Hace 14 años | Por bustaminta a impulsobaires.com.ar
Publicado hace 14 años por bustaminta a impulsobaires.com.ar

Hugo Chávez, criticó hoy la supuesta intención del capitalismo de empañar la "gran victoria" de su colega iraní, Mahmud Ahmadineyad, al que volvió a felicitar por su reelección en el cargo el pasado viernes. "Quiero felicitar a Ahmadineyad (que) ha sido reelegido con una gran mayoría" que "ya comienza a tratar de ser enturbiada por los voceros del capitalismo... ¡Lo mismo de siempre!", dijo Chávez

Comentarios

Zzelp

Este pavo es un troll mundial.

Comodoro_Perry

Entre tiranos se entienden

ArdiIIa

Me parto de risa...
Están cortados por el mismo patrón y ambos se quieren perpetuar en el poder eternamente bajo en fundamentalismo de sus ideas intolerantes...

alexwing

Son como niños, lastima que sus juguetes seamos los ciudadanos.

D

Cada vez que Hugo Chaves defiende a este tío echa por tierra todo por lo que lucha

FranJ91

Dios los cría
ellos se juntan

Vlar

Hay que tomar posiciones, por lo que pueda venir... está claro que cada uno busca sus amigos entre los que son más iguales.

A

Que bien estaria el mundo y especialmente sus paises sin estos dos personajes

D

Es que esos democratas de mierda poniendo siempre en duda las reelecciones de los revolucionarios.

Se ha visto reflejado y sabe lo que se siente lol lol

JavierJML88

Normal, este habla el mismo idioma.

j

http://lta.reuters.com/article/worldNews/idLTASIE55F0UJ20090616
Rusia y China felicitan a Ahmadinejad por victoria electoral:

Esto va un talibán iraní, un comunista venezolano, un mafioso ruso y un dictador chino que no tienen ni una sola idea en común, a parte de "joer que asco dan los EEUU".

War_lothar

Pero a ver a este tio no se porque lo sacais a portada, cada vez dice más polladas. Yo no se si Ahmadineyav lo han elegido o ha habido pucherazo, pero igual que el otro es una puta mierda. Ya no sabe este tio que defender, na la próxima será defender a algún dictador de esos de África que encarcela a los homosexuales 20 años, o vete tu a saber.

e

#7, si es muy tonto en este aspecto. Pero creo que Chavez lo que realmente teme es que la gente de Venezuela en un momento haga lo mismo, simplemente diga Basta! y se le acabe la revoluciòn de la que tanto habla. La gente de Iràn es un ejemplo de que si quieres el cambio, se puede, y Chavez tiene en este momento mas de la mitad de Venezuela en contra.

Culpar al imperio es lo mas simple, pero no se da cuenta que realmente es la gente de Iràn la que no quiere a un extremista como Mahmud Ahmadineyad, que niega el Holocausto, y denigra a las mujeres, por mencionar 2 cosas de las mil que ha dicho y ha hecho.

X

Este lo que es un puto payaso, ademas de un dictador.

n

Chávez y Ahmadineyad son dos caras de la misma moneda, el totalitarismo o fascismo, que al fin es lo mismo

andresrguez

Hugo Chávez ese gran demócrata que modifica la constitución para tener mandato vitalicio

D

Chávez no tiene ni puta idea de lo que pasa en Irán. Como simplemente el de la patatica le apoya, pues suelta las gilipolleces que dice.

Para todo lo demás, un video de unas analistas de relaciones internacionales:

m

de lujo, un socialista hasta el culo de petroleo, llamando capitalista a la oposición de un pais para defender a un radical islamista con petroleo y programa nuclear, homofobo, radical religioso, machista,etc

Cojonuo

C

Don't feed the Chavez

KimDeal

propongo crear una nueva categoría: ETET (Este Tio Es Tonto), iría muy bien para esta clase de noticias. También sirve para Esta Tia Es Tonta.

AlphaFreak

#15 Carter en 1953? Supongo que habrás querido decir Eisenhower!

Durante la presidencia de Carter se dió la revolución antimonárquica que fué secuestrada por los islamistas de Jomeini llevando a la actual dictamierda teocrática.

D

igual se le ha pasado el pequeño detalle de que es un ULTRACONSERVADOR, osea, lo contrario de revolucionario.

Por nuestra parte, se nos ha pasado que Venezuela tiene Petroleo y carece de energia nuclear. Sin embargo, Irán es el caso contrario.

D

Chavez debe ser tonto, porque apoyar a un tio que no ha ganado nunca unas elecciones, que no ha llegado democráticamente a su puesto, que no es presidente de una república, que no ... un momento .. epic fail.

