Hace 15 años | Por --53549-- a elplural.com
Publicado hace 15 años por --53549-- a elplural.com

El Padre Guillermo de Pablos, de la orden de los Capuchinos, ofició el pasado 18 de julio en la Cripta de la Basílica de Jesús de Medinaceli (Madrid), una misa en conmemoración del “Aniversario del Glorioso Alzamiento Nacional de 1936”. La ceremonia, que fue organizada y convocada por la Confederación Nacional de Combatientes, ha trascendido ahora gracias a unas polémicas fotos que han sido publicadas en la página web del grupúsculo de extrema derecha y neonazi Acción Juvenil Española (AJE).

Comentarios

juvenal

Los Capuchinos no son los únicos, aqui se puede ver a otro sacerdote oficiando misas de la ultraderecha y realizando con ellos el saludos fascista: Es en 2008, pero parece 1936: sacerdote realizando el saludo fascista

D

#21 Por desgracia, ES LA OPINIÓN GENERAL de la iglesia en España, como Argentina, Chile y demás países donde ha apoyado a los sanguinarios.
PD: Verguenza os debiera dar votar negativo noticias así ¿sois consentidores?

D

“La Iglesia le tiene que agradecer muchas cosas a Franco” igual que "Franco tiene que agradecer muchas cosas a la iglesia".

dunachio

#16 está claro que la juventud actual está muy alejada de la iglesia, y las venideras lo estarán mucho más, afortunadamente, y por eso la iglesia está acojonada, por que después de 2.000 años ven que el negocio cada vez les deja menos beneficios, y es más dificil meter a alguien en la cabeza esas ideas absurdas que promulgan.

P

Es que la muerte y la iglesia siempre han ido de la mano.

D

El titular es rigurosamente cierto. La asociación entre las dos formas de oscurantismo (fascismo y religiosidad) es un cóctel explosivo.

D

Ya lo hacen (lo de agradecer muchas cosas)

D

Yops, prepárate, ataque franquista a la vista...

D

#35 Hay una diferencia entre defenderse y atacar. Entre la democracia y el fascismo.

Y la asociación iglesia católica- fascismo es más que evidente en el caso de la dictadura del golpista Franco, en el caso de Pinochet; en el caso de Hitler, en el caso de Viedela y en muchos otros casos. Yo diría que con todas las dictaduras fascistas o de derechas.

bradbury9

#9 Si tuviese karma (llevo poco tiempo en meneame) te votaria positivo ya que coincido en que la relacion iglesia-estado es perjudicial, se estan pasando varios pueblos, pero matizaria la frase
una empresa que sólo busca su enriquecimiento ya que tambien tienen dentro de sus objetivos ayudar a los necesitados.

Es gracioso como amnistia internacional, medicos sin fronteras y muchas organizaciones tambien tengan como objetivo ayudar a la sociedad y, sin embargo, no tengan los beneficios de la relacion iglesia-estado y una casilla para ellos mismos en la declaracion de la renta.

D

#48 En fin: vivir en la inopia es desconocer. Mucho me temo que conozco más que tu. Tanto por las canas que luzco como por lo que me he molestado en indagar y compartir en el debate.

Como bien te indican, ni siquiera te das cuenta de que eres agnóstico y no ateo, que no es igual aun cuando ambos neguemos la existencia de seres superiores (bueno, quizá ahí está la pequeña diferencia: tu admites, como agnóstico, que "cabe la posibilidad" de que existan seres superiores que te controlan).

Parece que tienes ánimo de ofensa, cuando afirmas que no sabría charlar sobre otros temas. En fin: será tu necesidad de defensa del clericalismo, será.

Es bueno que alguien te diga que no vives solo. Que esto es una sociedad y que ésta sociedad cada día es atacada por el más rancio clericalismo. Sin "gentuza" como yo, indudablemente tu estarías ardiendo en una devota hoguera, por agnóstico. Ya ves tu qué tontería.

Y no te das cuenta debido a que eres un jovencito que no ha tenido que vivir el nacionalcatolicismo. Yo si y como sé de lo que hablo, me alegro de contribuir a que tu tengas libertad de creer, de dudar o de no creer.

Es alucinante que no te acabes de dar cuenta que no eres más que un ser humano que vé lo que ve gracias a que te aupas sobre los hombros de los que te antecedieron. Ya crecerás.

