Hace 12 años | Por mmlv a publico.es
Publicado hace 12 años por mmlv a publico.es

Un hombre ha intentado tirar al suelo al presidente francés, Nicolas Sarkozy, durante un acto en el que el jefe de Estado galo saludaba a la multitud en Brax, al sur de Francia. El hombre, de 43 años, agarró a Sarkozy por el hombro y trató de lanzarle contra el suelo, sin lograrlo, ya que los miembros de la seguridad le detuvieron antes.De momento no se ha desvelado la identidad del agresor ni los motivos por los que trató de empujar a Sarkozy.

Comentarios

D

#6 A mi me parece correcto que se castigue en mayor medida por agredir a un dirigente público que a cualquiera. El delito sería agredir a un dirigente público y no a Sarkozy en sí.

Sí Sarkozy agrediera a otro dirigente público también debería recibir esos años de cárcel.

Supongo que si no fuera por la mala fama de los políticos lo entenderías. Aquí se ha discutido y aprobado que los castigos por agresión a un profesor o médico fueran más elevados de lo usual. No es lo mismo una persona que representa al estado, da un servicio y tú le contestes con un puñetazo a ir por la calle que toquen el culo a tu novia y le partas la cara.

IndividuoDesconocido

#40 ¿Y por esa regla de tres no se podría considerar un atenuante? Es decir, es una figura pública y representante del país y responsable de muchas de las cosas malas que están ocurriendo, por tanto se entiende que mucha gente lo quiera mal ¿no?
______________________________________
¬_¬ Por otro lado, seguro que la prensa dice que se trata de alguien mentalmente inestable.

D

#46 Venga demosle un puñetazo cada uno y un puñetazo al profesor de nuestro hijo cuando le suspendan, otro puñetazo al policía y para terminar a nuestro médico si no nos ha curado.

No entiendo que esta pasando en menéame la mitad os habéis vuelto locos, como si ahora hacer el trabajo mal justifica la violencia contra ti.

IndividuoDesconocido

#58 Un profesor que suspende a un alumno no está haciendo mal su trabajo, un policía que detiene a un delincuente, no está haciendo mal su trabajo. Un médico que no puede curar una enfermedad, tampoco. En cambio un médico que se comporta de manera negligente y que deja morir a sus pacientes, un policía corrupto que extorsiona y chantajea a los ciudadanos o un profesor que utiliza sus clases para alienar a los alumnos, que premia a los vagos y castiga cualquier idea autocrítica. Esos sí que están haciendo mal su trabajo y se merecen un puñetazo cada uno. Y más.

Sarkozy es como un médico negligente que deja morir a sus pacientes, un policía corrupto y un maestro que enseña mal a sus alumnos. Todo en uno. Y tiene a su cargo millones de pacientes, alumnos y ciudadanos.

A veces está bien que alguien lo zarandee o le pegue una hostia o que alguien le tire un zapato o una estatuilla. Que se enteren que NO lo están haciendo bien, que la gente no está contenta con ellos. Que alguien le diga al rey que está desnudo, que los que hay a su alrededor parecen no estan por la labor.

D

#60 ¡Y eso se enseña a puñetazos!

Yo cada vez creo más que tenemos a los políticos que nos merecemos. Tú pretendes enseñar lo que esta bien y lo que esta mal en base a ti mismo y a puñetazos. No veo diferencia entre ti y Felip Puig. Ambos cuando no estáis deacuerdo ponéis la violencia como la solución y os tomáis la justicia por vuestra mano.

Cuanto mal han hecho las películas americanas en la que los "héroes" (personas al principio normales) luchan contra los "villanos" (poderosos por su posición) en base a golpes y por su propia justicia.

El otro día una vegetariana dijo que me iba a enseñar el respeto a puñetazos, ahora veo lo mismo aquí donde entendía que la gente era más inteligente. Me siento bastante deprimido.

Ayekan

#40 "Sí Sarkozy agrediera a otro dirigente público también debería recibir esos años de cárcel".
Pienso en Libia, y me imagino a Sarkozy con traje de rayas y acuquinando 45.000€. No, ya sé, no caerá esa breva...

D

#51 Claro, es que la policía mundial hace cumplir la ley. ¿Francia tiene jurisdicción sobre Libia?

D

#1 Se podría definir como que se encuentra a ras del suelo con lo que es una estupidez intentar tirarle. El logro es agacharse para cogerle del hombro.

PussyLover

#1 Eso iba a decir yo cuando he leido la noticia. En fin, hay gente con aficiones muy raras.

D

Violencia sí o no depende de a quien sea. Desde luego que algunos no dejáis de sorprenderme.

Ripio

#12 Sarkozy es uno de los promotores de una guerra llevada a cabo de manera mas que dudosa y ha violado la resolucion de la ONU y puntos de su carta fundacional al apoyar a un bando en una guerra civil.
Una persona que se pasa por el forro la legalidad no tiene derecho a pedirla.
En la lista de humanos que merecen un par de hostias bien dadas, Sarko figura en los primeros puestos.

lixus

#13 Se me ha ido el puntero y te he votado negativo sin querer. Ya te he votado positivo en otros dos o tres comentarios tuyos para compensar, que además eran bastante acertados...

memmaker650_1

Lo siento pero siempre he creído que la violencia es incompatible con la democracia.

Condena rotunda contra cualquier acto de violencia.

g

#10 Pues debería aplicarse el cuento primero el tal Sarkozy...

D

#10 te juro que te había leido:

Lo siento pero siempre he creído que la violencia es incompatible con la democracia.

Condena rotunda contra cualquier acto de democracia.


Aunque vamos con la democracia banquera que se traen todos por mi como si lo llaman otra cosa...

