Hace 15 años | Por --117952-- a elcorreogallego.es
Publicado hace 15 años por --117952-- a elcorreogallego.es

El último Boletín Oficial del Arzobispado de Santiago de Compostela recoge dentro del Elenco de disposiciones para el año 2009 una serie de indicaciones referidas a los Sacramentos de la Iniciación Cristiana, en la que se señalan una serie de precauciones necesarias a la hora del Bautismo. La celebración del sacramento, informa el boletín, "deberá estar precedida de una preparación de los padres, que también se debería ampliar a los padrinos", para lo que se aconsejan medidas como "visitas domiciliarias, encuentros en la iglesia...

Comentarios

D

Por fin, buenas nuevas.

D

#44 ¿dónde ves tu los datos?

D

Lo mas normal del mundo, si no creen, para que bautizan al niño...

D

#26 Posclaro. ¿Se cree alguien la iliada?

jo3l

Por mi perfecto, a mi mujer le da igual, pero yo preferiria que mi futuro hijo/a se bautizaran cuando tuviesen consciencia de ellos mismos y que ellos decidieran tal cosa, no por presion de los familiares o suegra en este caso. Si el padre se queda en el bar al lado de la iglesia, el cura lo da por valido? Si el cura impide el bautizo en este caso, me estan haciendo un favor, vamos, si, es una gran noticia.

LadyMarian

Pues según esto, si tus padres no son creyentes y pasan del tema, pero tu tía sí lo es, te bautizan:
"no cabe negar el bautismo cuando existe una promesa seria de un miembro de la familia, máxime si tiene la conformidad de los padres, o cuando una persona de la comunidad asume ese compromiso"

Mal lo van a llevar si se ponen tan "tikismikis"

D

Vamos, y que a los padres que no crean en la MAFIA de la Iglesia le importe un pimiento esto...

Tumbadito

Esto es una mentira de cuidado: Si vas a la iglesia a Bautizar a tu hijo obviamente que te vas a declarar creyente... es decir 0 niños no bautizados por esta nueva forma de "libertad".

gallir

Relacionadas:

@0

p

No se lo creen ni ellos. Con el filón que tienen haciendo la cuenta de que somos tantos "fieles" como bautizados.
Si van a hacer criba, que pregunten cuántos de los bautizados se consideran católicos, o católicos practicantes.

D

#7 Seguramente como dices pasará eso, pero es posible que si el cura de turno intuye que no son muy dogmáticos imponga darles unos cursillos antes del bautizo a los papás, y eso es un arma de doble filo, porque una cosa es guardan las apariencias con festejos sociales a precios escandalosos y otra es tener que dedicar tu tiempo a un magufo.

niñadelastormentas

#55 ¿ Podrias especificar que significan exactamente las siglas U.N.C.A ?
roll

D

Año 2020... La Iglesia está formada por el Papa y dos obispos. Punto. A pesar de ello, se siguen impartiendo clases de religión en los centros de enseñanza españoles ya que no hay quien le lleva la contraria al Papa y sus dos obispos.

dunachio

¿poco creyentes??? .. ¿Y como se mide eso???
juas juas juas juas

D

#36 Si no fuera por la evidente relacción entre dinero, poder y catolicismo, te daría la razón.

Como en todo, hay que ver las preguntas realizadas y el universo para evaluar si es o no tendencioso un estudio.

Por ejemplo: para ser millonario hay que ser súbdito del vaticano, dado que es el país con mayor renta per cápita del mundo.

Duernu

#69 Otro enlace que te revelará la verdad: http://fon.gs/unca/

D

#2 buffff pues no sabes cuantos hay asi... que lo hacen por la familia, por las fotos... y toda esa movida... igual que los que se casan por la iglesia porque queda mas "bonito"... eso es algo patetico

D

me parece perfecto, es el camino más corto a ver las iglesias vacías lol lol

chechin

#36 es necesario promover el bautismo y la fe católica en nuestra sociedad, para mejorar su niveles sanitarios, culturales y ecónomicos.

Te ha faltado poner al final o un , más que nada, por si algún despistado no lo pilla... roll

Penetrator

¿Y cómo sabrán si los padres son lo bastante creyentes? ¿Les rociarán con agua bendita a ver si se queman, como la niña del exorcista?

Duernu

#59 te copy pasteo:

¿Quiénes Somos?

La UNCA, es una Fundación sin fines de lucro, registrada el 16 de Abril de 1998. Su Objeto Social está orientado al desarrollo de la gestión social a escala internacional y regional con el fin de contribuir a elevar la calidad de vida de la población mundial, promover la participación y superar la pobreza, con especial énfasis en el diseño y ejecución de proyectos de prevención integral de la marginalidad social.

La UNCA está inscrita ante la Oficina Nacional de Investigación bajo el número de Registro N6-09-02-002, de fecha 11 de julio de 2001, y cuenta con todos los avales respectivos para la ejecución de programas de prevención laboral en el ámbito de la investigación social y el desarrollo sostenible.

niñadelastormentas

#63 Has dicho mancha blanca....



