Hace 13 años | Por XQNO a publico.es
Publicado hace 13 años por XQNO a publico.es

El presidente venezolano alerta a Colombia de un posible conflicto y asegura que su país no se quedará 'de brazos cruzados'

Comentarios

klam

#66 Coño, pero si existen la leche de países de los que no se habla en casi ningún sitio. De todos los países en donde la democracia está podrida, sólo veo a Chávez y a Castro día sí día no en los medios. Yo todavía no sé cuál podría ser la razón de esto. Si alguien tiene alguna idea de semejante desproporción informativa lo escucho.

Que están en América, que no son países negros y que tienen lazos históricos con EE.UU. Cuba solía ser la isla de recreo de los gringos ricos antes de la revolución, y Venezuela sigue siendo la principal fuente de petroleo de EE.UU.

#16 #70 Chavez es un tipo muy astuto, no lo vas a oír diciendo que quiere guerra con Colombia, pero insiste en que podría haber conflicto. No olvides que en las mismas declaraciones también dice:

Al referirse a la crisis abierta con Bogotá, Chávez señaló que "rompimos relaciones con el Gobierno de Colombia, que no con el pueblo de Colombia, porque somos la misma patria".

Colombia y Venezuela no son (evidentemente) la misma patria. Ese tipo de comentario es el que uno esperaría de Kim Jong Il para referirse a Corea del sur, no de un presidente para referirse a otro país independiente.

Cuando Chavez era candidato reconoció públicamente que Cuba era una dictadura pero dijo que no podía condenar a Cuba porque el no podía "sentado desde Caracas juzgar a los pueblos y a los gobiernos del mundo", cosa que curiosamente ahora hace todo el tiempo. Vean este video y juzguen el tipo de persona que es chavez

D

#71 SELF-OWNED!!!

D

#38 El problema es pensar que lo que hay ahora es liberalismo cuando el banco central ha mantenido bajos los tipos de interes artificialmente todos estos años, cuando los gobiernos mediante ayudas a la vivienda han influido en la subida del precio de la misma y eso es de 1º de economía no me jodas. Esto no es liberalismo es caradurismo, amigismo y mamoneo. Por no hablar de imperialismo de EEUU del de toda la vida.

IkkiFenix

#53 Tengo otro amigo que cuando vienen sus sobrinos, no comprenden el concepto "ir a dar un paseo". Tienen miedo de salir a la calle! Alli no pueden, es super peligroso. Hay una serie de criminales organizados que son prochavistas y se les permite muchas cosas que a otros criminales no se les permite.

Claro hombre, todo el mundo sabe que los criminales son todos prochavistas. Antes de Chávez no había delincuencia. A mi también me han contaco cosas, concretamente de Caracas, y no de ahora de los años 80. Ya en esa época una amiga de mi madre que fue de viaje le recomendarón que no se alejase mucho del hotel por lo que pudiera pasrle. Y no te digo lo que me han contado de Buenos aires amigos argentinos.

Tambien te puede hablar de la economia de venezuela con una inflacion de un 30 y pico % y caida del producto interior bruto de los mas acusados de latinoamerica, indices de criminalidad por las nubes. Y eso siendo uno de los paises mas ricos del mundo...

venezuela siempre ha tenido una inflación espectaculaermente alta. Fijate que allá cuando gobernaba la oposición llegó ha disparase hasta el 100%. Ahí es nada.

A

#56 Como escribo, pero parece que no has leido, hay mano blanda con muchos criminales porque son la "policia sucia" de Chavez.

La inflacion se ha acentuado y se mantiene super elevada año tras año por su politica de nacionalizaciones y proteccionismo. En muchos paises latinoamericanos llego la superinflacion al mismo tiempo y en practicamente todos es cosa del pasado... excepto en venezuela, fijate tu.

visualito

#59

#56 es de los fanáticos más fanáticos comunistas de meneame, para él quien sea comunista es un alma de dios que no tiene ningún defecto.

A

#83 Si al menos Chavez fuera comunista.... has visto su familia como vive?? Imaginatelo en la intimidad.

