Hace 6 años | Por Verbenero a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Verbenero a eldiario.es

Su filial estadounidense, Avangrid, incluye esta solución energética entre los riesgos que afronta su negocio en el informe anual remitido a la SEC. También menciona otras soluciones tecnológicas como los sistemas de almacenamiento –por ejemplo, la famosa batería Powerball de Tesla–, que podrían provocar que los clientes de electricidad abandonasen el sistema de red. Las fuentes alternativas de suministro pueden propiciar "que los clientes dependan de la red eléctrica para un uso limitado" o que incluso "abandonen por completo la red".

Comentarios

u

#2 pagando el resto. Como el canon

D

#2 Esto era algo que querían evitar a toda costa aquí, en españa, y por eso las compañías electricas tiraron de políticos para que cambiasen las leyes y prohibieran el autoconsumo o lo hicieran algo inpracable. Vamos el conocido impuesto al sol.

Usul._.

Jo, que pena me dan..

K

#1 A mi quienes me dan pena somos los Españoles. Lo que no ganen con estos lo ganaran con nosotros subiendos más las tarifas. Ya se inventaran algún gasto nuevo para poner fijo en la tarifa. Compensación por balance neto en otros países o algo así.

sonix

#1 el asunto para mí es, no se está llenando menéame ( por ende la sociedad) con noticias que son tan evidentes?
Es que no hay espíritu crítico? Es que te encuentras portadas con noticias la mayoría políticas que dicen obviedades.

k

#46 Las obviedades hay gente que las ve y gente que no. Por eso de vez en cuando hay que repetirlas.

sonix

#59 si es una obviedad no, si la ves es porque la aceptas y si no es porque no. Es por ello que replicar (4) la situación es desaconsejable.

f

#1 no conocen el efecto streisan y el efecto McCarthy,
el efecto streisan mientras mas prohíba algo mas se hace, esta prohibido las batería de tesla, pues nada me cojo 500 pilas 18650 (son las que se usan las batería de los portátiles normales.. y me hago una batería similar a la de tesla.
el efecto McCarthy ... el día que esas prohibiciones se levanten lo abarcara todo. es decir, llegara el día que esas leyes sea eliminadas por cualquier motivo, al siguiente día todo el mundo se pondrá autoconsumo de golpe y mas gente que si no hubiera existido esa ley

lo mismo que paso con la contra-cultura con McCarthy .. termina su presión y lo invadió todo en lo siguientes años

c

#5 Joder al menos hemos llegado al siglo XX. Que tal te va por la cueva, australopithecus ?

P

#35 #14 #20 En serio, poned a #3 en vuestra lista de ignorados, en todas las noticias hace lo mismo...

D

#5 ¡Cagondios! ... no os he dicho que le pongais el ronzal a la burra ...

D

Donde unos ven riesgo otros ven oportunidad.

Y una empresa energética está en una situación privilegiada para aprovechar dicha oportunidad.

Anda que no podrían ofrecer una tarifa de autoconsumo y gestionar ellos mismos los excedentes de consumo, convirtiéndose en los intermediarios entre los prosumidores (consumidores y productores a la vez)

#10 Obviamente el autoconsumo es una amenaza a su modelo de negocio actual, que es el de hace mucho tiempo, pero sus empresas son rentables, a pesar de los costes iniciales altísimos que tuvieron, y que tienen cuando tienen que renovar infrastructura o desplegar nueva.

Conocen el mercado, detectan las tendencias primero y suelen tener un buen músculo financiero. Pueden extender sus tentáculos en la dirección que quieran, saludar a los nuevos jugadores y explotar mutuamente las sinergias que se puedan producir.

Tienen que explicar a los clientes las ventajas del autoconsumo sin estar desconectado a la red. Explicar que amortizas antes tu instalación de autoconsumo si estás conectado y vendes excedente, si tienes que que pagar una tarifa muy pequeña para poder tener disponibilidad en caso de que tus equipos fallen o generen menos de lo previsto. O para cuando tengas una necesidad especial para la que tu potencia de generación no llegue. Obviamente las propias empresas también tienen que apender que ese es un modelo que merece la pena explorar.

Caramierder

En España el gobierno defenderá sus intereses tranqui

Mosto

Si Kodak tuviese en España el poder que tiene las eléctricas seguiríamos usando cámaras "de carrete" de las de toda la vida, y los móviles con cámara serían un producto de lujo.

Varlak_

#5 eres una parodia de ti mismo

mmpulido

Que alguien le diga: "¡Es el progreso estúpido!"

s

Tranquilos, que lo que perdáis allí (o dejéis de ganar) os lo aportaremos nosotros X4.

