EDICIóN GENERAL
966 meneos
6432 clics
Horas después del veto de Trump a los musulmanes, la mezquita de Texas es pasto de las llamas [Eng]

Horas después del veto de Trump a los musulmanes, la mezquita de Texas es pasto de las llamas [Eng]

Una mezquita de Texas fue incendiada apenas unas horas después de que Trump firmase una orden ejecutiva para restringir la migración de los países con mayoría musulmana.

| etiquetas: donald trump , inmigrantes , racismo , xenofobia
Comentarios destacados:                                  
#36 #15 #25 Si, mentira. Durante la contienda resultaron afectados o destruídos más de 2.000 templos o conventos. Pero es la verdad en crudo, lo que tú dices una mentira. Tú dices que ardieron, dando a entender que fueron incendiados por el bando republicano, cuando la realidad es que ese tipo de sucesos no llegó ni al centenar en todo el estado y siempre en relacion a venganzas personales (por el buso de poder de la iglesia durante muuucho tiempo), más que a ningún movimiento organizado o del estado. La realidad es que el resto de lugares de ese tipo tuvieron destrozos porque el bando golpista los usaba para parapetarse en muchos de sus ataques, no porque esos lugares fuesen objetivos de la República o los republicanos per se. De hecho la enorme mayoría de objetos de valor que estaban en esos lugares se salvaron gracias al trabajo de preservación del patrimonio que llevó a cabo la misma República. Al acabar la contienda, cuando los golpistas ganaron y se accedió a todos esos bienes que la república consideraba de propiedad pública, muchos fueron malvendidos para soportar económicamente el franquismo.
La verdad, yo me voy a mi pueblo,
El cristianismo. Esa religión de paz.
#3 Cómo sabes que ha sido un cristiano?
#11 Es Texas :roll:
#13
Católica 4,368,969
Protestantes 5.084.656
Bíblicas no evangélicas 1,681,070
Judaísmo 128,000
Otras 416,099
Sin religión 9,278,204

Malditos ateos !

P.D: eso sin contar que el 80% de los asesinatos de musulmanes son cometidos por otros musulmanes.
#16 eso da mas de 11 millones de cristianos.
#46 espero que el real-madrid no se entere que hay tantos ""Cristianos"" ....
#65 #55 #49 #46 Era un poco de humor.
#16

Yo más bien diría que el 80% de las victimas son musulmanas y el % de causantes musulmanes es todavía mayor.
#16 Ya. Y te quedas tan fresco mostrando esas cifras...

Fíjate que los que han incendiado la mezquita no pueden ser otros que intolerantes mezquinos, fanáticos. De esos que tampoco dudarían en descerrajarle dos tiros en la frente a un homosexual, o encerrar encadenada a la hija adolescente con cierta tendencia a lo casquivano.
#55 Con esa descripción que haces no se si te referies a fanáticos cristianos o musulmanes. Demográficamente hay más de los primero por esos lares.
#71 Curiosamente, podría valer para ambos, pero en este caso, me temo que me refería a fanáticos herederos del calvinismo que exportaron de Europa cuando descubrieron la gran América, aunque como dijo una vez alguien americano: Oiga, que a mi no hacía falta que me descubriera nadie, porque yo ya estaba ahí.
#55 Osea votantes de Trump.
#77 Igual nos sorprendería saber quiénes han votado a Trump, porque, como sucede en España, cuando los obreros y agricultores votan PP, es una especie de "misterio" que, alguien que va a convertirse en enemigo de tus intereses como persona y como ciudadano, salgo elegido.

A Trump le han votado gentes que no saben ni para qué tienen la mano derecha (la izquierda menos todavía), pero bueno, así es el ser humano. Vacío, primitivo, al que le encanta pillar un rifle y ponerse a matar ciervos como si no hubiera un mañana, sintiéndose orgullosos de que el niño de doce añitos traiga su primera pieza.

