Hace 2 años | Por Islu a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Islu a 20minutos.es

Iglesias ha alertado de que la situación es cada vez peor. "No puedo salir con mis hijos a dar un paseo por el parque porque tengo que ir rodeado de policías y cada semana me dicen que van a reforzar el dispositivo porque detectan amenazas reales", ha expuesto.

Comentarios

c

#4 Da vergüenza, si. Igual que acosar embarazadas o tirarle una pieda a una niña de 10 años. La diferencia es que este tipo que ahora se queja, es quien decía que a la política habia que venir llorado de casa y justificaba todos los jarabes democráticos que les daban a otros. Pena por los niños, si. Por él ninguna.

Qevmers

#30 muy bien.
Osea, como no son de los nuestros, no pasa nada.
Puede definirme terrorismo?
Y lo puede aplicar a este caso?

D

#30 Soy hijo de policía, viví mis primeros tres años de vida en Bilbao, en plenos años de plomo y a mi madre nunca nadie le dijo nada ni a sus todavía menos. Así que menos lobos.

D

#42 felicidades por tu experiencia personal...menos lobos tú, que tratas de elevar a categoría de hecho constatado una experiencia personal, mientras niegas la experiencia de los demás.

l

#292 Y habia precentes de atentado consumados. Ademas, de una banda con estructura y personal para ejecutar atentados.
Existe la posibilidad de que alguien se le vaya de las manos, pero yo creo que Pablo y familia esta muy seguro.
Sin embargo, el acoso no se como no se corta de raiz. Una cosas son scraches y otra el acosos que recibe.
#58 habia policia autonomicos que se mudaban fuera de la comunidad aunque tuviesen el trabajo dentro. Y evitaban tender el uniforme en sitio visible. y evitaban patrullar donde vivian cuando lo hacian en el PV.
Hay muchos ejemplo de policias con problemas aparte de jugarse la vida.

Yo entiendo que se le escape que estamos peor que cuando ETA era activa, pero sorprende bastante que siga enrocado e insista en mantener esa burrada.
#51 Me lo creo. Pero lo que si ocurria de verdad ya era bastante grave.
Por los reportajes y las noticias parece que en la guerras estan todo el dia a tiros, peroo el 90% del tiempo no hay combate. Pero no deja de ser terrible
#179 A irene villa le pusieron la bomba en el coche de su madre. Tambien mataron muchos niños en en un cuartel de la guardia civil, sabiendo que vivian familias. Y algun atentado lo hicieron delante de sus hijos pequeños.
Ademas despues de la muerte de Zamarreño, a la hija en el colegio la gritaban Gora ETA.
Como se puede defender que respetaban a la familias?
Como muestra de lo demencial de la falta de respeto de ETA. Un hombre salvo a un niño de ser atropellado y no pudo salvar a su madre. 18 años o asi ese niño fue el ejecutor del hombre que lo salvo. No se si ese chaval sabia a quien mataba. Para ejecutar lo mejor es que le informen lo menos posible de quien es la victima.

#21 Y algunos funerales de asesinados, no iban ni amigos, por miedo o por mostrarse como amigos del asesinado.

D

#58 ¿No haces tu lo mismo? ¿Qué experiencia vale más? Tanto rodeos para decir que lo que importa aquí es que se repita la propaganda que mas guste.

D

#42 a mi padre marino mercante le dijo un compañero del muelle que no fuera con el uniforme por la noche, en Bilbao.

oso_69

#42 #49 #51 Supongo que todo lo que se decía entonces era mentira, igual que lo que cuenta esta gente.

https://www.salamanca24horas.com/texto-diario/mostrar/999643/eta-nos-llamaba-txakurras-instituciones-numeros-empleo
"Habla de una dureza difícil de imaginar
Sí. A los uniformados se les encerraba entre las costuras de sus trajes, lejos de ahí parecían no existir. A los civiles se les entregaba a la culpa con la que los inculpaba la organización a la hora de justificar su asesinato. O se le insultaba con la brutalidad de esa otra culpa, jamás explicitada, que era el “algo habrán hecho”, que confería a ETA una legitimidad que no se le reconocía al, recién instaurado, sistema democrático."


https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/disolucion-eta-guardias-civiles-pais-vasco-terror-banda-terrorista-atentados_2_2557305316.html
"Las familias de los guardias civiles destinados en el País Vasco no viven una situación de normalidad. Aún hay agentes que llevan a sus hijos a colegios de otras provincias, e incluso al sur de Francia.
“Yo no podía ir a llevar a mi hijo... Si mi mujer estaba mala, tenía que ir sí o sí. Aguantamos ese año y luego determinamos mandarle a unos 6 kilómetros de donde vivimos”, relata un agente dando cuenta del precio de ser Guardia Civil en su propia tierra. “Algunos marchamos a Castro Urdiales, a Burgos”, cuentan.


https://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/14/espana/1210772241.html
"Sin embargo, a este agente nunca se le olvidará el tiempo que pasó en el País Vasco. "La vida allí no es agradable y mucho menos en un pueblo pequeño como Legutiano, Oñate o Alsasua. No puedes decir a lo que te dedicas y durante años no tienes relación con la gente de la calle. Aunque mientas y no conozcas a nadie, todo el mundo sabe lo que eres y no tienen ningún contacto contigo. No son malas personas, pero tienen miedo". Los detalles estremecen."

KimiDrunkkonen

#42 #165 Mejor que te llamen rata chepuda y que un loco te envíe navajas, que recibir un adoquín en la puta cabeza por estar haciendo un mitin. Aquí la cosa va de victimismos.

K

#42 En las grandes capitales se podía hacer vida más o menos normal debido al anonimato por la gran cantidad de personas. El problema era en los sitios en los que todo el mundo se conocia..

M

#30 Lo más acertado de lo que has escrito es la primera oración.

MiguelDeUnamano

#30 Yo viví en Euskadi hasta los 23 años y, cuando iba de vacaciones al pueblo de mis padres, la gente que no había lo pisado en su vida y que se informaba por las noticias nos preguntaban verdaderas barbaridades sobre lo que allí sucedía.

F

#30 Algo habrían hecho

l

#30 Simple. Ahora mucha gente intenta que no vuelva a pasar, sea del color que sea.
En mi opinión, su situación puede ser igual, que es lo que hay que evitar.

kurroman

#30 te has dejado algo importante: secuestrar a alguien y meterlo en un zulo de 2x2. No se me ocurre peor tortura contemporánea en este país.

David_Dabiz

#30 no te quito razón, pero los datos son erróneos, ETA no mato a más de mil personas y dices los años de ETA como si hubieran sido unos pocos años, ETA Estuvo 60 años activa.

