Publicado hace 12 años por AteaySublevada a ateaysublevada.over-blog.es

Las fosas de enterramientos en masa corresponden al genocidio de niños mohawk practicado en una escuela residencial de Mohawk operada por la Iglesia de Inglaterra yel Vaticano antes de su cierre en 1…

Comentarios

D

#14 totalmente de acuerdo, pero quiero añadir que además los ateos no están(mos) llenos de moralina que hay que intentar predicarla y que los demás hagan caso.
Que es justo lo que hace la iglesia: se piensan que son la base moral por la que se tiene que regir todo el mundo, y ocultan el hecho de que se han hinchado a cometer crímenes.

D

#14 Te equi ocas. Sus partidos tienen una filosofía atea, por lo que sí pertenecían a un grupo y tenían una agenda anticlerical.

B

#58 "Te equi ocas. Sus partidos tienen una filosofía atea, por lo que sí pertenecían a un grupo y tenían una agenda anticlerical. "

No existe una "filosofía atea". El ateísmo es la razonable postura de exigir pruebas a los que afirman que existen unos seres mágicos llamados "dioses", y que en cualquier otro ámbito de la vida se llama "sentido común" y no se considera precisamente una filosofía.

D

#81 Una filosofía atea es la que no es compatible con la creencia en dioses (auque tienen muchos otros como el dinero).

Por cierto, los faraones no eran seres mágicos, pero se consideraban dioses. Tu definición de dioses es muy inculta.

B

#82 Tampoco creo en los pitufos. ¿Significa eso que practico una filosofía apitufa?

D

#83 Cristo murió por nuestros pecados, ya sufrió en nombre de todos. No hay pecado hereditario, pero tampoco bendicion hereditaria (que era la intención de Dios).

El pecado original original abrió nuestra capacidad de hacer pecado.

Algún momento en nuestra vida comemos el fruto de la ciencia del bien y el mal, ya sabes, cuando dejamos la inocencia de la niñez

#82 bueno, si es incompatible con tu filosofía, sí... Pero no con ejemplos que rozan falacias de recursonal ridículo.

De hecho, sinlos ateos no creen en hadas, ¿Por qué no son ahadistas?

B

#85 "No hay pecado hereditario, pero tampoco bendicion hereditaria (que era la intención de Dios)."

¿Ya tienes pensado el nombre que le vas a dar a tu nueva religión? Porque creo que hasta ahora todas las denominaciones del cristianismo coinciden en que el pecado de Adán es hereditario. Desde luego esa es la postura católica:

Pecado original puede significar: (1) el pecado cometido por Adán; (2) la consecuencia de ese primer pecado, la mancha hereditaria con la que todos nacemos a causa de nuestro origen o descendencia de Adán.
http://ec.aciprensa.com/p/pecadooriginal.htm

D

#82 no entiendo tu razonamiento. Te muestras tan detallista al criticar que alguien aplique valor de Dios a un faraon, en cambio tan solo una linea mas adelante! en tu propio comentario afirmas que hay ateos que tienen como deidad el dinero... No encuentro la coherencia. No seras de los que tiene amigos imaginarios, verdad?

D

#1 Tranquilo, tranquilo.

En efecto, debo protestar para que ningún desgraciado se aproveche descaradamente de estos eventos para sembrar odio contra ideas de grupos inocentes de personas que realmente no tuvieron nada que ver conbesto y siguen el mensaje de Cristo.

Como ellos mismos admiten, no lo hicieron en nombre del cristianismo, sino del racismo:

Fred Hiltz, primado de la Iglesia Anglicana de Canadá, se disculpo el año pasado en nombre de las autoridades religiosas. “Nosotros hemos fallado a ellos, a nosotros mismos y a Dios. Hemos fracasado a causa de nuestro racismo y por la creencia de que los blancos eran superiores a los aborígenes“, dijo.