Luego a ver el partido de los bulls contra los balls, dándole a la birra a tres manos.
#92 Es curioso pero Trump está en contra de los tratados de libre comercio y a favor del proteccionismo. ¿Cómo el PP aquí? No, como Podemos...
A lo mejor es que son los votantes de Podemos y la izquierda en general los que no saben ni lo que votan.
#92 por supuesto, todos lo que votan lo que a vos no te gusta son idiotas fácilmente manipulables.
Por suerte, estás vos y los tuyos para iluminarlos. Y si no quieren, bueno, marchas de resistencia. Y a joder absolutamente todo lo que se pueda. Si no se pudo con los votos, con otras medidas entonces.
Progrezurditos... parecen hechos en serie. En todos los continentes son iguales.
Y cuando los votos indican que estaban equivocados (Trump, Brexit) son incapaces de meditar sobre su error, y culpan al otro acusándole de ... bueno, todo lo que escribiste arriba.
Patéticos.
#92 A A Trump le habrá votado gente de todo tipo, como a Hillary o a Obama. Seguid creyendo que los votantes de Trump son todos unos paletos racistas homófobos lleva a las encuestas que había justo antes de las elecciones y luego al bofetón de realidad.
#55 Osea votantes de Trump.
#78 Dos veces has pinchado en hueso.
Noticia sobre una mezquita incendiada en Texas. Respuesta de los meneantes: ponerse a hablar de la Guerra Civil. :palm:

#55 O eran unos pirómanos que aprovecharon el asunto, o eran contraagentes de Hillary que pretenden criminalizar a Trump, o era cualquier otra cosa. Si no sabes qué ha ocurrido no quién lo ha hecho, no establezcas un perfil desde el sofá comentando en Menéame mientras te rascas la barriga, por muy tentador que te resulte.
#16 El 80% de los asesinatos de musulmanes son cometidos por otros musulmanes. ¿En texas?
#16 Sin religión no es lo mismo que ateo.

Si me dieran un euro por cada "...yo no creo en Dios, pero algo habrá. Llámalo Dios, llámalo energía..."

Agnósticos se hacen llamar. :roll:
#16 Esos datos son falsos.

Religión:
46 % Protestantes (Diversos grupos evangélicos, metodistas etc)
32 % Católicos (9.º estado federal más católico de Estados Unidos)
7 % Otros cristianos
6 % Creyentes sin religión
6 % mormones
2 % Musulmanes
1 % agnosticos y ateos

Sacado de la página sobre Texas de la wikipedia.

es.wikipedia.org/wiki/Texas#Religi.C3.B3n
#11 Porque a los demás les han echado del país.
#3 Quien dice que no han sido ateos?
#3 Caso aislado.
#3 Los americanos son protestantes.
#3 Más bien el Trumpismo....
ups. existe la posibilidad de una casualidad. con pinzas.
Make america fire again
#6 Mentira, pero qué más da, como si aunque fuese verdad ambas cosas tuviesen algo que ver... :palm:
#15 #25 Si, mentira. Durante la contienda resultaron afectados o destruídos más de 2.000 templos o conventos. Pero es la verdad en crudo, lo que tú dices una mentira. Tú dices que ardieron, dando a entender que fueron incendiados por el bando republicano, cuando la realidad es que ese tipo de sucesos no llegó ni al centenar en todo el estado y siempre en relacion a venganzas personales (por el buso de poder de la iglesia durante muuucho tiempo), más que a ningún movimiento organizado o…   » ver todo el comentario
#36 ¿A un centenar? Eso solo en Barcelona y su área contigua. Súmale toda Cataluña, Valencia, Madrid, etc...
Te repito lo que he dicho antes:
"La clase obrera ha resuelto el problema de la Iglesia, sencillamente no ha dejado en pie ni una siquiera [iglesias] (...) hemos suprimido sus sacerdotes, las iglesias y el culto"
Andrés Nin, La Vanguardia, 2/08/36.
Sabes el problema, en 1936 esto estaba bien visto y no se ocultaba. Hasta en periódicos y revistas de la izquierda se presumía de…   » ver todo el comentario
#50 Era una guerra civil y la iglesia estaba de parte del bando golpista. Si el islam en España se posicionase a favor de ISIS en cada atentado, veríamos lo que se haría con cada mezquita al día siguiente.
#66 Si el islam en España se posicionase a favor de ISIS
Ya, lo están, tienen ambos el mismo objetivo, que es acabar con la cultura occidental.

