Hace 14 años | Por sixbillion a laverdad.es
Publicado hace 14 años por sixbillion a laverdad.es

Un hombre se sentará mañana en el banquillo de los acusados, acusado de un delito calificado de maltrato o violencia doméstica, por dar dos azotes a la hija de compañera sentimental. Los hechos tuvieron lugar en 2006, cuando el procesado vestía a la hija de su pareja para llevarla al colegio. Como la niña no quería ponerse un jersey gimoteó y se orinó encima para evitarlo, el acusado se puso nervioso y con la finalidad de corregir a la niña por su acción, le dio dos fuertes azotes en el glúteo izquierdo, causándole un hematoma.

Comentarios

marcee

Un azote puede ser o no maltrato dependiendo de muchas cosas. Lo que me gustaría saber es cuanto de hechos tiene la descripción que se nos da en la noticia. ¿Es la versión de él? ¿Y la de la madre? ¿Y la de la niña?

Por otro lado, hace falta usar mucha fuerza para crear un hematoma y aún por otro lado... ¿una niña que se mea encima para no ponerse un jersey? No sé, a mi no me parecen las cosas tan claras como a algunos de los comentantes...

D

#11, a mí lo que me asusta es el modo en el que llega a justificarse golpear a un niño. Si un niño se orina encima es que tiene un grave trastorno psicológico, y este más que probable viene de una educación mediocre, todo un fracaso de unos padres incapaces de saber guiar a sus hijos.

Querer educar a los niños a base de hostias no tiene ninguna justificación, son comportamientos que deberíamos haber dejado en siglo pasado.

Koliko_Nefritiko

#13 Es que tu te pones en la situación de que el niño se orina encima por miedo o por algun otro factor... He visto a niños mearse encima, con una cara de odio acojonante mirando con ira a sus padres simplemente por meter el dedo en la llaga y no sé porque, leyendo esta historia... Me da que asi fue. Y te aseguro que es ciertamente razonable el darle un par de cachetes al ver dicha acción...
Y para quienes opinan que los tiempos han cambiado, simplemente pido que veais los delitos vandalicos que se hacen actualmente, las notas del sistema educativo, los casos de agresiones de niñ@s a padres, compañeros, profesores; lo que es educación en general... a las personas mayores, la imagen de la autoridad... Sí, los tiempos han cambiado, para mal.

Koliko_Nefritiko

#25 En primer lugar, utilizas exquisitamente bien la demagogia diferenciando totalmente "niños educados a base de hostias" y "niños educados en grandiosos valores". ¿Por qué te pones en dicha postura? ¿Crees que cualquier persona con un mínimo de intelecto estaría a favor de educar radicalmente a un niño a hostias? Estamos hablando de ciertos momentos, en los que resulta necesario dar uno o varios cachetes. No creo que nadie ni en mnm ni en ningun otro sitio esté a favor de dicha educación que tu radicalizas en tu comentario. Es decir, si quieres debatir un poco, no utilizas tales niveles demagogos porfavor.

En segundo lugar, ¿penoso lo de afirmar gratuitamente que hoy día los menores delinquen más? No es penoso, es pura estadística. Busca las estadísticas que quieras, buscate investigaciones sobre el tema, pregunta a un centro de menores, etc. Es penoso la estadística (no la afirmación) pero cierta.

Lo de la campaña orquestada por los lobbies... Realmente me ha hecho esbozar una sonrisa. Creo que es campaña de sentido común. Si estas a favor de la actual ley del menor... Apaga y vamonos.
Y no, perdona pero no me creo tu historia de que nos quieren meter en la cabeza que "la juventud esta perdida". No esta perdida, esta claro. Pero en los últimos 10 años ha existido una bajada (cuesta abajo y sin frenos) acojonante de los valores en los jovenes, lo mires por donde lo mires. Y vale que si, que ahora informan más, pero no tiene nada que ver. Hoy muchos jovenes de 13 años respiran odio, no son traviesos como hace algunos años, sienten y transmiten odio y eso sí es peligroso.

En definitiva, no hay más ciego que el que no quiere ver. Y que conste que jamás me han educado a hostias y tengo una educación en valores bastante alta, te lo puedo asegurar. Pero sí que me han dado bastantes azotes, guantazos (llamalo como quieras) que puedo afirmar que me vinieron "de escándalo". Tu misma.