Respecto a lo del "pequeño"(mido 1,80 y peino canas, ya te digo) Testigo de jehová... en fin... no tengo evangelio, muchacho. NI tengo creencias sobrenaturales... no veo la relacción. Si te refieres a que uso de mi derecho a exponer e incluso promover mis puntos de vista personales... sigo sin ver que puedas criticarlo: es un derecho literalmente recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Por cierto: los Testigos de Jehová no sólo son una religión legítimamente reconocida en España, sino que tienen la consideración de "notorio arraigo", igual que la Iglesia católica, el Budismo, los Evangelistas, los Musulmanes y los Judios.

Yo considero que los ateos tenemos derecho a tener una consideración equiparable. Y que, como el matrimonio homosexual, se llame igual. De modo que creo con firmeza que debemos luchar para conseguir que la ley nos considere legítimamente iguales en derechos y en prebendas: SI debe haber clases de religión que las haya de ateísmo: Si debe haber casilla en la declaración de la renta, nosotros otra. Si se deben ceder terrenos y mantener templos religiosos, que se nos cedan terrenos y se nos mantengan nuestros locales. Si debe haber concordatos, que lo tengamos nosotros igual.

Eso sí sería aconfesionalismo. NO como ahora, que lo que hay de facto es clericalismo. Rancio clericalismo.

¿Sigues sin darte cuenta?... ¿quien dices que está en la inopia, jovencito? kiss

Ramen

Desde luego que le tiene mucho que agradecer la iglesia a Franco... 40 años de poder, el status que sigue teniendo actualmente.... si no llega a ser por el golpe de estado, la siguiente guerra civil y los 40 años de dictadura nacional-católica la iglesia católica española tendría a día de hoy el mismo peso objetivo que el resto de religiones. Lastima que ningún gobierno de izquierda (¿ha habido alguno?) haya intentado remediar en algo esta desastrosa situación colocando a la iglesia donde se merece... bien alejada de todo tipo de poder político y relegada al ámbito privado de las personas.

Por cierto, alegra ver por las fotos que eran cuatro pelagatos y que el año que viene serán menos, no hay más que ver las edades que se gastan algunos.

D

#45 Anticlericalismo es laicismo. Se ve que sigues sin entenderlo, tu.

Yo soy ateo y me gusta debatir sobre ello. No veo el mal por ningún sitio. Es más, es mi derecho como es derecho del creyente hacer lo propio. Sin embargo no criticas al creyente por hacerlo. Curioso.

En las escuelas se debe hablar de religión. Lo que no se debe es evangelizar, que es distinto.

Y considero que hay que evidenciar la amoralidad de esos que dicen ser la bandera de la moral. Como tu al parecer consideras debes hacer con éste ateo. Ya ves. Supngo que vienes a ser como yo, pero al contrario.

Y oye: curioso tu ateísmo que dota de alma al feto desde su concepción. Muy curioso. En fin... conozco ateos proclives a "dejar hacer" a los clericalistas. No estoy de acuerdo. La defensa de lo de todos se debe hacer a cada paso que lo de todos sea atacado.

Por cierto: el ateísmo no es una creencia, quizá el tuyo si.

divad

#29 A mí hay otras cosas que me parecen patéticas, a ver si aprendes a buscar:

http://216.239.59.104/search?q=cache:1Uw4LCq6LncJ:www.patriotas.es/LTDE/modules.php%3Fname%3DNews%26file%3Darticle%26sid%3D1404+"Guillermo+de+Pablos"+Medinaceli&hl=en&ct=clnk&cd=2&client=iceweasel-a

http://216.239.59.104/search?q=cache:NRBsJ7ZK0BwJ:www.fuerzanueva.com/Revista%25201337.pdf+"Guillermo+de+Pablos"+Medinaceli&hl=en&ct=clnk&cd=7&client=iceweasel-a#12

andresrguez

Normal, consiguieron todo lo que quisieron gracias al enano dictador que les daba todo lo que querían

D

Si este hombre tiene razón, gracias a franco la iglesia ganó mucho, como llenar fosas comunes cuando uno de ellos señalaba.

D

#21 Sin embargo, ¿curiosamente?, has votado positivo la última noticia de la Ministra de Igualdad que achacaba el aumento de la violencia a que estábamos de vacaciones e irrelevante la del cura que dice que la Iglesia tiene mucho que agradecerle a Franco...