#2 Claro; por que no somos como Stalin y Gavrilo Princip. Ateos ejemplares.

Pero no, no soy asi; no puedo generalizar. Yo jamás juzgaria a los ateos por lo que hicieron esos locos. Lamentablemente muchos ateos y fanáticos creyentes no piensan lo mismo al juzgar ideas que comparten millones de inocentes, generalizando y criticando el odio que ellos mismos practican.

D

#16 Siendo cristiano ahora mismo eres culpable de discriminación.

¿Yo culpable de discriminación por ser cristiano? WTF?

Entonces siendo ateo debes ser culpable de lo que hizo Stalin y el "socialismo" anticlerical.absurdo.

masde120

#57 #59 No sabes de historia ni de presente; ni de religión católica tampoco. Las opiniones no son divergentes dentro del seno de la Iglesa ya que son dictadas por el señor a través de su autoridad en la tierra que es el papa. Esa es la única opinión válida y ahora mismo es discriminatoria con los homosexuales además de haberlo sido en el pasado por racismo.
Por lo cual los actuales cristianos, como tú, sois discriminatorios por ser homófobos por estar obligados a seguir la doctrina eclesiástica que ahora dicta el papa, y es irrenunciable.

D

#78 Discylpa, no soy católico, así que hablas de más.

En segundo lugar, quienes más critican la propia iglesia son los curas, pero como son críticas constructivas, las ignoráis.

cmbp

#79 No eres catolico, eres cristiano. Y sigues el mensaje que supuestamente dijo jesus de amar al projimo como a ti mismo. Y eso es muy bonito: intentar entender, comprender y aceptar, eso es dificil hacerlo ante grupos de personas que sin empatia abusan de menores, de incapacitados mentales o animales, sin embargo es bien facil hacerlo con gente que ama a otra gente en libertad (o libre albedrio como quieras) sin abusos y sin embargo en este caso y como he comprobado en otros hilos eres incapaz de hacerlo.

D

#86 "sin abusos y sin embargo en este caso y como he comprobado en otros hilos eres incapaz de hacerlo."

Amo a las personas, amo mi especie, pero no necesariamente sus acciones y decisiones. Pero respeto su espacio (y defiendo el mío), aunque no comparto sus visiones y las critico constructivamente.

El problema es que tenemos una visión patética y cursi del amor. Creemos que amar consiste solo en sentir, pero en realidad consiste en hacer. En criticar cuando es necesario, y en admirar cuando es necesario también, siemore sin dejar de olvidar que somos hermanos en espcie.

cmbp

#87 Quizas tengas un concepto demasiado amplio de lo que es tu espacio, al defenderlo, porque igual te estas metiendo en el espacio que deberias respetar del projimo. Y estoy contigo en que amar no es solo sentir, sino hacer, construir, y es en ese caso en el que mas trabas encuentran y éstas vienen del lugar (religion) que mas empatia y apoyo deberia ofrecer por sus convicciones.

D

#16 Disculpa, ¿está culpando a los actuales por lo que hicieron organizaciones que tenían filosofías erróneas en el pasado?

Juzgar a los presentes por lo que hicieron sus organizaciones hace mucho tiempl, es absurdo. Es como juzgar a los europeos de colonialismo por matar indígenas americanos hace varios siglos atrás.

Ni siquiera en el presente, pues la iglesia no es una organización unilateral. Tienen sus opiniones divergentes.

Yo no se de historia mucho, pero parece ser que usted sabe nada.

carn

#59 "El señor Coombes, que fue a declarar en el Tribunal Internacional para Crímenes de la Iglesia y los Estados Unidos (ITCCS.org) contra el genocidio infantil Elizabeth de Windsor, fue asesinado en febrero de 2011"

Y esta trifulca tan reciente

B

#59 "#16 Disculpa, ¿está culpando a los actuales por lo que hicieron organizaciones que tenían filosofías erróneas en el pasado?

