Hace 10 años | Por silverbcn a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por silverbcn a lavanguardia.com

Cómo cruzar tu calle en coche con miles de borrachos descontrolados Los vecinos del barrio de Magaluf , en el municipio de Calvià en Mallorca, denuncian con un video lo que les sucede a diario.

Comentarios

D

#8 Lo que no puede ser, de ninguna manera, es que las ordenanzas de civismo queden en manos de cada municipio y su aplicación en virtud de la gracia del alcalde de turno. Este tipo de ordenanzas deberían tener carácter europeo y su defensa ser obligatoria por parte de cualquier Policía.

Razorworks

#8 #23 ¿Intervendria la Policia o la Guardia Civil si a la gente de Magaluf se le hinchan los cojones y se organizan para formar una patrulla ciudadana y moler a palos a esos borrachos?, ahi seguro que aparecen efectivos policiales de donde haga falta. No jodas, si es necesario aerotransportan al ejercito. Para defender el negocio de los hosteleros, claro.

D

#36 Ni el ejército podría. En esa calle, más lo que están dentro de los bares suele haber unas 10 000 personas. El que se mete con el coche ahí sabe que se juega la vida. Una actuación policial ahí un poco subida de tono puede terminar en una masacre. Ya ocurrió hace muchos años, se metieron dentro de un bar unos 100 británicos y con las botellas que tiraban no había ni Dios que entrase. Tuvieron a la policía más de 24 horas en jaque.

Razorworks

#45 No no, si es que el ejército iria a apalear a los españoles que se atreviesen a plantarle cara a los borrachos, ya que eso seria ir contra los intereses de los empresarios.

D

#47 #48 Esto es lo que el equipo socialista (PSOE) vendió durante sus 20 años de mandato en la zona. En los hoteles nos pasa lo mismo, tienen que liarla bien gorda para que los podamos expulsar del hotel. Los touroperadores tienen a los hoteleros literalmente cogidos por los huevos. La opción está en tragar con ello o nos desvían el turismo a otro destino emergente.

hisildrin

#49 Somos el servilismo de los ricos. A ver si nos damos cuenta de una vez por todas, que en Europa, NOSOTROS SOMOS LOS POBRES!!! Me da igual PP que PSOE, nos han vendido que "jugamos en Champions", que "ya se ven brotes verdes", todo mentira.

D

#46 No te lo discuto. Ya sé que Najera no era precisamente un dechado de virtudes (por no decir otra cosa), pero el PP ya lleva unos cuantos años gobernando (desde 2003) y en lugar de arreglarlo lo ha empeorado.

#49 Pero no le digas a nadie que el turismo de alpargata es una mierda y que debería potenciarse el de calidad (agroturismo, por ejemplo) que te tiran algo a la cabeza.

Cantro

#36 No, pero si se afilian en masa al PP irían pedirían refuerzos a la Península si hace falta.

I

#8 Me parece muy fuerte que acuses al alcalde de permitir un soborno. Eso hay que demostrarlo y no se puede ser tan "ligero de cascos" a la hora de hacer este tipo de afirmaciones.
Pero lo peor es la comparación que haces después y el seguimiento en votos que has conseguido... realmente es triste que haya gente con las ideas tan equivocadas de lo que es la convivencia pacífica y las relaciones entre personas... ¡Cómo podéis justificar el acoso a los demás! ¿Para qué existen las normas? Así sólo os ponéis a la misma altura que esa presunta "pandilla" de delincuentes que hay en la política española.
Lo lamento, pero tengo que votarte en negativo.

b

Quería añadir algo mas, los políticos tienen que tener buenos sueldos.

#57 Un alcalde que permite eso es un hijo de la gran puta, demostrado o sin demostrar, un hijo de la gran puta y un corrupto.

I

#60 ... lo que yo decía ¡viva la convivencia pacífica!

b

#65 El dia que tengas toda esa chusma debajo de tu casa lo entenderás, entenderás la convivencia pacífica en su máxima expresión, si tienes que llevar a tu madre de urgencias a un hospital y no puedes cruzar la calle te acordarás del puto alcalde y de la madre que lo parió, de momento puedes empezar buscando en el diccionario la palabra empatía, mierda de pais y mierda de sociedad.

