Hace 11 años | Por julianrg a plasticosydecibelios.com
Publicado hace 11 años por julianrg a plasticosydecibelios.com

La radio tradicional cada vez está más en barrena, sobre todo las emisoras musicales, por el auge de la música en internet. Lo que es patético es cómo tratan de engañarnos y están manipuladas.

Comentarios

D

#3 Sin insultar, amigo. Qué te han hecho para que los llames "chalados"? Un poquito de respecto.

Cahernet

#7 Ahí, ahí, haciendo honor a tu nombre.

joffer

#3 te vote neg sin querer sorry

D

#9 No hay problema

D

#3 En Linux, tenéis Streamtuner2 con una oferta brutal de más de 2000 emisoras.

Y Jamendo está de PM para salir de Virgin, EMG y derivadas y escuchar algo DISTINTO y no con los mismos cuatro putos acordes de siempre en cada género musical.

pinkix

#3 Solo tiene versión para windows.

Gracias #38 por la alternativa

D

#3 Hacia tiempo que buscaba algún programita de estos, grasias de antebraso jamijo, esta de puta madre .

neithan

#3 Pues vamos a probarlo gracias por la referencia Algún canal favorito, en inglés yanki si puede ser?

mahuer

#3 Yo uso TapinRadio, va bien y es muy ligero. http://www.raimersoft.com/tapinradio.aspx

larusca

Dejé de escuchar los 40 Principales porque oí a un locutor decir algo así como: "Y ahora Carlos Santana con su nuevo single Smooth del disco Supernatural, gracias al que se está haciendo internacionalmente conocido". Siempre tuve la duda de si esa era realmente su cultura musical o es lo que él pensaba que era el nivel musical de sus oyentes.
#88 y otros que hablan de la radio en el trabajo... Debería haber un atenuante contemplado por ley para casos de homicidio en los que el acusado se defienda diciendo que su compañera (sí, siempre es una mujer) de trabajo tiene Kiss FM puesta todo el día.

D

#88 Ha llegado a un nivel, que prefiero la radio de politiqueo.

Antes escuchaba flaix FM y máxima (o sus derivados locales) pero desde que Guetta se pasó al pop y el house ocupó el lugar del dance son insufribles.
Antes hacían buenos programas con música electrónica mas o menos alternativa. O sus listas top eran fumables.

Vuduchild

#3 gracias, yo también buscaba algo así desde hace tiempo. Además, por lo que veo, no hace falta bajarse el programa.

Shotokax

Es que el 90% de las radios musicales son basura, es más, yo no las llamaría ni radios musicales, las llamaría "basura pseudomusical", y han hecho mucho daño a la música, pero prefieren decir que los males de la música son por culpa de Internet.

#3 yo prefiero Grooveshark.

Lola_Luau

#3 yo he averiguado (hace ya años) por iTunes un programa de radio de musica alternativa, al parecer realizado en escocia por estudiantes universitarios Si me acuerdo (o si logro nombre de la emisora)te lo podria decir

Nickair

#8 10€ al mes es un buen precio por el servicio que recibes, no seamos tampoco tacaños.

#23 Es una cadena relativamente pequeña y que tiene poca publicidad, se entiende que tenga pocas licencias a la hora de reproducir.

#14 Creo que es RN7 o una cosa así. Mi padre la escuchaba en el camión y ponían música no comercial y contaban qué estaba haciendo el grupo en ese momento y curiosidades del álbum.

g

#14 Rock FM suele estar bastante bien en ese sentido, comentan noticias musicales, cuentan anécdotas sobre los grupos y en general no cansan demasiado. Lo malo es que aunque ponen buena música todos los putos días tienen las mismas canciones, una y otra vez, cansan un poco

Crítico_entrópico

#14 Yo pensaba como tú. Ahora solo escucho Radio 3 y estoy encantado.

e

#2 Espero que sea porque la unidad de medida de esa cosa en particular es en tanto por mil, aunque me temo que es porque un 300x1000 suena mucho mas dramatico...