Juzgar a los presentes por lo que hicieron sus organizaciones hace mucho tiempl, es absurdo. Es como juzgar a los europeos de colonialismo por matar indígenas americanos hace varios siglos atrás."


lol lol lol lol
Ah, los creyentes y su incapacidad para captar la ironía... ¿Así que es absurdo juzgar a alguien por algo que hizo otra gente mucho tiempo antes, eh? Por favor, explícanos otra vez como era aquello del "pecado original".

D

#4 Más nos vale que los cristianos continúen sin seguir el mensaje de Cristo, porque el cristianismo es misógino, homófobo y terrorífico con sus infieles, mientras que el ateísmo no nos dice nada sobre donde tienen que estar las mujeres y los homosexuales y tampoco reserva terrores eternos para los creyentes.

D

#19 Creo que te equivocas, y me sorprende.

El mensaje de Cristo el amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a tí mismo.

No, su mensaje no es despreciable, y es muy avanzado para su época.

Estas personas no cumplen con esa definición ni de lejos.

D

#61 Hombre si el mensaje de Cristo *sólo fuera ese* estaría estupendo.

D

#63 Bueno, ese es el resumen. Tiene muchas implicaciones y dependen de cultura en cultura, pero cualquier cosa que se mida con ello generalmente es compatible con el cristianismo bíblico.

L problema es que las personas han confundido el amor con una emocion. En realidad la emoción es la implicación, el amor es la acción.

Saludos.

D

#64 Si yo entiendo que el amor hacia la humanidad del personaje le insta a proponer esta serie de ideas (amorosas advertencias): 11:23 Mateo, 10:15, Lucas 13:3, Juan 3:36, Mateo 13:40-42, Mateo 18:8, Marcos 3:29. Pero oye, si el mensaje fuera sencillamente de amor, sin incluir historias de terror, si que sería estupendo.

D

#68 Esas historias de terror se llaman consecuencias; y simbólica o literalmente, merecen mención.

D

#69 Claro, por eso el cristianismo es terrorífico.

D

#71 ¿Los consejos y advertencias son terroríficas? Más terrorífico es ignorarlos. Y no es por castigo divino (ojalá solo fuera así), sino por consecuencias.

D

#72 Lo terrorífico es inventarse unas ideas que requieran ese tipo de advertencias.

D

#74 Confundes advertencia con amenza; amenos, claro, que creas que el mundo es color de rosa y perfecto.

D

#77 No confundo, seguramente Jesús advertía de buena fe, por eso dije "amorosas advertencias" #68. Pero al advertir ya esta enviando un mensaje terrorífico, puesto que describe las cosas espeluznantes que te van a pasar si no le sigues. Es como cuando las mamas asustaban con "el coco", "el hombre del saco", etc para conseguir que hiciéramos algo, la advertencia lleva implícita la idea de "el coco". Esas ideas terroríficas no están fuera del cristianismo, porque otras religiones no las tienen (o tienen otras distintas) y hasta el momento la ciencia no ha descubierto nada sobre el tema, así que son ideas de terror cristianas, las ideas de condenación, infierno y el crujir de dientes se las cocina Jesús (y los apóstoles) como las mamas hacían con "el coco".

THX1138

#4 El no coleccionar sellos no es una afición de la misma manera que el no creer no es una creencia. No compares a un ateo, que no es un creyente, con quien cree en cualquier cosa. Y más si declara, alborozado, estar amparado por un ser que nadie ve. Así se puede justificar cualquier crimen desde luego.

