Hace 15 años | Por bjjb a pepelux.enye-sec.org
Publicado hace 15 años por bjjb a pepelux.enye-sec.org

Un usuario de un portátil HP narra como el servicio técnico de HP para resolver un fallo de hardware le obliga a formatear el portátil perdiendo todos sus datos. En su caso, además, al haber sustituido el Windows que venía por defecto por Linux, le obligan a comprar el Software de recuperación de HP, para dejar el equipo "como estaba cuando lo compró", todo ello, como se ha comentado, para reparar un fallo de hardware documentado por la propia HP.

Comentarios

D

Yo tengo dos HP, y doy fe de que todo lo que se ha dicho es cierto.

Yo una vez que salen de garantía los ordenadores, paso de HP, porque por una tontería te quieren clavar la vida misma!!!

kpitalk

Y claro, además, cuando te lo devuelven "como salió de fábrica" seguro que incluyen toda la "basura" de software de pueba, malware vario (como Internet Explorer)... ¡y otras seis horas de desinstalaciones y actualizaciones de Windows!

Luego que no se pregunten por qué la gente se pasa a Mac o al software libre...

maximoarmijo

A un amigo mio se le ha roto el ordenador, lleva mas de un mes en el servicio tecnico y lo unico que le han dicho es que la targeta grafica y la placa base funcionan por separado bien, pero al juntarlas en el mismo ordenador no valen (?). Ya se lo han arreglado: Le han puesto otra placa base, casi 300€ por algo que prodria haber hecho yo en una tarde...

D

#13 Efectivamente. Yo me he comprado uno (un netbook) por 200 € -230 € incluyendo funda (no me gusta ni me parece funcional la de serie) y raton (no me siento comodo con ese recuadro tactil ...)-. Tiene casi las mismas prestaciones que mi sobremesa de gama media (que adquiri en 2005) y funciona perfectamente con Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex (no venia con ese de serie, venia con uno que se llama Xandros).

Hay alternativas al que yo he comprado por precios similares, y se trata de marcas de calidad. Hoy en dia, puede comprarse un portatil mas que decente sin Windows; lo recomiendo Un cordial saludo

Vlar

#9 Dell.

yatoiaki

Pues yo compre un LG, 800 leuris del copon, a los 6 meses y una semana, resulta que se sale el conector de corriente, y tras mandarlo al ST me dicen que para arreglarlo hay que poner placa nueva, que vale 530 euros, como lo leen, evidentemente digo que lo devuelvan, luego me lo arreglaron con una simple soldadura por la que me cobraron 50 euros. asi que, si, los ST son una mierda.

D

Solución: Apple

PD: Joder, es que no había salido nadie en plan flame y esto ya apestaba.

D

Mi portatil Dell no sale de casa cuando se rompe, tengo garantía in situ, me han cambiado la placa de un dia para otro sin problemas de este tipo.

Stash

Dos años poniendo mi Linux a mi gusto para que ante un problema de hardware, además reportado por HP y bien conocido, me digan que tengo que gastarme dinero en el CD de recuparación y que debo formatearlo y dejarlo como me lo vendieron. ¿En qué cabeza cabe?

En ninguna. Linux se pone a gusto de uno en máximo un mes.

b

#2 Solucionado, gracias

D

Esta historia es totalmente real, pero peor fué mi caso, con un portátil HP, me dijeron que al cambiar de sistema operativo y tocar la tabla de particiones, seguramente perdía la garantía... tuve que recuperar las particiones y demás... ademas de quitar gnu/linux... Todo por un fallo de hardware del teclado. Menudos inútiles.

spidey

Yo tengo un Dell XPS desde hace ya año y medio y ya he pasado por dos cambios de placa y un cambio de plásticos protectores de pantalla. El servicio técnico es acojonante, llamé y al día siguiente tenía un técnico en mi casa con las piezas (las tres veces) y se la suda bastante que haya cambiado el disco duro, los módulos de memoria y le haya instalado GNU/Linux.

Además, el tema de la rotura de los plásticos de las bisagras fue por una caida, y al final (tras un poco de paliqueo) me lo acabó cubriendo la garantía.

c

#0 Me parece una razón suficiente para no comprar NUNCA un portatil de HP. Por si se rompe y lo maltratan.

