EDICIóN GENERAL
238 meneos
8251 clics
La "hipsterización" de las camisetas heavys

La "hipsterización" de las camisetas heavys

En la segunda mitad de los 90 el rock aún daba sus últimos coletazos de popularidad y empezaba a vislumbrarse como terreno de nostalgia mitificada, pero llevar una camiseta aún te identificaba musicalmente. Independientemente de su éxito social, las camisetas heavys eran indudablemente un signo de identificación, una forma de activismo estético de nuestra personalidad. Ahora que la cultura popular ha sido hipsterizada y lo indie ha pasado de reacción a lo mainstream a convertirse en su mayor símbolo, ya no son un signo de identificación social.

etiquetas: hipsterizacion , heavy metal , camisetas , mainstreem
116 122 3 K 407 ocio
116 122 3 K 407 ocio
Comentarios destacados:                                  
#12 #10 Son como esa gente que llevan una camiseta que pone Converse y luego no quieren hablar contigo. :-P
#1 Guarros nos llamaban aquellos rapados hace tanto tiempo, si. :foreveralone:
#2 La "hipsterizacion" del insulto a las camisetas heavys... :roll:
#2 ¡Es verdad! eramos los guarros, los rapados y los bakalas nos lo decian, esos de la bomber, y aquellos de la cazadora de pana negra con borreguito :-D

Para mi no ha cambiado nada, ya no tengo pelazo pero sigo siendo el guarro de las camisetas de grupos Heavy :-)
#13 Yo tengo una de Judas Priest que no se desgasta con los lavados...
No me gustaba su música (yo siempre he sido un tipo más tranquilo... Scorpions, como mucho), pero los diseños eran (son) magníficos.

Lo del pelo... un 70% ya no crece :-C
#1 #8 #6 #2 un día vamos a tener que discutir sobre la moda racionalmente, porque hablar de "parecer un guarro", "ir bien vestido" o "eso mola (o no mola)", etc no aporta información al debate. :-|
#1 "Guarro" es el típico insulto que utiliza un nazi subnormal.
#6 Y no solo los "nazis subnormales". Sigo oyendo a gente bien (ultracatólicos) referirse a los otros (cualquiera que no viva en su entorno o no asista a sus colegios) como "piojosos" y otros apelativos por el estilo.
#71 Pues eso nazis :troll:
#88 No había terminado de leer a #71 e iba a decir lo mismo que tú xD
#97 Para mi no es lo mismo pensar algo determinado sobre un grupo de personas, incluso verbalizar ese tipo de pensamientos, que salir en grupo a la calle para agredir o matar a esas personas. Y esa era la distinción que pretendía expresar en mi comentario.

Sí, yo también creo que se trata de pensamientos erróneos, de prejuicios y en muchos casos de los efectos de una educación y una forma de vida. Pero entiendo que ese tipo de pensamiento se puede "extirpar" (sin arrancarles la…   » ver todo el comentario
#123 Entiendo lo que dices y lo suscribo. Mi comentario (el que iba a hacer pero que finalmente hizo #88), era más en broma que en serio.

Saludos,
#1 los guarros son guarros hasta de tutú, no hace guarro ser heavy.

En tu favor, lo que si creo es que si tienes el pelo casposo, una camiseta negra no es una buena elección, porque la caspa se ve de lejos.
#1 Y con cuerpo mediocre, no importa el que tengas
#25 Se dice cuerpoescombro xD
#1 Esa es la idea. Dar el mismo asco que nos da la sociedad y gente como tú.
#1 ¿Qué es para ti una camiseta heavy?

Porque creo que lo mismo te estás confundiendo un poco.
#1 Comete una poya, anda.
Precisamente Dave Lombardo reconocia ser nancy en sus mozos años ochenteros en una entrevista en papel a la Metal Hammer inglesa (en los tiempos en la que venía un CD en jewel case) y Angel of Death (Slayer nunca condenó nada en esa canción)
llega a llamar a los ejecutados Pathetic harmless victims y por menos de esto acabas en la AN si hablar de cierto saltador de altura
Y sin embargo ahí ves a las niñas, con camisetas de los Slayer retro (reborde blanco), con el pentagono quitado eso sí, que no son tan "guarras" como dice #1
#1 Si tío, los guarros esos van de pena tío, que no ? que puto asco que dan nen!  media
#1 Guarra tu puta madre
#1 venga, desahógate con nosotros.
¿Fue tu vecina la buenorra o la pija de la clase la que te dio calabazas?
#1 deberías pedir perdón por el retraso.
#1 Te han crujido pero tienes más razón que un santo. No en lo de guarro, porque las melenas hay que lavarlas con cariño, pero sí en lo de que una camiseta típica de un grupo es estilísticamente horrible por norma general, pero parece que aquí los oyentes de RockFM se han confabulado en tu contra.