I

#66 Tu ves, ahí, en lo primero, te doy la razón. No es de recibo que alguien sufra por culpa de otros que, además están incumpliendo las normas -esto no sólo es empatía- y es que sin normas la vida es un caos.
Respecto a la mierda de país y sociedad... pues qué quieres que te cuente... somos nosotros quienes lo podemos cambiar, pero te aseguro que la violencia sólo engendra violencia, así que es mejor ser tolerantes y aprender a tener paciencia... Sin prisa pero sin pausa. Paso a paso, empezando por tener educación y respeto y sabiendo exigir las cosas. Eso sí, te aseguro que con educación y buenos modos se consigue más que usando la fuerza (lo sé por propia experiencia). Y esto sirve en todos los ámbitos en los que uno se tiene que mover.

b

#67 Muy bien, de acuerdo, vamos a tener paciencia, vamos a llevar todos esos lugares de ocio debajo de tu casa y tengamos tolerancia y paciencia, aquí nos cagamos en lo que pase al vecino, ni paciencia ni hostias, hipocresia y falsedad.

I

#68 Tu mismo.

Imag0

#57
De verdad te crees lo que has escrito??? Venga ya no me hagas reír. Conozco bastante bien los tejemanejes de ese tipo de localidades super turísticas, los alcaldes son prostitutas, literalmente.
Si hubiera un mínimo de dignidad y cordura en las mentes de esos Alcaldes, que son responsables del buen funcionamiento de la ciudad y el bienestar de sus ciudadanos, no permitirían que los vecinos vivieran el acoso de borrachos engorilados (tanto los de casa como los de fuera.. ojito!)

Y bueno, no te sientas mal, el negativo me la sopla de poniente

I

#79 ... pues siendo así el tema de los alcaldes de estas localidades, las personas no saben usar sus derechos. Si yo tuviera ese problema en mi localidad, te aseguro que las denuncias lloverían a diario hasta que acabara con el problema.

No te preocupes, no me ofende el para dónde te la sople, eso son cosas que suelen pasar cuando hay viento.

D

#8 No sé si en todos lados es así, pero por lo que conozco la cosa va al revés: no son los empresarios los que sobornan a los alcaldes, sino los alcaldes los que cobran un "impuesto revolucionario" a los locales para permitir la apertura. Si pagas te dejan que hagas lo que quieras, si no, tienes la policía en la puerta cada noche y te aplican las leyes a rajatabla (accesibilidad, seguridad, horarios, etc).
Pero vamos, que el resultado al final es el mismo: paga y tendrás inmunidad. Bueno, ¡como todo en España!

b

#81 Si pagas te dejan que hagas lo que quieras, si no, tienes la policía en la puerta cada noche y te aplican las leyes a rajatabla (accesibilidad, seguridad, horarios, etc).

Exactamente como funciona la mafia.

Imag0

#81 Sí bueno, al final es el alcalde el que prohibe la actuación policial, no los hosteleros.
Ambos son el uno para el otro y joden a los vecinos, no se libra ni uno!

D

#8 Siempre hay peleas y gordas, hace poco violaron a un británico, si un hombre,y degollaron a otro, aparte de las continuas vejaciones a las turistas.

Imag0

#92 Joder... eso ya son palabras mayores, gente degollada!!

ZZZNNN

#8 - La policía municipal es un cuerpo policial inútil y que sólo sirve para enchufar con sueldazos a los amigos del alcalde. No hacen absolutamente nada y están al servicio del cacique. Y si ven problemas serios desaparecen
- Solo hay que ver lo que pasó en Madrid Arena

D

#1 56700000 personas son chusma para ti, bueno es saberlo.

Justified

#4 Un buen porcentaje de esa cifra...

D

#6 Es parte del racismo natural en buena parte de los británicos que conciban sus viajes al extranjero como incursiones en territorio enemigo.