Unos son más agresivos y los otros se conformen con un genocidio cultural durante decadas, pero el objetivo es el mismo.
#81 ...acabar con la cultura occidental

Ya estamos con la cantinela. Para alcanzar ese objetivo los occidentales se bastan ellos solitos. Llevan siglos destruyendo culturas allá por donde pasan.
#81 genocidio cultural

xD xD xD

¿hay miedo?
#66 El problema para tu teoría es que:
Primero, las destrucciones se dieron a lo largo de todo el periodo de la República desde 1931, mucho antes del golpe.
Segundo, en Octubre de 1934 hubo un intento revolucionario golpista por parte de la izquierda contra el gobierno legítimo de la República. Utilizar el golpe como argumento exculpador de estas acciones es muy pobre.
Tercero, la Iglesia no apoyo ningún golpe. El golpe es un golpe militar y de milicias de derechas y las Iglesias y los…   » ver todo el comentario
#66 Los incendios de iglesias eran anteriores a la guerra. Dice #36 que, claro, como había 'abuso de poder de la Iglesia durante muuucho tiempo', pues qué vamos a hacer, habrá que quemar iglesias.

Y luego llegan los otros y dicen ... 'como queman iglesias, pues qué vamos a hacer, habrá que liar una guerra'.

Idiotas a un lado y estúpidos al otro, eso es España.
#66 la quema de iglesias y el asesinato del 10% de los sacerdotes fue antes de que la iglesia catolica apoyase a los sublevados (y de hecho tal matanza fue la que provocó ese apoyo)
#36 sí, todos los que asesinó tu bando fueron casos aislados justificados. #excusasdemariano
#50 curioso eso de "no dejar en pie ninguna", yo veo españa regada de iglesias de mas de 100 años... y no, no es que se hayan reconstruido, es que la gran mayoría solo han sufrido el desgaste normal del tiempo (o el abandono).
#75 Y confiemos en que sigan en pie, porque, dejando de lado los fanatismos, creo que el arte bien merece ser respetado, ya que es justamente eso: algo bueno que el ser humano ha sido capaz de construir.

Deja que exajeren, porque cada vez que sale el temita dichoso de lo malos malísimos que eran los rojos, obvian que los que de verdad mataron fuera de tiempo y como venganza, fueron los otros... Ganaron por goleada, por desgracia. Aun hoy siguen sin ser descubiertos miles y miles de…   » ver todo el comentario
#75 Otro negacionista. Claro que hay muchas.España tenía y aún tiene decenas de miles de edificios religiosos. Ermitas, iglesias, conventos, monasterios, catedrales, palacios episcopales, etc y en una buena parte del país triunfo rápido el golpe y en la otra parte muchos edificios fueron incautados para otras actividades destruyendo las obras artísticas del interior pero dejando el exterior. Aún a día de hoy se aprecia la pobreza artística de zonas como Valencia, Murcia o Cataluña frente a Castilla o Galicia por la perdida de todo ese patrimonio. Varios miles de edificios son una catástrofe cultural vergonzosa pero no deja de ser solo una parte de nuestro inmenso patrimonio artístico.
#97 Se te va la chola cantidad, eh GelliC? Decenas de miles de edificios religiosos...

Osea que según tú, ardió un edifico en la proporción de más o menos uno por cada dos personas asesinadas por el fascismo.. Gay tío, muy guay.

