Hace 7 años | Por --516568-- a thinkprogress.org
Publicado hace 7 años por --516568-- a thinkprogress.org

Una mezquita de Texas fue incendiada apenas unas horas después de que Trump firmase una orden ejecutiva para restringir la migración de los países con mayoría musulmana.

Comentarios

G

#36 ¿A un centenar? Eso solo en Barcelona y su área contigua. Súmale toda Cataluña, Valencia, Madrid, etc...
Te repito lo que he dicho antes:
"La clase obrera ha resuelto el problema de la Iglesia, sencillamente no ha dejado en pie ni una siquiera [iglesias] (...) hemos suprimido sus sacerdotes, las iglesias y el culto"
Andrés Nin, La Vanguardia, 2/08/36.
Sabes el problema, en 1936 esto estaba bien visto y no se ocultaba. Hasta en periódicos y revistas de la izquierda se presumía de ello y de la magnitud del desastre artístico que estaban perpetrando. Y ahí están las hemerotecas. Y ahí están un montón de libros de historiadores serios y nada politizados donde se cita de manera pormenorizada hasta el último destrozo ocasionado. Nada que ver con la mentira que cuentas de solo 100 templos quemados.

Nitros

#66 Si el islam en España se posicionase a favor de ISIS
Ya, lo están, tienen ambos el mismo objetivo, que es acabar con la cultura occidental.

Unos son más agresivos y los otros se conformen con un genocidio cultural durante decadas, pero el objetivo es el mismo.

c

#81 ...acabar con la cultura occidental

Ya estamos con la cantinela. Para alcanzar ese objetivo los occidentales se bastan ellos solitos. Llevan siglos destruyendo culturas allá por donde pasan.

Fernando_x

#81 genocidio cultural

lol lol lol

¿hay miedo?

G

#66 El problema para tu teoría es que:
Primero, las destrucciones se dieron a lo largo de todo el periodo de la República desde 1931, mucho antes del golpe.
Segundo, en Octubre de 1934 hubo un intento revolucionario golpista por parte de la izquierda contra el gobierno legítimo de la República. Utilizar el golpe como argumento exculpador de estas acciones es muy pobre.
Tercero, la Iglesia no apoyo ningún golpe. El golpe es un golpe militar y de milicias de derechas y las Iglesias y los sacerdotes comenzaron a ser atacados y asesinados desde el primer momento, mucho antes que el Vaticano o los obispos españoles pudieran apoyar nada. Más bien es a la inversa. Ante el ataque perpetrado sobre la Iglesia, es lógico que la misma tiempo después se posicionara contra quienes los estaban agrediendo a una escala no conocida desde la antigüedad. Es la violencia del frente popular la que arroja a la Iglesia en manos de Franco.
Pero esto ya es un avance. Siempre es mejor que pasemos de las negaciones a las justificaciones, aún siendo sobre premisas erróneas. Algo es algo.

D

#66 La guerra empezó en el 36, so analfabeto.

ladycygna

#50 curioso eso de "no dejar en pie ninguna", yo veo españa regada de iglesias de mas de 100 años... y no, no es que se hayan reconstruido, es que la gran mayoría solo han sufrido el desgaste normal del tiempo (o el abandono).

Canet

#75 Y confiemos en que sigan en pie, porque, dejando de lado los fanatismos, creo que el arte bien merece ser respetado, ya que es justamente eso: algo bueno que el ser humano ha sido capaz de construir.

Deja que exajeren, porque cada vez que sale el temita dichoso de lo malos malísimos que eran los rojos, obvian que los que de verdad mataron fuera de tiempo y como venganza, fueron los otros... Ganaron por goleada, por desgracia. Aun hoy siguen sin ser descubiertos miles y miles de represaliados.

Lo de la quema de Iglesias, además, en todo caso, o si se mató a monjas y curas, no fue sino la consecuencia del posicionamiento de la propia curia a favor de los asesinos, en vez de ponerse del lado del pueblo.
Todo muy cristiano...

G

#75 Otro negacionista. Claro que hay muchas.España tenía y aún tiene decenas de miles de edificios religiosos. Ermitas, iglesias, conventos, monasterios, catedrales, palacios episcopales, etc y en una buena parte del país triunfo rápido el golpe y en la otra parte muchos edificios fueron incautados para otras actividades destruyendo las obras artísticas del interior pero dejando el exterior. Aún a día de hoy se aprecia la pobreza artística de zonas como Valencia, Murcia o Cataluña frente a Castilla o Galicia por la perdida de todo ese patrimonio. Varios miles de edificios son una catástrofe cultural vergonzosa pero no deja de ser solo una parte de nuestro inmenso patrimonio artístico.

