Hace 14 años | Por Bottle a nosolometro.blogspot.com
Publicado hace 14 años por Bottle a nosolometro.blogspot.com

C&P En España hay ya 12 iglesias de la Cienciología. La última se inauguró el mes pasado en Valencia y el fenómeno no tiene pinta de parar...la llegada de esta iglesia a Madrid fue motivo de polémica y se intentó investigar sobre su verdadero sentido. Se grabaron vídeos con cámara oculta y se demostró que era una secta sacadineros más de las miles que hay. Pero una secta con mucho lujo y poder. Los vídeos en Youtube fueron censurados.

Comentarios

jewel_throne

Religión = Secta

D

#3 Meeeec!!! Error...
-_religión:_ grupo de engañabobos que le come el tarro a la gente con tonterías imaginarias para sacarle las pelas... al estado

D

Clases de religión de la cienciología ya, con profesores contratados indefinidamente, con sueldos pagados con dinero público, con clases en colegios e institutos... al mismo nivel que otras sectas... ya. (ironía, por supuesto).

D

Si se expande es porque hay ignorantes que se introducen en esas sectas. Así que el problema ya no es solo de si se debe prohibir, sino de la falta de información que se está dando y que estos tíos aprovechan para captar tontos.

uno_ke_va

¿Hay alguna diferencia?

crafton

Todas las religiones son sectas, excepto una, la cual nadie podreis poner en vano o sereis castigados: http://fon.gs/dios3/

D

#34 tu a mi no me criticas mi religión eh? ( #26 )

#36 las cuotas son para ir al cielo no?

TestigoPresencial

#24 ¿Tú eres de los que todavía crees en mitos y tienes un amigo imaginario que nunca contesta? Ese fanatismo religioso... háztelo mirar.

D

#14 casi que me creo mas lo de que Dios creó el mundo en 7 días que eso jaja

timonoj

Bienvenido al edén,
Ya eres hijo de Dios,
Tu pasado ya no importa
Te ha elegido el señor
Te deberás entregar,
darnos tu corazón,
Olvidarte de tu vida y tu moral...

p

Ya sabemos que es una secta sacadineros, pero no podemos hacer nada si hay tontos que se dejan sacar el dinero.

Bueno, por si acaso: si alguien cree que el dinero da problemas, que no se preocupe: que me lo de a mí, y se le acaban los problemas.

D

Pero en que diferencia una secta de una religión?

D

hola, soy #20. Pido disculpas si he ofendido a alguien con mi comentario. Entiendo que no es fácil saber que eres un idiota,pero miradlo de este modo: ¿No creeis posible que Dios haya querido que ponga vuestra fe a prueba?Si es así,sería injusto enfadarse conmigo,cuando yo solo sigo los caminos del Señor (que son inescrutables).

Es más,podría ser una encarnación de Dios,tampoco sería la primera vez que lo hace,eh?

D

Mentira = Leyenda = Superstición = Paraciencia = Religión = Secta = Estupidez

J

La unica diferencia entre una secta y una religion es el numero de seguidores

TestigoPresencial

#31 La primera cuota son cien euros. Para las siguientes ya te doy el número de cuenta y me ingresas directamente

#34 Amén.

a

Más que tontos, yo pienso que es gente buena confiada y falta de conocimientos.

strider

#14, yo también quiero fumar de eso lol

D

#20, yo no te he ofendido en ningún momento, ¿por qué tienes que ofenderme a mí y a mucha gente por creer lo que nos da la gana? Me da mucho coraje que habléis de tolerancia y luego no seáis capaces de ser tolerantes vosotros mismos, ¿los creyentes de a pié nos metemos con vosotros? ¡Pues dejarnos a nosotros en paz!

Wir0s

SECTA

Siguiente pregunta?

Y

#24, SÍ.