#30 Dell puede no ser como antes, pero la garantia in situ es lo que tiene: que no lo mandas, y obviamente no lo tienes que dejar como le salga de ls c*****s a nadie.

o

El servicio técnico de HP es una estafa. Y yo me cago en sus muertos. Me vendieron un portátil HP con garantía ampliada de asistencia in situ antes de 24 h.
Me falló la memoria, y cuando vienen a cambiármela, con 12 horas de retraso dicen que no entra en garantía porque no era una memoria HP, era Kingston.
Ellos mismos me pusieron esa memoria antes de venderme el portátil, incluso lo reconocen, pero los HP del servicio técnico de HP siguen erre que erre diciendo que como no es HP no la cubre la garantía.
Me sigo cagando en sus muertos desde hace tres años que me pasó.
Al final más de una semana sin portátil por culpa de los HP. Me cago en sus muertos otra vez.

D

#10 Mira tengo un HP desde hace 8 años, que lo único que le queda original es la carcasa, el otro lo tengo desde hace 2 años, y ambos me han dado los mismos problemas, el disco duro se va de paseo cuando le da la gana.

Mi consejo, llevalo a una tienda de informática si tienes un problema (salvo que esté en garantía), y que te cambien lo que sea y te instalen lo que tu quieras, de lo contrario, te clavarán salvo que estén en garantía, que entonces no te instalan nada.

eliatron

qué HdP estos de HP

b

#10 Si está en garantía. Lo que me joroba es que estando en garantía, tenga que perder todos mis datos por arreglar fallos de Hardware, no lo veo normal en éstos tiempos del Plug & Play (nótese la ironía al hablar de una tecnología que lleva más de 10 años).

p

#51 oído cocina lol, tendré que "empilar" menos las ideas en los comentarios

a ver, lo intento otra vez:

comentario #50 reloaded:

"Acepto que el servicio técnico de HP sea malo al igual que el de muchos otros fabricantes lo es. Sin embargo considero que los ordenadores HP tienen una gran calidad en líneas generales ya que he probado varios portátiles de varios fabricantes, y estos otros portátiles adolecían (son antiguos) de defectos y carencias inexistentes en los ordenadores HP. Entre esos defectos y carencias podemos mencionar la penosísima gestión del ventilador del equipo y la ausencia de determinados extras que aportaban valor añadido al ordenador; los cuales hoy en día son habituales, pero en aquella época no.

Si bien HP también tiene otros defectos a considerar; como por ejemplo un deficiente servicio postventa, en lo que se refiere a suministro de baterías de sustitución de alta capacidad para ordenadores relativamente antiguos.

También he observado que los ordenadores HP con los que he trabajado, o que he probado, tienden a perder entradas USB con el paso del tiempo (principalmente fallos en el suministro de voltaje +5V DC, aunque no siempre) y me pregunto si es que esto es así por problemas sistemáticos de fabricación o se debe a una mera casualidad"

D

Yo justo tuve un problema con mi Dell hace unos días... 4 días que el ordenador no quería encenderse... y el servicio técnico, chapó. Estoy contentísimo con ellos. Pero no hubo que hacer nada, el ordenador misteriosamente revivió media hora antes de que llegara el técnico (verídico, me quedé flipando lol)

joffer

Solución: Dell
A ser posible gama profesional.

mataharimala

Pues yo compre una impresora scanner HP y no ha funcionado jamás. Cuando quise devolverla en la tienda, casi reciencomprada me dijeron que naranjas de la China, que la enviara por correo a no se donde y que me la repararian.
Nunca funcionó.
Cualquier cosa antes que nada de la marca HP, y es que con esta marca "HP", solo se pueden esperar hijoputeadas

panchurret

-A un portátil HP del curro se le rompió la unidad DVD. El Servicio Técnico de HP presupuestó 450€ + IVA + gastos de envío por sustituirla. Una miserable unidad de DVD que sólo grababa CDs.

-Otra vez se nos rompió el disco duro de una minitorre de HP estando en garantía y el ST me exigía que embalara yo la torre, que su transportista no se lo llevaba si no era embalado en una caja adecuada. Le hice pasearse sin tener la caja para comprobarlo. Al final lo llevé a la fnac donde lo había comprado y tardaron más de dos meses en cambiar el disco.

