Hace 4 años | Por blodhemn a bbc.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a bbc.com

Más de siete décadas después de la primera explosión nuclear submarina, un grupo de científicos regresó para mapear el sitio y se percató de que todavía persiste una gran huella de la bomba.

Comentarios

blodhemn

#2 Supongo que sabrás que todas esas cosas se la resoplan al Tío Sam. Lamentable pero cierto. Meneado.

balancin

#3 todas esas cosas se la resoplaban a todos quienes estaban en la carrera nuclear. Es miope ver los resoplos del tío sam solamente

blodhemn

#36 En realidad tengo presbicia . Es cierto lo que dices, pero en Bikini fue USA y como la noticia va de Bikini...

#5 #6 #11 #7 #12 No nos rasguemos las vestiduras. No hay que ser un lumbreras para entender, con el contexto, que se refiere a la radiación nuclear, producto del pepinaco que soltaron allí. Podéis dejar de apedrearlo. roll

arturios

#20 No, no ha dicho eso.

arturios

#44 Muy bueno, me lo apunto, gracias.

D

#6 o la energia de origen animal que vino de las estepas rusas y acabó con el imperio romano.

BM75

#2 No confundas energía nuclear con armamento nuclear.

La energía nuclear salva a cientos de millones de personas con sus aplicaciones en diagnóstico y tratamiento en medicina (radiodiagnóstico, medicina nuclear, radioterapia, etc.).

sillycon

#2 Esto lo has leído en una servilleta o donde?

Hay por ahí un documental muy crítico y dramático sobre las pruebas nucleares en las Bikini, donde cuentan toda la historia de Castle-Bravo, el desalojo de los nativos, realojo y ayudas para la supervivencia que el govierno americano les está pagando desde entonces hasta ahora a modo de compensación.
Que te saquen de tu casa a la fuerza es un putadón, que te alojen en un sitio de mierda que no tiene recursos para explotar es una putada, pero eso de la gente muriendo a puñaos por la radiación ya es un poco invent.

sillycon

#22 *gobierno ostias. Es que están muy juntas.

D

#4 Les faltaba una Greta que fuese regañando al Eisenhower de la época...

blodhemn

"Parece como si la propia Capitana Marvel hubiera golpeado y abollado el planeta" ¡Dios mío es un científico mutante friki!

D

#1

Tirar una bomba en bikini no es moco de pavo...

skaworld

#1 #9 #21 Bah ha ido a lo fácil.

Lo suyo hubiese sido un....

¿Quieeeeeeen...
Vive en la piña debajo del mar?
Un mu tan te
Radiación de cherenkov absorbe si más
Un mu tan te
Si quieres un cáncer lo puedes tener
Un mu tan te

Q_uiop

#1 Ya veremos si se atreve a decir algo como "destrozado como si le hubiese golpeado el martillo de Thor" cuando un islamista atente contra un avión

kucho

#1 es la medida estandar para los agujeros, los campos de furgol se quedan cortos de dimensiones.

aunque falta por aclarar por que llega siempre tarde.

casius_clavius

Nefasta traducción de la BBC, como siempre.

Y lo de los ensayos nucleares... ojalá sólo hubiese sido este. Se han hecho miles de pruebas, los atolones del Pacífico han sufrido una devastación terrible, lo mismo que zonas de Siberia, Nevada, etc.

Hay que ser muy hijo de puta para ensayar con estas armas, y más en lugares tan valiosos.

kumo

#24 Nombre de varias localidades y sobre todo de una batalla importante por la independencia de USA. Imagino que siendo de la clase Lexington, otra batalla importante en la Independencia yankee, el nombre viene de ahí. Como si aquí a nuestro porta-aeronaves lo llamamos Navas de Tolosa.