G

#99 En España hay decenas de miles de edificios religiosos. No digo que hayan ardido decenas de miles. Cosa imposible aún siendo solo por el hecho que para llegar a Compostela o a Burgos y quemar sus catedrales tenían que pasar por encima del ejercito nacional...
A lo más que llegaron ante ello fue a intentar bombardearlos como cuando lanzaron bombas sobre el Pilar de Zaragoza. Pero claro, no podían desviar mucho los aviones para esos menesteres militarmente inútiles.
A ver si comprendemos lo que leemos. Y al que te voto positivo tampoco le vendría mal 😉

s

#105


***
#105 #99 En España hay decenas de miles de edificios religiosos. No digo que hayan ardido
***


**
La clase obrera ha resuelto el problema de la Iglesia, sencillamente no ha dejado en pie ni una siquiera
****

Un poco contradictorio dar validez a una cita que dice que se han destruido absolutamente todas las iglesias sin salvarse ni una sola y luego decir que jamás se ha dicho que todas sino "algunas" porque hay de cientos de años en pie ahora y sería absurdo decir que no quedó ni una

Un poco raras sí son esas contradicciones

Has dado como fuente de verdad a alguien que sabías de antemano que estaba mintiendo en una cita suya

Canet

#91 Ni caso. Es un "bocachancla", un españolito al uso, que llora desde la ignorancia, y no sabe ni por qué lo hace, porque está faltando a la verdad histórica que ha quedado más que demostrada.

A día de hoy, nadie en su sano juicio y con un mínimo de cultura, puede negar que el fascismo arrebató cientos de miles de vidas en España tras la contienda que se produjo por el golpe de Estado del dictadorzuelo Franco. Cuarenta largos años de dictadura y represalias, más el legado político que sigue vigente en la actualidad, desbaratan cualquier cosa que se quiera achacar al gobierno de la República, legítimo por cierto.

A la puta mierda estos fachas que siguen sosteniendo sus mentiras con total impunidad! Ya está bien!

G

#91 Otro con nula comprensión lectora. Y utilizando los precedentes familiares como argumento...
He dicho que han ardido miles de edificios y se han destruido muchisimas más obras de arte a partir de 1936. No he dicho que sea durante el gobierno de las izquierdas. Ahora bien, también he dicho que ha habido grandes ataques al patrimonio antes del 18 de Julio de 1936, sin haber dado una cifra concreta.
Dices que unos miles de edificios es imposible porque no quedaría ninguno. Lamento informarte que en España hay decenas de miles de edificios religiosos. Desde pequeñas ermitas hasta grandes catedrales. Piensa que cada pueblo por minúsculo que sea puede tener una o más iglesias y varias ermitas...

D

#50 Déjalo, está todo lleno de ira y odio.

D

#36 a cualquier persona que vaya dirigido este argumento, si que le valdrá que leyenda negra de España ha sido una exageración con fines políticos, pero este ni se lo plantearán.

averageUser

#36 No entréis, negativo al canto y en paz.

D

#36 Muchas de las parroquias fueron incendiadas después de haber sido saqueadas por sus custodios, que pusieron numerosas obras de arte de gran valor en venta en el mercado negro para su lucro personal. De esta manera borraban las huellas de su robo y podían atribuir a los "rojos" una nueva barbarie.

D

#36 Estás lleno de ira y de odio, por eso eres incapaz de ver la realidad. Ardieron solamente 100 en 1931:

https://es.wikipedia.org/wiki/Quema_de_conventos_de_1931_en_Espa%C3%B1a

Templos quemados totalmente:
Valencia: 800; Oviedo: 354; Tortosa: 48; Santander: 42; Barcelona: 40; Madrid: 30.

http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=2443

Se te olvida también que fueron asesinados casi 5000 sacerdotes durante la República, pero nada, tú a lo tuyo.

D

#3 Cómo sabes que ha sido un cristiano?

milkarri

#11 Es Texas roll

f

#46 espero que el real-madrid no se entere que hay tantos ""Cristianos"" ....

D

#65 #55 #49 #46 Era un poco de humor.

D

#16

Yo más bien diría que el 80% de las victimas son musulmanas y el % de causantes musulmanes es todavía mayor.

Canet

#16 Ya. Y te quedas tan fresco mostrando esas cifras...

Fíjate que los que han incendiado la mezquita no pueden ser otros que intolerantes mezquinos, fanáticos. De esos que tampoco dudarían en descerrajarle dos tiros en la frente a un homosexual, o encerrar encadenada a la hija adolescente con cierta tendencia a lo casquivano.

Noeschachi

#55 Con esa descripción que haces no se si te referies a fanáticos cristianos o musulmanes. Demográficamente hay más de los primero por esos lares.

Canet

#71 Curiosamente, podría valer para ambos, pero en este caso, me temo que me refería a fanáticos herederos del calvinismo que exportaron de Europa cuando descubrieron la gran América, aunque como dijo una vez alguien americano: Oiga, que a mi no hacía falta que me descubriera nadie, porque yo ya estaba ahí.

cdya

#55 Osea votantes de Trump.

Canet

#77 Igual nos sorprendería saber quiénes han votado a Trump, porque, como sucede en España, cuando los obreros y agricultores votan PP, es una especie de "misterio" que, alguien que va a convertirse en enemigo de tus intereses como persona y como ciudadano, salgo elegido.