-A una amiga le pidieron 350€ por 256mb de RAM. La compré creo recordar en la propia web de kingston por 70€, gastos de envío incluidos.

Hay que decirlo más.

luzem

lo que pasa que la mitad de los Servicios tecnicos son subcontratas y les deben de pagar una miseria para semejante maltrato con los usuarios.
Por lo tanto las empresas grandotas ni se molestan en la calidad de sus productos total el ST traga con todo, ir a un Carrefour, buscar electronica de consumo "TDTs , REproductores de DVD ..." y mirar cuantos son devoluciones

D

#50 Tu comentario es casi imposible de leer.

starwars_attacks

¿¿¿pues y qué????

es por lógica de cajón hacerse un backup antes de llevar tu pc a un servicio técnico si la avería es algo seria. El contenido es cosa tuya, ellos sólo arreglan el hardware, no administran tu software, a ver si aprendemos a responsabilizarnos de nuestras cosas y somos más autocríticos. Si no quieres, lleva el pc a otro técnico que no sea de la casa, encima te costará más barato.

D

Pues yo creo que el chico no tiene razón.

Si queremos hablar de que no mola que los portátiles traigan solo windows pues hablamos. Yo apoyo que haya la opción de que no vengan con el sistema embutido.

Ahora, el chico comenta que se cargó la partición con el software de recuperación. Lástima, pero culpa suya.

Y si no quería lidiar con windows, quizá debió elegir otro portátil, aunque no creo que encuentre muchísimos sin ese detalle.

Por otra parte, con haber hecho una imagen del Linux, formatear y mandarlo tenía solucionado. El tema no parece tan grave.

cavala_jc

Trabajo en HP y si bien es cierto que se debe formatear el disco duro, esto es por la sencilla razón de que MUCHA gente cree que una parte no funciona y es una falla física, cuando lo que falla es el controlador, talvez muchos de nosotros consideramos que somos expertos, pero repito, la GRAN MAYORIA.

Cuando enciendes la PC por primera vez, te aparece un mensaje en el que te pide crear los CDs de restauración, si uno hace caso omiso de eso, culpa de HP no es.

HP no invalida garantías si se tiene X o Y sistema, únicamente que al comprar un equipo de esta marca (y cualquier otra), el fabricante te asegura el funcionamiento del equipo al 100% con A, B ó C sistema, que sucede (un caso tonto) si tengo sistema Freedos y reporto falla en mi Wireless.

También, algo que pocos saben, existen dos gamas la comercial (Pavilion, presario) y la empresarial (NX, NC, Tablet), en la gama de comercial, su garantía tiene puntos de mejora.

j

HP KK? PS

Trabajo en el servicio tecnico de una tienday en cuanto al SAT de HP hay de todo.
Si el fallo es un Lector, Disco duro, Memoria o cualquier cosa que no sea Placa o CPU Llamo a sal telefono de soporte y si no me toca ena persona de reducidas dotes intelectuales, en cuyo caso cuelgo y llamo otra vez, tengo la pieza por mensajeria al dia siguiente; en el caso de discos duros me dan la opcion de recojer el estropeado al de dos dias para que me de tiempo a pasar los datos si quiero.
Los problemas con HP son:

