Hace 2 años | Por Larpeirán a nippon.com
Publicado hace 2 años por Larpeirán a nippon.com

Desde su lanzamiento en 1983, los relojes G-Shock de Casio han sido apreciados en todo el mundo por su dureza y resistencia a la rotura incluso cuando se caen. En la prueba de impacto de martillo, se golpea un martillo de unos cinco kilos contra un G-Shock. El impacto en el brazo es suficiente para romper un hueso. Hablamos con Ibe Kikuo, el responsable de la creación del G-Shock, un gran éxito con un total de ventas de más de 130 millones de unidades.

Comentarios

D

#2 el único punto negativo es el diseño, que mira que llegan a ser feos

kumo

#7 Yo tengo varios Casio (incluido solar tough) y los dos G-shock en cocreto son hibridos digital-analógicos y son una puta pasada. El segundo que pille, de la serie aeronáutoca Gravity Master, de hecho necesita las agujas porque lleva brújula como uno de los sensores (además de temperatura).

La única pega es que a más funciones, menos dura la batería y en esos todavía no hay tantos que sean Solar Tough. Pero por variedad no será.

Far_Voyager

#13 Me acuerdo que hasta que lo perdí tenía un reloj mixto de agujas-digital que indicaba la fase lunar y la mejor hora para ir a pescar -lo de pescar era una chorrada, pero el diseño del reloj era curioso-, además de cronómetro, cuenta atrás, y otras funciones -todas digitales-.

Y nadie habla aquí del mítico F-91W. El reloj que te puede llevar a Guantánamo.

epa2

#38 Yo tengo el casio del que hablas y perdistes, y despues de más de 20 años ahí está el tío dando guerra.

joffer

#49 pues devuélveselo a #38

E

#7 pero los Edifice ya no son G-Shock... Ni los Oceanus y otras submarcas que aquí no llegan.

H

#4 creo que tienen un diseño espectacular, mucho mejor que estos que son de titanio, oro o cualquier de esos que sirven para presumir

fofito

#2 Yo aún conservo la científica con la que estudié.Tendra como 32 o 33 años.Y va a full.
Como que es la que utiliza mí mujer a diario para hacer sus números...

Peazo_galgo

#10 existen desde hace tiempo... Busca "rugerizados"... Eso sí, son todos chinos y nada baratos....

m

#12: Sí, es cierto, ojalá todo fuera "G-shock", pero sin costar mucho dinero.

Pointman

#10 Tienes los Caterpillar. A mi me gusta el que además tiene cámara infrarroja.

D

¿Reloj?, ¿Qué es un reloj?

m

¿Para cuándo un móvil inteligente "G-shock"?

#5: El texto del móvil o la bandeja de sistema (systray) donde viene la hora.
O eso que se pone en la mesilla que también da la hora.

Deathmosfear

#10 Haz lo que el japo, mete el movil en una bola y ya tienes móvil G-Shock.

m

#17: Yo eso lo consigo mirando la hora solo.

Deathmosfear

#17 Vamos, que es un dispositivo para gente con poca fuerza de voluntad.

S

#17 Nunca he llevado uno y no llego tarde a los sitios.
La ciudad está petada de relojes.

D

#5 una cosa muy cómoda que te da la hora y puede tener muchas funciones y no necesitas cargar cada 24h

D

#5 Un instrumento.
Los muy precisos son muy caros
También los hay de joyería

gulfstream

Mike le hizo el otro día en su canal bastante perrerías a uno de estos relojes y salía airoso de todas las pruebas. Y en forocoches había uno que también sometió a un Casio a un infierno y seguía funcionando, hasta lo metió en el horno haciendo una pizza y como si nada

m

Aquí tenéis mi protreck, comprado en 1995 en Andorra, veinte mil pelas, duró veinte años hasta que un relojero chapucero le jorobó la cajetilla para meter la batería (no sabía que había que hacer contacto toma tierra para el recambio) y acabé jubilándolo porque ya no era estable...