A Trump le han votado gentes que no saben ni para qué tienen la mano derecha (la izquierda menos todavía), pero bueno, así es el ser humano. Vacío, primitivo, al que le encanta pillar un rifle y ponerse a matar ciervos como si no hubiera un mañana, sintiéndose orgullosos de que el niño de doce añitos traiga su primera pieza.

Luego a ver el partido de los bulls contra los balls, dándole a la birra a tres manos.

G

#92 Es curioso pero Trump está en contra de los tratados de libre comercio y a favor del proteccionismo. ¿Cómo el PP aquí? No, como Podemos...
A lo mejor es que son los votantes de Podemos y la izquierda en general los que no saben ni lo que votan.

Triskel

#92 A A Trump le habrá votado gente de todo tipo, como a Hillary o a Obama. Seguid creyendo que los votantes de Trump son todos unos paletos racistas homófobos lleva a las encuestas que había justo antes de las elecciones y luego al bofetón de realidad.

cdya

#55 Osea votantes de Trump.

D

#78 Dos veces has pinchado en hueso.

E

#16 El 80% de los asesinatos de musulmanes son cometidos por otros musulmanes. ¿En texas?

D

#16
"IN GOD WE TRUST"
El debate de la
http://exit133.com/uploads/In-God-We-Trust.jpg3
La religion mas perversea y mayoritaria en el mundo actualmente, es OFICIALMENTE
- Una creencia religiosa cuyo eje central se centrar en obtener unos papeles sin valor, pintados de verde y adornados con simbolos religoioss y amuletos de buena suerte, junto con oraciones, al que ellos llaman "DOLLAR"

la gilipollez del Conflicto de Civilizaciones es un encargo de Rockefelller al subnormal del enano con cara de Pedofilo del Huntington a traves de la Trilateral Comission (Bilderberg)
http://3.bp.blogspot.com/-5PNJ-SYzhmY/VLAmNwkpmzI/AAAAAAAAH0w/Rs4fjKEp5XE/s1600/Diapositiva3.JPG

“HACEMOS EL TRABAJO DE DIOS”,
dice el consejero delegado de Goldman Sachs.
Y no es coña. Lo dice sabiendo lo que dice

Esta mas que demostrado que es estafan a sus miembros¡
Es reconocido que se manipula el culto, mediante una Casta Religiosa de sacerdotes Askenazis adoradores de Saturno, e , adscritos a su templo, la "RESERVA FEDERAL".
Consideros esta elite de adivinos, los unicos intermediarios validos para interpretar los designios de la divinidad .
Los cualesu antojo el valor del mismo, en burbujas de expansion y contraccion de su valor del mismo

Tambien mediante la RAPIÑA de Hermadades de (sic) "Monjes Guerrros " como ellos mismos se definen que (sic) "Hacen el Trabajo de Dios"
http://www.elconfidencial.com/economia/2011-07-26/goldman-sachs-los-monjes-banqueros-que-gobiernan-el-mundo_401610/
Goldman Sachs, los monjes banqueros que gobiernan el mundo

En un mundo donde el robo y el espinaje, a menud, bastan para sustituir a los cañones
. Según Roche, “los bancos son hoy más poderosos que los políticos porque se apoyan sobre una red formidable de aliados y cómplices: agencias de calificación, despachos de abogados, auditores, consultores y relaciones públicas que silencian a los contrapoderes, como la prensa o las Ong”.


Lo identifican con este simbolo magico ---- > $
- Son en realidad,

SpanishPrime

#16 Sin religión no es lo mismo que ateo.

Si me dieran un euro por cada "...yo no creo en Dios, pero algo habrá. Llámalo Dios, llámalo energía..."

Agnósticos se hacen llamar. roll

D

#16 Esos datos son falsos.

Religión:
46 % Protestantes (Diversos grupos evangélicos, metodistas etc)
32 % Católicos (9.º estado federal más católico de Estados Unidos)
7 % Otros cristianos
6 % Creyentes sin religión
6 % mormones
2 % Musulmanes
1 % agnosticos y ateos

Sacado de la página sobre Texas de la wikipedia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Texas#Religi.C3.B3n

nemesisreptante

#11 Porque a los demás les han echado del país.

Autarca

#3 Quien dice que no han sido ateos?

L.A

#3 Caso aislado.

D

#3 Eres muy tonto, amigo.

Battlestar

#3 Los americanos son protestantes.

davokhin

#3 Más bien el Trumpismo....

D

¿La única mezquita que ilumina es la que arde? Ah no, que eso es solo para iglesias.

themarquesito

#20 El único edificio religioso que ilumina es el que se convierte en colegio, biblioteca o museo.

D

#53 O viceversa por aquello de las inmatriculaciones.