pinkix

#39 Sí, #36 la escucha... pero.... no sé si mucho o poco. lol

D

#39 No lo dire muy fuerte, pero yo si la escucho. Hay programas que me gustan mas o menos, hay alguno puesto a las 5 de la tarde entre semana el cual no soporto pero no quisiera mencionar pero la escucho y me gusta a pesar de que se han vuelto un pelin "modernos y jovenes" de mas.

charangada

#39 solo hay un programa de Radio 3 que no me pierdo pq estoy suscrito al Podcast, pero suelo ponerla en el coche o a veces trabajando, aunque dependiendo de la hora, puede sonar de todo!

Naito

#39 De hecho es la única emisora "tradicional" que escucho...

S

#39 Ajá, es la única que tiene que ver con la música que escucho.Al menos me ahorro a Bisbal y el tema que será un éxito a base de maletín y de repeticiones...

Crítico_entrópico

#39 Radio 3 es la única emisora musical que escucho ahora y casi todos los podcast a los que estoy suscrito son de R3. Cuando pruebas el jamón ibérico es difícil volver al chopped.

Es increíble todo lo que he aprendido de música en tres años que llevo escuchando esta emisora y todos los estilos y artistas (nuevos y antigüos) que he descubierto.

D

#31 Tengo mis dudas de que los más oídos en Sportify sean realmente los más oídos. Quizás tendrían que cambiarle el nombre a ese apartado por "los que más pagan".

Lola_Luau

#99 por no hablar también de "grupillos indies españoles" que se parecen cada vez más entre ellos lol

jainkone

#31 podcast-podcast-podcast

incluso los de las emisoras comerciales

No conozco el motivo, pero la versión on-line no suele llevar metidos los anuncios

D

spotify 1- Los 40 carcamales 0

conversador

#1 Lástima que cueste 9.99 euros al mes

pedrobz

#8 Tambien tienes la opcion de pagar solo 5 pavos al mes con la version "solo para ordenador" o si eres de Movistar tienes la version completa por 6 pavos (tanto contrato como prepago)

q

#25 gracias!! no lo sabía, 2 años siendo premium a 10€. Me acabo de cambiar a la oferta de Movistar

didaquis

#8 hay una opción de 4,99 euros sin publicidad. Aunque solo puedes escuchar la música teniendo conexión a internet en todo momento.

g

#8 Si te gusta mucho la música (y te lo puedes permitir, claro)los 9 euros mejor gastados.

renevp2

#8 10€ por Spotify? Con los 5€ de la cuenta Unlimited va uno sobradísimo (si no te interesa la versión móvil). Ya llevo 2 años pagando la cuenta y usandolo a diario sin parar, me parece una inversión cojonuda.

alopecio

Los que tenemos una edad y vivíamos en la zona de Barcelona siempre echaremos de menos a Radio Club 25 (https://es.wikipedia.org/wiki/Radio_Club_25). Cantidad de estilos, buenos locutores y la publicidad justa... Hasta que fue comprada por una mierda de radiofórmula.

Echarle un vistazo por curiosidad: http://www.francino.com/jmfrancino-radio40anys/radio%20club%2025-francino/radio%20club%2025-francino.html

D

#11 Y m80 exactamente lo mismo, que no se quien copio a quien, que tienen 3 décadas brutales y siempre las mismas moñadas de siempre.

disconubes

El blog no es de un don nadie. Se trata nada más y nada menos que de uno de los padres de la radiofórmula en España: El maestro Julian Ruíz.

Justified

Internet killed the radio trash...

ElCascarrabias

La radio fórmula es para gente a la que no le gusta la música

p

#34 Y que le gusta que le digan cual va a ser la canción del verano un par de meses antes para ir preparando el bailecito.

Rock FM la unica que se salva. una lastima que no se pueda escuchar en Catalunya....

