Hace 2 años | Por --651134-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --651134-- a 20minutos.es

La historia comienza cuando conoció a Oman, su actual marido, y el cual le invitó a convertirse al islam. Era un escayolista de origen marroquí que trabajaba en Madrid. Cuando conoció a Yolanda, decidieron irse juntos a Siria, asumiendo los riesgos que implica irse a un país en plena guerra interna. Oman fue detenido acusado de trabajar para el DAESH y desde entonces Yolanda y sus cuatro hijos viven en el campo de refugiados de Al Roj, de donde no pueden salir y están atrapados: "Llevan ya por lo menos dos años y medio allí, estamos...

Comentarios

G

#52 discrepo, porque sus hijos podrían pedir la nacionalidad.

XavierGEltroll

#58 sus hijos se queden con la nacionalidad del califato.

D

#58 si piden la nacionalidad española antes de que sean menores lo que habra que hacer es quitarle la custodia a los padres inmediatamente.

o

#52 Es sorprende como decidimos quien es nuestro problema y quien no, por ejemplo si una gente se va de turismo cuando le dices que no se debe, es nuestro problema y le ayudamos a volver, pero si alguien se va a Siria y es musulmán ya no le ayudamos a volver aunque sea español. Yo personalmente los dejaría a todos y que se busquen la vida para ir no tuvieron inconveniente en contravenir las recomendaciones del estado, que vuelvan por su cuenta y riesgo.

j

#25 yo, si llega a España, que entre y veremos q hacemos con ella (juicio).

Pero poner pasta o esfuerzos para hacer que llegue, ninguno.

D

#25 ¿Nosotros?, yo creo que no. Te sugiero que les pagues el viaje y los alojes en tu casa si piensas así.

frg

#65 Si, nosotros. Es Española, aunque no te guste en lo que se ha convertido. Si empiezo a dudar de cada Español que no me cae bien, me sobran muchos más de 27 millones

D

#80 Yo soy español y vivo con las leyes y normas españolas, las mismas con las que esta se queda donde ha ido por su voluntad.

frg

#83 #80 Si eres Español, en un país extranjero, y tienes problemas, te repatrian, aunque hayas ido por tu voluntad.

o

#95 Hablamos de terrorismo, del ISIS, no de una persona normal con problemas normales.

Windows95

#95 Pregúntale a Pablo Ibar a ver.

D

#95 Jeje, ve al consulado de Kharanak y me cuentas.

D

#80 Las leyes españolas se aplican en territorio español, donde ella no está por voluntad propia. Si es capaz de llegar por sus medios aquí ya veremos que se hace legalmente con ella.

r

#80 Una vez me multaron en Francia por aparcar donde no debía. No fue problema de España, fue problema de Francia y ellos lo solucionaron (tuve que pagar una multa). Pues esto es igual, que yo sea español no quiere decir que de mis cagadas en otro país se tenga que ocupar España.

Urasandi

#100 El ejemplo no sirve: si te quedas tirado en Francia y sin dinero, el consulado te presta el dinero para regresar. Te ayuda.

SRAD

#80 En minúscula, española en minúscula. Estás escribiendo en la lengua de Castilla, no en la de Inglaterra.

LostWords

#25 Claro, pagarle los billetes, juicios, vigilancia policial, ayudas que ñuego pediría .... Pues no, que se quede donde está y que aquí se usen los recursos de que disponemos a ayudar a los que siguen luchando por salir adelante en España. Si en su momenbto vieron muy claro el marcharse con su dinero a un pais en guerra, que no vengan ahora a pedir ayuda para volver

r

#25 Los sirios saben solucionar ese problema mejor que nosotros. Aquí no han cometido ningún delito, si los han cometido en Siria, deben ser juzgados alli bajos las leyes sirias.

placeres

#94 No, no pueden, son una nación pobre intentando recuperarse de una brutal guerra civil, lo ultimo que necesitan es una occidental inútil radicalizada. Tener a gente en prisión es caro para cualquier Estado... aunque no vería mal que les pagásemos a los Sirios para que la tengan vigilada.