D

Me da pena USA. Siempre he sido muy anti-estadounidense en el sentido geo-político, mientras que a la vez adoro y admiro muchos aspectos de su vida política, social y cultural. Me pasaba lo mismo con la URSS, era una relación de amor odio. Pero siempre he reconocido el verdadero espíritu americano como progresista y multicultural, en contraposición (y como expiación) a su pasado genocida y expansionista. Cabe recordar que la propia estirpe de Trump es extranjera en América, porque esta ya tenía nativos antes de que llegásemos allí. La propia estatua de la libertad tiene este texto a sus piés:

EL NUEVO COLOSO
No como el mítico gigante griego de bronce,
De miembros conquistadores a horcajadas de tierra a tierra;
Aquí en nuestras puertas del ocaso bañadas por el mar se erguirá.
Una poderosa mujer con una antorcha cuya llama
Es el relámpago aprisionado, y su nombre.
Madre de los Desterrados. Desde el faro de su mano
Brilla la bienvenida para todo el mundo;
sus templados ojos dominan
Las ciudades gemelas que enmarcan el puerto de aéreos puentes
"¡Guardaos, tierras antiguas, vuestra pompa legendaria!" grita ella.
"¡Dadme a vuestros rendidos, a vuestros pobres
Vuestras masas hacinadas anhelando respirar en libertad

El desamparado desecho de vuestras rebosantes playas
Enviadme a estos, los desamparados, sacudidos por las tempestades a mí
¡Yo elevo mi faro detrás de la puerta dorada!
"


Me pregunto si todo ese sufrimiento acumulado desde el genocidio perpetrado por los europeos contra los nativos americanos en todas las latitudes habrá sido en vano. ¿Cómo puede haber llegado a esto el país que consiguó llevar al hombre a la luna?

Siete_de_picas

#22 si, bueno, llevó el hombre a la Luna.. y lanzó las bombas atómicas.

o

#22 USA es un mundo. Todo lo que digas de ellos es cierto. Y lo contrario también. La tendencia que tenemos la mayoría a resolver los grises en términos de blanco y negro es lo que nos hace incapaces de ver el mundo como es.

USA fue el resultado de la emancipación del poder económico sobre el poder político. El sueño americano consiste en la posibilidad individual de cada individuo de labrarse un presente mejor, no en buscar ese presente mejor para todos.

USA es un viejo oeste normalizado. Dista mucho de ser un paraíso.

D

#22 Un detalle sobre aquel mitificado "llevar el hombre a la luna". Esto fue una manera de decirle al resto del mundo que podían ponerle a cualquier nación un misil balistico intercontinental con la precisión de un alfiler. El mismo motivo por que la URSS también se intereso. Quien pone un cohete en orbita y lo hace aterrizar en la luna también te lo puede lanzar a ti con suma facilidad.

D

#22 " genocidio perpetrado por los europeos"




Madre mía, cógete un librito de historia y aprende algo, que sueltas unas barbaridades que dan miedo.

H

Buscando Texas mosque en Google, la mayoría de los medios dicen que las causas están aún por conocerse (aunque a mí un ataque tras la prohibición de Trump también es lo primero que me vino a la cabeza):

https://www.google.de/search?q=texas+mosque&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&ei=af-MWLSLDoTZ8AeVlouICA

editado:
en muchas de esas noticias se comenta que esa mezquita ya sufrió amenazas y robos en el pasado reciente.

D

AMERICA FUCK YEAH

D

#1 AMERICAN FAKE NEWS seria mas exacto
http://www.snopes.com/wordpress/wp-content/uploads/2016/02/Screenshot-2016-02-16-at-12.41.47-PM.png

EL DEEP STATE busca desestabilizancion y caos. Incluso si hace falta guerra civil abierta
Son todos colegas los Bush & Clinton se sabe de sobra que son dos Clanes amigos

En la foto de arriba, se ven sus origines comunes.
Aparece Gobernador de Alabama George Wallace el cual siempre ha sido un honorable RACISTA (ordeanaoh) diria el
a FAVOR de la SEGREGACION de blancos y negros ademas de MASON (Shriner)
https://punditfromanotherplanet.com/2016/02/20/editorial-correction-of-the-day-democrat-segregationist-george-wallace-republican/
Osea una persona de una reputacion intachable.
Por eso lo eligieron sus votantes claro

La FAKE news en lugar de eso te lo venden como si tuviera relacion con TRUMPe
lol
https://punditfromanotherplanet.files.wordpress.com/2016/02/wallace-trump.jpg
- Ahora para unirlo a Trump, han llegado a lanzazr bulos y FAKENEWS donde le cambian hasta de partido
- ahora ya no es DEMOCRATAA y amigo de los Bush y Kennedys
- Ahora es REPUBLICANO y clavadito a Trump lol
- Tu lanza el bulo, que alguien tragara


Aprovecho lo de que de Mason (Shriner) como hemos dicho antes .
https://punditfromanotherplanet.files.wordpress.com/2016/02/wallace-trump.jpg
Por eso tiene peso en la politica EEUU

Por eso sale haciendo el simbolito ese famoso de "Redondo" que otros llaman "el 6 6 6"
http://i1.wp.com/media.salon.com/2013/07/george_wallace1.jpg