D

#39 No hay ningun impuesto a las baterias, eso se lo inventaron https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-10927

Mauro_Nacho

Al final el autoconsumo se impondrá. Por muchas vallas que pongan al autoconsumo el abaramiento de la fotovoltaica y las baterias de almacenamiento se impondrán. Iberdrola y Endesa se merecen desaparecer por haber hecho de lobby contra el desarrollo del autoconsumo. por las puertas giratorias que han puesto a políticos como consejeros que han condicionado una política estatal en contra de los ciudadanos y solo a favor de los interes de las electricas. Hacen falta nuevas eléctricas que hagan un papel al servicio de los ciudadanos.

D

Como allí no pueden obligar a que les paguen si o si, pues es un riesgo... así estamos señores.

Mauro_Nacho

Claro que es un riesgo de deserción de clientes. Un amigo se ha puesto una instalación de autoconsumo que le ha costado 9000 euros, placas solares, baterías y todo una serie de cableado y sistemas de conversión. Tiene un dispositivo que cuando las baterías están descaargadas se conecta a la red, y cuando están cargadas, se desconoecta de la red. Haciendo los cálculos le sale rentable. Ahora es rentable el autoconsumo y va a seguir aumentando la rentabilidad porque los costes de las instalaciones van a seguir abaratándose. Las eléctricas van a perder parte de su negocio y esto se va ir acelerando.
Evidentemente sería mejor que el sistema permitiera poder vender la electricidad cuando te sobre y comprarla cuando te falte. Eso es lo que nos hace falta, porque actualmente tenemos el impuesto al sol para desincentivar y asustar.

F

El principal problema del autoconsumo es que verter el sobrante a la red no es viable a dia de hoy. No se puede inyectar a la red de manera casi aleatoria la energia que le sobra a casi toda la poblacion de un pais.


#27 si es en españa no se que calculos ha hecho, pues para una casa unifamiliar casi no es rentable usar solar para el agua

D

#40 lol lol
¿Y en Alemania si?
Pues si no es rentable "al menos" el A.C.S
con la cantidad de horas de sol que tenemos no entiendo como se ha extendido mundialmente el sistema.
Vivo en plena sierra norte de Guadalajara (pegadito a Soria) y a pesar del frio y nieve es rentable.

Naiyeel

Dos tres, puede que cinco o diez años, pero tarde o temprano dejaremos de depender de estos ladrones, porque la tecnología ya existe, pero sobre todo porque el mundo lo necesita, debemos dejar de mandar mierda a la atmósfera y lo haremos, pero no porque los gobiernos se estén preocupando del tema, sino porque sera bueno para nuestros bolsillos tener una batería en casa y placas solares y molinos en nuestros tejados.

dirlego1

Podría ilustrar perfectamente la lógica de los grupos transnacionales.

oskarluis

Eso aquí no les pasa.

D

¿Lo de no utilizar verbos en el titular es por alguna apuesta?

D

Osram fabrica bombillas de 2 W que iluminan media habitación de forma agradable.
Con una placa de 100 W/día has iluminado la casa

#65 Con una bombilla de 2W en una lámpara vives en penumbra. Yo tengo una bombilla LED de 15W en la habitación (una barbaridad) que parece el resplandor de una explosión nuclear pero permanente. Y mi habitación tiene 6m2.

8 o 10W no te lo discuto, y probablemente rindan parecido a 100W de incandescente o mejor. Con ese panel solar no recargo la bateŕia de mi monopatín eléctrico ni enciendo la nevera. Las bombillas son el más pequeño de los problemas, existen alternativas y además es lo que menos consume.

D

#67 con 100 W puedes alimentar 10 bombillas de 2 W. Con eso no vives en penumbra. ¿comprendes? Osram no fabrica 1 bombilla, fabrica muchas. Uno de esos modelos es de 2 w. Nada te impide comprar varias

Oskys

Que fichen a George Bush para Avangrid y problema resuelto.

D

La energía la da el sol y por lo tanto es libre, pero estos Ladrones (le robaron todo a Tesla) han encontrado la forma de robar y que parezca lícito que hasta te tengas que pagar el contador para que te cobren y también un impuesto que tiene IVA!!! Que haya que compensarlos por tener abierta su empresa o su red!!! Y te cobren un mantenimiento aunque no consumas!!!... por redes que montó España y paga el estado o la UE en su mayoría!!! Es como si los profesores particulares que no pagan impuestos y favorecen el mercado negro y la precariedad laboral, o los jueces que dan clases ilegales (no pagan impuestos y defraudan, no tienen locales acondicionados y accesibles a minusválidos ni salidas de emergencia ni piden un certificado de penales para dar clase)e incompatibles con sus cargos en su casa tuvieran que pagar a las academias que pagan sueldos e impuestos un canon y alquileres de locales por estar abiertos Lo único que puedes hacer si eres una empresa o un freelance es:O eres mejor que la competencia o te borran del mapa

j

En España también lo intentan y son escuchados. Acción: soltar ancla con un impuesto al sol, etc.

