Hace 4 años | Por ContinuumST a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por ContinuumST a 20minutos.es

Las autoridades holandesas confirmaron este martes al menos 234 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo cual supone el doble de los fallecimientos diarios que se han ido anunciando en las últimas semanas y que sitúa en 2.101 el total de muertos por el virus y en 19.580 los contagios. Según el Instituto Nacional de Salud Pública (RIVM), al menos 7.427 personas han sido hospitalizadas durante las últimas cuatro semanas por los efectos del coronavirus, de las cuales 292 se han producido solo en las últimas 24 horas...

Comentarios

b

Bienvenidos a hace 2 semanas...

c

#46 hay países como Portugal que lo han hecho excelente... otros no tanto...

ioxoi

#63 lo de Portugal está por ver, si tienes en cuenta la población portuguesa respecto a la española, y el tamaño de sus ciudades ( se propaga mucho más rápido en grandes ciudades por las aglomeraxiones) no están tan lejos de España.

D

#46 "Así que seremos de los que menos muertes tendremos por millón"

Nope. Se te olvida como factor el momento en que se impone la cuarentena respecto al progreso del virus. España seguirá muy arriba.

Y despues del problema, muy abajo. Economicamente claro.

D

#66 que va hombre, económicamente ya vendrán Amancio Ortega y los botín a sacrificarse.

Y si no, ya vendrá otro Rodrigo Rata a hacer un milagro.

c

#51 Es que esa gente no cuenta con los que les tienen que servir, están tan acostumbrados a que estén allí que son parte del mobiliario.

riska

#51 piara, se dice piara.

m

#34 En Corea del sur les va de fábula haciendo las cosas muchísimo mejor que aquí y que en muchos otros sitios.

c

#82 en Corea del Sur no les tienen que obligar a quedarse en casa después de lo del Sars...

m

#100 tampoco es necesario que se queden después de su correcta gestión.

TontoElQueMenea

#34 España reaccionó tarde pero sin duda creo que somos una de las sociedades más empáticas y solidarias y a las pruebas de las gráficas me remito

Pero si estais encerrados POR LEY, y con pena de carcel y multazos. Cosa que solo pasa en España, Francia e Italia. ¿Y cuantos cientos de miles de multas van ya en la patria? ¿Eso es ser solidarios? roll

#85 disculpa el negativo accidental que te compenso por otro lado.

TontoElQueMenea

#98 nada hombre...

urannio

#6 eso pensó Carlos I y duró 80 años la espera

D

#12 al final cerrarán por las malas y se irán con el rabo entre las piernas.

D

#12 más que ser del sur, lo importante es que no tenemos a un fra-casado al mando.

D

#12 Lo que es poco inteligente es la simpleza con la que tratas el tema. Como si fuese una decisión binaria: o vidas o economía.

Pues no, todos los países intentan encontrar una balanza entre esas dos. España solo se fue a servicios minimos cuando no le quedaba otra. Y aun así las muertes por millón doblan a las holandesas. Menuda jugada inteligente esa, record de muertos y record de destrucción económica.

ContinuumST

#67 Sin servicios mínimos (alimentos, farmacias...) la población se muere. Y con respecto a las muertes, ya se verá cuando esos países alcancen el punto de crecimiento de la curva de contagiados. El cálculo de muertes por millón es un pelín tramposo, tal y como lo entiendo porque no es lo mismo el nivel de contagio en una ciudad de dos millones de habitantes que en una localidad de 1.000 habitantes... Pero sí, soy poco inteligente, eso está más que demostrado.

D

#89 "Sin servicios mínimos (alimentos, farmacias...) la población se muere"
Cosas obvias que no aportan nada al debate.

" Pero sí, soy poco inteligente, eso está más que demostrado."
Yo no he dicho nada de eso, pero tú comprensión lectora no es excelente, está demostrado.

e

#8 yo me acojono con las preposiciones sobrantes.

ccguy

#8 Los Paises Bajos tienen algo menos de la mitad de habitantes que España, y Amsterdam 7 veces menos que Madrid.

De todas formas cualquiera que no esté acojonado es gilipollas.

Maelstrom

#8 Holanda tiene 2,5 veces menos población que España, no cuatro veces menos.

D

#72 pues he sacado los datos de la wikipedia

themarquesito

#13 Ellos se encuentran en la situación de España de hace 10 días. Toda la diferencia que hay es esa, ya veremos cómo se tercia la situación, pero no pinta bien.

