EDICIóN GENERAL
450 meneos
4975 clics
El hospital Puerta del Mar prohíbe la entrada al 'Spiderman' que visitaba a niños enfermos

El hospital Puerta del Mar prohíbe la entrada al 'Spiderman' que visitaba a niños enfermos

En la ficción, Peter Parker se dedicaba a salvar Nueva York portando un disfraz, el de Spiderman, que le permitía utilizar sus poderes para derrotar a los malvados que buscaban sembrar el caos. En la realidad, el hombre araña gaditano lucha contra los males de la enfermedad que sufren los niños ingresados en el hospital Puerta del Mar de Cádiz..

| etiquetas: hospital , spiderman , niños enfermos
Comentarios destacados:                  
#30 Hace unos 20 años me dedicaba los fines de semana a visitar enfermos en un hospital de Madrid . Aunque la misión principal era acompañar durante la hospitalización algo de "campaña " católica también s e hacia . El caso es que ciérto día el hospital empezó a exigir que la gente que entraba en las habitaciones estuviera acreditada por aquello de que no entrara cualquiera a adoctrinar o a molestar simplemente. No hubo problema , nos asociamos y el hospital nos permitió seguir pasando por las habitaciones . Ahora lo pienso y creo que es un poco heavy que unos tíos vayan por el hospital entrando por las habitaciones, acreditados o no. Nosotros íbamos con buenas intenciones o eso creía yo entonces aunque ahora no estoy muy seguro de que nuestra labor fuera muy aplaudible
Los próximos los "payamédicos" por favor.
#1 dios te oiga
Qué mal.
Es que puede estar poseído por venom.
Además, cualquier cosa que no sea triste está prohibido en el hospital.
#3 Lo dicen las normas.
#4 Bueno, a mí me parece bastante simpático el nido gigante del nuevo HUCA... claro que verlo día sí y día también debe aburrir : P
#3 Yo nunca he seguido esa serie de comics, pero debido a paranoias que no vienen a cuento, puede que ese spiderman sea la mente doctor octopus en el cuerpo de spiderman.
Y los reyes magos y papá Noel si? Que discriminación es esta?
#5 Y los curas :troll:
#7 pero esos no son imaginarios
#8 Pero adoran a seres imaginarios xD
#8 Por desgracia no.
#8 ah no, dios no es imaginario?
#69 habla de los curas
#7 Pero spiderman por lo menos alegra a los niños
#9 Y los curas alegran a los niños ... ¿o era al revés? Maldita dislexia :troll:
#5 Y los futbolistas dando regalos a los niños (con las cámaras delante, desde luego y besando el escudo del equipo de fútbol claro)
#42 Supongo que cuando hacen eso, los equipos habrán contactado de antemano con el hospital, los padres habrán dado su consentimiento, etc.
Si cuentan con el consentimiento de los padres se puede considerar una visita más.
Es que es de chiste ....
Lo confundieron con Spiriman ¡y llevaba una camiseta amarilla en clara referencia al independentismo catalán!
Gusanita en accion!!!!!! :troll:
#11 Ya la vale, mira que ir personalmente a prohibirle la entrada.
#14 ¿Eres de Valladolid? Por lo de "la"... :'(
#25 te lo dice porque "ya la vale" tiene un laismo de primer nivel
#27 se lo dice. No había visto eso, pensé que era por prohibirle la entrada lol estoy ciego :shit:
#28 Se lo dice, no me había dado cuenta.
#17 Ups! (emoticono de vergüenza que no sé cómo poner)
#41 cuando escribes en la parte de arriba del cajetin hay opciones, entre ellas caritas >:-( :-| :-* :-| :-> xD le das a la cariita y pueedes elegir
#17 No, es un trolazo a media jornada .
#11 #14 La selección de las animaciones infantiles las decide directamente la Presidencia de la Junta. El Parlamento hace el primer casting, pero la decisión final es de Presidencia.
#37 Sí, sí, yo me la imagino revisando el detalle del día a día de todos y cada uno de los 47 hospitales de Andalucía.

