EDICIóN GENERAL
630 meneos
3329 clics
Holanda también recomienda Linux como sustituto de Windows XP

Holanda también recomienda Linux como sustituto de Windows XP

El fin de Windows XP está cada vez más cerca y las advertencias para no “caer en desgracia” son cada vez más continuadas, por una sencilla razón: si en comparación con las nuevas versiones de Windows el viejo XP es un colador, cuando se termine su soporte será “el” colador por excelencia que, muy a pesar de los expertos en seguridad y de la propia Microsoft, seguirá siendo utilizado por millones de personas en todo el mundo.

| etiquetas: holanda , linux
260 370 13 K 473 mnm
260 370 13 K 473 mnm
Comentarios destacados:                              
#5 #4 Puedes recomendar una versión de Ubuntu de hace 3 años igual que recomiendas un s.o. de hace 4 ;)
Sin duda es la deción más lógica. ¿Cuál de las 454.205.103 distribuciones? ¿Quizás Ubunutu, Xubuntu, Lubuntu, Kubuntu, Pubuntu, Hubuntu o Bubuntu? ¿O Linux Mint basado en Ubuntu, LXDE edition o Debian edition?
#1 ¿Cuál recomendarías tú?
#4 Puedes recomendar una versión de Ubuntu de hace 3 años igual que recomiendas un s.o. de hace 4 ;)
#5 El soporte de las versiones de Ubuntu de hace 3 años ya ha terminado. El de Windows 7 no. ;)

#7 Ubuntu 12.04 ya lleva el trasto Unity y es pesadísimo para los ordenadores viejos que aún corren con Windows XP.
#6 Ubuntu 12.04 posee soporte hasta 2017. Aunque prefiero Kubuntu.
#7 Ubuntu 12.4 no es de hace 3 años es del año pasado.
#2 No hay ningún problema en tener java en Firefox. Solo se bloquea si la versión instalada lleva el conocido exploit. Con actualizar lo vuelves a tener funcionando. De chorme no se, no lo uso.

#7 En su versión LTS. Y no nos engañemos Ubuntu, kubuntu, lubuntu y todos esos buntus es lo mismo. Solo cambia el escritorio incluso puedes tener todos ellos instalados y arrancar con el que mas te guste en cada inicio de sesión.
#7 con todas esas, y muchas otras puedes hacer lo mismo, y de modo similar. El problema real es cuando te cambias a Windows 2008 professional y te encuentras con que no puedes acceder a comparticiones NFS ni utilizar remoteApp a no ser que tengas la versión enterprise o datacenter. No hablemos ya si te endiñan la Home o la Basic que son directamente basura.....

En Windows, si que es un problema elegir versión. Y tiene serias consecuencias. En Linux, la funcionalidad es equivalente en todas las distribuciones.
#6 Eso dependera del escritorio que quieras usar y como optimices tu distro.
#11 Correcto, para mí no es problema. Pero la noticia habla de recomendar Linux a usuarios de Windows XP (seguramente poco avanzados). Cuéntales a ellos que ahora tienen que elegir un gestor de escritorio y optimizar su distro y verás como de dispuestos están a cambiarse a Linux.
#12 Qué trol más cansino eres...
#12 y no se te olvide compilar el kelmer!!! Y usar la consola, que Lunix es siempre todo en modo texto

/ironic_off
#18 bueno, hay otras diferencias, por ejemplo la forma de actualizar los paquetes de cada una, esta usa unos repostorios, esta otra usa estos otros y tal, en una tiene las actualizaciones a la última (bugs incluidos), la otra actualiza más tarde pero con versiones que siempre son estables. Pero vamos, en el fondo es todo lo mismo.

#6 pues precisamente ahí está lo bueno de la diversidad, si el sistema de escritorio que incluye cierta distribución es muy pesado tienes 2 opciones: elegir otra distribución, o más simple, instalas otro sistema de escritorio (para esto no hace falta cambiar la distribución).
#6 carma -27 madre de dios cuanto taliban suelto y cuando hay un fallo en algo de soft libre la culpa es del usuario que miente y se lo está inventando porque le paga microsoft o directamente es tonto y ellos muy listos y te dan soluciones chorras y obvias que tu ya has probado pero simplemente no se lo creen. si estos son los que apoyan la libertad de elegir mal vamos.
#4 Windows 7 necesita 1gb de ram y 1GHz de procesador. Si tienes XP probablemente andes algo justo. O cambias a otro equipo más moderno o te arriesgas a mantener el xp sin actualizaciones de seguridad o te instalas una distribución de Linux (puedes probar algunas), pero Windows 7 no te va a dar buen resultado casi seguro.
#4 no entiendo, yo instalo debian-netinstall, la versión más light, y luego pongo el escritorio que deseo.