#23 bueno, como solo la pongo en el coche, y lo cojo una vez al mes no me parece tan repetitivo. lo de los anuncions de la cope pero weno... prefiero escuchar metalica que regeton

D

#23 +1 Rock FM se repite más que el ajo, al final acabo escuchando radios online en tunein.com donde encuentras una variedad enorme (para amantes del rock/metal recomiendo epic rock radio)

deepster

#23 Las mismas 20 canciones no. Como poco 500, que hace poco hicieron un maratón donde pusieron las 500 mejores canciones de rock (para Rock FM claro)

Una emisora muy mejorable, pero como es la única que pone rock hoy en día, es de lo poco que escucho en la radio.

K

#21 Rock FM no está mal, pero como ya te han dicho antes, se repite muchisimo. Tienen puesta la playlist con X canciones y a tirar... Y eso que yo la llevo siempre puesta en el coche (porque los 40 y esas cosas.. no hay quien los aguante), pero termina cansando.

Searus

Pues no le falta razón, la culpa la tuvo sobre todo el virus Kiss FM y la SER se asustó y en 2005-06 empezó la criba de limpieza y se cargaron de un plumazo muchas emisiones míticas, ahora poco a poco están retomando la cordura, a ver si vuelven a poner estilos que antes solían poner como jazz y funk en M80 (Supersonido y Jazztamosaqui) o algo de Chill (Agua) e incluso por qué no "Calambre Techno", algo más de cercanía al oyente y no en las redes sociales en exceso con TT's insoportables

Perogrullo.

#16

editado:

Eriol

#16 El día que M80 se cargó el gran Supersonido de Mario Pérez, yo dejé de escuchar la emisora una bueeeeeeena temporada. Cómo hecho de menos ese programa...

jsianes

¿Su estrategia de repetir hasta el hartazgo a Melendi y Shakira no ha funcionado? Qué sorpresa

lucas.rosillofuste

Me gusta una canción asta que a ponen ellos.. No tenéis la sensación que taladran con la musica ?

D

#20 y lo saben, eso reconocio el "conductor" de un programa de Eskadi Gaztea (joxeina), que cuando empezaban a poner un single, lo quemaban a base de bien, que calase y depues se retiraba y a por otro. Da igual el grupo, lo importante es exprimir el single, "es triste, pero asi es" (asi dijo, y eso que tenia cargo en EITB, vamos que podia meter mano).

excesivo

¿Por qué todas mis amigas se saben la letra de todas las canciones de la radio?
Y no estoy generalizando.

Yo me tengo que esperar a que las toque la orquesta Elektro's en las fiestas de Villarriba para escucharlas por primera vez.

o

Cuando voy en el coche, casi prefiero el ronroneo del motor; me paso el rato zapeando y no encuetro nada decente para escuchar (y además sólo me funciona la radio).

pinkix

#43 Es buen invento, le metes unos buenos podcasts en mp3.... y a disfrutar.

g

#45 Yo me compré uno de esos y está bien si vas por una zona despoblada, como vayas por Madrid no hay ni una puta frecuencia libre y no se oyen más que interferencias en todos los canales

c

Voy a hacer de abogado del diablo: si tienes un comercio, ¿qué emisora pones para que nadie se queje y que el ambiente sea alegre?

M

#71 http://www.jamendo.com/es/search?qs=q=tags_idstr:%22classical%22 Música clásica sin derechos de ladrón y la que sea mas moderna libre.

R

Y las buenas no triunfan, porque Rock fm está bien pero Rock & Gol se fue al traste y para mi era una maravilla.

a

#73 Es la misma emisora.