Y sí, al ser española y si Siria no quiere molestarse, una de las excepciones de nuestras leyes es que podríamos juzgarla en España por pertenencia a banda terrorista, y todo en lo que ha participado, incluso en Siria.

SRAD

#94 Exactamente los kurdos, pues está en el campamento kurdo de Al Hawl. La muy criminal fue a participar en la limpieza étnica del pueblo kurdo, expulsándolos para crear en esa tierra su nidito de amor islámico con un marroquí. Y ahora, son los kurdos los que deben alimentar a quien pretendía exterminarlos. Y aún se queja de que en la jaima hace calor. Si hubieran hecho con ella y el despojo de su marido lo que sus amigos hicieron con kurdos, yazidíes o alauíes...

e

#25 Eso es como decir que puedes cagarte encima de un agricultor porque plantó las patatas que te comiste anoche.

B

#25 Que naciera aquí y se criara aquí no nos da ninguna obligación. Cruzó la frontera ilegalmente a Siria ya que desde España no se podía viajar legalmente allí. Así que ya es cosa de los sirios si quieren repatriarla. Igual que por mucho que hayas nacido aquí y te vas a Filipinas a abusar de menores no es porblema de España, serán los filipinos los que te lleven a juicio y te encierren lo que ellos determinen.

Ya lo que faltaba que por haber nacido en un país tengan que repatriarte por hacer fechorías en otro país.

D

#25 Si los sirios piden devolverla tendremos obligación de aceptarla. Si los sirios quieren castigarla a ella o a su marido por ser del DAESH, tenemos que respetar la decisión de los sirios. Fue allí a atacar su país, ahora que pague.

M

#25 se caso con un marroquí y quizá ha adquirido la nacionalidad marroquí.
Eso impicaria que ya no es española porque no existe esa posibilidad de doble nacionalidad.

https://www.ceutaactualidad.com/articulo/frontera/existe-doble-nacionalidad-espana-marruecos/20200211185942098476.html

PepeMiaja

#25 : Si delinquió en Siria, ha de ser juzgada y cumplir la condena allí, como con cualquier otro delito y país. Puede haber acuerdos, de naturaleza más política que judicial, para cumplir en el país de origen la parte final de la condena, pero no es justo ni conveniente que a alguien que coopera en uno de los más brutales genocidios de los últimos tiempos, se le regale una condena "a la europea".

D

#25 Se habra radicalizado donde tu quieras, pero decidio irse a vivir a otro pais. Somos un pais, no una ONG. Si ella decidio tomar un nuevo rumbo en su vida no es problema nuestro en el lio en el que se ha metido. Que se busque las castañas para salir como pueda de ahi. El unico problema ahi son sus hijos, que lo que deberiamos asumir es que si algun dia pide la nacionalidad española para ellos el estado tendra que hacerse cargo de ellos autmaticamente.

DangiAll

#1 Deberian de hacer como la mujer inglesa que igual, después de irse al DAESH con su marido, ahora se arrepiente y quiere volver.

Decirle que no.

Varlak

#30 la diferencia es que con esa mujer si había pruebas de que eran miembros del Daesh, a parte de que ella lo admitió. En este caso, por muy mal que pinte, es una española inocente a la que no le dejan volver a nuestro país, a menos que tenga pruebas que indiquen lo contrario, la obligación del estado es hacer todo lo posible por traerla de vuelta.

almogabares

#99 eso de que es inocente esta muy cogido por pinzas eh??? A que se fue a un pais en guerra donde decapitaban occidentales?? Se pensaba que alli habia mas trabajo y calidad de vida?? Esta mas que claro que se fue por fanatismo religioso y radicalizacion, influenciada por su marido por suspuesto, pero fue lo que ella eligio. No es ninguna santa ni ninguna victima, yo personalmente gente asi cuanto mas lejos mejor, ella esta donde queria estar, que se quede.

