Hace 2 años | Por Koulibaly a valenciaplaza.com
Publicado hace 2 años por Koulibaly a valenciaplaza.com

El Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con Sanidad para "agilizar el trámite y que las obras comiencen cuanto antes.

Comentarios

Derko_89

#5 #4 DON Amaneció

sempredepor

#8 Funcionarios, cafelito, baja porque me duele un pie, bajo a hacer la compra en horario laboral, etc, etc, etc, etc.
Luego dirán que si la falta de medios (que no lo niego) pero si pusiesen un poco más de su parte todo esto no pasaría.
Vagos redomados!!!

LaInsistencia

#37 Vaya hombre! Y yo que creía que el problema es que alguien done una maquina sin dotación necesaria para funcionar, en vez de pagar los putos impuestos que le tocan? Que cosas...

Nonagon

#9 DON Amancio

L

#39 lo lógico ya se hizo. Ahora lo que ocurre es simplemente lo normal con la panda de holgazanes qu hay en cualquier administración pública media de este país.

https://www.google.com/amp/s/www.publico.es/economia/amancio-ortega-doce-claves-ocultas-donacion-amancio-ortega.html/amp

En qué consisten las donaciones?
La Fundación Amancio Ortega cerró en 2017 con 15 comunidades autónomas y con el Ministerio de Sanidad (por Ceuta y Melilla) acuerdos similares a los alcanzados en los dos años anteriores con Galicia y con Andalucía por los que ofrece donar 309 millones de euros para adquirir los equipamientos médicos que esos ejecutivos consideren prioritarios.


A ver si te crees que va como el señor del Monopoly con un saco lleno de telares de estos y lanzando los por los hospitales. Les ha dado el dinero para comprar expresamente lo que le han pedido.

Lo raro es que él que puede, no cierre el chiringuito y se vaya jubilado al Caribe o a donde sea con la panda de mongoles que tenemos a cargo en todas partes.

CC a #49 y cualquier otro iluminado que piense que un gasto así se hace como el ejemplo que puse del Monopoly

d

#74 si cierra no gana lo que gana. Y si no dona no sale en los medios y le ponen por las nubes. Tonto no es. Y yo tampoco. Tú no te lo hagas o nos tomes por tal. Para hacer filantropía que empiece pagando un salario para vivir y trayendo las fábricas a España.

m

#39 No, si todavía la culpa es del donante, lo qué hay que oir.

d

#93 si dono un riñón a quien necesita corazón... La culpa no es de quien necesita el corazón.

#13 A lo mejor la culpa es de la ley que impide que se repongan las plazas de los funcionarios que se jubilan.

D

#17 claro que sí! Será por eso

#24 Pues no lo sé. Tú lo sabes?

jer_esc

#24 y por supuesto eso tambien es culpa de Amancio o acaso lo dudas

#49 claro, claro, estoy seguro de que si lo hubiera hecho como dices nadie le habría criticado, segurisimo "oyga"

I

#57 Locos no. Sectarios adoctrinados.

jer_esc

#75 lo peor es que luego dicen que los sectarios y adoctrinados son los otros, ellos nunca, todo es ecuanimidad y objetividad, nada de prejuicios

D

#17 no existe tal ley

#43 Sí existe. Se llama presupuestos generales del estado.

D

#52 no, no existe. Pero tú sigue repitiendo la mentira.

#55 Sí. Los pge son una ley orgánica y especifican la tasa de reposición.

D

#69 En ningún sitio dice que la tasa de reposición sea negativa.

#73 es que no puede ser negativa. La tasa más baja sería del 0%. Una tasa del 50% significa que solo se cubre una de cada dos jubilaciones. Son matemáticas de sexto de primaria.

D

#17 ¿Tienes un enlace a esa ley o el enlace es tu miembro viril a tus cojones morenos?

D

#4 Hombre, aquí hay mucho sectario también... No estáis para tirar cohetes. Qu

OrialCon_Darkness

#11 A ver, es que es más rápido comprarlos al por mayor y desgravarselos que ir preguntando que necesitas hospital por hospital.

