Hace 12 años | Por disconubes a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 12 años por disconubes a blogs.elcorreo.com

Un médico colegiado que practica la homeopatía en Vizcaya retiró hace unos meses a un hipertenso el tratamiento convencional -el que funciona- para controlar la tensión. El enfermo confió en el facultativo, dejó de tomar el fármaco y empezó a consumir el inútil producto homeopático de rigor. Después de cuatro meses, ingresó en Urgencias de un centro sanitario aquejado de una crisis hipertensiva por seguir los consejos del curandero. Soy hipertenso y consciente del riesgo que supone no ingerir disciplinadamente las pastillas cada mañana.

Comentarios

s

#6 Tendrían que empezar a expulsar del colegio a todo médico que se dedicase a la homeopatía,

Yo lo leí una vez y no se hasta que punto sera cierto, pero me pareció una buena idea.

Hay un estado en USA donde la homeopatía no se tolera. Si un médico escribe una receta de homeopatía, una sola, se le retira la licencia de por vida.

D

#59, #6. Pues estoy de acuerdo, habría que meterle un puro de verdad a ese tío. Lo triste ya no es que charlatanes que no tienen ni idea de medicina hagan semejantes recomendaciones, sino que médicos de verdad, que han recibido una formación científica sólida, se crean esas gilipolleces mayúsculas.

Pero no es tan raro, desgraciadamente. Conozco compañeros del bachiller de ciencias que a pesar de las evidencias y demás seguían creyendo en semejantes tonterías porque la homeopatía está revestida del "es que todo es natural, no como los medicamentos que nos venden". De lo que no son conscientes es que:

1) Muchos medicamentos llevan principios activos provenientes de compuestos que se han descubierto en la naturaleza, muchos de ellos en plantas.
2) Los medicamentos pasan por ensayos exhaustivos. Lo que sí se les puede criticar es que a veces la propia industria farmacéutica tira para delante medicamentos que a posteriori se ha sabido que eran peligrosos por mor de sus beneficios. Pero de ahí a desconfiar por sistema hay un trecho.
3) Los medicamentos llevan una composición química específica y controlada y esto probablemente sea más seguro que tomarte cualquier compendio de plantas que probablemente lleven muchas sustancias que aparte de no ser el principio activo que necesitas puede que incluso sean perjudiciales.

No soy especialista en el campo, pero creo que uno de los ejemplos de esto son los usos médicos del cannabis. Creo que hay ciertos usos médicos de la planta, pero creo que normalmente no se recomienda su consumo directo salvo para paliar el dolor en enfermos terminales. Es decir, si hay medicamentos son solamente con ciertas sustancias específicas de la planta y lógicamente es peor consumir la planta entera debido al resto de sustancias que contienen y que aparte de no ser el principio que necesitas te provocan efectos que a cierta gente pueden molar mucho, pero no combaten enfermedad ninguna.

Otro ejemplo. La anestesia tópica para los ojos, la típica que te ponen los oftalmólogos, me contó mi oftalmólogo que es un derivado de la coca (a lo mejor dijo que era un opiáceo, pero no estoy seguro). A nadie en su sano juicio se le ocurriría consumir la coca (u opio) directamente sin procesar por lo de "que es más natural" para anestesiarse los ojos. Es decir, lo dicho arriba, los medicamentos llevan los componentes justos y necesarios y están controlados, que es mucho más seguro que usar la plantita mágica directamente.

Megharah

Ojo , mi pareja hace muchos años y cuando la medicina ''que funciona'' como dice este señor habían tirado la toalla y lo daban por perdido , le comenzó a tratar un homeópata y gracias a eso hoy está a mi lado , cosa que no habría pasado de no acudir a él .

Habrá mucho fraude y mucho listo , pero que tampoco os hagan creer que la homeopatía es como un cuento de hadas (inventado y que no sirve para nada) porque llevada a cabo por un buen homeópata tiene muchas veces resultados que no tiene la medicina de laboratorio.