Un hacendado saludo.
lo mismo que el speedo xD
Los hipster expiden el certificado de defunción del heavy; a partir de ahora sera música para nostálgicos y minorías como el jazz.
#5 Lo era desde los 90, aunque me pese.
#5 Heavy quizá, pero el Metal está vivo como el sólo y con nuevos subgéneros muy cañeros.
Los mismos que nos miraban mal por llevar camisetas de AC/DC o Metallica y el pelo largo, hoy se compran esas mismas camisetas en el Zara y pagan 100 euros para ir a sus conciertos a hacerse selfies y hacer karaoke con 'Highway yo hell' o "Master of Puppets"
#7 Pues si aun fuese por el karaoke aun tendría sentido...después te encuentras cosas tipo la Kim Kardasian con una de Metallika o su hermana con una de Slayer


OMG  media
#30 Oye igual le gusta Slayer
#7 yo no entiendo la gente que se viste según la moda, entiende que haya modas que gusten y las sigas, pero ir siguiendo la moda que es porque se lleva.
Para mí es de retrasados, yo el día que vi un chaval con bigote victoriano y una pipa por la calle, dije Dios, la gente está fatal.
#57 A ver si te aclaras seguir la moda está mal pero vestir como te da la gana está mal... Porque habrá alguno más con bigote victoriano pero la mayoría no. Dejad que la gente se vista como le da la gana que parece que todos fuésemos de uniforme y además un uniforme aburrido, los 80 tenían el encanto de la gente vistiendo de diversas formas y colores, ahora todo tiende a la uniformidad si resulta que los hipsters son lo más original que encontramos hoy día por la calle. Triste.
#76 vestir como te de la gana bien, vestir como los demás te digan mal. Esa es la sinopsis de mi mensaje. Los ochenta no tenia encanto ninguno, veo las fotos mías de esa época y me descojono de como íbamos vestido. Pero había diversidad porque nadie nos imponían modas, el del bigote victoriano fue justo cuando se puso de moda, lo de ir como un caballero ingles, y con su pipa.
La poca gente que conozco que fuma con pipa, lo hace prácticamente como un ritual, tiene su sitio, y su tabaco para ello,y por cierto no los veras con pipa por la calle.
#80 La gente puede probar las formas de vestir y aún de actuar que quiera, lo que ocurre es que en general si no está de moda o no te atreves (pocos son los valientes que poseen un estilo único) o no te llama la atención, pero entonces lo ves a menudo y dices "oye, me gustaría vestir así" pero luego llegan los que le dicen "así no puedes vestir porque está de moda" que la gente vista como quiera. Los que se quejan de aquellos no metaleros que llevan camisetas metaleros es debido a que consideran que les han usurpado la moda, pues ponerse una camiseta de tu grupo favorito es (o fue) una moda.
#82 yo me quejo de la gente que va como pollo sin cabeza siguiendo modas, y esa gente se le nota a leguas cuando abre la boca. Está bien que te guste la moda y seguirla, pero no seguirla y solo te guste porque es la moda.
Como anécdota tengo la de una conocida que decía que le encantaba Mario (el de Nintendo Jaaj se puso muy de moda hace unos años como icono) y yo ahh pues a mí también, a esto me dice que se va a hacer un tatuaje de Mario y le preguntó en plan coña entonces sabrás su historia, cuál fue la primera vez que salió Mario en un videojuego? Súper Mario bross uno me dijo, le dije y te vas hacer un tatuaje sin tener ni idea de Mario?
Lo pillo rápido, y me contestó pues si porque es lo que se lleva jaja
#57 En realidad todo son modas, también la heavy en su día. Creo que te refieres más al postureo. Al ir de algo que ni te gusta o ni sabes que es por el simple hecho de que te crees que "mola". Que es lo que vemos en esos esperpentos famosos de la noticia. Seguramente hasta tienen gente que les viste. A fin de cuentas no se trata solo de ropa, algunos movimientos como el punk tenía todo un ideario detrás. Y ahora muchos famosetes capitalistas y egocéntricos se ponen sus crestitas, sus cadenas y sus rollos.
#57 Es cierto que hay una parte de la población que sigue la moda de manera consciente y buscada, pero hay otra parte (entre la que me incluyo) que seguimos la moda porque es lo más fácil. A mí la ropa me preocupa entre poco y nada, me gusta ir mona, pero no me compensa gastar dinero y esfuerzo en conseguirlo. La ropa de moda es la que está más accesible y, además, la puedes encontrar a buen precio en tiendas como H&M y Primark.