DangiAll

#99 Se va libremente con su marido a un pais en guerra a vivir el verdadero Islam, y es inocente?
Su marido detenido por pertenecer al DAESH y ella esta donde viven las mujeres de los que pertenecen al DAESH

Tu te irías a un pais donde hay una guerra con bases religiosas a vivir una de las religiones plenamente ?

Y nos tenemos que creer que no participo?

SRAD

#99 ¿INOCENTE? ¿Un matrimonio que emigra siguiendo la llamada del Estado Islámico para sumarse a la yihad y repoblar Siria con buenos musulmanes suníes? ¿Crees que los únicos miembros de un grupo terrorista son los que empuñan las armas? Ella cumplía su labor en ese plan de limpieza étnica procreando los nuevos ciudadanos del Califato.
¿Necesitas ver una svastica y a militares desfilando con el paso de la oca para reconocer el fascismo?
Cuando el Estado Islámico les asignó una casa al llegar a Siria ¿crees que esta basura humana se preocupó por saber qué sería de sus antiguos moradores? No, ella encantada de estar con el bando de los fuertes, de los vencedores, de los soldados de Dios. Pues resulta que escogió el caballo perdedor y debe asumir las consecuencias de abazar una ideología criminal.

N

#30 Si, pero es España donde gusta comer mierda y pro derechos humanos con gentuza como los etarras que se dedicaron a matar indiscriminadamente, pero luego hay que entenderlos ya que son humanos tb, por mi que se pudra allí, no es que estuviera de vacaciones o de paso y se viera envuelta en ese problema, es que fue a posta

l

#1 Es el problema que siempre se ha hablado de la mentalidad occidental ¿No has pensado que para él, vivir en España es vivir rodeado de pecado? ¿Que simplemente quería enseñarle a su mujer lo que era vivir con gente que respeta y vive sus creencias?

Caresth

#47 Pues ahí justo es donde la tiene. Ahora puede ver de primera mano cómo es un sitio donde sus creencias se respetan a tope. Nosotros ya sufrimos eso en el pasado y no queremos volver a ello.

l

#59 Eso es. No hay más.
#73 Se han ido, de eso va la noticia.
#110 Está pidiendo ayuda para volver. Hasta que no conoces algo, no puedes hablar de ello.
#132 Pues él sí lo entendía, y ahora sufre las consecuencias de sus decisiones (y ella tambien, por supuesto.
#149 Que sea un viaje de no retorno lo decides tú, claro.
#156 Cierto, pero eso solo cabe en su cabeza, no en la nuestra.

N

#47 no entiendo por qué vienen a vivir a una sociedad que vive en pecado, ¿para quejarse de esa sociedad? ¿Si no viven agusto por qué se quedan?
Si se quedan, que como poco se amolden a la sociedad donde viven, que poco se les pide.

D

#47 pues que se quede allí

zentropia

#47 Si entiendo que para ellos vivir en España con mujeres semidesnudas es vivir en pecado. Lo que no entiendo es querer vivir en un sitio donde:
- están en guerra.
- se ejecutan infieles rociandolos en gasolina o cortando cabezas.
- pienses que eso es el Paraíso.

Mi problema con ellos no es su religión, sino la creencia y práctica de un fascismo teocrático.

m

#47 España es un pais aconfesional, y con libertad religiosa. Si no le gusta lo que hay, está muy bien en Siria. Ese vieaje es un viaje sin retorno, así que lo disfrute.

tharasia

#47 ¿Justo en Siria? ¿No en cualquiera de los otros países musulmanes que no estaban en guerra?

D

#1 A ver, Papá estado debe cuidar de sus hijos cuando hacen gilipolleces.

Niessuh

#1 Solo añadir que según las el Islam, es lícito mentir para salvar la vida, es más, en las interpretaciones más medievales de esta gente, es lícito mentir a todo infiel en cualquier circunstancia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Taqiyya

bullyproof

#1 Hace poco me banearon por decir que "la religión, especialmente la musulmana, es el mayor problema del mundo junto al calentamiento global"
Ahora no lo digo, digo que lo dije y me banearon. Así que no lo diré. No me baneis por favor.

