Hace 2 años | Por candonga1 a dw.com
Publicado hace 2 años por candonga1 a dw.com

Vivanco, que pidió al Ministerio de Defensa "dar explicaciones" sobre el uso de esta arma, publicó un video en el que se ve cómo policías lanzan desde una tanqueta proyectiles a un grupo de manifestantes en Bogotá. Es la respuesta a varios videos que circularon a principios de esta semana, y que causaron dudas sobre su procedencia, pues se veían proyectiles lanzados en Bogotá como si fuera un escenario de guerra.

Comentarios

D

Como esta Venezuela...

elGude

#1 Caya, que yo tuve una discusión con un paisano, que en la cuenta de twitter de Izquierda unida en la que condenaban la represión de Colombia, preguntando por Venezuela. La cuenta por supuesto con banderita de España.

D

#1 #2 #3 #4 #5 Vosotros luego no seréis de los que en noticias de Venezuela preguntan por qué no se habla de Colombia?

elGude

#8 Trato de centrarme en el tema del que habla la noticia.

J

#12 Claro, Venezuela... lol

j

#8 No, las noticias de Venezuela las hunden, no sea que hablen de su amado líder, mientras tanto, acá en Colombia los que gobiernan nos quieren reprimir... Y a tipos como #1 , #2 y a #5 le servimos de chivos expiatorios para sacar en limpio a sus hdp que tienen a 2 millones de Venezolanos mal viviendo acá en Colombia y a otros 4 en Latinoamérica principalmente.

j

#22 De Venezuela la hunde, afortunadamente, eso no va a pasar con nosotros y si van a dejar que muestren lo que pasa acá, pero dan asco ustedes, los que hundían cada noticia de Venezuela , los que apenas pasa algo en otro lado ahí si meten con un calzador gigante a Venezuela porque la verdad no se trata de defender a Colombianos o a Venezolanos, se trata de tirar para tu lado político, y mientras en Venezuela tienen a 6 millones de desplazados, más de 300 muertos en protestas en los últimos 4 años, más de 16 mil muertes dodne intervino la policía, más de 2000 ejecuciones extrajudiciales en 2020, acá en meneame, Venezuela es un tema tabú, que escuece y que debe ser censurado a no ser que sea lamiéndole el ojete al dictador con noticias falsa, que son las únicas que dejan llegar a portada.

elGude

#23 Te reto a que busques noticias negativizadas por mí por el simple hecho de ser de Venezuela

j

#25 No, no lo pienso buscar uno por uno a quien sale diciendo las mismas cosas, mi comentario va por los que se la pasan metiendo a Venezuela en temas de otros países (cosa que veo entiendes cuando dices "que en la cuenta de twitter de Izquierda unida en la que condenaban la represión de Colombia, preguntando por Venezuela"), a ver, te parece increíble que metan a Venezuela en el twitter pero acá no? Porque eso están haciendo, metiendo con calzador a Venezuela dejando de lado lo importante que es la represión que se está viviendo acá en Colombia, en twitter para echar mierda sobre un partido político, y acá, en esta noticia con la misma intención mierdera política, pero del lado contrario... ¿Entonces, el problema no es meter con calzador, es a que lado del pie están poniéndolo?

D

#23 otro tonto útil.

Si tan preocupado estás por lo que lleva pasando alla, para que coño te pones a hablar de Venezuela.

Si no logras entender, por qué se dice lo de Venezuela es tú problema, pero cómo colombiano vengas a hablar de lo que ocurre en en otro país, con lo que lleva pasando en Colombia desde hace un siglo, es de ser el tonto útil, otro patriota de pacotilla como los de aquí.

j

#30 Pues para ir señalando de tonto a alguien, como que te falta un poco de comprensión lectora... es que ni eso, como que te hace falta aprender a leer, o por lo menos, me podrías decir donde metí yo a Venezuela?... porque hasta dónde veo, estoy respondiendo directamente a los que han metido a Venezuela con calzador.