#30 en mi humildísima opinión, ni lo que a ti te pasó está bien, ni lo que los integrantes de las fuerzas de seguridad del estado y sus familiares pasaron con ETA está bien, ni lo que les pasó a las víctimas y sus familiares en el genocidio de Ruanda estuvo bien, ni...
A lo que voy es que no creo que se trate de medir y comparar si esto fue más grave o menos, si se sufrió más o menos... No tiene que producirse y punto, creo yo.
A mi juicio, la ley es la que tiene que impedir estos y otros acontecimientos. Una ley implacable. Pero creo que tenemos mil millones de leyes que muchas veces gozan de impunidad en su incumplimiento. Por falta de efectivos, de medios... De lo que sea.

Thermita

#30 Condeno la violencia de ETA.
Durante la época de ETA murieron también vascos, secuestrados y ejecutados por TERRORISTAS de EXTREMA DERECHA.
Gente sin culpa sufrió interrogatorios brutales con torturas y violaciones sistemáticas de los derechos humanos más elementales.
Víctimas hay de los dos bandos.
He paseado mucho por el Norte. Tampoco es que lo haya ido pregonando a los cuatro vientos pero nunca jamás me han dejado de lado ni me han dicho lo que podía decir o no en voz alta.
JURAMOS defender a TODOS los ESPAÑOLES. ESPAÑA sin los ESPAÑOLES no es NADA y los ESPAÑOLES son TODOS, no sólo los que agitan banderitas delante de los morros. TODOS. De derechas, de izquierdas y apolíticos.
Me hace mucha gracia que ciertos sectores políticos y más dentro de las FAS y e las FFCC de seguridad del estado se adueñen en exclusiva de la Patria y de la Bandera.
Se puede ser de izquierda y de extrema izquierda que mientras haya nacido en España tienes la OBLIGACION JURADA (lo hiciste/hicimos al Jurar Bandera) de defenderlo (Aunque no te guste o no quieran).
PD: Llegué a Sargento Primero de la AAlog41 de Zaragoza, con misión en Kosovo incluida. Tras dejar la milicia por temas personales desarrollé gran parte de mi vida laboral en seguridad privada.

D

#30 Si... Les insultaban... Como en Catalunya. Esto es el cuento de lobo y muchos han abusado de ello. Ahora a rasgarse las vestiduras.

J

#30 Hola.
Yo no te puedo decir si pasaba o no, imagino que pasa de todo en todos lados. Lo que sí te puedo decir, como un Vasco de casi 40 años que ha crecido y vivido allí la mayor parte de su vida (incluidas las etapas de Miguel Ángel Blanco), es que no existía miedo o peligro como tu dices. Es más, un tío mío es Ertzaina y a pesar de que de vez en cuando recibían amenazas por correo, jamás se llevaban a cabo y muchas tenían pinta de ser obradas por chavales que querían gastar bromas pesadas.
A lo que voy es que no recuerdo aquella época peligrosa para los militares, más de lo que pueda ser ahora. Pero ojo, no digo que no hubiera militares que realmente recibieran amenazas o insultos por la calle, pero vamos que solía se más bien al revés, recuerdo las redadas cada dos por tres en el instituto, en estaciones de bus, etc. o cuando te paraban en el coche y te lo inspeccionaban a fondo en busca de cosas. El miedo lo pasábamos la ciudadanía, pero más de los militares que de ETA...

b

#30 Sin ninguna duda, aquella situación era mucho peor, las amenazas eran mucho más reales y había muchos muertos sobre la mesa.
Ahora bien, hay dos diferencias con la situación de hoy:
1- A ningún cargo político (insisto, cargo político) de Herri Batasuna se le ocurrió decir públicamente 'Fulanito Rata' (siendo fulanito un amenazado) como ha hecho recientemente Macarena Olona. Imagina las consecuencias políticas que hubiera tenido eso.
2- El Ejército, Guardia Civil y policía, monopolio de la violencia en el Estado (tienen bastantes más armas que ETA) y garantes de la estabilidad del país, estaban claramente en contra de esas amenazas y asesinatos. Algunos tweets filtrados hace unas semanas hacen ver que ahora estamos en la situación contraria.

m

#30 Es mucho mejor porque no les matan ¿Nos estás diciendo eso?

Así que circulen que, de momento, tampoco es tan grave.

¿Es así?

Hiden

#30 He vivido en Euskadi toda mi vida. Aquí hijos de perra ha habido en todas partes. Como dices algunas mujeres e hijos de militares, Guardia civilies etc pasarían sin culpa alguna las de caín por culpa de ALGUNOS. Pero siempre se olvida que ALGUNOS guardias, militares y autoridades que venían del franquismo, se las hacían pasar putas a gente tampoco lo merecía. Y te puedo hablar de mi familia paterna: familia euskaldun que nunca ha estado metida en rollos políticos. Desde profesores que llamaban bestias y castigaban a críos por hablar el idioma que hablaban en casa hasta burlas al "aldeano" que llegaba del pueblo a Bilbao a vender sus productos o hacer lo que tuviera que hacer. Y si crees que sólo veo una parte de la historia, mi madre llego a Euskadi de pequeña de Castilla y también aguantó que algún "aldeano" la llamara Coreana o maqueta.

Por suerte la mayoría de la gente es "normal". El caldo de cultivo que hubo para vivir toda la mierda que hemos tenido aquí fue elegante.

Qevmers

#22 lo que usted diga.
Y otros nos quedamos, y muchos murieron.
Tiene que morir alguien para que sea terrorismo?
Puede definirme terrorismo?

D

#46 Deje de tergiversar que veo que lo está haciendo por toda la conversación y no solo conmigo.

Usted ha sido el que ha dicho que esto es peor que los años de asesinatos y secuestros de ETA.
Usted es el que está banalizando el terrorismo.

D

#22 joder si en mi colegio había una familia que se tuvo que ir del país Vasco por el aviso de ETA y el entorno. Y tenían 8 apellidos vascos, de hecho estaban muy orgullosos de decirlos de carrerilla...

Hace un año murió el padre, el funeral no celebró en el País Vasco, los hijos cantaron en euskera al padre fallecido.

Comparar que Pablo Iglesias no pueda ir al parque por los abucheos o tarados increpantes con lo del País Vasco es un insulto...

En Vallecas podría ir

Tened en cuenta que está en una zona llena de gente que no le bots e incluso votan a Vox y que se sepa los vecinos no le molestan...

Muchos políticos no pueden ir al parque con sus hijos...

