues que sepas que me voy a comer un filete a tu salud.
Espera, que eres escéptico, no vegano... pues escucharé unas sicofonías. lol

D

#39 https://www.science-frontiers.com/sourcebk.htm

Los libros no son para tomárselos en serio, pero es curioso, y de vez en cuando salen cosas que nadie tiene NPI de donde salen.

T

#4 Me pregunto si llegaste a ver el programa y de lo que hablo el invitado.

Me respondo a mi mismo y no voy a equivocarme: NO.

Por no hablar de lo de Soto Ivar y Roma Gallardo... a los que se os ve el plumero a leguas es a vosotros y el tufillo apesta bastante.

Chimuelo

#34 Vi el programa entero, incluyendo la chapa del final en la que Íker habló de su tema favorito: él mismo, de lo "cojonudo" que es y de lo que le alaban el resto de periodistas. lol

Menudo personaje. Si no fuera porque a veces trata temas interesantes hubiera dejado de verle hace mucho.

T

#52 Pues para no gustarte "salvo algunos temas interesantes" bien que te tragas todos sus programas enteritos... roll

Pero ahora resulta que hablar sobre que durante el franquismo en España hubo un programa para tener nuestra propia bomba nuclear es hacer loas a Franco o sobre que el nazismo buscó los orígenes de la raza aria en la Península Ibérica, entre otros lugares, es hacer loas a Himmler.

Hay que estar muy mal de la cabeza, muy enfermo, para llegar a esas conclusiones.

Chimuelo

#70 Vete a insultar a tu abuela. En #59 he respondido por qué sigo viendo el programa.

T

#78

1) Mis abuelas están muertas.

2) El comentario de que hay que estar muy enfermo según las conclusiones que se sacan no iban hacia tí, sino sobre el meneo y su origen. Pero si te das por aludido das mucho que pensar.

3) Me importa un carajo lo que digas sobre los motivos por los que sigues viendo el programa.

P

#4 Qué raro que un gitano alave a un nazi o sea amigo de estos, tiene el mismo sentido que ratón sea amigo del gato.

Chimuelo

#44 O que Kanye West alabe a Hitler. Eso nunca se ha visto, ¿verdad?

P

#4 Por cierto Roma gallardo menudo subnormal!! lol

Wajahpantat

#4 pues para no gustarte parece que te tragas todos sus programas.

Chimuelo

#57 Lo veo porque me gusta el programa, no él. Me pasa lo mismo con "La rosa de los vientos": me gusta el programa pero no soporto a Bruño Cardeñosa, que es incluso más plasta que Íker, metiendo turra ideológica en cada tema del que se habla.

Inviegno

#4 ¿Nazis como Soto Ivars? No estoy seguro de quién es el nazi aquí...

Q

#19 En Fort Apache llevaban a gente de derechas (o extrema derecha) para confrontar con ellos en una tertulia plural.
No sé si en Cuarto Milenio llevan a alguien para que rebata a Javier Nicolás. Nunca he visto el programa y no conozco el formato, pero por la captura de Twitter no lo parece.

manuelmace

#3 Pero es como un blanqueamiento anal: abren la boca y ya queda lleno de mierda. lol

RubiaDereBote

#3 Es un EX-miembro de...

dmeijide

#71 ... porque CEDADE se disolvió en 1993. Hay que leerse os enlaces antes. O el resto de comentarios.

RubiaDereBote

#83 Pues por eso mismo, es un EX-miembro. Ya no hay miembros. Esa organización está disuelta.

dmeijide

#96 Eso mismo, es ex miembro porque su grupo nazi se disolvió, no porque él lo dejara, no es ex nazi.

RubiaDereBote

#97 si tuviera interés en seguir no se hubiera disuelto. pero me alegra saber que sabes más que él, más que la lógica y las evidencias y que además estás metido en su cabeza.

N

#26 La cosas de menéame y sus progremitas...

Puño_mentón

#64 El problema es que ciertas ideas no son "ideas", son declaraciones de odio y racismo extremo que no se deberían permitir.....

t

#68 Es lo que tiene el comunismo y la izquierda en general. Es una ideología extrema e intolerante, por eso es la que siempre habla de "no permitir" a los que opinan distinto.

I

#74 Una cosa es permitir que cualquier descerebrado crea lo que quiera y diga lo que quiera y otra permitir que un programa de televisión les ponga un altavoz para difundir sus paranoias a todo el mundo.