¿Y eso te lo sacas del mismo sitio del que te sacas la equiparacíon entre el genocidio fascista y los caídos en una contienda, verdad?
#99 En España hay decenas de miles de edificios religiosos. No digo que hayan ardido decenas de miles. Cosa imposible aún siendo solo por el hecho que para llegar a Compostela o a Burgos y quemar sus catedrales tenían que pasar por encima del ejercito nacional... :-D
A lo más que llegaron ante ello fue a intentar bombardearlos como cuando lanzaron bombas sobre el Pilar de Zaragoza. Pero claro, no podían desviar mucho los aviones para esos menesteres militarmente inútiles.
A ver si comprendemos lo que leemos. Y al que te voto positivo tampoco le vendría mal {0x1f609}
#105


***
#105 #99 En España hay decenas de miles de edificios religiosos. No digo que hayan ardido
***


**
La clase obrera ha resuelto el problema de la Iglesia, sencillamente no ha dejado en pie ni una siquiera
****

Un poco contradictorio dar validez a una cita que dice que se han destruido absolutamente todas las iglesias sin salvarse ni una sola y luego decir que jamás se ha dicho que todas sino "algunas" porque hay de cientos de años en pie ahora y sería absurdo decir que no quedó ni una

Un poco raras sí son esas contradicciones

Has dado como fuente de verdad a alguien que sabías de antemano que estaba mintiendo en una cita suya
#50 Me he criado entre falangistas, militares, curas y monjas. Mi tío abuelo llegó a alcalde con Paquito. Me se todos tus "datos" al dedillo. Pero efectivamente luego está la realidad historiográfica, que te desmiente. El propio Calvo Sotelo, que por supuesto exageraba, cifraba en 106 las iglesias quemadas. Por otro lado sólo hay que hacer matemáticas básicas para darse cuenta de que mientes: la izquierda gobernó apenas dos años y medio durante la república "en paz". Es…   » ver todo el comentario
#91 Ni caso. Es un "bocachancla", un españolito al uso, que llora desde la ignorancia, y no sabe ni por qué lo hace, porque está faltando a la verdad histórica que ha quedado más que demostrada.

A día de hoy, nadie en su sano juicio y con un mínimo de cultura, puede negar que el fascismo arrebató cientos de miles de vidas en España tras la contienda que se produjo por el golpe de Estado del dictadorzuelo Franco. Cuarenta largos años de dictadura y represalias, más el legado político que sigue vigente en la actualidad, desbaratan cualquier cosa que se quiera achacar al gobierno de la República, legítimo por cierto.

A la puta mierda estos fachas que siguen sosteniendo sus mentiras con total impunidad! Ya está bien!
#91 Otro con nula comprensión lectora. Y utilizando los precedentes familiares como argumento... :palm:
He dicho que han ardido miles de edificios y se han destruido muchisimas más obras de arte a partir de 1936. No he dicho que sea durante el gobierno de las izquierdas. Ahora bien, también he dicho que ha habido grandes ataques al patrimonio antes del 18 de Julio de 1936, sin haber dado una cifra concreta.
Dices que unos miles de edificios es imposible porque no quedaría ninguno. Lamento informarte que en España hay decenas de miles de edificios religiosos. Desde pequeñas ermitas hasta grandes catedrales. Piensa que cada pueblo por minúsculo que sea puede tener una o más iglesias y varias ermitas...
#36 a cualquier persona que vaya dirigido este argumento, si que le valdrá que leyenda negra de España ha sido una exageración con fines políticos, pero este ni se lo plantearán.
#36 No entréis, negativo al canto y en paz.
#36 Te parecen pocos 100 templos? entonces esta mezquita te parecerá algo irrelevante.

TE JUSTIFICAS IGUAL QUE LOS NAZIS QUE TAMBIÉN TENDRÁN SUS "JUSTIFICACIONES" PARA HABER QUEMADO ESTA MEZQUITA.

CAMINAS HACIA LA IZQUIERDA, CAMINAS HACIA LA DERECHA Y, COMO EL PLANETA ES ESFÉRICO, OS ENCONTRÁIS EN EL MISMO PUNTO.
#36 Muchas de las parroquias fueron incendiadas después de haber sido saqueadas por sus custodios, que pusieron numerosas obras de arte de gran valor en venta en el mercado negro para su lucro personal. De esta manera borraban las huellas de su robo y podían atribuir a los "rojos" una nueva barbarie.
#15 Eso le puede pasar a cualquier parásito, que si te pilla el parasitado, te destroza.
#15 ¿El mongolismo lo traes preparado o es improvisado?
#101 También te puede interesar este párrafo extraído de una de las fuentes del artículo que citas en #15:

