Publicado hace 12 años por chusk3r a psicohistoria.blogspot.com

"El hombre con 7 segundos de memoria" es un documental que narra la triste vida de Clive Wearing, antiguo director de orquesta que a causa de una enfermedad no es capaz de retener mas allá de 7 segundos de memoria además de no recordar nada de su pasado.

Comentarios

Kobardo

#4 fue lo primero que pensé, pero éste es más extremo incluso.

Pony_Bravo

#4 O la película "50 primeras citas" de Adam Sandler y Drew Barrymore, también lo digo sin frivolizar.

D

#4 ¿Te mentas? Yo me freso


...sí, chiste antiguo y sin gracia, matadme.

D

#7 que sería de nosotros sin los chistes malisimos

Mercromino

#7 ¿Te mientes? Yo me engaño.

"Si lo intentas, siempre puedes dar más asco que tu contrincante" Conde de Asquete (1903-1961)

D

#11 Sí hay un error, la definición de anterógrada y retrógrada es al contrario... disculpen ustedes el lapsus.

m

#13 Gracias por aportar comentarios de calidad. Aportas más que la noticia en sí.

D

#4 os acordáis de memen.. coño, ¿cómo se llamaba la película?

DeepBlue

#4 Remember Sammy Jankis?

D

Si esta casado, su vida sexual sera la ostia

Duernu

¿soy el único que piensa que lo de los 7 segundos es un titular sensacionalista y burdo que para nada describe lo que le pasa realmente a este hombre?

D

#25 Entiendo lo que tratas de decir. Cambiando de tema, añadamos otra variable. Si mis cálculos son correctos, este hombre murió, ahora está hibernado y su lugar lo ocupa la máquina que siente a través del hombre. Cualquier otra cosa, me parecería inquietante e incivilizada para con los tiempos que corren. También lo justifico mediante mi necesidad de aplicarme placebo. Ya conocía el caso, me apenó mucho en su día, volver a ver la noticia me pone los pelos de punta.

D

Escuchándole no parece que tenga una memoria de solo 7", es mas, no quiero parecer quisquilloso, pero desde que le preguntan que es el amor hasta el final de su razonamiento, "el amor lo es todo", pasan 10", ya se que esta en reflexión enlazada.
igual que #25, pienso que el titular es sensacionalista

D

sigue nadando, siguen nadando, sigue nadando, nadando nadando...
P. Sherman Calle Wallaby 42 Sidney me he acordado!!!!

charly-0711

En el libro "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero" del neurólogo Oliver Sacks se analizan casos parecidos. Pero son dos personas con el síndrome de Korsakoff.

BRONSON77

#21 De hecho en un libro de Oliver Sacks se habla de este caso, no sé si es "Musicofilia" o "Un antropólogo en Marte".

kismet

Viendo el cumplimiento de las promesas electorales, hay muchos políticos con 7 segundos de memoria.

Fernando_x

No tendría porqué ser una vida triste. Tenía una tia-abuela con algo similar, su memoria no iba mas allá de unos minutos. Por lo tanto cada vez que íbamos a verla, se alegraba de que fuéramos a verla cada pocos minutos.

p
polvos.magicos

A veces nos quejamos de recordar con demasiada viveza lo malo que nos sucedió en el pasado, creo que una enfermedad como esa nos debe hacer pensar que es mejor recordar lo bueno y lo malo que no recordar nada.

ChukNorris

#17 ¿Quien se queja de eso?

sicsaen

"Se lo que se siente al estar muerto. Día y noche es lo mismo. No tengo sentidos, mi cerebro esta completamente inactivo"
¿Cómo lo sabe? Si solo recuerda 7 segundos... aun así, es maravilloso cómo es capaz de tocar el piano pese a todo!

jhul

#19 Porque sabe que no se acuerda porque durante el presente está lúcido pero no sabe lo que ha pasado hace 10 segundos.
¡con el mosqueo que entra cuando quieres decir algo, sabes que querías decir algo, pero no recuerdas qué!.... Tiene que ser horroroso vivir así.

deabru

Menudo infierno...

D

Impresionante

sambigotes

Yo queria escribir algo... no se... ¿que pagina es esta?

OCLuis

"Únicamente dos cosas parece que consigue mantener en su memoria: sigue tocando cojonudamente el piano y sabe que ama a su mujer."

¿Reside el amor a la música y a su mujer en su cerebro o es algo que trasciende al cuerpo físico?
Cuando menos es curioso.