No puedes poner al mismo nivel a un terraplanista y a un geólogo o a un astrónomo, es así de sencillo. Y no es 'falta de libertad', es responsabilidad de no dar altavoces a paranoicos. Claro, que si el programa vive de 'el misterio' y 'las conspiraciones', pues normal que lleven a cualquiera.

yopasabaporaqui

#74 Claro claro... ya hay que ser intolerante para no permitir decir que cargarse a alguien por ser morenito o maricón está bien ... Eso no ya propio de personas decentes, es cosa de izquierdas...

Puño_mentón

#74 Me estás llamando comunista o de izquierdas porque no me gusta que los nazis suelten sus mierdas? Joder que nivel......

lasi_zoillo

#74 claro, por eso desde la derecha piden a diario que la gente del GORA ETA se pueda expresar en libertad y dejen de estar perseguidas por este gobierno social comunista bolivariano. Y por eso los abogados cristianos están redactando una ley de amnistía para sacar a la gente encerrada por delitos de opinión. Cuéntanos más.

W

#64 Sí, sobre todo destaca la diversidad ideológica de los contertulios 😂 😂 😂 😂

tul

#1 tienen libros firmados por el en la tiendadelfachangista https://tiendafalangista.com/inicio/909-cedade-algo-asi-como-una-historia-1966-1993.html

P

#11 Ostia no sabía que existía la tienda del falangista, del facha vamos.
Y tienen un marketing cuando menos peculiar..

t

#43 Falangista no es igual a facha.

Es asombroso ver cuánta incultura se encuentra en las webs de izquierdas y en las gentes de izquierdas.

P

#75 perdón por mi ignorancia, entonces qué es falangista?

dmeijide

#17 HOSTIA!

Mangus

#18 Lo tengo en favoritos. Es un testimonio muy honesto.

dmeijide

#20 Qué buen aporte! Empecé a leerlo y está muy interesante. Me lo guardo para leerlo en profundidad.

J

#20 No ser'a el tipo que sali'o con Jordi Wild y que sac'o libro hace poco?

snowdenknows

#17 es decir que también fue invitado a menéame lol

Cidwel

#17 me estas diciendo que meneame ES TURBO NEO NAZI??????

Puño_mentón

#37 Yo ya me he perdido, entre unos que dicen que Menéame está lleno de rojos podemitas y otros que es un agujero pútrido de fachas......yo ya no sé

D

Tiene su lógica, los nazis siempre han sido muy de creer en esoterismos. Recordemos por ejemplo la excursión de Himmler a Monserrat.

Cuñado

#2 ... buscando el Santo Grial

r

#2 O el arca perdida de Indiana Jones lol

D

#50

El arca no sé, pero el grial, seguro. Lo raro es que también buscaban mierdas de la mitología nórdica, tan inventada como la judía/cristiana (vamos, que cacharros seguro que hay, pero con una atenticidad como la Sábana Santa)

Karaskos

Se te ve el plumero Friker...

PsySkeletor

Solo hay que ver los derroteros de Iker.
Pero yo creo que la culpa es de su mujer, que es una chabacana y una persona tremendamente reaccionaria.

La verdad que da pena, por que tenia un trasfondo interesante. Pero se ha chabacanizado

Ahora yo suelo escuchas a Santiago Camacho. Mucho de los bueno de Iker pero desde el respeto y eludiendo las salidas de tono y los tópicos. Todo un señor.

D

El año pasado entrevistaron a Javier Nicolas en Diario 16.

https://diario16.com/los-nazis-de-ahnenerbe-en-espana-entrevista-al-doctor-nicolas/

Estos de Diario 16... menudos fachas, frankopantanos que son.
Desde lejos se les veia venir...


modo ironico :off (*que algunos necesitan un mapa para captarlas).

A Iker le gusta llevar diversidad de opiniones… sobre todo si son de derechas 

D

Hace justo tres meses la embajada rusa se juntaba con ciertos conocidos nazis españoles, y al prorruso medio no le preocupo lo mas minimo.

Elbaronrojo

#23 ¿Era una cena informal?

sabino80

Lo vi en directo y no tenía idea de quién era el tipo,pero me llamó la atención q no incluyesen ninguna crítica negativa a los personajes y régimen de los que se hablaba,pues puedes compartir gusto por esoterismo y tal, pero ,joer,que fueron unos putxsnazis y menuda loa hicieron a Himmler.Aunque luego ves el final,con el rancio discurso de yo soy español y mucho español y piensas Iker o el cuñado milenio.

dick_laurence

Y parte de Sortu fueron terroristas.

