Publicado hace 5 años por candonga1 a noticiasdecatalunya.com

Otro país de la Unión Europea ha decidido no detener a un Conseller de la Generalitat, en este caso Lluís Puig i Gordi a pesar de la euro orden dictada por el juez Llarena. En este caso se trata de Holanda, que siguiendo los pasos de los jueces belgas han desatendido la euro orden por defecto de forma, y se suma a Alemania, Escocia, Suiza, Dinamarca e Inglaterra como países democráticos con separación de poderes y una justicia justa.

Comentarios

D

#3 Yo no lo llamaría “juez”, tampoco lo llamaría “persona”, ni siquiera lo llamaría “animal”, lo llamaría algo que no puedo decir aquí...

D

#9 viendo cómo jestiona las euroordenes puedes tildarle de magnífico jestor y calificarle de majistrado por ser bien majo.
y no por eso haces ni burla ni escarnio.

D

#9@Blackheart ya se sabe que te van a banear majo. Vete abriéndote otra cuenta.

CC:@admin

D

#39 claro que sí, juanker lol

RoterHahn

#9 la "cosa"

D

#3 que se quede en Holanda, que aqui no regrese jamás. Como el holandés herrante.

D

#2 ¿Será porque son países distintos y por tanto con diferencias en sus leyes?
Cuando tantos países, que en teoría son aliados, no te hacen ni Puto caso, puede que seas tú el que está haciendo algo mal.

D

#6 ¿Así que Alemania considera la euroorden correcta no? Ok.
¿Podrías explicar entonces porque Llarena tiene que avisarles y recordarles que es correcta?
https://www.efe.com/efe/espana/politica/el-juez-llarena-recuerda-a-alemania-que-la-euroorden-contra-puigdemont-es-correcta/10002-3618653

¿A ver si va a ser que Alemania también tiene mil dudas de que sea correcta, pero están haciendo el esfuerzo de hacer la vista gorda, porque a diferencia de Holanda y Belgica, a Alemania no le interesa dejarnos con el culo al aire, por algún motivo?
No sé, a mi me da que pensar, puede que a ti no, y te parezca que todos se equivocan menos Llarena.

Y por cierto, que no son 3 países, que te olvidas de Inglaterra, Escocia, Suiza y Dinamarca, que no sé cuantos países necesitamos que nos saquen el dedo ya, para darnos cuenta que esto no es serio.

CC #5

D

#10 "Defecto de forma" suele ser eufemismo de "Esto no hay por donde cogerlo".

J

#6 ¿Como sabes que son iguales listo? ¿No será que como han visto que en Alemania no les ha funcionado han cambiado algo?

D

#6 La orden de extradición fue desestimada por el el alto tribunal de Schleswig-Holstein definitivamente hace 8 días.

https://www.zdf.de/nachrichten/heute/olg-schleswig-holstein-lehnt-erneut-puigdemont-auslieferung-ab-100.html

No salió por aquí la noticia? roll

cc #6

themarquesito

#31 La orden fue aceptada y considerada, y después fue rechazada la extradición. La orden en sí fue tramitada adecuadamente, lo que indica que no había defectos de forma. Fue rechazada la extradición en función de la consideración de los delitos imputados.

D

#33 llámalo como quieras, la orden de extradición fue desestimada definitivamente hace 8 días y en otros tantos días veremos al senor puigdemont de nuevo en Bruselas, donde parece que piensa vivir.

Lee:

Am 5. April hatte das OLG den Vorwurf der Rebellion für den Haftbefehl hingegen als "von vorneherein unzulässig" erklärt. Für Hochverrat als Pendant im deutschen Recht zur Rebellion fehle es am Merkmal der Gewalt.

themarquesito

#34 Estoy comentando la cuestión de las formas, que es donde hay discrepancias. El juez alemán entendió que no había defectos de forma, a diferencia de la justicia belga y holandesa.

D

#35 El 5 de Abril el Oberlandesgericht había declarado la acusacion de rebelion para la orden de detención desde un principio in ad mi si ble. Se hecha en falta la violencia para el equivalente en a dicho delito Alta Traición (Hochverrat).

themarquesito

#36 Lo que no admite es la acusación, es decir, que entra en el fondo de la orden. Los belgas y holandeses rechazan la orden por supuestos defectos de forma. La orden contenía cargos de rebelión y malversación, y por eso no rechaza la orden en sí, sino ese cargo.

