Hace 7 años | Por --532779-- a prensapress.com
Publicado hace 7 años por --532779-- a prensapress.com

Un joven de 20 años ha resultado herido grave este sábado tras ser mordido por una serpiente venenosa en una zona verde del madrileño distrito de Tetuán. Según el testimonio de la víctima, que ha acudido por a urgencias del Hospital de La Paz, se trataba de un reptil de la especie cascabel que le ha originado una fuerte inflamación del brazo izquierdo. El suceso se ha producido alrededor de las 15.30 horas, cuando Carlos se disponía a patinar con su novia en el Parque Agustín Rodríguez Sahagún, en una zona residencial al norte de la capital.

Comentarios

castilfortano

#16 rectifico: ese parque no es hábitat de cascabeles, pero parece que sí de muchos gilipollas.

jfabaf

#16 pues yo le veo mucho sentido a lo que dice #11, no intentas coger una serpiente a no ser que sea tuya y la quieras recuperar.

D

#29 GOTO #10

No tienes en cuenta al tipico turista adicto a las selfies con complejo de George de la jungla.

La mayoria "cree" que en España no son venenosas y si, suele ser asi. Hasta que pasa algo como esto o cogen una que si lo es.

D

#32

Yo diría que en España hay un bicho llamado víbora que si es venenoso. No es un cobra pero menor no hacer el tonto,

D

#54 Precisamente es lo que indico en #10 Aun así la mayoría ni mira, echa mano.

N

#11 Es lo que sospecha la policía. Es una serpiente ilegal para tener y te cae un multazo por ello. Es mejor decir que te ha mordido en el parque que admitir que la tienes de mascota.

Parece que el tío sabía perfectamente la especie y variedad como para que fuese mera casualidad.

g

#18 Con lo que una visita a su casa para confirmar las sospechas sería genial, porque entonces se le podría acusar de varios delitos, y quizás también hacerle pagar los gastos sanitarios originados

N

#43 Ya, pero difícilmente un juez va a autorizar un registro por eso. Además que el tío lo normal es que haya cogido la serpiente y se la haya llevado a otra casa una temporada.

Esperemos al menos que no se le haya escapado. Por la que le puede caer a él, a la propia serpiente y al incauto que se la encuentre.

oliver7

#11 Esa es la hipótesis que más barajan las autoridades. O al menos es lo que ha dicho Matías Prats.

D

#11 ¿tiene buenas piedras ese parque?

"Posteriormente mató al animal con una piedra antes de dirigirse al hospital."

*se la cargo e casa y la tiro en el parque,ahora tenemos que sumarle:
tenencia ilícita de animales peligrosos mas maltrato animal mas tirar un cadáver en vía publica, un parque para mas agravio.

castilfortano

#33 no, no tiene rocas grandes.

a

#11 Es la mejor hipótesis. ¿Como sino sabía que tipo de serpiente era?.

D

#4 Igual se lo han explicado en el hospital, porque me parece que muy espabilado, lo que dice listo, listillo o meneante, no es que sea.

D

#15 Tómate una tila, anda. lol

r

#4 oh! fideo! u ofidio?

D

#4 Las serpientes europeas son PAL a 220V y las de EEUU son NTFS NTSC a 125 V, me lo contó el marido de mi hermana.

D

#4

Yo le pondría el antídoto de verdad y le diría que es un antídoto para una serpiente totalmente diferente. Cuando se me ponga chulo le digo:

"A ver pringao, que aquí el médico de guardia de toxicología soy yo. ¿Acaso sabes tu más que yo? ¿Cómo es posible?"

Si se rompe y confiesa se le pone un suero normal diciendo que es el antídoto de verdad, si no, pues va a pasar unas cuantas horas pensando que tiene probabilidades de morir

D

#67 lol

D

#47

Eso tiene sentido.

Porque lo de encontrarte con una cascabel (yo no soy un experto en ofidios, pero aparte de hacer ruido me parece que son bastante más grandes que las serpientes de aquí) y cogerla "pensando" que era una normal (¿quien cojones anda cogiendo serpientes por ahí aparte de Frank Cuesta) es de peli de Berlanga.

juvenal

Por una parte parece un idiota que no conoce las serpientes, pero cuando llega al hospital acaba convertido en todo un experto. Esto me suena muy raro.