Por no decir que en casos epilépticos cuando la medicina ''que funciona'' no ha funcionado , la acupuntura si que lo ha hecho . (Lo comento por ser otra terapia alternativa)

Evidentemente no en todo el mundo, ni todos los tratamientos, ni todas las medicinas ,tienen los mismos efectos y resultados , pero no se puede generalizar .

Cosa que no quita para pensar que el médico que le trataba era un gañan si no fue capaz de notar el empeoramiento del paciente .

#61 Ojo porque mucho de los compuestos que llevan los medicamentos que consumimos lo que hacen es cronificar la enfermedad generando una dependencia casi vitalicia de ese medicamento.

miliki28

#65 Está demostrado que los placebos pueden funcionar hasta cierto punto.

mosisom

#60 Desde luego era una forma de hablar, estoy de acuerdo contigo.

Aunque tambien tenemos que reconocer que como dice #67 en algun caso, no se exactamente cuales, supogo que el efecto placebo funcionara para segun que cosas. Lo que tambien la convierte en una pequeña estafa, porque el bote que le querian endosar a #63 que cuesta 30€ pues eso... cuando un bote de suero en una farmacia cuesta unos 4 o 5 (y ya es carete, para ser suero, yo que tengo alergia a muchos polenes si compro de vez en cuando y por eso lo se).

Megharah

#68 Primero , no me califiques de algo que no soy.

Segundo : Pues no , no le recomiendo nada a nadie , ni una simple aspirina, así que no hables por mi y más si no me conoces.

Es mi experiencia personal , si no te gusta , es única y exclusivamente problema tuyo.

¿Acaso tu tienes el conocimiento y la verdad absoluta?

#67 Ya por eso a posteriori otros médicos no homeópatas , le dijeron a mi suegra que a su hijo le habían dado por muerto hacía meses , y cuando le remitió mi suegra el tratamiento que había seguido su hijo hasta le dieron el visto bueno . Lo mismo es que este país está lleno de médicos (esos con título) que no tienen ni idea oye y justo los que fueron a ver sin conocerse le dijeron lo mismo .

Respecto a los documentales , siempre los hay defendiendo los dos puntos de vista , del esto es bueno o esto es malo . Así que no me intentes aleccionar con un documental por favor =).

Y por cierto , yo a día de hoy no me he sometido a ninguna terapia homeopática , fue mi pariente y hace muchisimos años . Pero a mi perra si que la he tratado la epilepsia con acupuntura y lo que en 3 años no consiguieron los medicamentos , lo ha conseguido la acupuntura ¿ También mi perra sufre el efecto placebo?

miliki28

#72 Yo no te he puesto ningún documental. Puedes seguir los "tratamientos" que tú quieras, pero es peligroso que gente con licencia médica los use en sustitución de medicina comprobada.
Respecto a lo de tu perra...
http://kinophilia.blogspot.com/2010/08/efecto-placebo-en-animales.html

Megharah

#73 (Lo del documental iba para el del otro comentario , no para ti :P)
A mi perra no se la da nada a consumir , sólo se la han dado sesiones de acupuntura .... y con diferentes frecuencias ... así que , sinceramente dudo que sea placebo . Por no decir que diferentes veterinarios me han confirmado que cuando la medicación no funciona , la acupuntura podía frenarlo en muchos casos.

Por otro lado en el caso de epilepsía no se habla de encontrarse mejor , se trata de tener convulsiones ( crisis epilépticas ) o no tenerlas , o bien reducir la frecuencia (las crisis epilépticas suelen seguir X patrón de tiempo )

De paso aclaro que quien le realiza acupuntura a mi perra , no es acupuntor y ale , es veterinario , imparte clases en una universidad y ademas es cirujano canino .

D

#72 "¿Acaso tu tienes el conocimiento y la verdad absoluta?"
Pues mira, en este caso:
Si, tengo el conocimiento.
Si, tengo la verdad absoluta, la homeopatia es placebo, vendida por magufos para magufos o gente ignorante y desesperada, no hay restos del "principio activo" en las capsulas que te tomas.
Finalmente se impondrá la razón y será prohibida.