T

#14 hombre.. si vas a ir a preguntar lo que necesitan a los hospitales te van a decir lo mismo que en cualquier ayuntamiento o diputación. Que necesitan billetitos.. bolsas llenas de sobres con billetitos...

montaycabe

#31 algunos os creéis que las administraciones son sitios donde llegan sacas de dinero y se los van llevando a puñaos los politicos

T

#58 pues más o menos.

montaycabe

#59 pues no funciona así, es un poco más complicado, hay algunos que roban, otros no, a unos los pillan y a otros no.

C

#14 seguimos con el mantra de que los compra para desgravar?

Sino fueras un tieso, sabrías que para desgravar hay que gastar antes.

De todas formas, lo mejor será esperar a que tú y los de tu ralea paguéis los suficientes impuestos como para comprar una máquina de ese tipo.

Mientras tanto los 1000 pacientes que podrían ser tratados al año que se esperen con el cáncer a que tú des el visto bueno.

G

#11 ¿te crees que si hubiese pagado más impuestos habrían ido a sanidad? Se sincero.

blanjayo

#16 No sabia que se podía elegir donde van mis impuestos.

G

#19 Díselo al de arriba que parece que él si puede elegir a donde van los de los demás, no a mí.

blanjayo

#23 El de arriba #11 en ningun momento ha dicho donde tienen que ir los impuestos.
Eso te lo has imaginado tu.

G

#29 "Eso pasa por querer ayudar a la gente como a uno le da la gana..en vez de pagar más impuestos."

Yo lo veo diciendo que los impuestos que pagase Amancio irían a ayudar a la gente. ¿Rescatar una aerolínea es ayudar a la gente? No. ¿Crear un chiringuito de cosas de chicas ayuda a la gente? No. ¿Rescatar autopistas ayuda a la gente? No. Etc etc

Si puede decir a donde no irían los impuestos, en cierta parte si controla a donde van.

G

#49 Aunque hubiese regalado algo que fuese una "necesidad acuciante" según tú, estaría igualmente muerto de risa por el papeleo, que es de lo que trata la noticia.

timeout

#49 No el dienero hubiera ido a donde el politico de turno crea que va a sacar mas redito.
Que la maquina lleve un año muerta de risa no quiere decir que no sea necesaria.

montaycabe

#16 ¿Te crees que si un día se ingresa más dinero se reúnen "los políticos" y se lo reparten?
¿Te crees que si se recauda poco "los políticos" dicen "uy, no voy a robar hoy, que no llega"?
Se sincero

G

#60 creo que cuanto más dinero público tienen, más despilfarran.

h

#11 me puedes decir la casilla de la declaración para pagar más impuestos? Es que tengo aquí unos eurillos de sobra y me gustaría dárselos a Hacienda.

montaycabe

#34 Donde pone "renuncio a la devolución"

h

#64 por desgracia siempre me sale a pagar. Alguna otra casilla?

montaycabe

#76 Lo más sencillo es aumentarse la retención. También puedes dárselo directamente al politico que prefieras que te robe y así evitas que caiga en buenas manos

h

#78 soy un pobre autonomo. Podria hacer fraude y declarar mas ingresos o menos gastos que los que tengo.

m

#11 Claro que si, los impuestos que el gobierno de turno distribuye como le da la gana favoreciendo amiguetes y demás chiringuitos.

D

#11 que impuestos dices que evade Amancio Ortega?

mr_x

#11 En caso que pudieras/quisieras donar a la seguridad social, ¿confiarías en que no se fueran a perder billetes por el camino? Si es que sí, eres un ingenuo. Si es que no, entenderás un poco más al señor Amancio Ortega.

montaycabe

#48 ya hay que ser inocente para pensar que el señor don Amancio Ortega dona en especie para que no lo roben

mr_x

#67 Imagino que lo conocerás bien.

D

#11 No.

Tienen la máquina y llevan UN AÑO con los permisos

Si fuera por el cauce normal habrían hecho un subcomité para hablar con un comité que hablaría con el Ayuntamiento que sólo se reúne con ellos cada 4 años para quedar bien antes de las elecciones y designarían otro comité de enchufados para decidir de qué partida lo sacan.