SRAD

#1 No es una posibilidad, es una certeza ratificada por la policía española, que ya seguía al matrimonio antes de ir a hacer la yihad.
https://www.milenio.com/internacional/europa/yoli-la-nina-bien-que-se-unio-al-estado-islamico
Su maridito marroquí era el jefe de una célula yihadista, y ella adoctrinaba a las mujeres de los futuros soldados de Allah.

D

#7 teniendo en cuenta que puedes ser musulamn donde te de la gana, y que hay decebs de paises musulmanes en paz...pues si, da que pensar que era del DAESH

Lerena

#85
De hecho es lo que tiene el fundamentalismo. O hacen proselitismo o victimismo.
No saben quedarse en su casa sin dar la tabarra.

D

#2 Bueno, yo creo que casi va implícito en este párrafo:

"Oman fue detenido acusado de trabajar para el DAESH y desde entonces Yolanda y sus cuatro hijos viven en el campo de refugiados de Al Roj, de donde no pueden salir y están atrapados: "Llevan ya por lo menos dos años y medio allí, estamos desesperados", declara Luis, el padre de Yolanda,"

Y aquí, el "invitó", hay que leerlo a modo de clave (no sea que acusen de incitación al odio) "su actual marido, y el cual le """invitó""" a convertirse al islam". roll



No obstante, aquí el que se debe de estar cagando en todo (e incluso moviendo el asunto) es el padre.

"Luis, ya jubilado y viudo, espera impacientemente el día en el que se pueda reunir con su hija y sus nietos, a los cuales todavía no conoce. Tanto es así, que tiene preparada hasta la habitación para el bebé y el resto de la familia en caso de que consigan regresar. "


Es lo que tiene que te salga un hijo tonto.

lainDev

#45 Ya, a mí el que me da más pena es el padre de la chica, por lo menos deberían dejar que repatriaran a los niños que ellos no tienen culpa de que sus padres sean tontos.

LostWords

#50 Son sus padres. Acaso propones separar a la familia? Y quien paga los costes de una repatriación y como se justifica al no ser niños nacidos en España?
Al final de buenos, tontos. Se fueron en medio de una guerra y sus razones tendrían, pero como ahora le ha ido mal, a pedir compasión. Pues lo siento, pero si hay que invertir tiempo y recursos que sea en nuestros vecinos, amigos, personas que viven en el mismo barrio, en la misma ciudad que tu y que no tienen ni para pagar el agua. El mundo está lleno de injusticias, pero lo esta familia es buscado

D

#50 #8 Ese es el punto, salvar a los hijos y al abuelo de las consecuencias de los actos que decidieron libremente dos subnormales fanáticos

#45 El otro día vi una entrevista del padre y me parece que también es un rato tonto. Dijo literalmente que todas las religiones son buenas.

frg

#68 Tampoco se puede decir nada bueno de los que piensan que su religión es la única y buena, si añadimos todo tipo de máfugos, nacionalistas varios, futboleros y similares, ¿te queda alguien a quien no denominar "tonto"?

#87 Creo que comparar religión con ideología o fútbol es mear bastante fuera de tiesto.

anonimo115

#68 ¿y si esta mujer está moviendo hilos para salir de allí, escuchan una declaración del padre en la que se caga en el islam y le acaba complicando la vida a su hija?

avalancha971

#2 Eso me parece. Si fuera kurdo o sirio no pensaría mal. Pero siendo marroquí, ¿qué coño hace yendo a Siria en plena guerra?

Enésimo_strike

#2 quiere hacernos creer que se fue allí porque no hería vivir en un país islamico y en lugar de irse a Marruecos, de donde es su marido, se fue a un país en guerra para instaurar un califato.

Y aún hay gilis que la defienden ...

b

#8 Básicamente.