D

Creo que #25 tiene toda la razón en sus comments. Además, aquí muchos especulan con la "presunta maldad" de la niña, que para algunos queda totalmente "confirmada" con el hecho de orinarse encima. Pobre cría. Tanto si los adultos tenían razones para reñirla como si no, para mi han perdido toda la credibilidad. Hay un hematoma que invalida cualquier versión.

La violencia es una muestra de la impotencia. He criado a mi hija sin levantarle ni una sola vez la mano, con mucha firmeza, con disciplina y castigando cuando ha tocado, pero sin violencia física. Nunca.

No es fácil, desde luego que no, pero ¿cómo le voy a enseñar que las cosas no se solucionan a mamporros si yo le arreo a la que pierdo la paciencia? Lo fácil es sacudir una bofetada al enano y decir que es "a tiempo" ¿A tiempo de qué? ¿De demostrar que ya no te quedan argumentos ni autoridad a pesar de que tienes 20 o 30 o más años que él?

La civilización es un grado, amigos...

cubano

#25, un niño que mira con cara de odio a sus progenitores es algo habitual, cuando se le quita la chuche, la play, se le manda a hacer los deberes y, en general, cuando se deja claro que él (o ella, claro) no manda. Dependiendo del niño, irá desde cara resignada a cara de odio, pasando por cara enfurruñada.

Pero, claro, para saber eso hay que tratar con niños.

inniyah

#40 Yo no conozco muchos niños o niñas que miren con cara de odio a sus progenitores, y te aseguro que sí que conozco a muchos niños y niñas en general. Cara de enfado, sí, por supuesto, a veces. ¿De odio? La verdad es que no.

D

#56 Y además le diría a #40 que el concepto odio un niñ@ no lo puede definir, eso es algo que en tal caso solo los adultos podemos sentirlo conscientes de lo que implica.

#60 Es lo de siempre, algunos no entienden que decir ciertas cosas personales no es veda abierta para darlas como buenas aunque seamos capaces de tener empatía con los casos injustos de ambos lados en casos de separaciones con hij@s de por medio.

Sin pruebas o con pruebas no deja de ser un ejemplo más que ni a favor ni en contra de lo que se está debatiendo (que malo es cuando demagógicamente se utilizan estos ejemplos/experiencias para dar la sensación de que es una estadística mayor a los casos reales comprobados de denuncias falsas hechas por mujeres... si habláramos de las que ponen los machistas seguro serían más aplastantes del machismo imperante que aún hay y que se burla de la justicia... si a eso fuéramos...).

Estoy en total acuerdo contigo, aquí este ejemplo, tal cual, no biene a cuento.

(Y que nos machaquen por decir algo tan evidente como lógico, pero rogaría que lo hicieran a la vez con buenos argumentos... por variar, que al final esto de debatir se va a quedar en una guerra donde los que se molestan en argumentar se cansen de exponer razones de peso... apelo a la ética de menéame que está tan manida que ya brilla por su ausencia en los debates conflictivos y deja estos a la altura del betún en cuanto a calidad argumental. lol)

c.m.a.

#8 un moratón no se hace con un mal golpe, se hace con un golpe muy fuerte. y para que le salga un moratón a un niño que tiene el culo a prueba de caídas, ya hay que darle fuerte a la criatura.

en mi opinión dar azotes no educa, enseña que tiene razón el que tiene la fuerza.

#17 mucha peli has visto tú, me parece a mi...

Lucerillo

"Como la niña no quería ponerse un jersey, que su madre le había preparado y gimoteó y se orinó encima para evitarlo"

En mi casa, la reacción lógica ante un niño o niña que hace exactamente eso, es exactamente esta:

"le dio dos fuertes azotes en el glúteo izquierdo"

La niña evidentemente, es una niña e hizo eso para defenderse porque no quería ir al cole, cosa que no se puede tolerar (porque a eso lo llamo chantaje emocional -gimotear y orinarse- por parte de ella). Quién no ha hecho algo así en su infancia?? Es normal, ella quería quedarse en casa durmiendo y jugando con sus muñecas o con sus coches..!! Menos demagogia y más razonamiento, y el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra, por favor.
#13, no hace falta tener un transtorno psicológico grave ni una educación mediocre para que una niña se orine encima. Esa niña tenía una pataleta encima y lo que hizo fue presionar a sus padres, así de claro.