P

#4 No tengo todo el día para leer y responder cada uno de tus comentarios sectarios, solo me centraré en la parte de, y te cito, que citas:
"Fred Hiltz, primado de la Iglesia Anglicana de Canadá, se disculpo el año pasado en nombre de las autoridades religiosas. “Nosotros hemos fallado a ellos, a nosotros mismos y a Dios. Hemos fracasado a causa de nuestro racismo y por la creencia de que los blancos eran superiores a los aborígenes“, dijo."
Pues eso, que no pasa nada, que tu "les fallas" "te fallas" y "fallas a Dios", pedimos disculpas, y aquí no ha pasado nada.
Los Hipocracatólicos no habéis aprendido una mierda (nada bueno, por lo menos) en más de 2000 años de existencia, con estos artículos no se pretende que lo hagáis ahora.
El Domingo predicas contra el pecado, y el lunes lo prácticas.

Suker

#4 Estamos hablando de la muerte 50.000 niños. Por lo menos no digas nada... hay que ser desgraciado.

D

#4 disculpa si he dado a entender que queria sembrar mi odio contra las personas que desean creer en amigos imaginarios. Mi intencion era compartirlo hacia la que considero una de las peores organizaciones de la historia de la humanidad, denominada iglesia catolica, apostolica romana

Papeo

#4 Si es que ya tienes un "nombre" en meneame... lol ( véase #1 )

D

#1 Recogo el guante.

Primero busquemos cifras (eso te lo dejo a ti) referentes al nº de curas, monjas, obispos, etc etc etc a nivel mundial, luego comparalos con el nº de los mismos culpables de pedofilia, y demas delitos, cuanto es el porcentaje, 5%?, 10%?, a claro, es que son religiosos, pues como 4 monos, de un colectivo que facilmente puede pasar un par de millones de individuos, vamos a culpabilizarlos a todos.

Te propongo otro ejercicio con otro colectivo:

Hace varias semanas a un conocido le atracaron 4 moros, por esa regla de 3 (la misma que con los curas), son escoria todos los moros, no?, condenarias a todos los marroquies, argelinos, y demas que hay en la peninsula, por que un grupo reducido de los mismos cometerian delitos, a, ¿que no lo harias?, por que, a si, por que no puedes culpar a todo un colectivo por lo que hagan 4 memos del mismo.


Pues eso, y te lo dice un ateo convencido, que pasa de los dobles baremos de algunos meneantes.


#95 Seguro que eres de esos que esta bautizado, ha hecho la comunion, se caso (o se casara) por la iglesia, y cerrara el circulo bautizando a sus hijos, vamos, lo que yo llamo, marcarse un ZP. Las religiones, no son ni buenas ni malas, lo malo son los extremismos de las mismas. A, y puedes cascarme un negativo, seguro que ahora estas supurando odio.

D

#99 bien, busca pues numeros de organizaciones que hayan liado la que ha liado la iglesia catolica cada vez que se le ha permitido. Te dejo a ti ilustrarte.

Y de paso, buscame organizaciones cuyos participantes cometan este tipo de delitos tan salvajes y su jefe (al que el resto de miembros adora por ser el representante de su dios en la tierra) tolera, encubre y fomenta.

Vease la propia noticia, pederastia, apoyo a regimenes genocidas

Ale, como extra, te regalo una imagen (si, quien no sale es el papa, a quien los catalicos siguen y apoyan (lo cual creo que en un mundo coherente seria delito por algo asi como apologia de crimenes lesa humanidad)

#95 a ti tambien te acosa Nuriaveube? vaya, yo pensando que era especial...

l

#101 No hay que ser especial,reparte negativos a todo aquel que ose cuestionar la bondad de su iglesia.
#99El odio se alimenta del fanatismo y yo fanática no soy.
La religión es poder y a lo largo de su historia así queda demostrado,siempre de la mano de reyes y dictadores,tragando lo que haya que tragar para no perder ese estatus en el que se ha movido siempre.
¿Que hay gente buena y crédula? pues claro que si,pero en general vive toda su vida sometida por miedo a ese castigo divino que a su muerte,cual lotería,tendrá premio o castigo dependiendo de haber seguido o no su doctrina.