E

#18 claro, se nota más en los nuevos modelos, que los han hecho también con metal de fábrica, debido al éxito de los kits para tunearlos y cambiar la correa y la caja...

Yo tengo uno desintegrado, que busquen resin rot g-shock en google y que después hablen de indestructible ...

E

#16 las correas y las protecciones puedes considerarlas piezas de repuesto (hasta que ves que las oficiales cuestan más que un w-59 entero que ya aguanta carros y carretas)

También hay kits no oficiales para cambiarlos por metal.

#16 venía por esto, le paso lo mismo al mío. Que rabia fe material del que está hecho.

Telamarth

Como han comentado más arriba en este vídeo se puede ver la dureza y aguante de estos "cacharritos"

Kamillerix

#48 Es que yo lo comentaba sobre el acero de la palanca del antiaéreo... roll

J

Indestructible?... my ass. Yo tengo uno guardado de hace 20/25 años y toda la carcasa y correa de plático se ha descompuesto.
Guardado en un cajón porque a ver quién se ponía eso. Ya en su época se descojonaban mis colegas porque se parecía a uno de esos relojes de niños que se transformaba en robot.

D

#36 hombre. Una cosa es el desgaste y otra ser indestructible a una acción violenta puntual.

pilarina

Osease si te pegan un martillazo en el reloj, ni se inmuta, pero la muñeca te queda pal arrastre

HaCHa

#31 ¿Y la palanca del cierre, lo aguantó?

Kamillerix

#40 Acero del usado por Oerlikon...

https://es.wikipedia.org/wiki/Oerlikon_20_mm

HaCHa

#46 Bah, un G-Shock Mudman de los de antes resulta capaz de hacer trizas el acero valirio forrado en mithril de Moria con envigado de adamantium y una polla atada al cuello.

E

ya los hay, de la propia Casio con WearOS y doble pantalla (la del smartwatch y otra de segmentos con bajo consumo que se activa en reposo o si quieres ahorrar batería). Hay versiones con carga solar.

DrToxic

Y feos de cojones, excepto algunas excepciones como mi GA2100.

E

#6 el CasiOak... Pero la estética es una mezcla entre Casio y AP

DrToxic

#11 Salvando MUUUUCHO las distancias, claro.

T

#6 En negro mate

f

Recordemos que Xiaomi amazfit imita a un modelo de los Casio.

uyquefrio

#41 Si no recuerdo mal cambié la pila hace 8 o 9 años.

uyquefrio

Y tanto que aguantan... este verano encontré por pura serendipia un G-Shock que llevará entre 20 y 30 años en el fondo de una caja de zapatos y seguía funcionando.

D

#23 tras ponerle una pila, no?
O era solar?

D

Prefiero el que tenía agenda lol

g

El reloj aguantaba años trabajando duramente en una mina de carbón en las condiciones mas extremas de humedad, polvo, rozamientos, vibraciones. golpes. etc. El problema era que la pantalla al estar muy rallada no se veia bién y que había que cambiarle la pulsera cada poco tiempo o bien guardarlo en el bolsillo de la funda envuelto en un pañuelo.

k

Alguien sabe de algún modelo o marca indestructible que no sea Casio y sea algo más "premium"? Defino premium: 500/600€ . Gracias.

E

#29 para que sea indestructible de verdad necesitas módulo digital de cuarzo y las gamas altas de relojería han huido de ellos (menos Casio, algún Seiko para el mercado japonés...)

Prueba los Garmin Fénix y similares. Se ven mucho los viernes en despachos modernikis

J

#29 A partir de 800 y pico puedes tener un Alpina. (las comparaciones son odiosas)
https://alpinawatches.com/collections/alpinerx-alive



O uno de los míticos y feos automáticos rusos Vostok por 60 pavos:
https://meranom.com/es/amphibian-classic/

cosmonauta

#29 Premium !== Caro.