R

#74 Será la misma pero no es igual del todo. El programa de las mañanas le daba mil vueltas al de ahora y por la tarde estaban el Oldy y Finalli poniendo música buena, nada de repeticiones. Eran los que más me gustaban para el fútbol con Javi Perez Sala, y por la noche el Pirata.

victorjba

#73 Yo fui oyente de Rock & Gol desde que empezaron, y ponían muy buena música, sobre todo cuando Finally (¿se escribe así?) o Escalada tiraban de su reserva personal y ponían auténticas joyas. Hasta que un día pusieron de programa despertador a un gilipollas que hablaba imitando a un robot, pero que parecía el portátil de Fedeggggico Jiménez Losantos (todavía estaba en la COPE entonces). Que si el estatut no se que, que si ZP no se cuantos, que si España se hunde... vamos, la caverna en estado puro. A ver, cenutrios, si yo escuchaba rock & gol, era porque quería oír buena música y algo de información deportiva. Si hubiera querido oír política, a esas horas el dial está lleno de programas políticos: Fedeggico, Gabilondo, del Olmo... elige el que quieras. Pero yo no quería oír a ninguno. Así que se me hincharon los huevos, me compré un mp3 y no he vuelto a escuchar la radio desde entonces.

La_Abuelita

Yo he estado más de un año con Spotify Premium.
Por cambiar ahora llevo un par de meses con Grooveshark Premium, igualmente feliz con ello.
¿La radio? Ni gratis, prefiero pagar y escuchar lo que me gusta sin que me digan lo que me tiene que gustar porque está en la selecta lista de emisión.

el_Tupac

Vaya. Parece que se ha pinchado la burbuja de poner siempre la misma música de mierda presentada a gritos por oligofrénicos... ¿quien lo iba a decir?

srCarlosJesus

No saben manejar el negocio y no dejan paso a otros que podrían hacerlo mejor. Así de simple.

sordoynecio

#6 Como la mayoría - por no decir todos - los ejecutivos, mandamases, secretarios generales, ministros, banqueros y demás fauna "cortabacalao" de este país.

c

Bufff, en Rock FM he llegado a escuchar publicidad de un evento organizado por kiko argüello (los kikos). Ganas de vomitar me ha dado

D

Aquí en Sevilla es algo diferente la situación: se puede elegir entre el flamenco-rumba-flamenquito y la música pop-electrónica donde el cantante usa auto-tune.
Oir algo de de jevi u rock no mp3ramdom, casi imposible más allá de altas horas de la noche

D

#56 Un alma benevolente me saca de las dudas. Trabaja todavía en Radio 3 pero llama siempre desde su teléfono privado, lejos de la Redacción. Por si las moscas: “Diego, lo de Bebo Valdés no ha sido desidia. Bueno, igual sí hubo algo. Pero en realidad quieren evitar recordar que existen tipos como Bebo. Van de ejecutivos de marketing que solo piensan en el target. Y su sueño húmedo es el adolescente indie. Si pudieran, harían más horas de radio-fórmula. Todo lo que rompa esa imagen guay les molesta. Un viejito negro y cubano no encaja.” Ah..

Del blog de Diego Manrique, ese troll que no tiene ni puta idea de lo que habla. Escucho R3 y se cual es su deriva. Es cierto que en Flor de Pasión la depre no la tienen los que cantan.

D

Lógicamente el #59 es respuesta al #54. Perdonenme el caos.

el_fruta

#59 Alguno de los programas que te he puesto son de indie? pregunto... te pongo más?

Ramón Trecet, al ser preguntado sobre su salida de RNE-Radio3 lo señaló como uno de los responsables ya que "necesita enfermizamente quedar en la historia como el que más sabe de esto
Sobre Diego Manrique, que no hace más que largar de la emisora desde que lo echaron.

D

#66 Algo sospechaba de que en las 24 horas hay variedad. Lamentablemente hay demasiadas emisiones indignas para lo que debería ser una radio de referencia. ¿Así masticadito ya se entiende?

Ánimo con la úlcera. Todo se pasa. Sé feliz.

el_fruta

#67 Ponga usted algún ejemplo, y déjese de referencias vagas o calle para siempre.