#2 Más bien 10 días

D

#16 Yo creo más bien que por la boca muere el pez.

casius_clavius

#2 Creo que les pudo la arrogancia de pensar que "esos del sur" algo mal estarían haciendo.

D

#21 Es deprimente ver cómo (casi) nadie escarmienta en cabeza ajena. Solo era necesario que China pasara por esto y van a ir cayendo (casi) todos los países uno detrás de otro como fichas de dominó. En estos casos no sé qué se les pasa por la cabeza a los dirigentes y al resto de la población cuando están viendo con antelación la evolución de países muy similares.

D

#31 Yo, precisamente porque no me fio de los datos de China, creo que todos deberíamos haber estado sobre aviso desde finales de enero. Lo que llegaba a través del filtro ya era bastante preocupante como para no pensar que lo que realmente estaba ocurriendo era peor.

Y lo de Italia es ya de expediente X. Probablemente el país del mundo más parecido a España, con un trasiego mutuo de viajeros tremendo, y parece que a ninguna autoridad se le ocurrió rascarse la cabeza y preguntarse si aquí podríamos estar en una situación parecida, solo que con unos días de desfase, hasta el punto de que ni siquiera nos ha servido para adelantarnos en las medidas y finalmente los hemos adelantado en contagios.

D

#71 Pues entonces haces bien en recordar quién hizo qué. Mientras más gente lo sepa, mejor.

D

#71 ¿De qué gobierno son las ministras de trabajo y de sanidad? ¿Son de gobiernos distintos? ¿Se sientan en consejos de ministros distintos? ¿Tienen un presidente del gobierno diferente?
Cuando quieren y se pueden apuntar la medalla, bien que pasan de lo que dice la CEOE.
Pero en esta cagada del siete de NUESTRO GOBIERNO, bien que se escudan en que los expertos, y la CEOE, y demás.

D

#93 Pues eso, tu tambien castigas al que quiso tomar medidas y defiendes al que se equivocó y no quiso tomarlas. Por lo menos no me has hablado del 8M, algo es algo.

laguerrillasilenciosa

#26 Yo ni me acordaba del antiguo SARS, y también hubo una alarma mucho más próxima, la del ébola, y al final en España nunca pasó nada. Al principio parecía que esto sería una de tantas alarmas sanitarias a las que sobrevivimos casi sin pena ni gloria. El mundo está lleno de videntes y eso, pero esto era lo que se percibía, y lo de Italia parecía una anomalía controlable. Después, los del norte pensarían que era una anomalía de los países del sur. EEUU que era una anomalía de Europa...

D

#41 Pues eso es lo que no entiendo, las anomalías son anomalías, no puedes tener tantas anomalías seguidas y seguir pensando que lo que ves es anómalo. Lo del Ébola no era más cercano, sino todo lo contrario, la infección se estaba extendiendo por países con unas condiciones sanitarias muy distintas de las nuestras, y con un goteo de casos, no los cientos o miles que en unos pocos días China estaba reportando. Muchos, de las primeras noticias que oímos del coronavirus fue el cierre de una ciudad enorme, Wuhan, cosa que tampoco había ocurrido con el Ébola, y se vio que se extendía también a países como Corea del Sur, país comparable a los occidentales. En cualquier caso podría haber habido dudas al principio, en enero, pero en febrero ya se veía que se estaba extendiendo a otros países de forma incontrolable.

#47 Hablo de la opinión pública, que conste. Los gobiernos supuestamente manejan mejor información y, es de esperar, criterio. Si ha habido o no irresponsabilidad por parte de gobiernos, es algo que tendrá que clarificarse cuando las prioridades cambien, esperemos que pronto.
En la opinión pública sólo se conocía el caso de China antes de Italia, y de hecho en Italia se veía muy focalizado en el norte. Ni siquiera la ciencia era aún unánime acerca de las características del virus ni su gravedad.

Con la información disponible, quiero creer que ni el señor Simón ni nadie sabía todavía cuán fácilmente el virus se extendería por toda Europa. Nadie en su sano juicio, ningún gobierno, ni de izquierdas ni de derechas, tomará jamás decisiones erróneas de este tipo a sabiendas de que es un error. No hay forma de que no les explotara en la cara.

El ébola fue, y sigue siendo, una infección espantosa mucho más letal que el coronavirus. Geográficamente y por movimientos migratorios nos pillaba mucho más cerca y hubo tensión y miedo en el ambiente.

perrico

#62 El ébola era demasiado mortal para que su extensión fuese rápida en una sociedad con mucha información.
El aislamiento con el ébola acabaría rápido.