Megharah

#75 Partiendo de la base , de que eres capaz de decir que tienes la verdad absoluta (y te puedo dar ejemplos muy feos de personalidades de la historia con '' verdad absoluta'') para ti la perra gorda =)!!!

Pero oyes ! Que la tierra era plana !

ciudnomi_1

#78 La verdad es que toda la mierda esa de la homeopatía no es más que un engañabobos a la altura de amuletos, astrologías, pulseritas equilibradoras de frecuencias y demás chorradas.

D

#65 que maguf@ eres... con post como los tuyos tenemos noticias como esta, seguro que andas recomendando ese médico a tus familiares y amigos.
Si tu pareja está contigo no es por la homeopatia.
Anda mirate esto:
http://alt1040.com/2011/11/escepticos-homeopatia

ciudnomi_1

#65 Placebo.

D

#6 No sólo habría que expulsarlo, habría que procesarlo por prescribir remedios ineficaces a sabiendas, algo así como la prevaricación de los jueces.

Un licenciado en medicina que practica la homeopatía es un irresponsable o un estafador sin escrúpulos.

Despero

#1 Pues no creo que este hombre merezca un Darwin, por que si el que le atendió era un médico colegiado lo lógico es hacerle caso a tu médico que obviamente no se presenta como homeópata sino tratamientos alternativos.
Vamos, como si los farmacos no salieran en realidade las plantas. Solo que este tipo te dice que pruebes mejor con tal tée que es mejor dado tu cuadro y tal y cual.

Vamos, el darwin deberían darselo a la consejera de sanidad del Euskadi que ha permitido que los homeópatas sean colegiados.

D

#38 no, a ella el darwin no, a ella lo que deberían de darle es una lección por poner en riesgo la vida de la gente,y sobre todo, una carta de despido, o expulsión, o lo que necesiten para quitarla de ese puesto.

Despero

#43 Si bueno, sea como sea, sobretodo me ha molestado el primer comentario, cuando es simplemente una persona que ha confiado en su médico, aprobado por otros médicos y el gobierno.

D

#20 Denuncia y reclamación ambas cosas. Me hierve la sangre de saber que juegan con la vida de bebés para llevarse la comisión de la empresa homeopatica. Espero que tú bebé esté bien, no lo vuelvas a llevar allí, y que sepan porqué.

mosisom

#17 #2 Muy fuerte me parece que no leais ya ni la primera frase del articulo, ni la entradilla ni nada. Y me toca los cojones que gallir o quien sea le parezca de puta madre que se pueda votar y comentar sin entrar, total, a ellos les importaran mucho las visitas que tenga meneame y menos lo que viene siendo la calidad de lo comentado, pero es de traca lo tuyo y lo de #2. De traca. El tio es medico. Medico como el que receta primperan cuando vas potando como un aspersor, y medico como el que te manda las pastillas para la alergia cuando vas en primavera deshaciendote por la nariz por el puto polen. O parecido, porque no tenemos tampoco mucha mas informacion. Y si te dice que te dejes de tomar las pastillas de la tension para tomarte no se que, te las dejas de tomar. Total, tu que hostias sabes... que a mi segun nombra alguen homeopatia ya el efecto placebo se me va a la mierda, supongo, pero no todos estamos tan bien informados, esto no lo supongo, lo se.

Si es cierto lo que dice el articulo, el medico ha cometido un delito que no se como se llamara, si negligencia o que, o deberia ser un delito de no serlo, que ya nada me sorprende. El tio ha sufrido de su error, pero ni tu ni yo sabemos si tenia posibilidad de no cometerlo.

#20 Hombre, pues te dio agua para limpiar la nariz... mejor y mas barato suero, digo yo, pro encaminado iba el tio...