Se ha dicho que la posición de la jerarquía eclesiástica española fue adoptada un tanto tardíamente, después de la primera intervención papal acerca de nuestro país y como consecuencia de la persecución. Sin embargo, la verdad es que menudearon las declaraciones antes de que se produjera la papal y que en ellas se adoptó una actitud inequívocamente partidaria de los sublevados; tal

…   » ver todo el comentario
#9 esto es MNM, no paras de leer que si es sectario que si se censuran las noticias que si tal que si cual y a la más mínima están los de siempre con su enorme calzador soltando estas chorradas.

Últimamente roza lo preocupante esa actitud pasivo/agresiva, entre el victimismo y el ataque, pero bueno, aún así la verdad es que a mi me mola xD
#17 De calzador nada. Aquí ya hay gente, progresista y anti-Trump, utilizando este suceso aislado como propaganda política. Y si no mira el resto de comentarios. Por lo tanto es bueno traer a colación lo que es una auténtica persecución religiosa en el seno de un democracia parlamentaria. Comparar esto con ataques masivos y sistemáticos a miles de edificios religiosos pone en su lugar justo este hecho aislado. Por lo tanto, nada de calzador.
#25 Naaaadaaa de calzador... ¿Arden iglesias en España hoy? Porque hablas como si ahora mismo estuviéramos en plena Guerra Civil.
¡Me estás asustando!! ¡Avisa si es que hemos viajado en el tiempo!! {0x1f631}
#76 Sí, en España hoy arden iglesias. Mira los enlaces de mi comentario #24. Por eso digo que es absurdo utilizar un hecho aislado en Texas para atacar a Trump. Ver la paja en el ojo ajeno...
#25 excusatio non petita accusatio manifesta.

Calzador y de los épicos.

Lo más gracioso es que intentas defender que no es un calzador diciendo que esto está lleno de calzadores, cosa en la que llevas razón, y digo gracioso por no decir patético.
#6 mal de muchos consuelo de tontos

La realidad es que en 2017 en EEUU se ha quemado una mezquita.
#10 La realidad es que en EEUU al igual que en España en 1931 hay democracia con la salvedad que EEUU tiene 300 millones de habitantes y esto es algo aislado. Y que el contexto histórico y los años transcurridos nunca son excusa cuando se sacan a colación otros hechos de esa época. Ah, y que en España esos templos tenían un valor histórico y artístico junto con todas las antigüedades que tenían dentro y que los que los quemaron barbaramente lo hicieron en nombre de bellas ideas de progreso, libertad, comunismo...
#23 mal de muchos consuelo de tontos ;)
#23 KKK. White only. No te flipes.
#23 Trolaso o ignorante, quien sabe. O ambas.
#56 Ignorante no. Soy el único que argumenta. Los demás ante la impotencia de no poder rebatir lo que digo, insultan.
A lo sumo cuestionan las cifras o buscan pintorescas explicaciones. Pero no lo niegan con argumentos.
#69 No proyectes las vergüenzas del franquismo frente a un régimen democratico donde el populacho se tiroteaba entre sí. Pero eso como norma general en España, hubiese república o Alfonso XIII.
#73 El populacho se tiroteaba...
Hombre, los policías que sacaron de su casa y asesinaron a Calvo Sotelo no entran en mi concepto de populacho. Eran servidores públicos...
#69 Argumentar no es lo mismo que sacar frases hechas de un catálogo de consignas.

Por poner un ejemplo, todas tus referencias son de gente que escribió durante el franquismo o sus postrimerías (y de la misma cuerda) e ignoras deliberadamente a otras fuentes mucho más recientes. No usas los datos disponibles sino que eliges solo lo que te interesa.