En Francia no se lo consienten, pero en España sí, confirmando sus ideas previas de que somos chusma para abusar.

cc: #18

I

#59 Tengo conocidos españoles que viven en el Reino Unido y me explicaron que las normas son tan estrictas allí que, cuando los jóvenes viajan al extranjero (sobre todo a España), se desmadran a lo bestia porque las normas son más "suaves" aquí.

TrueMaster

#4 Chusma si, chusma. Los ingleses son lo peor cuando estan borrachos, lo peor!!

D

#4 #63 Borrachos o no borrachos, los ingleses son basura, ellos han moldeado el sistema de vida occidental, su mayor logro (involuntario) fueron los EE UU.

faider

#4 Sí.

D

#1 El día que no estén se quejarán el triple.

D

#1 Jeje, el caso es que el botellón lo invetamos aquí y mallorca la vendimos nosotros.

ñam, ñam, comed, comed.

waylan

#31 Disfruten lo votado

D

#56 leé #31

D

#31 Buah, yo, si el todo vale, les lanzaría gas lacrimógeno desde algún sitio que no se me vea.

Vergessen

#16 Joder, tío, aprende a escribir frases con puntos, que no se te puede leer.

BiRDo

#16 Yo no quiero a ningún matón de discoteca dirigiendo el tráfico humano en la calle. Yo pago impuestos para que el orden en las calles lo imponga la policía. Los vecinos tienen todo el derecho del mundo a quejarse.

nomada_isleño

#6 Bueno no te creas... me acuerdo una vez en punta ballena que vi tres generaciones de tetas inglesas, iban por la calle súper borrachas tres inglesas, abuela, madre e hija, se iban levantando la camiseta las tres a la vez enseñándoselas al público.

m

#12 en Magalluf dudo que sean alemanes

cor3

Cualquier día uno pisara el acelerador y nos echaremos la manos a la cabeza

tariq.ibn.ziyad

#10 #11 Conviene a los vecinos de Magaluf conocer bien el código penal, para saber hasta dónde pueden llegar sin ir a la cárcel: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t3.html
En España sale muy barato cometer crímenes con un coche. Lo dice una víctima.

Mordisquitos

#22 «estoy hasta las narices de aguantar ingleses y alemanes borrachos que piensan que en este país se puede hacer lo que les venga en gana»

Lo peor no es que lo piensen... lo peor es que tienen razón. Del artículo:

«Cuando se alerta a la Guardia Civil o la Policía Nacional, según Pierotti, la respuesta es que "no tenemos suficientes efectivos y tenemos orden de no intervenir"»

D

#23 Pues si tienen orden de no intervenir que no se quejen luego si alguien saca una recortada cargada de sal gorda, por ejemplo.

D

No son zombis, son infectados intoxicados...

d

Hasta que a alguien le exploten las pelotas, acelere y los arrolle a todos.
A mí estas situaciones me violentan mucho, no entiendo como tanta gente puede ser tan extremadamente maleducada.

J

Son sus costumbres y hay que respetarlas. roll

Mark_

#2 Ven nuestras costumbres y claro, quieren respetarlas.

D

Ni "colonialismo" ni ostias: éste no es más que el turismo que llevamos vendiendo cincuenta años. No hay más. Nos lo hemos buscado con ganas, destrozando buena parte de nuestro patrimonio natural y artístico en el proceso.

D

Lástima no tener un cañón de agua para apartarlos.

D

#7 Napalm

Dikastis

#7 #13 #95 Yo instalaría al coche un sistema con encendido/apagado bajo demanda que de una "pequeña" descarga eléctrica al que lo toque..... aunque con semejantes becerros seguro que irían a propósito a tocar....

#0 Intenta vigilar el texto de la entradilla en próximos meneos que el que has puesto es una mierda... no tardas más de 20 segundos...
#40 Son las palabras que aparecen en el enlace original.

depptales

#7 Agua? no les de agua que los matas lol lol

D

Que puta vergüenza...

