Hace 15 años | Por juvenal a criticadigital.com
Publicado hace 15 años por juvenal a criticadigital.com

Irmgard Monz, dueña del Hotel Sonnenhof de Tirol, se tomó muy a pecho la afirmación "La casa se reserva el derecho de admisión". La mujer hizo uso de este recurso tan poco simpático para rechazar una solicitud de reserva realizada por una familia judía que quería hospedarse en su residencia alegando que, pese a que el departamento estaba libre, no quería aceptar huéspedes judíos por "malas experiencias" que tuvo con ellos en el pasado.

Comentarios

D

#28, pues no, no podía, porque lo he leído ahora.

D

#14 ¿Por qué no te relajas y te tomas las cosas con más calma? Todos conocemos a #2 pero ningún usuario tiene que soportar insultos.

editado:
(el negativo se me escapó, disculpa).

D

#19 Se ve que insultar es lo tuyo. (Al final el negativo no era tan mala idea ).

D

#48 Tu primer usuario* dijo cosas por ese estilo a manta y no fue baneado.

* Al menos el primero que te he conocido aunque diría que fue tu primer usuario de verdad.

D

#32, la verdad, no entiendo a dónde quieres llegar. Seguro que hay algo que me he perdido.

D

Estoy tonto.

#19, como si hiciese falta la aclaración lol

Geryon

#2 Ayer en forum-2004-5-anos-despues-ca#comment-7 te dije: ¿No te llamabas antes bienhecho2000? Te banean una y otra vez por tus comentarios "ultras" pero no tienes ni imaginación para ponerte nicks distintos.
Y me contestaste: Comentarios ultras??? venga ya, son tan ultras como los cientos de comentarios, aunque entonces son análisis intelectuales, de la izquierda "progreta" de aquí.
Ah, sustituye "progreta" por fascista y entonces se convierte, por arte de magia en un comentario acertado.
No es que no tenga imaginación es que no tengo ningún motivo para esconder mis opiniones en nicks distintos. Eso me sirve fundamentalmente para aquellos que te dicen que eres un troll solo porque no opinas igual a los dogmas de la izquierda.

Sin comentarios.

D

#44, bueno, quizás porque los negros habitualmente sufren más discriminación que los judios. No sé, creo que aquí has estado un poco conspiranoico, pero sobre todo, los negativos te han caído por insultar no porque no llevases razón, hasta cierto punto, en tus argumentos.

D

#10, en fin, yo le iba a poner un negativo, pero ya no.

D

Estuvo mal discriminarlos por judíos.

Ahora, yo solo he conocido una persona judía en mi vida. A pesar de que me cae bien (es novia de un conocido, criada en Madrid) en una ocasión, a la novia de otro amigo, bloqueira por mas señas, estaba hablando con otro compinche en Carballo de la franja de gaza y lo que opinaba del gobierno Israelita cuando esta muchacha vino por detrás y le pegó una colleja que casi le incrusta la cara en la mesa. Tras esto, y mientras la otra se giraba alucinada, le dijo "que pasa, quieres pegarme. Quieres pegarme porque te pegué primero. Pues eso es lo que nos pasa a los judíos XXXXX"

La moza era carballesa (y los gallegos sabrán a que me refiero lol lol ) y como buena hija de la tierra decidió que tal afrenta debía ser lavada con sangre, así que hubo que separar a aquellas dos fieras antes de levantar males mayores, porque se querían hacer daño de verdad.

Recuerdo un comentario tb que hizo en la feria medieval de Coruña sobre los moros de los puestos que le dije "si son españoles que van disfrazados la mayoría" a lo cual me respondió "muchos nó, se les ve bien por las narices "

Pues eso, que fué un acto racista lo de esta señora austríaca, pero que transtornados agresivos hay en todos lados y el que se piense que para los israelitas todo es poner cara de perro apaleado y entonar hosannas mietras los discriminan está muy equivocado, hay de todo en todas partes . Lo que esta mal es criticar al colectivo por una parte.

nanustarra

En Israel se reservan el derecho a no admitir a los palestinos que expulsaron para que los judíos del mundo pudieran autodeterminarse. Una cosa no quita la otra, desde luego, pero el dato puede resultar ilustrativo: la más mínima ofensa a un judío es una muestra de antisemitismo; la limpieza étnica de Palestina es justa.

Por otra parte, lo cierto es que los israelíes tienen muy mala fama como turistas. No puedo juzgar de primera mano, pero se le he oído a mucha gente.