¿qué tiene que ver el escritorio para elegir una distribución?
#40 Hay gente que ni metiéndoles con un embudo comprenderán que Linux es un sistema operativo, no un amasijo de software que cualquier idiota puede manejar.
#3 Yo tengo Xubuntu porque el escritorio del Ubuntu normal me parece nefasto. Pero para uso general y de ocio me quedo sin ninguna duda con Windows.
#1 Entiendo que haya personas que le gusten tener un único camino para así seguirlo de forma ciega sin tener que pensar. En España forma parte de la herencia recibida.

Nadie dijo que la libertad fuera un campo de flores. La libertad cuesta y hay que sufrirla cada día, pero que no vengan mañana a decir que no lo intentamos, sólo teníamos que salir a buscarla.
#13 Yo creo que el usuario promedio que no se dedica a la informática tiene infinitos problemas mas relevantes e interesantes para resolver en su vida que estar perdiendo el tiempo viendo que distribuicion de la multitud que existen le conviene utilizar.
#47 Tienes parte de razón, pero por ese motivo tengo conocidos que están pagando 25 € de móvil al mes, cuando las llamadas que hacen las podrían hacer en otra compañía por menos de 10 € al mes.

En el caso de Linux es más fácil todavía, empiezas instalando Ubuntu, y luego te pasas Mint si te gusta más, o a Debian, o a cualquiera de las otras que ya no llevan paquetes .deb. Otra opción es que una vez que tienes instalado Ubuntu, vas probando distros en liveCD, y si ves alguna que te gusta más, pues empiezas por instalarla en paralelo con la que tienes.
#1 teniendo en cuenta que la distribución XYZ y ZYX están basadas en la XZY y lo único que diferencia a unas de otras son el escritorio y si por defecto lleva este o aquel paquete y que en todas las distribuciones se pueden instalar todos los programas que haya para Linux se podría decir que solo hay un puñado más bien pequeño de distribuciones. Te diría que hay más versiones con soporte de Windows ahora mismo que distribuciones «madre» de Linux.
Así que te diría que Ubunutu, Xubuntu, Lubuntu, Kubuntu, Pubuntu, Hubuntu o Bubuntu son TODAS Ubuntu, Red Hat, Fedora, CentOS son todas Red Hat, etc...
#1 He oído hablar muy bien de Bubuntu.
#1 mas o menos lo mismo que cuanto te compraste un móvil, ainss! cuanto móvil! cual cojo? aiins! que agobio! eh?
y el coche?,...
#22 Para un idiota sin criterio es incomprensible el hecho de poder elegir entre un sistema operativo u otro, al igual que con el resto de las cosas.
#1 Ahí está la gracia, chato: la que quieras.
#1 Debian estable
#42 Yo prefiero Debian testing, para estar más a la última .
#1 De las 454.205.103 distribuciones posibles habrá que eliminar las que usen escritorios pesados y chiflados muy diferentes del de XP (tipo tablets, por ejemplo), ya que no funcionan bien en los computadores viejos con XP, así que todo se reduce a solo 20 ó 30 distribuciones, de las cuales habrá 5 adecuadas, es decir, que usen pocos recursos, etc. Y si le añadimos el requisito de que sean muy estables y tengan soporte de larga duración por varios años, tal vez queden una o dos a lo sumo.

PD.…   » ver todo el comentario
#1 Creo que confundes distribución con entorno de escritorio. Así te va...
Eso será porque en la administración holandesa no es imprescindible el Internet Explorer para la firma electrónica. Claro que si usan Ubuntu con Firefox o Chrome, tendrán desactivado el Java, con lo cual tampoco podrán firmar electrónicamente.
#2 Puedes usar el window.cypto de javascript.
ejemplo: www.catcert.cat/RECURSOS/Comproveu-el-vostre-certificat/Test-de-signat
#2 La gente lee Desactivado por defecto y se vuelve loca.

Java va desactivado "POR DEFECTO" puedes activarlo haciendo un click, pero hay algo aún mejor puedes activarlo solo en las paginas que tu quieras, así consigues tener java en las paginas de confianza sin exponerte a nada en el resto de paginas.

