Hace 10 años | Por ﻞαʋιҽɾα... a elmundo.es
Publicado hace 10 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a elmundo.es

El Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda dejará de contar a partir del lunes con 220 empleados fijos que pasarán a otros centros públicos y con otros 180 interinos que han cesado al pasar al completo la gestión de los servicios no sanitarios del centro a una concesión privada.

Comentarios

Zibi

¡Qué Asqueti!

ogrydc

Han desaparecido celadores, gobernantas, gente de mantenimiento... y la empresa sigue sin contratar a nadie (y no me extraña, para lo que pagan, que no encuentren a nadie dispuesto)

Se habla de que al primer incidente serio, ya está todo organizado para establecer una querella criminal contra Lasquetty y González.

D

La 2ª profesión mas estresante es Medicina y profesional del cuidado, si encima tienen que tener como jefes al PP seguro que no tarda en ser la 1ª... y quien sufrirá esto indirectamente?.. esto es acoso a los ciudadanos.. que nos quitan servicios.. para los "comisionistas patriotas de Suiza"

D

Una noticia de Cataluña que no llego a portada

La Generalitat cerrará el lunes tres nuevos ambulatorios que atienden por la noche

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/28/barcelona/1364496232.html


Luego os creeis que sólo pasa en Madrid, pero claro, si mirais para otro lado ....

ViejaYeguaGris

#7 Hostia tú, pero que los de CIU hablan de independencia, qué más da que se ventilen la sanidad?

ogrydc

Del primer comentario

Y mi deseo de que una gran felicidad atropelle al consejero de Presidencia de la Comunidad.


lol lol lol

periko62

Eso es lo que estos cabrones llaman reestructuración.

Milkhouse

Lo hacen por nuestro bien...

PedroMateu

Es es saqueo de la sanidad por los amiguetes de los sátrapas. Móntate una contrata y a montarse en el euro.. Y dentro de un par de años dirán que la sanidad está en quiebra y que hay que cerrarla..

E

#14 montate una contrata Y UNTA A BASE DE SOBRES a los que deciden, contrata a dedo a sus familiares en puestos de responsabilidad (aunque no hagan nada, pero que tengan buenos sueldos), si no actúas asi no es tan fácil...

noexisto

Duda: lo de hacer desaparecer 26 especialidades ¿qué significa? (último párrafo) ¿Que antes eran cubiertas por especialistas concretos y ahora las hacen desaparecer para integrarlas en otra especialidad? (se supone que ahora más generalista porque abarca más materia) Gracias por resolvérmelo!

sotillo

Siguen teniendo suficiente apoyo para esto y para mucho mas, claro que estas medidas y otras terminaran alcanzando a muchos qui ni se lo imaginan....pero ya sera tarde

porto

Prescinden de 220 trabajadores, a los que tendrán que seguir pagando, para contratar a una empresa privada...

D

Errónea por no especificar de qué comunidad se trata. ¿Por qué siempre que sale una noticia de Madrid nunca poneis que es de Madrid?

Sr consejeros de Madrid os deseo la peor de las enfermedades y que no haya médicos para curarles

c

No es que ahora sea mas cara que nunca la sanidad pública, es que QUIEREN QUE NO FUNCIONE, PARA JUSTIFICAR LA PRIVADA, esto se lleva haciendo desde hace años. La sanidad ha ido destruyéndose incluso mucho tiempo antes de esta crisis, al mismo tiempo nos han ido convenciendo de la NECESIDAD de un seguro privado que ya muchos tienen.

¿Por qué nos dejamos ENGAÑAR de esta manera?

a

El titular no tiene desperdicio: "perderá" yo lo llamaría DESPEDIRA 400 trabajadores

JotaParro_1

El Expolio!!!!

m

Desde aqui les deseo a los dueños y accionistas de las contratas que ganen mucho mucho dinero.

Y que se lo gasten en medicos, por supuesto

D

Que cansinismo.

Las concesiones no son malas por si mismas, son malas si se hacen mal. El problema son los pliegos, si no se hacen bien, y los indicadores de calidad. Si se establecen bien los ratios (personal por x enfermos, por ejemplo) no debe haber ningún problema en la asistencia.