D

#35 #32 Pobrecitos, si no dan..... estáis cortados por el mismo patrón.

Tan preocupado por la situación de tú país, que continuas con el "calzador" que ni te enteras de que va o peor prefieres hacerte el TONTO, antes de informar desde tú punto de vista de lo que ocurre en "tu país"

Yo no te creo, hermana

j

#37 En serio, no sabes leer... Citas dos comentarios míos y me hablas en plural?... O a poco crees que estoy poseído y me hablas a mis diversos demonios?...

La situación de mi país la sé perfectamente, salgo a protestar, en serio, aprende a leer, luego deja el fanatismo a un lado, represión es represión, no elijas un lado de la represión buena (en Venezuela) y en otro la represión mala (en Colombia), tengo amigos y familiares que perdieron todo en Venezuela y ahora acá nos dan palo y nos matan, me duelen mucho los dos lados para dejar que personas que escogen a quien apoyan según el lado político me vengan a dar lecciones de mi país o de lo que defiendo o no.

Y recuerda, aprender a leer no hace daño.

D

#39 Aprende a leer tú y no vengas a hablar de tú libro

Ni una puta mierda has dicho de lo que pasa en Colombia...

Otro del lado bueno de la historia

j

#50 Ay pobrecito, ahora resulto obsesivo?... jaja me estás buscando todos mis mensajes y los estás calificando negativo? jajaja ya entiendo tu falta de comprensión lectora, eres un niño., feliz día, no pierdo más el tiempo, cuando dejes los pañales y de chuparte el dedo yo ya estaré en un ancianato

D

#3 #19 Para muestra, un botón...
#23 Dice que es colombiano y se pone ha hablar de Venezuela, este es el nivel

j

#31 Muestra un botón?, Un botón nada, ve y mira a #1 #2 que son los que traen y meten con calzador, pero eso no es lo importante, lo importante es traer a Venezuela de "lado bueno", ahí si a mirar para otro lado.

y

#23
Según cifras de ACNUR, en 2017 Colombia fue el primer país con mayor cantidad de desplazados internos de las cuales 7.7 millones fueron desplazados internos.

Lo de los 300 muertos en protestas en Venezuela es falso hasta acumulandolos desde 2014, pero los mas de 300 líderes sociales asesinados solo el año pasado en Colombia si son reales. A ver con cuántos muertos y desaparecidos acaban con estas protestas.

Compara los muertos en enfrentamientos con bandas delincuenciales en Venezuela y mete ahi una cifra de ejecuciones totalmente falsa, mientras COLOMBIA esta plagada de fosas comunes con mas de 6000 campesinos ejecutados por su ejército.

Lávese la boca antes de hablar de mi pais, si en este mundo existe una dictadura, un narcogobierno y un regimen criminal a la orden del crimen organizado ES COLOMBIA.

j

#41 Colombia tiene unas cifras atroces y brutales en más de 50 años de guerra, durante décadas fue el país más violento del mundo, cabe anotar que pueden ser muchos más. También cabe anotar que esos datos son de los años más violentos y brutales causados en los 70, 80 y 90 y que en su mayoría no se han reparado a la fecha... Pero te queda muy bien en tu talante y en tu nivel ético denotar lo del 2017, igual en el 2018 y 2019... también en el 2020 y hasta hoy sigue siendo más o menos lo mismo...


Aunque cualquier mal pensado diría que lo de decir del 2017 es como una manera tonta y subnormal de empatar los desplazados que está causando en la actualidad y desde el 2015 el chavismo, no, no lo dice para empatar nada, lo dice porque es un enchufado del chavismo, no es un tonto desprevenido, es un descarado a conocimiento de causa que ha vendido a sus conciudadanos por un poco de comodidad.

y

#45 Lo que vengo a decir es que ningún colombiano tiene autoridad moral para hablar nada de Venezuela cuando son el foco de la violencia, la degradación y la muerte en todo el continente. Sin contar que desde que renunciaron a su soberanía entregando el territorio a los yankis ( además de los carteles ) también el foco de desestabilización y agresión hacia mi país.

