Hace 6 meses | Por Pixmac a elplural.com
Publicado hace 6 meses por Pixmac a elplural.com

Lo que se anunciaba como un proyecto para concienciar sobre el cambio climático se ha convertido en un desastre y una fuente de críticas por el desperdicio de recursos y el impacto ambiental que ha supuesto el transporte del iceberg desde el Ártico hasta el sur de España. La expedición, liderada por un aventurero malagueño y compuesta por cinco jóvenes supervivientes de cáncer, pretendía traer un bloque de hielo de 15.000 kilos hasta la ciudad andaluza. Sin embargo, el iceberg se rompió en pedazos durante el viaje y nunca llegó a su destino.

Comentarios

Mar_Dominguez_Puig

Llevaba desde agosto mirando de vez en cuando si salía alguna noticia que aclarara por dónde estaba el dichoso iceberg, hace unos dias volvi a buscar y no había noticia.
Hoy podré dormir tranquila pensando cuál será la próxima gilipollez humana que supere esto.

n

He estado mandando durante años contenedores congelados por medio mundo y nunca se me descongelo ninguno (que yo sepa), que contacten conmigo y el siguiente se lo gestiono yo por 25.000€

abnog

#6 ¿Donde quepa un iceberg?

n

#9 Por lo que dice el articulo vino en un container, y que yo sepa tienen todos las mismas medidas (hay varios tipos pero son estándar)

abnog

#17 Eso me pasa por no leer.
Yo pensaba que lo iban remolcando, de ahí que no me sorprendiera el resultado.

Priorat

15tm no es un iceberg. Es un trozo de hielo.

javibaz

La expedición, liderada por un aventurero malagueño.
Alguien muy preparado para ese tipo de encargo.

abnog

Pues yo diría que fue un éxito. ¿No se trataba de concienciar sobre el derretimiento de los polos?

Grub

#10 Sale más barato el hielo de mi gin-tonic en una disco de Ibiza.

Grub

15.000 kg son 15.000 litros. Eso es una piscina familiar tirando a pequeña.
A euro/litro sale más barata la embotellada de los glaciares suizos.

kaysenescal

Nadie lo vio venir.

E

No era en absoluto imaginable...

L

Y no pueden hacer uno de poliespán? Queda aparente y conciencia igual

Pointman

#4 ¡Con lo que contamina el poliespan!
Una foto de un iceberg o un glaciar derritiéndose es más eficiente..