Es super creíble.
Supongo que al ver que no podía entrar por la puerta escaló la fachada y entró por una ventana, ¿no?
#13: O llenar de telarañas a los que le impiden el paso: ras, ras, ras, ras, ras, ras... y solucionado. :-)

#Disclaimer: este mensaje es irónico.
Entiendo que son las normas y están por algo pero ya podrían ser un poco flexibles o al menos poner facilidades.
#16 las opciones que dio el hospital son bastante simples y lógicas, no me parece un problema de ser flexibles.
#32 Pues a mí lo que ofreció él es lo más lógico, lo otro es simple y llana burrocracia.
#36 Y usando el mismo método se te puede colar desde una secta hasta un pederasta. No puedes hacer métodos a la carta. Hay un procedimiento y si no te gusta exigen que lo cambien.
Pero que un tío enmascarado decida la forma de acceder a niños enfermos no me parece lo más normal.
#51 #48 es sencillamente un criba, si el acceso a visitas está limitado a familiares directos, visitas admitidas por esos familiares y asociaciones admitidas por el centro(y puede poner requisitos lógicos como antes de hacer nada tiene que ir a informarse de a qué habitaciones puede entrar, horarios y demás) no vas a evitar todos los problemas, pero si admites un spiderman por libre tienes que admitir hasta vendedores ambulantes(por poner alguien sin intenciones malvadas pero si molestias) aumentando el número de gente y los problemas.
#58 Estás describiendo lo peor de la burocracia, y es que en muchos casos se vuelve necesaria. En general las leyes, normas, o las costumbres, se basan en que las personas se autoregulen, si no lo hacen toca prohibir, y a veces esas prohibiciones dan lugar a situaciones más surrealistas que las que querían evitar.
#66 no es lo peor, es la razón lógica de ser de la burocracia, proteger al ciudadano con trámites de circunstancias que pueden superarle.
Los ciudadanos aún actuando de forma personal correctamente y con buenas intenciones no es adecuada o formal a todas las realidades, la burocracia evita malentendidos, como por ejemplo ver a spiderman por el pasillo visitando al chaval de la habitación de al lado y no recibir la visita por cuestión de tiempo o de que unos padres sean de Sanlucar y no conozcan a esta persona.

Lo peor de la burocracia es que sea una forma de discriminación tanto por costes, conocimiento, tiempo etcétera.
#67 Me refiero a lo peor en el sentido de que es un mal necesario, si no lo fuera a lo mejor podríamos solucionarlo.
Muy interesante lo de las normas que mencionan #16 y otros...lástima que al final, solo sirven contra gente normal - los seres de la luz, son inmunes (experiencia propia) :-/
Si fuera al Spiderman de Puerta del Sol lo entendería...
#20 el de la plaza mayor, si. Ese se come dos niños al día. si no estuviera con el móvil subiría una foto de él
Que asco por Dios.
Entre la burocracia, el policorrectismo y el gilopoyismo vamos para abajo y sin frenos.
Papa Noel y los Reyes Magos se han quejado de competencia desleal,dicen que ellos tienen el derecho adquirido.
Carmena odia a los reyes magos y el Kichi a la Marvel...
Hace unos 20 años me dedicaba los fines de semana a visitar enfermos en un hospital de Madrid . Aunque la misión principal era acompañar durante la hospitalización algo de "campaña " católica también s e hacia . El caso es que ciérto día el hospital empezó a exigir que la gente que entraba en las habitaciones estuviera acreditada por aquello de que no entrara cualquiera a adoctrinar o a molestar simplemente. No hubo problema , nos asociamos y el hospital nos permitió seguir pasando…   » ver todo el comentario
#30 #33 Conozco casos donde han llegado ofreciendo un servicio de plañideras a la familia de enfermos terminales, lo cual no sienta bien. También de religiosos/sectas intentando captar adeptos en esos momentos de debilidad. Por otro lado, pertenecer a una asociación da algo de seguridad, pues se supone que hay cierto control por parte del resto de miembros.
#47 Nuestro caso era mucho más ligero, simplemente hablábamos con los controles de enfermería y preguntábamos si había alguien sin familia o que necesitara hablar con alguien. En los casos que atendíamos básicamente nos limitábamos a escuchar y a dar ánimos. También les acompañábamos a la capilla si alguno quería escuchar misa, pero estos eran los menos.
#30 Yo creo que las visitas en los hospitales muchísimos pacientes las agradecen, además pienso que en general todo paciente es libre de expresar que prefiere estar solo.

Teniendo en cuenta que la mayoría de asociaciones se mueven a través de voluntarios, pienso que la consideración prevalece y no se incordia sino que se acompaña al que lo desea.