Y repito lo que en muchos de mis comentarios he compartido:

"un buen cachete a tiempo, soluciona muchas cosas".

No se trata de comparar un cachete correctivo con una paliza!! Seamos coherentes, por favor!!

Peka

#11 Sin defender a nadie. Hay gente que le salen moratones superficiales muy facilmente, conozco un par de casos.

Lo que me esta pareciendo es amarillista la noticia, por que igual no solo hay un par de azotes.

g

Yo tengo 2 hijas, y nunca les he dado un cachete, no porque lo vea mal, sino porque no me sale, me van más los castigos. Su padre si les ha dado alguno, y no veas lo bien que se portan cuando estan con él. Yo necesito pedirles 20 veces que hagan sus deberes y en cambio si se lo pide él, a la primera oye. Ojalá fuera capaz de darles yo alguno de vez en cuando.

#11 y #14 :yo soy una de esas personas a las que le salen moratones y ni recuerdan haberse dado un golpe, la causa normalmente esun recuento de plaquetas ligeramente inferior a lo normal.

D

#23, lo que se consigue con la educación a base de violencia es ocultar problemas psicológicos infantiles, con lo que mañana serán problemas no resueltos y que saldrán en determinados momentos. Son resultado de una mala edudación, los padres aplican la violencia porque no saben resolver los problemas y prefieren reprimir a sus hijos golpeándoles.

¿Y qué ocurre con esto? Que el niño ya crecido mañana querrá educar a los demás a base de hostias, o incluso a los animales, pero se contendrá por la presión social y el miedo al rechazo, pero cuando se deshiniva y se libere ingiriendo drogas o alcohol se volverá violento y su odio saldrá a la luz, llegando incluso a pegar palizas o a ser un matón del barrio, solo para aplicar un "correctivo" a los que se portan mal, es decir, a los que no piensan como él. Incluso puede que llegue a ser policía o militar, pero no uno comprensivo partidario de negociar y de dialogar, sino partidiario de agredir a manifestantes o ciudadanos solo para ejercer un "correctivo" e impedir que "se desmadren".

No quiero esa educación, no quiero educar en la cultura del miedo.

Peka

#30 Pues basicamente es la cultura que utilizan todos los gobiernos.

Tienen militares, policias,... con los que te amenazan si no cumples ciertas leyes.

No estoy a favor de "pegar" por sistema, aunque un azote solo duela en el orgullo. Una buena tecnica suele ser ignorar los malos comportamientos y premiar los buenos, pero hay momentos y momentos.

D

#34 Con estos azotes a la niña tuvo que dolerle algo más que el orgullo, la noticia recoge que le provocaron hematomas.

"Una buena tecnica suele ser ignorar los malos comportamientos y premiar los buenos, pero hay momentos y momentos."

Claro, momentos en los que los padres tienen suficiente paciencia para hacer lo correcto y momentos en los que están hasta las narices y atajan vía tortazo, ¿no? Pues ya ves.

g

#37 por supuesto que es cierto lo que dices, hay momentos en que se pierde la paciencia (hay gente que tiene más y gente que tiene menos), porque los padres, también són personas y todas las personas se equivocan y pierden la paciencia alguna vez.

Faltan muchos datos en la "noticia"...

Peka

#37==>#38

Tas-tas en el culo no es un tortazo.

D

#46 Si los azotes en el culo provocan hematomas, como es el caso, creo que sí es violencia.

#48 Pues quizás esa madre estaba actuando de la mejor de las maneras posibles: si reaccionas a la rabieta de un niño, este sabrá que hacer cada vez que quiera que reacciones. gritar, chillar y patalear. Si reaccionas con total indiferencia, acabará aprendiendo que ese camino no le lleva a ninguna parte.

