Hace 15 años | Por --85940-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 15 años por --85940-- a actualidad.terra.es

La Federación Estatal de Homosexuales ha condenado hoy las 'reiteradas y manidas gracietas homófobas del PP', la última del presidente popular de Ourense, José Luis Baltar, quien llamó 'maricón y sinvergüenza' a un dirigente socialista gallego. Relacionada Baltar llama "maricón" al conselleiro de Medio Ambiente
Hace 15 años | Por Yoghurtu-Nghe a elpais.com
Publicado hace 15 años por Yoghurtu-Nghe
a elpais.com

Tras las insidias personales contra Anxo Quintana, el presidente del PP de Ourense, José Luis Baltar [...]

Comentarios

Arabella

El problema de muchos políticos, especialmente del PP, es que, cuando están en campaña se calientan y entonces es cuando demuestran que su tolerancia es una fina patina y que debajo están sus verdaderas ideas.

D

¿Qué esperan de un partido que tiene como uno de sus slogan "Si no eres del PP, jódete,jódete"?

g

Yo creo que todo el mundo con dos dedos de frente les condenamos

g

#13 El problema es que la palabra "maricón" se usa en ese sentido = cobarde, asociado a una concepción de la homosexualidad como falta de la masculinidad y hombría y, por ende, valentía (supuesta) del heterosexual. Es decir, se connota algo negativo (cobardía) bajo asociación a una característica de género (la homosexualidad). Todo ello desde la mirada de la heteronormativad patriarcal en la que vives.

Tu argumento no solamente es igual de homófobo y justificante, sino carente de comprensión y análisis del lenguaje.

jubileta

#1 y bisexuales!

angelitoMagno

Que denuncien por homofobia

S

#20 No te entiendo.

Una cosa es que estén saliendo asociaciones LGBT próximas al PP, que las hay, y otra muy distinta es que el colectivo LGTB se esté arrimando a la derecha más rancia (sic). ¿De dónde sacas ese dato?

Y para justificar esto, que no se corresponde a la realidad, utilizas estos argumentos:

a) Que arrimarse a la derecha hace a la gente más respetable. ¿¿?? O bien:
b) Que en realidad son muy conservadores.

Por supuesto que hay personas LGTB conservadoras. Muchos estarían llamando bollera y maricón a los demás si ellos mismos no lo fueran. Pero haber sufrido discriminación hace que la gente reflexione sobre quién es quién en política y te puedo asegurar que la gran mayoría de LGTB somos de izquierdas.

Que seremos invertidos, pero no somos gilipollas...

tabardillo

Pero el tío ese es maricón o no.

D

Hoy en día que alguien me llame maricón me trae sin cuidado, pero como alguien me llame "político español" le parto la cara. Eso si es ofensivo!

Campaña pro-sustitución de los insultos:

No Diga ==> Diga
--------------------------------------
Hijo de puta! ==> Hijo de diputado!
Cabronazo! ==> Politicucho!
Eres un Maricón ==> Eres un transfuga!
Y así...

LadyMarian

¿Y para qué condenar? si no se les hace caso, harán menos ruido y se terminará olvidando.

l

Hace unos días salio publicado en La voz de Galicia,que el colectivo de homosexuales y lesbianas de A Coruña de nombre Mil Homes,iban a darle un premio al PEPE ya que en el PESOE poco menos que se habían olvidado de ellos,yo me quede con la boca abierta.(Si alguien sabe algo mas que comente).

D

#24 desde siempre solo ha importado lo que piensen exclusivamente los heterosexuales.

Siempre me quedará marcado el día que un diputado del PP llamó "maricón" a Llamazares mientras defendia el matrimonio para todos en el congreso. Es indignante que desde el corazón de la democracia se utilicen insultos discriminatorios (o cualquier insulto en general). Lo pero es que luego me enteré que los diputados del PP son muy dados a utilizar esa palabra durante los plenos.

g

A veces sentirse insultado por semejante jilipollas casposo como Baltar lo deberíamos tomar como un cumplido, casi una alabanza. Si un nazi me llama facha me la suda, si lo hace alguien de verdadero talante democrático me quedaría preocupado, pensaría que puede que algo esté haciendo mal.

u

Cuando Alfonso Guerra llamó a Rajoy mariposón no vi ninguna condena por parte de este colectivo. Ni nadie se quejó. Pero el comentario de Baltar me parece fuera de lugar.

D

Lo de los políticos desde luego es que no tiene nombre. Más allá de que sean unos cerdos homófobos es curioso que no puedan o no sepan esconderlo sabiendo que es políticamente muy incorrecto. Burros...

D

Que ganas tengo ya de que terminen las elecciones...

D

#10 No me votéis negativo por eso que yo tb soy gaaaaaaaaaaay lol

asturdany

#1 #5 Y los asexuales, los ateos, los de izquierdas, los jovenes, los ancianos, los meneando, los altos, los bajos... ¡para todos! [mensaje patrocinado por cocacola ]

D

HIPÓCRITAS. Eso es lo que son.

Ponen el grito en el cielo cuando en los programas se descojonan de personajes como Carmen de Mairena? No. Simplemente, cuando les interesa, protestan. Cuando hay que reirse, entonces se rien sin decir nada más.

Vaya panda de hipócritas.

Mox

Realmente es importante lo que piensen exclusivamente los homosexuales ?

D

El PP es intolerante, rancio y fascista. Me repugna.

Para maricón, Rajoy. Reprimidito, además.

c

A pesar de la homofobía y los insultos la mayoría del colectivo homosexual votará al PP, conforme van consiguiendo más derechos y presencia en la vida pública van despegándose de la izquierda y arrimándose a la derecha más rancia, no se si porque creen que les dará más respetabilidad o por que son en realidad muy conservadores, la que nunca cambiará a su ritmo es esa derecha que publicamente los desprecia, aunque como en Galicia tienen un armario lleno entre sus dirigentes ¿saldrán de el alguna vez?

f

Oigan, que si los homosexuales se enojan porque de un politico digan que es maricon, que bien puede, antes que homosexual, significar el uso de esta palabra que a este o aquel politico se los tenga por cobardes; entonces los que asumen como propio lo que condenan luego que se les diga, son los homosexuales.