SI. Que usaba Antonio García Ferreras en AL Rojo VIVO de ----> LA SEXTA
http://www.atresplayer.com/clipping/2013/06/18/00660/705.jpg

Hasta que que a finales del año pasado Ferreras, lo o lo cambio por un menos polemico "Pulgar hacia arriba"
https://yotele.okdiario.com/wp-content/uploads/2016/10/ferreras-2-655x368.png


George H. W. Bush votará a Hillary Clinton
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/09/20/estados_unidos/1474381631_661428.html

Como vereis, pocoa diferencia
http://whowhatwhy.org/2015/06/16/jeb-bush-and-hillary-clinton-one-party-ticket/
http://whowhatwhy.org/wp-content/uploads/2015/06/Hillary-Clinton-Will-Run-For-President-As-a-Republican-Jeb-Bush-Will-Run-For-President-As-A-Democrat2-700x467.png

Juan Carlos I pidio ayuda a Hillary Clinton cuando la WWF le retiro el cargo honorifico por cazar elefantes
http://www.lainformacion.com/politica/diplomacia/el-rey-juan-carlos-pidio-apoyo-a-hillary-clinton-ante-el-escandalo-de-botsuana_tbhZU3lWsUaIyxnyZZOU75/

A TRUMPETERO VIGILAO
http://twitchy.com/wp-content/uploads/2015/08/trump_clintons.png




Bush–Clinton era

https://en.wikipedia.org/wiki/Bush%E2%80%93Clinton_era
Numerous political themes run through the presidential terms. All three presidencies were marked by divided government, bitter partisanship, corruption, and political anxiety, especially with the several scandals of Bill Clinton's and George W. Bush's presidencies. All three presidents promoted an expansion in the size and scope of government and an expansive monetary policy, managed by the Federal Reserve. There were several economic bubbles during this time, most notably the dot-com bubble (1993–2000) and the housing bubble (2003–2007). All three presidents initiated military operations in Iraq aimed at limiting and ultimately removing Saddam Hussein from power, and Reagan also took a large and active role in watching over the situation in Iraq during his Presidency. Further, the re-positioning of the United States in the post Cold War era and the rise of anti-U.S. terrorism became priorities.://en.wikipedia.org/wiki/Bush%E2%80%93Clinton_era
Numerous political themes run through the presidential terms. All three presidencies were marked by divided government, bitter partisanship, corruption, and political anxiety, especially with the several scandals of Bill Clinton's and George W. Bush's presidencies. All three presidents promoted an expansion in the size and scope of government and an expansive monetary policy, managed by the Federal Reserve. There were several economic bubbles during this time, most notably the dot-com bubble (1993–2000) and the housing bubble (2003–2007). All three presidents initiated military operations in Iraq aimed at limiting and ultimately removing Saddam Hussein from power, and Reagan also took a large and active role in watching over the situation in Iraq during his Presidency. Further, the re-positioning of the United States in the post Cold War era and the rise of anti-U.S. terrorism became priorities.
http://whowhatwhy.org/wp-content/uploads/2015/06/Hillary-Clinton-Will-Run-For-President-As-a-Republican-Jeb-Bush-Will-Run-For-President-As-A-Democrat2-700x467.png

Juan Carlos I pidio ayuda a Hillary Clinton cuando la WWF le retiro el cargo honorifico por cazar elefantes
http://www.lainformacion.com/politica/diplomacia/el-rey-juan-carlos-pidio-apoyo-a-hillary-clinton-ante-el-escandalo-de-botsuana_tbhZU3lWsUaIyxnyZZOU75/

A TRUMPETERO VIGILAO






Bush–Clinton era

https://en.wikipedia.org/wiki/Bush%E2%80%93Clinton_era

areska

La única iglesia buena es la que arde, da igual si es mezquita o románica

G

#29 Sí, claro. El problema de la destrucción de miles de templos y decenas de miles de obras arte e históricas fue la "pobreza energética" lol lol lol
Bueno, por lo menos ya es un paso. Entre el negacionismo de otros frente a sucesos perfectamente documentados historiograficamente ya algunos con un mínimo de honestidad os atrevéis a no negarlo y buscar alguna excusa.

JetBlackGirl

#32 http://barcelonahistoriasdeltiempo.blogspot.com.es/2011/11/invierno-1937-38-marcado-por-la-guerra.html

SI crees que la mayoría de la gente de a pie, en cualquiera de los dos bandos, tenía combustible para calentarse a go-go, es que no sabes nada de la Guerra.