D

#56 Ahora detente a pensar en cuantos de esos países que citas el estado fomenta que su pueblo se arme como si fueran guerrilleros, aunque quien sabe quizás alguno sí pero definitivamente nadie lo hace abiertamente.

e

#56 En serio vas a comparar la delincuencia que habia en Venezuela en los 80s, con la que hay ahora? en serio???? GOTO -> #87
Sabes cuantos muertos hay aqui en un solo fin de semana? (solo en Caracas).
La cantidad de crimenes que hay ahora es infinitamente superior a la que habia antes. Las dos principales causas son: aumento de la pobreza (no importa cuanto el gobierno lo maquille) y la -> Impunidad.

"venezuela siempre ha tenido una inflación espectaculaermente alta"
Si, sobre todo en los años en que el barril de petroleo estaba entre $8 y $10. Ahora esta como a $70 - $80. Y para colmo la inflacion de la mayoria de los paises de la region no llega a dos digitos, mientras nosotros tenemos la mas alta de la region. Cual es la excusa?

#53 "Un amigo tuvo que huir de venezuela porque trabajaba en pdvesa, le investigaron los emails, descubrieron que no era chavista (Mas bien que era opositor) y comenzaron ha hacerle la vida imposible (Puteos y degradacion en el trabajo, amenazas telefonicas a su familia, etc.) "
Eso es veridico. Yo estuve hace años en un contrato corto en PDVSA, y fui testigo de ese ambiente de hostigamiento y presión.

"Tienen miedo de salir a la calle! Alli no pueden, es super peligroso."
Eso tambien es cierto. Yo tengo una amiga que hace como 10 años se fue para España (Zaragoza), y me cuenta cómo alla puede sacar a pasear al perro de noche con total tranquilidad, y que en el trabajo puede dejar su moto encadenada frente al trabajo.
Para cualquiera que viva en mi pais eso es dificil de asimilar.
Y me dice que no volveria para acá ni de vacaciones...

El gobierno ni siquiera da cifras oficiales de muertos por delincuencia (y cuando las dan, las manipulan, como todo lo demas). La unica forma de medio-enterarse de los muertos semanales, es ir a las morgues y contar los cadaveres. Asi es como nos enteramos.

c

#53 Tambien te puede hablar de la economia de venezuela con una inflacion de un 30 y pico % y caida del producto interior bruto de los mas acusados de latinoamerica e indices de criminalidad por las nubes. Y eso siendo uno de los paises mas ricos del mundo...

Define "países más ricos del mundo".

A

#58 Paises mas ricos en terminos de recursos naturales.

Por supuesto, si despues lo gestionas como el pijo...

c

#60 define "paises mas ricos en términos de recursos naturales".

D

#53
Lo que expones ya sucedía antes de que apareciera Chávez en el escenario. Yo también tengo un amigo que vivió durante años en Caracas, desde antes incluso de la intentona golpista.

Tus amigos bien conocerán:

- La policía paramilitar.
- Los carnets de identidad que grapaban (normalmente previa paliza, ojo si llenabas el carnet).
- Las cunetas.
- La existencia de los pistoleros (media población). Por eso no se puede pasear.

Antes y después de 1992, por desgracia.

A

#84 Del 1992 al 2003 el indice de criminilidad casi se triplico en venezuela. De 3.336 a 11.025

A partir de ahi ninguna estadistica es fiable, ya se encargo el "amigo" de tratar de maquillarlas cuando acaparo un poco mas de poder y conforme se ventilaba medios opositores. Pero vamos, ni aun asi, este año en 6 meses ya llevan 7000 homicidios sin explicar.

joffer

#38 ¿Está seguro de que es EEUU quien apoya la dictadura de Arabia Saudita y no al revés?, yo cada vez tengo más dudas.

D

Que fuerte...encima de que la ha liado él, en fin tengo claro que es una treta y que en cualquier caso, sabe que colombia tiene muchos mas aliados que el lol

#8 estaría bien para nuevo contertulio de Salvame o la Noria, pero esto... lol

Furiano.46

Cada vez que este hombre habla, aparece la palabra guerra..

Patxi_

#10 Si están hartos que dejen de votarle, parece que no os entra en la cabeza.