Dab

Pa mi que intentaba besar los mismos labios que besa la Bruni: a falta de pan, buenas son tortas (o agarrones)

#10 #16 Incluso la democracia es incompatible con la democracia

LadyMarian

#20 ¿Y cómo llamas a cobrar 419 como dicen en Rebelión en Zara ante la precariedad laboral/c11#c-11 ?

D

#26 Violencia con intención de cometer asesinato.

D

#26 Genocidio?

D

#30 Pues nada. La próxima vez que te vea por la calle te escupiré a la cara. Como eso no genera lesiones graves, pues no pasa nada, ¿no?.

D

#30 eso es un despropósito, para el sarko y poco más, el hombre ese tendrá sus motivos, motivos probablemente personales o simple enagenación (quién sabe) que desconocemos y desconoceremos. Siempre será mucho más fácil relacionar esto con los movimientos que hay por toda Europa en contra de vendedores de vidas como el agredido. La agresion no la comparto ni la justifico, pero espeluznante... ¿espeluznante? espeluznante es esto:



y es espeluznante porque además es "legal"

La bola de nieve sigue rodando y sigue haciendose grande, pronto será un alud, y todavía seguiremos diciendo epítetos como espeluznante, terrorífico ante menudencias, mientras las cosas realmente espeluznantes serán ignoradas, hasta que el dolor se cuele sin avisar en nuestra propia casa. Todo lo que ocurre tiene un porqué, un tipo no decide jugarse una somanta de hostias porque sí.

Wake up!

p

Momento "catedral de Milán". Supongo que estas cosas serán cada vez más frecuentes. Teniendo en cuenta la cuesta arriba que tenemos que subir a diario los demás, no pasa nada por un tropezón, Sarko.

aluchense

Esto huele a lo mismo que le pasó a Berlusconi...

D

Yo veo que un hombre da un tirón (enganchón?) del traje de Sarkozy y luego una turba de guardaespaldas se echa encima de él.

Quizás la segunda parte pueda ser más interesante aún que la primera.

D

"Ahora podría enfrentarse a una pena de tres años de cárcel y 45.000 euros de multa." ¿Se han pasado no?

lestat_1982

Pero si le estaba colocando el traje, malpensados.

D

Qué lo intenten con "el Charche"...

DenisDiderot

Es imposible que Sarko pueda caer más bajo...

El_Mago

pronto serán más que empujones...estos políticos están arruinando las familias...la gente està harta...

D

Pues me parece bien lo que ha hecho,aunque yo trataría de meterlo en la cárcel,y con él a merkel,zapatero,todo el fmi todo el banco mundial y toda la ocde...motivos no faltan....

Orgfff

Pues las guillotinas hicieron bien su trabajo en la revolución de aquel país.

D

Imposible... tiene el centro de gravedad muy bajo!

tzefira_1

se empieza empujando y se acaban cortando cabezas...

D

¿Agresión?, yo solo veo que le arruga la chaqueta.

IndividuoDesconocido

En el planeta Tranai el presidente tiene un poder dictatorial absoluto, pero colgado del cuello lleva un potente explosivo. Cuando un numero suficiente de ciudadanos muestra su descontento. La cabeza del presidente vuela por los aires
Ciudadano Del Espacio --- Robert Sheckley

AunEstoyAqui

en video

D

Era Berto.

1

que te pego laites!!!

IndividuoDesconocido

Le estaba intentand mostrar su fraternidad
Igualdad, libertad y fraternidad

Jiraiya

Violencia no. Lo que no va a ser proporcional es la pena que le van a endosar por terrorismo.

Un agarrón no puede ser nunca un atentado terrorista.

d

ser político tambien tiene sus riesgos

j

Y el menda se pudrirá en la cárcel. Posiblemente una víctima más del sistema, o por dinero o porque simplemente ya no podía más.

Visent

Violencia es la que ejercen este tipo de personajes con el Pueblo Soberano que los ha puesto donde están para que gobiernen, no para que se llenen los bolsillos, especulen y solo se preocupen de ser los mas chachi-guay-piruli de todo el papel cuché, aunque para ello haya que arruinar paises enteros, como Grecia o Portugal, Irlanda o mismamente España, para acumular más y más poder y dinero.

Hay que responder, hay que defenderse.

D

Es lo que siempre digo, condeno la violencia totalmente, incluso esto lo condeno. Pero veo lógico que ocurran este tipo de ataques y cada vez más, hay gente que ha sufrido y sigue sufriendo muchísimo con esta crisis, y por supuesto las culpas directas se echan a los políticos, que se supone que como dirigentes deberían haberla preveido y solucionado. Y encima cada vez toman más medidas que joden más al pueblo llano.

D

lol lol ¿no hay video?

D

Que susto eh, Sarnozy!

f

Tampoco es para tanto, moló más la ostia de Berlusconi o incluso el intento de zapatazo a Bush

N

Se le vió la cara de miedo. A cualquier persona se le vería una cara de rabia o de susto, pero este es un político y por tanto cobarde como nadie.

K_os

El que peor parado sale es el pobre viejo de atrás, menudo toque le da el escolta.

Homertron3

Querría comprobar si al caer al suelo hacía "bunga-bunga" como las pelotas saltarinas.

E

Casi se escapa.

Alba_Alvarez

Y todo por envidia, no os liéis, va a ser padre y el otro no ha podido aguantarlo. ¡joé, como sois!

D

Motivos no faltan...

jorso

#7 Mi voto era negativo. Maldito móvil + dedos torpes

D

#24 Una cosa es que diga que no faltan motivos y otra que esté de acuerdo. Simplemente, no me extraña que haya gente que le quiera pegar, pero gracias por el positivo igualmente.

D

Se llama Mario Bros, es fontanero e intentó saltarle encima (cosa que no es difícil)