Hace 3 años | Por Bosck a traveler.es
Publicado hace 3 años por Bosck a traveler.es

El proyecto hotelero prevé recalificar 1,5 millones de metros cuadrados no urbanizables en el entorno de los preciosos acantilados de Maro, parcialmente protegido, en la provincia de Málaga.

Comentarios

D

#2 Que vayan tomando fotos del entorno tal y como está ahora que es lo único que les quedará.

yopasabaporaqui

#7 Y dentro de 30 años cuando le pregunten sus nietos porqué no protestaron, pues les dicen que antes "era así y no se podía hacer nada"..


Cacerolas es la moda. Ahí lo dejo...

Jesulisto

#2 Maro es como Galicia, todo el día lloviendo, por los cojones

yopasabaporaqui

#17 Santiago no es Galicia..

frankiegth

#2. Para jugar a golf la realidad virtual con casco y sin cables de por medio esta muy muy avanzada. Un turismo Español sostenible manteniendo la naturaleza en su sitio es posible y es deseable. Si seguimos construyendo mega-hoteles y destruyendo entornos naturales acabaremos teniendo que derruir esos hoteles para recuperar esos mismos entornos naturales y a su vez un turismo de calidad.

Floppy85

#2 lo del campo de golf es una escusa para recalificar la zona y hacer otra Añoreta 20 Km más pa allá

D

#1 un campo de golf al lado de Marbella que seguramente tendrá 700 campos golf

Que puede salir mal???
Seguro que el avispao que quiere meter el pelotazo en su plan de negocios tiene puesto que es una oportunidad unica

Menudo lechon...

D

#44 Por eso tratan de que la gente odie y se desvincule de la politica.

gz_style

El pelotazo de siempre. Pan para hoy, hambre para mañana.

txutxo

#4 sobretodo para algunos. Para otros, pan para hoy y para mañana.

M

#3 Aún da gracias que, pese discrepancias por su línea liberal, tenemos al PSOE y no a "otros". Sobretodo da gracias que está Podemos, de los más ecologistas del arco parlamentario, aunque lleva muy pocos meses en coalición y con la sorpresa de la pandemia encima.

D

#11 En Andalucía hay PP+Ciudadanos+Vox

Templetonpeck

#18 Combo ganador, a no dudarlo

D

#18 y no sólo eso, sino que además recientemente y aprovechando la crísis sanitaria se han cepillado de un plumazo varias regulaciones sobre espacioes protegidos, suelo urbanizable y vertidos de aguas sucias. Por no hablar de que lo primero que hicieron cuando llegaron al gobierno fue cargarse la consejería de medio ambiente.

D

#12 ya, bueno. Cuéntaselo al PSOE y podemos en Torremolinos. Han edificado macro urbanizaciones en los únicos puntos que quedaban sin construir en la playa. Super verde todo, hoyga.

BiRDo

#31 En política local hay que votar al partido que sepas que va a hacer lo que corresponda en tu ciudad, pasando de siglas. Yo no habría votado a Podemos en Torremolinos si hubiera sabido que iban a tragar en urbanismo con ese tipo de mierdas. Ya me ha pasado antes también en mi ciudad. Por suerte hay más partidos a la izquierda del PSOE y ya puestos, a la izquierda de Podemos.

D

#33 pues a eso me refiero. La noticia habla del ayuntamiento de la localidad y sus chanchullos con Larios. Pero aquí todo el mundo culpando a la junta de Andalucía y que si trifachito esto o lo otro, cuando se trata de que a nivel urbanístico da igual las siglas, aquí en mi pueblo ya te digo, PSOE apoyado por podemos y ciudadanos han vendido medio pueblo para hacer urbanizaciones de lujo en primera línea de playa y un mega centro comercial. Y si, el PP estaba haciendo exactamente lo mismo.