Desde el momento en que os meteis en la vida de los demás, intentando que hagan lo que vosotros considerais "correcto" sin tener en cuenta que cada uno hace con su vida lo que le da la gana. Intentais imponer vuestra moral porque claro, Dios sólo hay uno, es el vuestro y hay que comportarse como "él" diga.

MarERS

Sacar dinero de esa manera es todo un arte. O eso, o que la peña está demasiado sola como para vivir la vida de otra manera. Es que no me explico como hay gente que puede caer en esto.

#9 Sí, pero por muy confiada que seas, joder... Más o menos te "pispas" ¿no?

i

Lo mismo es una secta la cienciología que la religión católica, sólo que la primera es minúscula comparada con la segunada. Abolición de AMBAS.

XintoK

se demostró que era una secta sacadineros

cómo la Iglesia Cristiana, no?

Findeton

#46: La única verdadera religión es el Pastafarismo, todas las demás son sectas engañabobos.

D

#16 Espera a mi nueva religion, mi obispo sera Michael Bay, eso garantiza espectaculo, explosiones y tetas
#17 Vaya que si, sabias que el fundador de la pf, no la llamo ni secta, digamos grupo de colegas con vidas realmente vacias, es un conocido escritor de Ciencia Ficción, norteamericano, de Iowa (como slipknot)que atiende (atendia) al nombre de L. Ron Hubbard

D

Que raro que nadie lo haya puesto aún.

Secta.

(Del lat. secta).

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

La tele ha tergiversado el significado de la palabra, una cosa es secta y otra lo que antes se conocía como secta destructiva, hoy todo el mundo usa la palabra con ese único significado. Decir secta no significa lo que queréis llegar a decir ¿no? (viendo lo de arriba), en todo caso creo que deberíais decir "secta destructiva".

dusseldorf

Muy interesante lo que nos cuenta Rafael http://www.anti-scientologie.ch/cientologia-madrid.htm
Los vídeos:

takamura

#55 Es que la religión no es lógica. Es la falta de lógica, la sinrazón.

Para mí la religión es una droga, que te deja enajenado e incapaz de decidir por ti mismo, que anula el espíritu crítico. Igual que está prohibido el tráfico de drogas debería estar prohibida la predicación de cualquier religión. Llamadme fascista debajo de esta línea:

----------------------------------------------

J

#19 Me uno a tu religión siempre y cuando Megan Fox sea de uso compartido por todos los fieles

D

Yo solo quiero que vuestro fanatismo ateo se mantenga al margen de las creencias de cada uno;)

dusseldorf

Atención a la pregunta que le hacen a la reportera minuto 7:07 ¿Eres o has sido comunista? lol

D

Curiosidad al respecto:

"Hoy en día el top 10 de famosos adeptos a la Cienciología esta así: Tom Cruise (y Katie Holmes), John Travolta (y Kelly Preston), Jenna Elfman (Más que amigos) y Leah Remini (Poderosa Afrodita), Juliette Lewis, Lisa Marie Presley (hija de Elvis Presley), Kirstie Alley (Mira quién habla), y Jason Lee (Me llamo Earl). Tom Cruise es el más famoso de ellos, aunque en sus primeros años de cienciólogo negaba su adhesión a este culto, sobretodo desde que se hizo público el embarazo de Katie Holmes y empezaron a publicarse noticias sobre su intención de utilizar el método cienciólogo del parto silencioso."

equisdx

#67 La gente es más del estilo de zarzas ardiendo y ese tipo de cosas..

D

#48 Yo como agnóstico he sido estudiante de varias religiones, filosoficamente soy budista, eso enseña ante todo respeto hacia las demas formas de pensar.

Lo simpático del tema, es que me han frito a negativos por un comentario que ni es partidista ni es ofensivo.

Mucho radical por aquí suelto....

Es mas, os daré que pensar, tengo una extensa familia, entre la cual hay muchos católicos, la mayoría, amen de los familiares de mi ex, entre los que también hay testigos de Jehova.