Crítico_entrópico

#59 Días después, “Cuando los elefantes…” y “Mundo babel” (no sé si algún otro programa más) hicieron sus respectivos especiales sobre Bebo Valdés. Que no lo hagas corriendo al día siguiente de su muerte no quiere decir que no lo vayas a hacer. Documentarse y preparar un homenaje póstumo Supongo que llevará su tiempo y además no todos los programas se emiten a diario.

D

#56 En Euskadi tenemos grupos como Su Ta Gar(speed metal independentista), Ken Zazpi(pop meloso), Kauta(pop-rock), Kerobia(no sé donde meterlos), Doctor Deseo(rock) y demás, no todo es La Oreja o el Alex Ubago...

Había un grupo de metal que se había vuelto famoso afuera, pero no recuerdo cual. Y no era Berri Txarrak, que esos desde que se juntaron con Rise Against los conoce todo dios.

D

#64 ¿Benito Lertxundi quizás?

D

#69 Uhh... nada que ver.

D

#69 Pues molan, tanto Benito como Eraso! o Berri txarrak...
Yo, de radio formula poco, en Info 7 ponen de TODO (desde hip-hop a clasicos del rock pero solo por las noches) y prefiero eso a que me bombardeen con un solo estilo musical, hay que abrir horizontes

D

Prefiero los podcast...

D

No son ellos los que repiten todo el día las mismas canciones, son los oyentes que escuchan todos los días las mismas emisoras y a todas la horas. Lógico que se quemen las canciones.

ipanies

El único programa que se que aumenta es Rockbrarbe y por que solo se emite en la comarca del Sobrarbe (Huesca), para los que les guste el Heavy http://rock-brarbe.blogspot.com.es/
No me hundáis a negativos, que no es mi intención hacer Span

j

Hay algo que no se hunda en España?

D

Kiss FM empezó como una cadena que repetía mucho las canciones (muchas no eran lentas, sino somnolientas).

Ahora es una cadena que repite igualmente las canciones, sólo que en vez de ser canciones "kiss" son canciones pop actuales de estas que escuchas 4 seguidas y terminas harto porque suenan todas igual (salvo que te guste específicamente esa música).

#22: Los políticos, los bancos y las eléctricas.

Sr.F

#22 La Casta!

D

Yo dejo esto aquí por si a alguien le viene bien para dar el paso definitivo y desconectar la FM nacional: http://www.internet-radio.com/
Podéis buscar por géneros y dudo que no encontréis unas cuantas emisoras de vuestro agrado.

Y últimamente estoy muy enganchado a pandora.com, que técnicamente no se puede escuchar desde fuera de Estados Unidos, Australia y alguno más, pero hay alguna extensión de Firefox y Chrome que te ayuda... roll ProxMate roll

faelomx

Hit FM ni se nombra, esa es la que se lo está llevando todo el mercado que va quedando.

G

Uff cualquiera escucha esas mierdas de canales, menuda tortura cuando iba al gimnasio, al final tuve que dejar el deporte y meterme a friki por eso, soy incapaz de ir a centros comerciales, autobuses, ni tiendas, ni bares ni nada con hilo musical.

muu625

prueba número uno de que se vota lo que queremos oír aunque la redacción sea prpia de alguien que no acabó la eso

D

Lo peor es que lo que debería ser lo bueno es infumable. Rock FM es un cdMp3 puesto en random con 20 canciones a las que ya odio. Radio 3 es un club de flipados del indipopy con cantantes en español con tono depre que no tienen ni puta idea de entonar una nota.

ElCascarrabias

#36 Hombre, en Radio3 hay mucha variedad y muy muy buena música, lástima que les den tanta cancha a esos que tú dices, los proclamados indis (creo que quiere decir independientes de la buena música)

z

#54 cuando los elefantes..., guiri gay, duendeando,etc, etc. #36 solo escuchas disco grande o que?