Si tienes tu propio estilo -y no te gusta cambiarlo- tienes que estar dispuesto a gastar un montón de tiempo en encontrar lo que quieres si ese año no está de moda, a parte de palmar más pasta, claro.
#7 A mi me molaba antaño una de Megadeth que me regalaron mis primos hace un gritón de lustros.

{0x1f474}
#7 Esto va por modas y la gente sigue la corriente sin saber lo que significa.

Las primeras que recuerdo así en plan "Mainstream" son de Los Ramones y de los Rolling Stone, con la lengüita

Esto es como en su época con las camisetas del Che, ese "gran luchador por las libertades ", y del que pocas veces se recuerda que era un racista homofobo.
#7 y los mismos rapados que en los 90 pegaban a los chavales que en clase llevaban gafas de pasta de los 90, las llevan ahora 20 años después por moda.
#7 Los mismos que nos miraban mal por llevar camisetas de AC/DC o Metallica y el pelo largo...


son los mismos que descubrieron que Los Ramones no son una marca de camisetas...
#7 Los que miraban mal a los heavys solían ser personas de generaciones anteriores. Y los compran camisetas en Zara y van a conciertos solo para posturear suelen ser de generaciones posteriores.

Así que dudo mucho que sean los mismos.
Siempre hubo, y habrá, gilipollas que se ponen una camiseta con un mensaje que no les identifica.
#9 Sí, se llaman posers :-D
Me toca mucho los cojones ver por la calle a niñas de 15 años con camisetas de Kiss o AC/DC que no tienen ni puta idea de lo que significa, solamente porque a algún subnormal se les ha ocurrido ponerlas de moda, se llame Kardashian o Tontin Biever.
#10 Son como esa gente que llevan una camiseta que pone Converse y luego no quieren hablar contigo. :-P
#12 Digno de un chiste de lepe. Mis dies :-D :-D
#43 Gracias pero no es mío. Lo oí en algún lugar. xD
#12 ni verte
(Y eso que con verse basta)
:shit:
#12 Mi sobrino lleva unos pantalones que ponen "Lee", pero el cabrón no agarra un libro ni obligado.
#10 Es una camiseta, tampoco es para rasgarse las vestiduras
#10 Obviamente alguna habrá así, pero digo yo, ¿te sabes los gustos musicales de todas esas niñas de 15 años como para hacer ese tipo de comentarios?

Menuda manera de prejuzgar a la gente. Si van con las camisetas, no tiene ni puta idea de lo que significa; si van con otro estilo de ropa, son unas pijas que están en este concierto/pub/festival de puro postureo.
#24 Yo opino lo mksmo. El caso es que antes el heavy iba de negro y con botas. Si no tienes ese estilo y sólo llevas la camisa heavy la gente piensa que es postureo.
#24 Obviament no conozco los gustos musicales de todas esas niñas de 15 años, pero puedo asegurar sin temor a equivocarme mucho que entre esos gustos no están AC/DC o Pink Floyd.
Ahora...... es posible que haya niñas con 15 años que les gusten The Animals, Danny Gatton o la niña los peines.
#10 si lo hiciesen con camisetas de DYING FETUS a lo mejor te entendería algo más. Pero que lleven de las bandas más mainstream del planeta...A Gene Simmons te digo que le encantaría.
#10 ¿Qué significa llegar una camiseta de AC/DC?
#29 que seguramente están haciendo el grado medio de electricista.
#29 #45 #48 iba a hacer un comentario similar, pero os veo y ya callo :-D
#29 Que por lo menos tienes el cursillo de electricista de CCC.
#10 Dramas del primer mundo.
#66 A mi no me parece algo vacuo ni una tontería. Si evitamos limitarnos a la visión superflua del asunto, podemos vislumbrar una absoluta falta de razocinio y de conocimiento de uno mismo. Una falta de valores y una necesidad imperante de reconocimiento. No creo que sea bueno que una gran parte de la población sea así. Nos enseñan lo estúpida que es la gente y lo fácil que es manipularla.
#10 A mi me pasa desde que Primark empezó a sacar camisetas de PinkFloyd y empezaron a llevarlas esas mismas niñas.
Tenemos una apuesta entre los colegas.