D

#30 eh, como si le han dado un titulo diciendo que es el maestro chang, lider del universo entero la homeopatía es un timo, un engaño, y alguien que la practica NO es medico, no es muy difícil de entender.

mosisom

#37 Ahora te voy a explicar yo como va esto, por si no has tenido la oportunidad de saber como funciona el tema.

Chico conoce a chica. Y se refocilan.
Chica tiene un crio, que educan, y llega a la universidad.
Crio se saca el titulo de licenciado en medicina, que debe poner algo asi como "Juan Carlos I, Rey de España, y en su nombre el rector de la univeridad tal, conforme a la legislacion vigente certifica que Fulanito ha obtenido el titulo de licenciado en medicina con caracter oficial y validez en todo el territorio español, que le faculta para ejercer los derechos que a este efecto otorgan las disposiciones vigentes y tal pascual" y despues hace lo que sea que tengan que hacer los medicos despues de esto, como colegiarse y estudiar otras cosas.

Y luego va un tio, con un tratamiento a su consulta, y al parecer, presuntamente, le retira la medicacion y presuntamente se la cambia por otra de dudosisima efectividad. El tio, como el medico este le ha dicho presuntamente que no se toma las pastillas de la tension, pues se lo traga, y se toma lo otro, o no se como pasaria. Y un tiempo despues, aqui estamos presuntamente hablando de cosas.

Vamos, que en este caso, el señor que presuntamente practica la homeopatia, segun dice el articulo, es presuntamente un presunto medico, de los de titulo en pared y todo eso, con validez en todo el territorio español y con el derecho de ejercer lo que las disposiciones vigentes dispongan. Y esto si que no es dificil de entender, que lo pone con letras gordas en el titulo. Que ademas, parece que ahora las disposiciones vigentes disponen que los medicos pueden ejercer la homeopatia, y si disponen eso, pues para que queremos mas.

O algo.

D

#48 Hay algo que no entiendas en el hecho de que la homeopatía es un timo y un engaño? en que la homeopatía NO es medicina y en que los homeópatas, por muchos títulos que les den diciendo que son médicos, NO son médicos??
Te repito que en su titulo puede poner que es lo que quiera, pero eso no significa que lo sea, joder con la titulitis en este país... que veis un titulo y ni os planteáis nada ya...

Si mañana vas a un ginecologo y te dice que dejes de tomarte las pastillas que te ha recetado para el corazón tu cardiologo, el será medico, pero no está preparado para decirte algo así, pues esto es igual pero contando con que el homeópata de medico solo tiene un titulo que no es más que papel mojado (sobre todo teniendo en cuenta que el mismo ministerio de sanidad ha dicho que la homeopatía no cura) muy bonito y todo lo legal que quiera el, pero de medico 0.

thalonius

#52 Vaya paciencia has tenido para contestar a #50, que yo no sé si realmente se niega a leer la noticia (que lo deja clarísimo) o está directamente troleando.

Me da que su primera alusión a que no era médico la dijo en serio, y después quizá tras leer algo, tuvo que inventarse un discurso ambiguo donde cupiera todo (#50). Pero en fin, que la verdad es que estresa y agota ese tipo de comentarios venidos de una realidad paralela y que encima terminan con golpecitos en la frente, como si te llamaran mendrugo.

s

#48 presuntamente, le retira la medicacion y presuntamente se la cambia por otra de dudosisima efectividad.

Ya sé, ya sé, lo de "dudosísima efectividad" es una forma de hablar. Pero me fastidian las "dudas" en sitios donde no hay ninguna duda posible. Por si acaso. Por hablar claro.

La homeopatía no ofrece dudas sobre su efectividad. Su efectividad está fuera de toda duda.

salteado3
dreierfahrer

#15 Hombre, tampoco te vengas arriba... los medicos no pueden recetar placebos???

A donde vamos a llegar...