G

#45 Es que la mayoría de iglesias destruidas y obras de arte no llegaron al invierno de 1936-1937. Fueron destruidas entre Julio y Septiembre de ese año.
Por favor, dejaos de trolas ya... roll
¿Todos los edificios religiosos destruidos entre 1931 y Julio de 1936 también fueron por la pobreza energética? Gente previsora estos vándalos izquierdistas, que te conseguían leña con retablos renacentistas del maestro Berruguete o cuadros de Zurbaran, el Greco o Murillo en pleno mes de Mayo o Junio lol

JetBlackGirl

#61 No, no creo que sólo se produjera por eso. También se produjo por rabia, por odio y por venganza. Es triste, pero es comprensible que la gente que vivía en condiciones miserables, manejada por caciques de turno con la connivencia de la Iglesia; que les veían mermar y engordar respectivamente, les tuviera mucha inquina a ellos y a sus ídolos de ojos vacíos. Soy amante del Patrimonio y me duele cada pérdida. Pero no puedes sacar de contexto el crimen.

La Guerra fue horrible en éste y todos los aspectos por parte de los bandos. ¿No podríais algunos considerarlo historia ya de una vez y dejar de juzgarlo subjetivamente??

s

#68 En cataluña la gente llevaba sus hijos a morir en la guerra fuera de España. Los más pudientes salvaban sus hijos a base de pagar sobornos. Su dinero era guardado en conventos aparte... Ergo la gente desesperada fue a por los conventos sin que estos mataran a nadie

D

#61 "¿Todos los edificios religiosos destruidos entre 1931 y Julio de 1936 también fueron por la pobreza energética?"

Vaya por dios, ahora resulta que los atentados de ETA son por culpa del gobierno vasco; el 11M, del gobierno de la CAM y los atentados de locos de EEUU con recortadas, culpa de gobierno federal. Claro hombre.

Como os encanta a los fachas proyectar. Escúchame, manipulador de los cojones: el franquismo fué responsable OFICIAL de muertos, asesinatos, torturas y desapariciones. El franquismo amparó y auspició tales actos, en muchos casos hasta 1990 con robos de niños.
Los actos en la república contra la iglesia fueron a cargo de bandas totalmente independientes del gobierno, con tiroteos en AMBOS bandos, de izquierda a derecha y al revés. Y entre los suyos, también. Mira si no Casas Viejas, lo "bien" que caían los anarquistas.

G

#70 ¿Y dónde estoy yo culpando al gobierno de la República? Culpa a las milicias marxistas del PSOE y de los comunistas y a los anarquistas. Esas ideologías son las que llevaron a esa destrucción, no la República. La misma República que aplasto en Octubre de 1934 a esos mismos criminales marxistas cuando se alzaron en armas para tomar el poder contra el gobierno legítimo.
¿Cómo voy yo a culpar a la República? La culpa tiene nombre de personas, de ideologías concretas y de partidos políticos y sindicatos, no de un sistema político contra el que no tengo nada.

JetBlackGirl

#70 Exactamente, por eso he escrito #88

G

Mientras la gente se lleva las manos a la cabeza por un suceso aislado acontecido a miles de kilometros y pretenden utilizarlo como propaganda anti-Trump, en España pasa esto en la actualidad:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/2016/06/11/vandalos-provocan-dos-incendios-iglesia-sedes-capilla-placente/0003_201606201606111465635279630.htm
http://www.actuall.com/persecucion/orden-de-alejamiento-para-el-marroqui-detenido-por-quemar-una-iglesia/

G

#76 Sí, en España hoy arden iglesias. Mira los enlaces de mi comentario #24. Por eso digo que es absurdo utilizar un hecho aislado en Texas para atacar a Trump. Ver la paja en el ojo ajeno...

Es1962

La verdad, yo me voy a mi pueblo,

ladycygna

#23 lo dices como si la república hubiera dado órdenes de destruir iglesias, cuando lo que hizo fue perseguir al puñado de anarquistas que lo hacían. Por mi zona precísamente eran los comunistas los que protegían a los curas...

G

#82 Bueno, culpar a los anarquistas solo en plan chivos expiatorios me parece muy injusto. Fueron milicianos socialistas, comunistas y anarquistas. Pero también hubo excepciones lógicamente. Eso sí, menos entre los anarquistas que entre otros grupos.
Los únicos que se comportaron aceptablemente bien fueron las fuerzas como Izquierda Republicana o el PNV, casualmente fuerzas moderadas no revolucionarias y partidarias del régimen del 31 y de la legalidad republicana de dicho régimen.

Crispin_Delaware

Mientras tanto en la civilizada Europa:

nos comen las libertades delante de nuestras narices y si dices algo eres un racista.. manda huevos.

D

Make america fire again

JetBlackGirl

#25 Naaaadaaa de calzador... ¿Arden iglesias en España hoy? Porque hablas como si ahora mismo estuviéramos en plena Guerra Civil.
¡Me estás asustando!! ¡Avisa si es que hemos viajado en el tiempo!! 😱

Dene

Trump esta siguiendo poco a poco los pasos de Hitler... al tiempo.

D

#98 y de camino a una experiencia JFK

D

#15 Eso le puede pasar a cualquier parásito, que si te pilla el parasitado, te destroza.

G

#73 El populacho se tiroteaba...
Hombre, los policías que sacaron de su casa y asesinaron a Calvo Sotelo no entran en mi concepto de populacho. Eran servidores públicos...

