Hace 1 año | Por Wolfgang a madrid.cnt.es
Publicado hace 1 año por Wolfgang a madrid.cnt.es

El HuffPost utilizó dos imágenes sin permiso en 2020 que subió a su cuenta de Twitter un afiliado de CNT Prensa y Comunicación. Tras reclamarle el pago sin éxito, recurrió a esta sección de CNT Madrid para que les contactasen por correo electrónico, burofax y finalmente con una campaña en redes sociales llamada #ElHuffPostNoPaga. Ante su callada por respuesta, no quedó otra salida que presentar una denuncia judicial, como ya advertimos en febrero de 2021.

Comentarios

alfema

Parece que Prisa no se dieron.

Manolitro

#5 Es la respuesta de Prisa al diario Público para tratar de atraer a los atunes podemitas

kratos287

"Las dos fotos que hemos robado no conocías y no te puedes perder"

D

Huffington Compost.

g3_g3

Sin comentarios lol

e

Mi gran duda es cuánto podría haberse llevado en juicio en vez de pactar justo antes entrar... Y aun sabiendo que iba a ganar, cuanto tiempo más y recursos iba a tener que gastar para que se hiciera justicia.

A Prisa no le compensa tener sentencias en contra porque la primera no es problema, pero cometer un delito reiteradamente con una sentencia en contra es un buen pollo.

Far_Voyager

#8 Hombre, que desde siempre se ha dado que esas empresas con recursos han usado copyrights de fotógrafos independientes o de empresas pequeñas sabiendo que les compensa aunque les denuncien, si pasa, y que por supuesto si pasa al revés llevan las de ganar.

l

Pero cuánto...

Aguirre_el_loco

Yo cobraría a los periódicos un canon por ejemplar y lectura que luego se repartirá entre fotógrafos y bancos de imágenes.

¿No es esto piratería? roll

En dos casos les he visto meter fotos cogidas de internet (y mal elegidas, porque eran los primeros resultados, pero no tenían que ver con la noticia).

Contacté con los fotógrafos por Flickr , pero no sé en qué quedaría...

Alakrán_

Celebramos que finalmente Prisa acuerde pagar por el trabajo ajeno y aprenda la lección de que es más barato pagar antes de llegar a juicio.

Esto es falso, no es más barato pagar antes del juicio, porque muchos por una cantidad pequeña de dinero no va a juicio, para a uno que le han pagado de más hay diez que no han cobrado, la solución es penalizar muchísimo estás cuestiones, que debes 100€ paga 3.000€, y se les quitan todo el hijoputismo.

Karmarada

Este tipo de cosas deberían de estar penadas, lo de alargar los procesos. Con la clausula suelo mi banco lo alargó todo lo que pudo para finalmente presentarse sin un solo documento, les debería haber caído una multa del compón para que no les valga la pena.

G

Caciques asquerosos dando lecciones de democracia.