El hablar y razonar como aquí lo hacen muchos, me llevaría a una guerra constante, que ya mantuve en mi juventud y que he abandonado por violenta y dañina para las relaciones familiares.

Dialogar, informar, si, insultar no por favor...

D

#3 ¿Sabías que hay religiones que no sólo no pretenden sacar dinero a nadie sino que ni siquiera tratan de evangelizar?

#34 Vale, pero una cosa es criticar la religión como tal y otra muy distinta es llamar "idiota" o "sectario", entre otras lindezas al que simplemente cree en algún dios.
En otras palabras, ¿por qué siempre estáis metiendo en el mismo saco a los que simplemente son creyentes (comulguen o no con las posturas oficiales de los obispos carcas) con el alto clero (que son realmente los criticables)? ¿Tanto os molesta que haya gente que tenga fe en algo?
Yo no soy creyente, pero entiendo que gente como sutaro llegue a sulfurarse a veces.

#41 ¿Raro? Estamos en Menéame, lo raro sería que alguien lo hubiese puesto...

#42 No, es buscar la crítica y la burla fácil de alguien que cree en lo que le da la gana.

R

Bien dicho #28 es muy triste que algunos presuman de ser amantes de la libertad y no sean capaces de respetar las creencias de los demas, algo básico y fundamental para el libre albedrío. La gente puede y debe creer en lo que quiera.

R

#64, #65 qué sois autómatas o seres humanos? tú, yo y todos somos seres imperfectos así que deja ya de creerte lo más. Te dejo una frase de 'vuestro' coleguita Einstein:

"La imaginación es mas importante que el conocimiento"

RespuestasVeganas.Org

#50 "Tú lo que estás diciendo es que los ateos debemos ser evangelistas del ateísmo. Es muy propio de la jerga ciencióloga"

ahora crees que soy de la cienciología por compartir mi experiencia lol Eso sí que es creer en NADA.

Si realmente me conocieras, y no me refiero físicamente, se te caería la cara de vergüenza.

Es que no me conoces de NADA para CREER lo que crees de mí.

D

#18 Te falta Will Smith

D

Secta es el Sistema... roll

sixbillion

Secta o religión me da lo mismo (para mi son sinónimos). Lo que me fastidia es que si quiero montar mi religión con mis teoras la gente la llamará secta y será mal mirada, aunque el trasfondo sea similar

R

#34 Claro el teísmo es criticable, como también ese ego de algunos ateístas. Las ciencias pueden explicar parte de la realidad pero no toda, sirven para mejorar la tecnología y tener una sabiduría clave para el desarrollo intelectual: a mi sinceramente me fascinan las matemáticas.

Otra cosa es lo que uno crea, la mayor parte de lo que percibimos proviene de nuestro cerebro. Eso debería darte una idea de la subjetividad que tiene la vida para cada uno. Quién no crea en Dios pues bien, y quién crea en él pues también igual. Lo que no puede hacerse es tratar de imponer tanto una como otra 'lógica' sobre un tema tan personal.

yemeth

#67, #69, sí, lo cierto es que esto de aparecer Dios en el mundo a través de un usuario de Menéame no es tan espectacular como zarzas ardiendo y voces como truenos en la tormenta. Mucho menos como yoquesé, abrirse la tierra y amenazar juicios eternos. Supongo que es la parte mala de ser una Superestrella del Rock, que la gente espera que siempre montes conciertos impresionantes

Y luego encima hay gente a la que le gustan las galas >

D

Ah!, pero todavía hay dudas sobre si es una secta ?? jajaja!

yemeth

#48 Yo creo sin embargo que el ataque ha de ser realizado a la religión misma, y no a lo que "se han convertido". El problema es el concepto de la religión. El problema consiste en ese engendro de religión=secta que pretende con un libro de cuentos en la mano hablar dogmas en lugar de ayudar a que cada uno camine por sí mismo. La religión es el tonto que mira el dedo en lugar de a la Luna, y la estúpida fe es para los que no se atreven a ir a verlo por sí mismos.

