Hace 7 años | Por codeman1234 a infolibre.es
Publicado hace 7 años por codeman1234 a infolibre.es

El candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, propuso este lunes a los socialistas que organicen un referéndum entre su militancia para conocer su posición sobre la fuerza con la que el líder socialista, Pedro Sánchez, debería pactar tras las elecciones del 26 de junio, y pidió a los socialistas que definan su posición en este sentido porque, a su juicio, es el único partido de los cuatro grandes que aún no ha aclarado con quién prefiere alcanzar acuerdos postelectorales.

Comentarios

JackNorte

No hay huevos.

sleep_timer

#1 No los hay... Porque sale que al PP ni agua.

JackNorte

#14 Y porque negaría a los barones.

R

#15 Amén

bugyer

#9 No se yo, conozco a muchos socialistas que prefieren abstenerse y que gobierne el PP a apoyar a Pablo como presidente. Consideran que sus formas le pierden, insultando a los socialistas, y que su objetivo es destruir al psoe.

D

#18 Eso de que Pablo Iglesias insulta a los socialistas es falso. Ha criticado a algunos dirigentes de la élite del Psoe, un Psoe que no representa precisamente a los socialistas ni el espíritu socialista.

Y es más, por activa y por pasiva, lo está diciendo claramente, tiende la mano a los socialistas como aliado.

A ver si hablamos sin manipular, por favor, que bastante tenemos ya con Inda, Marhuenda y Albert Rivera.

bugyer

#31 He hablado sin manipular, desde mi experiencia, como votante de podemos pero con amigos y familiares votantes socialistas. Yo lo veo como usted, pero hay que entender que cuando Pablo Iglesias sale insultando a ciertos dirigentes del psoe a muchos simpatizantes del psoe les ofende y rompe puentes para el entendimiento. A mi me pasa igual cuando salen del psoe insultando y diciendo disparates de Pablo Iglesias.

Cada vez me temo más que son dos partidos de izquierdas que uno se comerá a otro y que se llevan a matar...de estas elecciones salimos con otro gobierno de derechas. Mientras la izquierda no se sepa unir siempre ganarán los mismos

coñoooooo

#31 Tu insultas a los socialistas habitualmente.......y supongo que eres de las bases de Podemos , no ?
Y como tu muchos mas de las bases de Podemos que insultan a los Socialistas........y ahora quereis una alianza con el PSOE para que Iglesias sea presidente ??

D

#36 Los del PSOE son la casta de la cal viva, pero si nos valen para gobernar, bienvenidos sean. Todo por el poder.

D

No se yo...de los 137 años de historia del Psoe, cuántos se dedicaron a luchar como bestias contra el fascio....como para ahora darles abrazos estilo Rivera

padrecurro

#11 y si sale que sí hacer una tercera vuelta. Y si en esa tercera vuelta los podemitas siguen diciendo que quieren pactar con PsoE llamar a la OCDE para que audite la consulta. Y así hasta que salga lo que un cuñado de meneame dice. All right! roll

D

No, sí, no, sí, no, sí, no, sí, no, sí, no, sí, no, sí, no, sí, no, sí, no, sí, no, sí, no, sí, no, sí, no, sí, no, sí, no, sí, no, sí, no, sí, no, sí, no, sí, no, sí, no, sí, no, sí... No!

Jo, que guay, hoy el psoe no es casta

bugyer

Pablo hablas como si las elecciones ya hubieran pasado. Creo que este órdago no se puede lanzar ahora sino después. El objetivo ahora no es pasar al psoe y conseguir que este nos apoye, es ganar al pp, que esta a 4-5 puntos de diferencia con nosotros

Monsieur-J

#22 No lo has entendido.

El mayor problema del PSOE ahora mismo es que no puede responder a la pregunta de con quién pactará.

No puede rechazar de plano apoyar un gobierno del PP a través de una abstención. Porque a lo mejor lo termina haciendo. Tampoco puede rechazar llegar a un acuerdo con Podemos, porque implicaría el otro pacto.

Podemos ante eso lo que hace es presentarse como voto útil, que en ningún caso facilitará un gobierno del PP. Hace eso para conseguir más votos. Porque de eso se trata. De explotar la contradicción del PSOE para sacar los más votos posibles.

Pero no por una explicación ridícula de que quiere robar votos al PSOE. Es que ¿de dónde los va a sacar si no?