Crítico_entrópico

#36 #54 #57 A todo jazz, Como lo oyes, Discópolis, El gran quilombo, La canción del avadhut, La madeja, Sateli 3…
Si hay una emisora de radio en España donde puedes encontrar variedad musical, esa es radio 3. Eso si, hay que sintonizarla a diferentes horas para escuchar diferentes programas.

trigonauta

El problema de estas cadenas (hablo de 40 y Europa FM), es que tienen una programación plana y sin personalidad. Quitando el programa de por la mañana (Anda Ya o el insoportable de Cárdenas) y poco más (como el programa de Dani Mateo a las 21), todo el día te encuentras lo mismo, el mismo conjunto de canciones repetidas una y otra vez.

Como el enfoque musical ya lo tienen completamente perdido, supongo que tirarán por el camino que hizo la MTV, para convertirse en cadenas de entretenimiento y un poquito de música por el medio.

D

#42 ¿Quitando? Son muy insoportables y al menos a mí su formato ya me cansa.

S

Con el shoutcast del Winamp todavía, tengo un par de emisoras en favoritos y todavía recuerdo cuando Maroon 5 se oía por ahí... un añito tardaron en oírse por aquí.

diskover

Pues que merezca la pena ahora mismo... Rock FM, sin duda.

t

¿Yo, de acuerdo con Julián Ruiz? ¡Cómo te has de ver!

Experiencia personal: madrugo a las 6 de la mañana, y durante muchos años tenía mi radiodespertador sintonizado en M80. En aquellas horas la oferta era bastante variada y había bastantes posibilidades de que te despertara un clásico de los de verdad. Hasta que llegó un verano y la variedad desapareció; siempre, a las seis, sonaba invariablemente la misma canción, Listen to your heart de Roxette. Aguanté una semana hasta que vi que, total, como era verano habían dejado el mismo bloque de canciones. Por supuesto, cambié de emisora. Y jamás he vuelto.

D

Yo desde que descubrí el TuneIn, que es un programa para sintonizar cualquier radio del mundo, vuelvo a disfrutar de la música. Por ejemplo puse una cadena dedicada a los 70, 80 y 90 y en cinco días no escuché ni una sola canción repetida. Aquí M80 o Kiss FM te hace aborrecer las canciones de los ñoñas y archirepetidas que son. Simplemente no entiendo su política. Entiendo que hay que repetir, pero repetir espaciando los días y abarcando todo lo bueno de aquella época (que es muchísimo), y no poner los mismos temas repetidos cinco o seis veces al día sin variar nada (por poner un ejemplo estúpido, Madonna tiene 73 singles, coño tienen para elegir, pero para estas cadenas parece que sólo existe La (puta) Isla Bonita o el Like A Virgin y no tiene más singles de ella, y así con el resto de cantantes y grupos).

diestro123_1

#76 TuneIn es que es el invento del siglo (en smartphones,claro). Así descubrí Absolute Radio UK; radiofórmula inglesa,pero con una heavy rotation/rotación de discos mayor que las españolas, y tematizada por décadas + classic rock, que es 24 horas de rock. O las emisoras del grupo Sky FM/DI FM, que también ofrecen canciones muy variadas,y donde de vez en cuando das con algún pepinazo de tema.
La verdad que es muy triste como m80 radio (Kiss no,nació con ciertos temas de serie,como el,si,bueno,pero ya cansino "Dreams" de The Cranberries) ha caído tanto en picado. Antes m80 variaba muchísimo en estilos,y tenía programas un poco de todo: que si La Gramola con Joaquín Guzmán (el cual la hace en internet ahora); que si Supersonido con Mario Pérez, el propio Plásticos y Decibelios de Julián Ruiz (el cual lo hace, también en internet cada semana)...
Ahora lo único que salvaría (y con bastantes peros) es "El año del Vinilo", pero entre la malísima hora que tiene, y el ver como a veces repite canciones...Pero vamos, aun con todo y con eso,es lo único que salvaría dentro del circuito de radiofórmulas actuales (radio 3 no la podemos contar,ya que no es una radiofórmula al uso)

D

Uffff...Rock FM...el otro día por la mañana estaba el Pirata y sus colaboradores y va el tío y suelta una broma rollo "caca culo pedo pis"...pues bien empezaron a reírse como borrachos o fumaos durante 3 putos minutos seguidos....diciendo uno "ha dicho caca culo pedo pissss jajajaja que bueno..." Y así partiéndose la caja no se cuantos minutos...