Perroturbo

#27 En realidad, el USS Saratoga (CV-3) ya era el 5º navío con ese mismo nombre, pero sí, viene de la batalla de Saratoga, en la Independencia

kumo

#31 Sí, de hecho, la clase Lexington ya había existido anteriormente con cruceros de combate. Y de hecho, esta también iba a ser de cruceros, pero cuando estaban en los astilleros se reconvirtieron. Eso les dió mejor casco, pero también un armamento de salida un poco raro y poco práctico para un portaviones. Que de hecho, en el Saratoga se cambió a posteriori por anti-aéreos, algo mucho más lógico (y que a la larga le dio mayor vida, visto lo visto).

erperisv

Acabo de caer en que la serie de Bob Esponja se desarrolla aquí, no sabía a que venía lo de Fondo de Bikini, y seguramente los habitantes son así debido a mutaciones provenientes de la radiación nuclear.

t

#17 Efectivamente, de echo los límites de fondo de bikini son paredes verticales

D

#19 Se me ha metido algo en el hojo.

#17 Lo que uno aprende en Menéame. Yo hasta hace un momento pensaba que Saratoga era un grupo de música con un nombre random, y ha sidokumokumo en #15 el que me ha tenido que venir a iluminar. ^^U

S

#24 Grupo de Heavy Metal 👿

rafaLin

#17 Aaaanda

m

#42: Será más peligroso estar en Galicia, pero lo cierto es que es una radiactividad que podría habernos perjudicado más de lo que creemos.

kumo

Qué mal final para el Nagato y el Saratoga.

m

¿Cuánta radiactividad de esta no nos estaremos comiendo ahora mismo "gratis"?

arturios

#40 Para que te hagas una idea, el acero proveniente del fondo del mar de barcos hundidos antes de la detonación de la primera bomba atómica en Nuevo Mexico es muy valorado para la construcción de aparatos de medición al no estár contaminado de radiación.

De todas formas, vivir en Galicia o en el altiplano es más peligroso que vivir a nivel de mar en ese sentido.

Lo de Galicia es por las rocas graníticas y la acumulación de radón en los sótanos de las viviendas.

c

La culpa es de los comunistas, que no tienen escrúpulos.

D

#13 Rusia, EE.Uu, Inglaterra, Francia, China, ...hasta Israel han hecho pruebas nucleares. Hay islas del Pacifico inhabitables o que han desaparecido.

ososxe

#13 Creo que eso de cargarse la litosfera es un poco exagerado, no?

alexwing

#28 fue detonada a altura, si hubieran detonado a más altura probablemente sí se la hubiesen cargado.

ososxe

#29 A menos altura
Aunque fue el mayor petardazo, no creo que hubiese atravesado los 50-100 kms de la litosfera

desatranquesjaen

¿Y si vas en bañador clásico no es visible?

D

#14 Deja, deja, que con el bañador clásico se ve mucho menos.

D

Después de 73 años no sé hasta que punto quiero que sea visible en bikini.

c

Vaya bluff cuando te lees el artículo y la huella que queda es el cráter y los barcos hundidos. Por alguna razón esperaban que en 70 años el crater se iba a llenar de arena.

D

Qué chorprecha!! Y creían que el fuego la destrucción y la aniquilación total era sólo pa un rato! Jo!! Que putada pa ellos, con lo poco que les sudaba la polla los efectos

sillycon

In other BBC news, un agujero que hizo el tío Pascual con un pico y una pala en el huerto y que nadie ha rellenado en 75 años sigue ahí.

¿Qué esperaban? ¿A Optimus Prime aplanando el suelo oceánico?

c

Una vez vi un documental sobre una niña que nació allí, con los ojos en la parte de arriba de la cabeza por las deformaciones, pero que incluso así se sacó el carné de conducir...

t

Modo infantil on: ¿y no han visto el krastyburger por ahí? Que pena, aunque conociendo a los científicos seguro que lo han encontrado y se lo guardan para ellos, han comprado un par de burguercangreburguer y están analizandolas para descubrir el ingrediente de la fórmula secreta. Jaja jaja.