Hace 4 años | Por albertiño12 a elboletin.com
Publicado hace 4 años por albertiño12 a elboletin.com

El número de horas extra no pagadas que realizan los trabajadores en España sigue cayendo en picado meses después de la entrada en vigor de la norma que obliga a las empresas a registrar la jornada. Según la última EPA, en el cuarto trimestre se realizaron 2,5 millones de horas a la semana sin remunerar, la cifra más baja en este periodo desde 2008. En 2018 los asalariados trabajaron en negro semanalmente (sin cobrar ni cotizar a la Seguridad Social) casi tres millones de horas, lo que supone una caída del 15%.

Comentarios

D

#5 pero a ver... Siempre ha sido obligatorio pagarlas aunque no se hiciera.

Si antes no se sabían las extras porque no había registro horario y ahora si, en que nos estamos basando para decir que han bajado.

Es como si me dices que el PIB de la droga sube tras su legalización. Que como sabemos.

Casiopeo

Comunistas !

kampanita

Y al parecer el país sigue funcionando

mr_b

#4 Y funciona mejor para la mayoría de trabajadores y peor (porque no tienen quien les trabaje gratis) para los empresarios.

Aokromes

pero pero pero, si en meneame me habian dicho que no serviria de nada.

kumo

Espero que los registros se comprueben para ver que realmente no se están haciendo esas horas y no que simplemente se ficha a otra hora.

obmultimedia

#2 a mi me desfichaban telematicamente en Amazon casi todos los dias a las 18 y aun estaba repartiendo.

hadex

#2 Efectivamente. Yo firmo (método absolutamente absurdo) un horario y hago otro (aunque me pagan las horas, no las cotizo).Y como estoy al 75% de la jornada, el horario es flexible con lo que si viene un inspector, no problem.

io1976

Si es que es muy fácil poner cerco a tanto aprovechategui metido a empresario en España, basta con hacer justo lo contrario a lo que predican los liberales, a su cada vez más mermada audiencia: vigilancia, control y regulación para terminar con tanta desigualdad y tanto explotador.

siyo

---Manolo tú me quieres?
-si
---Pero de verdad?
--si..si.
---( (Hoy mi marido me quiere más que ayer... Ahí están los datos..))

D

#7 pero menos que mañana

D

#7
-- Pero cómo me quieres?
-- .. Puedo usar el comodín del público?
-- Ay! Tontito! Venga, dilo, que no me enfado
-- Te quiero en silencio! Que hablas hasta en sueños!
-- Hij...

D

#18 avisar? como es eso? alli se denuncia.

parpardoble

En mi empresa de más de 300 trabajadores no hay ningún método de control para contabilizar las horas de trabajo. Ni tornos, ni firma, ni nada. De media hacemos dos horas extras diarias, que por supuesto no se pagan. En mi caso no ha cambiado nada con la nueva norma. Esto es Andalucía, no se puede elegir y se aprovechan de ello.

D

#14 ¿Y estas esperando a que venga un superheroe a salvarte? Denuncia coño.

parpardoble

#16 He 'avisado' anónimamente a la inspección de trabajo como cuatro veces, me consta que muchos de mis compañeros también lo han hecho, y en los casi tres años que llevo en esa empresa nunca le hemos visto la cara a un inspector.