D

#7 Gracias por la referencia. Es interesante conocer la historia para que no volvamos a cometer los mismos errores, ya sea de cristianos, musulmanes o de "socialistas" ateos.

D

#9 Es decir, ¿Es errónea o inexacta?

ewok

#32 ¡Gracias! bueno, el asunto es tan chocante que tuve que leer más. En #35 lo ves más ampliado.

wedo

#9 Positivo por investigar un poco por tu cuenta.

Yo no lo he hecho, pero opino que culpar de esto a la "creencia en Dios", sería como culpar a Karl Marx de los genocidios de los Jemeres Rojos o Stalin.

Una cosa son las buenas intenciones y otra las perversiones del hombre por lograr más poder.

AteaySublevada

#9 Lo de "Estados Unidos" fue error al tratar de contestar rápido, tenes razón y te agradezco el apunte porque sino queda todo mezclado y no se entiende nada.
Aparte de todo que ya veo que ha generado mucho debate, cosa que me parece muy sana, la web que genera la noticia que como bien apuntas es http://itccs.org/ y http://www.protegeatushijos.org/ fuera de ello, no he encontrado mas referencias en ningún lado, tampoco veo que la "prensa" se haga eco del asunto, cuando creo que es una cosa que debería ser titular de todos los informativos, no de Canadá, que desconozco que tanta carga horaria le habrán dedicado los medios al tema, sino del mundo.
Independientemente del debate si anglicanos, si católicos, si protestantes y ateos, me parece, y esta si es una opinión personal, absolutamente indolente que mucha gente no sea capaz de traspasar el muro dogmático y empatizar aunque sea 5 minutos con la historia de dolor, de expropiación tanto material como cultural y la lucha por la verdad que ha venido llevando adelante esta gente.
Hablamos de genocidio, y lo que es peor de genocidio infantil absolutamente silenciado
A mi el tema realmente me ha conmocionado, y de aquí en mas estaré pendiente de ello y de antemano agradezco que si alguien mas se siente interesado y encuentra mas información, si le parece bien, que no dude en ponerse en contacto conmigo (en el blog esta el email)
Gracias a todos una vez mas.
Ivonne.

D

#100 Aparte de todo que ya veo que ha generado mucho debate, cosa que me parece muy sana, la web que genera la noticia que como bien apuntas es itccs.org/ y www.protegeatushijos.org/ fuera de ello, no he encontrado mas referencias en ningún lado, tampoco veo que la "prensa" se haga eco del asunto, cuando creo que es una cosa que debería ser titular de todos los informativos, no de Canadá, que desconozco que tanta carga horaria le habrán dedicado los medios al tema, sino del mundo.

Conspiración del silencio?

Zoorope

#21 Eso dice. Espero ansioso el siguiente artículo explicando que tal cosa ha permanecido oculta hasta ahora debido a una conspiración ovni.

ewok

#0 La noticia es muy dura y hay que menearla, pero, como veo que estás empezando, te diré que se recomienda no enviar muchos enlaces del propio blog (como en este caso, que coincida el nick con el nombre de la web) o de fuentes poco variadas.

D

#5 Estoy seguro de que el evento ocurrió, pero pienso que le faltas más referencias.

Sucede que encuentro referencias al genocidio pero no a numerosos detalles significativos que señala el artículo. Se sugiere que la iglesia fue la única que tuvo que ver, pero no es así y de hecho la Corona Británica tuvo mucho que ver, según las referencias que he encontrado.

Papeo

#70 En primer lugar, generalmente la iglesia patrocinó, patrocina, y patrocinará estas atrocidades. Por otro lado, no sé si has leido a #5... ;D

D

#20 ¡Que sí! Que ya ha quedado claro que a ti el asunto este de Canadá te importa una mierda y lo que quieres es arrimar el ascua a tu sardina. Ya ha quedado claro, no hace falta que insistas.

trixk4

Es para colgarlos... no es que sea más atroz que otras "hazañas" del hombre "civilizado"; pero es que supuestamente fueron hasta en ¡¡los años 60!!