P.D. Es una buena noticia, así como que poco a poco las administraciones publicas van pasando a GNU linux que para el caso funciona igual y te ahorras una pasta en licencias.
#2 Gracias a dios no hace falta IE y Windows para hacer ningún trámite en Holanda. Yo he hecho todo siempre desde Mac OS o Linux con Firefox. En España tenía que hacerlo (al menos la declaración trimestral) con windows si o si, porque seguían usando ActiveX T_T
Xubuntu es el futuro! Basado en ubuntu y con un entorno de escritorio que he visto correr en pc's de la edad de piedra más fluidos que algunos Güindows que han caído en mis manos...
#8 Si macho, pero mira que yo tengo un gnome-fallback sin efectos y con el estilo por defecto, y sin embargo el otro día vi una debian a un amigo con xfce y era los más feo del mundo. Seguro que hay gente en deviantart que las han dejado tuneadisimas pero creo que los desarrolladores deberían plantearse mejorar un poco lo que es el look and feel base. Yo para trabajar o usar el ordenador no necesito mega efectos (como te digo ni siguiera tengo sombra en ventanas) pero qué menos que un escritorio agradable donde sentirme a gusto. De todas maneras será lo único que pueda recriminarles a los chicos de xfce porque en todo lo demás chapó.
#8 Tengo xubuntu en un portátil Acer con Celeron 1,3 Ghz monocore con 1Gb de RAM a 266mhz, tarjeta de vídeo intel integrada y con un disco duro SSD pata de 32gb y arranca en 30seg.

A veces va más rápido que mi i7 720QM con 8gb de RAM a 1333Mhz, AMD 4570 y disco híbrido de 1000 Gb.
Noticia pro Linux, si no llega a portada es porque esta mañana al despertar lo he hecho en otro universo
#9 lo que se apoya no es Linux, sino el software libre, que es mucho más que Linux. Si consiguiéramos potenciar los entornos libres y colaborativos el mundo sería mucho mejor, con acceso al conocimiento para todo el mundo, incluso personas con pocos recursos. Pensad en ello en lugar de ver las cosas de forma maniquea.
En 2009 éramos felices discutiendo sobre distribuciones de Linux. ¡Cómo añoro los viejos tiempos, cuando estábamos en la champions league y la corrupción nos era irrelevante!
pfff, que gentuza, xfce, donde esté enlightenment!!
#16 si encuentras drivers quizá... xD
#16 échale un ojo a LXDE, por ejemplo, si quieres saber lo que es volar.
#20 Suscribo tu comentario. Mi madre tiene un ordenador viejo con Windows 7, que funciona, pero poco a poco se ha ido haciendo más lento. Con Lubuntu se nota que va mucho más rápido. Es como darle una segunda vida a un equipo, creo que aprovechar bien el hardware es algo que podemos hacer para evitar el consumo innecesario de recursos minerales necesarios para equipos.
#16 Windows 95 en equipos de mas de 700mhz da patallazo azul directo.
Su kernel se pasa de vueltas eso si seria un risa ver el tiempo de carga si funcionara en un sdd. xD
Lo que recomienda este organismo es actualizar el sistema operativo por razones de seguridad y vulnerabilidad, y pone como ejemplo de sistemas operativos actualizados versiones recientes de Windows, Linux o Mac OS.
No se si la traducción es un poco mala, pero recomendar el cambio a linux para aquellos que están "estancados" en XP me parece poco afortunado.
Y menos afortunado, precisamente, recomendar migrar a Linux a alguien que es incapaz de utilizar por ejemplo Windows 7.
Cuantas décadas llevamos con esto?
#30 ¿Cual?
#32 Si estas por resolver problemas a mi no me funcionan los drivers propietarios de ati en la ultima version de ubuntu. Na mas instalarlos pantallazo negro y no deja hacer nada. Tuve que hacer aticonfig initial desde una consola pulsando ctrl alt F1 y reiniciar. Aún asi el puntero del raton parpadea siempre al moverlo y es bastante molesto, Lo del raton me pasa con los drivers propietarios y los libres. Si uso la grafica integrada intel del i5 no me pasa. ¿Alguna idea?
#97 Lo de ATI me referia a #44
y lo del grub ya se que el problema era el grub que se cargaba el mbr lo instalase donde lo instalase y daba igual la particion o el disco donde le dijese que se instalase, incluso instalando primero ubuntu sin windows era incapaz de arrancar y daba igual que utilizase el particionado guiado que se supone que te lo configuraba todo el solito o que lo hiciese yo manualmente o donde pusiese el grub. Al final tuve que tirar de maquina virtual.
Para #44. '...Si uso la grafica integrada intel del i5 no me pasa...'