D

Esto confirma que cuando Juancar rompe el protocolo sabe lo que hace.

HeavyBoy

Pero que hijo de puta....

H

Como decía un columnista de El País el otro día, si le tienes que poner un adjetivo es porque ya no es democracia, es una excusa para no llamarlo dictadura.

k

Hugo Chavez estas tonto.

D

Para quienes son contrarios a Chávez cualquier pretexto sirve para atacarlo. El fondo de la cuestión es que hay mucha gente que apoya el sistema capitalista y ve a este dirigente como una amenaza, lo cual es cierto. No tiene nada que ver con lo demócrata que sea Chávez, con sus formas, con su sentido de la oportunidad o con la razón que lleve en un determinado momento en tal o cual alegato. Chávez es una amenaza para el sistema, y por tanto también lo es para aquellos que, bien con grandes intereses en el mismo o por ser víctimas de un peculiar síndrome de Estocolmo, son defensores del mismo.

Dicho esto, Chávez se equivoca. Algunas veces se equivoca mucho y este es el caso. El presidente venezolano ve a Ahmadineyad como un aliado contra los Estados Unidos, un apoyo político importante en los "no alineados". También un aliado económico. Sin embargo esto no cambia la naturaleza de la cosas: el régimen iraní (al que por cierto representan las dos facciones en liza en el actual conflicto) es un régimen tiránico, opresor y sanguinario con los trabajadores iraníes y la sociedad en general. Es correcto señalar y denunciar las pretensiones imperialistas de los EE.UU sobre Irán y el resto del entorno, pero no obstante con esto no se puede distorsionar la verdadera naturaleza del régimen iraní. Chávez tiene que buscar el apoyo en los trabajadores y trabajadoras iraníes, que son una fuerza maravillosa, la única capaz de tumbar la dictadura y hacer conquistas sociales. Apoyando a Ahmadineyad hace mucho daño a estos trabajadores, cuyo derecho de asociación y sindicación, entre otros, está cercenado por el régimen de los ayatolás.
Este error en la política internacional de Chávez (un error, por cierto, de naturaleza burguesa y pragmática) es desde luego muy importante. Los que ven en éste una oportunidad de condena a toda una revolución continental de tendencias socialistas probablemente no estén siendo del todo sinceros. Precisamente, porque este tipo de política internacional es la que a diario vemos en los dirigentes burgueses: las alianzas de los EE.UU con el regimen saudí o el israelí; o las mismas relaciones entre España y Marruecos. ¿No son aplicables a los dirigentes conservadores o socialdemócratas los mismos epítetos que se vierten aquí contra Chávez?, a saber: Tirano, gorila, mamón, troll, dictador, hijo de puta, tonto... El espíritu de comparsa habría que sustituirlo por el de la crítica.

D

#24 y del PP ajaja lol

#29 por todo lo que lucha? lol intentabas ser irónica como #24? sino tu comentario resulta bastante patético lol

t

Hay por aquí alguno más integrista que ahmadineyad (al que no defiendo)

RespuestasVeganas.Org

Ha habido fraude, Chávez dictador!!! hay que dar un golpe de estado en Venezuela!!!!

Me parece poco inteligente por parte del presidente Chávez el defender a quienes dependen de un Consejo Supremo Religioso.

cubano

#33, hasta donde sé eso de que los iraníes no quieren a Ahmadineyad no es cierto. Hay sospechas con bastante fundamento de que ha dado pucherazo, pero tampoco hay pruebas de que el otro hubiera ganado.

Neofito

acaba de perder de golpe los pocos puntos positivos que le quedaban para mi, por mi se pueden ir a freir puñetas los dos

D

Chávez, creo que eres un tío de izquierdas. Al menos, eso has demostrado.
A veces te apoyo, otras veces se te va mucho la lengua.

Pero, simplemente, ¿no te das cuenta de que estás apoyando a un opresor fascista que utiliza la religión como instrumento de control?

D

El enemigo de mi enemigo es mi amigo (Chavez)
O también: mas vale malo conocido.....

D

a mi me parece excesivo todo esto

la prensa intenta hundir de negativos a Ahmadineyad

del_dan

¿no hay un virus, para matar a todos los dictadores?

D

Gilipollas.

J

#7 No te alteres, que con este tio no hay nada que hacer.

Bueno, si, que el rey se pase por alli y le suelte dos collejas, a lo Bud Spencer.