Radio de calidad? Los cojones....

D

Es lo que tiene pasar de poner música de calidad a música de mierda, que la gente deja de escuchar las cadenas musicales.

megabrin

La fragmentación del mercado musical español es ahora tremenda. Por un lado están los cantantes con un chorro de voz en la garganta, pero que no tiene nada que contar y por otro lado los grupos índies, que parece que se han comido el micrófono y no se les entiende nada. Apartado todo eso siguen saliendo grupos interesantes que por supuesto están alejados de unas emisoras alejadas de la realidad.

D

Que la radio ahora se escuche menos creo que no es ninguna sorpresa. Independientemente de lo bien o mal que lo hagan las cadenas, internet se impone contra la radio tradicional. Es una cuestión generacional.

Por otra parte, los humanos estamos acostumbrados a cambiar al borde del precipicio. A la radio en España todavía le queda camino que recorrer para situarse ahí.

M

Yo también añadiría que la calidad de la música cada día es peor.
Será que cada año soy un año más viejo y me parece que todo lo nuevo lo he oido ya.

Bretzel

#13 Créeme, en la radio o la tele no se "paga" por salir... lo que sí pasa es que muchas veces salen grupos y "cantantes" de discografías afines al medio (por ejemplo del mismo grupo empresarial...)

blp

#4

M

#93 Eso eso la música que no sale en la radio. Pablo Hasel, Los chikos del maiz....y ya en otros géneros Non Servium.

diophantus

#4 Yo no creo que la calidad de la música haya bajado, lo que pasa es que hay demasiada oferta. Yo soy un enfermo total de la música pop independiente y te puedes encontrar con 10 discos nuevos cada semana... Así es difícil degustar un disco al nivel que necesitaría. Por suerte de vez en cuando te llevas sorpresas y encuentras discos que sabes que dentro de 10 años seguirán siendo tan redondos como ahora.

Eso sí, la música buena no va a llegar a ti ella sola

D

Y yo me alegro, la venganza se ve cumplida ¡Muhahahahaha!

D

Las radios musicales, lo que se entiende por radio-formula llevan siendo una mierda muchos años ya. La peor con diferencia es Los 40 demenciales, que si acaso para pubertosos. Todas sin excepción repiten las mismas canciones sistemáticamente hasta el punto que parece que te están vacilando.

En radio-fórmula hay una que suena en Leon, que no sé si será local o suena en mas sitios, (se pilla en el 106.6) y que dentro de este tipo de radios es lo mas decente por el tipo de música, porque te plantan hasta canciones de dark side of the moon o ummagumma de pink floyd, se llama RADIO UNIVERSITARIA DE LEON. Además no hablan nada de nada, muy importante, porque yo para oir a un capullo diciendo chorradas como que si llega el finde, mejor no oir nada.

Luego, por supuesto, la radio musical a años luz de las demás y que no cuenta en ese articulillo (mal redactado, a veces no se entiende qué coño dice) es RADIO 3 de RNE. Con sus mejores y peores épocas, pero vamos, que nada que ver con las demás.

r

No me extraña la verdad...