Lo peor es que sin el Vaticano por medio también ha habido y habrá racismo, violencia (esto lo llevamos en la sangre), machismo y demás a "cascoporro". ¿Por qué será?

#20 Y tristemente llevas razón.

ChukNorris

Está claro .... no van a mancillar los Ingleses su raza pura mezclándose con los indígenas ... eso es mas de españoles o portugueses.

D

#15 Estos se quitaron de golpe el tener que escuchar aquello de "Que nos robaron el ooooro". Desde luego que putadas se hicieron :S.

D

#15 Pedro pega a su mujer con un bate de beisbol. Juan con un bate con clavos. Sin duda Pedro es una buena persona, ya que podria haber hecho cmo Juan. A que parece de autenticos idiotas planteado asi?

ChukNorris

#36 ¿Preguntas si pareces un autentico idiota planteándolo así? pues si.
Inténtalo otra vez.

D

#39 como gustes.

Un grupo de personas extermina a un numero de personas incontables. Otro grupo deja aun mas despoblada las regiones de pobladores originales. Voy y le quito hierro al primero porque podrian haber hecho como los segundos. Te parece de desgraciados?

ChukNorris

#41 Bueno, entras en terreno de la leyenda negra del imperio Español ... explícame eso de extermina ... porque la mayoría de muertes fueron causadas por enfermedades y la mayoría de "conquistas militares" se lograron gracias a la ayuda de pueblos indígenas (solo tienes que mirar cuantas personas viajaron a América (está perfectamente registrado en los archivos de indias) y decirme si crees que son suficientes para tomar todo un continente).

De todos modos es bastante mezquina tu comparación de la colonización portuguesa o española con la inglesa, holandesa o francesa, simplemente porque en unos casos hay descendencia común entre indígenas y "conquistadores" y en otros no.

D

#49
Cada una de las potencias europeas que conquistaron y colonizaron el continente que recién habían descubierto, utilizaron diferentes mecanismos de dominación de los habitantes de América. En general los historiadores españoles sostienen que la colonización británica fue bárbara y genocida, mientras que los historiadores británicos sostienen que la colonización española explotó el trabajo indígena hasta su exterminio para reemplazarlo luego con esclavos secuestrados en Africa. Estas visiones son conocidas respectivamente como la leyenda rosa y la leyenda negra de la colonización de América por Europa.

El resultado general fue una enorme mortandad de indígenas que se ha llegado a estimar en el 95% (Dobyns,1983)

sacado de Dobyns, H. F. (2004), The number become thinned: native american population dynamics in Eastern North America, Knoxville (Tenn.), Universioty of Tennessee Press

de nada

ChukNorris

#54 Y me das la visión de uno de la universidad de EEUU de Tennesses cuando la leyenda negra española fue impulsada por los propios Ingleses....

Bueno, hay un hecho irrefutable, ¿donde están los nativos de EEUU o Canada? ¿hace cuanto que no tienen problemas por la conservación de sus tierras como si los tienen en Bolivia o Brasil o Venezuela ... o en todos los países de sudamérica?
Los hijos de los nativos americanos con los "colonos" españoles o portugueses los llamamos criollos (que ademas fueron los que encabezaron las independencias de las colonias) ¿que nombre dices que le dieron a los hijos de los colonos ingleses y los nativos norteamericanos? ¿que no tienen nombre para eso? ¿será que los ingleses viajaban con sus familias?

Bueno, si quieres profundizar un poco mas, el libro mas relevante escrito ultimamente es "Elegia Criolla, Una reinterpretación de las guerras de independencia hispaniamericanas" de Pérez Vejo, Tomás. Trata de no caer ni en la leyenda negra, ni en la leyenda rosa y está muy bien documentado.

tranki

"Dejad que los niños se acerquen a mi"

Pero que dices... ni loco vamos...

d

Sé que llego tarde a la ristra de comentarios.