.-Los/las operadoras que te cojen el telefono algunas veces con la hoja de preguntas chorras y que yo creo que la mitad de las veces no saben lo que te preguntan, me acuerdo que hace años una "operadora" me pregunto de cuantos MegaWatios era mi ordenador ....
.- Como no tengan la pieza que se ha roto en stock, y me refiero a HP españa, date por realmente j.o.d.i.d.o Como caso relativamente reciente el de una Laser x3005 DNT si no recuero mal, practicamente nuevaque tardaron casi dos meses en sutituir. Aprobecho por cierto para comentar que los contratos de 24 Horas o incluso de 4 Horas de HP lo unico que te garantizan es que un tecnico HP se presentara en la empresa en ese plazo para tratar de reparar el fallo, pero como no tengan el materia necesario puedes darte ...
.- Como el problema sea por algun software entregado con el producto HP impresoras, scanners,... No tienen ni idea o pasan de todo.
.- A la que pueden se escaquean,.
.- Dales la informacion justa para que entiendan el problema, no les cuentes mas de lo debido or que enseguida te soltaran un "esto no esta testeado por HP o no esta soportado", por ejemplo cierta vez con mi "operadora" de soporte tecnico para impresorascuyo nombre he amprendido a evitar, le comente tengo problemas con un JetDirect 170, lo he conectado a una HP 4300, me para y me indica la impresora HP 4300 tiene como interfaces de red estos modelos ... por lo que es normal no funcione el JetDirect 170.
.- Respecto a los costes de reparacion? si esta fuera de garantia ni lo intentes, el presupuesto suele ser un 95% del valor del producto cuando este se vendia, ademas la reparacion consiste en que te entregan otro producto igual al tuyyo reparado y se quedan con el tuyo para repararlo para otro.
.- Apliacion de sistemas obsoletos pero que por contrato o por lo que sea estan obligados a dar servicio? oye que quiero un 1Mb para este equipo cuanto es ? naaa 1 Millon de pesetas, eso cuando eran las pesetas, ahora con los euros igual te piden 1 Millon de euros.

lo peor de todo es que hoy por hoy no se salva ni el apuntador

D

Yo envié mi portátil HP al servicio técnico hace unos meses. Me cambiaron el SO por el Vista que viene de serie y perdí los datos. Pero nada de cobrarme por ningún software de recuperación ni formatearlo previamente.

xenNews

Yo tengo un portátil comprado a través de la empresa en la que trabajo ya que tienen un acuerdo con HP. El servicio técnico lo gestiona una empresa externa que ahora mismo no recuerdo, y he de reconocer que salí bastante contento.

Recuerdo que leí eso de formatear el disco en las instrucciones, hablé por teléfono con ellos, y me dijeron que no lo tocarían sin mi permiso, y más aun cuando parecía un problema hardware. Efectivamente, apuntaron la nota de que no se tocase el disco, y por precaución, yo añadí unos cuantos folios pegados con celo avisando de que no se formatease el disco.

En unos días tenía mi ordenador perfectamente arreglado y el disco con los datos intactos.

rapazz

#7 ¿Conoces alguna? Y hablo en serio, sin segundas, que me quiero comprar uno.

D

HP son los mayores sinvergüenzas que he visto en mi vida. Yo tuve la desgracia de comprarme un portátil de HP y no tuve más que problemas.

http://picallo.info/2007/09/22/hp-sinverguenzas-en-su-maxima-expresion

Como anécdota os cuento que una vez se lo envie con XP en Castellano, y me lo devolvieron con XP en italiano (fue el servicio técnico Alemán).

g

#77 Los portátiles suelen venir con una licencia OEM de Windows, que es para ese PC y no puede transportarse a otro. Si tienes el PC en tus manos, le puedes instalar Windows.
Mira debajo de tu portátil, y si ves una pegatina de Micosoft donde dice "product key" y una cosa rara detrás, es eso.

D

#61 si vas a abrir un ordenador que tiene una configuracion definida como es un portatil -q tampoco habra tantas configuraciones- no le veo el sentido a tener que formatear... que pinchen otro disco con un windows vista para esa configuracion de portatil y lo prueben con eso, o en su defecto que pinchen uno 'limpio' (format -v) y lo instalen en ese y para devolverlo lo devuelvan con el original....

Se ahorrarian formatear a la gente sus ordenadores, quedarian mejor y ahorrarian tiempo. Vamos que le veo sentido que te lo hagan dar formateado pq se ahorran hacerlo ellos, pero si lo van a hacer pq no lo hacen de la manera menos costosa y menos molesta?

Habra una causa, imagino, pero a estas horas no se me ocurre....

woopi

Pues a una compañera de trabajo se le fastidió en un Sony Vaio la entrada de la alimentación (solo la clavija). Y no lo arregla porque le cobran un dineral por la reparación. Si llega a ser mío lo arreglo en un momento... Yo creo que todos los servicios técnicos son inútiles cuando pasas la fase de garantía.

g

Desde hace tiempo ya que comprar un portatil HP no era recomendable, debido a que vienen con Windows y un montón de software que ni quieres para nada ni hay forma humana de borrar (dicho por auténticos expertos en windows).
Aún en el caso de que quieras usar Windows, pero con un rendimiento decente, vas a tener que instalarlo desde algún medio alternativo, y suerte con los drivers.