Seraphf1

Simplemente Chavez es un fantasma, y ya hace tiempo que muchos ni hacen caso a fantasmadas como ésta. ¿Que cabe esperar de un autoritario hacia otro autoritario? La verdad me da igual si se trata de un dictador de izquierda, de derechas, o de lo que sea. porque al fin y al cabo utilizan métodos similares de totalitarismo, represión, caciquismo... y en algún momento se apoyan entre ellos.

D

Tiene razón

H

Democracia islámica=democracia bolivariana=democracia orgánica=dictadura.

CategoriaBerlusconiYa

#50 Yo no lo defiendo(me has votado negativo), es más, todo parece indicar que hubo irregularidades, pero también cabe la posibilidad de que la voluntad de la mayoría del pueblo iraní sea esa. Sólo porque nosotros veamos que sea lógico que gane Musavi no quiere decir que el resto del mundo así lo desee, no te olvides que hay mucho ultraconservador.
http://www.adn.es/politica/20090617/NWS-0212-Ahmadineyad-Musavi-diferencias-politicas-grandes.html

D

Gran victoria "amañada". Porque el Consejo de Guardianes ese eliminó a más de 100 candidatos a las elecciones. Estamos discutiendo si hubo fraude o no en las votaciones, ¡¡pero es que el fraude ya se había cometido antes de comenzar a votar!!

diskover

#15 ¿La Administración Carter? Pero si carter goberno entre finales de los 70 y principios de los 80. El golpe en Iran fue en 1953.

Una GARAtada mas.

SiCk

#67 Bueno, pero ES. Simbólica, ética y técnicamente. Pero no nos desviemos del tema lol

D

Mas tonto que el cagar...

tesne

A Chavez lo traicionó la lengua, salió de buenas a primeras a felicitar a Ahmadineyad sin esperar como de desarrollaban los hechos y ahora está a punto de hacer el ridículo, pues los clérigos (quienes realmente gobiernan en Irán) están hablando de hacer un reconteo de votos y como siga así la cosa dan como ganador a Musavi.

D

los que aún así le defendéis con la que está cayendo en Teherán me parecéis un chiste malo

D

Menudo mamón...

albandy

Creo que se os olvida que en un principio Chavez intentó un golpe de estado militar en Venezuela, así que entre ellos se entienden.

D

El mismo perro con distinto collar

War_lothar

#65 Lo del Rey es más bien simbólico...

D

Lamento no ser original en mi comentario pero

ESTE TIO ES TONTO

Máxime cuando el iraní es opuesto en todo a lo que el venezolano pretende ser (que no lo es)

l

El mero hecho de que este personaje le defienda aclara posibles dudas.

D

Patético.

z

Expertos en ganar elecciones sin contar con la mayoria de los votos.

J

ellos san locos... y locos se entienden bien

D

Ya hablo para dar la nota .

zelda666es

Este si no habla revienta

D

Este tio es tonto.

D

cuanta razón y conocimiento junto. Teneis toda la razon, mejor que apoyar a Ahmanideyah es apoyar a Gadafi, a Bush y a todo aquel hijo de put. que cumpla excrupulosamente los derechos humanos y...ah no , espera, lo que cumplen estos es el derecho a ganar pasta.....
no defiendo a A. (nombre largo), pero no sé porque me suena a cuento chino lo del pucherazo..no se, quizas a nadie le parezca extraño que es el único que le planta cara a Israel, EEUU y europa. A mi, si.

SiCk

#64 Sin defender a Chávez, pero no faltes a la verdad, la reforma que hizo no es para eso que tu comentas. Es para poder presentarse y si gana salir reelegido en las elecciones todas las veces que quiera presentarse, como en España por ejemplo. El rey si que tiene mandato vitalicio y ningún medio puso el grito en el cielo como con lo de Chavez.
Tiene mil cosas criticables, pero tragarnos todo lo que se nos vende sin informarnos tampoco es correcto.

Makar

#40 Por nuestra parte, se nos ha pasado que Venezuela tiene Petroleo y carece de energia nuclear. Sin embargo, Irán es el caso contrario.

No sé qué es más lisérgico, el comentario en sí o los votos positivos que ha cosechado.

t

Tiene que defender a su compañero dictador. Espero que no le de a él también por mandar el ejército a sus detractores. Eres otro hijo de puta Hugo Chávez.

C

Zerolo, ¡dí algo!.

CategoriaBerlusconiYa

¿Nadie se acuerda de las elecciones en EEUU de 2000? pues que no se meta nadie en casa del vecino a dar lecciones de moralidad. Se supone que es un pais democrático y es un asunto que deben resolver ellos internamente. Por una vez estoy con Chávez(más o menos) y mira que me joroba que haya ganado el Ahmadineyad.