Resulta evidente a estas alturas que no vale el argumento ético: no necesitamos a la religión para tener un comportamiento ético, y no es evidente ventaja alguna en ese aspecto -mucho menos por temer a dioses castigadores-.

Pero respecto a los asuntos que en teoría conciernen realmente a las propias religiones, esto es, la experiencia humana de lo divino, la "religión" es precisamente el peor enemigo del ser humano. Precisamente existiendo experiencias que podríamos clasificar como dentro de "lo sagrado" (independientemente de las conclusiones que uno saque de tales experiencias), la única labor de la religión es alejar a los hombres de tales experiencias. Al contrario que el chamán, que es un facilitador del contacto entre el humano y la "otra realidad", el sacerdote no es más que un intermediario que mediante unos cuantos dogmas e información a la que él nunca ha accedido personalmente, se interpone entre el hombre y su experiencia de lo sublime.

El sacerdote es alguien que utiliza la dimensión de lo sublime, aquel Otro al que podemos acceder con diversas técnicas (enteógenos, magia ceremonial, meditación, largo etcétera), lo prostituye y lo pone al servicio de una institución: evitando en la medida de lo posible, para alzar y conservar su poder, que su posición no sea la de ayudar al "acólito" a acceder a tal tipo dimensión si es que ese es su interés, sino al contrario: evitar por todos los medios que el "acólito" pueda tener dentro de sí medios suficientes como para no necesitar al religioso chupasangre.

Es en ese sentido que todas las "sectas" religiosas se parecen. ¿Es extraño que caiga gente en ellas?. No, cuando es cierto que hay experiencias de lo sublime que pueden ser alcanzadas por el ser humano, experiencias luego manipuladas por el religioso para someter al individuo cuando se lo deja actuar.

D

#46 sí? me puedes poner un ejemplo?

D

#34,Yo respeto el ateísmo, me considero una persona tolerante pero no me gustan cosas como ésta:

Si tiene más de 10.000 idiotas,es religión,y es perseguible por la ley burlarse,por muchas estupideces que diga

Si tiene menos de 10.000 idiotas,es una secta!

No me gusta que me llamen idiota por creer en algo, ¿a alguien de aquí acaso si le gusta?
Pero ojo, no por eso no estoy dispuesto a escuchar críticas de mi religión, siempre y cuando me respeten a mí y no me insulten.

D

#55 Pero el que la ciencia no explique toda la realidad no justifica que haya que aceptar cualquier majadería. Si yo voy a un concesionario a comprarme una moto no me hace falta "la ciencia" para no creer a un vendedor que me quiera hacer pagar por una moto invisible y traspasable. En todo caso al que le hace falta "la ciencia" es al vendedor, que tendría que probarme que voy a poder montar en el vehículo sin acabar en el suelo, de lo contrario seguro que ni un relativista como usted compraría la moto.

D

#29 la limosna es algo contrario al calvinismo más puro, si eso será a la católica, entre otras cristianas y otras religiones.

equisdx

Aún le queda mucho a Tom Cruise y John Travolta para llegar a lo que han montado Cristo y compañía..

p

#14 Gracias por la molestia, curiosa creencia.

R

#49 No. La única religión verdadera es la maradoniana, que tiene al único dios que nadie puede negar porque está claro que si existe: Maradona

p

Yo lo que no entiendo son las doctrinas de la iglesia de la cienciologia, de la catolica algo se, dios jesucristo, los reyes magos, los papas, la santisima trinidad, etc, de la musulmana se algo tambien, asi como de la judia y alguna más, pero de esta es que no tengo ni idea, no es que me plantee unirme, pero espero que su ideario no sea que en el futuro nos van a invadir los marcianos (muy parecidos al travolta) y un tipo llamado johny goodboy nos va a salvar ...

Bijarne_Strustus

Lo mejor para evitar las sectas y religiones es comprometerte con alguna:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

http://www.subgenius.com/

silencer

Los ignorantes sois vosotros

Xenu lives!