Y sin dejar de pensar que es un exagerado, lo que dice tiene base. No hace mucho Colombia usó fuerza militar en territorio ecuatoriano. Me gustaría saber que opinaríais si esto lo hizo Chávez.

D

Chavez, nadie tiene ningún interés en invadir tu país. Deja de arengar a tu gente para que te apoye basándote en el miedo a un ataque extranjero.

NNF4E

con la de gente que le tiene ganas al chavez.. la guerra no dura ni 2 lol

A

Se nota que el hambre empieza a apretar por alli.

Chavez ve que lo tiene crudo. Con el petroleo bajo y toda su economia nacionalizada y hecha unos zorros por la incompetencia y la corrupcion, o empieza a inventarse cosas o acabara en el paredon por la pobreza que esta creando.

El otro dia se puso a desenterrar muertos para entretener al populacho...
http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5hNd0XKNCg9TqJn8tV_MOUfIxGIew

...hoy se inventa una guerra porque Colombia dice que tiene pruebas que las FARC estan escondidos en la parte de selva bolivariana, que de ser cierto, lo dejara con el culo muy al aire.

Encima la crisis va para largo. China ha puesto el pie en el freno y posiblemente el petroleo se mantendrane en esos niveles. Venezuela lo tiene crudo y a este sinverguenza se le acaban las excusas para mantener su incompetencia en el poder.

xrumbocom

Cuales 100 años si el primero que Saldria huyendo de este Pais es el y nos dejaria ese Peo aqui prendido....

OCLuis

Por la forma y por las maneras tiene toda la pinta de ser una maniobra externa para sacar a Chávez del poder ya que si esperan hacerlo democraticamente podrían estar intentándolo durante muchos años sin conseguirlo puesto que tiene el apoyo de la mayoría de los venezolanos, o al menos eso es lo que dicen las urnas.

Y que conste que con mi comentario no apoyo a nada ni a nadie; simplemente me limito a constatar una realidad.

Ha sido simplemente un comentario puramente analítico.

Si me he disculpado 2 veces ha sido porque presumo que me van a llover negativos a mogollón sin haber yo pretendido defender a ese señor pero seguro que alguien puede interpretar otra cosa.

Smoje

#30 Aceptamos democracia si cuenta extropiar todo lo que te encuentres por Venezuela para forrarte y así hacer sucios negocios con Rusia para compraventa de armas, mientras las familias más pobres le veneran porque ha puesto UN centro de salud...

Lo siento, no aceptaré democracia con un dictador que a las primeras de cambio quiere asesinar a cualquier gobernante de otro país para intentar invadirlo sin piedad, ¿recuerdan como empezó Hitler? Pues lo mismo... ¿es el renacimiento del nacionalsocialismo?

D

#31 Hitler al menos levanto Alemania de las ruinas, no es comparable, Hitler hacia, Chavez dice que hace... una sutil diferencia.

Smoje

#41 No te creas, Chavez hizo lo justo y necesario para ganarse el apoyo del pueblo, pero precisamente de aquellos que no tienen estudios ni medios suficientes, con lo cual, con lo mínimo que les pudiera dar, se ganarían su respeto durante décadas.

Chavez sabe que no puede tocar a las rentas más altas, nunca puedes comprar a alguien cuando ya tienes dinero, su verdadero objetivo son las clases medias, aquellas que han conseguido sobrevivir al paro, al hambre y labrarse un "futuro", precisamente una mayoría que están en contra suya, y ese es su peligro, cuantas más personas tengan una vida digna, menos le votarán (ya que o bien votan a otro candidato o directamente se marchan del país)

Curiosamente, todos los venezolanos que han emigrado no quieren ni verlo en pintura ¿casualidad? no lo creo... una de las normas de la política es "trata de engañar al más débil y llegarás muy alto", Chavez será un fanfarrón, pero es tremendamente inteligente... pero ojito con lo que se puede liar en Sudamérica...

Lamento el comentario #27, pero estas cosas me sacan de quicio...