D

#18 Que recuerden el pasado franquista de ciertas facciones cabrea más a unos que a otros, me temo.

D

#28 Puede, pero la resurrección de verdad la llevan a cabo médicos, no curas.

D

Y a Hitler no le van a agradecer que limpiara Europa de judíos? Egoístas.

D

#48 Tú no sabes ni lo que eres, con razón no te enteras de lo que te dicen. Eres agnóstico

D

#42 Yo soy ateo y defiendo mi ateísmo con argumentos. En lo social, exijo que no se imponga el clericalismo, denunciando las actitudes asociales de la casta gestora de tal aberración.

Evidenciar el clericalismo es una actitud laicista, pues defiende lo que es de todos.

¿vas entendiendo ya?

h

#29 Esta ha sido el 18 de julio de este año:
http://www.lafalange.es/index.php?option=com_content&task=view&id=259&Itemid=4
http://infonacional.com/modules.php?name=News&file=article&sid=5050
http://antorchanegra.blogspot.com/2008/07/lxxii-aniversario-del-alzamiento.html

Imagino que todos los 18 de Julio harán cosas similares.

Respecto al resto (Franco y/o Iglesia = portada de meneame y lo del circo para tener entretenida a la gente mientras todo se desmorona) totalmente de acuerdo.

D

#60 #58 Un ateo que duda... No me falla el raciocinio, pero a ti algo te pasa. O bien no eres ateo o estas en un estadio perdido y no te encuentras.

Si no defiendes, cuando se da la oportunidad, que el clero es contrario a la libertad del resto de la sociedad (y la de los ateos en particular) pero te molestas en criticar (con tan inmaduras razones) a los que si lo hacen (y no dudan), te imagino en la dictadura saliendo en procesión pasados los cuarenta y acostándote temeroso de un dios por las noches... vamos, que no hubieras llegado a pronunciar la palabra ateo en tu vida.

Das que pensar que no sabes valorar lo que tiene de bueno la democracia, que no tienes en buen concepto o no sabes apreciar el valor que tiene tu propia libertad. Que para ti ser ateo es solo una pose que te mola, y como te queda grande presumes de ella atacando por donde suelen hacerlo los católicos rebotados cuando no les quedan otros argumentos para llevar razón.

Franco murió pero la iglesia que lo bendecía sigue vivita y coleando y tu dices que eres un ateo pero no anticlerical... tus palabras te las devuelvo con amor del bueno... guauuu, para argumentario el tuyo

D

#58 Pues estupendo. Eres ateo procatólico. Lo que suponía.

Por otra parte, se nota tu juventud ignotante de memoria histórica: si te manifestabas ateo eras un peligro social. A mi, hacerlo, me costó ser expulsado varias veces de clase, sufrir injustas malas notas, serios problemas de conciencia, discursiones bizantinas con magufadas impuestas cual certezas...

¿me llamas cobarde a mi y al resto por no poder enfrentarme contra el sistema? ¿Y tu que eres, en base a tal regla de tres, que permites el hambre en el mundo?.

Respecto de Rusia... si. un 30% son religiosos. Un 70% no.

En fin... juventud divino tesoro. La etérea e inmadura visión de la cruda y triste realidad.

D

#55 NO. Lo que se pretendía era el laicismo social, no erradicar al religioso. Es diferente.

Lo que ocurrió es que el clero se alineó (como siempre) con la extrema derecha cristiana para re-imponerse, dando lugar a una guerra motivada por su afán clericalista eterno y dogmático, intrínseco.

AL final el Papa vió que corrían malos tiempos para su aliado y cambió de chaqueta, actitud igualmente propia del catolicismo gerencial.

Lsa iglesia no es santa, pues sus miembros, que la conforman, no lo son.

Y yo creo que quien tendría que cambiar el repertorio es la iglesia, no quienes demandamos que acate y asuma la Declaración Universal de los Derechos Humanos que sigue negándose a suscribir.

D

#48 Faltón no hay duda de que lo eres y parece que lo de ateo es más bien que te lo atribuyes, como un refuerzo a falta de razones para argumentar tus ataques.

D

#52 Se lo agradecieron mediante el pasillo vaticano. Fué el nomnbre de la operación que montó el Vaticano para ayudar a escapar a miles de jerarcas nazis tras el ya entonces conocido holocausto. Entre los que ayudaron a escapar está Menguele, el tristemente famoso "médico" de las SS. Y otro "médico" que se quedó con ellos debido a que "estudiaba" la "curación" de los homosexuales. Ya ves.