¿Soy el único que ha pensado que salir de tu coche, subirte en el (o asomar por una ventanilla del techo si la tiene) con una ametralladora pesada Gatling y acribillarlos a todos para abrir paso sería una opción MUY DIGNA ?

pixelito

Hace poco vi un documental sobre este tema y me llamo la atencion que muchos noreuropeos se creen con derecho a hacer estas barrabasadas simplemente por el hecho de ir a dejarse el dinero a la costa espanhola. Y encima piensan que nos hacen un favor. En europa sigue habiendo mucha xenofobia encubierta.

D

La sana fiesta española en toda su gloria

D

Nadie comenta la chica en shorts azules bailonga? Boobs.

D

#38 yo pillo el avión en un par de horas...aver si sigue por alli...

Fotoperfecta

El primero que invente un coche que dé descargas eléctricas a todo aquel que lo toque se forra.
Sería una buena manera de "invitar" a esa gentuza a que respete la propiedad ajena.
Sino los vecinos van a tomar medidas más contundentes y luego vendrán los lloros.

D

#28 FALSO, ya esta inventado el sistema, mismamente, el coche del presidente de EE.UU tiene dicho sistema, es mas, aqui en España algunos protegidos lo han aplicado.

La solucion es bien facil, se va a un desguace y se pilla un coche, se repara (es caro), y se guarda en un garage, al no estar ya dado de alta, se usa para una practica de carmaggedon, despues, se quema el coche y listo.

D

#28 Los vecinos lo tienen facil, votar a otro que no se deje sobornar intimidar por los hosteleros, el turismo es importante, eso esta claro, pero si el gobernante es incapaz de cambiar al turista mediocre y borracho por un turismo mas elegante y con mas pasta lo mejor es que deje que lo hagan otros y deje de chupar en la poltrona.

D

Hay hordas, hay meneo.

mandelbr0t

El alcohol, esa droga tan saludable que saca lo mejor de cada uno.

Helen_05

Juer me recuerda a una horda de zombis , que mal rollo.

Recuerdo que cuando estaba con una amiga en su coche que ella me acercaba al metro y psasabamos por la Castellana ( que tenia una parte cortada por las celebraciones pero habia gente corriendo por la zona que todavia podian pasar coches ), en medio de la multitud que celebraba creo que el ganar la Eurocopa. recuerdo que un chaval borracho y gritando estuvo a punto de arrancar el espejo del coche, lo cogio con las dos manos , y mi amiga y yo le gritamos y se alejó. Mi amiga me dijo a veces pueden haber alcoholicos que aprovechan estas situaciones como la mejor escusa para beber más todavia porque nadie les miraría mal porque hay mas bebiendo como ellos. Y mientras miraba a la gente moverse y esquivando los borrachos y algun que otro alcoholico suelto yo pensaba , jueer esto es como un capitulo de " The Walking dead" que yuyu y agobio, menos mal que llegue bien.

D

#39 Ojalá fuera un capítulo de TWD. Podrías lanzar el coche a toda y atropellarlos sin que nadie se quejara (bueno, harían algún sonido gutural y ya está).

D

#44 si algo he aprendido leyendo libros de supervivencia zombie es que los coches se rompen demasiado rápido con los atropellos. A no ser que tengas un Hummer H4 es mejor no intentar lo que dices.

D

"Hordas de borrachos", y me imaginé una especie de apocalipsis zombie en Mallorca.

Floppy85

le llega a entrar pánico al del coche y arrasa contra la multitud, se ha ganado el cielo...

D

#35 el cielo...es el nombre de alguna carcel nueva?

powerkoala

Sin entrar en los perjucios/beneficios que esto pueda producir ¿No os parece doble rasero? ¿No deberían de aplicarse las leyes para todos por igual? ¿Que pasaría si....
A)-...es un grupo ecuatorianos tomando cerveza al lado de un campo de futbol sala?
B)-...es un grupo de neohippies haciendo una fumada/sentada en la puerta de la iglesia?
C)-...es un grupo de rastas tocando el tambor en la plaza del ayuntamiento?

D

No es muy diferente al 15M

e

Cuando esos mismos tipos son la principal fuente de ingresos pues ya se sabe... como dicen los angloparlantes: "money talks"

Segador

Hay gente que por dinero aguanta humillaciones considerables.
Parece que nosotros también.

polvos.magicos

Spain trade mark.