Y no, llamar enchufado a todo el que no esté de acuerdo con usted no es un argumento, yo ni tengo ni he tenido jamás relación con el gobierno, me basto y me sobro para vivir bien en mi país. Lo que tengo es dignidad y memoria y que desde un país de miseria, guerra, muerte y narcotráfico se pasen en día echando pestes de mi país como que no me lo trago, váyanse a sus protestas, arreglen su tiradero y dejen de joder a mi país con sus guerrillas, con su violencia y su permanente conspiración con sus jefes del norte.

j

#47 autoridad moral?... No, el problema no es de autoridad moral, el problema es que te pagan para tapar, vendes a tus conciudadanos y crees que con un argumento tan tonto puedes silenciar lo que tu ayudas a tapar.

Sobre lo de #48 Si, es la ONU y lo sabes, pero acá estás para mentir y desinformar o no te pagan.

y

#49
Si no eres un facho vende patria solo puedes ser un ENCHUFADO!, ROJO!, COMUNISTA! clap.

j

#51 Rojo comunista? ya quisieras, eres un enchufado, un tipo que se beneficia con lo robado a un país, con lo que ha causado millones de desplazados, no hace 30 años, no, desplazados que aún siguen saliendo de forma ininterrumpida desde el 2015, te has vendido, lo tuyo no es de política, lo tuyo es de avaricia.

y

#52 puede seguir repitiendo sus pendejadas lo que quiera, que la realidad no va a amoldarse a usted

j

#54 a gracias por el concejo, peto creo que te lo puedes ahorrar, más bien ve y te paras en un espejo, mientras piensas en el familiar que muy seguramente tienes que ha tenido que huir, recuerdas que ayudas quien les robó el futuro

j

#41 Y no, no compara cifras de muertes de criminales, la ONU señala directamente al régimen de Maduro de esos asesinatos. En serio hay que ser muy bajo para tapar las muertes de tus conciudadanos, tú nivel ético es bastante lamentable.

y

#46 La ONU no señala nada, lo señala informes externos encargados y pagados por el Grupo de Lima, un grupo tan imparcial como que su única razón de ser es el derrocamiento del gobierno de mi país. Esos informes, hechos sin pisar Venezuela, estan mas que refutados y sus fuentes son prácticamente en su totalidad redes sociales y prensa amarillista de extrema derecha

D

#22 yeahhhh... bien escrito.

Ryouga_Ibiki

#22 La caida de Venezuela a los niveles de pobreza y asesinatos mas altos de America es una triste noticia para todos, sobre todo españoles que tuvimos parientes emigrados y que conocieron un pais inmensamente rico y bello.

Por otra parte es normal que al bocazas del Iglesias le recuerden las burradas que suelta,como a cualquier otro politico.

"«Qué envidia me dan los españoles que viven en Venezuela, es un ejemplo democrático»,"

llorencs

#5 Caya? Es un nuevo nombre femenino?
Calla con ll.

elGude

#5 Fuck. Calla, no caya*. Seré idiota.

Gracias #9

Katxalote

#9 No sé si nombre, pero justamente es el alias de una mujer relacionada con el gobierno colombiano y el fraude electoral perpretado a favor de Iván Duque: https://www.elespectador.com/noticias/politica/caya-daza-guardo-silencio-ante-cne-por-proceso-contra-campana-de-duque/

poyeur

#9 Es el nombre de la mujer de Willow Aunque también podría ser la de Cayo Lara (badum tiss)

llorencs

#20 Había pensado con lo de la mujer de Cayo Lara Pero me guardé la broma. lol

poyeur

#33 Normal, es la diferencia entre tener y no tener vergüenza ¡Bendito anonimato de las redes!

elGude

#34 os odio. Mucho

c

#1 Tienes que alegrarte de que no emitan las imágenes diciendo que es en Venezuela. No falta mucho para que pase eso.