D

#41 Resumiendo lo que me produce tu comentario:



¿Que Hitler sacó al pais de la ruina? ¿y como lo dejó en 1945 al terminar la guerra? Un tirano, que coge al pais en la ruina, lo deja en la ruina, y por el camino mata a millones de alemanes y oprime al resto. ¡Una "joya"! Por favor ...

D

#50 1.- Alemania despues de la primera guerra estaba en la miseria
2.- ¿Que como la dejo en 1945? yo pensaba que fueron los aliados, y la union sovietica.

OCLuis

#30 Manipular a la opinión pública es algo que está en el catón de todos los políticos, y eso lo sabemos bien los españoles... Y si no me crees solo tienes que mirar el baile de números de cualquier manifestación dependiendo de si el que hace el recuento es uno u otro.

Y lo de los dos intentos para sacar adelante un proyecto tampoco lo tenemos tan lejos... no se si me acuerdo yo ahora de no se que sobre la constitución europea, ejem.

Y que conste que sigo sin defender a ese señor. Simplemente me limito a poner de manifiesto varias incongruencias que todo el mundo puede verificar.

A

#32 Ejem, poner una cifra u otra es igual que cerrar un periodico o una tv contraria a tu gobierno? Aqui al menos hay dos versiones...

Lo de la const. europea pues te doy la razon. Pero el objetivo no es perpetuarse en el poder al menos...

OCLuis

#35 Completamente de acuerdo que el objetivo no es perpetuarse en el poder, nada más lejos de la realidad. El objetivo es presentarse ilimitadas veces a la reelección, algo que ocurre en España sin ir más lejos y que yo recuerdo aqui nadie tacha de dictador al Sr. Zapatero o hizo lo propio con el Sr. Aznar.

Y diré más: son cosas totalmente distintas porque una persona no se puede perpetuar en el poder por siempre pero la constitución europea si que pretende perpetuar un sistema de gobierno al frente del que si se alternarían varias personas.

Resumiendo, ¿que es peor? ¿que se perpetue el rey o que se perpetue el reino?

Y sobre el tema de las televisiones tendríamos que hablar sobre que es peor, si cerrarlas o dejarlas que las abran solo personas escogidas a dedo, como ha ocurrido también en España.

Y aun arriesgándome a resultar repetitivo recuerdo a todo el mundo que no defiendo a Chavez sino que pongo de manifiesto incogruencias y olvidos... que la memoria de los españoles es muuuuuuuy mala: a la vista está que cada cuatro años solo votamos a los unos o a los otros y siempre nos estamos quejando de lo mal que está el gobierno.

D

#47 "aun arriesgándome a resultar repetitivo recuerdo a todo el mundo que no defiendo a Chavez"

No digo que no, es mas, probablemente sea verdad lo que dices. Ahora, disimulas genial roll

D

#47 "Completamente de acuerdo que el objetivo no es perpetuarse en el poder, nada más lejos de la realidad. El objetivo es presentarse ilimitadas veces a la reelección, [...]"

Y por eso cierras emisoras contrarias a tu gobierno, sí señor. Esa es una frase tan auto contradictoria como la del propio chavez y su "Revolución Pacífica Armada". lol

#48 Eres un ingenuo, si el CNI no hiciera nada ilegal, entonces no tendría sentido de existir, para lo demás está la policía, así de simple. Si quieres investiga un poco y verás que no se dedican a plantar flores.

AlphaFreak

#47 No, por favor, otra vez no. No quiero volver a tener que explicar las diferencias entre un régimen presidencialista y una república o monarquía parlamentaria.

Zapatero no es jefe de Estado. Es primer ministro, y rinde explicaciones al Parlamento. Igual que Tony Blair lo fué en su momento. Su mandato no está limitado temporalmente, pero sí en cuanto a poder.

Obama es presidente en una república presidencialista, igual que Sarkozy. Ellos tienen mucho más poder que Zapatero o Blair, y lo tienen limitado temporalmente.

