Hace 16 años | Por --68092-- a iblnews.com
Publicado hace 16 años por --68092-- a iblnews.com

"Traté de decirle a mi padre: 'Intenta buscar otra vía para impulsar o concretar tu objetivo. Esta bomba, estas armas, usarlas no es bueno para nadie" aunque "no creo que mi padre es terrorista porque la historia dice que no lo es. Antes la llamaban guerra, ahora es terrorismo".

Comentarios

tuseeketh

¿Soy el único que cree que Bin Laden y Bush no son enemigos sino más bien socios?

D

"Esta bomba, usarla no es bueno para nadie" Sí, sobretodo para el que la recibe

NinjaBoig

Em la guerra de guerrillas no se pone uno "frente al enemigo" y con uniforme. Y en la guerra convencional tampoco te pones "frente al enemigo", si puedes evitarlo. Y hay muchos ejemplos de cómo se han cambiado o quitado los uniformes para sorprender al enemigo.
Y en la guerra convencional también se mata, muchas veces con premeditacion, a civiles.

Llámalo como quieras, y deja que él lo llame como quiera...

IndividuoDesconocido

En un episodio de los Simpsons un charlatán está intentando timar a la gente y dice:
"Y no crean que se trata del viejo timo de la pirámide, este es un sistema totalmente legal y que funciona basado en un trapecio"
¿Qué más da cómo lo llamemos? ¿Guerra?, ¿terrorismo? George y Osama están jugando al mismo juego. Como si lo quieren llamar Ajedrez. En cuyo caso nosotros seríamos los peones

gan

#14 Cierto. Decir que los dos hacen la guerra es una forma de dar imagen. La realidad es que los dos son unos terroristas.

S

Que mas da guerra que terrorismo. Es violencia, y cualquier forma de uso atenta contra los derechos de los demas.

D

#5 Pues también es verdad.

Black_Diamond

A la guerra de los pobres lo llaman terrorismo. Al terrorismo de los ricos lo llaman guerra.

t

#19 Con todo el respeto posible: Y una mierda.

En la guerra de guerrillas se combate al ejercito enemigo emboscandolo, en la guerra normal se combate al ejercito enemigo en batallas, eso de que no se ponen "frente al enemigo" es ridiculo, como te crees tu que se tomo Basora por ejemplo? estando los soldados cada uno a 5 kilometros? Y si, hay bajas civiles, pero los civiles NO SON EL OBJETIVO.

Con tu razonamiento ETA o es un grupo terrorista, simplemente esta en guerra con españa.

pacoss

En la guerra, uno se pone delante del enemigo y además con uniforme para que no haya dudas.
Esto es terrorismo, querido hijo tu xxxxxx padre.

D

#7 En si mismo, a bin laden no se le acusa de nada. Ahora mismo, si quedara detenido, EEUU no le podría condenar, por ejemplo sobre el 11S

josujon

#20 Es que ETA cree que esta en guerra con el estado español. Tu crees que ellos son terroristas.
Conclusion: Que diferencia hay entre guerra y terrorismo? Una es "legal" y la otra no.

D

#10 "En la guerra, uno se pone delante del enemigo y además con uniforme para que no haya dudas."

Tú te debiste quedar en la Batalla de las Termópilas, porque hoy por hoy lo raro es que dos enemigos se vean siquiera el uniforme en combate, la mayoría de las bajas se producen por fuego de artillería, aviones o misiles lanzados desde barcos a una distancia de a-tomar-por-culo del campo de batalla.

mzneverdies

la guerra entre otras cosas tiene terrorismo apoyado por naciones "legalmente"

#14 , completamente deacuerdo

sleep_timer

"Yo no hubiera utilizado aviones, me parece muy burdo" - ha declarado.

D

Al menos nos deja el descanso de que el hijo no tomara las armas.Aunque, ¿que es mas fuerte la pluma o la espada?.Sus palabras tienen pinta de conseguir muchos seguidores. Sere pesimista pero, segun esta el mundo, miedo me da.

currahee

Por supuesto que es admirable que se haya alejado del camino de su padre. Pero cuando le preguntan si cree que su padre es un terrorista, su respuesta es NO. Así que, por ahora me reservaré el derecho a no confiar plenamente en Omar bin Laden.

IndividuoDesconocido

#30 ¿dequeismo? Esa es una falta leve en comparación con otras. El artículo parece escrito por alguien que no habla correctamente castellano. Y no lo digo por insultar, realmente parece que el idioma materno del redactor no es el castellano. Sobre todo en las citas al hijo de Bin Laden.

Ejemplo: aunque no creo que mi padre es terrorista

Te imaginas al propio Omar hablando con acento árabe al leer esto, ¿o no?

D

#12 Muy guapo, ¿eres tu?

timonoj

Alguien ha visto un dequeísmo en el artículo?
"Omar bin Laden dijo no saber dónde se encuentra su padre, pero duda de que pueda ser capturado,[...]"

i

Quizás tenga miedo de ser asesinado y cambie de opinión por miedo.

t

#28 Y dale, ni me gusta una ni me gusta la otra, como a cualquier persona con dos dedos de frente, pero una guerra tiene como objetivo acabar con la fuerza MILITAR del enemigo, el terrorismo mata indiscriminadamente.

Zade

Me encantaría ver a este en la isla de los famosos (si es con pocholo mejor)

Toranks

#10 Dices lo que hace Bush con sus bombas de racimo ¿no?

Kxtells

a #32.... (no iba a decir nada, pero...)

Nada de eso. Eso es la pinta que tienen las guerras en las películas de la 1ª guerra mundial, y la guerra de independencia. Dos ejércitos enfrentados hasta el fin para conseguir la victoria.

En la WWII se "descubrió" que atacando a la población las cosas también funcionaban (y no me digas que los bombarderos sólo atacaban bases militares, porque eso sería claramente falso).

Guerra y Terrorismo es matar indiscriminadamente.

s

"Pero el cuarto de los once hijos de Osama bin Laden con su primera esposa -de unos 19 vástagos estimados en total"
Aunque este se haya distanciado de su padre aún le quedan unos cuantos hijos que puedan seguir sus pasos.

rholando

NO CREO NADA DE NADA

D

Papaaaaa, que no son bueeeeenaaaaas. Que te van a arrear bien en to'l culeeeete.
Mira que se lo tenía dicho eh?, Con esas armas no juegues que te estás pasando.
Pues pum!! (uy perdón) , pues ale! las tuvo que tocar.
Si es que....

Gelfacial

no creo que su padre le haga caso...

... lleva unos años muerto.

currahee

¿y qué? ¿acaso eso lo exime de ser un terrorista?

Skanda

Dice que discrepa de sus métodos pero que su padre no es un terrorista, porque es una guerra aunque le llamemos nosotros terrorismo. Entonces me parece que no discrepa tanto de su padre... roll