Y después, un año para tener la licencia.

Antes de recaudar hay que ahorrar. En la administración pública española se tiran miles de millones por el retrete.

D

#66 Se monta una comisión, se cobra a 500€ cada reunión del comité y se arregla todo. Con 6 o 7 reuniones es suficiente. Bueno, 10 o 12.

j

#11 claro, yo mañana en lugar de pagar impuestos, llamo a mi cuñao y veo qué puedo donar...

karakol

DON Amancio, por favor.

Su carencia de sumisión resulta molesta.

hijomotoss

Faltan sobres para engrasar la maquinaria.

D

Estos peperos solo saben que robar

H

#2 Está claro que tenemos problemas de fácil solución política que se escapan del "Y tu más" y que necesitan sobre todo denunciarse para que no ocurran. Uno de esos problemas es la lacra burocrática que defiende la constitución y que en su momento fue muy útil para pasar de un sistema dictatorial y caciquero a un régimen democrático. Hay países de nuestro entorno que han evolucionado mucho en esto de simplificar e incluso eliminar tramites absurdos, pero mientras miremos el problema como con la misma lupa que miramos todo, lo vamos a tener bien difícil (el prosperar).

Tuatara

#36 Vas a necesitar un cebo mucho mayor.

Go to: Reto en Menéame: ser normales

Graciaspasapollopasapollo

h

#38 tengo que adivinar lo que quieres decir?

Lo de ser críptico para parecer interesante ya pasó de moda.

D

#40 Te está diciendo que has puesto un mensaje para provocar, con este por cierto dos, y que no va a entrar al trapo porque se ha comprometido, durante un mes, a ver la persona que hay detrás del navegador y a comportarse como se comportaría en la vida normal.

Yo, por cierto, estoy más o menos de acuerdo contigo. Hay sectores públicos a los que creo que no tiene sentido meter dinero. Por ejemplo, los enchufados de todos los ayuntamientos, se puede meter dinero para "agilizar" y lo que harán es contratar a otro amigo "del partido"

Luego, hay otros sitios donde el dinero sería bien gastado. En sanidad para traer a más personal y que los médicos no hagan guardias de 30 horas, o en educación para que haya menos alumnos por aula.

h

#71 gracias po la aclaracion. Yo no vivo aqui, no esta de mas explicar las cosas claramente.

Por otro lado, no entiendo donde esta la provocacion en mi mensaje. Opino que lo publico tiende al despilfarro y la corrupcion, Puedes no estar de acuerdo, pero eso no lo hace provocador.

El segundo si que puede serlo, pero no menos que despacharte con un link a una parrafada sin contexto.

D

#80 Tu segundo mensaje si que era un poco faltón; pero, en mi opinión, el primero era bastante malinterpretable.

Al final, el tono de la conversación que aplicas cuando escribes es difícil de interpretar. En Meneame, como muchas veces estamos queriendo discutir, pues las cosas ya las puedes leer con esa intención.

Sin más

PasaPollo

#38 No, gracias a ti, de corazón

Tuatara

Como ya dije más veces, a mi que no me den cacharros para el laboratorio. Que me den dinero. Que me den facilidades para gastarlo. Facilidades para CONTRATAR gente.
No quiero más hardware que no he decidido yo. No quiero más instalaciones ni más edificios. No necesito un gigantesco nuevo edificio. Necesito dinero y poder usarlo para contratar gente.

h

#26 evidentemente dar dinero a una institución pública es tirarlo a la basura. Es como darle dinero a un mendigo, que sabes que lo va a gastar en lo que no debe.

D

Procesos detenidos por culpa de la ineficiencia de la administración... ¡Qué novedad!

pitercio

¿Pero el soporte y mantenimiento lo habrán pagado no? Que los dueños de la maquinaria no lo ceden gratis roll

vicus.