Brogan

#23 Sí, pero no para la hipertensión, leñe lol

#70 No, un médico da algo que sabe que no funciona a un paciente, culpa de ese médico. O tontería de ese médico por creer que la homeopatía funciona. La homeopatía no tiene la culpa porque el agua destilada no provoca hipertensión, la culpa es de los imbéciles que convencen a los demás de que el agua destilada cura la hipertensión.

n

Hay cientos de casos, algunos terribles porque eliminan el tratamiento en pacientes con diferentes cánceres, la homeopatía es una estafa y un peligro para la salud pública.

r

Pues a mí me funciona.

agorostidi

me parece sensasionalista 100 por 100.. . Yo soy hipertenso, y tengo que tomar pastillas diarias también.. la verdad es que ademas de ser hipertenso, soy un desastre, y las tomo poco... pero lo que si normalmente hago es tomarme de vez en cuando la tensión, como todo HIPERTENSO debe hacer, y entonces ves si la sigues teniendo alta o no...

Vamos, que si yo llevo unos días sin tomarme las pastillas, cuando en una visita a una farmacia me tomo la tensión (algo que soy consciente como todo hipertenso serio que debo hacer cada x tiempo), si veo que esta por encima de ciertos niveles, en seguida me doy cuenta de que tengo que estabilidad.. y estoy unos cuantos días en serio de nuevo tomando las pastillas..

Vamos, que este señor, debe ser tonto. Si cambia de medicación, lo normal es que en alguno de los controles que haga vea que la tensión no baja, sino que sigue subiendo, y se de cuenta de que algo va mal y reaccione..

No hay que ser ni un lumbreras ni un genio para verlo... es como cuando quieres adelgazar.. y ves que al revés, que vas engordando... son cosas que te das cuenta y eres consciente de ellas !

nepali

En este caso y siendo como es un medico de "verdad" el paciente no tiene ninguna culpa, de hecho no tiene ni que saber si lo que esta tomando es homeopatia o una medicina normal. Otra cosa es como dice #22 que si hace los reconocimientos se tiene que dar cuenta que algo no funciona.

taranganas

#22 Soy hipertenso, estoy contigo

t

Yo fuí a un podólogo debido a una periostitis de caballo, en la entrada tenían un stand de venta de pulseras powerbalance pero de imitación.... primera pista.... me hizo el estudio del pié y me recomendó unas plantillas.... y me recomendó que si no me pasaba el dolor podría (dicho tal cual) infiltrarme homeopatía.... flipante!

lucas.rosillofuste

#49 si con la pulseras de la exministra de sanidad con solo verlo ya salgo corriendo.

D

Como ha fallado la homeopatía, ahora ira a la pitonisa Lola.

Frasier_Crane

Darwin hubiera estado orgulloso. Ahivalaostia Patxi!

edgard72

No me fío. ¿Más fuentes..?

D

#14 Yo tampoco. ¿Tuvieron que pasar cuatro meses sin medicación para que le diera la crisis? No me resulta muy creíble y a Gámez yo ya no le paso ni una.

D

#55 No estaría de más que explicases tus motivos para "no pasarle ni una".

s

Lo he dicho muchas veces, y ésta ocasión es una más.

Los médicos no tienen formación como para saber por qué los medicamentos funcionan. Para ellos tan sorprendente es, o no es, que un antibiótico cure como que la homeopatía haga algo.

Añado además que, por sorprendente que nos pueda parecer, no hay nada en la formación de un médico que asegure de que son capaces de usar la lógica. Lo he vivido personalmente y no deja de acojonarme, pero hay médicos que son incapaces de encadenar tres razonamientos.

No es por lo tanto nada increible que un médico que receta homeopatía no sea quizás solamente un señor que se dedica a ganar dinero a costa de la credulidad de los demás, sino alguien que se lo cree. Alguien capaz de pensar de verdad que la homeopatía sirve para algo. Hace falta ser imbécil, de acuerdo, pero imbéciles los hay.

Por supuesto, hay consecuencias.

Pero no toda la culpa es del médico. No quitemos responsabilidad al enfermo. Yo también he sido tratado por médicos homeópatas. Ellos me recetan la tontería, y digo que la he tomado y "QUE ME VA BIEN". Inevitablemente, eso se lo creen. Los médicos no te curan. Te curas a ti mismo y los médicos son el instrumento que usas para ello, con sus todas sus imperfecciones a las que hay que buscarle el bypass.

