Hace 5 años | Por --590169-- a twitter.com
Publicado hace 5 años por --590169-- a twitter.com

La historia de una española y la sanidad de USA.

Comentarios

C

Voto errónea, está claro que tenemos de los mejores servicios de sanidad del mundo, pero no es razón para callarse y no protestar ante la ola de privatizaciones y el empeoramiento de los servicios médicos.
Además no se dice Españistan solo por los servicios médicos, tal y como dicen #9 y #17.
Voy a hacer mio uno de sus tuits del hilo y que venga Loretta a comermela en dos tiempos.

D

#12 hay que diferenciar entre críticas constructivas y la difusión de opiniones basadas en dogmas falsos/manipulados.

P.D: EEUU es considerado un país de los más desarrollados del mundo Zimbabwe no tanto.

IanCutris

#7 lo que es absurdo es no entender que la chica de la que habla en el hilo vivía en EEUU y por lo tanto no te va a hablar de Noruega o de las Islas Feroe.
De cualquier modo, os recuerdo que España sigue siendo el segundo país de la OCDE con mayor esperanza de vida y el primero en la UE. La sanidad tiene muchísimo que ver. Espero que eso te valga.

D

#11 ¿Y porque haya países con peor sanidad ya no podemos quejarnos de que la nuestra sea cada vez peor? Precisamente es una de las mejores cosas que tenía nuestro país y se la están cargando.
Es como si alguien se quejara de que la sanidad de EEUU es una mierda y otro le contestara que en Zimbabwe es peor. Pofale.

Manuel.G

Una de las cosas de las que podemos sentirnos orgullosos los españoles es del excelente sistema sanitario que tenemos. Otra cosa es que cada vez estén recortando más y más al sistema, que los profesionales sanitarios como los enfermeros tengan unos trabajos precarios y que aún así se partan los cuernos por sacarlo todo adelante...

Pero al césar lo que es del césar. Y la seguridad Social española es de las mejores del mundo, a pesar de las trabas.

P

Este de lo que aún no se ha enterado es que a Españs no se la llama Españistán (sólo) por la sanidad: corrupción, nepotismo en todas las escalas y clases sociales, fachas eztúpidod, nazionalismos más estúpidos aún, gente que añora regímenes que ninca han vivido y en los que no se podrían tirar un pedo sin ser fusilados o que llevarían el país a la jodida ruína, etarras que nos han matado durante decenas de años y aún se les siguen haciendo homenajes impunnemente y poniéndoles calles, pelotazos urbNísticos, gente sin educación a montones, paro, gente que se queja de todo pero siguen votando a los mismos y no nos dejan progresar, país de camareros, sueldos irrisorios para gente con cualificación, concursos públicos amañados, rescates a bancos con nuestro dinero... y mucha más mierda...

Por todo esto y mucho más se llama Españistán, Loretta.. y por cierto, te cuento yo unos cuantos casos de cagadas mortales en sanidad y de listas de esperas de años para una operación y en ese tiempo la gente palma? Pues a callar!

biogon

Me sorprende bastante la descripción que hace del trato en EEUU. Aquí en EEUU (porque es donde vivo) si pagas la sanidad funciona bien; la jodido es que muchísima gente no puede pagarla y no tiene cobertura...

Vamos, que estoy de acuerdo con el fondo de la cuestión, pero el ejemplo esta un poco cogido por los pelos...

garfius1

Pues yo me rompí un pié y tardaron 9 meses en hacerme el primer diagnostico. Suerte que me fuí pagando.

Alomejor algo de españistan si que hay.

M

En serio pretende que españistan no es una mierda porque comparando su sanidad con la del peor país desarrollado la de aqui es mejor? En serio?

Que sera lo siguiente, comparar la democracia con la de Turquia? Ah! No, que en esa salimos perdiendo.

D

#1 te cagas

D

#1 Lo de Turquía es efectivamente una gilipollez, pero en lo demás no le falta razón. Compararse con el peor de la clase es bastante absurdo.

D

#2 ¿En qué salimos perdiendo?

D

#2 Cuando te vas ?

Shotokax

#5 ¿y por qué se tiene que ir? Tiene derecho a opinar lo que le salga del papo moreno (perdón por el plagio,delcarglodelcarglo).

delcarglo

#18 O lo que le salga de la flor...

D

#2 las chorradas que hay que llegara leer, santo Dios.

L

#2 Es una mierda por muchas cosas, pero también tenemos cosas buenas, muy buenas. Y escuchas hablar a algún iluminado y parece que vivimos en el peor país del tercer mundo.

Tampoco pasa nada malo por aceptar que hay cosas buenas en éste país.

Creerse de verdad eso de la democracia turca es como para que venga un turco y se lo expliques a la cara.

E

#2 A una amiga mía le pasó algo parecido en Reino Unido. En su sacrosanto NHS le daban vez para meses más adelante, llegó de vacaciones y fue al médico aquí. No era algo tan grave pero le dijeron que había que operar cuanto antes, en pocas semanas tuvo que volver a venir y le operaron aquí.

Y otra amiga que tuvo un hijo en Suecia hace poco, le pregunté que qué tal aquello y me contesto "el siguiente por mis ovarios que nace en España".

c

#13 Que dices! Loco! Por si no lo sabes, en MNM España es lo peor y Portugal, lo mejor.

Culpa de empresaurios y políticos ( excepto los de Podemos, que esos nos arreglan el país en 15 días )

E

#16 Te ha faltado un "nada nuevo cara al sol" o similar para rematar, pero sigues en la academia.