Hace 16 años | Por daruz a antwrp.gsfc.nasa.gov
Publicado hace 16 años por daruz a antwrp.gsfc.nasa.gov

Preciosa fotografía de la "luna llena de cosecha", que tiene lugar hoy. El nombre proviene de los indios nativos norteamericanos, por ser la luna llena más próxima al equinoccio otoñal en el Hemisferio Norte, y por ser el momento donde se podía recolectar la cosecha de noche. En español: http://observatorio.info/2007/09/la-luna-de-saguaro/. Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Plenilunio

Comentarios

Mark_

#20, tu eres de los míos lol

La última luna en la que se recolectaban las cosechas restantes, a punto de guardarlas para el invierno y tambien de celebrar el año nuevo pagano (40 noches despúes del equinoccio).

D

http://www.photomeeting.de/astromeeting/moon/070601a_d.htm

En su página web dice que ha utilizado un objetivo de 600mm. con un duplicador, lo que equivale a un objetivo de 1200 mm., que viene a ser un zoom de 32x aprox. si no me equivoco por si hay alguien que no se aclara con los mm. Por eso la Luna se ve tan grande.

Además a expuesto 1/6 de segundo con un F/16 a ISO200. Con esa paupérrima exposición a esa sensiblidad es increible que la fotografía sea tan luminosa, así que me extrañaría que fuera natural.

También dice que ha utilizado PhotoShop en el postproceso. No daría un brazo por ello ni me voy a tomar la molestia de verificarlo, pero diría que tiene bastante de eso.

D

Dentro de un tiempo veremos esto:



y en un año:


P.D: Preciosa la foto original

D

Bueno, para mí que la imagen es un montaje de dos fotografías: una de la luna, y otra de los cactus. Teoría que se ve reforzada por otras que tiene en su "portfolio" que son montajes de este tipo bastante más obvios. Por ejemplo:

http://www.photomeeting.de/astromeeting/moon/060907a.jpg

a

Los hombreslobo no mireis la foto.

silviab

Preciosa, pero buscando información en el Google...
¿cómo es posible que este meneo ya aparezca posicionado en el Google si se posteó hace 54 minutos?
http://www.google.es/search?num=100&hl=es&safe=off&q=luna+llena+de+cosecha&btnG=Buscar&meta=

D

#1 supongo que será un fenómeno cíclico

sauco82

Bonita luna para el cumpleaños de un pagano...

matacca

Harvest Moon mmmm...

rashaat

Es la del ending del doctor Slump lol

D

#1 me ha pasado con otro sitio, en concreto con los comentarios de noticias de idealista.com. He leido alguna cosa interesante, he googleado la cosa en cuestion y me ha aparecido entre los primeros resultados el mismo post del que estaba intentando ampliar la info. Parece que Google registra determinadas web exitosas casi al instante.

jaz1

divina, pero por mucho fotochop, si no hay base no sale. roll

D

Madre mía, es impresionante. Nunca me he imaginado la Luna tan grande en realidad.

daruz

#1 ¡Vaya! ¿Algún experto en la sala que pueda dar una explicación?

j

De todos modos estas imágenes son las que aparecen en el módulo de "Imagen del día de la NASA" si lo hemos añadido a nuestra página personalizada de Google (o nuestro iGoogle), lo que no quita que sea una imagen impresionante.

Jusore
D

marauder:
Soy astrofotógrafo, conozco muy bien el tema, y con 1/6 es totalmente correcto coger la luna tan luminosa si la noche es clara y no hay mucha refracción en el horizonte. Con esa distancia focal lo normal ronda entre 1/250 y 1/4

D

siendo meneame española por qué no se pone el enlace a la traducción oficial en el propio enlace del meneo en lugar de en la descripción ? y se pone al reves... el enlace en español y en la descripción que es fuente del apod.nasa.gov

en fin

D

Es una foto preciosa, se ve bonita.

D

#6 Creía que esa ilusión óptica engañaba al ojo humano, pero no a una cámara.

D

#21 Harvest Moon, de Neil Young:

c

Increible!

ponkothrepwood

#5 entretenido juego para plataformas nintendo lol

D

que bonita la foto!