Las recetas homeopáticas no son la única clase de tontería que recetan los médicos. Yo las uso como indicativo de que ese hombre ya no sabe como ayudarme. Cuando te recetan alguna estupidez tipo "tratamiento con laser" (sí, claro, mi enfermedad va a mejorar si la iluminas), dejo de ir a ese médico. Es la señal.

Otras veces es menos sutil. La señal de que no saben qué hacer es que repiten tratamientos (o pruebas) que han fracasado anteriormente. Yo creo que la mente les ha entrado en bucle, pero sea como sea no deja de ser una muy evidente falta de alternativas. Adios.

Aun menos evidente que lo anterior, están los médicos que no hacen otra cosa que ponerle nombres a las enfermedades. En la primera visita padeces de nombre1, luego resulta que no, que era nombre2. Vale un error lo tiene cualquiera. Pero si en la tercera visita resulta que tienes nombre3, está claro que ese tio te está tomando el peluquín, o no tiene ni puta idea, o ambos.

c

Vaya noticia cutre...
Hace años me diagnosticó un médico de verdad hipertensión y gracias a Dios otro médico, no tan de verdad, parece ser, me recomendó que ignorase el :"Considérese usted una enferma de por vida..." Así que gracias a un no tan buen médico, no he vuelto a saber nada de esa enfermedad, ni pienso.
La enfermedad es relativa, como todo en la vida y hay personas encantadas de "entrar por el aro" y otras no.
Aquí estoy, tan sana como una manzana....¡Chao!

vejeke

#42 ¿A qué te refieres con lo de otro médico "no tan de verdad"?

Consultaste a otro médico y te dijo que en realidad no requerías medicación...?

Y lo de que la enfermedad es relativa díselo a los que vivían cuando no había ciencia médica (hace tan solo doscientos años) y que se sentían afortunados por pasar de los cuarenta...

D

No deja de acojonarme pensar en la anestesia homeopática. Una sencilla extracción de muelas debe de convertirse en una escena gore tipo Saw.

f

Igual por ser medico esto se deberia castigar de cierta manera

miguelpedregosa

Responsabilidad penal para el médico ya. Cuando vas al médico confías en lo que te recomienda porque supones que es una persona que realmente sabe de lo que está hablando.

Mandos

#19 O no. Vuelvo a recordar que el especialista en medicamentos es el farmaceutico no el medico, aunque en muchos aspectos sus funciones se solapen.

nepali

#24 con eso que quieres decir que el medico no te puede/debe recetar medicamentos?

Mandos

#28 Pues ese es un debate que esta abierto, aunque los medicos no quieren ni oir hablar del tema lol

D

Y si tomase medicinas convencionales el hipertenso no habría tenido ningún problema... Podia haber tenido la crisis igual igual, anda que los hipertensos medicados no tienen problemas nunca y la medicación es 100% efectiva de por vida.
La noticia parece más bien un viral de alguna farmaceutica mafiosa

t

¿Es noticia que el tío del primo del abuelo del vecino del 5ºF le contó que a su media hermana un amigo le dijo que a la suegra del marqués de la polla le recetaron baños de malva para aliviar las hemorroides?

Joder.

M

Ya estan tardando en difundir el nombre y la consulta de este "meedico". Veras que rapido se acaba la tonteria.

alopecio

¿Y no fue a Urgencias homeopáticas? Ah, no que de esas no hay, sólo de las que curan...

D

FSM los cría y ellos se juntan...
Espero que el incauto haya aprendido la lección, pero el impostor fuera de la medicina.

CleverHans

No me puedo creer que la gente se haya tomado este artículo de opinión como si de ciencia se tratara. Totalmente hueco en contenido, arremete contra una práctica médica totalmente válida para según qué patologías. Os prometo que los pacientes que llevan tratamientos farmacológicos para la tensión acaban en urgencias por crisis hipertensivas, es lo que tiene la tensión arterial vaya o no con tratamiento... Para los que no sepan lo que es recomiendo leerse cualquier buen libro de medicina interna.