Espero que sea otro tipo de mancha....

D

#38 Ni puta idea de quien son UNICA. Enlace, please.

Que, por otra parte, no desdice mi comentario: ¿quieres ser millonario?: vete a vivir al Vaticano.

D

¿Y no debería excluir a los ADULTOS NO CREYENTES?

D

Yo creo que la iglesia se ha propuesto quedarse sin creyentes. En realidad el Papa y companía se han cansado ya de estar en la iglesia y quieren quitarse todos los adeptos.
La próxima será decir que respirar es pecado lol

Duernu

#56 Uno Nunca Cree a Ateo lol

D

#33 ah si, el credulómetro, eso me lo enseñó mi párroco cuando fuí monaguillo, me medía cada dia un buen rato, es un aparato que solo puede ver el párroco, por eso me hacía ponerme de espaldas, y cuando termina de medir te pone cremita protectora para evitar escozores /mode monaguillo OFF

vicious

¡¡¡Qué me borren ya!! lol

Neomalthusiano

A ver si es verdad, pero desde ya dudo mucho en que hagan cumplir la norma de forma estricta. No van a ser ellos mismos los que espanten a los clientes de su propio chiringuito, no.

D

#86 Alguno hay retrógrado, inculto, cínico y eternamente joven, con complejo de Peter Pan. kiss

jm22381

Vamos que ya no se va a bautizar ni a cristo...

Duernu

#43, ironic? son datos incontestables! donde ves tu la ironía??

niñadelastormentas

#13 El problema es que la iglesia no nos deja tener "aqui paz y allá gloria" .....

HnoPERRO

Yo estoy con los que se le debería PROHIBIR a la iglesia "afiliar" a nuevos miembros sin su consentimiento expreso y contrastado.

Los bebes bautizados son ciudadanos, menores de edad, obligados a unirse a la superstición de sus padres sin su consentimiento.

Así que a mi también me parece una muy buena noticia, cuantos menos bautizos MEJOR, aunque conociendo la naturaleza inquisidora y usurera de la Iglesia me extrañaría mucho que llevaran a cabo dicha amenaza, y si no el tiempo.

D

como lo mediran? porque como sea como dice #10

d

Pues me parece bien, pero como dice #3 lo que deberían hacer los padres es no llevarlo si no creen. Y si lo que les gusta es el circo que hagan eso que llaman "bautizos civiles". Y así nos quedamos los que somos creyentes y aqui paz y allá gloria

D

#70 La verdad sobre tu malvada y tendenciosa gracia: http://www.natureduca.com/images_cienc/bio_macho_cabrio.jpg

#67 Precisamente.

D

#64 Capullo... Anda, que me tenías incluso preocupado y todo.

En fin, me dedicaré a los capullos de orquídea, entonces

D

#61 Tio,... Me estás vacilando de una forma irreverente, vacía y peligrosa.

Te odio mucho... hasta el punto de que estoy covencido de que tienes una mancha blanca en el pelo.

D

#86 Prueba lo de boquilla, si no quieres que se te echen encima los ortodoxos de menéame. lol

D

#68 Eso se enlaza antes. Había perdido mi fé en Duernu casi por completo.

chechin

#44 GO TO #43 roll

D

#3 No es lo mas normal del mundo. Ya veréis como algun "ateo" denuncia a algún cura o a alguna parroquia porque no quieren bautizar a su hijo, eso ya ha pasado con las bodas en muchos sitios...

...y con comuniones, que el niño quería hacer y no estaba ni bautizado, se le ha bautizado solo para poder ir de fiesta el día de la comunión con los amigos...pues como encima les digan que no le bautizan y no puede hacer la comunión al niño le da un soponcio y el padre a despotricar contra los curas.

Por otra parte la medida me parece bien.

D

Con lo que todos salimos ganando

Duernu

#63 lamento haberte abierto los ojos, pero era necesario demostrar que tu gloriosa carrera pro ateista era un claro error social. Míralo por el lado bueno, ahora puedes dedicarte a las orquídeas.

Duernu

#37, no comprendo como puedes atacar o dudar de unos datos tan ecuánimes y claros como los provenientes de la UNCA. Sabido es que este instituto es totalmente apolítico y aconfesional.

Más bien parece que no te gustan los resultados del estudio, ¿me equivoco?

Duernu

#54, usa google, yo he encontrado esto que mola mazo: http://fon.gs/nojodas

Duernu

#52 no es eso lo que dice la UNCAAAAAAAAAA

Duernu

#45 ya te he enviado en nombre de la web, los datos los ves también en mi comentario, no comprendo esas ganas azoradas de desprestigiarlos, hay que tener un poco de fair play.

D

#15 En mi pueblo, uno se desbautiza echando una meadita en la iglesia. Yo ya lo estoy

Penetrator

#87 Querrás decir "unos con fieles y pasta gansa, y otros con pasta gansa a secas".

D

Pues mejor, menos niños tendrán que apostatar en el futuro.

D

... y les impedirán dar religión en los centros de enseñanza ¿no?

f

No caerá esa breva...

p

#41 Un poquito zafio...