Os puedo asegurar que los contratos de limpieza (por ejemplo) dan unos márgenes ridículos, los de mantenimiento algo más, pero no es para tirar cohetes.

¿Sabéis como se optimizan estos contratos? Con mucho trabajo. Se controlan que los tiempos por habitación o por baño se cumplan (o en el Hall). Si una persona puede hacer 5 habitaciones por hora, si se gestiona públicamente nadie mira que se hagan 4, y si no está limpio se contrata más gente. Si se gestiona privadamente se sigue que esos 5 se hagan. Se reduce personal porque se hace que el personal trabaje a un rendimiento óptimo (y no, no se saca un látigo, son tiempos perfectamente asumibles)

En cuanto a los sueldos se pagan los sueldos de convenio, y si es personal subrogable el sueldo que tuvieran antes. Ni más ni menos. Si no han contratado al personal que había o bien no era subrogable y no han llegado a un acuerdo económico o bien no han querido subrogarse. Y debe ser la última opción, porque con la gente que hay en paro, os aseguro que se puede contratar gente nueva fácilmente.

Tengo que escribir una entrada en mi blog hablando de esto, para profundizar más. Usaré vuestros comentarios para mejorarlo, o sea que las críticas son bienvenidas.

E

#15 por eso funciona tan eficientemente el catering del hospital de navarra, y por eso en los hospitales Capio se derivan los casos graves a donde es mas rentable (el famoso correo interno de "el dinero sigue al paciente"). Al final la salud no les importa porque el 80% de los que votan no pisan un hospital público durante la legislatura.

D

#15 "Las concesiones no son malas por si mismas,"
En el momento que alguien quiere hace negocio con la salud, ya es malo o como mínimo peor de lo que hay, #18 ya te pone algunos ejemplos de lo que digo. El único indicador de "calidad" que hay para esta gente es el dinero que han ganado, el resto es irrelevante para ellos.

Un saludo

D

#23 ¿UN médico que trabaja en la SS hace negocio con la salud? ¿Un enfermero? ¿una farmacia? Ese argumento no es muy bueno.
Los indicadores de calidad se usan para bonificar y sancionar (pierdes dinero) Si la administracion los aplica bien, no hay problema.
#21 así lo haré.
#18 Esos son casos de evidente mal control por parte de la administración. Lo que digo es que hay que controlar bien.
#19 Si no hay beneficio no interesa. Pero ese beneficio se puede obtener haciendo las cosas bien.

D

#15 Estupendo. Pero no te olvides de incluir una defensa sobre el objeto social final de la entidad en los estatutos. En estos casos es muy importante tener claro dónde termina el respeto por la vida humana y empieza el ánimo de lucro. Y balances de situación reales a final del año, para ver qué pasaría si los beneficios (si los hay) se dedican íntegramente a la mejora de la atención al paciente, en todo su significado.

s

#15 Trabajo en la administración, área económica, y sigo esperando un estudio serio sobre el ahorro de las privatizaciones.
Hasta la fecha el más completo que ví, sobre la concesión de varias autopistas concluía que el coste para la administración en canon en los años que llevaban funcionando era similar al coste financiero que se habría pagado de pedir el dinero prestado y hacer la misma obra.

Cuándo hagas el artículo para tu blog por favor mándame el enlace, prometo que toda crítica será constructiva.

chillif

#15 La realidad más allá de pliegos y concursos, por lo menos en Madrid, es la de empleados de concesionarias trabajando al 120% y todo el servicio en un alambre, látigo incluido. Y parece no ser suficiente, con el paso del tiempo hay un empleado menos por aquí, otro por allí, reducción de turno de 1h cierta cantidad de turnos y uno o dos días libres menos al mes. No se que indicadores y que datos manejaran los de arriba, pero el servicio empeorando..

Y todo esto sin contar el mamoneo de convenios con TIGAS (celadores) en convenio de oficinas, limpieza, etc, que además se pasan poco a poco por el forro.

Las consecuencias afectan al trabajador y al servicio siempre, ¿qué crees que sucede cuando hay penalización o toque de atención a la concesionaria por la cantidad de quejas?