Por otro lado, no sé cuál sería tu asociación ni la labor católica que hacía, sin embargo, conozco de cerca otras como Cáritas y en muchos de sus proyectos las creencias de voluntarios o personas a las que se ayuda son absolutamente indeferentes y la tarea que realizan es inmensa.

#33 Una normativa es necesaria. Los hurtos están a la orden del día en los hospitales.
#56 Quiero pensar que es como tú dices, aunque de vez en cuando reflexiono sobre ello
Supongo que tiene que haber una normativa para que cualquier tarado no pueda colarse en las habitaciones de niños enfermos porque le da la gana.
Y con esto no digo que este tío sea un tarado, pero si dejan a éste tendrían que dejar a cualquier otro.
Si quiere ser un benefactor, que lo haga por la vía reglamentaria. La vía que permite que solo se permita pasar a ver a los niños gente que cumpla unos requisitos mínimos.

Es como si yo digo que no tengo el carnet de conducir pero que conduzco de puta madre. Hasta que no me saque el carnet es normal que no me dejen conducir un coche.
#33 Tipos como este son los que luego cuando pasa algo serio dice todo el mundo "no lo entiendo, parecía muy majo, siempre saludaba..." No digo que este lo sea, pero yo prefiero no fiarme.
#38 Si, porque hacerlo por la vía burocráticamente aceptable es totalmente seguro :-D :-D :-D
La respuesta del centro es totalmente lógica. Que forme parte de una asociación que ya tenga acuerdo y permiso con el hospital o que forme él una.
Un hospital por mucha buena intención es un lugar donde hay profesionales trabajando, padres en estado ansioso, niños de muy diversas edades recibiendo tratamiento...
Por ejemplo, las asociaciones de payasos de hospital reciben mucha formación psicológica, médica y artística específica para esos entornos
Querran poner a uno de pago, para que uno gratis si se puede sacar dinero.......


Ojo que no estoy deacuerdo con lo que le han hecho, pero viendo el panorama que no me extrañaria.
#39 lee el artículo, que estás haciendo el cuñao.
#54 Ah! y segun tu que estas tan bien iluminado donde pone que no puede ser verdad lo que yo digo? porque ese hombre lo hacia sin ánimo de lucro y los de la "asiciación" que casualmente empezaron como este chaval y dinero sacan para pagar su seguro sea de donantes u otro sitio , pues parece que molesta que les quite la exclusividad en vez de complementarse, porque se podrian amoldar a su horario con dicha asociación. Lo que esta claro es que le han puesto trabas y a los niños le gustaba su presencia.


www.diariodecadiz.es/cadiz/Acuerdos-regular-voluntariado-hospital_0_54

Eso si que es ser cuñado, soltar tal palabra solo por que tu creas algo sin ni siquiera investigar del porque
Se le ha visto dando comida a los gato sin carnet.
Un hospital debe sr un sitio lo más sseguro posible, más aún en pediatria, Si no dejan rntrar a cualquier desconocido a una habitación infantil, no encuentro una razón para que pueda hacerlo vestido de spiderman.
Parece que la mitad no se ha leído el artículo.

El hospital tan sólo le pide que se monte una ONG, pues las normas de acceso a los hospitales sólo permiten la entrada a familiares, personal del centro y voluntarios de organizaciones colaboradoras.

Vamos, alguno querría que alguien sin identificar se paseara por la habitación de su hijo pequeño?

Este señor dice no tener tiempo para montar la ONG... Está claro que no sabe de qué habla. Descargas un modelo estándar, pones los cargos de la junta (3) y envías los papeles a cualquier oficina del gobierno autonómico. Tiempo total, 2h.
Más tiempo habrá perdido con esta entrevista y todo lo que implica.

El que no tiene cabeza...
#53 Me parece curioso que le digas a la gente que se lea el artículo cuando veo que tú lo has hecho a medias o no prestando suficiente atención. No, no es que no tiene tiempo de montar una ONG, si no que para esto se le exige que ponga un "horario fijo" cosa que no puede hacer porque trabaja en hostelería.
#60 eso también lo leí, y se puede sortear. Son horas autorizadas, no obligadas.
Hay una serie de protocolos para trabajar o colaborar con un organismo público y hay que cumplirlo si te lo piden. Luego hay algún tipo de problema o negligencia y nadie es el responsable.
Molaría comerciales de Telefónica y Gas Natural haciendo visitas a yayos en el hospital.
Así que cucarachas no, pero arañas sí, necesitamos el mismo trato para todos. xD
comentarios cerrados

menéame