D

#22 >Me estás diciendo que en los años de ETA no se tuvieron que mudar miles de familias vascas fuera del País Vasco.

Eso es un mito. Hubo cientos de casos, sí, pero no miles. La mayoría acaban en zonas megaurbanas lejos del agro, donde la gente pasaba más camuflada y la ingente masa social votante del PSOE/PNV actuaba de pantalla y de deterrente. De hecho muchas veces el voto al PSOE y al PNV venía del mismo perfil de votante y grupo social. Mira si no la densidad de población del Gran Bilbao, donde es una zona metropolitana.

Recordemos que ETA tambien atentaba fuera de Euskadi y Navarra. Castro o Noja no iba a librar a nadie del terrorismo.

D

#35 O no, al saber de lo que habla, ya que el SÍ estaba amenazado por ETA, está legitimado totalmente a poder comparar ambas situaciones.

Aunque vete a saber, a lo mejor es un amenazado de segunda, no?

c

#38 Ah, que también está amenazado por... Vox, supongo.

Entonces sí puede comparar ambas situaciones, mis disculpas.

Elfoan

#48 Hay mucho tonto.

BRAT84

#48 quizá afortunadamente la amenaza de ETA en su caso no se cumplió, pero contra muchas otras personas (políticos, policías, empresarios) que también iban con escolta sí se cumplió y fueron asesinados a sangre fría por la espalda. Por eso no se puede comparar. Durante los años duros de la Eta las amenazas sí se cumplían .

NinjaBoig

#43 Terrorosta es terrorista, sea nacionalista indepe o nacionalista franquista.

u

#43 está claro que aquí el que gana es Mayor Oreja, que desde que no hay terrorismo en el País Vasco no levantaba cabeza con sus negocios de guardaespaldas

D

#38 alguien amenazado no haría una comparación tan bochornosa.

Saul_Gudman

#35 te sorprendería que mucha gente de la q mas la sangra esta harta de gente como tu, que no has oído un disparo en la vida. Y lo digo como familiar de la gente q tu tanto respetas y q tan harta esta de ti.

Raticulin7

#35 tu si que te has salido del tiesto colega

MiguelDeUnamano

#13 Saben de sobra que no es lo mismo como saben de sobra que no es lo mismo protestar por las consecuencias de una determinada ley a que la reivindicación de esta escoria se limite a que Iglesias deje la política o que incluso tenga que marcharse de España.

Esta gentuza sigue al pie de la letra la consigna de Ortega Smith invitando a conseguir que Iglesias tenga que huir de España y usan cualquier excusa para justificarlo.

D

#28 Claro que sí campeón...Otro con omniscencia, es bastante gracioso ver como los unos y los otros decís saber lo que piensan los contrarios.
A ver si se termina la puta campaña electoral y nos dejais en paz con vuestras consignas, estoy cansado de las gilipolleces de unos y de otros, y me la suda que me llamen equidistante porque es una falacia...además me la suda que os refirais a mi fecha de registro, por si algún iluminado le apetece soltar la sandez.
Ahora si quereis seguís con la campaña de vuestros amos, los unos y los otros...espero que al menos os paguen bien y no seais unos padefos que hacen campaña gratis.

papandreu22

#28 Esta escoria tiene justificado todo acto de acoso, amenaza y violencia de manera infinita y sin importar cómo de desproporcionado sea.

Literalmente da igual lo que hagan, cuanto tiempo pase, la gravedad de los hechos y cuantas noticias se publiquen. Todas y cada una de ellas soltarán el mismo discurso aprendido e intentarán equipararlo con algo de hace 8 años y automáticamente todo estará justificado.

Cualquier acto de miseria humana quedará aceptado porque para ellos ya todo es válido; Es la mentalidad del que vería justificado un golpe de estado.

DangiAll

#13 Aramayona, "zaragozano ejemplar" después de un escrache "puntual" de 23 meses...

¿ O como fue durante 23 meses era acoso ?

D

#5 No es por nada, pero #2 desgraciadamente conoce bastante bien lo que era ETA en su época más dura, así que un poco de respeto.

D

#9 Yo también, y el entorno abertzale, por eso le voto negativo, por decir una gilipollez.

z

#9 a Iglesias le piden el impuesto revolucionario? Si sabe lo que había no tiene criterio.

D

#361 Como #9 precisamente, amenazado tanto por ETA como por la ultraderecha? La estás cagando amigo.

Qevmers

#5 usted es de andalucia?
Los hijos de compañeros podían ir al parque, pasear con sus padres.
Compañeros quedábamos a tomar algo antes de comer en BARES PUBLICOS.
Conoce de que habla? O simplemente sigue consignas de sus gurúes?

S

#5 Meada fuera de tiesto? Es lo que realmente piensa esta gente.

ACEC

#5 En los tiempos de ETA un político del PP se podía ir de potes tranquilamente con un par de guardaespaldas y nadie le insultaba llamándole rata y cheposo por la calle. Si acaso le miraban raro. Eso si, si los guardaespaldas se descuidaban o iba mucho al mismo bar, podía acabar con tiro en la nuca.

Pilar_F.C.

#5 Todo tiene un comienzo, como crucen la linea vamos a ver

neotobarra2

#2 No te pases, anda, que sólo sirve para dar herramientas a los de siempre para ridiculizarnos a todos...

#140 #5 #70 #123 #100 No, no se puede comparar. Todavía. Pero vamos de camino a eso. Comparad el clima político de hace diez años (justo estallaba el 15M que se caracterizó precisamente por ser pacífico, de hecho hubo gente que no quiso formar parte del mismo precisamente por eso) con el de hace cinco, y el de hace cinco con el de ahora... Y pensad cómo estará la cosa dentro de cinco años. No veo descabellado que algunos de los que se dedican a decir que hay que fusilar a 26 millones de hijos de puta y a mandar cartas con balas de fusil, ya hayan decidido dar un paso más...

Y

#5 Para nada, es la lamentable realidad de estar del lado in-correcto de la historia (Ayuso dixit).

diskover

#5 Pues a mi no me parece ninguna meada fuera de tiesto.

De hecho, puedo ver con mis propios ojos como el comportamiento de VOX es un calco exacto al que el fascismo abertzale llevaba años haciendo bajo sus brazos políticos, como Herri Batasuna, EH, Batasuna, etc...