D

#62 y si te digo que hay científicos capaces de prever donde va a haber crímenes?
Y no me refiero a "científicos" como Iker - Nave del Misterio - Giménez.

Tu seguirás diciendo que nada se puede prever, y que mejor ir confesado con la ayuda de dios.

Noticia de 2017:
https://www.elmundo.es/economia/innovadores/2017/03/28/58da22d522601d6d368b4646.html

y

#41 así es, no le quito mérito a los que lo vieron venir, pero es un poco el cuento de Juan y el lobo, SARS, hay que tener cuidado, gripe aviar, hay que tener cuidado, ebola, hay que tener cuidado, Coronavirus, hay que tener cuidado, te lo dije

KomidaParaZebras

#17 ojo, que son capaces de acusarnos de su situación por culpa de que nosotros no supimos contener el virus. Ya he escuchado algo así de sudamericanos. La estupidez no tiene límites, y aquí el que no encuentra argumentos es porque todavía no se ha puesto a buscarlos

War_lothar

#2 No contabilizan ni la mitad de las muertes de todas maneras ni en Holanda, ni en Reino Unido.

Priorat

#2 Con la diferencia que hace dos semanas estabamos en cuarentena. Estos siguen más o menos igual. Así que dentro de dos semanas estarán mucho peor que nosotros.

b

#43 Espero que no, o si. La verdad, ya no lo se. Realmente, en el fondo, me gustaria que no, pero viendo lo idiotas que han sido...

Priorat

#44 Esto es matemático. Tiempo de incubación de 1 a 2 semanas. Los contagios de hoy empiezan a manifestarse en dos días, llegan al máximo en una semana y van descendiendo hasta las dos semanas.

No es una cuestión de esperar. Si no reducen los contactos sociales como nosotros, obviamente el resultado va a ser peor.

D

#44
Yo deseo que no.
Pero temo que sí.

Pensar que porque son los más altos les va a afectar de una forma disitinta a como nos afecta a los demás...

m

Culpa de "el coletas" y Pedro Sánchez, seguro.

#3: Es que no entiendo cómo no plantean al menos un sitio diferente donde hacer el congreso (un polideportivo grande, un estadio... ), porque es lo mínimo para garantizar una cierta seguridad. Son 350 diputados, si se separan 3 metros (y tal vez sea escaso), sale un cuadrado de 54 metros de lado.

vaiano

#9 En el Bernabéu, estaría de Puta madre lol

davhcf

#22 En el palco vip, algunos se sentirían como en su casa.

f

#9 Y toda la gente que trabaja en el congreso, que son mas de esas 350 personas.

D

#9 Es cuestión de cambiar el reglamento

m

#50: Pues tendrían que hacerlo, porque como se junten en el hemiciclo, van a salir más coronas que en Duolingo.

Hadry

#50 perdona el negativo, el movil siempre me las lia. T lo compenso!

D

#3 no creo que a ninguno de la casta le preocupe no conseguir sitio en un hospital o que le manden a su casa, ellos tienen suites reservadas y todos los tests que quieran.

Raziel_2

#54 No creo que a Boris Johnson le sirva de mucho consuelo ahora mismo.

Ni a los 4 o 5 ricos que se ha llevado por delante ya en España.

D

#56 ellos son los que dicen que solo es una gripe, que den ejemplo y mueran por la patria o que traigan el dinero de los paraísos fiscales y lo inviertan en sanidad y ciencia

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.youtube.com/watch%3Fv%3DwDgIk_VGg-M&ved=2ahUKEwiioIuDw9joAhVKUxoKHSiiDskQwqsBMAF6BAgEEAc&usg=AOvVaw0OsR4bufr0zTYF1oKf7WD9

s

#3 Las derechas ha sido siempre de leyes para los demás, pero no para ellos. El confinamiento para el pueblo, que ellos ya llevan tiempo en casa y es un rollo.

tiopio

Eso, suponiendo que cuenten bien.

perico_de_los_palotes

#1 Los números de contagios (y de ingresos hopsitalarios hasta hoy) bajan a medida que aumenta el número de tests
https://www.dutchnews.nl/news/2020/04/hospital-admissions-continue-to-fall-as-dutch-ramp-up-corona-testing/
https://www.dutchnews.nl/news/2020/04/dutch-coronavirus-death-toll-tops-2000-as-positive-tests-near-20000/

La noticia es [x] erróna, dado que las 234 nuevas muertes son las reportadas que no las producidas en las ultimas 24 horas. Las páginas oficiales no pueden ser mas claros al respecto:
https://www.rivm.nl/coronavirus-covid-19/actueel#node-coronavirus-covid-19-meldingen
https://www.rivm.nl/coronavirus-covid-19/grafieken

rakinmez

Les daremos bonos para comprar coronas.