Para mí eso es suficiente. Ignorante o troll, no hay más.
#23 lo dices como si la república hubiera dado órdenes de destruir iglesias, cuando lo que hizo fue perseguir al puñado de anarquistas que lo hacían. Por mi zona precísamente eran los comunistas los que protegían a los curas...
#82 Bueno, culpar a los anarquistas solo en plan chivos expiatorios me parece muy injusto. Fueron milicianos socialistas, comunistas y anarquistas. Pero también hubo excepciones lógicamente. Eso sí, menos entre los anarquistas que entre otros grupos.
Los únicos que se comportaron aceptablemente bien fueron las fuerzas como Izquierda Republicana o el PNV, casualmente fuerzas moderadas no revolucionarias y partidarias del régimen del 31 y de la legalidad republicana de dicho régimen.
#23 Estás generalizando. Y, como veo que te gusta el tema, te voy a contar una batallita:

Mi bisabuelo era Comandante en Jefe del ejército Repúblicano. En varias ocasiones, los días anteriores a que fuera a ser tomado un convento (principalmente, por ser mujeres) como base o similar, mandó evacuar a las monjas, mandarlas a sus casas en tren, llevando cada una parte de las obras más valiosas del convento. Cuando acabó la Guerra, varias madres superioras, frailes y curas testificaron en su…   » ver todo el comentario
#70 Exactamente, por eso he escrito #88
#88 Pues muy bien hecho por tú abuelo. Todo un cabalero. Ojalá todos los milicianos y miembros del ejercito popular hubieran actuado igual.
#88 Iba a entrar en la discusión esa sin ser muy ducha en historia, pero creía tener entendido que las quemas de conventos e iglesias no fueron perpetrados tanto por el gobierno Republicano como por las facciones anarquistas que campaban a sus anchas, por lo menos en Barcelona. Ahí había más de dos bandos implicados (al menos al principio) y flaco favor le hacían esas acciones al legítimo gobierno.
#6 Negativo por mentiroso. Ardieron cientos de miles de millones de iglesias durante la República. Y catedrales y ermitas.
#12 es.m.wikipedia.org/wiki/Persecución_religiosa_durante_la_Guerra_Civil
Puedes encontrar una amplia bibliografía si la buscas donde se detalla todos y cada uno de los destrozos ocasionados hasta en la ermita más pequeña de España.
#18 ¿Sabes también que el invierno de 1937-38 fue extremadamente frío y que la gente, refugiada en las iglesias, quemó los retablos, sillerías y de más para calentarse?
#29 Sí, claro. El problema de la destrucción de miles de templos y decenas de miles de obras arte e históricas fue la "pobreza energética" xD xD xD
Bueno, por lo menos ya es un paso. Entre el negacionismo de otros frente a sucesos perfectamente documentados historiograficamente ya algunos con un mínimo de honestidad os atrevéis a no negarlo y buscar alguna excusa.
#32 barcelonahistoriasdeltiempo.blogspot.com.es/2011/11/invierno-1937-38-m

SI crees que la mayoría de la gente de a pie, en cualquiera de los dos bandos, tenía combustible para calentarse a go-go, es que no sabes nada de la Guerra.
#45 Es que la mayoría de iglesias destruidas y obras de arte no llegaron al invierno de 1936-1937. Fueron destruidas entre Julio y Septiembre de ese año.
Por favor, dejaos de trolas ya... :roll:
¿Todos los edificios religiosos destruidos entre 1931 y Julio de 1936 también fueron por la pobreza energética? Gente previsora estos vándalos izquierdistas, que te conseguían leña con retablos renacentistas del maestro Berruguete o cuadros de Zurbaran, el Greco o Murillo en pleno mes de Mayo o Junio xD
#61 No, no creo que sólo se produjera por eso. También se produjo por rabia, por odio y por venganza. Es triste, pero es comprensible que la gente que vivía en condiciones miserables, manejada por caciques de turno con la connivencia de la Iglesia; que les veían mermar y engordar respectivamente, les tuviera mucha inquina a ellos y a sus ídolos de ojos vacíos. Soy amante del Patrimonio y me duele cada pérdida. Pero no puedes sacar de contexto el crimen.