D

WTF? ¿Y para qué coño necesitan unos padres "poco creyentes" (qué eufemismo) que la Iglesia les libre de bautizar a sus hijos?

Estas noticias "de apertura eclesiástica" son cada día más idiotas.

jfabaf

#2, #3, no siempre los dos progenitores están de acuerdo en eso. En mi caso la iglesia ni fu ni fa pero mi mujer sí que quería bautizar a nuestro hijo: al final tuve que ceder y bautizarlo

Pero quedamos en una cosa: la comunión no la hará, y las horas que dedicaría a la cataquesis las dedicará a algo más productivo como estudiar inglés, y el día que todos sus amigos hagan la comunión, nostros si podemos pagarlo, iremos a Eurodisney, seguro que él está de acuerdo

Borg

Buah, el Arzobispo este durará poco... o le llamaran al orden.

D

No hay cojones

D

Juas!!!

primero: Que pasa con los datos de mi vida privada?

segundo: el los padrinos de mis hijos no son pareja entre ellos.

tercero: el padrino de mi segundo bicho es... gay.

Oh, my god!!!!!

D

#81 yo cuando tenga un hijo, en vez de comunión, lo convenceré con alguna fiesta chorras con regalos de nombre inventado (casi como la comunión, vamos lol) y verás como se le quita el enfado

D

[modo El Padrino on]
la familia, es la familia..
[modo El Padrino off]
Coaccionando, o todos o ninguno...Así van a hacer adeptos de menos tres, en menos tres.
Casi agradezco al cura que boicoteó mi primera comunión porque mis padres no eran muy religiosos. Consiguió que no me confirmara, pero lo que no consiguió es evitar que apostatara. Que alivio.

XabierV

Si, ya... como siempre, prometen buenas obras y luego harán lo que les convenga roll

Gascoigne

AntiClerical's Fan

Go, fundirme a negativos.

Duernu

#49 no te vayas por las ramas, no estoy hablando de los comics de Marvel, sino de datos claros como el agua bendita que dicen que OBJETIVAMENTE el catolicismo es bueno para la sociedad de los países desarrollados

XabierV

#78 Lo malo será que seguro que algún amiguito hace la comunión y además lo llevan a Eurodisney, y ahí vendrá el enfado . Si al final es una cuestión de imagen social, digan lo que digan

grima

juassssssssssssssssss

Duernu

#54,No, en serio, para que no te canses, aquí lo tienes: http://www.unca.xor.org/studies/socialdevelopment/24ruf2009.pdf

D

#8 #19 Lo medirán con el credulómetro

k

Se quedan sólos! No se va a apuntar ni el Tato.

H

¡Aleluya!

chiscoem

a mi me pasa al revés, yo no soy nada creyentes, aunque mi madre algo si

equisdx

#78, #81 ¿Estaís sugiriendo que existe un pacto secreto entre la Iglesia y Walt Disney Co. para enriquecerse mutuamente (unos con fieles y otros con pasta gansa) a costa de las comuniones?

D

Bien hecho!!

c

Eso no se lo cree nadie. Se quedarían sin "socios".

D

Favor que les hacen.

eldelshell

La verdad es que no veo la razón por la cual los hijos deban pagar los pecados de sus padres. Esto para quien crea en esas cosas, aunque, quien sabe ¿no?

D

Lo que tienen es poca vista comercial:

Si cada vez tienes menos clientes, no se lo pongas mas difícil a los que llegan nuevos.

j

Ya era hora, un poquito de coherencia. La Iglesia y sus ritos son para los creyentes!!

D

#92, al final no tendrás huevos, porque no uno mismo sabe qué es mejor.

k

se van a quedar solos

dRiAuEr

Ostras! Con la ilusión que me hacia bautizar a mis hijos...en fin...a ver si puedo conciliar el sueño esta noche!!

IP_anonima

Cada uno cree y lo practica a su manera...

D

Lo que veo aquí es a mucho hipócrita, desocupado con aires de cultureta y con ideología anti-clerical de voquilla.

Por favor, madurad un poquito y actuad con personalidad.

Duernu

Como curiosidad, he aquí algunas estadísticas sobre el último informe para el desarrollo de la UNCA:

- Los niños bautizados tan solo tienen una tasa de fracaso escolar del 21%, frente al 45% de los no bautizados.
- Los niños creyentes se ven afectados por enfermedades mentales en un porcentaje un 23% menor que los no bautizados.
- A grandes rasgos, las sociedades mayoritariamente católicas de los países desarrollados presentan un PIB medio un 12% superior a los países de mayoría no católica.

Luego podemos concluir que con estos datos aplastantes sobre la mesa de este prestigioso instituto, (que en absoluto se mueve en círculos católicos), es necesario promover el bautismo y la fe católica en nuestra sociedad, para mejorar su niveles sanitarios, culturales y ecónomicos.

D

#57 Eres un mamón clericalista del corte inglés (UMCCI)

A ver... ya me tienes en dudas. ¿ande sacaste lo de la unca esa?

1 2