A la que nos diga el nombre de un solo disco de PF le pagamos la camiseta, pues chico, no hay manera.

Y así convertimos la cultura en otro elemento sin sentido del consumismo mas asqueroso. Poco cerebro, muy poco...
#86 ¿Habéis probado a preguntarle el nombre del cantante?
Es que les preguntáis unas cosas a los niños del Primark que son preguntas a mala leche. {0x1f609}
Me acuerdo que hubo una época en que les dio por vender camisetas de los sex pistols en Zara. Yo que no lo sabía vi a una chica que no estaba nada mal con una de esas camisetas y me puse a cantar el anarchy in the UK en su cara. La chica no entendió nada y casi se me echa a llorar la pobre del susto.
#11 Menudo "depredador" sexual. :troll:

Quizás es que cantabas mal de cojones. :shit:
#19 hombre, tampoco es que para cantar una de los sex pistols haga falta ser Fredy Mercury.

#23 Dude entre eso y recitarle un poema de Garcilaso.
#11 Muy social no eres, ¿verdad?
#23 Sus técnicas están a años luz de las mías. Y aún emito gruñidos guturales mientras hago girar la garrota para reclamarla como compañera sexual.
#11 No mientas....empezaste a gritarle el "no future for me"....y por eso se fue....galopando... xD
hace tiempo que vengo avisando de que los hipster han venido para destruir la cultura. cosa que reivindican, cosa que destruyen, manosean y llenan de mierda.
#14 más que destruir, son los carroñeros de las causas perdidas... Hasta que dejan de ser tales y van a colonizar otro cadáver cultural...
¿Aquí es donde reparten carnets de metaleros?
#16 únete al lado guarro compañero
#16 para tí no.
#16 Carnets no sé, pero carnes y lorzas maduritas hay pa' repartir un buen rato :troll: :foreveralone:
#72 Pelo, ya no tanto
A esa gente les deseo vecinos que pongan Napalm Death a tope, hay que sudar esas camisetas!!!
#17 Yo sería más de Iron Maiden, Black Sabath, AC/DC, Helloween, White Snake, Anthrax, Scorpions, Kiss, Ozzy Osborne, Manowar, Motley Crue, Saxon, Motorhead, Accept, e incluso Metallica.
33456435 lloriqueo por la pérdida de autenticidad. Qué cansinez.

Hace 10 años porque había calzoncillos de Motorhead, ahora por camisetas. Blablabla. Siempre procedente de los de siempre, del que no gasta un duro en música, del que quiere entrar gratis a los conciertos. Los mismos parásitos que se indignan por el anuncio de Mahou, hipócritas.

Y mientras otros a lo nuestro, a la música. A tocar, a construir escena y apoyar. Ya les dejamos a otros que no han ido a un bolo en 10 años llorar por estas chorradas.
#22 lo bueno del artículo es que no lloriquea por eso...
#22 Ya se te ha vuelto a pasar la mediación? Pobre... :palm:
Es mejor llevar camisetas de "Anís del mono"
#28 es mejor beberselo
Mucho hipstérico suelto que es reflejo del declive cultural que vivimos.
De hipsterizacion nada. Es un negocio como cualquier otro.
Los grupos de música quieren vender camisetas porque en realidad son grupos empresariales.
Esto viene de mucho tiempo atrás.  media
#36 are u kidding me? xD
#49 Totalmente en serio. Lo vi en directo. No me preguntes porque estaba viendo eso. Hace ya muchos años.
#36 ¿Quién es? ¿Es una camiseta de Carnnibal Corpse no?
#63 yo también lo vi. Cannibal Corpse con lentejuelas, ahí es nada...
#63 Chelo García Cortes, una tertuliana de programas de corazón que tendrá unos 60 años.
La camiseta es de Cannibal Corpse.
#69 me tiro por la ventana ahora mismo :'( :'( :'( :'(
#69 ¿Y se supo el porque?
No todos eramos heavys, hubo muchas otras tribus que también llevábamos camisetas de grupos, como los new waves o góticos, punks, rockabillys...
#37 esos no existen :troll:
Recuerdo que en los 90 salía con mis amigos por la plaza de San Pedro de Sevilla. Las camisetas de Iron Maiden y Anthrax iban y venían. Por aquel entonces todo me parecía un tremendo postureo. Un sentimiento de pertenencia forzado y tremendamente superficial.