D

Pues este verano de paseo por el sur de Argentina, concretamente en Patagonia vi bastantes alberges donde no admitian a israelies. Es muy común qe los jovenes israelies despues de terminar el servicio militar en s pais se vayan de "vacaciones" (yo lo veo mas como un viaje de desintoxicación) al cono sur, y con mis propios ojos vi a varios alberges donde no los admitian. Aqui una noticia del 2007 que comenta el caso:

http://www.corrientesonline.com/notix/noticia2007.php?i=18098

DexterMorgan

Esta señora, y mas viviendo en Austria, deberia tener un pelín de cuidado con estas cosas.

t

He estado en reuniones de una Federación Hotelera de nuestro país, y un empresario hotelero comentaba con énfasis las peripecias que le habían ocurrido alojar una serie de grupos de turistas procedentes de Israel. Aunque también entre amigos se comentan las salvajadas que hacen algunos jóvenes hijos de la gran bretaña cuando visitan nuestra isla. Los españolitos también somos "tela" como turistas.

Yo mismo he comprobado después de más de 20 años trabajando en hoteles como en el mismo establecimiento puede haber un follón tremendo o una amable organización dependiendo de si los comensales son alemanes, españoles, italianos o, por otra parte, gente demasiado joven, gente demasiado mayor, familias con niños... Aunque lo políticamente correcto es decir que "todos somos iguales", lo cierto es que cuando reúnes a un número suficiente de gente, empiezan a darse determinados patrones de conducta. Así acabamos confirmando tópicos como que los belgas son muy majos y muy buenos clientes, que los holandeses sienten aprecio por los españoles, que los franceses nos miran por encima del hombro, que los alemanes creen que su destino es poner orden en el mundo, etc... Siempre con un elevadísimo número de excepciones, por supuesto.

Por eso, en algunos establecimientos no se contrata con touroperadores de tal o cual nacionalidad, o tal o cual segmento (familias, estudiantes, etc...). Es algo mucho más habitual de lo que parece ya que, habiendo hoteles a patadas, cada cual intenta adaptarse lo mejor posible a un "target" de cliente específico.

No es racismo, aunque lo parezca. Lo que anima a algunos empresarios que adoptan estas prácticas no es una animadversión de índole cultural o racial, sino más bien pragmática.

D

#41, a ti tampoco te he puesto ninguno, pero ahora que lo dices ...

D

#49, no acostumbro a decir cosas como "soplapollas", "hijo de puta", etc., sospecho que tales insultos no han salido nunca de mi teclado. No es mi estilo, rodz. Fue con mi segundo usuario con el que una vez, una sola vez, llamé "cabrón fascista" a un usuario, y fui baneada ipsofacto (con razón). Yo misma pedí disculpas en el nótame y dije que me parecía correcto que me baneasen, además de que era un clon. Nunca le he reprochado a nadie ese baneo. El usuario en cuestión me había sacado de quicio, pero no es mi estilo ni mi forma habitual de responder a los comentarios.

kekobola

#0 Corrige la entrada, ser judío no es una nacionalidad

juvenal

Por si alguno se anima a mandarles un saludo: http://www.serfaus.to/sonnenhof/

juvenal

No hay que alimentar a las palomas.

D

Los judios si que tienen malas experiencias con los austriacos en el pasado.

D

#0 ¿Judíos? ¿israelíes? ¿Los que son las dos cosas? ¿Los que son una de las dos?

p

#60 habría que preguntarse porque el fulano ese prefiere no alquilarle el coche al español de 18 perdiendo un cliente,... a saber que le pasó la última vez.
Respecto a la noticia: que se vengan para España esos israelíes y pasen de los austriacos, que aquí no ponemos pegas a ningún turismo.

mefistófeles

No sé de qué nos extrañamos, he aquí la prueba de cómo somos la gente: 5 gatos que hacemos comentarios en menéame y andamos todo el día a la greña. Somos todos españolitos burgueses y, poco más o menos, con el mismo bajage cultural histórico.

¿y nos extraña que unos austriacos no acepten huéspedes judíos?

Si pudiéramos, en España, nos cerrábamos las fronteras unas CCAA a otras.

e

#5 No Toquéis a mi ídolo. Es un carpetovetonico en estado puro que debemos conservar.
Y tu de todas maneras también te le acercas en este comentario tuyo: " Si pudieran se pondrían la matrícula (catalana por supuesto) en la frente. Qué personas".

D

En #14: No me 'retracto' sino que me reafirmo. Estoy tonto.

Nirgal

¿Podemos respirar todos profundo y contar hasta diez antes de seguir peleando? ¿Por favor?