Solo les falta un grupo terrorista, y por ahora ya van asomando poco a poco la patita.

x

#2 Si, si pasaba. Si no esto cosas parecidas y peores. Lo que no quita que estos de ahora sean la misma mierda (o peor, porque van de constitucionalistas y además se les tolera)

Qevmers

#8 yo tomaba vinos con compañeros en bares públicos. Algunos llevaban incluso a sus hijos; estar en teatros, cines, restaurantes... Estábamos.
Tenias más miedo... puede ser. Pero no tenias miedo a la gente del parque, del bar, del restaurante.
Era otra cosa, otro miedo si quiere.
Hablo desde la perspectiva de una ciudad grande, también es cierto.
Reconozco que compañeros de pueblos pequeños salian a ciudades mas grandes. Eso también es verdad.

x

#20 ¿Estaba alguno amenazado? ¿Eran cargos electos por algún partido nacional? ¿Empresario de cierto nivel económico? ...

I

#8 Peor tampoco, que los que iban matando a los de ideología contraria y expulsándolos del País Vasco iban de demócratas, exigiendo su proyecto a punta de pístola no teniendo más del 10% de los votos

Qevmers

#16 yo mismo tuve (y luego me negué a llevar y me lo solucionaron con contra vigilancia). Y?
No es lo mismo? Ahora no habrá que poner escolta a políticos por miedo a que los maten? Amenazados ya están.
Piense, que algunos no tenían escolta, algunos se fueron (o fueron obligados a irse) y otros compañeros están muertos.

Jack_Sparrow

#31 Lo que podrías hacer es explicar la frase:

"Ni en los peores años de ETA ocurría eso en Euskadi" respecto a que la gente llevase escolta y limitase su actividad social.

A poder ser ahórrate el "yo estuve amenazado y por tanto mi palabra es la ley y el resto os calláis" mientras escurres el bulto que es básicamente con lo que estás respondiendo en el resto de mensajes.

Qevmers

#54 ya no sé en que comentario ha sudo, pero distingo mi caso, vivir en una ciudad, y los que vivían en pueblos pequeños.
Reconozco que no tiene nada que ver.
Pero hablo de las ciudades.
(Siempre habrá habido algún caso y toda generalización nunca es completa)
Pero a la familia se la respetaba. Con toda la "incomodidad" (ponga la palabra que quiera, que acertara) se podía ir de pites, al cine, a teatros, a restaurantes.
A los hijos se les "respetaba" si se puede decir así.
Marcarían nuestras casas, pero no se concentraban en frente.
Miedo? Había, porque negarlo. Pero nunca pensé que podría ver lo que estoy viendo de nuevo.
Amenazas de muerte a ministros de un gobierno democrático legalmente establecido? Nunca pensé que lo feria de nuevo.
Sin tantos los mensajes que ya me pierdo. Pero su cree que no he contestado alguna cosa, rwspondane con ella y se la aclararé.

curaca

#64 Lo de las amenazas a polítcos o ministros en activos, según la polícia es habitual, no es nada nuevo, pregúntale a cualquier comisario de polícia. Y no entiendas esto como un y tú más, porque no lo es, es por poner las cosas en contexto. Y repito, lo de Iglesias y su familia no tiene un pase, pero no te compro lo de "ni en los peores años de ETA en Euskadi", porque no es cierto, en el País Vasco existía un apartheid social hacia todo lo que oliera a español, solo tienes que ver los miles de vascos que tuvieron que huir (exiliarse) de su tierra porque no podían vivir allí, sabiendo que el riesgo de quedarse, no eran las amenazas, eran un tiro en la nuca, una bomba lapa o un secuestro.
Te repito, mi padre era polícia nacional, y no podrás creer las historias que contaban compañeros suyos que habían estado destindas allí, no se podía vivir, y a la mínima ocasión que tenían pedían el traslado a otro sitio, a pesar de que como todos sabemos allí se cobraba bastante más.

D

#64 Dejalo, que les rompes el relato.

Jack_Sparrow

#64 A los hijos se les "respetaba" si se puede decir así.

¿Que ETA respetaba a la familia? Por eso ponían bombas en supermercados, pura precisión y sin víctimas aleatorias oiga. O las bombas lapa, para cargarse al objetivo y a los que van con él en el coche, como por ejemplo, su familia.

Amenazas de muerte a ministros de un gobierno democrático legalmente establecido? Nunca pensé que lo feria de nuevo.

Pero si le pusieron una bomba en el coche a Aznar. Que ETA acabó de matar hace 4 días como quien dice.

E

#31 Es que has patinado a lo grande. Me da igual tu experiencia, estás comparando una situación en la que moría gente cada dos por tres con una situación de crispación en la que un par de políticos han recibido unas amenazas que ni se sabe qué entidad tienen.

g

#16 comparar la situación de Pablo iglesias con la de políticos del pais vasco en la época de ETA es un insulto a la inteligencia

Dicen tantas barbaridades, suben el discurso siempre un paso más, que al final no se dan cuenta de las barbaridades que dicen

Una época que se mataron a mil personas, que se fueron de euskadi miles de familias... en fin es que no hay por donde cogerlo

El_Cucaracho

#2 Creo que te has pasado un poco de frenada.

Hay mucha gente que se tuvo que cambiar de comunidad.

Qevmers

#18 ya.
Y?
Y compañeros que no cambiaron, no se fueron y estan muertos?
Y?
Cada uno consideró lo que tenía que hacer. Yo me negué a que me hecharan.
Cada uno es consecuente con su situación. Yo ayude a compañeros con hijos que prefirieron irse, y lo entendí por completo.
Pero que se pretende ahora? Que los que no piensan como ellos se vayan?
No es lo mismo? O tiene que morir alguno para que veamos que el terrorismo es igual?

Pilar_F.C.

#18 yo no soy muy valiente y me pasa la mitad que a Pablo y dejo politica y dejo todo

plutanasio

#2 A los guardias no les atendían en los negocios de los pueblos y sus mujeres no salían de las casas cuartel porque nadie las hablaba pero ok

Qevmers

#21 ya no recuerdo en que comentario ha sido, pero he distinguido entre, por ejemplo mi caso, vivir en una ciudad y en un pueblo pequeño.
Reconozco que no fue lo mismo.

Qevmers

#25 lo que usted diga.

D

#25 ¿Tenemos que esperar a que intenten pegarle un tiro para poder comparar, entonces?

e

#65 No tranquilo. Vamos a equiparar una situación donde un porcentaje importante de los amenazados acababan muertos o secuestrados a una amenaza anónima a un personaje público, cuyo porcentaje de materialización es del 0,00000%
Habrá que crear un cuerpo especial de las FCSS para atajar tan tamaña amenaza

Inviegno

#65 Tendrían que asesinar a 40 personas al año para poder decir que es algo equiparable.
Lo cual no quiere decir que haya que quedarse sentado a la espera de que pase algo así.