Claro que los fascistas también colaboraron mucho con el Vaticano: incluso les regalaron un país, castillos...

D

Hay que ver la capacidad que tiene el fascismo de reunir descerebrados.

B

Pero tengo que recordar que no es que la Iglesia sea facha, si no que juega siempre al palo que más le interesa: En Madrid curas fachas, en Euskadi curas ultranazionalistas (que de los dos tipos hubo muchos y alguno queda ¿alguno?)

jacm

Entiendo que en base a la legislación antiterroristas este señor, Padre Guillermo de Palbo, debe ser denunciado y juzgado. Y si es cierto lo que aquí pone espero que sea condenado.

K

#55 Pues ya me dirás tú qué es una institución más allá de sus miembros...su financiación ilegal? sus obras caritativas al servicio de la represión, el oscurantismo, la opacidad, la negación del desarrollo de las sociedades, la supresión de derechos humanos? Es como decir que ETA es santa pero sus miembros no (si, comparo ETA con la Iglesia Católica, ambos tienen hijos de puta de semejante calaña entre sus filas)

Por otro lado, me gustaría saber por qué el hecho de que una sociedad sea fundada por Cristo la haga más santa que otra fundada por Emilio Botín o por Fernando Martín (Santifiquemos Fadesa, bienaventurados los pobres infelices que se vean atrapados por la bancarrota de una inmobiliaria).

Toole

Afortunádamente en nuestro país, tanto una como otro son ya asuntos de otro tiempo.

D

Todavía hay portales que se niegan a optimizar sus páginas para todos los navegadores.

Desde Opera me sale:

"El sitio web de El Plural no está optimizado para el navegador que utiliza y, por esto, es probable que la visualización no sea totalmente correcta..."

h

#37 Cuando tienes a un hombre, encarcelado por un delito ideológico, de rodillas en el suelo atado con las manos atrás y le sueltas un tiro en la sien ¿quién es el que se defiende y quién es el que ataca? ¿es demócrata el que dispara (o manda disparar) y es fascista el que recibe el balazo? ¿te parece bien que el que dispare sea un sandinista nicaragüense pero es rechazable que sea un falangista español? ¿acaso entienden de ideas las balas?

Y en esto da igual que el que mande disparar se llame Hitler, Pinochet o Franco, como también da igual que se llame Mao, Stalin, Pol Bot o Castro.

Sobre el papel de la Iglesia, un estado represor puede ser un estado religioso (como muchos casos de estados fascistas) o puede ser un estado laico (como muchos casos de estados comunistas). No es la religión lo que hace que el estado sea o no sea represor. No es la Iglesia, o el Islam o cualquiera de las grandes religiones lo que convierte a un estado en represor.

Siguiendo tu mismo razonamiento, y teniendo en cuenta que las dictaduras comunistas suelen tener caracter laico, también podríamos afirmar que la relación estado-religión en beneficiosa para evitar dictaduras comunistas...

D

#35 y tu tienes que tener claro que si Carrillo tiene las manos manchadas en sangre Franco se dio baños enteros.

o

de la orden de los Capuchinos se marcaron unos cafés estos cafres.

h

#38 Me parece cruel justificar una represión en base a números. Si nos basamos en números, podríamos santificar a Franco al compararlo con Stalin.

Sobre Carrillo que, fue Consejero de Orden Público de Madrid, organismo encargado de autorizar las 33 "sacas" de prisioneros realizadas entre noviembre y diciembre de 1936, ya dijo en su día que no tuvo noticia de que 23 de ellas no llegaron en su destino y acabaron en fosas comunes. Está claro que si se hubiera dado cuenta que algún prisionero no llegó a destino (se perdieron unos 2.500 por el camino al pasar por Paracuellos) hubiera dado orden de interrumpir las "sacas" hasta que se hubiera podido garantizar la seguridad de las mismas.

El mismo juez Garzón ya desestimó una posible querella contra él. Legalmente hablando, no hay pruebas de que Carrillo tenga las manos manchadas de nada.

D

Seamos realistas.La iglesia,no;los dirigentes eclesiasticos de esos tiempos,tuvieron que agradecer mucho a Paquito.Todo por lo que ahora se les está pidiendo rendir cuentas.Y saben perfectamente que se les quedan, las cuentas, en números ROJOS.

o

Y luego en las manifestaciones detenciones y cargas policias, que pais!

k

#59, joder, yo no se, si tiene un problema de comprensión gordisimo o si es simlemente una cabezonería asociada.