Yomolocantidubi

Hay que ser tonto...

D

Cuánto daño hacen las m**rdas esas de terapias alternativas. Se aprovechan de la desesperación y la ignorancia de la gente para sacarles el dinero. Al menos deberían ser honestos y decirles que no abandonen el tratamiento médico por si acaso. Y este caso tiene aún más delito tratándose de un médico colegiado.

Sr.No

Edit. Wrong post.

D

¡Y que no aprenden! Pues nada, dejemos que la evolución haga su trabajo.

D

Por aquí hay unos cuantos que dicen que la Homeopatía funciona. Os lo voy a explicar claro, porque veo que el día que lo expicaron faltasteis a clase. Si no lo entendeis podeis recurrir a los libros de la escuela. LA homeopatía se basa en diluir un medicamento (que puede ser simple ceniza o azúcar) hasta tal extremo que ya no quedan moléculas del principio activo en el solvente (normalmente agua). Dicho de otra manera: la homeopatía es tratamiento con agua.
Si eso es efectivo, vale, pues es efectivo, pero la homeopatía no. No me vengais con historias de que vuestra mujer o vuestra hermana se curaron con homeopatía.
¿Que aún así creeis en la efectividad de la homeopatía?. Bien, también hay gente que cre que la Virgen hace milagros y gente que cree en fantasmas. A eso se le llama Fe, no Ciencia.
Creo que lo he explicado bien clarito, pero teneis una wikipedia por ahí. Y libros de Química (si no os espanta la Ciencia verdadera).

VG6

Esto es como lo de la bruja lola.... todavia hay pardillos que pican.

D

Pues se siente, este hombre es un valiente, y el cementerio está lleno de ellos. Ale ale, que hay prisa.

D

Puaj, magonia, que asco.

forms

Ajo y agua..... y nunca mejor dicho

ahoraquelodices

Un médico homeópata la caga -> culpa de toda la homeopatía y de ese médico
Un médico la caga -> culpa de ese médico

es así, no?

dunachio

Que se de con un canto en los dientes que le ha pasado allí, que si le pasa en Valencia o Madrid lo mismo tardan 3 días en verle.

Chafnake

Llamar medico a un homeopata es una temeridad, de hecho ya es una locura tratarlo de profesional, es exactamente lo mismo que llamar profesional a un brujo o a una pitonisa.
No solo no hay ni un solo estudio que demuestre la eficacia de la homeopatia, sino que hay cientos que demuestran de forma irrefutable que no sirve para absolutamente nada... empezando por la teoria de abogadro.

DeepBlue

#33 #35 Ya lo dice el refranero español, "Abogadro, juez y doctor, cuanto más lejos mejor"

O también "Cuando toma cuerpo el diablo, se disfraza de fraile o de abogadro"

D

Pues que se joda... así de claro.
La gente es gilipollas y se cree que lo que dice un idiota cualquiera vale más que lo de un medico, que ahora vienen con historietas y van a hacerlo mejor de lo que lo han hecho los medicos durante años...
Hay gente que ha muerto por extenderse el cancer por todo su cuerpo por culpa de gentuza como este "medico"

Arya_Stark

Pues si ha ido a la homeopatia que no culpe a nadie más que a si mismo por no acudir a los médicos de verdad.

B

#2 Si médico de verdad sí era.

Campechano

#3 Más bien tenía el título de médico. Ser médico es otra cosa

D

#2 Siendo médico colegiado el individuo en cuestión igual hay que mirar un poco mas allá que al paciente.

mciutti

#2 Lo perverso del tema es que este sí era médico colegiado.

myself_83

#2 Sólo hay que leer un poco la noticia, no es tan difícil antes de hablar por hablar... y ni eso, con el título o las primeras 10 palabras de la entradilla es suficiente.