Hay otras marcas (y venen con instalaciones más limpias).

samsaga2

#14 Seguramente lo que te pasó es que te cargaste la partición con el soft de recuperación.

s

editado

D

Yo también tuve una gran experiencia con HP (igual sus iniciales lo dicen todo acerca de ellos), tengo dos portátiles idénticos, en ambos he tenido el mismo problema, la bisagra de la izquierda rota que ha terminado por romper el aluminio y demás, lo envié a reparar y no venían a por ello, después de dos llamadas se lo llevaron y a los 15 días volvió, la bisagra no funciona bien, pero es que además me perdieron una pata de goma del portátil y para que me pusieran otra tenía que volver a enviar el portátil otra vez de viaje, al final acabé haciendo una ñapa y tan contentos. Eso si, para cambiar una bisagra del pc el ordenador tiene que volver formateado, por eso de probar bien la bisagra, no vaya a ser que de problemas.

Otra vez se me rompieron los botones de subir el volumen y demás, y como había cambiado la versión de Windows (lo pasé de Windows XP Media Center a Windows XP Professional me dijeron que eso no lo cubría la garantía. Cuando yo sabía perfectamente que era un problema de hardware de los botones y no de software como ellos me hacían querer ver.

En cambio tengo un Asus, se me fue la pila de la BIOS, llamé, en un día vinieron a por el y a los dos días de vuelta, les dije que por favor no lo formateasen porque tenía dentro las fotos y no lo formatearon, el próximo pc va a ser otro Asus.

D

#15 Dell no es como antes, ha perdido bastante, googlea un poco y lo verás.

D

#4 incorrecto, pierdes la garantia

s

Serán HP!

starwars_attacks

y supongo que ellos no pueden instalarte windows, porque la licencia la tienes tú en casa. Ellos por lógica te lo instalan con un sistema operativo libre y te lo dejan listo para usar.

esta noticia es totalmente amarillista y provocativa.

t

En primer lugar, veo lógico que en un servicio técnico formateen antes que nada. Al fin y al cabo, a veces no está tan claro si el error de un PC es porque tiene el disco duro cascado, o es que el windows está tan lleno de spywares que se arrastra miserablemente. Me parece un poco excesivo esperar que los servicios técnicos te mantengan todos tus datos, lo suyo es hacer copia antes.

Por otra parte... ¿que te exigen que dejes el disco duro de alguna forma determinada? Pues lo formateas bien formateadito, les dices "no, si es que tampoco me funciona el disco, debe estar corrupto" y listos.

xmarquez

no se si aca pecan de buena gente , pero en HP de Ecuador , no me formatearon nada , e incluso no me dijeron nada por borrar vista e instalar ubuntu. incluso el tecnico de turno me dijo , "es medio conocido el ubuntu ese no?" a lo que le dije si y sonrei , cabe recalcar que el arreglo era por el mainboard de las famosas compaq v3000 que se recalientan y desde diciembre hasta ahora no me a fallado de nuevo (me compre un cooler por siacaso)

corrosion

Una amiga tuvo que enviar su portátil HP el año pasado 6 veces seguidas. En todas ellas cambiaban algo y al traerlo de vuelta aseguraban que ya estaba bien, lo cual era falso ya que teníamos que enviarlo de vuelta otra vez. Unos completos ineptos.

r

Yo hace mucho tiempo que paso de comprar un hp. Le regale un HP pavilion dv6600 a mi madre.. al cabo de 3 meses el micro ya no iba.. y poco después fue la càmara.. tuve que llevarlo a la tienda porque estaba en garantia.. pero tardaron 1 mes y pico.. madre mia si lo llego a saber lo arreglo yo.. encima vienen con cosas totalmente inútiles.

SouLFury

yo he mandado my fujitsu 2 veces y me ha venio igual...

los amigos que tenian un hp y acer han acabo mal la verdad...

D

#29 Es un poco de offtopic, ya que mi devolucion no era de un producto de HP y supongo que ni en la misma tienda, pero me ocurrio lo mismo que a ti.