Yo no soy porcatolico, ni anticatolico y menos aún imbecil, para no creer y ser ateo no necesito enfrentarme a los que lo son, no necesito discutir con los que creen en dios, no necesito imponer ni convencer, es mi opción personal. TU eres igual que la iglesia de hace 40 años, la distinta cara de la misma moneda, y claro, los que no entienden ateismo = anticlericalismo (y principalmente anticatolicismo), pues son "espias del otro bando". Asi que encima de intransigente, paranoico.

Luego por otro lado, si lo único que puedes aportar de atributo positivo como sapiencia es que "peinas canas", pues oye, yo nunca utilizaría algo tan vacuo y ridiculo como argumento de peso, pero en fin, cada uno...

Yo no critico a los que durante 40 años callarón por la dificultad de enfrentarse a un regimen establecido y preferían "vivir tranquilos" y cuidar a sus familias, era una situación dura y no todo el mundo es un héroe. A los que no soporto, como ya he dicho, es a los de "a moro muerto, lanzada en el costado", a los que vivieron bajo un regimen y ahora que no hay peligro quieren ponerse medallitas 30 años después de la muerte del dictador.

Respecto a Rusia, creo que no te voy a decir nada, ya que mi conocimiento de ese pais, es bastante mayor que el tuyo, así que por favor, no des estadisticas para darte valor argumentativo.

P

No hay más que ver la foto para ver como este problema pronto habrá pasado a ¿mejor? vida.

k

#31

Tienes razón, me queda tanto que aprender....

http://perso.wanadoo.es/mce-aje/julio2000.htm

Por lo que esta ceremnonia lleeva por lo menos celebrandose desde el 99, y supongo que empezara mucho antes, pero en fin, pan y circo que para eso es una noticia de portada e imprescindible.

h

#20 Al igual que la resurrección...

t

Si es que hay quien no quiere pasar página...

¡Qué cazurros!

¡¡Franco es el pasado, copón!! Recordémoslo para no repetirlo, pero dejemos de cansinear ya con el tema, que lo único que hace es ponernos de mala hostia, a unos y a otros.

D

wow

D

La iglesia católica tiene que agadecer a Franco que evitara su masacre absoluta, como sin duda planeaban y ya estaban efectuando desde la primavera de 1936, algo que ya se había visto en otros paises comunistas y que se vería después también (Unión Soviética, China, Korea, Camboya, etc...)Luego, a cambio, la iglesía mantuvo a Franco cuarenta años bajo palio bendiciendo sus barbaridades y no se vieron cuestionadas hasta el final de su vida, por ejemplo, en los juicios de Burgos, donde el Papa amenazó a Franco con excomulgarle.

Después de esto dos reflexiones:

1.- Como la propia iglesia católica dice. -La iglesia es santa (porque la fundó Cristo) pero sus miembros no.
2.- Más le valdría al Plural en variar un poco su repertorio, que ya resulta cansino y tampoco descubre nada.

k

#40 , pues si tu eres el ejemplo de neutralidad laica....

k

#43 YO soy ateo, tu eres un guay que se cree que ser ateo es una etiqueta y te hace ser mejor o más justo que los religiosos, luego pretendes disfrazar tu anticlericalismo radical con una supuesta defensa de la laicidad social.

Yo soy ateo, y respeto profundamente a la gente que es creyente siempre y cuando no pretentadan imponer sus creencias. No tengo que defender mi ateismo con argumentos, pq es algo personal y no tengo que convencer a nadie, es mi opción personal. Yo defiendo que en las escuelas no se hable de religión y en la laicidad de las instituciones publicas, pero lo hago desde el respeto a las creencias de los demas, no desde el ataque y confrontación constante.

A ti lo que te jode es que no dejas de3 ser un testigo de jeova del ateismo, es decir un pesado que tiene que ir vendiendo su creencias allí donde le dejan hablar, y que recurre a la confrontación y enfrentamiento siempre que se siente fuerte y arropado como un torquemada cualquiera.