BiRDo

#40 En cualquier caso tienes que tener en cuenta tres cosas:
1. Que una cosa no quita la otra. Es decir, que haya política local dañina contra el medio ambiente no significa que la Junta de Andalucía no esté ahora mismo también haciendo lo propio
2. Que los ayuntamientos no tienen potestad para "desproteger" zonas. Eso sólo lo pueden hacer, dependiendo del tipo de protección, Comunidad Autónoma y administración central.
3. Que en este caso particular tenemos tanto al PP en el ayuntamiento como gobernando en la Junta. Así que cuando hay alineación de partido, al espacio le quedan dos telediarios.

a

Sin contar el agua que requiere el mantenimiento de un campo de golf. Y precisamente, las lluvias no abundan mucho por allí. Espero, aunque no cuento con ello, que tengan algún plan reciclar aguas residuales o desanilizar agua de mar

D

#5 Hombre, es una provincia que ha tenido varias crisis de sequía de importancia, pero creo están escribiendo tus prejuicios y no tu conocimiento.
Cadiz y Málaga no son provincias aridas en absoluto, que algunos pensais que todo el sur es desierto.

Por ejemplo, la ciudad de Málaga registra más precipitaciones anuales que Madrid, Valladolid, Zaragoza entre otras.

a

#25 Realmente me hace gracia tu comentario acerca de mi desconocimiento acerca de Nerja, mi pueblo natal, así que tengo cierta idea de lo que llueve allí.

Y (personalmente) tampoco pondría campos de golf en Madrid, Valladolid o Zaragoza. Se me ocurre que un poco más al norte, por ejemplo Escocia, podría estar bien un campo de golf

D

#38 Bueno, solo me he equivocado un poco. Pensaba que tenías prejuicios sobre el sur, pero en realidad los tienes sobre los campos de Golf.

Los campos de Golf, con una buena regulación detras tienen un impacto hídrico muy bajo, ya que se pueden regar perfectamente con aguas desaladas o recicladas.
El problema viene en que esto no se exige desde la Junta, que es de vergüenza que muchas plantaciones tengan más restricciones que los hoteles o campos de Golf.

J

#5 Reciclar aguas residuales... si con que las depuraran ya sería un logro. Dejé de ir a Maro/Nerja porque no soportaba ver compresas y condones flotando en el agua... me parece de lo más repugnante que una ciudad de este tamaño no depure las aguas residuales. Para el que quiere saber de qué hablo: https://www.diariosur.es/axarquia/fondo-marino-nerja-20190321203950-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

D

Debe ser lo poco que queda en Malaga de costa sin urbanizar.

A

#9 Si no me equivoco, fue el escenario de gran parte de Verano azul y sospecho que es lo único que queda sin urbanizar que no sea puro acantilado

D

#20 No te equivocas para nada.

D

#9 Esto es costa del sol oriental, tal vez no quede nada virgen, pero todavía hay algunas zonas sin urbanizar como tal. Aunque te encuentres chiringuitos, casas aisladas y tal.

TyrionGal

Como hay pocos campos de golf en Málaga...

Eibi6

#13 quieren democratizar el deporte, que todo el mundo tenga un palo en casa para poder manifestarse

D

#13 Pues en esa zona no hay ninguno. Todos los campos de golf están en la costa del sol occidental. Osea a 80 kilómetros del más cercano.

D

#27 mentira, en Añoreta, a escasos 20 kms en la misma comarca de la Axarquia hay unos cuantos. Lo sé de buena fuente, porque vivo ahí.

D

#30 Pues tienes razón, no lo conocía y buscando en google veo que hay otro en Velez.

Pero vaya, lo que quiero decir, es que la inmensa mayoría de los campos de Golf están en la parte occidental.

D

#34 Si, en esta zona, con lo preciosa que es, estamos muy temerosos de que se convierta todo en otro puto parque temático.

b

Después de lo del Algarrobico, seguro que lo dejan todo atado y bien atado.

D

Hispañistán en estado puro. Si hay vida después de esta, quiero nacer en un pais medianamente culto y civilizado.

D

#19 Pues yo quiero cambiar este país. Porque se puede, y lo necesita.

D

#47 Claro que necesita un cambio. Pero debía ser desde cero. Y no estoy seguro de que se pueda, hay cosas demasiado enquistadas, por ejemplo la corrupción y el poco sentido crítico.

D

En Andalucía no gobierna VOX. No hay un trifachito. VOX dio apoyos a la legistatura y ya está.

Es como decir que Más País forma parte del gobierno en España.

De todas formas la noticia esta me mosquea muy mucho. Pero me molesta también la pretenciosa ignorancia sobre Andalucía, usada comunmente para su ridiculización.

