Hace 15 años | Por thombjork a elmundo.es
Publicado hace 15 años por thombjork a elmundo.es

[c&p] Los Carabinieri requisaron hasta 150 kilos de comida caducada que estaba siendo suministrada a las familias, unas 50 personas en total, que fueron acogidas en esta estructura hotelera de la localidad de Vasto (centro). Según recogen los medios italianos, el responsable del hotel habría explicado que éste había sido abierto antes de tiempo y no había podido proveerse de todo lo necesario. Vía @0

Comentarios

AitorD

No pasa nada, que se imaginen que han pillado salmonela en una boda

y

siempre hay quien esta a la espera de una desgracia para aprovecharse, carroñeros ¡que asco!

D

Pensarían: si esta gente ha sobrevivido a un terremoto, unas natillas del mes pasado no les van a matar.

Manda cohone...

K

No quiero excusarles, pero... si uno no tuviera qué comer, preferiría comida caducada a morir de hambre.

Borg

La noticia no aporta muchos datos.

Si era comida del hotel, de la temporada anterior, serian cosas con fecha de consumo preferente tipo pasta, legumbre y conservas... y no perecederos como leche y huevos. Tampoco vayamos a hacer un drama.

Si me dicen que cobraban por esa ayuda y que era con animo de defraudar, entonces es para darles de comer aparte.

p

#17: Exactamente. Hoy puedes comprar, por ejemplo, una botella de leche de esas rectangulares de de cartón, y tener una fecha de caducidad de dentro de 3 meses, pongamos que caduca el 10 de julio. Entonces, el día 9 de julio todavía pueden venderla y DEBE estar en tan buen eatado como hoy. El día 11 de julio ya no pueden venderla, pero en dos días no se estropea de repente, así que lo más probable es que, incluso varios días después de dicha fecha, siga en perfecto buen estado.

Precisamente por ese motivo ya en ningún producto pone "Fecha de caducidad" sino "Fecha de consumo preferente": porque después de dicha fecha puede seguir en buen estado.

Don_Gato

Habría que ver qué tipo de comida es y por cuanto se pasaba la fecha. En muchos casos esta es orientativa y se puede conservar sin problema el alimento durante X tiempo siempre que no se haya abierto el envase.

Una de las muchas cosas que aprendí en Estadística...

carlz111

#2 No sé porque generalizas,lo que comentas lo hicieron gobernantes,politicos y responsables de un hotel,y no todos los italianos.

D

#2, pues no se que decirte. Ahí tienes lo del Yak-42 como contraejemplo del buenrollismo español.

A nivel ciudadano no me imagino, sinceramente, a los italianos rechazando ayudarse con mantas y cosas por el estilo. Y se habla de empresarios y políticos, que esos son iguales tanto aquí como en Italia.

D

Estuve en el museo del gran terremoto de Hanshin en Kobe, y al comparar cómo reaccionaron los japoneses, y cómo han reccionado los italianos (y no es que hayan hecho mal las cosas), me dan ganas de llorar.

Maki_

Cuanto cabrón!

D

#4 lol

D

#2 No entiendes a Italia. En España de cualquier gilipollez hacemos una tragedia. Ellos hacen de todo una comedia. Son formas distintas de ver lo mismo (la vida), y no creo que la nuestra sea mejor, ni mucho menos.

D

¡Menuda mafia!

D

Pues a mi no me parece tan grave. Mientras no este estropeada la fecha de caducidad solo es una garantia que ofrecen las empresas para cubrirse las espaldas.

Kaeos-TE

Si no tenian otra cosa y tenian que darlo rapido avisaran a la gente y que cada uno cogiera lo que necesitara. Evidentemente cosas caducadas que les ves que te vas morir antes si las comes que sino no. Pero consumos preferentes o cosas que se puedan aprovechar.
Otra cosa seria que se lo quisieran cobrar o darselo por bueno.
Que si no hay mas lo siguiente van a ser las ratas

D

#2 Desconoces la ingente labor de solidaridad emprendida por todo el pueblo italiano a favor del Abruzzo y no eres quien para dar lecciones a nadie: si quieres saber la realidad sobre tus políticos españoles, tienes un resumen hoy, en Cotizalia, sobre el varapalo de la Comisión Europea a España por haber destruído sus costas y crear un ambiente generalizado de corrupción política a todos los niveles institucionales. Demoledor y muy, muy mafioso.