Koliko_Nefritiko

#30 Entras mucho en el terreno psicológico... Es más, veo que tienes tu propia teoría y todo como demuestras en dicho comentario... Y juraría que de psicología infantil 0 (cuando máxime la asignatura que se da en el magisterio).

k

No recuerdo que me saliese ningún moratón después de cualquier zapatillazo de mi madre... y fueron muchos.

air

Los tiempos han cambiado #4, #10, #12 La violencia se ha demostrado que no es un método de disciplina y tampoco parece que sea "educativo", responde esa concepción a un periodo machista y retrógado, pretender justificar la violencia contra un menor. Esta persona se merece ir a la cárcel y como mínimo una orden de alejamiento.

marcee

#16: Menudo uso más tonto del término "machista". ¿Ahora TODA violencia contra el más débil es machista?

En cuanto al debate de si azotes sí o no. Whatever works, dentro de unos límites. Yo no creo que la violencia sea una solución, pero tampoco creo que todo castigo físico sea violencia en el mismo grado, ni que el castigo físico "tradicional" (un azote en el culo, una palmada en la mano "niño no toques eso, caca"...) sea tan malo como se quiere pintar desde algunas trincheras.

Por otra parte, lo que esta persona se merece lo estás decidiendo a partir de una artículo de tres párrafos... indicación clara de que no eres juez.

D

#16, el fiscal pide solamente "una pena de cincuenta y siete días de trabajos en beneficio de la comunidad y la prohibición de acercarse a la niña en 6 meses".

Habría que conocer más datos de la noticia para elaborarnos nuestra opinión, pero me parece que no es una condena ni mucho menos dura.

La justicia en este caso es un ejemplo de cómo se debe educar. Si una persona agrede violentamente a otra, deberá pagar, y no con un ojo por ojo, no con violencia, sino con medidas que le hagan corregir su comportamiento y resarcir su deuda con los demás.

D

Claro que se pueden dar dos azotes a una niña de cinco años. Dos buenos azotes evitan muchas tonterías. Y si dos azotes no son suficientes, dos buenos azotes en las nalgas, de los que provocan un moretón, entonces se puede probar con tres o cuatro. O un par de hostias bien dadas en toda la cara. Con la mano bien abierta. O cerrada, si se ponen muy tontos. Al fin y al cabo, un par de hostias a tiempo le ayudarán a ser mejor persona el dia de mañana. Yo hoy tengo 45 años y peso 85 kilos. Mido 1'81 y, por supuesto, no me costaría nada darle unas buenas hostias a una niña de cinco años. Al fin y al cabo ¿cuánto pesa una niña de cinco años? ¿Veinte kilos? Pues así ya puede ir sabiendo lo que es la vida. Y si con un par de hostias no para de llorar o sigue pataleando, habrá que darle más fuerte, al fin y al cabo, cada niño necesita la dosis adecuada de correctivos para aprender a ser mejor persona. Azotes, hostias, correazos, puñetazos, sacudidas, lanzarlos contra la pared, cualquier cosa con tal de que se callen de una puta vez.

Y aprendan lo que es bueno.

inniyah

#39 Aunque entiendo el de tu comentario, me ha angustiado leerlo, porque tengo amigas que han pasado por eso. Como víctimas. Así que debe haber gente que lo cree de verdad.

D

#39 Tu comentario es muy bueno. Que denuncien a un padre por dar un par de cachetes, no. Más bazofia amarillista en Meneame, tampoco.

D

#39 Me da que alguno de los que te han votado positivo no ha entendido tu ironía... Triste, pero cierto

D

#39 Lo siento te he votado positivo por error y es que estas haciendo demagogia, una cosa son dos azotes puntuales cuando el niño se pone burro y otro dar de ostias, no confundas churras con merinas, que estamos llegando a lo que pasa hoy en dia, que alumnos pegan a profesores y a otros alumnos, que niños -porque son niños- pegan a sus padres, seguro que eso si te parece bien verdad? como el niño no pesa 85 kilos puede pegar a su padre o a su madre. mira yo solo sé que antes estas cosas no pasaban y los niños estaban miles de veces mejor educados que ahora, nadie y cuando digo nadie es nadie, de los amigos que mi hijo tenía en su niñez ha muerto ni ha tenido que ser ingresado por ninguna paliza y sin embargo te puedo asegurar que los padres practicabamos el azote en casos necesarios, ahora son los hijos los que pegan a los padres y espero que no sea porque se portan mal o tal vez es que los padres se enrabietan y los niños creen que se merecen una paliza? lo que yo diga, pura demagogia.