B

#31 #40 "Tengo conocidos musulmanes de países musulmanes moderados (senegales y kazajos) que son tan excelentes y buenas personas como cualquier persona de un país cristiano, y que tratan a sus mujeres como a personas."

Siempre hay alguien que viene con este argumento. Tus conocidos son buenas personas A PESAR de su religión, porque hay gente buena, mala y regular en todas partes. Pero las religiones son nefastas, y la peor de todas es el islám.

NoPracticante

#8 ojalá.

T

#8 Tengo la duda si se hace el mismo tratamiento para los que fueron a luchar a favor del Daesh y en contra del Daesh. ¿Sabes algo al respecto?

P

#69 Si, se hace el mismo. Principlamente porque cuando te apuntas a las milicias kurdas no es que te den de alta en la seguridad social y te registren como combatiente contra el daesh.
Otra cosa es que si eres de un grupo vencedor, tienes mas movilidad y puedas retornar de la misma forma de la que pudiste llegar a Siria, es decir, de forma ilegal por terceros paises, hablando por hablar te diria que seguramente en esos casos no se pase por Turquia

L

#10 Fijate, que si queria vivir el islam, tenia Arabia Saudi al lado, pero prefiere las experiencias islamistas mas extremas, como subir el everest.

Cantro

#41 o podrían haber ido a la tierra de su marido, Marruecos, que además está más a mano.

e

#10 yo mas bien le diría, fuiste muy egoísta irte a vivir el islam a un país en guerra y arrastrar a tus hijos a ese mundo.

Lo siento por los hijos, ellos no tienen la culpa de lo que hacen sus padres.

dadelmo

#10 Como si no hubieran países donde puedes vivir el Islam sin que haya guerra: Marruecos, Egipto, Jordania, Irán, Arabia Saudita, Emiratos y un largo etc. Ir a Siria es unirse al bando extremista, de verdad que es difícil empatizar con ella.

D

#10 ¿No podrían haber "vivido el islam" en Marruecos que es el país de él, está más cerca y no hay guerra civil?

SRAD

#10 No creo que "gilipollas" sea el término para una persona que acude a la llamada del Estado Islámico para participar en la campaña de conquista, exterminio y repoblación del recién creado Califato con buenos musulmanes, aka, yihad.
Si el Estado Islámico hubiera triunfado, esta miserable estaría encantada formando parte de la élite del nuevo Estado, construido sobre los cadáveres de los millones de sirios que no respondían a su modelo de buen musulmán suní.

panchobes

#9 lo dice un hater profesional. Lo de profesional es porque eres troll de profesión.

Olarcos

#17 La madre también tiene problemas psicológicos. Irte a vivir a un país en guerra no es de estar muy bien de la azotea.

D

#17 Una auténtica psicópata. Que mande a los niños con el abuelo pero que ella se quede bien lejos.

D

No señora, hay que elegir:
O matarnos o venir a vivir con nosotros.
Las dos cosas a la vez no valen. Que somos tontos pero no tanto (espero)

D

#12 "Que somos tontos pero no tanto..."

Uff... difícil lo pones. Igual descubres que somos así de tontos y un rato más.

D

#23 no conocía la historia, tremenda. Así que me desdigo de mis anteriores comentarios.

Sabía quien era su marido y a lo que iba. Que asuma las consecuencias.

Socavador

#27 Yo creo que sí sabía a lo que iba, eso o la tipa es tan simple que se tragó todo lo que le contó el marido. El Islam seguro que se puede vivir igual en muchos lugares en los que no haya una jodida guerra civil entre facciones del Islam.

D

#28 que si que si, que si no todo, el 90%

Esta se fue a hacer la guerra Santa. Si no a matar directamente, a apoyar y contribuir a la causa. Pues toma lección de física; causa >>>efecto.

D

#28 Hombre, el marido es marroqui y ella del barrio de Salamanca, no pintan nada en Siria. Es que aunque los dos fuesen sirios no pintarian una mierda yendo a un pais en guerra. Sabemos todos a lo que han ido.