Usa la grafica integrada de Intel sin complejos, para ofimatica, navegar y bastantes juegos de los repositorios Gnu/Linux las graficas Intel van de lujo. Otra opción para obtener algo de aceleración OpenGL extra es comprar otra grafica barata marca Nvidia, en mi experiencia sus drivers son mucho mejores bajo Gnu/Linux (al menos de momento, en el mundo de software libre todo es posible e incluso ATI podría llegar a tener buenos drivers).
#30 Aqui al habla un analfabeto digital con un mini portatil poco potente. Por eso razon y porque ya tengo otro de escritorio con XP me decidí hace 2 semanas a tratear un poco, sin tener ni idea.
Me bajo ubuntu, el solo hace una partición del disco duro, se instala en un rato, me viene con los programas basicos que necesito (Firefox, ofimatica, etc). Resultado: llevo 2 semanas que no veo el XP ni en pintura, estoy encantado y recomendandoselo a todo el mundo. ;)
#38 Pues suerte que has tenido. Por mi experiencia lo de tener que abrir una consola y teclear mantras incomprensibles es casi obligatorio en el mundo de Linux. A mi no me molesta especialmente porque trabajo en el sector, pero es comprensible que al usuario medio le eche para atrás.
#49 Ya te digo que en informática soy muy negado, mi primer ordenador con 22 años y no sabia copiar/pegar. Ayer investigando, por hacer algo, descubrí como se habría el terminal y ya te digo, ni idea de como se usa y por ahora ni falta que me ha hecho. Cuando lo necesite pues como siempre, google, foros, amiguetes y demas. Lo mismo en un mes me arrepiento y mando esto a tomar por culo pero por ahora tengo ganas de trastear y aprender.
#38 En mi trabajo he migrado hace poco de XP a Ubuntu 12.04. Me ha costado bastante esfuerzo ponerlo como a mí me gusta (básicamente instalar y configurar Cairo, Compiz y Sublime Text...) pero ahora mismo para trabajar le da mil vueltas a lo que tenía antes. Windows ya no lo toco ni con un palo.

PD: Si alguien sabe algún cliente de twitter comparable al Tweetdeck, es lo único que echo de menos...
#31 Sí, mejor que no hubiera existido Ubuntu así Linux (perdón GNU/Linux) seguiría siendo sólo para expertos. Mira que estoy encantado con mi Xubuntu pero hay algunos usuarios que tela. Perdón por no querer complicarme la vida haciendo cosas con la terminal que podría hacer en un segundo de manera gráfica. Perdón por no tener el conocimiento suficiente para instalar Arch, no soy digno de GNU/Linux.

#30 Usaba Vista, llevé el ordenador al técnico a que me instalara Windows 7 ya que yo no sabía…   » ver todo el comentario
#30 ¿y eso que dices te pasó a ti o te lo contaron?
#60 A mí también me ha pasado lo de #30. He usado distribuciones de Linux en diferentes equipos y según el hardware unas veces la instalación ha ido bien a la primera (la mayoría) o ha habido problemas. Si no os ha pasado alguna vez es porque habéis tenido suerte con el hardware que tenéis.
#60 pues creo que eso le pasa a bastante gente, pero mientras no lo querais reconocer sereis unos fanaticos que se niegan a ver la realidad, que su S.O favorito no es infalible. allá por el 2008-9 ubuntu tenia la mala costumbre de dejarme el ordenador totalmente inutilizable, la solucion mas facil usar el fixmbr y porlo menos poder usar windows, la otra , no lo se no tenia internet para consultar ya que el ordenador ni arrancaba. Parece ser que el grub se hacia la picha un lio porque tenia 3 discos duros fisicos y se cargaba el mbr de windows(algo que hace siempre) y luego el grub que escribia ubuntu no funcionaba
#84 El problema de tu ordenador con Ubuntu estaba claramente entre la pantalla y el teclado.
#92 si claro por eso con windows va bien, el problema no es de ubuntu... es de los driver de ati para ubuntu sean libres o no
#95 El problema sería como mucho GRUB, no Ubuntu (te pasaría igual en cualquier distro). Lo que te pasaba era por instalar el GRUB en el MBR en vez de en una partición. Con Windows no tenías problema por que es excluyente y no permitía un arranque múltiple como GRUB.
#97 y windows si permite arranque multiple wubi utiliza el gestor de arranque de windows
Para #119. En #84 dices '... pero mientras no lo querais reconocer sereis unos fanáticos que se niegan a ver la realidad,...'