D

De momento las encuestas dicen que un 59% de los votantes del PSOE no quieren un pacto con UP:
http://www.elmundo.es/espana/2016/06/05/57546762ca4741f8368b45ba.html

Pero claro, en Menéame no todas las encuestas son creibles, solo las que... bueno... roll lol

eddard

#13 Yo me creí a pies juntillas que Cuñadanos iba a ganar las elecciones lol lol lol

millanin

#13 ¿Es como las que dice que el psoe supera a podemos?

Mister_Lala

#13 No esperaba menos de una encuesta de "el mundo"

D

#21 ¿Haciendo el pino o cómo?

Catacroc

Los socialistas llevan mucho tiempo adormecidos peleando como mindundis como Rajoy y ahora Iglesias viene con ritmo y les desborda. Pdr Snchz ahora mismo no sabe si salir a responder o esconderse bajo una piedra. Al final respondera 'un baron' con un chascarrillo y aun sera peor.

tul

#6 peleando? pero si han sido la oposicion mas arrastra y tragadora que se ha visto desde el 78

D

Pablito ya se ha subido al palco creyendose que ha ganado las elecciones, cuando todavía falta casi un mes.

Mister_Lala

#26 Todos tienen que dar la impresión de ganadores al público, aunque sepan que vamos a lo mismo de la otra vez, a gobernar con pactos o nada.

D

#38 Si bueno... lo de buscarlo tú para comprobarlo es demasiado complicado.

FrançoisPignon

#39 no, el tema no está en que sea muy complicado buscarlo por mis medios, sino que muchas veces he visto que llamaban duplicadas a envios cuya información era distinta (tan solo porque el tema era el mismo), por lo que no basta con acusar de duplicado un envío, sino que hay que justificarlo ya que muchas veces no es cierta la acusación.

ur_quan_master

En mi pueblo las bases del PSOE son los enchufados, sus familiares y los que están en lista de espera.
Cuando se les consulta no hay sorpresas.

D

Creo que saldría un NO rotundo,hay que tener en cuenta que una gran parte de la militancia del PsoE son estómagos agradecidos al igual que los del Pp.

D

#42 Primero, no sabemos cuales son las cuentas. Segundo, esas cuentas se hacen suponiendo que hay que formar gobierno. Tercero, esa pregunta estupida y manipuladora la podria haber hecho el PSOE hace un mes. Se atreveria Iglesias a preguntar a sus bases si prefieren un gobierno con PP o con PSOE? Si hubiera sido asi, nos habriamos evitado nuevas elecciones. Iglesias les da mil vueltas a todos.

D

Pedro a lo mejor lo querría ... pero quien manda Felipe, Cebrian, Bono, Leguina ... esos no lo quieren.

D

#29 Si la verdad es que el PSOE se empieza a parecer a UPyD en eso de que "es mi partido y me lo follo cuando quiero" y mirad donde esta ahora UPyD.

Si el proceso democrático no comienza desde el origen de un partido!!! Que se puede esperar después?

D

Por que la pregunta tiene que ser esa? La pregunta puede ser:quiere un pacto con Podemos? No es listo el Iglesias, da a elegir lo malo y lo peor (para un socialista)

S

#41 Simplemente porque las cuentas solo saldrían uniéndose a PP o a Podemos.

coñoooooo

Pedro Sanchaez ya ha dicho que no habran unas terceras elecciones.......puede Pablo Iglesias asegurar lo mismo ???

D

Es duplicada

FrançoisPignon

#35 al menos con este comentario tuyo podríamos discutir sobre si es o no duplicada, pero con el anterior no.

Lo siento pero suelo votar negativo ante acusaciones infundadas (como en el primer comentario), con el segundo ya es por lo menos corroborable y discutible en el caso de no estar de acuerdo... sobre todo porque lo de decir que es duplicada es la manera mas facil de acusar cualquier envío y que luego se rechace sea cierto o no

codeman1234

#3 Pedro eres tu?

D

#44 No, soy su amiga Heidi.

e

¿ellos lo hicieron a la inversa?

eddard

#7 el coma qué tal? bien?

coñoooooo

#8 Si .............otra vez , y antes de las elecciones .

bugyer

#4 Se hizo una consulta donde se preguntaba si se queria un pacto con psoe y ciudadanos o con psoe más otras fuerzas de inquierdas. Ganó la segunda opción por goleada. Mira la respuesta de #8

e

#12 #8 He dicho a la inversa.

coñoooooo

Iglesias , lo que tiene que hacer es preguntar a sus bases si quieren un acuerdo con el PSOE.......por lo visto aqui , en Meneame , no parece muy del agrado de sus seguidores ......