J

Incendio en 3, 2, 1...

haprendiz

La misma mierda de siempre in Spain: golfos, bares, sol y playa. El cambio de modelo productivo ni está a la vista, ni se lo espera.

Ojalá no salga adelante, aquel paraje es una maravilla.

e

Que le pongan una bandera de España y se salvara.

D

Dentro de 10 años no habrá nada de costa, sólo tendrán empleos de turismo de mierda que te llaman de Mayo a Septiembre y luego al puto paro hasta el Mayo que viene y búscate la vida, salarios acordes al sector y toda la pasta del Señor Hotelero yéndose por un canuto así de gordo a su filial holandesa. Igualito a como está ahora mismo Valencia, sin ir más lejos.

Y la gente se preguntará "por qué esta mierda de empleos".

EspecimenMalo

Las gracias al PP, VOX y Cs por su reciente reforma via decreto en plena pandemia

ummon

¿Y dónde está la sorpresa?
Al PP siempre se la ha sudado el medio ambiente y VOX es directamente negacionista.
Eso de que en España no votemos con conciencia climática y la prueba es que en el resto de Europa los verdes son una fuerza política considerable y aquí nada de nada. Nos va a pasar una factura del copón… El sur de España está entre las regiones más amenazadas por desertificación y así nos va…

meneandro

#22 Aquí siempre se ha visto a los "ecolojetas" como aprovechados que joden el trabajo de los demás (que ni comen ni dejan comer), normalmente como los-tipos-que-vienen-de-fuera-y-no-entienden-cómo-funcionan-las-cosas-aquí, que amenazan el modo de vida de muchos "y no dejan hacer cosas".

Mientras sigamos con esa visión y no nos demos cuenta de que igual esos trabajos están mal planteados desde el principio y nunca deberían ni empezarse y que el problema no es que se paren sino el haberlos puesto en marcha, seguiremos igual.

D

Yo sospecho que la cosa es tal que así: alguien (Junta, Ayuntamiento de Maro, ambos) han echado un vistazo a la costa del Sol occidental donde se concentra la inmensa mayoría de campos de golf en Málaga. Allí ya no cabe un alfiler y los precios turísticos son muy altos. ¿Solución? Montemos un campo de Golf en una zona turísticamente menos contaminada (de gente, se entiende), construyamos a lo bestia allí ofertando menores precios y atraeremos turismo.
Es decir, lo de siempre en Españistán. La pandemia y la endeblez de depender del turismo no ha enseñado nada. O peor, les da igual, porque a ellos lo que les importa es ingresar pasta en sus bolsillos.

t

Manda huevos, si habéis estado ahí estaréis de acuerdo con que Maro es realmente un "Hawái andaluz"

Como bien dice el árticulo, campos de golf hay a par hartarse en la Costa del Sol, y nada más cierto: "Un Ayuntamiento endeudado no puede cambiar deudas por favores urbanísticos y recalificaciones de suelos"

D

Rústico urbanizable...

D

De quienes son las competencias? Esas cosas deberían estar centralizadas, alejadas de los focos de caciquismo locales

Z

Espero que esta noticia se haya quedado anticuada y con la que va a caer al sector turístico este año, se quede en nada. Aunque con el pp en la junta...

D

Yo me he bañado en esa playa maravillosa.
No voy a decir nada más. Asco y pena.

txutxo

Es que a quién se le ocurre. Un espacio natural sin hotel. Lo que faltaba !!

D

En Fuengirola, no se podía construir mas de 2 plantas cerca del paseo maritimo.
E hicieron un hotel de 11 plantas en primera linea de playa.
No protesto ni "perry".

J.l.F.

Hace poco que relajaron las leyes ambientales en Andalucía, con un poco de esfuerzo consiguen alicatar hasta los acantilados
Golf, ladrillo, privatizaciones: la Junta cambia 30 normas en plena crisis del Covid

Hace 4 años | Por Ripio a elconfidencial.com

Shingo

disfruten lo votado

HijosdeKroker

Golf esa apuesta de mierda que nunca sale bien.

Málaga tiene ya troposcientos campos de golf.

D

Bueno, y la gente de allí saldrá a protestar? Les enviarán a sus perros antidisturbios a romperles la cabeza? Es ese vuestro concepto de la Democracia?