Pero beno, más allá de las contradicciones de algunos meneantes, yo vi ese trozo de programa y era un profesor contando historia, doumentada, sobre la expediciones arqueologicas nazís. No vi ninguna alabanza al régimen nazi o algo parecido.

Manuel.G

Hace años que no veo la televisión. ¿Algún meneante ha visto el episodio en cuestión y puede darnos su opinión con conocimiento de causa?

Aguarrás

#40 Ni Juan ni Juanillo.
A Iker se le ve la patita hace mucho y es cierto que aunque según él no se posiciona, escora (bastante) a la derecha. Con su pan se la coma.
Respecto al invitado, era un estudioso en temas nazis, hablando de nazis.
¿Que fué uno de ellos?. Pues vale, pero en el programa no blanquearon la ideología. Hablaban del ya manido gusto de los nazis y Himmler por temas esotéricos. Punto.

f

#41 Vamos, que a Himler le gustaba lo mismo que a los que ven ese programa.

D

#72 sabes qué le gustaba también a Himmler? comer y beber agua

para plantearse cositas, eh?

dick_laurence

#40 Yo lo ví, y ví a un profesor hablndo sobre las expediciones nazís aqueológicas esotéricas. No ví ningún blanqueamiento ni nada paecido al régimen nazí.

Vamos, que si no veo hoy esta noticia, ni se me ocurre pensar que ese tipo eera de la CEDADE.

dick_laurence

#82 si este personaje que llevo Iker al programa pongamos que tenga 60 años, dejó de ser de la CEDADE en 1993 (porque se disolvió), significa que no es de la CEDADE desde que tiene unos 30 años...

Mira, 1993, el mismo año que Otegui quedó en libertad de sus condenas terroristas.

dmeijide

#88 Que se disuelva su grupo nazi, no quiere decir que dejara de ser nazi.

Otegi sí dejó ETA y desde esa luchó por que dejara las armas y su disolución.

Si todavía no ves la diferencia...

dick_laurence

#89 Otegui dejó de justificar los atentados de ETA muchos años después de entrar a HB. Ahí tenemos la hemeroteca para quién quiera revisarla. Ejemplo: Otegui en el año 2000 (sí, año 2000) sobre el asesinato del periodista López de La Calle por ETA:

“la organización pone sobre la mesa el papel de los medios de comunicación y de determinados profesionales de esos medios que, a juicio de ETA, plantean una estrategia informativa de manipulación y de guerra en el conflicto entre Euskal Herria y el Estado”.

La victima como culpable... ¿Quién blanquea?

En cualquier caso, yo no tengo ningún interés en defender a este ex-cedade o atacar ahora a Otegui, pero joder, miraros vuestras contradicciones... Los Sortu ex-etarras bien, el ex-CEDADE en un tele show mal...

dmeijide

#91 Y donde justifica ahí nada lol

Dice textualmente "a juicio de ETA" no el suyo.

Tu comprensión lectora cojea.

dick_laurence

#92 claro, será eso...

dmeijide

#93 lol lol lol Grandes argumentos. Ahora no dice textualmente "a juicio de ETA" que es lo que has pegado tú. Es un espejismo, dice otra cosa.

dick_laurence

#94 pero vamos a ver, dmeijide... tenemos un tipo condenado por haberse demostrado cometer actos terroristas, al que le excusas por, llegado cierto momento, alejarse de ese grupo terrorista y participar en el fin de ETA. Y a mí me parece esto bien.

Y otro, al que no le excusas haber pertenecido a CEDADE hace 30 años, ¿por? Porque según tú, como CEDADE se disolvió, no dejó de ser nazi. Pues amigo, aquí pierdes el argumento: ni tú ni yo tenemos ni puta idea de si ese tipo sigue siendo nazi, si ha cambiado o no de posición política, o que carajos piensa ahora. Y más importante: que más allá de supuestas voluntades, resulta que materialmente no ha sido condenado por ningún delito, al menos que sepamos. ¿Te das cuenta de que insertas una inferencia tuya, en principio injustificada, en el asunto?, ¿qué pretendes argumentar desde el hecho de que dejase de ser CEDADE, por esta disolverse, que el tipo sigue siendo nazi, cuando no lo sabes?, ¿que censuras al tipo, cuando no ha cometido ningún acto delictivo, más allá de que su posición política haya sido o siga siendo asquerosa?

Y más aun: ¿qué ha dicho tl tipo en el programa ese que merezca ser censurado?, ¿o blanqueado ahí el nazismo o algo? Porque ni siquiera se entra en la entrevista en política, es un catedrático hablando de algunas misiones arqueológicas del nazísmo...

