Hace 13 años | Por Roger_20g32 a blogs.publico.es
Publicado hace 13 años por Roger_20g32 a blogs.publico.es

Chiste de Manel Fontdevila sobre la posible prohibición de las corridas de toros en Barcelona.

Comentarios

Sorrow

#1 #3 La viñeta justamente hace broma con los titulares de ABC, La razón, El mundo y amiguetes... en que se toma esto como un ataque a España y no a la tortura animal. En otras palabras ironiza con los que han mezclado política y toros que son los taurinos.

#2 #7 #1 #3 Se conoce como sátira o ironía, si no se entiende ni se esta al tanto de la actualidad es difícil verle el lado gracioso.

D

#21 Sí, hasta ahí llego a pesar de mi corto entendimiento. Pero es que hay pro-taurinos que son de izquierdas y que no creo que lean ni el ABC, ni La Razón, ni el Mundo y a los que tampoco creo que les haga ni pizca de gracia que ironicen con un señor de bigotes (ni que se identifiquen con él).
Ejemplos: Joaquín Sabina, Serrat,...

D

#22

Ejem ..tambien hay antiurinos de derechas ...

D

#21

Ahora resulta que si el chiste no tiene gracia es porque "no se esta al tanto de la actualidad"

Sólo digo que el chiste intenta reflejar que el mundo taurino es utraderecha, cuando no es cierto.
Y como dice #22, hay gente de izquierdas ( o eso dicen ) que son taurinas y gente de derechas ( o eso dicen ) que son antitaurinas

D

#24 De hecho, yo voy de polizón en la Mars Odyssey y sólo he entrado de este chiste de menéame. ¿Quién ganó el mundial de fútbol? ¿Brasil? ¿Argentina? ¿Alemania? ¿Italia? (Táchense las que no procedan).

D

Debe ser que los antitaurinos no son españoles ....

D

#1 Efectivamente, es una viñeta que está mal planteada.

starwars_attacks

#1 es una caricatura. Por algo lo llaman la fiesta nacional.

por eso lo voto.

Dav_Gold

#6 No lo sabia eso de canarias, ves cada dia se aprende una cosilla nueva, entonces porque tanto revuelo en catalunya ?

Agrego noticia relacionada con el comentario de #6

http://www.rtve.es/noticias/20100727/canarias-fue-primera-comunidad-prohibir-toros-1991/342132.shtml

aeoriz

#8 porque lamentablemente cierto sector piensa que cualquier ocasión es buena para atacar a Catalunya.

D

#6 y #8 Os olvidáis de un dato muy importante. En Canarias no se crían toros de lidia. Eso implica un desplazamiento carísimo de los morlacos hasta las islas.
He ahí la clave.
#11 De la misma forma que hay otro sector que piensa que cualquier ocasión es buena para hacer victimismo.

r

prohiben las corridas, pero permiten las peleas de gallos #6

D

Ya no sólo mezclamos el fútbol con política. Ahora también los toros: parece ser que el taurino tiene que ser fascista (sólo hay que ver la pinta de quien porta el cartel).
Y no me gustan los toros. Ni siquiera he ido a una plaza más que para ver algún concierto...

starwars_attacks

#5 el trasfondo del rollo taurino es económico: hay montado un súper negocio en torno a ese espectáculo y nadie quiere perder la pasta.

D

#5 beeeeeeeeeeh beeeeeeeeeeh será que los borregos vemos como blindan los correbous
y menos soberbia anda, que ya imaginamos que crees que tu opinión es la mejor y eres el más listo, pero los borregos tenemos el mismo derecho que tu a formarnos la opinión que nos de la gana
Además, viendo como está todo lo demás, habría que ser muy inocente para creerse que no tiene nada que ver con el nacionalismo.

Y la verdad es que hay demasiado revuelo. Bien por la prohibición, un paso adelante para que ocurra lo mismo en el resto de España.

D

#5, la expresión nacionalistas españoles es errónea. En todo caso, y debido al status quo actual (España es un estado reconocido por la ONU), serán patriotas.

D

#18 Nacionalista español está perfectamente empleado. Toma enlace a la rae y consulta el significado de la palabra nacionalista (aunque no te lo creas, no significa independentisa que se come a los niños de noche) http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=nacionalismo

Y, reitero, fueron los nacionalistas españoles o si prefieres los nacionalistas centrípetos los que empezaron a decir la estupidez de que era una medida antiespañolista.

D

#26 Tú di lo que quieras:

Los comeflores

Hace 14 años | Por Liamngls a mortiziia.wordpress.com

D

#27 ¡Oh, qué gran argumentación! ¿te han ayudado o se te ha ocurrido a ti solito?

Por cierto, visto que no tienes nada exponer para rebatir mi argumentación, considero que el debate te queda grande. Si lo único que vas a aportar son alusiones personales, mejor harías en ir a jugar con tus amiguitos al parque y dejar que los mayores hablen, chato.

A ver si empieza pronto el cole, porque estoy de criaturitas hasta la toca...

Scan

Que sí, que los antitaurinos nos importa una mierda el toro, solo lo hacemos para joder a Espaaaaaagnña. Adoramos al diablo, nos divierte matar fetos, vemos en la oscuridad y de noche cazamos taurinos para comérnoslos los fines de semana en barbacoas, por que por todo el mundo es sabido que todos los antitaurinos somos carnívoros y caníbales.

Apuntaros todas esas gilipolleces para que tengais argumentos frescos.

De nada.

D

#13 Dios, vaya cursillo más bueno has debido de hacer de "ironía". ¿de cuantas horas? ¿te dieron créditos para convalidar? ¿cuanto te costo? Visto tu nivel a lo mejor es un máter.

Las apunto (aunque no se por que te refieres a mí en plural, ¿es un tratamiento cortes?)

Un placer.

Scan

#14 Siempre es dificil ponerse al nivel de aquellos que no ven más allá de sus narices o se aferran a la tonteria del nacionalismos para cualquier gilipollez.

Al principio el comentario iba para tí, pero lo he pasado al plural por que seguro que se van a congregar más gente de ideas fijas.

D

#17 Dios, ¿tu también con la soberbia? ¿porque alguien no piense como tú ya se convierte en "alguien que no ve mas allá de sus narices" o en "gente de ideas fijas"?
El mundo es tu espejo. Y esto pretende ser un consejo, no un troleo como el de antes (y por cierto, he contestado como he contestado simplemente por la calidad de vuestros comentarios).

D

Manuel Fontdevila =! Humor

Roger_20g32

Sabéis que cuando he colgado la noticia sabia que pasaría esto??... por ahora 21 a 10... Ganan los antitaurinos!:-D