D

#37 La orden contenía cargos de rebelión y malversación, y por eso no rechaza la orden en sí, sino ese cargo.

Sin acritud. No te enteras, verdad?

Que la orden de extradición expiró el día 25 (estamos a 30) y la orden entera se desestimó el 22. No un cargo, la orden wall

Y defectos de forma para la malversación hay, porque falta documentación por lo que se ha pasado el plazo sin que el tribunal pudiese dirimir si extraditaba o no, otra cosa es que lo digan o no lo digan, por pura diplomacia, pero la prueba irrefutable de que falta esa documentación es que hoy no hay orden ya, puigdemont sigue en Alemania y a la espera de que sus abogados le comuniquen que tiene via libre para pirarse.

D

#2 Serás tú el que se tiene que aclarar, porque Bélgica lo ha explicado muy clarito, para que haya una euroorden tiene que haber una orden de detención nacional por los mismos delitos, es más se lo dijeron al juez y no hizo nada. Que haya colado en Alemania no lo hace más legal.

D

#2 son euroordenes diferentes.

manustrupador

Y después la gente se sorprende de que seamos el hazmerreír de Europa , el Llarena que al parecer es incapaz de redactar una orden de detección corretamente. Un ministro de justicia que según tenga el día lo mismo se le llena la boca alabando el sistema judicial español, que se le cruzan los cables y si no le gusta una sentencia no deja títere con cabeza.
El partido que preside condenado, los miembros del gobierno mintiendo a jueces y comisiones.

Acuantavese

#7 Y sus ciudadanos alegrándose cada vez que España pierde en algo para poder postearlo en internet

D

#13 Los que hacen eso muy ciudadanos no se sienten. Ya me dijo un usuario catalán que estaba deseando ver cómo España se iba a hundir (y los españoles con ella).

kumo

El texto de la entradilla es una mierda. Si hay un defecto de forma y por tanto no cumplen la euro-orden no tiene nada que ver con lo que pretenden artribuirles a ellos allí y criticar aquí con el tema de la separación de poderes. Si está mal hecha lo normal es que no se atienda y punto.

En cuanto a lo de "justicia justa", a ver si el redactor deja ya el jardín de infancia. Que la justicia no sólo es justa cuando dice lo que queremos oir.

D

#19 es que el "defecto de forma" es que los delitos que se dice que se estan persiguiendo tienen que estar siendo efectivamente perseguidos. Dicho de otra manera, una euroorden tiene que ser posterior a una orden de detencion equivalente nacional. No es que se hayan olvidado de traducir el documento al aleman o les falte una firma...es que se inventan y cambian las acusaciones cuando les apetece!

Sulfolobus_Solfataricus

se suma a Alemania, Escocia, Suiza, Dinamarca e Inglaterra como países democráticos con separación de poderes y una justicia justa.

No podían hacer la redacción más tendenciosa

R

Se empieza a ver fuera que nuestro sistema judicial es peor que el de Turquía

D

#15 ojala los que piensen colo tú, se levanten mañana siendo ciudadanos turcos.

D

Me voy a descojonar cuando empecemos nosotros a buscarles defectos a sus euroordenes. Estas cosas van de ida y vuelta.

D

#16 sí, en Europa están temblando de miedo

D

#18 tiemblan por no provocar a sus bestias nacionalistas.

D

#16 la ceguera de algunos es monumental

Robus

Me encanta entrar en noticias como estas para ver quien ha votado negativo!

D

#26 si, pal curriculum sirve cantidad. A ver si me cojen de algo que se pueda trabajar en pijama.

D

Van a venir años dificiles para España con la credibilidad que estamos dando a los socios europeos

D

Bueno, tal vez la ventaja mas interesante de tanta incompetencia sea que trunca de raíz sus aspiraciones políticas. Lei en algun sitio que se postulaba a candidato por el pp a las generales, menos mal.

a

el Juez es fiel a quien le promociona, pero muy mal profesional, a nadie que se precie, cuando hace algo que lo van a revisar con lupa, le gusta hacer incorrecciones. Esto destruye la confianza de los que ejercen en tribunales europeos que nos toca por cupo.

j

Voto errónea. Inglaterra no es un país.