También pueden seguir aumentando los precios de consumo, ya que el ancla está soltado, el presente será futuro y llover, llueve poco.

Q

Pobre Iberdrola USA ... seguro que esta llorando por no tener las ventajas que tiene la matriz.

D

El diario.es de buena mañana mamado cliks de los progres del meneame, como cada día.

Yo jamás insertaría una anuncio en esa bazofia sectaria sabiendo que las entradas que recibe son en su inmensa mayoría de gente sectaria que odia a las empresas y el iibre mercado. Los del diario.es eso sí, a chupar euros contándole a los progres petulantes lo que quieren oír.

D

#4
Cuando los comunistas abandonen los años 30 entonces solo entonces consideraré lo que me sugieres.

sotillo

#4 Debe ser un modelo carromero

tarkovsky

#4 ¿Cómo no va a sonar a Aznar? ¡Pero si ES Aznar! ¿Aún no te habías dado cuenta?

Verbenero

#21 lol lol , cierto, el error sigue apareciendo en la página del envío. Yo ahora ya no puedo cambiar la entradilla.

wavehunter

#21 gracias, la curiosidad estaba matando al gato que hay dentro de mí, debido al poder de la imaginación.

D

#6 No solo libre mercado, en algunos estados se está obligando a poner paneles solares en las viviendas de nueva construcción. Allí lo de la independencia energética se lo toman muy en serio, incluso a costa de seguir quemando carbón o promoviendo el fracking.

Las nuevas casas que se construyan en South Miami, tendrán que instalar paneles solares

Hace 6 años | Por --489417-- a elnuevoherald.com

Autarca

#6 El libre mercado son los padres.

k

#3 Con el PP no hay libre mercado solo corrupción.

D

#8 En Arizona es ilegal recoger el agua de lluvia. Adivina la razón.

Mister_Lala

#34 Increíble, siendo aquello un desierto. Pero me lo puedo creer, porque ya se ha intentado en otras partes.

earthboy

#8 En USA hay la misma economía liberal DE VERDAD que en España, Cuba, Venezuela, Méjico, Italia, Alemania...
Cuanto más grande es el ternero, más quiere mamar de la teta del estado.

D

#45 No existe ningún país donde la economía no esté subvencionada/controlada por los poderes políticos... y menos en EEUU

D

#3 precisamente si hubiera libremercado las eléctricas habrían intentando crear nuevos productos como las baterías de Tesla. En usa las ven como una amenaza porque hay libremercado, aquí no porque la administración protege tanto a las eléctricas que hasta legisla a su favor. En España no hay libremercado, hay una especie de mercantilismo medieval.

TLisbon

#9 Se puede decir más alto, pero no más claro.

Mister_Lala

#9 En España hay un impuesto especial a las baterías.

Fisionboy

#9 Te quedas corto. La realidad no es que el gobierno legisle a favor de las eléctricas. La realidad es que las eléctricas son quienes redactan las leyes y se las envían a sus amigos del gobierno para su inmediata aprobación.

Mateila

#3 ¿Ya te has hecho la paja de por la mañana?

Mauro_Nacho

#3 Tus afirmaciones no tienen fundamento, por lo menos ten un poco de ingenio.

D

#12
Gracias Mauricio, intentaré hacerte caso teniendo más ingenio puesto que nunca es suficiente. siempre se puede mejorar. Desafortunadamente tú no me sirves de referencias porque lo que es de ingenio vas muy justo. De otras cosas tal vez arrases pero de lo que me exiges a mi ni lo hueles.

D

#3 Me gusta leer opiniones razonadas contrarias a las mías porque me enriquece.
Razonadas, no que mezcles el tocino con la velocidad.

Peka

#3 "Los sectarios del futuro se llamaran a si mismo anti-sectarios" Carmen de Mairena.

D

#3 Estás enfermo.

D

#3 libre mercado?
Estudia, porque quien te pague por hacer el diverso funcional....
te va a echar por incompetente.

D

#3 Bien dicho, mucho izquierdoso por aquí.

imagosg

#3 Yo no odio a las empresas, odio tener que respetar a gente como tú que apoya el mismo liberalismo económico que está acabando con todo.

c

#3 España libre mercado...

Ay que me LoL. En España lo único que hay libre es la barra para chupar de los presupuestos generales. Ahí sí que hay mucho "hemprendimiento".

D

#3 solo decirte q Iberdrola es todo lo contrario a libre mercado

D

#3
¿llamas "libre mercado" a lo que pasa con las eléctricas?
El libre mercado implica competencia y desregulación política...
Las empresas eléctricas españolas están chupando dinero publico desde la guerra civil, y ahora chupan dinero privado.

Libre mercado es google, que de la nada se plantó ante yahoo etc y los arraso.
CUando unas empresas dependen de manos negras estatales y mamoneos varios ...eso no es libre mercado....
eso es venessssuela