No entiendo lo de poner el grito en el cielo con esto.
#39 En los 90 no podrías haber visto muchas camisetas de Maiden o de Anthrax a no ser que estuvieses con tus amigos delante de la puerta de un bar heavy, principalmente porque fue la etapa en la que el heavy perdió su auge y se volvió a convertir en el underground.

En segundo lugar no se donde le veías el postureo, a no ser que lo digas por aquellos pocos adolescentes que decidieron rebelarse haciendose los heavys y que cuando pasaron a la universidad "maduraron" y se pasaron a otra…   » ver todo el comentario
#74 Gracias por intentar reconstruir mis propias vivencias. Dice mucho de ti.

Entiendo que te quieras sentir especial, pero escuchar Trash Metal y llevar una camiseta de tu grupo para definirte de cara al resto, no era más que otra forma de alienación. Excusable si eras adolescente, claro.
#87 Yo también entiendo que tu nihilismo existencial te haga sentir especial, pero eso no es ninguna excusa para que puedas meterte con la cultura de los demás por el simple hecho de que te digan que no sabes usar la palabra postureo.
#95 Jajajaja, me has ganado con lo del nihilismo existencial.

Respeto a los melómanos y no siento ningún desdén por la chavalada y sus camisetas, de hecho, me inspiran bastante ternura -no va con segundas-, pero sigo pensando lo mismo que he expresado en anteriores comentarios. Tómatelo como quieras.

¡Salud! www.youtube.com/watch?v=SbXtrBjezU8
Pero si ahora son más baratas que antes.
#40 seguramente seran de peor calidad.
#50 Seguro que si, pero en la época la mayoría comprabamos las camisetas en los puestos de fuera. Bueno puestos, el tío que las ponía en el suelo al lado de los bocatas de chorizo.
#40 eran caras de cojo*** pero no veas la calidad de esas camisetas, es dia de hoy te ni descoloridas estan y siguen siendo camisetas que pesan lo suyo (para ser camisetas)
En los 80 las comprabas en el Discípulo.
os maldigo puto hipsters, os lo estais cargando todo. Con vuestras barbas, vuestra taza de starbucks y una camiseta de slayer...
Poperos ejerciendo apropiación cultural.
En mi época moza llevar una camisetq heavy servía para muchas cosas. Por ejemplo, ir a una biblioteca a estudiar sin colegas y juntarse con el que llevaba una camiseta como tú. Ese rollo hermandad era lo que más me gustaba.
Uno solo tenía camisetas de los grupos que realmente le gustaban, porque eran caras y no había puestos con ellos (por lo menos en mi zona).
Los de pull and bear son los que venden esas camisetas, por un lado da asco porque ves a crios con una camiseta de Sonic Youth o de Joy Division y los cabrones no es que no hayan escuchado ni un tema, es que no les gusta, lo hacen por que está de moda llevar camisetas de grupos rock.

También hay que decir que por ejemplo, una camiseta oficial de Sonic Youth cuesta 25 euros o mas y esas valen 10.

Ahora estan vendiendo las de Pink Floyd.
#61 corro a comprar una... O tres!!
#61 En primark están vendiendo de Metallica y Guns n roses.
Este articulo está muy bien escrito tiene una gran definición del movimiento hipster, que poco a poco va pasando de gentes difusas a las que se iban poniendo diferentes etiquetas según la época, a ser un colectivo identificable, y clasificable.