D

#23 joder con la noticia, si es cierto es muy fuerte

K

Pero vamos a ver...
Claro que son del Desh joder. Tienen para irse de Erasmus 45 países de mayoría musulmana, y se van al único que está en guerra abierta sin ser Sirios? A uno de los que oh casualidad esa maldita secta asesina de cortacabezas ha llevado la muerte, la destrucción, el hambre, la miseria y la peste y que por eso les gusta más?
Anda y que les den por culo hombre. Que se pudran en su nidito y espero que se jodan pero bien.

Yo a esa puerca aquí no la quiero. Si quieren que manden a los niños con los abuelos (de ella o de el si prefieren Marruecos), que son inocentes unos y otros.

D

#42 "Cuando ella es musulmana, lo tiene más difícil para casarse con un no musulmán"

Esto esta prohibido en el islam, al revés (musulman con no-musulmana) por supuesto que esta permitido y con hasta 4 simultaneas. Creo que no hace falta explicar por que.

Rima

#36 Por menos a mi me metieron strike lol . Dije que los del Daesh son unos follacabras.

D

Estudiante de bellas artes.

Me da que esta era una hipi de esas del Islam es amor, y la muy tonta se dejó llevar a donde el amor es más puro.

En el fondo me da un poco de pena. No la veo hecha de la misma pasta que aquella otra inglesa que predicaba cortar cabezas y reclutaba a otras jóvenes.

También sabían dónde de iban, eso sí.

Lo sé, soy un sentimental. La edad me estará alabando.

D

#22 hay cabecitas que no terminan de carburar del todo bien.

Igual me da pena porque una conocida mía pasó por algo muy similar.

Trabajadora de una ONG, muy woke ella, aunque antes no existía el término, pero para que te hagas una idea. Un poco inadaptada, poco agraciada físicamente. No era tonta, aunque muy espabilada tampoco, a la vista de los hechos.

Se lío con un marroquí y se fue a vivir con él y su familia allí. Advertida mil veces de que se estaba metiendo donde no se imaginaba. En fin, long story short... No llegó al año cuando tuvo que escaparse de su casa en el coche de unos turistas españoles.

Creo que va ya poco a la mezquita a rezar ya.

La suerte es que ella pudo escapar.

A mí la historia de esta Yolanda me recuerda mucho a la de mi conocida.

N

#24 Trabajadora de una ONG, muy woke ella, aunque antes no existía el término, pero para que te hagas una idea. Un poco inadaptada, poco agraciada físicamente. No era tonta, aunque muy espabilada tampoco, a la vista de los hechos.

Odio tener que decir esto, pero muchas de las conversas y casadas con musulmanes se parecen un huevo... también en lo de poco agraciadas físicamente. Y los musulmanes cuando son sus novios hacen "love bombing"... Como son feítas y nadie nunca les ha tratado así, a nada que sean un poco amables, las tienen en el bote. Y hay algunos que usan esto para "convertir a infieles"... o simplemente, conseguir pasaporte europeo (no son todos... pero los que no son, suelen ser precisamente los menos musulmanes de todos).

K

#22 Tengo conocidos musulmanes de países musulmanes moderados (senegales y kazajos) que son tan excelentes y buenas personas como cualquier persona de un país cristiano, y que tratan a sus mujeres como a personas. En el caso de los senegaleses, conozco hasta parejas mixtas y sin problemas. No por ser musulmanes tienen que ser más machistas que muchos europeos.
Una vez dicho esto, los moros (y digo literalmente moros como etnia, del Magreb ) son comparativamente de agárrate los machos colega con según que cosas, y los árabes no me lo quiero imaginar.

oso_69

#40 "No por ser musulmanes tienen que ser más machistas que muchos europeos."

Tienes toda la razón. Entre los europeos hay también muchos machistas, pero creo que estadísticamente hay más entre los musulmanes que entre los europeos. España y la dictadura aparte, en el resto de Europa se ha ido evolucionando socialmente muy rápido, mientras que el islam ha mantenido a las sociedades donde es mayoritario más atrasadas.