Kichito

#1 Lo que está ocurriendo ahora en Colombia, dejó de ser noticia hace tiempo en Venezuela. Sólo esperemos que no vaya a surgir un Chávez en Colombia.

fral

#4 Con la historia que tienen es más probable que la moción sea de condena en contra de esos "terroristas antidemocraticos que protestan violentamente" sería un pronunciamiento a la par del reciente "Añez es una presa politica".

La política europea está podrida y no temen ser descarados en sus pronunciamientos porque han visto como quedan impunes.

Ryouga_Ibiki

#4 En realidad ya condenaron la violencia hace 3 dias...

La Unión Europea condena la violencia en Colombia contra los manifestantes
https://www.elcomercio.com/actualidad/union-europea-condena-violencia-colombia.html

Pero seguid con vuestros bulos.

falcoblau

#57 Perdona si no nos hemos enterado, es que los medios callan como pxxtas.
Por cierto supongo que ya han tomado alguna medida, como decretar Guaidó como presidente de Venezuela y Colombia (así podrán meter la palabra Venezuela de alguna forma)

J

#2 Y justamente lo están pasando por las noticias cada día. lol Y en meneame sale cada dos por tres. Hay muchas cosas que NO interesan, pero esta no es precisamente una de ellas.

D

#19 Cada dos por tres dice...

En laSer 0. En LaSexta 0. En menéame, solo hay 2, cuando empezaron los tiros el Lunes y, en un lapso de de 5 días, esta ahora sobre información de hace 3 días... Yo se lo que he oído, escuchado y leído, y recuerdo desde hace 2 días buscando alguna noticia en menéame al respecto de lo que pasaba en Colombia que se iba contando por Twitter y 0, hasta ahora.

Lo anterior es un ritmo de información muchísimo más calmado que la locura que fue lo de Venezuela, que era irse a dormir con Venezuela, levantarse con Venezuela y volver a la cama con Venezuela.

J

#26 Lo mismo tienes razón, pero yo todos los días lo he visto en las noticias, y eso que prácticamente no veo televisión.

Lamantua

Mas Periodismo dice. lol lol lol lol lol lol lol lol
P. D. Hoy en cualquier basura de tertulia dicen que está pasando en Venezuela y cuela. wall

Kasterot

Estuve viendo algo sobre el contexto de la protesta en Colombia.
Y nuestros medios de comunicación y los colombianos van de la mano en su manipulación.
Luego la larga sombra de Álvaro Uribe ordenando desde su hacienda mientras debería estar en la cárcel, es una cosa que pesa mucho en Colombia

Meneador_Compulsivo

¿y esto en portada? si cuando HRW denuncia las ejecuciones del chavismo en Venezuela en menéame dicen que es una organización imperialista
https://www.meneame.net/search?q=hrw venezuela ni una en portada lol lol

j

Venezuela, Cuba, comunismo. Menos mal que hoy en día están las redes sociales que difunden estas imágenes. Ellos tienen los medios, el monopolio de la violencia y controlan la opinión pública ¿Qué mecanismos hay para quitar a gobiernos así? Ninguno. Proyectiles de democracia.

D

#24 Es lo triste... El pueblo pone las vidas, pero no es como antes, hoy pierden y los asesinos se mantienen. Esta claro que el sistema ha aprendido a defenderse. Sin ayuda de un estado tercero, el estado es capaz de aniquilar a la población y tener expectativas de mantenerse igual por décadas.

j

#28 Ya, yo creo que un Estado fuerte con una democracia débil (escasa o nula separación de poderes y con poca intervención del electorado en las decisiones del poder) puede llegar a ser una lacra importante.

o

eso es una brutalidad como cuando le pegas con un latigo a tus hijos

D

La vida en Suramérica en general no tiene el mismo valor que en Europa, y si son izquierdosos menos aún.

treu

Como cambian los discursos algunos, cuando es un pais u otro...