Todo país medianamente desarrollado y con un estado de bienestar decente, no puede depender de donaciones de entidades privadas, tiene que financiarse viva impuestos, progresivo a mejor ser, que paguen más los que más tienen. Cuanto más impuestos se pagan, más próspero es un país. El impuesto no debe ser tomado como un mal endémico, el que paga puestos invierte en bienestar que luego se traduce en riqueza, por qué los países donde se pagan más impuestos son los más ricos y con mejor calidad de vida.

alephespoco

No pienses qué puede hacer el sistema por ti, sino qué puedes hacer tú por el sistema:
Sin embargo, según fuentes municipales, actualmente el número de licencias en trámite es de 3.366, un 67 por ciento menos de las que había con el PP en 2015 (10.150 expedientes en esa fecha). En cuanto a los plazos de resolución en licencias de obra nueva, se ha reducido el plazo de asignación de técnico de nueve meses en 2015 a cuatro en 2021.

montaycabe

#20 pocas empresas privadas conoces...

alephespoco

#70 Descarta las empresas que trabajan para la administración.
Y sí, conozco muchas, y en ninguna he visto meses para un trámite sencillo que debería ser el centro del negocio.

D

Putos inutiles, asi les haga falta a algun familiar suyo y le tengan que decir que no esta operativa porque no les salio de los huevos

MalvadoAspersor

Hablo con conocimiento de causa: el Ayuntamiento de Valencia tiene unos problemas de gestión por culpa de la burocracia y de la falta de impulso de los políticos a los funcionarios que raya en la delincuencia.

Tiene paralizados centenares de proyectos por minucias que deben pasar por comisión tras comisión para pedir rectificaciones, a veces ínfimas que, una vez subsanadas vuelve todo otra vez a la casilla de salida.

Cuando se piden informes se tardan eones en recibir respuesta. Y no se te ocurra acudir al silencio administrativo porque encima lo torpedean.

D

es una vergüenza hay mas casos parece ser que en Murcia, Cataluña, Madrid y Andalucía (datos del 2020 tal vez ya esten instalados) , se estan quedando obsoletos los aceleradores

ruinanamas

Los impuestos son los padres.

F

Relacionada: El Ayuntamiento de València da una licencia a Caixabank que solicitó Bancaja hace trece años

El Ayuntamiento de València da una licencia a Caixabank que solicitó Bancaja hace trece años

Hace 2 años | Por Falagar a valenciaplaza.com

Por muy mala educación que demuestres no vas a tener más razón:

https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/economia/amp/8096903/La-reposicion-de-funcionarios-solo-si-el-gasto-se-mantiene

La tasa de reposición de funcionarios se determina en los presupuestos generales del estado y durante la crisis estuvo al 10% aunque ahora creo que está al 50%.

Bley

Estas mierdas son las que la gente debe enterarse y elegir quien les gestiona, porque les puede costar la vida y tenemos mucho inútil en lo público que debería ser retirado inmediatamente.

No votar equipos de futbol a ciegas, que si PP, Podemos, VOX, PSOE y demás mierdas, enterarse a que ineptos enchufan y colocan en cargos de responsabilidad, al final los partidos son todos unas mafias de amigotes que se hacen favores y se enchufan y ascienden los mas tramposos y lameculos.

D

#22 Totalmente de acuerdo, por eso que el PP y su ralea corrupta no deben tocar nunca más el poder.

Socoma

Un día de estos..... 😎

D

Y eso que es una máquina. Si dona el dinero, desaparece por cualquier lado.
Está claro que en la Valencia, la salud de los valencianos no importa nada.

Frasquito

Ahí has estado fino, los contratos de mantenimiento son el cabayo de Troya.

l

Cuando la pongan a funcionar será una máquina obsoleta... pero no pasa nada. País de chorizos.

D

Ayuntamientos... entidades poco menos que de carácter esotérico en cuanto a su proceder.

zakrion

La burocracia haciendo su trabajo.

g

Los políticos en este pais son un cancer que corre mucha prisa curar, los peores en el peor momento.

montaycabe

#30 Pues ya me dirás qué clase de gente vota cancer. Y de dónde salen, porque me extraña mucho que de una sociedad tan madura e inteligente como la española salgan cánceres.

D

Si fuese para construir un Zara ya tendrían la licencia hace tiempo...

MalvadoAspersor

#62 En Valencia, no. Aún estaría al principio del procedimiento es perando respuesta de algun negociado.