El problema viene mayormente, como tú dices, con los musulmanes del Magreb. Por supuesto que no se puede generalizar, pero mi experiencia personal (siete años en Ceuta) me dice que al menos los musulmanes ceutíes son, para lo que quieren y sobre todo cuando hay otros musulmanes delante, de los más "extremistas". Y entrecomillo "extremista" porque aunque exigen el respeto a sus costumbres incluso por encima del servicio (los que yo conocí eran mayormente militares) no eran, al menos abiertamente, violentos o "yihadistas".

D

#48 Pues es de triste recuerdo el uso que hicieron de las tropas moras (militares del Ejército Español), primero la República y luego el franquismo.

Yomisma123

#22 Lo normal en parejas mixtas es que ella se convierta al islam.
Suele ser importante.

Cuando ella es musulmana, lo tiene más difícil para casarse con un no musulmán, pero imagino que también él se convertiría.

thrasher

#42 ahí está el primer sometimiento de la mujer en parejas mixtas, que la cultura del hombre le obliga a convertirse al Islam o a buscarse a otro. ¿Qué puede salir mal?

También me gustaría saber cómo se vende, porque parece que todo va muy bien hasta que deciden pasar por el altar.

La moderación de la que tanto se habla en religiones y que debería ser la tónica debe comenzar por respetar a tu pareja y no condicionarla a que se una a tu club, ya sea Islam, Judaísmo, Catolicismo, Evangelismo, Cienciología o FSM.

D

#19 Una niña pija del barrio Salamanca que decidio irse a vivir la vida alternativa a Siria. Por mi me parece que los gilipollas salgan de este pais que no es que hagan falta. Pero que ahora no pidan volver cuando las cosas se ponen chungas.

D

Allí estará segura, solo tiene que esperar la reconstrucción del país y quedarse, falta población joven y puede contribuir a sostener Siria.

Si escapa, corre el peligro de que su marido la reclame y no por las buenas.

tiopio

Inshallah.

D

#5 La voluntad de Ala.

baraja

Cuidado con los comentarios que hacéis porque aquí el menda se llevó un strike (incitación al odio) por decir que la religión musulmana es machista y homófoba

La Policía exculpa a un líder ultra en una investigación por delito de odio durante un acto contra el islam/c7#c-7

Jakeukalane

#43 Gracias, ahora habrá que hablar en clave.

sieteymedio

#43 Hombre, es que te quedaste corto. Si hubieras dicho que TODAS las religiones (relevantes) son machistas y homófobas (que es la verdad) entonces hubieras quedado mejor y no tan sectario.

D

#43 Es que a quien se le ocurre, me cawen dios y la virgen! pero ten cuidado que Ma**ma era un santo y solo prodigaba amora y verdad.

have_a_nice_day

Más allá de que piense que no se le debería dejar volver, España tiene un marronazo con los nacionales que se fueron a estos países:
- Son personas que no han sido juzgadas, aún, por ningún delito.
- No se le puede quitar a nadie la nacionalidad española.
- Están en una zona gobernada por una autoridad (los kurdos) a los que no reconoces.
- Tampoco te llevas nada bien con la otra autoridad de la zona: el gobierno legitimo sirio de Al-Asad
- Turquía tiene unas ganas locas de quedarse ese territorio y no sabes en que momento les va a dar por ponerles un bombazo

o

#46 creo q es uno de los pocos comentarios q no pone:

"haberlo pensado mejor"

avalancha971

#46 ¿No es delito para un ciudadano español entrar en estos momentos en Siria sin permiso de las autoridades españolas? Pregunto.