Chávez ha acumulado más poder (en su país) que Bush, Obama o Sarkozy (para no hablar de Zapatero o Aznar). Controla el ejecutivo (ES el ejecutivo), ignora al legislativo y a ocupado el judicial. Si no ves la diferencia entre un caso y los otros es que llevas unas gafas bolivarianas de primera calidad

AlphaFreak

#81 Joder, lo de "a ocupado" me dueleeeee... se me pasó el tiempo para editar. I'm sorryyyyy

D

#32 "Y lo de los dos intentos para sacar adelante un proyecto tampoco lo tenemos tan lejos... no se si me acuerdo yo ahora de no se que sobre la constitución europea, ejem"

Es que la Constitucion Europea no fue aprobada democraticamente, si por democraticamente se entiende que cuente lo que quiere la gente con soberania:

- el Tratado de Niza (2005) es rechazado en referendum por Francia y Holanda; la solucion en ambos paises con el Tratado de Lisboa (2008) fue no preguntar y aprobarlo parlamentariamente
* en España se sometió a referendum Niza (con un pauperrimo apoyo del 32 % del censo); Lisboa, a pesar de que es sustancialmente distinto a Niza, no fue sometido a referendum (no fuese a ganar el NO)

- el Tratado de Lisboa fue rechazado en Irlanda; la solucion fue que la Comision Europea coaccionase agresivamente a Irlanda hasta conseguir disuadir a los valedores del NO y conseguir revertir la situacion con algunas concesiones

- etc

D

#32 siguiendo con #44, ¿acaso quieres justificar la poca o mucha democracia venezolana con la poca o mucha democracia europea?

c

Populista y demagogo. Las noticias que ultimamente está protagonizando no son mas que cortinas de humo para desviar la grave situación economica del país.

D

#24 A Colombia tampoco tenemos problemas en venderles. Este años por ejemplo les hemos vendido un avión de transporte militar, con su correspondiente apoyo logistico.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Espana/aumenta/44/venta/armas/peor/ano/crisis/elpepiesp/20100607elpepinac_2/Tes

A Venezuela principalmente le vendemos patrulleras costeras. En todo caso sería más material policial que militar.

D

¿Cómo hará nuestro querido presidente comandante para permanecer escondido en el museo militar durante tanto tiempo?

antonioricaurte

Lo que nadie pareciera darse cuenta es que esto no se trata de invasión, guerra o ataque alguno sino de un "pase de favores" que hace Uribe a Chavez: esta bien razonada medida diplomática de Colombia era para provocar la actitud de Hugo y Cía, de manera de darle fuerza en las próximas elecciones parlamentarias, ya que apelarán a la "solidaridad nacionalista" algo que históricamente ha funcionado.

Esto no es sobre guerrilleros sino sobre poder. Chavez ganará votos, Uribe se retirará como un patriota (por haber intentado enfrentar a Venezuela diplomáticamente) y Santos será el encargado de reparar el entuerto. Los colombianos estarán cada vez mejor y Venezuela yéndose al foso del anacronismo pseudo-comunista.

z

En Venezuela hay mas de 13.000 asesinatos al año, tenemos años en una Guerra civil, el hampa contra los ciudadanos, y a este señor solo se le ocurre estar amenazando con mas Guerra, por favor!!

XQNO

Aparte de lo hiperbolico de la declaración, que es típico en Chavez, lo más interesante de la noticia me ha parecido las referencias a sectores bolivarianos dentro del ejercito colombiano. Parece una nada sutil insunuación a que, al igual que "sus enemigos" provocaron en Venezuela un golpe de estado , Chavez estaría en condiciones de devolverselo.

¿alguien tiene más información sobre esto?

e

#12 He leído los comentarios de la propia noticia y había varios que creo que podrían ayudarte.

Necrid

Siguen sin darle el platano..., asi siempre estará enfadado

tuneado

Aquí se habló durante décadas del contubernio judeomasónico, allá se habla del colomboyankie. Sí ya se que aquí había una dictadura y allá un régimen democrático, pero en los dos casos totalitarista y no hay mejor manera de mantener al populacho en tu órbita que buscando un enemigo exterior.

Tanatos

y al final fue 116 años como la otra vez

vegano

Los países que tienen petróleo y no se dejan expoliar son muuuuuy malos, por eso Europa está tan preocupada por el nivel democrático de sus gobiernos y el futuro de sus ciudadanos. Arabia Saudita no sale nunca en las noticias porque es superdemocrático y todo el mundo vive de puta madre.