Manolitro

#65 Pues sí, parece sensato esperar a que intenten pegarle un tiro a alguien para decir la memez de "Ni en los peores años de ETA ocurría eso en Euskadi" porque Iglesias dice que no puede ir con sus hijos al parque

luckyz

#65 Hombre, pues si vas a compararlo con gente que pegaba tiros, si que deberías esperar a que se peguen tiros.

D

#25 El "acoso" que recibe Iglesias no es ni la sombra de lo que sufrió Abascal durante 20 años.

D

#25 #332 Dales tiempo y verás si sera comparable.

D

#25 #67 #70 Repito, es cuestión de tiempo. Tarados de ultraderecha en GC, policía y militares: receta para el desastre. Y más en plena pandemia donde la salud mental se va al carajo. Se pueden cargar a uno de Podemos perfectamente, no hace falta una ETA, solo un lobo solitario.

Nightology

#2 pero qué mierda tienes en la cabeza? en los peores años de eta morían decenas de personas hubo gente que tuvo que huir de su pueblo o ciudad por no ser asesinados y ¡¡¡ este se queja de que no puede ir al parque sin 20 policías!!! me cago en todo qué poca memoria tenemos

Qevmers

#29 entonces hasta que no muera uno, no podemos comparar?
Tenemos que volver a ir los mismos a funerales para que sea terrorismo?

D

#29 se queja con toda la razón. A ver si por lo que pasó en los años 80 Por una organización ajena a este señor, no va a poder quejarse de nada.

No tengo clara la mierda que tenéis otros en la cabeza

Ze7eN

#29 Ahora va a resultar que en los peores años de ETA, al igual que durante el fascismo, no hubo amenazas y cohacciones.

¿Te suena el impuesto revolucionario? También era una carta.

c

#2 Claro que sí guapi, Vox es peor que ETA y Vox tiene una máquina del tiempo en sus manos con la que nos hará retroceder 20 años por cada escaño que saque en Madrid.

Qevmers

#33 si piensa así, desde mi punto de vista acierta con sus palabras.
Pero no soy gay, no se insinúe, no me interesa.

NinjaBoig

#33 Asumes q quien le amenaza es VOX... y lo cierto es que seguramente son votantes de este partido, terroristas nazionalcatólicos.

Avispao

#2 Pero tú sabes que ETA ponía bombas lapas en los coches de padres que llevaban a sus hijos al colegio? Y que despedazaron cruelmente a muchas decenas de niños?

Qevmers

#59 que si...
Lo que usted quiera.
Y te pegaba un tiro en la nuca delante de tu mujer.
Y?
El fin de presionar políticos no es el mismo terrorismo?

vicvic

#2 ¿hablas de cuando ETA mataba a guardias civiles cada semana? ¿De verdad estás comparando la situación? No salgo de mi asombro... Joder, una actitud puede ser intolerable y delictiva (como el acoso que pueda sufrir el susodicho) por si misma, sin tener que hacer comparaciones fuera de lugar. Es como usar la palabra facha con todo, que pierde el sentido totalmente.

Qevmers

#60 solo mataba GCs?
No asesinaba políticos? No intentaba condicionar la situación política? Nonintentaba amenazar a ka sociedad que no pensaba como ellos presionando políticos?
Noces la misma situación? (Evidentemente salvando la distancia de los asesinados)

i

#2 cuántos años tienes? Comparar esto con Eta es un disparate. Madre mía, como estáis algunos....

Qevmers

#70 cerca de 80.
Usted?

kumo

#70 El problema habitual en MNM en esta época, que se meten a dar lecciones y repetir consignas gente con menos tablas que el barco de Willy Fog. Gente que se cree toda la mierda que les han vendido y que realmente no tienen ninguna argumentación ni base más allá de lo que les cuentan los medios afines. Y así estamos. Por eso triunfan políticas identitarias y otras mierdas, porque la gente, parece que voluntariamente, ignora todo el camino que nos ha traído hasta aquí. y lo poco que conocen es subestimado o manipulado en función del relato que toque.

En lo que no se equivoca #2 es que desde que han llegado nuevos partidos parece que estamos retrocediendo. Lo que pasa es que me temo que él sólo se refiere a algunos nuevos partidos y no a todos. Porque ya se sabe, el problema siempre son los otros.

TonyStark

#70 creo que al compañero se le entiende bien lo que quiere decir, no habla de sangre y violencia desatada, habla de hostigamiento y señalización de objetivos. Creo que la diferencia es obvia. Lo que le está pasando a Pablo Iglesias es esperpéntico, y lo peor es que gente como tu lo relativiza, que lo relativices tu, que no eres nadie, pues tira que te va, pero que luego venga una Ana Rosa Quintana o Marilo Montero, con la cantidad de gente a la que llegan, a tacharlo de mentiroso y fascista, A ÉL precisamente, es lo que termina de rematar un ambiente cada vez más caldeado.

D

#2 este tampoco puede colgar el uniforme de trabajo en el tendal como mi tío en vitoria? Vaya putada.

No hables de lo que no tienes ni puta idea.

curaca

#2 En el País Vasco los guardias civiles apenas salían de las casas cuarteles, era raro el que iba a recoger a sus hijos al colegio para que no los relacionaran, tenían qeu mirar todos los días debajo de los coches (eso lo he vivido yo con mi padre, que era policia nacional en Madrid, más en el País Vasco) por si los etarras habían dejado una bomba lapa debajo de él, y así cientos de situaciones "normales" en los peores años de Eta el el País Vasco.
Lo cual no quita, que lo que está pasando Iglesias y su familia sea indignante.

Qevmers

#90 peto hablamos de GCs o de políticos?
Han amenazado de muerte a GCs o han amenazado de muerte a ministros de un gobierno democrático legalmente establecido?

n

#2 En esa época mataban a los padres delante de los hijos y a veces a los hijos también.

I

#2 Queréis elevar tanto el tono por generar tensión de cara a las elecciones para haber si rascais votos así que se os está yendo la cabeza totalmente.

thorin

#2 Y así, poco a poco, avanza el relato blanqueador planificado por la izquierda abertzale...

oprimide

#2 jarabe democrático decían los del 15M

DangiAll

#2 Ahí, blanqueando el terrorismo, si frotas un poco mas hasta resultara que ETA luchaba por la paz y todo.