(Lo se, es cruel, pero el karma es lo que tiene)

m

#5: Tomorrowland ---> Coronaland, ahora van a poner eurodance.

senador

#5 Sí, será cruel, pero está bien traído.

cromax

En el futuro se escribirá la historia con un ranking de gilipollas en el que el primer puesto estará reñido, aunque de momento Boris Johnson va camino de la primer plaza indiscutible. De verdad ¿Cómo piensan contener un virus que se contagia de persona a persona estos idiotas si no es mediante aislamiento social? Y más a estas alturas que ya se va conociendo mucho más de lo efectivo del confinamiento.
Lo siento por todos los infelices que van a morir por una gestión estúpida.

H

#18 A lo mejor no quieren contenerlo.

cromax

#25 Puede ser. Pero el virus desatado no se limita a matar abuelos, porque la carga viral también es importante.
Estos gilipollas igual quieren asumir la muerte de miles de sus propios compatriotas y así ahorran.

D

#18 Japón que tanto se habla de ejemplo está planteando el confinamiento, si no lo han hecho ya (no je visto las últimas noticias)

Y se supone que son responsables y bla bla. Por muy responsable que se sea, basta cagarla un mm al quitarse un guante, o la máscarilla, ya te has contagiado.

Yo no era partidario del aislamiento masivo... Pero viendo las alternativas...

marioquartz

#35 La exprexión mas comentada hoy en Japón es algo así como "evacuación de Tokio". Basicamente madrileños, pero Tokio tiene una población parecida a España. No hay que ser muy brillante para saber que va a pasar.

empe

#65 Es que somos tontos. Pasó en Milán,pasó en Madrid, pasó en París. ¿Para que coño avisan 2 días antes que van a cerrar?
En China cerraron y dejaron a la gente que estaba en otras provincias por el año nuevo sin poder moverse.

z

#65 básicamente madrileños..

Y dale..

Podéis empezar a llamarnos judíos ya y ponernos una estrella en el hombro.

Leslie_Knope

#18 no es por defender a Boris, pero sí hay aislamiento social en UK desde hace al menos dos semanas. U a cosa es lo que dijera Boris al principio, pero a la semana siguiente se comió sus palabras con patatas y hasta han enviado cartas a todos los ciudadanos para que se aíslen.

empe

#58 Hace 3 días estaban los parques llenos de gente tomando el sol.

Leslie_Knope

#68 y en España han pillado a turistas llenado a la costa... Que haya gente que incumpla no significa que no se haya ordenado el aislamiento

z

Veo que no soy la única a la que los números absolutos me dicen poco. 3000 muertos en Andorra pueden ser una barbaridad pero no tantos en España.. Siento que las noticias no me aportan nada útil.

D

#33 https://www.worldometers.info/coronavirus/

Aunque hay dudas sobre la calidad de sus números, te da una aproximación a los muertos por millón de habitantes. Justo donde vamos los segundos, detrás de San Marino.

Priorat

Extrapolando a la población de España

635 muertos hoy.
5.693 muertos total

gale

El dato diario de fallecidos en Holanda es malo teniendo en cuanta que tiene un séptimo de la población de España. Esperemos que sea un dato aislado.

themarquesito

#4 Los Países Bajos tienen más bien un tercio de la población de España. España tiene unos 47 millones de habitantes, y los Países Bajos tiene una población de 17 millones.

gale

#11 Ah,. Es verdad. Había mirado mal y pensaba que tenia una poblacion de 7 millones.
Tienen entonces un tercio de población y hoy, con su peor dato en número de fallecidos, tenemos más del triple de muertos que ellos.

bubiba

#13 el dato chungo es el de Bélgica. 11 millones de habitantes y 400 muertos

eldarel

#20 y con los holandeses queriendo exportarles enfermos...

D

#20 ¿Y cuál es su mortalidad normal en el mes de marzo?

perrico

#13 Pero van con retraso. En una epidemia, una semana es una barbaridad.