Kerensky

Desde luego a Hugo hay que reconocerle que sigue el manual al pie de la letra.

hurd

Sí, Chávez es el gran dictador, vale. Pero también me gustaría ver en los telediarios y periódicos nacionales denuncias sobre las dudosas democracias que siguen:
-Jordania.
-Mauritania.
-Egipto.
-Marruecos.
-Ruanda.
-Burkina Faso.
-Nigeria.
-Kazakhstan.
-Níger.
-Kuwait.
-Barhein.
-Angola.
-Azerbaiyán.
-China.
-Suazilandia.
-Afganistán.
-Gabón.
-Omán.
-Túnez.
-Yemen.
-Congo.
-Qatar.
-Sudán.
-Emiratos Árabes Unidos.
-Zimbabwe.
-Vietnám.
-Tayikistán.
-Togo.
-Eritrea.
-Guinea Ecuatorial.
-Guinea.
-Siria.
-Laos.
-Libia.
-Guinea Bissau.
-Arabia Saudí.
-República Centro Africana.
-Uzbequistán.
-Chad.

Otras con un índice democrático bastante bajo:
-Albania.
-Singapur.
-Mali.
-Hong Kong.
-Palestina.
-Líbano.
-Madagascar.
-Bangladesh.
-Mozambique.
-Senegal.
-Ghana.
-Tanzania.
-Zambia.
-Liberia.
-Malawi.
-Fiji.
-Uganda.
-Camboya.
-Kenia.
-Etiopía.
-Georgia.
-Burindi.
-Pakistán.
-Gambia.
-Sierra Leona.
-Armenia.
-Nepal.

Coño, pero si existen la leche de países de los que no se habla en casi ningún sitio. De todos los países en donde la democracia está podrida, sólo veo a Chávez y a Castro día sí día no en los medios. Yo todavía no sé cuál podría ser la razón de esto. Si alguien tiene alguna idea de semejante desproporción informativa lo escucho.

p

#66 Bueno, aquí en España, no hay ni un solo periódico(cadena de radio o de tv) independiente, aquí se lleva la línea editorial. Es decir, solo se dice lo que opina el dueño. A todos se les hincha la boca con la democracia, pero todos manipulan de una forma exagerada. Supongo que en los demás paises ocurre lo mismo, lamentable. Normalmente, la gente no sabe discriminar la información que le llega.

Incitatus

#66 Suma a Bolivia, lo digo con conocimiento de causa.

D

#66 Por que Chavez es tan ridículo que hace gracia.

rondamon

Ya entiendo las supuesta lucha de la flota gringa contra el narcotráfico en Costa Rica, están esperando el escenario adecuado ya que va creando Colombia para atacar a Venezuela.

D

Este tio hace lo que sea por desviar la atención de los problemas del país.
Lo mejor de todo es la publicidad de google, a la derecha enlazando con el blog de chavez mientras le criticamos jaja

andresrguez

Chávez está como loco por emplear los juguetes que le compra a España y Rusia con el dinero del petróleo.

c

#17 Como te repites lol

D

#17 Estoy esperando a que me digas que armas compró El gobierno de Venezuela a España.

D

Mi corazón con el pueblo venezolano y con todos los países con valor para enfrentarse a los EEUU, la gran puta del mundo.

D

Decía The Economist hace un par de semanas que la popularidad de Chávez ha caído al 31% recientemente, según una encuesta de Hinterlaces. Mucha casualidad que esto salga ahora.

http://www.economist.com/node/16595071?story_id=16595071

editado:
lo que ha caído al 31% es el apoyo a la política del Presidente, para ser exactos.

p

tipos como éste hacen a Zapatero un Churchill.

c

#78 Correcto. Yo lo interpreto de la siguiente manera: "no debe haber una guerra porque estaremos llorando durante 100 años", algo contra lo que se rebelarán los propios militares colombianos.

Chávez será un demagogo, pero eso es, en mi opinión, lo que ha dicho. La propia fuente original está manipulada.

