Hace 5 años | Por Ripio a nasa.gov
Publicado hace 5 años por Ripio a nasa.gov

Con el encantador nombre de SDSS J0146-0929, se trata de un cúmulo de galaxias: una monstruosa colección de cientos de galaxias encadenadas entre sí en el inquebrantable agarre de la gravedad. La masa de este cúmulo de galaxias es lo suficientemente grande como para distorsionar severamente el espacio-tiempo que lo rodea, creando curvas extrañas que rodean el centro del cúmulo.

Comentarios

D

#4

Lo que pasa es que no se habían encontrado tan chulas, eran como cruces

https://es.wikipedia.org/wiki/Cruz_de_Einstein

D

#20 Menéame enseña, Menéame entretiene...
No me imagino otro hilo en internet en el que me enseñen este tipo de fórmulas y las entienda...
Acepto invitaciones a ForoCoches.
¡Mis dies ermano!!



Pd.:
Me ha costado escribir la última frase.
lol lol

m

#4 Y, por tanto, también del vector tiempo.

Ryouga_Ibiki

#4 por eso mi suegra sale desenfocada en las fotos, ya decia yo que mi camara funcionaba correctamente.

D

#2 Y su mujer no te digo.

montaycabe

Que dedacos, el einstein

"Un anillo para controlarlas a todas (las galaxias)". Esto es como el Señor de los anillos, pero en version relativista??

D

#8 versión cósmica. Debe ser el anillo de galactus.

Warrenbuffett

#8 Ya estoy viendo a los Jedi detrás del anillo... mejor no le demos ideas a la Disney.

a

A mi estas imágenes me dan vértigo, cuando pienso que cada punto que hay en el fondo de esa imagen puede ser una galaxia

landaburu

#24 ya solo para pensar lo que es una galaxia hace falta esfuerzo

G

Ostias

D

Ya no se hacen anillos como los de antes.

D

Grima - Tardía es la hora en que decide aparecer el conjurador. Láthspell, te nombro. Malas nuevas de un indeseado.

Gandalf - ¡Silencio! Mantén tu lengua bífida tras tus colmillos. No he vencido al fuego y a la muerte para intercambiar falacias con un gusano sarnoso. 

Grima - ¿La vara? ¡Os dije que le quitarais la vara!

Sacronte

A ver si lo entiendo. Se mas o menos que es una lente gravitacional, pero no entiendo porque un cumulo de galaxias puede curvar la luz en un circulo no conectado con el centro de la masa de la galaxia. ¿No deberia estar la lux "rodeando" el cumulo en vez de a mas distancia?

D

#9 yo no le llevaría la contraría a Einstein. Si dijo que es un anillo, pos es un anillo y punto, tete.

Sacronte

#11 Ya no me puede llevar la contra el pobre...

Ryouga_Ibiki

#11 tambien dijo que la fisica cuantica era una chorrada y se tuvo que tragar sus palabras.

pedrobz

#9 Porque globalmente si están unidos gravitacionalmente y actúan como un solo objeto que tiene centro, y esa gravedad global puede curvar la luz como cualquier otro objeto.

Para que te hagas una idea, aunque todos son objetos que no tienen que ver, pero están unidos gravitacionalmente: nosotros con la tierra, la tierra con el sol, el sol con la vía láctea, la vía láctea con el grupo local, el grupo local con el supercumulo de virgo y el supercumulo de virgo con el supercumulo de Laniakea, que en su centro esta el gran atractor, al cual nos vamos a ir todos.

landaburu

#19 x#9 cállate!

Nos haces sentir insignificantes...

Mistico2

#19 Creo en la Tierra. Creo en el Sistema Solar. Creo en la Vía Láctea, en el Cúmulo de Virgo. Creo en el Súper Cúmulo de Laniakea, que en su centro tiene el Gran Atractor, al cual nos vamos a ir todos cuando todo se haya cumplido en el fin del Espacio-Tiempo.
Amén

D

Si querían encontrarlo, que se lo hubieran preguntado a mi madre.

Rima

#12 la mía diría que está en su sitio

o

#16 ¡Es que está en su sitio!

D

Puesto que la imagen está distorsionada por la gravedad, sería bonito ver la imagen reconstruida para apreciar cómo es realmente lo que hay detrás. Recuerdo que hace muchos años se hizo una reconstrucción así con una de las primeras imágenes de este efecto que consiguió el Hubble, pero ya no he vuelto a ver más.

o

Mi tessssoro!!!