Moreno81

Españistán como lugar de putas y camareros. Llevamos años vendiendo y reclamando esto a Europa, no nos extrañe que ahora sea el puto patio de vómitos donde toda Europa viene a mear y perder el control.

Eso si, por cuatro duros, las cotizaciones y el trabajo lo hacen allí, y todos bien peinaditos al entrar la semana en sus respectivos países y trabajos.

Wildindi

Primera y pedal a fondo, y que empiecen a volar niñatos anglosajones, vas a ver como se arreglaba...

D

Lo hacen sólo por el LULZ,
ya que están en MagaLUF.

D

Ahora que lo pienso ¿sabéis quien era el anterior alcalde de Calviá y actual jefe del alcalde de Calviá?

http://www.schnauzi.com/wp-content/uploads/2012/11/Carlos-Delgado-Truyols.jpg

Sí, ese mismo. Con lo que ¿qué se puede esperar?

D

#43 Las movidas en esa calle, durante los 20 años que gobernó el PSOE eran igual o peores, de hecho fue la mala planificación del gobierno socialista la que se cargó el litoral construyendo sin ton ni son, así como su mala gestión la que ha hecho que Magaluf sea mierdaluf.

hisildrin

Esto deja bien claro en que posición se encuentra este país Europeamente hablando. Unos se encargan de la economía, de tomar decisiones, etc, y otros, los pobrecitos, nos encargamos de que las vacaciones de los "listos" sean un "Resacón en las Vegas". África empieza en los pirineos...

D

Siguiendo el "estilo" de la descripción de la noticia a lo chimpancé, yo digo: " normal borrachos no ley estar sin ley coche zarandear persona cabrear"

Hanxxs

"El Partido Popular de Calvià consiguió en las elecciones del 22 de mayo la mayoría absoluta (14 concejales) tras obtener 7.289 votos" No se porqué no me extraña...

D

Esto pasa con extranjeros... pero casi pasa más con españoles de fiesta.

La única solución es no pasar por estas zonas en coche, y irte a vivir a una zona residencial.

De hecho, en muchas ciudades hace unos años se planteaba separar las zonas de fiesta de las zonas con vivienda por este tema.

D

"Cómo cruzar calle coche miles borrachos descontrolados" #0 Eso no aparece así en la noticia ¿tu también vas borracho? lol

I

Personalmente, creo que el problema es doble: de un lado la falta de educación de esas personas y de otro la falta de medios para mantenerlos a raya.
Es posible que Enking tenga algo de razón en el sentido de que esas personas dejan dinero y por ese motivo se les de cierta cancha aun a costa de la paz vecinal (con lo que no estoy de acuerdo), pero de ahí a afirmar que el alcalde está sobornado hay un mundo!

kampanita

Que guapo el titular, me he imaginado a un ejército de horcos todo mamaos pegándose un festin para cobrarse el botín... jajaja...

D

Cuando comento que vivimos en una sociedad alcoholica muchas veces recibo caras tipo "qué exagerado". Vivimos en una sociedad alcohólica

janfri

Cuánto niñato subnormal suelto por favor. Lo siento por el lenguaje, pero es que no encuentro otra palabra.

b

Hordas de orcos.

Por cierto se prohibe la venta de alcohol y se acaba la fiesta, a grandes problemas pequeñas soluciones.

upok

En Rusia esto acabaría con una franja de atropellados dentro de la multitud, ya habréis visto de la paciencia rusa con los coches.

D

En general a los de la UE, les importamos muy poco los españoles.

Lo que sí les interesa, son las costas Mediterraneas de la península Ibérica.

+ Archipiélagos.

sieteymedio

Pues esto es lo que quieren que sea España: la zona de botellón de Europa.

D

turismo de calidad

J

Turismo de calidad lo llaman.

3282Bargen

hace poco emitieron un programa en Equipo de investigación en lo que hablaban del turismo de borrachera. Curiosamente salía Magaluf.

V

Claro, la culpa es de España y los españoles, ay que joderse. Marca España y tal.

1 2