La Guerra fue horrible en éste y todos los aspectos por parte de los bandos. ¿No podríais algunos considerarlo historia ya de una vez y dejar de juzgarlo subjetivamente??
#68 En cataluña la gente llevaba sus hijos a morir en la guerra fuera de España. Los más pudientes salvaban sus hijos a base de pagar sobornos. Su dinero era guardado en conventos aparte... Ergo la gente desesperada fue a por los conventos sin que estos mataran a nadie
#61 "¿Todos los edificios religiosos destruidos entre 1931 y Julio de 1936 también fueron por la pobreza energética?"

Vaya por dios, ahora resulta que los atentados de ETA son por culpa del gobierno vasco; el 11M, del gobierno de la CAM y los atentados de locos de EEUU con recortadas, culpa de gobierno federal. Claro hombre.

Como os encanta a los fachas proyectar. Escúchame, manipulador de los cojones: el franquismo fué responsable OFICIAL de muertos, asesinatos,…   » ver todo el comentario
#70 ¿Y dónde estoy yo culpando al gobierno de la República? Culpa a las milicias marxistas del PSOE y de los comunistas y a los anarquistas. Esas ideologías son las que llevaron a esa destrucción, no la República. La misma República que aplasto en Octubre de 1934 a esos mismos criminales marxistas cuando se alzaron en armas para tomar el poder contra el gobierno legítimo.
¿Cómo voy yo a culpar a la República? La culpa tiene nombre de personas, de ideologías concretas y de partidos políticos y sindicatos, no de un sistema político contra el que no tengo nada.
#6 Tienes que leer y pensar más antes de hablar.
#6 Premio Marhuender para el caballero.
Que delicia lamer ojetes peludos. Eh, amigo?  media
#31 Y cuñado, facha y neoliberal. No lo olvides...
#6 Allí de 1931 a 1939 linchaban negros, y los segragaban hasta 1960. EEUU no puede dar ejemplo de NADA.
#33

¿Solo hasta el 39?
#6 Pues a ver si la próxima vez lo hacemos mejor, que nos dejamos unas cuantas.
#87 #44 Ahí tenéis razón. ¡Qué bien arde un cuadro del Greco o Murillo! O unos buenos tapices renacentistas. O un buen grupo escultórico de Salzillo ¿eh? O la biblioteca de la Universidad de Oviedo con incunables y manuscritos antiguos. Captese la ironía.
Y nosotros llevándonos la manos a la cabeza cuando los talibanes a miles de kilometros volaron los budas de Bamiyan teniendo fauna como la vuestra por aquí :palm:
#6 Pues así podemos decir que fueron los años donde la iglesia más iluminó en España
#101 Has dado un número absoluto de Iglesias destruidas tras la contienda, misma contienda en la que la Iglesia se posicionó, y por lo tanto participó.

¿Quieres que hablemos de las destrucciones totales, en torno a 20000? Genial, entonces ten en cuenta que la Iglesia apoyó a uno de los bandos de la guerra y por lo tanto participó activamente en ella. Compararlo con acciones cometidas fuera de una guerra es, como mínimo, deshonesto.

¿Quieres que hablemos de las destrucciones de antes? Genial, entonces hablamos de alrededor de cien, y no de miles de iglesias como afirmas en #6. es.wikipedia.org/wiki/Quema_de_conventos_de_1931_en_España
Buscando Texas mosque en Google, la mayoría de los medios dicen que las causas están aún por conocerse (aunque a mí un ataque tras la prohibición de Trump también es lo primero que me vino a la cabeza):