A mi ese 'fanáticos' me parecio ofensivo, si te molestan tanto los negativos cuida las formas. Por otra parte 'la realidad' es que el software libre es imparable, y esa es la realidad que mucho compartimos y disfrutamos.

'... allá por el 2008-9 ubuntu tenia la mala costumbre de dejarme el ordenador totalmente

…   » ver todo el comentario
#125 leete #30 y mira como lo frieron a negativos apesar de solo contar su experiencia, y luego #60 donde directamente le llaman mentiroso disimuladamente, luego tu me votas negativo en #84 (mi comenterio iva para #60) y por cierto yo no suelo votar negativo a nadie pero que quieres hoy me hinchasteis las bolas, mis votos no son por lo que dices sino porque en meneame por lo que veo tienen tendencia a votar negativo los comentarios que no le gustan y hoy me apetecía jugar y te a tocado a ti. Repito los negativos son para insultos, pero insultos de verdad, no decir me pareces un fanatico, eso no es un insulto.
Para #128. He instalado muchas distribuciones Gnu/Linux (entre ellas Ubuntu) en muchas máquinas diferentes, tanto en PCs de sobremesa como en PCs portátiles, y continuo instalándolo y actualizándolo a cada última versión que se publica. En #84 nos cuentas tu experiencia entre 2008-2009, bien, pero también desinformas (probablemente sin mala intención pero no por ello sin dejar de desinformar) dando a entender que no es una buena idea instalar una distribución

…   » ver todo el comentario
#127 tu mismo dices que ubuntu no es infalible, luego ese mensaje no era para ti, lo cual no te impidio reflexionar profundamente como tu haces antes de votar negativo y darle al boton rojo, apesar de que por lo que dices ahora estás de acuerdo conmigo al admitir que es posible que ubuntu falle en la instalación, pero parece que hay gente que no se lo cree como #60, a los que piensan asi iva dirigido mi comentario, gente que hace mas daño al software libre que bien.
Esta noticia es amarillista y tendenciosa. Recomiendan cualquier versión mas nueva de windows con soporte, (Win7, Win 8 ), o bien MacOS o Ubuntu/redhat. Es decir, cualquier sistema operativo mas moderno que cuente con soporte, no específicamente Linux...
#34 Es cierto, el "también" crea confusión. Yo en principio pensaba que era Holanda otro país en sumarse a, y no otro sistema operativo opcional.
#34 Estaba yo después de leer el articulo completo, entre votar solo el titular sensacionalista o erróneo.
Supongo que también recomendarán Linux para los que usen todavía MS2. Es como recomendar un explorador firefox o cualquier otro de los últimos a los que usan aun explorer 6
¿Quién es esa tal Holanda y porqué nos preocupa tanto lo que dice?
#39 El país con el CI medio más alto del mundo...
#54 ¿Holanda es un país? ¿Desde cuando?
#94 El topónimo Holanda (en neerlandés: Holland) se utiliza en referencia a una región histórica de los Países Bajos, que desde 1840 está dividida en dos provincias, Holanda Septentrional y Holanda Meridional. Está situada en la parte occidental del país. Su idioma también es conocido tradicionalmente, por extensión, como holandés, aun cuando su nombre oficial es neerlandés.

En el pasado, el antiguo condado Holanda fue miembro principal de las Provincias Unidas (1581-1795). Debido a su…   » ver todo el comentario
#96 "El topónimo Holanda (en neerlandés: Holland) se utiliza en referencia a una región histórica de los Países Bajos, que desde 1840 está dividida en dos provincias, Holanda Septentrional y Holanda Meridional. Está situada en la parte occidental del país. Su idioma también es conocido tradicionalmente, por extensión, como holandés, aun cuando su nombre oficial es neerlandés."

Osea ,que no es un país.

" Nunca serías un buen holandés "

Bueno, por lo menos se como se llama el país sin mirarlo en Wikipedia.
#99 Bélgica, holanda y Luxemburgo los "países bajos"...yo tb lo sabía, pero como eres medio monguer te lo tienen que explicar todo.
#100 "Bélgica, holanda y Luxemburgo los "países bajos".." :palm:
#94 qué culpa tiene mi cactus de todo esto?