Del artículo, la genial definición:

"Pero la cultura hípster, por su inconsistencia intelectual y su propia naturaleza snob, tiene la desconcertante cualidad de reivindicar toda manifestación artística susceptible de ser considerada marginal, y dada su banalidad ideológica intrínseca, de resucitarla potenciando sus postulados más superficiales"
#73 No está tan bien escrito, Si recordase mejor los 90 sabría que el "malote" que pillaba en el instituto no era el de la camiseta de Pantera, Era el Bakala/Techno/hardcoreta que vestía de O'neill, Rip Curl o Quicksilver y llevaba gafas de sol Oakley.
#75 Discrepo. Esa es tu experiencia. En mi instituto, como en el del autor del texto, el malote era un tío con una camiseta del Master of Puppets y aretas en las orejas. En el norte, claro. Quizá en Madrid, Andalucía o levante el prototipo de malote era el del Neng.
#78 Pues no se de que parte del norte serás, pero yo soy de Asturias y a mediados-finales de los 90 lo que imperaba era el malote con ropa surfera, Los heavys eramos minoría, no tan minoría como ahora pero minoría a fin de cuentas.
#84 igual tenemos conceptos diferentes de lo que es ser malote... :-S o vivimos en dos Asturias simultáneas en el tiempo pero en realidades distintas. (De todos modos, y como matizan en un comentario más abajo, el autor no dice que solo haya un tipo de "malote").
#75 #78 #79 Yo no recuerdo haber visto convivir las dos "tendencias".
#78 Coincido con #75 Al malote siempre le gustaba la música eléctrónica y tenía ropa de marca. Nunca eran los heavys, los surferos o los que escuchaban rap.

Esto eran los 90 si alguien está estudiando a día de hoy que nos ilumine.
#75 En realidad no dice que el malote fuera ese, solo da ese ejemplo para representar que la camiseta no hace al malote sino que el malote/popular es así por si mismo, (o eso entendí yo).

Tambien es cierto que los malotes de la epoca ciertamente iban vestidos así, y/o del rollo skater.
No me molestan las modas. Alguien que lleva una camiseta de un grupo que no ha escuchado, no me influye lo más mínimo. Antes, cuando era más joven, si que me molestaba. Ahora hasta me hace gracia.
Pues tiene su lado positivo.
Hace unos años, me resultaba complicado consumir estos productos de marketing en tamaños apropiados para mi prole.
Ahora puedo pillarles una de Metallica en el H&M cualquier día de la semana.
Es el signo de los tiempos y tal.
Cuando vea a un hipster con una camiseta de Insomnium me preocuparé. El rock está lleno de videoclips donde salen haciendo headbanging como si tocasen death sinfónico técnico y es pop-rock.
Los heavies, punkies, rockers y demás jornadas de tribus urbanas eran, con pequeños matices, la misma chorrada que ahora. Quizá la diferencia de los tiempos es que la cultura de la abundancia hace que nuestros vacíos encuentren otros caminos de manera más rápida, y todo sea más efímero y más tachado de insustancial.
Pero señores, no me vengan ahora a decir que la gente era más auténtica por militar en el sector jevi, tirar piedras a la policía, saberse las canciones de Mecano o "ser un…   » ver todo el comentario
#98 Lo que tú llamas un vacío existencial, no siempre lo es, como en este caso:
www.youtube.com/watch?v=sdm7gc4_Oww
#98 Anda que no se apuntaron posers a movimientos como el Rockabilly, el Hippy, el Punk, el Metal, el Grunge, etc.

Sobretodo los he sufrido en el mundillo gótico, donde cualquier crío se sabe dos canciones de EBM (como mucho) y se viste como el árbol de Navidad de Chernobyl. con máscara y todo. O gente que va hablando de sus gustos súper góticos como POE o Lovecraft y en su puta vida han leído nada de ellos.

En realidad muchos sienten ese vacío del que hablas y deciden apuntarse a una tribu urbana, donde moldean sus gustos y su actitud al esterotipo de dicha tribu.
Aquel fenomeno estetico como otros muchos de la epoca formaba parte de lo que describio el ensayista Gilles Lipovetsky en la La Era Del Vacio como la era de la personalización y el cultivo de la individualidad, cuyo efecto mas inmediato consistia en que el sujeto se embarcaba en una dinamica por la que renunciaba en mayor o menor medida con cualquier tipo de compromiso con su entorno.
#99 Pues a mi me parece que tiene un comportamiento muy común con la indumentaria Punky, la de las crestas de colores de un palmo de alto.
La canción de Airbag "ahí viene la decepción" describe bastante bien lo que dice este artículo.
youtu.be/NTdMrTWqUOk
«12

menéame