Me alegra que se vayan sabiendo estas cosas, y se envíen a los culpables a la cárcel.

Pero me sorprende que la escuela anglicana, después de la primera foto, se convierta al catolicismo.
Normalmente la iglesia católica no actua de esta forma. Por ejemplo, gracias a los misioneros católicos el Mexicali tuvo gramática antes que el francés, así como dotaron de alfabeto varias lenguas asiáticas.

No voy a decir que lo que pone el artículo no es verdad, pero como artículo carece de toda objetividad. Parece escrito por los guionistas de Sálvame Deluxe.

ElRelojero

Pero esto es una bestialidad, además no estamos hablando de hace 200 años sino de hace unos pocos de años.

arcont

No entiendo cómo saltan de "iglesia Católica" a "iglesia Anglicana" con tanta facilidad... Soy el único que se ha enterado de que no son lo mismo?

ChukNorris

#44 Es oír iglesia y se ciegan ... con saber que era cristiana ya no necesitan mas.

n

Pregunto...esto no es muy gore?
Supongo que lo veremos en los telediarios de todo el mundo, no?
Si es verdad, una mas...

D

#26 estando la iglesia y una superputencia occidental implicada, mejor esperaremos sentados

n

#33, #43 Tranquilos...en uno año o poco mas se les acabara el chollo a toda esta gente....

El pueblo esta en marcha!!!

D

#26, no, esto es colonialismo, esto mismo pasó en Australia, Sudáfrica y Sudamérica por las mismas fechas.

l

¡Oh!qué bonita es la religión,gente que se rige por creencias basadas en un libro que no se atreven a rebatir por miedo a un ser sobrenatural que amenaza con castigar a quien ose no seguir unas leyes a todas luces absurdas.
Religiones KK.
Nuriaveube ya puedes cascarme mi negativo.

DirtyMac

Yo soy Ateo "radical" en el sentido que no respeto las creencias religiosas de los demás. Según yo lo veo todo son sectas dañinas en mayor o menor grado, aunque sólo sea por el mero hecho de engañar. Lo cual significa que en mi opinión todas las religiones deberían de prohibirse, pero obviamente no voy persiguiendo e insultando creyentes por la calle.

Sin embargo, este artículo está muy mal redactado y veo ciertas incongruencias. Mezcla las iglesias católica, protestante, con gobiernos de países con pasmosa facilidad. Tampoco termino de entender el "móvil" de los hechos. Además asevera muchas afirmaciones sin sentido. No sé, no quiero decir que sea una noticia falsa, pero tampoco la menearé..

arcont

#30 Amén (jejeje)

D

#30 yo si veo relevancia. La iglesia siempre ha intentado vincularse de manera simbiotica con los poderes gobernantes. De manera que se retroalimentan unos a otros. Unos ostentan el poder, los otros lo justifican y se cercioran de que asi se mantenga mediante hipoteticos castigos de deidades.

Creo que deberia estar claro viendo el claso de España

gulfuroth

Madre de dios si esto es cierto. Y yo pensando que Canadá era un remanso de paz y justicia al norte de los USA.

p

Esto mismo también ocurrió en Australia con los aborígenes, con la iglesia encargada de "reeducar" a los niños, sacándolos de sus entornos familiares y llevándolos a internados. El resultado fue el completo desarraigo y la desintegración cultural para los niños y la destrucción del futuro para las comunidades aborígenes.

No tengo noticia de que allí se produjeran muertes masivas en los colegios. Eso ya fue ocurriendo después gracias al alcoholismo y a la falta de integración...

D

#11 Lo de Australia fue una ley del gobierno australiano, no de la iglesia. Te lo comento para que no te equivoques.

D

¿Y el Clero/Papa que dice de todo esto?