D

estoy con #72, trabajo desde hace tiempo en hoteles, y esa es la realidad. Es cierto en general que, por razones culturales u otras, tienen tendencia a ser un tipo de cliente difícil. Sin embargo, al contrario que los gerentes de los hoteles, en lugar de bajarme los pantalones, a mi personalmente, me gustaría poder aplicar la lógica de que el cliente no tiene siempre la razón, indiscriminadamente, independientemente de la religión, color, cartera mas grande o pequeña, etc. La medida adoptada aquí mencionada es, desgraciadamente, racista.

D

edit Nada que leer.

e

# 9 Ahí, ahí, dales duro, genio, y perdona que en un comentario mio anterior te haya llamado animal! Pobres animales!

mrwylli

#80 Si ella ha alojado en su casa a italianos antes, no es prejuicio, en todo caso postjuicio, algo bastante razonable.

Si alojas en tu casa a 10 estudiantes, 5 de Oslo y 5 de Munich, los 5 de Oslo son encantadores y de los de Munich 4 te hacen la vida imposible, la conclusión a posteriori es que prefieres a los estudiantes de Oslo antes que los de Munich. Eso si, la muestra es ridiculamente pequeña, pero no es un prejuicio, es a posteriori.

Baleen

Habría que preguntar en un hotel israelí si ellos admiten musulmanes. Esto solo es noticia porque tiene un "transfondo nazi". [/godwin's_law]

jubileta

En Irlanda a los únicos que no alquilaban coches era a los españoles y a los italianos, al resto, con 18 años y a nosotros con 26.

Parece que Europa no es tan "guay" como pensamos. Yo me llevé una buena decepción tambien.

miniyo

El año pasado hicimos en un estudio el casting de una conocida marca. Los encargados eran judios israelies. Os garantizo que si alguna vez trabajais con alguien así se os quitarán las ganas.
Nos querían descontar dinero por cosas que consideraron que "debíamos" tener, regatearon precios pese a estar todo cerrado y les costó lo inimaginable pagarnos, lo peor es que era poco dinero, pero dieron tantos problemas que casí decidimos tirar la toalla.
Yo aprendí que hay que estar acostumbrado a ellos para poder trabajar bien, en caso contrario puede ser una tortura... Es un poco cansino que siempre se relacione todo con lo antisemita, simplemente es como ir a comprar a Marruecos y que no te guste regatear, no lo pasarás muy bien.

D

#50 Que más da.

efra

siempre cuando se habla de judios siempre sale lol peor de algunos usuarios de meneame.... por favor, estamos en el siglo XXI, y decir las cosas que decis, me da pena por vosotros.

airamx

Para no perder las viejas costumbres!!!

D

Muchos hoteles hacen esa práctica, de no aceptar clientes de distintas nacionalidades (que sí, que ser judío no es una nacionalidad, tomadlo como "origen" si lo preferís).
¿Que es ilegal?
Por supuesto, pero si pueden evitarlo, lo hacen. Les suben las tarifas, les ponen más condiciones, etc para que vayan menos.
De los casos que conozco, todos son por malas experiencias, pero no por un par de casos aislados, sino desgraciadamente por ser algo continuo.
Será políticamente incorrecto y tal y cual, pero se hace, y es un hecho. Pero la gente no lo sabe y cuando sale a la luz un caso se llevan las manos a la cabeza...

A

Yo alojaba a estudiantes extranjeros en mi casa y al final me negué a alojar más italianos/as. Como los israelies sean iguales... No quisiera ser austriaca.

D

Hay incluso un plan conspiranoico, el plan andinia que dice que los israelies se quieren apropiar de la patagonia:

Parte 1:


Parte 2:

e

#34 Y si nos compadecemos por tu familia, ¿eso es racismo?

D

Cuanto más cambian las cosas más siguen igual.

D

#2 como siempre perfecto eh? a cubrirse de gloria toca

D

Eso se llaman prejuicios, #79. Es una cosa muy fea. No te sientas orgulloso.

D

#82: Según tu (estúpida) teoría: si te roba una vez un negro y ninguna un blanco puedes decir que no te gustan los negros. Pero eso ya no sería un prejuicio. Es a posteriori.

Pobre Kant.

i

#3 si yo tuviese un local nocturno, lamentablemtne tendria que discriminar, no por para evitar que ricos vean pobres o blanquitos a negritos, si no para evitar que gente de mal vivir (delincuentes y/o pendencieros) arruinen la convivencia de mi local.

yo pondria ese cartel, quizas para tener una excusa de no dejar entrar a cierta gente, aunque poco me importa si la persona es un trabajador o gerente de banco, incluso me parece positiva la pluralidad.

señores ¿saben ustes para que existen los prejuicios? nos sirven para discernir rápidamente sobre que nos conviene o que no, no tienen nada malo, se basan en nuestras experiencias, lo malo, lo detestable es aceptarlos por experiencias o simple influencias ajenas, lo malo es hacerse un juicio final a partir de eso ¿cuantos de ustedes no cruzan la calle cuando en la noche se acerca un tipo de mal aspecto?

de todos modos lo de este caso me parece detestable, espero que el encargado este buscando empleo

D

Vamos a hacer experimentos.