D

#23 mal de muchos consuelo de tontos

B

#25 excusatio non petita accusatio manifesta.

Calzador y de los épicos.

Lo más gracioso es que intentas defender que no es un calzador diciendo que esto está lleno de calzadores, cosa en la que llevas razón, y digo gracioso por no decir patético.

D

Varg Vikernes approves.

D

Falacia post hoc ergo propter hoc de libro, pero aquí cada loco con su tema.

Catapulta

#15 ¿El mongolismo lo traes preparado o es improvisado?

elvecinodelquinto

#23 Trolaso o ignorante, quien sabe. O ambas.

G

#56 Ignorante no. Soy el único que argumenta. Los demás ante la impotencia de no poder rebatir lo que digo, insultan.
A lo sumo cuestionan las cifras o buscan pintorescas explicaciones. Pero no lo niegan con argumentos.

D

#69 No proyectes las vergüenzas del franquismo frente a un régimen democratico donde el populacho se tiroteaba entre sí. Pero eso como norma general en España, hubiese república o Alfonso XIII.

elvecinodelquinto

#69 Argumentar no es lo mismo que sacar frases hechas de un catálogo de consignas.

Por poner un ejemplo, todas tus referencias son de gente que escribió durante el franquismo o sus postrimerías (y de la misma cuerda) e ignoras deliberadamente a otras fuentes mucho más recientes. No usas los datos disponibles sino que eliges solo lo que te interesa.

Para mí eso es suficiente. Ignorante o troll, no hay más.

Lechon

Los votantes racistas de Trump se han sentido legitimados con su triunfo, exactamente igual que los votantes racistas ingleses se sintieron legitimados tras el triunfo del "sí" al Brexit.

http://www.independent.co.uk/news/uk/crime/brexit-hate-crimes-racism-eu-referendum-vote-attacks-increase-police-figures-official-a7358866.html

Qué asco de mundo y qué asco de todo...las futuras generaciones (y la nuestra también) pagarán por dejarle el campo libre al resurgimiento de la ultraderecha xenófoba.

Kleshk

Venga chicos, todos con la mano en el pecho cantad conmigo: "Oh, say can you see by the dawn's early light ..."

D

Arde Mississipi Texas.

u

Casualidad.

Correlación no implica causalidad o algo así.

N

Ese país de locos va a ser nuestra ruína.

D

la única mezquita que ilumina es la que arde

d

Estoy deacuerdo. Es Oslam es la peste de la humanidad, y EEUU va a ser el faro de Occidente contra la cruzada del Islam.

D

Ya sabía yo que lo de ese flequillo pelirrojo no era normal. Era el viento de lo que empieza a salir de la caja de Pandora.
Ataos los machos chicuelos. Yo ya casi tengo toda mi vida vivida. Estoy retirado pero creo que todavía con un barret 50 le meto una bala en un ojo a cualquier fascista a más de un kilómetro.

powernergia

Sembrando terrorismo, que no falte.

P

Muuuuuuricaaaa!

D

lo grave no es que un loco prenda la iglesia que tb. sino como se van a comportar las autoridades. en los regímenes fascistas estos excesos entusiastas son permitidos por las autoridades. esa es la línea.

pozoliu

¿Odio racial?... ¿en EEUU?... esta noticia está mal y es sensacionalista... esto es una casualidad como un templo

Canet

#48 Va a ser que no, pero si prefieres pensar eso, no seré yo quien te quite ese gusto. En fin...

Zeioth

No hace ni 100 años que USA abolió la esclavitud. Yo no los tomaría como fuera de peligro.

D

#58 España en Cuba lo mismo, con esclavos negros.

Zeioth

#67 Si señor. Y la abolió la república Española.

gulfuroth

#0 LA mezquita o UNA mezquita? No es exactamente lo mismo, y lo sabes.

r

ups. existe la posibilidad de una casualidad. con pinzas.

D

#79 Pues depende de para qué sí. Al menos Trump no va de bueno.

illuminatis

Por qué no me sorprende que el estado sea Texas?

atatat

Igual ha ardido algo y por eso se ha incendiado, yo que sé, la típica bomba o algo

G

En España entre 1931 y 1939 ardieron miles de iglesias. Hasta llegar a ese nivel de barbarie a EEUU aún le queda.

G

#9 ¿Mentira?
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Persecuci%C3%B3n_religiosa_durante_la_Guerra_Civil_Espa%C3%B1ola
"La clase obrera ha resuelto el problema de la Iglesia, sencillamente no ha dejado en pie ni una siquiera [iglesias] (...) hemos suprimido sus sacerdotes, las iglesias y el culto"
Andrés Nin, La Vanguardia, 2/08/36.

B

#9 esto es MNM, no paras de leer que si es sectario que si se censuran las noticias que si tal que si cual y a la más mínima están los de siempre con su enorme calzador soltando estas chorradas.