Navegante0013

Los medios manipulados ya no interesan. Música ultrarepetida por interes de 2 sellos o la dirección, contenido pobre y nada interesante, etc... Si no escuchan al consumidor nada les queda. Ahora los consumidores puedes seleccionar más, elegir más y no tener que soportar públicidades a saco con imaginación 0. Lo siento pero los productos que no hace caso a sus clientes terminan muriendo.

acetil

Mandatory:

g

Razón no le falta a Julián Ruiz, pero tanto hablar de sus antiguos jefes y nada de los actuales da cosica. M80 es lo mismo que el resto cuando no están con un programa "de nombre": las mismas canciones una y otra vez.

mikelstrawberry

Rock FM molaría mucho más si cada tres canciones no metiesen Sweet Home Alabama, también es verdad que al buen rato meten alguna de los Dire Straits que te alegra el día. De onda-cero escucho a veces la parroquia, que aunque llegue a ser repetitivo en las noches de insomnio acompañan con unas risas. De los 40 ni hablar, escucho a ese tal Juan Magan y su takatá y entrarme un instinto asesino...Radio 3 con algunas horas como la del vuelo del fénix también de lujo. Hay destellos de cosas buenas en la radio de España pero en general una porquería.

D

#60 Cógete un reproductor de Mp3/Flac, metele podcasts varios(IVoox es una buena fuente, no quiero spamear y tal, hay de todo, hasta libros), y busca tu música en Jamendo que hay obras de arte sobre todo en rock progresivo y compositores de música clásica.

No volverás a sintonizar la radio a excepción de los partidos.

¿Dire Straits? Ya va siendo hora de buscar compositores no tan conocidos como Mark Knofler, ¿no?.

A

Yo me he dado cuenta de que en m80 además parece que tengan grabadas sesiones muy largas por que si la escucháis durante varios días a diferentes horas veréis como se repiten las canciones y diría que hasta en el mismo orden

i_lopezalzamora

#89 es la pilar fundamental de la radio formula

a69

Ya no tenemos emisoras para radiar la musica de la revolución. .. tenemos musica crítica?

p

#33 Defcondos, Gatillazo, El Reno Renardo..........

p

#33

España es idiota - Def con dos

Huele a bobo en la piel de toro
huele a bobo en la piel de toro
huele a timo en el común destino
huele a estafa en la gran falacia
de la grande y libre que es tan cutre como rancia

bajo el yugo eterno los flechas trabajan
perpetuando los valores de la patria ¿Cuales?
Chapuza, romeria, escaqueo e ignorancia

polvo blanco en la política y el banco
polvo blanco en la política y el banco
jueces rancios que trabajan para franco
guante blanco haciendo nuevos millonarios
corrupción y depotismo en cualquier bando
y todos en el pozo digiriendo su milagro
bigote, ceja o barba cana
vota al soplagaitas que te venga en gana

¿y que hago ahora con mi vida loca?
en este absurdo si españa es idiota
los mismos listos
los mismos bobos
será que somos... estupidos todos!

puedes entenderlo o no pero es así, no quiero ser de aquí
puedes entenderlo o no pero es que yo me doy en adopción

puedes entenderlo o no pero es así, no quiero ser de aquí
puedes entenderlo o no pero es que yo me doy en adopción

Procesiones malabares y panderetas
testigo reino de sangre y arena
pasarón de ti al echar sus cuentas
nos custodian el legado de la patria negra
esto es un drama o una dolencia
esto es país o es penitencia?
o tan sólo una triste coincidencia, con el folleto de viajes de cualquier agencia?

¡Ecce homo somos todos!
¡Ecce homo somos todos!

pero antes de que el cuarto reich nos haga sus peleles
es mejor que gibraltar nos permita ser ingleses
basta de aguantar la infamia!
de vivir un monopoli en que la banca siempre gana!

rasguar banderas pasar de patria
y aspirar a ser una provincia más de islandia

¿y que hago ahora con mi vida loca?
en este absurdo si españa es idiota
los mismos listos
los mismos bobos
será que somos... estupidos todos!

puedes entenderlo o no pero es así, no quiero ser de aquí
puedes entenderlo o no pero es que yo me doy en adopción

puedes entenderlo o no pero es así, no quiero ser de aquí
puedes entenderlo o no pero es que yo me doy en adopción

1 2