D

#53 Lo que tú digas, pura demagogia.

hawking

Pues le ha tenido que pegar bien fuerte para causarle un hematoma...

D

#47 Da en el clavo, a mi me salen los hematomas que da gusto verlos, por simples roces. Claro que esta noticia viene de perlas para ciertos fanboys y fangirls de revindicar cosas que, en el fondo, no vienen a cuento aqui.

D

Este fin de semana estube en Segovia. Una madre estaba desesperada porque su hijo (de un par de años) estaba gritando de una manera estruendosa. Parecía que lo estubieran matando.

No había manera de callar al niño, y la madre claro, no podía hacer nada excepto, andar y que el niño siguiera chillando. Si le hubiera dao en el culo, alguien le hubiera dicho que "eso no sehace" incluso, si hubiera un policía cerca le quitarían el niño por maltrato. Pero como eso no puede hacerlo... el niño descuyuntandose gritando y moletando a los demas.

jorso

El tema del maltrato infantil está delicado en estos momentos. Entra dentro de la conocida ley de violencia de género, con lo cual si hay denuncia el tema acaba en un jucio rápido de entrada, sin investigación por parte de la policía.

Hablo por experiencia propia: @0

Resumiendo: Mi hijo de 9 años se peleó en el vestuario y se produjo un ligero moratón en el cuello. Cuando devolví al niño a su madre, ésta la llevó al médico y con el parte de lesiones directo a poner la denuncia.
Conclusión: al haber un menor de por medio y aunque hubo un juicio rápido en el que ella no declaró, el fiscal solicita 8 meses de carcel y 2 años de alejamiento.

Por fortuna tengo como testigos de que yo no causé el moratón a los otros padres/madres del equipo de fútbol y espero que esto termine rápido.

Basta una lesión para que una denuncia llegue a juicio penal.

jorso

#60 Vayamos por partes:

1.- La lesión se la produjo el niño en el vestuario.
2.- Con el parte de lesiones y sin preguntar a nadie (ni a mi ni a otros padres del equipo de fútbol) mi ex presentó denuncia.
3.- A los dos días hubo un juicio rápido, en el cual ella se negó a declarar, con lo que desaparece la "carga de la prueba".
4.- Al haber un menor de por medio, interviene la fiscalía de oficio, y es el fiscal quien pide apertura de juicio penal y solicita la pena de 8 meses de prisión y 2 años de alejamiento.
5.- Algo que podría haberse aclarado si la policía hubiese preguntado acaba en juicio penal porque la ley ampara que no se investigue.
6.- La ley en cuestión es la que conocemos genéricamente como ley de violencia de género. El delito que imputa el fiscal es "lesiones en el ámbito familiar" artículo 153.2 del código penal.

BONUS: A la salida del juicio rápido, el abogado de mi ex me dijo textualmente: "Tranquilo, esto va a quedar enterrado para siempre, solamente te quería tocar las narices..."

Como verás, no estoy difamando a mi ex, estoy describiendo una situación bastante kafkiana...

jorso

#60 Lee bien, no he dicho que me hayan condenado sin pruebas, tengo pendiente el juicio penal. He dicho que sin otra prueba que un moratón en el cuello que el niño se produjo en una pelea con otro niño en el vestuario, se llega a juicio penal porque no se investiga.
Mi hijo juega al fútbol de defensa. Si se empotra contra el poste a la vista de todo el mundo, pero mi ex presenta denuncia con un parte de lesiones de un moratón en las costillas volvería a haber juicio porque la policía no investiga ni pregunta: directo a juicio aunque el percance sea el del poste...

D

#64, no conozco tu caso particular, solamente lo que estás contando en este hilo, y todo me cuadra excepto que tu mujer denuncie maltrato a tu hijo por un simple moratón producido cuando jugaba al fútbol. Muy mal tienen que estar las cosas entre vosotros para que tu mujer actúe de esa manera, o han tenido que pasar cosas muy graves en vuestra relación.

En fin, en la noticia faltan datos y lo que no se puede hacer son juicios paralelos en esta clase de noticia, sin saber lo que realmente ha ocurrido. Y aquí, en menéame, siempre caéis en lo mismo. Da asco entrar en algunos hilos.