Últimamente roza lo preocupante esa actitud pasivo/agresiva, entre el victimismo y el ataque, pero bueno, aún así la verdad es que a mi me mola lol

G

#17 De calzador nada. Aquí ya hay gente, progresista y anti-Trump, utilizando este suceso aislado como propaganda política. Y si no mira el resto de comentarios. Por lo tanto es bueno traer a colación lo que es una auténtica persecución religiosa en el seno de un democracia parlamentaria. Comparar esto con ataques masivos y sistemáticos a miles de edificios religiosos pone en su lugar justo este hecho aislado. Por lo tanto, nada de calzador.

#9 sorry dedazo

D

#6 mal de muchos consuelo de tontos

La realidad es que en 2017 en EEUU se ha quemado una mezquita.

G

#10 La realidad es que en EEUU al igual que en España en 1931 hay democracia con la salvedad que EEUU tiene 300 millones de habitantes y esto es algo aislado. Y que el contexto histórico y los años transcurridos nunca son excusa cuando se sacan a colación otros hechos de esa época. Ah, y que en España esos templos tenían un valor histórico y artístico junto con todas las antigüedades que tenían dentro y que los que los quemaron barbaramente lo hicieron en nombre de bellas ideas de progreso, libertad, comunismo...

D

#23 KKK. White only. No te flipes.

JetBlackGirl

#23 Estás generalizando. Y, como veo que te gusta el tema, te voy a contar una batallita:

Mi bisabuelo era Comandante en Jefe del ejército Repúblicano. En varias ocasiones, los días anteriores a que fuera a ser tomado un convento (principalmente, por ser mujeres) como base o similar, mandó evacuar a las monjas, mandarlas a sus casas en tren, llevando cada una parte de las obras más valiosas del convento. Cuando acabó la Guerra, varias madres superioras, frailes y curas testificaron en su juicio sumarísimo. No negó ni su pertenencia a partidos, ninguno de sus rangos-cargos-decisiones ni acciones. Pasó 5 años en la cárcel, pero fue excarcelado y pudo seguir su carrera de [dato que no doy] y entrar y salir de España tranquilamente durante toda la Dictadura. Tanto es así, que cuando mi bisabuela quiso obtener una pensión que daban a quienes habían sido encarcelados, hubo que remover cielo y tierra para encontrar alguna prueba. Alguien se había ocupado de eliminar su nombre e historial de varios ficheros. De hecho, llegamos a dar con el acta de excacelación, pero nunca con la de encarcelamiento...
No todos eran iguales.

PD: Podría aportar documentación, pero me gusta ser anónima.

G

#88 Pues muy bien hecho por tú abuelo. Todo un cabalero. Ojalá todos los milicianos y miembros del ejercito popular hubieran actuado igual.

Thelion

#88 Iba a entrar en la discusión esa sin ser muy ducha en historia, pero creía tener entendido que las quemas de conventos e iglesias no fueron perpetrados tanto por el gobierno Republicano como por las facciones anarquistas que campaban a sus anchas, por lo menos en Barcelona. Ahí había más de dos bandos implicados (al menos al principio) y flaco favor le hacían esas acciones al legítimo gobierno.

G

#12 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Persecuci%C3%B3n_religiosa_durante_la_Guerra_Civil_Espa%C3%B1ola
Puedes encontrar una amplia bibliografía si la buscas donde se detalla todos y cada uno de los destrozos ocasionados hasta en la ermita más pequeña de España.

JetBlackGirl

#18 ¿Sabes también que el invierno de 1937-38 fue extremadamente frío y que la gente, refugiada en las iglesias, quemó los retablos, sillerías y de más para calentarse?

imagosg

#6 Tienes que leer y pensar más antes de hablar.

D

#6 Premio Marhuender para el caballero.
Que delicia lamer ojetes peludos. Eh, amigo?

G

#31 Y cuñado, facha y neoliberal. No lo olvides...

D

#6 Allí de 1931 a 1939 linchaban negros, y los segragaban hasta 1960. EEUU no puede dar ejemplo de NADA.

D

#33

¿Solo hasta el 39?

Lekuar

#6 Pues a ver si la próxima vez lo hacemos mejor, que nos dejamos unas cuantas.

Premutos73

#6 Pues así podemos decir que fueron los años donde la iglesia más iluminó en España

D

#6 Salirse por la tangente, irse por los cerros de úbeda, salirse por peteneras, Donde vas? manzanas traigo.

elLuissitzky

#101 Has dado un número absoluto de Iglesias destruidas tras la contienda, misma contienda en la que la Iglesia se posicionó, y por lo tanto participó.

¿Quieres que hablemos de las destrucciones totales, en torno a 20000? Genial, entonces ten en cuenta que la Iglesia apoyó a uno de los bandos de la guerra y por lo tanto participó activamente en ella. Compararlo con acciones cometidas fuera de una guerra es, como mínimo, deshonesto.

¿Quieres que hablemos de las destrucciones de antes? Genial, entonces hablamos de alrededor de cien, y no de miles de iglesias como afirmas en #6. https://es.wikipedia.org/wiki/Quema_de_conventos_de_1931_en_Espa%C3%B1a

1 2 3