Y de argumentos hablas...

dmeijide

#98 Vamos, no lo sabes pero en tus comparaciones haces como que sí, que casualmente justo cuando se disolvió dejó de ser nazi para compararlo con Otegi, que sí abandonó voluntariamente la banda. No cuando se disolvió ETA.

Eres tú el que partes de posiciones erróneas para tus comparaciones ridículas.

De hecho no dejó de ser nazi cuando se disolvió el grupo, pero tú has preferido decidir que sí. Hay fechas de firmas de libros en librerías nazis posteriores a su disolución.

Eres tú el que quieres hacer encajar suposiciones con tu discurso.

dick_laurence

#99 yo he escrito esto literalmente:

"ni tú ni yo tenemos ni puta idea de si ese tipo sigue siendo nazi, si ha cambiado o no de posición política, o que carajos piensa ahora."

Y tu ahora tratas de argumentar con esto:

"Vamos, no lo sabes pero en tus comparaciones haces como que sí, que casualmente justo cuando se disolvió dejó de ser nazi"

Pues no, yo he escrito que no sabemos si sigue siendo nazi o no, en ningún momento he afirmado que dejara de serlo al disolverse CEDADE. No caigas tan rápido en hombres de paja, "gran argumentador".

Pero en cualquier caso, más allá de que este tipo siga siendo nazi o no, repito la pregunta: ¿qué ha dicho en la entrevista de Iker que merezca ser censurado?, y ¿qué realidad material ha hecho ese tipo para que no pueda ir a un programa de TV? De Otegui ya la conocemos, pero, ¿de este tipo?

dmeijide

#100

lol lol lol

Sí, y también has escrito esto literalmente:

"si este personaje que llevo Iker al programa pongamos que tenga 60 años, dejó de ser de la CEDADE en 1993 (porque se disolvió), significa que no es de la CEDADE desde que tiene unos 30 años...

Mira, 1993, el mismo año que Otegui quedó en libertad de sus condenas terroristas."


lol

¿Pero quién dijo nada que deba ser censurado? lol Lo que deben es llevar a gente normal, no a nazis. hay suficientes historiadores expertos en el tema que no son nazis y ademas pueden hacer una crítica a las barbaridades que se cometieron a la vez que habla del tema. Que nunca está de más. Con este no fue el caso.

e

Censúrese.

D

Si es ex miembro, que problema hay?

tul

#9 que seguramente lo dejo porque le parecian unos rojeras abrazarboles lol

dmeijide

#9 Es ex miembro porque CEDADE se disolvió en 1993. Lo habrías sabido con tan solo abrir el enlace a la Wikipedia.

oliver7

#14 pues como cuando se disolvió ETA. Debe Otegui seguir siendo etarra? Pues no.

dmeijide

#32 Es lo que tiene no saber de historia, que la reinventas para que cuadre en tu discurso.

Arnaldo Otegi solo estuvo en ETA durante su juventud, lo dejó y ha sido la persona más influyente para que dejara las armas y su disolución.

oliver7

#9 Nada, sólo los etarras pueden ser exmiembros, los demás fachas de por vida.

D

Claro,es su programa! era para hablar de la Cedade? pues no, a lo mejor es fisico atomico

D

#5 Es un Nazi experto en Nazis hablando sobre Nazis.

Bley

#5 La inquisición progre es así, más censores y moralistas que los curas.

#5 si vUte como nazi, habla como nazi y actúa como nazi… es un ???

Osho8

Iker Jimenez solo se escandaliza con violaciones de extranjeros, sus "invitados" ya los vemos... parece que le gusta demasiado el Tercer Reich y los fantasmas.

N

Una conversación entre imbéciles, por muchas "ideas" que expongan no es un debate

PowTime

Iker también es amiguete del General Baños, y tiene a bien invitarlo siempre que puede a participar en su programa. El General Baños, un cantamañanas que ha demostrado ser un agente ruso en repetidas ocasiones, y que se dedica a verter falsedades de forma sistemática en los mass media, como le cantinela de los 14000 "independentistas" muertos del Donbass. Qué sorpresa, tú, que entre fascistas ande la cosa.

Este hombre y su programa murieron hace mucho.

mafm

#48 comenzó su carrera hablando de fantasmas y se ha convertido en uno

Q

Ni puta idea

d

Venga chavales, al pedestal moral y a cancelar y censurar a la peña, no sea que puedan decir cosas.

D

Siempre con Iker, donde esta Iker hay libertad de expresión donde estais alguno de los que le criticáis … que miedo y habláis de ultraderecha

1 2