El comentario #3 ( que tiene nueve votos POSITIVOS) dice lo siguiente:
____________________________________________________________________________

¿"Nacionalidad"? ¿Seguro que eran "judíos"? ¿No serían además israelíes?

Por otra parte, discriminar a los iraelíes es injusto. Es como discriminar a los americanos por lo que hizo Bush, o como si nos discriminasen a nosotros por Aznar.
_____________________________________________________________________________

Al loro. Vamos a cambiar 'judios' por 'negros' e 'israelíes' por 'senegaleses'.
Léase con atención:
_____________________________________________________________________________

¿"Nacionalidad"? ¿Seguro que eran "negros"? ¿No serían además senegaleses?

Por otra parte, discriminar a los senegaleses es injusto. Es como discriminar a los americanos por lo que hizo Bush, o como si nos discriminasen a nosotros por Aznar.
____________________________________________________________________________

Me flipa mucho lo del 'además'. Y la explicación posterior de por qué está mal.

Hay un viejo chiste que dice que un señor está leyendo en Luxemburgo (por ejemplo) un periódico que dice:
"Van a deportar a todos los judíos y a todos los peluqueros"
Y se pregunta ¿por qué a los peluqueros?

D

#50 "no han salido nunca de mi teclado", mira en #50 lol (es broma)

D

por qué la gente cruza de acera cuando me acerco? lol oh wait #70
quien me regala un pase para cambio radical?? lol

camaron_lunatico

Es normal, esa gente no deja propinas y te roban las toallas y el jabón.

D

Pues claro que no entiendes nada, #33.

Todos mis comentarios son sobre la relativización que se hace en esta noticia sobre la DISCRIMINACIÓN A JUDÍOS POR EL MERO HECHO DE SERLO y tengo más negativos que el fulano al que le parece bien. Gracias a ti.

¿Tú crees que una noticia que fuese 'Un hotel austriaco no admite a huéspedes negros' tendría treinta y seis votos? ¿O cómo se calificaría a alguien al que le pareciera bien semejante disparate? No, no sabes a dónde quiero llegar. No tienes ni puta idea.

D

Ah #22, que a mí sí se me puede insultar. De buen rollo, se supone. Pues vale.

e

#10 Hacéroslo mirar que coincidís en muchas cosas con el genio.

D

#24: Quod erat demonstrandum.

meneas_mela

Como esta el patio madre mia

D

#3 Y todavía más ejemplos hay.. a ver que se me ocurre....ya!!! -Es como si nos trataran a todos los españoles como corruptos por lo que hizo Felipe Gonzalez- A que esta bien, eh? O que no stildaran a todos los españoles de ladrones por lo que hizo Roldan....o... o...

D

#35 Mira, lo que me dices podría ser considerado una amenaza. No lo es, verdad?

D

#40 Pues si a el no le has puesto negativos por insultar y a mí si, la verdad es que dice muy poco de tí como persona honesta. Que pasa? que sus insultos estaban justificados y los míos no? Lo de siempre, los culpables para algunos son las victimas-

D

No, #40, esta noticia no tendría treinta y seis (cuarenta ahora) votos. TENDRÍA DIEZ VECES MÁS.

Nada, es inútil #39 y #40. No os da más de sí la cabecina.

D

Vaya mierda de flame, los he visto mejores.

Aparte de por la nacionalidad, ¿cómo puede saber el hotel si sus futuros huéspedes son judios? Lo sabrán si les han pedido un menú especial. Eso sí que va ligado a la religión: judios y musulmanes.

Severo

¡¡Con esa actitud en estos tiempos!! Parece que la dueña en cuestión se ve ya en el infierno por eso quiere agradar al hijo de satan, sip... hitler.

D

#25 Eso lo podías haber puesto cuando me ha llamdo a mí hijo puta en un cometario anterior.

j

es normal...los judios tienen demasiada categoria para un hostal austriaco

g

Cada uno en su casa hace lo que quiere. La ley le deja hacerlo siempre y cuando lo exponga en algún cartel. Pasa lo mismo que en las discotecas. Si no te dejan entrar con zapatillas y no pone en ningún sitio que no puedes entrar con ellas puedes poner una reclamación con todas las de la ley.