Una vergüenza de comentario

chemari

#2 Te has pasado un poco con la comparación, no crees?

c

#2 Las balas tampoco pasaban por el detector de Correos.
Ni por el buzón.

j

#2 Estoy en contra de que nadie reciba amenazas de ningún tipo, ni siquiera este miserable embaucador de inocentes, yo no he vivido en Euskadi, pero creo que por tu comparación tan desafortunada debes ser uno de sus acólitos incondicionales.

D

#2 enhorabuena, gracias a la soplapollez que has soltado, el hilo se ha llenado de comentarios destacados que perjudican a Iglesias, que imagino que es lo que pretendías.

Bien hecho.

Battlestar

#2 Hombre, creo yo que en los peores años de ETA cuando ejecutaban las amenazas y atentados eran peores que ahora.

Quepasapollo

#2 ¿eso te lo ha contado Otegui?

z

#2 No, ahí directamente te pegaban un tiro en la nuca.

b

#2 Pues si, vivimos esos años. Los independentistas con sus muñecos ahorcados en las autopistas reclamando la independencia, a Albert Rivera también le enviaron una carta con su imagen y una bala en la cabeza, a Rajoy le dieron un puñetazo en un acto electoral, etc, etc. A no, perdona, que aquí solo se habla de lo que le ha pasado a Pablo. Democracia, mucha democracia, de la que nos gusta, fascismo no, democracia.

L

#2 Lo que le hacen a iglesias es repugnante, pero por favor, no digas gilipolleces.

D

#2 qué vergüenza de comentario...

D

#2 No. En la peor época los hijos de los militares esperaban en la puerta del cuartel mientras se revisaban los bajos del coche porque podía haber una bomba y todos los días la familia no sabía si verían por la noche al padre o si moriría tiroteado por unos enmascarados.

Dsociaty

#2 O has nacido ayer o has nacido ayer... porque increible

D

#331 [ #2 ] Fué amenazado tanto por ETA como por ultraderechistas españoles, sabe bastante mejor que tu a dónde llegan las amenazas de ponerle freno o quitarles importancia.

D

#389 Yo las he oido estando en la cocina de mi casa, no me cuentes penas. Eso no invalida lo que cuenta #3, igual te explico con un croquis que hay más mierda de la que se cree en ambos bandos y que ahora la ultraderecha (que siempre ha querido copiar a HB/MLNV) está escalando en violencia que da gusto.

Y si #2 sabe como se desarrolla ETA, también sabe de primera mano como puede desarrollarse un terrorismo de ultraderecha. Pasó en los 80 con el GAL y BVE, pagado con fondos del estado. Y puede volver a pasar perfectamente, más con financiación con cosas como Bitcoin y la salud mental estando en la mierda por la pandemia. Estos van a montar su ETA española y van a tenerlo fácil para montarlo con la excusa del victimismo.

BRAT84

#2 en realidad ocurría muchísimo peor porque amenazaban y cumplían con ellas matando a más de mil personas.

L

#2 No, tienes razón. Solo tenías que pagar el impuesto o te mataban.

rsoldevila1

#2 Que comparación de mierda...

no puedo llevar los niños al parque
con disparo en la nuca (peores años de ETA)

same energy...

I

Los fachas son los matones de la mafia española.

Priorat

#3 Cuidado, no digas fachas. Que saldrán los fachitas cobardes llorando.

DangiAll

#3 Algún día aprenderemos de Alemania y prohibiremos la exaltación del fascismo y del nazismo, aun nos queda mucho que aprender para ser una democracia plena.

D

España se va a la mierda.
Es alucinante ver a la iglesia con la COPE y es radio, el mundo, ABC, onda Cero, la razón, antena 3... alimentando y animando a los violentos

D

#15 No le doy mas de 20 años, nada apunta a que vaya a mejorar sino a romperse mas y mas.

D

#15 llamar nazi a Ayuso va bien para la convivencia ehh


Podemos está azuzando odio igual que Vox

Quepasapollo

#15 en cambio la izquierda va de la mano de Otegui y nos tiene que parecer normal. Claro que sí.

Pero venga yaaaaa

Niltsiar

#15 Pero... si es lo que siempre hicieron... no entiendo la sorpresa.

s

#15 Fue igual en los años previos al golpe de Franco, con la iglesia azuzando desde sus medios. La diferencia ahora es que es una historia interna, no están Italia y Alemania haciendo pruebas militares.

O

¿Pensaba que el alentar los escraches y el "jarabe democrático" no se iba a volver contra él?

D

#10 De aquellos lodos, estos barros.
Es lo que ocurre cuando lo que se fomenta es la crispacion, el señalamiento de los periodistas, el de los adversarios politicos.
Lo de cierra al salir lo dijo Pablo Iglesias, y tambien riendose con recochineo justamente cuando le pidieron a el que rectificara.


Pablo Iglesias llamando fascista a Rivera https://www.elespanol.com/espana/20180531/iglesias-llama-fascista-rivera-alecciona-sanchez-presidente/311470051_0.html
Echenique llamando capo de la mafia a Ángel Garrido https://www.elperiodico.com/es/politica/20180507/podemos-capo-mafia-pp-madrid-6803867
Adolfo Ranero: “exterminar sistematicamente a todos los mienbros y votantes de Vox, PP y Cs, es legitima defensa https://www.elmira.es/articulo/noticias-interesantes/en-una-guerra-civil-debemos-exterminar-a-los-votantes-de-vox-cs-y-pp/20201015184943195228.html

CerdoJusticiero

#11 Sinceramente, espero que escribas esas cosas desde la absoluta carencia de vergüenza, porque como de verdad te las creas...

e

#11 Pablo Iglesias ha alimentado el clima de crispación como lo han hecho otros. Probablemente por una estrategia electoral, ya que una sociedad polarizada le es más favorable. Lamentablemente estos son los efectos secundarios de una población crispada y polarizada. Sería un buen momento para tratar de relajar la tensión social, pero tampoco le interesa electoralmente, así que dudo mucho un cambio de actitud.

D

#11 ah, que es culpa de Pablo Iglesias, muuuy bien.
¿Entonces con los puntos peperos ladrones que han y van saliendo a la palestra que hacemos,los matamos a todos?


Das vergüenza ajena.

neotobarra2

#11 Todo eso se queda en mantillas comparado con las declaraciones, insultos, burlas y hasta agresiones protagonizadas por los dirigentes de Vox y su piara, y no veo que a ninguno de ellos le acosen 24h en su casa, no veo que no puedan salir al parque con sus hijos ni que les manden cartas con balas de fusil.

Así que no, lo que está pasando no es culpa de las víctimas ni mucho menos. La respuesta está siendo desproporcionada, y reza porque a algunos desde la izquierda no les de por dar una respuesta aún más desproporcionada contra la basura voxemita... que es a mi juicio lo que posiblemente habría que hacer.