A mi si me devolvieron el dinero, pero yo fui a poner denuncia a consumo, imprimi y me lei el Real Decreto donde consta todo, subraye en Amarillo la normativa, llegue a la tienda.

Mirad esta norma, esta esta y la otra os la saltais ya que dicen que blablabla asi que me devolveis el dinero, o voy a entregar esto "enseñando la denuncia de consumo" por cierto me han dicho que os haran inspeccion y os pueden caer de X a Y €.

Abrieron el cajon, me llamaron "macho de la cabra" porque me habia empollado la normativa, que ellos ya sabian que tenia razon des del primer dia y me dieron un cheque firmado, el cual fi a cobrar enseguida.

Un saludo.

p

#4 ¿Y no sería más razonable lo siguiente? Que tú tengas la posibilidad de envíar tu portátil SIN disco duro (¿acaso no tengo el derecho de proteger mis datos y mi intimidad?) y que sea HP la que le inserte uno si lo necesitase para hacer sus pruebas y reparaciones. Por supuesto, los fabricantes deberían diseñar sus portátiles para permitir la extracción del disco duro de forma sencilla y segura, y el cliente asumiría el gasto de envío si el fallo resulta ser finalmente del disco duro al comprobar el fabricante que no existen fallos de funcionamiento con su propio disco.

o

me paso lo mismo con un packard bell

D

Es que en el SAT ya no tienen donde guardar todo el porno que encuentran

D

Eso suponiendo que puedas formatearlo, porque a veces ni siquiera se puede.

Shingo

Pues si que se estropean portatiles! la leche!

T

#40 tiene toda la razon ademas bastaba con leer la garantia y un papelito q viene dentro de la caja

b

Mi comentario #17 iba dirigido a #16.

pirulotropical

Pues a mi se me jodió la placa base de mi portátil HP estando en garantía y sin ningún problema. Tenía instalado Ubuntu y Vista con un montón de datos y vino todo tal y como lo dejé. Yo les doy un 10, por rapidez y por la atención.

a

No solo es HP...
Un compañero de trabajo tiene un Toshiba A200, y un altavoz estaba "cascado". Se notaba claramente que el altavoz estaba mal.

Pues lo manda al SAT, y al recogerlo... sorpresa! Le han formateado y metido Windows Vista (lo tenía con XP con su licencia original y todos sus datos)

Segun Toshiba, para realizar pruebas lo tenían que formatear.

Para cambiar un altavoz...

D

#30 me pensé mucho antes de comprarmelo, sobre todo me interesaba que si se me extropeaba no me mareasen mucho y me lo arreglasen en casa sin dejarlo en manos de un trasportista bruto que lo llevase dando tumbos en la furgoneta, ademas de la privacidad de mis datos y en ese aspecto Dell es el único que me ofrecia ese servicio.

r

A mi me pasó lo mismo con Acer

A

Pues yo lo primero que hago es sacar una imagen con ayuda de una live, incluso antes de desempaquetarlo, que es mejor, porque ocupa muy poco. Si instalas primero el windows te ocupa muchos gigas. en caso de lío, saco imagen de la mía, la sustituyo por la de fábrica "zeroday"y si quieren que se hagan preguntas de porqué no he llegado a instalar nunca el Windows ni he usado nunca el ordenador...

hangla

La condiciones de la garantía son las que son, si no te gustan comprate otra marca... así de sencillo. Yo he trabajado como administrador de sistemas y según el trato que me dieron a mi, el servio técnico de HP es el mejor. Mejor que el de Dell y ni te cuento que el de APD.

Cidwel

asique si yo formateo, pierdo mis datos, no hay mas formas de recuperarlos despues, vaya vaya.

Joe_Dalton

#1 apestan a nivel de informática de consumo, en referente a las gamas empresariales, los SAT de los fabricantes funcionan bastante mejor y el ejemplo de la tónica común es lo que comenta #41.