G

#75 lo que dice es que no han sido juzgadas por ningún delito.

avalancha971

#82 Ok. Yo no estoy de acuerdo con #46. Creo que sí deberían de dejarles volver a España para que sean juzgados.

have_a_nice_day

#75 Puede serlo, pero tendrá que decidirlo un tribunal español y juzgarse en España.
El tema principal de esto es que los Kurdos están jugando bien sus cartas: a ellos no lescuesta un duro prácticamente tenerlos en los campamentos en jaimas de mierda, pero si los países occidentales quieren traérselos de vuelta pues algo tendrán que dar a los kurdos y ese es realmente el problema que hay, no se quiere hacer ninguna acción que suponga un reconocimiento de facto del Kurdistán

valzin

"...decidieron irse juntos a Siria, asumiendo los riesgos que implica irse a un país en plena guerra interna"

Asumir, asumir...

Si fuera mi hija también intentaría remover cielo y tierra para que pudiera volver.

Salvador_MR

Con su pan se lo coma.

alexwing

Pues con esas pintas parece la madre de Brian.

D

Que la traigan de vuelta y que dentro de dos meses se vuelva a ir a la frontera en Ucrania y Rusia o entre Arabia Saudi y Yemen, que puede salir mal.

difuso

Como dicen en mi tierra: haberlo pensao mejor.

D

A lo hecho pecho. Y las posibilidades de que esta quiera criar a sus hijos para que luego vuelvan alli a pegar tiros es casi absoluta. Por lo demas, es una ciudadana española con sus hijos, no creo que tenga problemas para volver, los problemas los tiene alli y probablemente lo que pretende es que le paguemos los 5 vuelos.

D

Al ver la foto en miniatura pensaba que era la madre de Brian.

sieteymedio

#78 Pero la madre de Brian no lleva gafas...

averageUser

Mala suerte, mala elección, ahora toca tragarse la cara B del irracionalismo religioso: la venganza de sus víctimas.

Espero que no vuelva a poner un pié aquí.

D

¿Y en Marruecos no se vive el Islam?.

N

#26 En Marruecos el velo lo importaron en los 80 los europeos que venían de mezquitas wahabíes financiadas por Arabia Saudí... son menos radicales los musulmanes de buena parte del Magreb que los que han nacido en Europa. Especialmente grave el caso de las nuevas generaciones (los que no recuerdan cómo se vivía en Marruecos) y algunos conversos con un síndrome de ex-fumador (como los born-again Christian americanos) que te cagas.

KillingInTheName

La invitó, joder, la invitó.

Copio la explicación del DPD sobre el uso del verbo 'invitar':

Es transitivo y en el español general culto se construye con complemento directo de persona y un complemento precedido de a que expresa aquello a lo que se invita: «Su papá lo invitó a un viaje por Europa» (Mastretta Vida [Méx. 1990]); «Él la invita a un café, pero ella rechaza la invitación» (LpzNavarro Clásicos [Chile 1996]).

t

#62 Hay que reconocer que prefiero ver un leísmo como «le invitó» a un laísmo como «la dije». Pero en ambos casos no cuesta nada hacer el test de pasar a pasiva...

D

Traer a los niños sí, porque son niños y estamos a tiempo de que no se radicalicen.

Traerla a ella solo si hay medios para tenerla bajo estricta vigilancia.

El marido es 99.999999999% DAESH. Ni de coña.

D

#71
A la fuerza? que quieren venir o que quieren? Anda y que se joda, solo me dan pena los niños.

B

#71 De traerla nada, que venga ella si puede por sus propios medios. Y si no que se joda.

D

No me da ninguna pena.
A disfrutar del turismo yihadista

D

Que se joda. Es una de tantas que se fueron a vivir en el nuevo califato y ahora toca pagar las consecuencias. Que se joda.

f

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

D

Pues España jalufo eh

Jakeukalane

OTB

N

Si quisiera a sus hijos, se los enviaría a los abuelos. Pero no lo hace porque probablemente sus abuelos los bauticen y los críen en el cristianismo moderado de tranqui tan común ahora en España, y eso no lo va a tolerar.

Sí que tiene problemas para volver, seguro.

m

Que le den. Espero que ningún gobienro mueva ni un dedo.

D

Actos -> Consecuencias. Ale, a disfrutar.

P

Podría haberse casado con alguien normal...

1 2 3