D

#11 todo eso es mentira, un bulo de la ultraderecha para justificar su acoso.
No soportan que exista un partido que pretenda cambiar esta mierda de pais

s

#11 De aquellos polvos, estos lodos, so zoquete.

O

#341 #316 #234 #219 #96 Goto #11 Sí, por mucho que os joda, crear crispación sólo trae crispación

Pacomeco

#11 Bulo tras bulo. Ya te desmentimos este mensaje en otro hilo y lo sigues poniendo. No tienes vergüenza.

E

#225 a la "basura voxemita" como tú los llamas ya les han apedreado, que traducido jurídicamente es una agresión, que va un paso más allá de una amenaza, que es lo único que ha recibido el llorica de Pablo y su victimismo. Y Pablo, lejos de condenar esta violencia contra Vox (cosa que sí ha hecho Vox con las amenazas), la ha justificado y ha felicitado a los violentos.
Así que sí, el germen del odio y la violencia lo está plantando la izquierda con Podemos a la cabeza, como bien dice #11. Podemos lleva mucho jugando a polarizar y crear odio para sacar rédito, así que si se vuelve en su contra, que no se queje.

a

#11 Con esto estás justificando las amenazas de muerte a menores por ser hijos de un político? Alucino contigo, pero mucho, no se como se puede ser tan ruin y mezquino. Espero que luego te confieses.

lawnmowerdog

#11 Te repites más que un disco rayado:
Vox copia las técnicas de propaganda nazi/c56#c-56

mono

#11 Otra muestra de la moderación de Pablo Iglesias, que se sorprende de que haya gente que no lo quiera

mono

#153 ¿qué parte del comentario de #11 no nos deberíamos creer, según tu opinión?

l

#11 no se puede decir más claro, la agresividad generada se acaba volviendo en su contra, como es lógico. Acción, reacción.

M

#11 Adolfo Ranero no es cargo de nada. Y es un zumbado redómito, tan peligroso como la extrema derecha con sus irresponsables mensajes. No tiene sentido meterlo en el mismo saco.

O

#474 No, no es justificar nada. Simplemente es constatar que si normalizas la violencia, como hizo Podemos desde el principio, obtendrás violencia y no tendrás fuerza moral para pedir a otros que la condenen. En el debate de la Ser, Rocío Monasterio le dijo que condenaba la violencia, pero que por qué Iglesias no hacía lo mismo con los ataques que Vox sufrió en su mitin de Vallecas. En esa ocasión Pablo Iglesias dijo que Vox fue a Vallecas a provocar. En #11 te ponen varios ejemplos más de lo que ha sembrado Podemos

NinjaBoig

#10 Escraches=amenazas de muerte, muy bien... roll

Guanarteme

#10 Una cosa es un escrache y otra cosa es el acoso continuado en el tiempo. Seguro que lo sabes perfectamente, pero jode el "argumentario" de "chistecillos"-consignas repetidos hasta el infinito.

Oestrimnio

#10 ¿En serio crees que son comparables aquellos escraches con amenazar de muerte a tu persona, pareja y padres o meter en el lio a unos niños pequeños...?

Estamos GILIPOLLAS o que ?!?

montaycabe

#10 ¿Piensas en serio que si no hubiera defendido los escraches no le pasaría esto? ¿Piensas en serio que esto son escraches?

A

#10 ¿Notas la diferencia entre un escrache y "jarabe democrático" de uno o dos dias de duración con hacerlo durante dos años día tras día?

M

#10 Ahí, justificando la violencia y las amenazas de muerte. Así nos va.

oso_69

#34 ¿Cuándo he dicho que no pasa nada porque no son de los nuestros? Fíjate que he dicho "Militares, guardias y políticos tenían que mirar bajo el coche cada vez que lo iban a coger." sin especificar la ideología porque también asesinaron a políticos del PSOE.

Para mí, y sin meterme en la RAE: Terrorismo, acciones violentas coordinadas encaminadas a aterrorizar a la población e influir en el devenir político. Por supuesto están los "lobos solitarios", pero normalmente actúan dentro de un contexto o movimiento más amplio. ¿Son terrorismo las amenazas? Pues depende. Ya lo he dicho otras veces antes de este caso. Para mí una amenaza debe ser valorada. Debe comprobarse la posibilidad y la intencionalidad de ser llevada a cabo. Yo podría amenazarte ahora mismo y sería una soberana gilipollez, porque no tengo ni idea de quién eres, ni de donde vives. Cualquiera puede mandar unas balas por correo. Pero estar dispuesto a matar ya es otra cosa. Aparte de las medidas de seguridad.

Cualquiera está expuesto a un atentado. Imagino que recordarás aquel terrorista detenido cuando tenía planeado disparar contra el rey Juan Carlos. Pero en este caso creo que las probabilidades de que se produjera un atentado real contra PI son bastante bajas.

Por supuesto hablo desde mi punto de vista de cuñao, ya que no dispongo de la información que tiene la Policía.

Qevmers

#63 entonces, amenazas de muerte coordinadas a miembros de un gobierno democrático legalmente establecido... no es terrorismo?
No condiciona a la sociedad? No esta condicionando el tema politico!?

D

#68 como que coordinadas?

Qevmers

#75 perdido...
No son acciones coordinadas tres cartas con balas?
Tres amenazas de muerte coordinadas?

s

#68 Si, esta condicionando el tema politico por el teatrillo que estan montando alrededor de ello, que es la unica campaña que estan haciendo algunos.

Lo mires como lo mires, comparar una situacion donde aparecen unas cartas en un buzon aleatorio, que puede enviar cualquier colgao con unos euros que dejarse en wallapop, con una de varios muertos por semana es de ser muy poco objetivo, por no llamarte lo que te deberia de llamar.

M

#63 Quitale a Pablo Iglesias la seguridad y ya tendría la casa vandalizada y no pocas agresiones.

La gente está de un agresivo desproporcionado.

D

#57 En cuanto se casó una pareja que tiene voz y voto para decidir donde vivir y criar a tus hijos y que nunca dijo nada de donde prefería vivir (y que él tampoco dijo que nunca se iría de Vallecas, sino que prefería Vallecas a la Moncloa) ENTERAO

Venga a pastar con los tuyos que no discuto con quien da argumentos propios de un cactus

curaca

#61 Partiendo de la base que la gente, incluso los políticos, pueden vivir donde quieran, yo oí a Iglesias decir que había que sospechar de aquellos polícos que se aislan en chalets.
Y dicho esto, lo que le está ocuriendo a él y su familia me parece indignante, me recuerda a los peores tiempos de ETA en el País Vasco, cuando los policías y los guardias civiles apenas podían salir de sus casas o cuarteles por la hostilidad de la que eran blanco.