Creo que te refieres al 'problema entre silla y teclado. ;)
Voto sensacionalista porque no es lo que pone el titulo ni nada parecido, recomiendan actualizar de version porque Windows XP se va a quedar sin soporte en 2014, vamos que esta bien pero que no es lo que se da a entender.
Sí, me parece perfecto, pero un usuario de Windows le costará adaptarse a la plataforma Linux
#53 No creas, si la gente paso de W 95-98 a XP o al infausto vista...
Además las aplicaciones se instalan igual de facil que en el movil.
#53 Pero para saber manejar Linux tienes que saber comandos, mientras Windows va todo con la interfaz del sistema operativo.
#66 www.netrunner-os.com/

Comandos si quieres. Si no, no los tocas.
#67 La interfaz de Linux es bastante basta y mucho menos estética. Cuando la gente se adaptaba de Windows 98 al XP fue por que era un sistema operativo mucho más bonito e intuitivo, sino no lo hubieran hecho. Y más que hay muchos burros con el ordenador.
#69 KDE4 es bastante más estético que Windows7 y con diferencia.
#69 KDE4 no lo conozco, yo he trabajando con Ubuntu, pero si es más estético e intuitivo, entonces pueda ser que la gente se adapte. Yo de todas formas trabajo con MAC OS X
#73 Espera a que integren un smartphone ARM con teclado Qwerty y ampliable a escritorio completo con pulsar un botón, con KDE Plasma Active plasma-active.org/ o QT5. La pesadilla de MS. Aplicaciones ARM libres portadas DIRECTAMENTE sin necesidad de obtener licencias para Windows RT.

#74 KDE da mil vueltas a AQUA:

Efectos de KWin a ultravelocidad, con varias capas de velocidad a elegir.
Nepomuk, superando a Quicksilver/SpotLight
Plasmoides, dejando el escritorio como te de absolutamente la gana.
Qt-Curve.
Paneles de control para todo: Grub, accesibilidad, carpetas compartidas... es meter KDE-full y tener en 10 gigas en aplicaciones como OSX con 80.
Kaffeine, Kioslaves, Kttsd, Krunner...
#76 Ríe, ríe. ¿Novedades de OSX Maverick?

Pestañas en el Finder->Linux desde hace eones

:roll:
#78 Oye te copio los comentarios, son demasiado buenos.
#76 www.youtube.com/watch?v=Ek8oA-UXVEQ :roll:

Hala, seguid con el NextStep con colorines .
#76 Si. Riete. Y espera que llegue KDE5 que te dara mas risa aún.
#93 Seguramente la misma risa. Y en 10 años, la misma risa. Y en 20, la misma.
#75 Menudo fanboy! jajaja Pero por favor, no recomiendes instalar KDE-full, demasiado programa, la modularidad que te da Gnu/Linux deber ser aprovechada, un KDE-plasma-desktop y luego a instalar apps a medida de cada uno.

PD: Se te ha olviddo mencionar las activities! ¿Existe algo así en cualquier otro S.O.? ¿Como lo hacen para separar contextos de trabajo?
#81 Tampoco es tanto, con los discos de hoy en dia 10 gigas te los ocupa medio juego de Valve o Rockstar.

Es incluso menos que la instalación mínima de Windows 8.
#53 Sin embargo la transición a Windows8 es facilísima, muy intuitiva y natural. ¿tengo que poner la etiqueta de ironía?
Pregunta de analfabeto que me recomendaís Gnome o Kde y por qué?
#57 Gnome si quieres algo parecido a un smarthphone/Iphone. KDE si quieres un entorno parecido a Windows pero con esteroides.
#58 me hablas de la interface no?
#59 El escritorio, sí.
Parece que esta vez sí será el año de GNU/Linux en el escrjajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Android es más apropiado para las administraciones, es ligero, funciona en minipcs que valen dos duros, consume mucho menos que una torre con x86 y también está basado en linux. Creo que ya hay un proyecto de gestor de ventanas, y soporta teclado ratón y los dispositivos típicos de una oficina.
#86 Para eso mejor Lubuntu ARM
Se puede contratar un acuerdo individual de soporte que supongo que es lo que hará la Administración. Sale más caro que el soporte normal y se incrementará cada año, pero ¿Para qué vamos a ahorrar si nos sobran los cuartos?
«12
comentarios cerrados

menéame