Pero lo que calará en la opinión pública será que Chávez desea una guerra de 100 años. C'est la vie...

c

Chavez ha dicho, según yo he escuchado, que si hay guerra entre Colombia y Venezuela "sería para llorar 100 años", y no que habrá una guerra de 100 años. La noticia lo dice muy claramente. El titular está manipulado.

D

#52 Toda la razón, la noticia está manipulada, pero es que es aún peor, el tipo amenaza con la reacción interna de militares colombianos "bolivarianos" para el caso de que al ejercito colombiano le diera por realizar alguna operación parecida a aquella contra las FARC en las selvas de Ecuador.

D

Entre este y el de Corea del Norte... por que nunca les dan embolias cerebrales a los tiranos chiflados?

Rafa2

"Lo que me pareció extraño es que esto ocurre a pocos días de que el compañero Uribe deje la presidencia. El nuevo presidente (Juan Manuel Santos) dio señales claras de que quiere construir la paz. Marchaba todo bien hasta que Uribe hizo la denuncia", afirmó Lula, en diálogo con periodistas en su ciudad natal, Caetés, en el estado de Pernambuco, según informó la agencia de noticias ANSA.

Hay muchos que sin estar condenados por dios alguno, repiten palabras ajenas...

c

Me da la sensación que Chavez esta deseando entrar en guerra

Como la situación en su país es tan mala, intenta buscarse un enemigo en el exterior

danao

Que lo echen a los chinos o a un combate de boxeo.

ikipol

Tengo unos cojones bolivarianos #chavezfacts

D

Este tío cada vez es mas gilipollas....
justo lo que necesita su país en estos momentos,una guerra.

marionram

Se están presentando en América latina conflictos similares a los sucedidos en oriente medio ya es el colmo, debería intervenir la organización de las naciones unidas.

f

Este confunde años con minutos o segundos

D

Chávez siempre ha tenido ganas de jugar a los soldaditos

D

Otro pasito más hacia la dictadura: Victimismo del enemigo exterior y situación militarizada.

D

A mi esto me parece muy hipócrita, es decir que porque "USA" es malo, entonces chavez es bueno.

Por cierto, a ver si alguien se cree que el CNI se cruza de brazos y se atiene a la legalidad, para estar bajo las reglas del juego ya está la policía, obviamente los servicios de inteligencia hacen cosas que la policía no puede porque simplemente son ilegales.

D

#42 Si tienes constancia de ilegalidades del CNI, denuncialas, porque no estan permitidas solo por el hecho de hacerlas el CNI:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo2-2002.html
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l11-2002.html

Para pincharte el telefono o entrar en tu casa, hay una sala del Supremo con competencia para (dentro del tema de los secretos de Estado) valorar y eventualmente aprobar o rechazar con diligencia debida esas restricciones de las libertades fundamentales de los ciudadanos.

Como digo, si tienes constancia de un James Bond con licencia para matar españoles por orden del Gobierno, o si entran agentes del CNI en tu casa sin orden judicial previa, o si te pinchan el telefono sin orden judicial previa, etc, denuncialo. Denuncialo, porque no tienen derecho a ello. Saludos

n

Escuché a Chávez en Youtube. Nunca habla de una guerra de 100 años, sino de un llanto de 100 años si Colombia invade Venezuela, como hizo con Ecuador. Una manipulación tan grosera solo se explica por el terror que infunde en la derecha este exitoso modelo de socialismo democrático, que tan bien se está "contagiando" a otros países de la región. Sí, la inflación es alta, pero la pobreza y la desigualdad han disminuido ,dramáticamente y siguen mejorando todos los indicadores sociales. Por algo Chávez sigue ganando elecciones, a pesar de tan salvaje oposición de los poderes económicos y mediáticos.

Smoje

Comprar un billete para Venezuela 1.000 €
Contratar a sicarios para que consigan un rifle de francotirador en el mercado negro 3.000 €
Buscar la cima más adecuada para preparar el golpe en taxi 30 €
Poder repetir la operación de Kennedy, pero en esta ocasión contra un dictador y opresor del pueblo venezolano en lugar de un Presidente ejemplar NO TIENE PRECIO

Para todo lo demás... American Express (por ser producto americano claro)