T

#46 no pierdes la garantia con HP por sacar HD ni la RAM. eso si a la hora de mandarlo a reparar te diran q metas la original q venia en el equipo "_"

D

Solución 2: cuando compres el ordenador formatea todas las unidades salvo la tiene instalado el software de "rescate" (en mi caso venía así), por si acaso... 5GB no suponen un gran derroche en un disco duro de 60GB. Y siempre puedes hacer copia de seguridad de tus datos y restaurar el sistema, en caso de necesidad.

p

el servicio tecnico de hp será como sea, pero mi pavilion dv1000 enciende el ventilador cuando tiene que encenderlo y si no hay actividad y/o temperatura se apaga y no se tira 4 minutos ("por si acaso") - el ruido de los ventiladores me loquea - como el fujitsu-siemens amilo k7600 del 2004 (mi ordenador anterior) por una chuminada (pico de actividad puntual) o cierto compaq (cuya id no recuerdo) de antes de la fusion hp-compaq, lo de la particion de recuperacion típica de hp es un detallazo y no lo tienen todas las marcas, hp fue de los primeros en disponer de botonera multimedia, wifi y webcam integradas además de mando a distancia multimedia; vale que los portátiles no eran de los más baratos pero hp es una gran marca con unos ordenadores que se salen; ahora bien, las cámaras digitales hp son la cosa más fea estéticamente en cuanto a diseño que se ha formado bajo el sol y la batería de alta capacidad de 9200 mAh se la he tenido que comprar a la marca "2-power" porque a hp no le da la gana de proporcionarla, sin mecionar el hecho de que los usb de mi ordenador hp por alguna misteriosa razón están casi todos hechos papilla lo cual me toca mucho los cojones (no se si es algo endémico de la serie dv1000)

D

#46 #48 ni con ninguna marca pierdes la garantia excepto que desmontando el disco dejes señales inequívocas de que lo has desmontado, como pasar los tornillos, o comerles la cabeza con el destornillador.. o bien romper un precinto, pero esto ultimo no es habitual que se ponga.

Yo lo que me pregunto es, ¿como no se le ocurrio sacar el disco duro antes de mandarlo a HP conectarlo a otro PC y copiar sus documentos personales? Si tiene un precinto que hay que romper, o acceder al disco duro deja señales de que has demontado el portatil lo entiendo, pero es que la mayoria llevan una tapita con dos tornillos y no se nota nada a menos que seas un manazas

pandereto

#4 O haces una imagen de Ghost, así puedes seguir usando ese disco duro.

D

#21 Nop, solamente redimensione la particion del vista, todas las demas estaban ahi.

v

Esta noticia es simplemente mentira. Yo tengo un HP y no es así.

Primero: para empezar HP delega/contrata a un SAT externo para dar el servicio en cada ciudad y dependiendo de lo sin vergüenzas que sean tendrás más o menos problemas con ellos, evidentemente para fallos gordos todo va a HP.

Segundo: la atención que recibas será acorde con el TIPO DE GARANTÍA contratada. Que va inicialmente va desde 1 año hasta 3 años pudiendo ser prorrogable. Y además independientemente del tiempo el servicio podrá ser de 'enviar al SAT', que el SAT va a tu casa y te lo repara in situ durante la semana o atención 24h super pro. Así que si, en efecto, alguien tiene contratada una garantía de mierda porque en su día no quiso pagar nada 'de más' por su portátil y da la casualidad que el SAT para su ciudad es caspa... pues es una putada pero no es generalizado.

Tercero: mi experiencia personal, yo en su día compré un HP con garantía de la buena y me han tenido que cambiar la placa y alguna cosa más a lo largo de 2 años y pico, yo llamo para la incidencia, al día siguiente me llama el técnico de mi ciudad y ese mismo día por la tarde o al siguiente está en mi casa y cambia las piezas en el comedor de mi casa. Punto pelota.

En DELL y otras marcas cuando se contrata la garantía buena hacen lo mismo.

Y si tienes una garantía de mierda, coño, no seas gilipollas y haz una imagen de disco. Yo en el servicio técnico de mi ciudad si se lo tienen que llevar para testear algo, que una tuve, pues lo dí sin disco duro, así de simple.

k

Les ha caducado el Norton y no quieren riesgos lol

S

Pues yo hace cosa de un mes envie a HP el portatil porque daba fallos, sin formatear, a la semana me llamaron que me daban uno nuevo y ala!! Asi que mi experiencia con HP ha sido buena!

edito: Ademas me lo vinieron a buscar y me lo trajeron.

D

A palos no se soluciona nada ,y menos aun si lo rompe