¿Ha sacado su dedo de excomulgar para mandar al infierno a todos los responsables? No claro, como ya han pedido perdón ... Mejor mirar para otra parte.

arcont

#50 pero si la Iglesia de Canada son protestantes!

D

#53 en la noticia diferencia casos entre las iglesias católicas, anglicanas y protestantes.

T

Soy "padrastro" desde hace dos años,y de verdad que no me entra en la cabeza como un ser humano adulto puede hacerle daño a un niño,que es lo mas inocente y sagrado que hay,lo siento mucho pero un tipo que hace que diez niños le besen los pies y acto seguido los elimina merece morir,y sufrir,y sufrir mucho...me ofrezco a arrancarle la piel a tiras yo mismo si no fuese porque segun el articulo ya esta muerto.

Pilonga

El vaticano como siempre a favor de la "Vida"

phillipe

¿Nadie se ha dado cuenta de que está mal escrito el titular? Iglesias de Canadá culpables

D

La noticia, de ser cierta, y su traducción son horribles. ¿Insinúa que la reina Isabel (esa es la tal "Elizabeth de Windsor") hizo desaparecer a los niños del picnic o solo que no se conoce su paradero?

Tengo la impresión de que la mayoría de estas cosas pasaban en los orfanatos de esa época, sin importar si los conducían curas o si los niños eran indígenas. Lo que no le quita horror, solo le añade masividad.

y

genocidio.

D

Only godless people can do such... Oh wait!

carn

61# Respeto a los demás, para que reine el respeto. Y si me llega a mi fenomenal. De eso se trata, la supervivencia.. más antiguo que mariacastaña con los clanes del oso cavernario.

Eso sí, a Dios no tengo porque amarlo, porque ni lo he visto.

D

No hay algún enlace al artículo original en inglés? es que este parece traducido con el culo google translator.

D

Elizabeth de Windsor,¿la reina? joder ya lo decian mis amigos los magufos que era una lagartona, y ahora ya sabemos lo que comen los lagartos en sus picnics.

D

Madre mia que bonicos son los de la iglesia esta.

D

Esto es como las guerras en nombre de Dios como coño querrá Dios ninguna guerra en su nombre

D

La Iglesia debe ser la institución criminal más antigua de la historia que sigue en activo.
Que puto asco de mundo y de gente que apoya estas cosas (directa o indirectamente) con su 'fe' y dinero.

m

esto me hace reflexionar sobre que no hay y poco se sabe de los antiguos pobladores de américa: los indios. un continente tan grande y apenas hay o se les oye hablar. no me extrañaría que los ingleses los exterminaran en su día, cuando empezaron a colonizarlo. eso sí, a diferencia de los españoles, que también lo hicieron, lo hicieron bien: sin dejar uno y sin quedarse fama de genocidas.

s

Esta notícia no ha hecho variar mi opinión sobre la gente religiosa. No podía ser ya peor.

Pienso en los episodios históricos de quema de iglésias, y no puedo evitar pensar que sus buenas razones tendrían.

D

Creo que el artículo es penoso, aunque haya algo de cierto en todo esto.

En primer lugar... está hablando de la iglesia católica o de la anglicana? Porque si no recuerdo mal... los países que tienen por reina a la reina de Inglaterra son en su mayoría anglicanos, no católicos.

Por otro lado hay una patente falta de enlaces a fuentes más fiables, y el estilo de la redacción no me inspira demasiada confianza. Sé que la verdad o la falsedad de los hechos es independiente de lo bien redactado que esté el texto, y que argumentar de otro modo supondría un ataque ad hominem... pero joder, me la suda, el texto no es nada fiable.

Spartan67

Luego sólo se ven en la pelis, las matanzas de los colonizadores españoles cuando el descubrimiento y los anglosajones bien hicieron de las suyas, peor aún ya que son más recientes y nadie habla de ello.

D

#90 go to 36, 41, 54

Felicidades

1 2