D

A eso se le llama disciplina no maltrato, a todos nos han dado algun cachete/castigo por hacer alguna gamberrada. Se tendría que saber al 100% lo sucedido, pero en principio no lo veo para escandalizarse.

ikerbera

#5 No me seas pedagogo, A un niño hay que enseñarle a respetar la autoridad y eso no se consigue solo con palabras. Tampoco tiene por que ser violencia, pero algún acto que demuestre que estas al mando.

D

A ver... una cosa es un cachete, pero en este caso los azotes le produjeron a la niña un hematoma. Creo que, al margen de opiniones encontradas (yo, por cierto, estoy con #5, creo en la posibilidad de corregir, inculcar y educar sin recurrir al castigo físico) todos estamos de acuerdo en que unos azotes que causan un hematoma exceden lo meramente correctivo. ¿Le dió un par de cachetes para corregirla o para desahogarse el mismo? Creo que está bastanete claro que es lo 2º. Y si es así, por supuesto que merece un castigo.

D

#5 Te repito por si en el otro post no lo has entendido que dos azotes no son maltrato y otra cosa que tal vez no sepas si no tienes hijos, es que los niños pueden llegar a se muy manipuladores, así que lo del pis lo vamos a dejar a parte porque en realidad ni se sabe si la noticia es del todo cierta o, como dicen por ahí arriba, de mal redactada que esta ni dice toda la verdad.
#13 Yo conozco a uno que se orinaba en el balcón de cara a la calle y te aseguro que no tiene ningún trauma.

Peka

#5 Un azote no es violencia, lo unico que sale dañado es el orgullo del niño.

inniyah

#21 No se puede decir que un hematoma de previsible curación en diez días en una niña de 5 años de edad no sea daño. Por otra parte, el hecho de que se orine encima cuando tiene la pataleta por no querer que la vista A.M.G., aunque es posible que no signifique nada, sí que es algo que, en mi opinión, y dado el contexto, debe de ser investigado. A quienes defienden esto como método educativo, me gustaría saber cómo harían para que la niña le pierda el pánico que es posible que le tenga a este hombre, máxime después de lo ocurrido. No es la educación que me gustaría para una hija mía, desde luego. Estoy mayormente de acuerdo con ballota (#5, #25).

Peka

#36 Por lo visto hay mucho mas que "dos azotes". Tas tas en el culo no es violencia.

Rouman

A mi también me han dado collejas, con la zapatilla...etc Y no tengo ningún trauma que yo sepa, más me traumatizaba que me hicieran cenar / desayunar el cocido que no me quería comer

luiti

¡Anda que no falta información en la noticia!
Por lo pronto ¿quién denunció el asunto? ¿la madre? ¿alguien que vio el moratón en el colegio? bla bla bla... a mi esta "noticia" tan escueta de información sólo la puedo votar como errónea

angelitoMagno

Creo que la clave de la noticia es:
Un hombre será juzgado por dar dos azotes a la hija de su pareja

No era su hija.

j

esto es culpa de los mismos: talante y diàlogo, talante y diàlogo...

anda que no habré oido veces a mi madre repetirme con zapatilla en mano: "Te voy a poner el culo como un tomate!!"

Un cachete a tiempo es la mejor solucion. Mira a todos los crios que van amenazando a sus profesores con total impunidad por parte de sus padres. A esos seguro que sus madres nunca les pusieron "el culo como un tomate"

Zampazetaz

Empiezo a dudar seriamente que esos pedagogos "serios" que dicen que no se puede dar un par de cachetes al niño para manetener la autoridad paterna tengan hijos.

Asi lo unico que estamos creando es una generación de enanos consentidos que se ponen el movil a todo trapo en el metro y no cumplen las normas básicas de convivencia.

Ale, ya me he descargado. Votarme en el sentido que querais

JosAndres

La noticia está incompleta, ¿Quien denunció? ¿La madre? ¿Los médicos? ¿Continua junta esta pareja?

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

Me parece que en la noticia falta mucha información...

¿¿Para empezar quien pone la denuncia??

La niña lo dice en el colegio y el colegio denuncia...
La madre...
Un familiar...