www.google.de/search?q=texas+mosque&ie=utf-8&oe=utf-8&clie

Edit: en muchas de esas noticias se comenta que esa mezquita ya sufrió amenazas y robos en el pasado reciente.
Venga chicos, todos con la mano en el pecho cantad conmigo: "Oh, say can you see by the dawn's early light ..." www.youtube.com/watch?v=n2LsaXND7Oc
La única iglesia buena es la que arde, da igual si es mezquita o románica :troll:
Muuuuuuricaaaa!
¿La única mezquita que ilumina es la que arde? Ah no, que eso es solo para iglesias.
#20 El único edificio religioso que ilumina es el que se convierte en colegio, biblioteca o museo.
Arde Mississipi Texas.
Me da pena USA. Siempre he sido muy anti-estadounidense en el sentido geo-político, mientras que a la vez adoro y admiro muchos aspectos de su vida política, social y cultural. Me pasaba lo mismo con la URSS, era una relación de amor odio. Pero siempre he reconocido el verdadero espíritu americano como progresista y multicultural, en contraposición (y como expiación) a su pasado genocida y expansionista. Cabe recordar que la propia estirpe de Trump es extranjera en América, porque esta ya tenía…   » ver todo el comentario
#22 si, bueno, llevó el hombre a la Luna.. y lanzó las bombas atómicas.
#22 USA es un mundo. Todo lo que digas de ellos es cierto. Y lo contrario también. La tendencia que tenemos la mayoría a resolver los grises en términos de blanco y negro es lo que nos hace incapaces de ver el mundo como es.

USA fue el resultado de la emancipación del poder económico sobre el poder político. El sueño americano consiste en la posibilidad individual de cada individuo de labrarse un presente mejor, no en buscar ese presente mejor para todos.

USA es un viejo oeste normalizado. Dista mucho de ser un paraíso.
#22 Un detalle sobre aquel mitificado "llevar el hombre a la luna". Esto fue una manera de decirle al resto del mundo que podían ponerle a cualquier nación un misil balistico intercontinental con la precisión de un alfiler. El mismo motivo por que la URSS también se intereso. Quien pone un cohete en orbita y lo hace aterrizar en la luna también te lo puede lanzar a ti con suma facilidad.
Mientras la gente se lleva las manos a la cabeza por un suceso aislado acontecido a miles de kilometros y pretenden utilizarlo como propaganda anti-Trump, en España pasa esto en la actualidad:
www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/2016/06/11/vandalos-provocan-dos-
www.actuall.com/persecucion/orden-de-alejamiento-para-el-marroqui-dete
Varg Vikernes approves.
lo grave no es que un loco prenda la iglesia que tb. sino como se van a comportar las autoridades. en los regímenes fascistas estos excesos entusiastas son permitidos por las autoridades. esa es la línea.
Casualidad.

Correlación no implica causalidad o algo así.
Por qué no me sorprende que el estado sea Texas?
la única mezquita que ilumina es la que arde
¿Odio racial?... ¿en EEUU?... esta noticia está mal y es sensacionalista... esto es una casualidad como un templo :troll:
#48 Va a ser que no, pero si prefieres pensar eso, no seré yo quien te quite ese gusto. En fin...
Mientras tanto en la civilizada Europa: www.youtube.com/watch?v=e1Btc9qMALg nos comen las libertades delante de nuestras narices y si dices algo eres un racista.. manda huevos.
No hace ni 100 años que USA abolió la esclavitud. Yo no los tomaría como fuera de peligro.
#58 España en Cuba lo mismo, con esclavos negros.
#67 Si señor. Y la abolió la república Española.
Sembrando terrorismo, que no falte.
Estoy deacuerdo. Es Oslam es la peste de la humanidad, y EEUU va a ser el faro de Occidente contra la cruzada del Islam.
#0 LA mezquita o UNA mezquita? No es exactamente lo mismo, y lo sabes.
Los votantes racistas de Trump se han sentido legitimados con su triunfo, exactamente igual que los votantes racistas ingleses se sintieron legitimados tras el triunfo del "sí" al Brexit.

www.independent.co.uk/news/uk/crime/brexit-hate-crimes-racism-eu-refer

Qué asco de mundo y qué asco de todo...las futuras generaciones (y la nuestra también) pagarán por dejarle el campo libre al resurgimiento de la ultraderecha xenófoba.
#79 Pues depende de para qué sí. Al menos Trump no va de bueno.
Ese país de locos va a ser nuestra ruína.
Igual ha ardido algo y por eso se ha incendiado, yo que sé, la típica bomba o algo
Falacia post hoc ergo propter hoc de libro, pero aquí cada loco con su tema.
Trump esta siguiendo poco a poco los pasos de Hitler... al tiempo.
#98 y de camino a una experiencia JFK
«123
comentarios cerrados

menéame