D

#85 Yo oí a Iglesias decir en la misma frase específicamente en SOMOSAGUAS, está en SOMOSAGUAS? Ah, ya que me parecía a mi que NO



Lo digo por matizar, porque la gente hace orejas de lo que da la gana y omite lo que le interesa y precisamente somosaguas es conocida por tener chalets en urbanizaciones PRIVADAS que tienen todo lo necesario para vivir, supermercados, gimnasios y no te ahce falta ni salir ni tú te puedes arrimar a 1Km de la puerta de la entrada del jardín de su casa favoreciendo el aislamiento del que habla en el video, sin embargo en donde vive ahora le puedes acosar, tirar piedras o colarte en su jardin, prueba a hacer lo mismo en Somosaguas a ver si no te dan una patada en el culo antes de que llegues a 500 metros de la entrada del garaje.

Ahora que alguien me venda que Iglesias vive "aislado" y que otros políticos en somosaguas no

p

#85 También podemos intentar entender lo que Iglesias quiso decir en su momento, que no fue más que una crítica hacia políticos que han vivido toda su vida alejados del español medio viviendo en una situación de privilegio económico que los mantiene ajenos a la problemática real del país.
Creo que metió la pata en su momento al hacer ese comentario, por que es darle munición a sus rivales, pero creo que si hacemos un pequeño esfuerzo por entender lo que quiso decir en su momento y no nos quedamos con la literalidad de su significado podemos entender que ese mensaje que transmitió en su día sigue vigente.

D

Podemos debería ayudar a reducir la tensión reduciendo el nivel de enfrentamiento.

Podría coger ejemplo de Francia y Alemania, donde la izquierda no duda en apoyar a la derecha moderada para que gobierne sin necesidad de la extrema derecha, si es el partido más votado.

El problema es que muchos simpatizantes de Podemos consideran extrema derecha incluso al PP, incluso alguno al PSOE.

H

#19 ¿Y Cs no es equiparable a la derecha europea? A otro con ese cuento. Lo único que interesa es polarizar, y al moderado se lo han comido por ambos lados.

I

#19 Tomar por tonta a la gente es ignorar al italiano Salvini, a Le Penn, la derecha antiinmigración holandesa y la austriaca que esa bien a la derecha que está, a la derecha de Reino Unido y su Brexit, a Erdoğan...

Algunos vais de que sabéis más que el resto pero en el fondo es todo lo contrario

El_Cucaracho

#14 Y no hablar muy fuerte no sea que los fusilen

D

#40 lol lol lol

CerdoJusticiero

#14 Podría coger ejemplo de Francia y Alemania, donde la izquierda no duda en apoyar a la derecha moderada para que gobierne sin necesidad de la extrema derecha

Eso es exactamente lo que está haciendo UP con el PSOE. Si para ti un partido como el de Pedro Sánchez es de izquierdas a lo mejor el problema es que no te gustan los libros.

j

#14 el psoe fue el partido más votado en Madrid y la derecha se tragó toda la mierda que había soltado sobre los pactos de perdedores. Prefirieron pactar con la ultraderecha a apoyar al ganador de las elecciones: Gabilondo.

R

#14 No, los que votamos a Podemos, vemos al PP como una panda de ladrones, que junto al PSOE (nos unimos a su Gobierno, por evitar el Gobierno de la derecha con la ultraderecha), han saqueado las arcas del Estado, han dejado al país atrasado respecto al resto de Europa y se han ido se rositas, dado que en España no existe la separación de poderes, por lo que han podido hacer, durante décadas los que se les antojara.
Es el propio PP el que se acerca al discurso de la ultraderecha rancia, ya que comparten votantes, y tienen que acercarse a ellos, para poder rascar algo.
Pero oye, vosotros a lo vuestro, a seguir repitiendo como papagayos, lo que dicen medios sesgados, como A3...

s

#14 Ayuso y Casado vienen del mismo sitio que Abascal, del Tea Party dentro del PP. No es descabellado ponerlos en la ultraderecha porque lo son.

D

#14 Es el tan manido:

D

#95 le pusieron una puta bomba al líder de la oposición
Te vale o vas a seguir haciendo el ridículo comparando esto con los peores años de ETA?

Qevmers

#100 lo que usted quiera.
No todos podemos crecer la suerte de ser de derechas.

D

#83 así que si una misma persona manda 3 cartas son acciones coordinadas con quién?

Qevmers

#84 toda la vida escuchando lo mismo.
Unos mueven el árbol, otros varean las ramas y otros recogen las nueces.
Unos señalan los objetivos, otros recalcan las palabras una y otra vez, y los gilipollas tarados actúan.
Eso no es coordinación?

D

#88 eres así o entrenas?
Recoge cable con lo de eta, anda que estás haciendo el ridículo

s

#88 Luego cuando pasa algo gordo dicen que "estamos en contra de la violencia" y se lavan las manos. Hasta ahora han dicho, "estamos en contra de la violencia PERO..." Si es contra Podemos la violencia les da igual, así de cínicos son.

s

#84 Esa persona tenia la suficiente coordinacion para andar hasta el buzon, se referira a eso.

hazardum

Me parece lamentable que haya gente que acose a otros, sobre todo si además acosan también a la familia, porque un político puede aceptar que haya cosas que van con el cargo, pero la familia es sagrada y en este caso unos niños inocentes. Y esto esta mal en cualquier caso ya sea a iglesias o a quien sea. Que estos chavales no puedan ir al parque tranquilos es algo lamentable

Igual que tampoco estaba bien el acoso a villacis cuando estaba embarazada nos caiga bien o mal, u otros acosos a políticos que hay gente que defiende dependiendo del lado político donde vayan dirigidos. Si el acoso esta mal, esta mal.

Están tensando la cuerda, casi todos los partidos políticos están llevando esto a la confrontación, iglesias incluido y eso solo hará que haya fanáticos de cualquier lado que al final la líen gorda y tengamos que lamentar algo.

D

#93 jajajajajajajaja
Pero qué ridículo

Qevmers

#94 gracias, al menos sigo vivo.
Con miedo, con pánico por este terrorismo actual, pero vivo.

XtrMnIO

Persecución de las personas por sus ideales, como en las dictaduras.

Esta escoria humana no tiene cabida en la democracia.

D

#97 terrorismo actual jajajajajaja

Qevmers

#98 y no es cierto?