Me parece una burrada que por dos azotes correctivos te juzguen... eso no es ser cavernicolas por el amor de dios!! ahora que pasa nos vamos a convertir en la sociedad flower-power??

Yo opino que hay algo que no nos estan contanto, sino no le encuentro sentido.

Edito: Tambien habría que ver esos azotes porque para hacer un hematoma tienen que ser bastante fuertes... no se si me explico, una cosa es dar una palmadita fuerte en el trasero y otra es cebarse no? como era el hematoma??

D

Una feminazi, me la meneaba, bajo la tela de una araaaaña.....

D

¿he herido tu orgullo feminazi?

Empiezo a conocer vuestro modus operandi, si alguien desmonta vuestro ideario mafioso os calláis o negativizáis a falta de argumentos coherentes.

D

¿Desde cuando golpear a un niño es "corregir" nada? La violencia es violencia, no tiene nada que ver con la educación.

Si ha maltratado a la niña, tendrá que ser juzgado y ya el juez decidirá la sentencia.

D

#1 No digas polladas anda!! yo a mi hijo cuando era pequeño y se lo ha merecido, le he dado dos azotes y no me arrepiento, nunca se ha criado con traumas y desde luego ha sido un niño educado que se podia llevar a cualquier lado, cosa que no puede decirse de los niños de ahora que son unos maleducados y unos cafres, eso es lo que trae tratar a los niños con tanto algodón, dos zurras no han hecho nunca daño a nadie, así que no compares eso con el maltrato porque no tiene nada ver.

P

#2 Este hombre provocó un hematoma, se ha pasado, al igual que se ha pasado #1 metiendo en el mismo saco un cachete con esto.

De todas formas se nota que esta familia no tenía bien educada a su hija, porque una niña que tiene los cojones de orinarse encima, eso viene de largo

sixbillion

#1 De pequeño cuando me portaba realmente mal mi padre me soltaba azotes, y no me considero un niño maltratado (ni mucho menos, por dios) y creeme: aprendia la lección y no volvia hacer mas esa trastada.
#7 Un moratón se hace con un mal golpe...

w

#7 C&P de la noticia " causándole un hematoma de previsible curación en diez días, sin tratamiento, impedimento, ni secuelas." vamos lo que normalmente se conoce como moraton... y conozco gente que solo con "tocarla" los parece

De todas maneras este post ya se ha convertido en lo de siempre... ultradefensores de la palabra vs maltratadores asquerosos que no dudan en sacar el bate de beisbol... o bueno eso es lo que parece por como sacan las uñas los primeros a cada paso.

Por lo demas sin mas datos , personalemente no puedo considerarlo agresion

Saludos

c

#2 Y lo bien que te debías quedar después de descargar tus frustaciones en tu hijo. Porque, sin tonterías eufemísticas, los "azotes para corregirlo", las "hostias merecidas" y demás actos de violencia contra el menor no tienen nada de educacional. No son más que descargas de ira del progenitor reflejo de su incapacidad para educar o bien una forma de desfogarse porque no le han ido bien las cosas en la oficina, su equipo ha perdido o le han rayado el coche (lo que haya hecho el crío es irrelevante. Ya hará algo que lo merezca).

Estos "correctivos" siempre se dan en momentos de tensión y como explosión ante una situación que el progenitor no sabe manejar. Las posteriores excusas interiorizadas de "es por tu bien" y "así aprende" no son más que una manera de autoconvencerse de que eso es bueno y no una muestra de su fracaso como padre.

Peka

#1 Dos azotes, ¿es maltrato?

Dos azotes en el culo es algo que hiere solamente en el orgullo de la niña.

No siempre estaran bien dados, pero un niño tiene que ver su limite y que sus acciones tienen consecuencias.

ikerbera

#1 Pues a mi siempre me han dado dos azotes cuando me los merecía y nunca lo he visto como maltrato, no he crecido con traumas y soy una persona normal más en la sociedad. ¿Debería denunciar a mis padres?

D

Si este hombre ha pegado a una niña está fatal pero no es maltrato, es una agresión. Se ha llegado tal punto que cualquier agresión a la mujer se considera maltrato automáticamente, esto viene de las leyes feminazis impulsadas por un gobierno inútil.