D

#11 Y más pequeños que Andalucía, pero más desarrollados, aunque en Andalucía podríamos estar mejor si no hubiera sido por tan mala gestión!

Salud y excelentes humos!

D

#15 Andalucia podria ser mucho más de lo que es teniendo cuanto tiene. Una lástima que esté como está.

D

#23 toda la península en realidad... Es triste y da rabia a la vez!!!

EntreBosques

#32 pues vete al sur de Italia y luego cuentas. Andalucía es Japón en comparación. Y eso que Italia se supone que es más rica que España. Aunque cada vez menos.

D

#53 mi padre era napolitano, no tengo que contar nada

África por ejemplo también vale.

La cosa es el despropósito y desproporción de la situación de los estados o regiones acorde con sus capacidades...

EntreBosques

#90 Mi suegro es napolitano lol.

ColaKO

#23 Está como está porque está donde está. El centro de Europa es la macrorregión entre Amsterdam y Milán. Cuanto más cerca estés de ese eje, mejor va tu economía.

D

#61 A lo mejor hay algún motivo para que el eje esté justo allí y no esté en cualquier otro sitio de Europa.
Me temo.

ColaKO

#95 Sí los hay, pero son complejos.

Uno es simplemente, estar en el centro. Otro sería tener ejes fluviales que aceleraron la Revolución industrial en el continente, que empezó en Bélgica y se fue extendiendo por este eje. Luego estaría que concentra los centros de decisión de la Unión Europea, desde Bruselas hasta Estrasburgo, y además es una potencia demográfica, particularmente en Alemania, con grandes empresas en Stuttgart, Frankfurt y un saber hacer muy importante, con una red de industria auxiliar y de patentes impresionante. En cualquier pueblo pequeño de esa zona que en España o Andalucía no tendría nada, te encuentras con una empresa que exporta a todo el mundo la tontería más grande que te puedas imaginar, desde tornillería especializada, hasta cromos de flores http://www.ef-glanzbilder.de/

D

Informad de Polonia y otros lugares. Que la campaña de acoso a Holanda porque son mu malos y no me regalan dinerito ya me aburre.

p

Como nos gustan los titulares sensacionalistas.
Para el que este interesado en saber mas https://www.nu.nl/coronavirus/6036016/het-belangrijkste-coronanieuws-van-vandaag.html

D

¿Qué tiene Andalucía y qué tiene la península?

Ni que saliera dinero del suelo sin mover un dedo como en Noruega.

¿Qué hay? Regiones montañosas de difícil acceso, escasez de agua, grandes planicies que sólo dan par la dejar pasear a las vacas...

D

#45 grandes planicies que sólo dan par la dejar pasear a las vacas...
Ovejas, dejar pasear a las ovejas, que es lo que se cría en esas planicies.

o

Siento q los holandeses estén afectada por coronavirus, me consuela q Holanda no necesita ayuda de la UE pq ya hicieron sus deberes fiscales

z

Por otro lado, me da que en los países del Norte los mayores les importan poco y los nexos familiares son menos importantes. Qué les importa, solo el dinero? Qué triste.

D

#36 No tengo el enlace a mano ahora, pero algunas declaraciones del primer ministro holandés hay al respecto, en plan: dejad de gastar dinero en los que no merece la pena intentar salvar.
Los comentarios iban alrededor de una cultura calvinista diferente de las luterana y católica del resto de europa.

D

Ala, ahora que usen sus eurobonos para curarse.
Que les den bien por el culo, y mucho.

Tengo la botella de champán lista en la nevera esperando a la noticia del fiambre de minitrump

f

#57 pues vaya idiota, chaval...

k

#57 Otro que identifica a todo el pueblo holandés con los que gobiernan . Qué se jodan los españoles con sus mafias de ERES y púnicas!! porque claro , todos los españoles somos PP y PSOE. Si te molestases en leer un poquito sabrías que muchos partidos holandeses están en contra de los que están en el gobierno, pero eso , que se jodan los holandeses!! Los italianos otro tanto de lo mismo, votan a Salvini que es euroescéptico, y ahora quieren la ayuda de la EU , qué se jodan todos los italianos !! En fin , nivel de hooligans de fútbol.

D

#84 claro que si, guapi.
Muchos comentarios míos has leido tú, se te nota.
Ahhh la democracia! Que solo aplica cuando nos beneficia a nuestros argumentos!!! Que maravilla!!!

1 2