He mirado de las noticias que has mandado, de las últimas 40-41, unas 32 son cosas negativas de iglesia catolica o satelites... un 80%. Eso si, en muy pocas se ve un asalto clerical a las libertades indivuduales de la ciudadania

Así que entenderte? pues si, eras bastante simple de entender en realidad

k

#49 , Soy ateo pq no digo que pueda haber un dios, en mi opinión no existe, pero ya que no puedo demostrarlo sobre toda duda, no pretendo hacer campaña de ello y convencer a la gente de nada, que cada cual piense lo que quiera. Y lo que es más interesante, soy ateo no anticatolico.

#51 En cuanto a ti, como ya te dicho, paso, eres una persona con una obsesión y misión en la vida y haces bandera de ella, llegando a limites ridiculos. Y por favor no presumas de edad, pq cuando más edad tengas perteneceras a generaciones de las que durante 40 años agacharon la cabeza y fueron a misa, y que hicieron contra ello? NADA. Pero ahora si, ahora todos somos anticlericales, ahora que no existe riesgo ninugno para luchar por ello, y la necesidad es cuestionable, en fin, como se dice aqui "A moro muerto, lanzada en el costado".

Bueno, tras 70 y pico años de comunismo en Rusia a surgido un fuerte movimiento religioso y aqui tras 40 años de imposición catolica ahora surgen un movimiento antireligioso, que le vas a hacer.

#54 , guauuu, para argumentario el tuyo, que dos lineas de sapiencia condensada.

h

#5 #27 Amigos meneadores, teneis que tener clara una cosa. Barbaridades injustificables se cometen en todos lados: http://es.wikipedia.org/wiki/Matanzas_de_Paracuellos

Y tan injustificable es una fosa común llena de afines a la república como una fosa común llena de simpatizantes del otro bando. Recibir un tiro en la sien, estando desarmado, a causa de las ideas es siempre injustificable.

k

#47 , tio yo no se si yo no te entenderé, pero tu vives en la inopia más absoluta.

Y la verdad es que paso de entrar en debates esteriles con gente que tiene una visión tan simplista del mundo, es como tratar de convencer a una beata de que el sexo tb vale para divertirse, teneis una mentalidad tan embebida, que en el fondo dais un poco de pena.

Y claro que te gusta debatir sobre ser ateo, será de las pcoas cosas que crees que te hacen especial y molón y tienes que hacer bandera de ello. Yo como considero que las creencias o no creencias religiosas son un asunto personal, pues no tengo que intentar convencer a ndie de que mi pensamiento es el bueno. Simplemente defiendo la laicitud del estado, las personas como entes individuales libres, que piensen lo que quieran.

"curioso tu ateísmo que dota de alma al feto desde su concepción. Muy curioso." Bueno, no creo que tengamos alma así q, en fin, me encanta cuando dais la pataleta sin sentido para intentar apuntalar sin argumentos ideas extravagantes, es muy divertido en el fondo, pateticamente divertido.

"La defensa de lo de todos se debe hacer a cada paso que lo de todos sea atacado." Gracias, ya me defiendo solo, ha día de hoy nadie a intentado hacerme nada por no ser creyente y a los que me intentan convencer de que tenga fe, un simple no gracias no me interesa educado basta, (para ti hace falta volcar un 80% de tus energía y noticias en ello, pobrecín que trabajo más poco agradecido).

Mi ateismo no es una creencia, de hecho, ya que no puedo demostrar que no existe Dios, lo contemplo como una visión personal, en tu caso, es una creencia, mantra y misón personal en la vida, así que !Adelatne pequeño testigo de Jehova ateo¡¡¡

tocameroque

Me parece una estupidez de noticia: Las declaraciones trasnochadas, nostálgicas y estúpidas de un cura no son la opinión de la Iglesia Católica. Si lo considerarámos así cada vez que la Ministra de Igualdad hace una declaración vacua le daríamos rango de "declaración del Psoe"...afortunadamente espero que quede todavía gente inteligente en el partido que nos gobierna.

k

Solo dos detalles:

- Basta con poner una mención a Franco o a Iglesia en el tema para asegurarse una portada, el nivel de meneame empieza a ser patetico.

- Solo por ser el plural, he querido buscar en google, y esta ceremonia se celebro en el año 2000, es decir de hace 8 años. Y hoy es porada en el plural y en mename. Se ve que los más de medio millón de parados nuevos en 6 meses, el frenazo economico, y el desastre de la financiación económica de las autonomias, no se puede ocultar solo con JJOO, hace falta tb un poco de circo para mantener entretenida a la plebe.