Ya vereis, ya, cuando os llevemos a los volcanes y toda la ira de los psicólogos caiga sobre vosotros...

PD=

TestigoPresencial

#37 Claro, lo que te ofrezco magnánimamente es una casita con vistas en el cielo. Tú me pagas todos los meses y yo te voy vendiendo el terreno a cachitos. Vamos, como una hipoteca pero celestial.

Tuxito

Una religión es una secta que ha tenido éxito.

takamura

#73 ¿Ein? ¿Qué tiene que ver la perfección con lo que yo he dicho? ¿Y qué tiene que ver la cita de Einstein con lo que estamos hablando?

D

Abrazo sin condiciones y ciegamente la religión de #26

S

#14 ¿es eso de verdad?

k

nanananana LIDER!, nananana LIDER LIDER LIDER!!!!
..... BATMAN!!!!!!!!!!

c

La pega de no tener ni idea de qué se habla es que se niega la validez del conjunto sin ver que hay cosas buenas dentro. Ojo, que no estoy de acuerdo con muchas cosas de cienciología.

RespuestasVeganas.Org

Yo he entrado dos veces a esta sede de Scientology (Cienciología) en Madrid:

http://www.freedommag.org/spanish/vol1i14b/page04.htm

La primera vez entré con un colega a ver de que iba el tema. Vimos una exposición que tienen ahí montada y nos piramos.

La segunda vez fui con mi novia. Lo que quise es que ella lo conociera y yo a ver si podía sacar más información. Usamos el "detector de mentiras" (danética creo que se llama, o algo así). Vimos un poco lo que había y luego nos metieron en una sala con proyector para ver un documental. De lo que trataba era de que cuando estamos inconscientes no hay que decir nada pues todo queda grabado en la mente de esa persona y luego hace que influya sobre sus comportamientos. Para solucionar tal problema aparecía una persona de Scientology, en plan psicólogo, solucionando el problema que tenía esa persona. Grabé la parte final del video (lástima que no lo grabé entero, aunque lo mismo lo tienen en Youtube).

En las dos ocasiones, las personas que nos recibieron nos trataron con mucha educación.

Ésta ha sido mi experiencia.

RespuestasVeganas.Org

#50 "que has entrado en la sede de esa secta 2 veces, y en una secta tan atroz como esta no se entran dos sin tres."

lol A tí lo que te da miedo es entrar, ¿nunca te han ofrecido pastillas en una discoteca?... pues es lo mismo, dices: no, muchas gracias y ya está.

c

Por qué no se lucha contra estos taraos mentales?

FUERA RELIGIONES Y SECTAS YA!

starwars_attacks

por favor, que quiten las sectas y religiones (incluida la católica, que fué la pionera de esta injerencia) de las aulas de los niños chicos, es un crimen, joderles la mkente así, es injusto. Qué vergüenza siento por los padres.

iveldie

Para los que creen en alguna religión la diferencía entre esta y una secta es que lo propio es una religión y todo lo de los demás es una secta. Para los que somos ateos todo son sectas.

S

#19 Hay que joderse

RespuestasVeganas.Org

#42 Yo creo que muchos ateos se equivocan cuando, en lugar de atacar a quienes han pervertido las religiones y las usan políticamente, atacan a la religión misma, cuando creo que todo es mucho más complejo. Los ateos deberían ser estudiosos de las religiones con la finalidad de desenmascarar muchas contradicciones que el creyente de a píe desconoce y el cual creo que es un "corderito" manipulado por quienes se autoproclaman como "autoridades religiosas".

Aprovecho para dejar un documental:

D

Cuando leo ciertos comentarios, se me quitan las ganas de comentar.

Soy agnóstico, no por que no pueda probar la inexistencia de dios, si no por respeto a las personas que si creen en el.

El ateísmo rancio es tan terrible como los fanatismos religiosos...