Hace 5 años | Por --595012-- a microsiervos.com
Publicado hace 5 años por --595012-- a microsiervos.com

Es imposible no ver el paralelismo entre el nuevo teaser tráiler de Star Wars: Rise of the Skywalker y la mítica escena de la avioneta fumigadora de Con la muerte en los talones (North by Northwest, 1959) del gran Alfred Hitchcock. En el vídeo se resumen perfectamente.

Comentarios

ContinuumST

Esto... aunque soy fan del maestro Hitchcock... me parece que es coger el rábano por las hojas. Ahem... ahemm....

D

#1 un airecillo sí se le da, aunque hay tanto rodado que podría ser inspiración de cualquier cosa

ContinuumST

#2 Hombre, cualquier persecusión aérea a alguien que va a pie... ahora va a tener que haber sido inspirada en Hitchcok, no sé... no sé... lol

leporcine

#1 efectivamente, es como si dices que spiderman se copió de tarzán.

vomisa

#1 Sin ver la escena completa no se puede decir. En el trailer lo parece, pero depende del montaje.
En la escena de Hitchcock lo importante no era la persecución en sí, era el clima que creaba de incertidumbre, solo en medio de ese campo, sin esperar ayuda por ningún sitio. Recordemos que es un ciudadano normal y corriente que se ve involucrado en un lío.

En el caso de SW que nos ocupa la actitud es diferente, Rey parece que va a afrontar el peligro de cara, es otra escena aunque visualmente pueda tener alguna semejanza.

ContinuumST

#6 Hay tres maneras de encarar la cosa, copia/plagio, homenaje o casualidad.
Como copia no creo que algo así pueda ser considerado de ninguna de las maneras. Por contexto de la escena, por fortaleza del persona de ella en comparación al de Hitchcock que se siente absolutamente indefenso y sólo puede huir.

Como casualidad, pues podría ser, tienes una nave aérea y alguien en tierra... han optado por hacerla correr huyendo de la nave. Podrían haber hecho que se quedará de pie enfrentando cara a cara al caza y que usara la Fuerza para desviarlo, destruirlo o hacerlo estrellar. Han elegido la opción de correr y luego saltar (vía la Fuerza) sable en mano hacia el caza y... supongo que por espectacularidad, aunque la de enfrentarse cara a cara y ver al caza despiezado en el aire, aunque cara tampoco habría estado mal.

Como homenaje no funciona, ella tendría que ir sin sable láser, debería haber perdido momentáneamente la Fuerza y debería estar mucho más débil (herida, etc.) para igualarse con el personaje de Hitchcock.

vomisa

#7 Funciona como homenaje visual y dándole una vuelta de tuerca a la situación.

O

Yo veo más paralelismo con una actuación de Georgie Dann en 300 Millones.

Ed_Hunter

Ojalá la película sea un 10% de buena como 'Con la muerte en los talones', por fin tendríamos una película buena en esta trilogía.