D

#44, por otro lado, antes de abandonar este hilo definitvamente, tengo que decirte que debes de ser un privilegiado en este sitio. Si los insultos que has proferido en este hilo los hubiese escrito otro usuario/a (y no miro a nadie), ya estaría baneado/a desde hace rato.

D

En este post se ha visto claramente la doble moral de la mayoría de la gente del meneame. Uno insulta previamente y le rien la gracia votandole positivo, el que reponde con el mismo insulto es frito a negativos y se le avisa de las miles de normas que ha incumplido.

Mox

#3
Yo hay muchos gimnasios solo para mujeres a los que no puedo ir por ser hombre, los dirigentes de semejantes antros de perversion deberian estar encerrados en un sotano no?

Por otro lado no estoy deacuerdo en lo que dices de Israel ya que es un estado soberano reconocido y democratico en teoria y como tal se le debe tratar a el y a sus ciudadanos, esto significa que las acciones de su gobierno son un reflejo de la de sus ciudadanos en su mayoria

Por otro lado, si alguien te da problemas, y otro dia te viene otra persona de esa familia y te da problemas, y luego otra de la misma y tambien te da problemas, no se... el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra es verdad pero nuestros amigos austriacos han demostrado un poco de inteligencia al final, y no es la primera vez que oigo a gente que critica a los judios que se alojan en sus hoteles, no por ser judios, sino por su comportamiento, de hecho lo he oido varias veces, asi que algo raro debe haber ahi, los judios no tienen porque ser unos santos por ser judios

#78 El chiste de los peluqueros tiene un transfondo detras, y de ese transfondo sale el chiste, y no tiene nada que ver con la segunda guerra mundial

D

Vamos a hacer experimentos.

El comentario #3 que, parece ser, ha pasado despercibido dice lo siguiente:
____________________________________________________________________________

¿"Nacionalidad"? ¿Seguro que eran "judíos"? ¿No serían además israelíes?

Por otra parte, discriminar a los iraelíes es injusto. Es como discriminar a los americanos por lo que hizo Bush, o como si nos discriminasen a nosotros por Aznar.
_____________________________________________________________________________

Al loro. Vamos a cambiar 'judios' por 'negros' e 'israelíes' por 'senegaleses'.
Léase con atención:
_____________________________________________________________________________

¿"Nacionalidad"? ¿Seguro que eran "negros"? ¿No serían además senegaleses?

Por otra parte, discriminar a los senegaleses es injusto. Es como discriminar a los americanos por lo que hizo Bush, o como si nos discriminasen a nosotros por Aznar.
____________________________________________________________________________

Me flipa mucho lo del 'además'. Y la explicación posterior de por qué está mal.

Hay un viejo chiste que dice que un señor está leyendo en Luxemburgo (por ejemplo) un periódico que dice:
"Van a deportar a todos los judíos y a todos los peluqueros"
Y se pregunta ¿por qué a los peluqueros?

D

familia judia ? que es judio ? es religion , no osea que son gente religiosa
no es la primera ve que los judios intentas apuntaar a un lugar en concreto dios sabe porque intenciones

D

#32 el "además" tiene su razón de ser. Si tienes un establecimiento de gente que es objetivo de algunos iluminados es normal que no te guste que vayan por allí. En cuanto al racismo, es racismo también compadecerte por por gente que no es igual a tí solo por serlo.

D

#37 Mira, a vwer si eres capaz de entenderlo. Si yo tengo un establecimiento y un colectivo d egente, sean negros, americanos, moros, caucasianos, protestantes o fakires, me puede crear problemas procuro que no entren em mi local. El origen del problema a mi establecimiento le da igual, pero en mi casa no me los crean!

D

Haz lo que te salga de la punta de la polla, #11.

Me retracto en mi comentario sobre los nacionalistas catalanes (que son idiotas) que citas, #12. No veo ninguna contradicción.

D

Tienes razón, #8. Una persona que compara la discriminación de una minoría que ha sufrido un sistemático genocidio y sigue padeciendo prejuicios por su origen... con lo de las zapatillas en la entrada de una discoteca no es un soplapollas. Es un hijo de puta. Perdón.

Es curioso pero si cambias 'judío' por 'negro', no habría estos matices y precisiones.

D

Banead de una vez al soplapollas ese de #2 (que va como por su quinto nick). Yo no puedo ponerle ni un negativo.

D

#10 Mira hijo puta, el primer paso para no ser racista es no ser victimista! Capullo , que eres un capullo de mierda!

D

El otro día ví en una discoteca que no dejanan entrar gente con deportivas. Cada uno deja entrar en su casa a quien quiere.