D

#17 Es lo que tiene internet y san google, por ejemplo.

D

#17 Con que se lleve la serpiente muerta al hospital ya le dicen hasta si su padre tenia las escamas rubias o pelirojas.

juvenal

#56 Es el el que lo dice

D

#57 El puede decirlo por varios motivos.

Por que se lo hayan dicho en el hospital o por:

https://i.ytimg.com/vi/0Rz4PRQsVyI/maxresdefault.jpg

Vamos que diferenciarla no es muy complicado.

juvenal

#58 Pero es el mismo que decía que la cogió pensando que era común

D

#59 Entonces se lo habran dicho en el hospital.

Vamos yo las normas basicas que se en estos casos de mordedura& envenenamiento es llevarles el bicho lo mas intacto posible. Eso si, que no pueda moder de nuevo.

Supongo que se la llevaria y ahi se lo dirian.

Cabre13

Primero:
Yo también creo que hay bastante posibilidades de que el chaval tuviese la serpiente en casa, esta le mordiese, él la matase, la tirase al parque y fuese al hospital con el cuento.
Segundo:
Flipo mucho con los comentarios de esta noticia.
a) las serpientes de cascabel se reconocen al instante, no hay que ser ningún experto para ver que tienen cola de cascabel.
b) el tío mató a la serpiente y el cadáver ha sido identificado, así que da igual que él no sea un experto, solo necesita que alguien le haya dicho que era una serpiente de cascabel.

Leed las putas noticias que parecemos una panda de críos en el colegio.
Y ni siquiera es cosa de meneame, está todo dios comentando esta noticia partiendo del supuesto de "¿Y cómo reconoció a la serpiente?".

GeneWilder

#1 Darwin aparece cuando menos lo esperas.

D

#6

¿y qué hacía con ella en un parque? ¿sacarla a pasear?

crafton

#6 Y de ahí que sea experto en antídotos intercontinentales. Así tiene sentido.
http://media1.giphy.com/media/ANbD1CCdA3iI8/giphy.gif

auroraboreal

#2 go to #6

D

#1 al frak de la gungla unido a ser un pisapraos.

D

#1 Pues no es el primer caso que veo, en un sendero cerca de mi casa y casi en la parte trasera de un restaurante hay una zona donde suele haber tanto vivoras(bastante venenosas) como a veces aranguezanos(No hacen nada) . Sopesa que suelen hacer con ellos los turistas.

El día que se queden paralizados de una mano, pierna, etc, se descojonaran para hacerse fotos.

D

Para los que votan errónea por lo de "herido": http://dle.rae.es/?id=KCcrZUp
La palabra está correctamente usada en el titular.

martins

#50 La mayoría de los votos negativos es por ser irrelevante. No entiendo nada.

D

Suena muy raro. No creo que fuese casualidad, pero si es un experto en herpetología está exponiendo su vida por no decir qué especie en concreto ha sido la causante del accidente.

Los venenos de los crotálidos americanos son muy diversos, desde serpientes de toxinas puramente hemotóxicas a especies cuya ponzoña es exclusivamente neurotóxica. Vamos, que el suero antiofídico para tratar mordeduras de una especie puede ser incluso perjudicial para tratar el de otras.

Si tienes una "mascota" ilegal y te envenena, más vale que digas qué tipo de animal es o te juegas la vida.

S

#26 no sabía que el antídoto para el veneno de una podía ser perjudicial para el de otra. ¿Incluso entre las de la misma familia o subfamilia?

D

#40 La composición del veneno varía enormemente entre especies pertenecientes a la misma familia, al mismo género e incluso entre miembros de la misma especie dependiendo de la zona geográfica. Los crótalos (Viperidae) son fundamentalmente hemotóxicos, pero hay excepciones muy llamativas: https://es.wikipedia.org/wiki/Crotalus_scutulatus#Veneno

Y aunque hay sueros antiofidio poliespecíficos, tratar una mordedura no identificada puede ser muy peligroso, pudiendo poner en riesgo la vida del paciente.

Desde luego, si yo me viera en tan desagradable situación, daría todos los datos posibles para la identificación del ofidio, sin duda alguna.

S

#63 gracias por la aclaración, muy instructivo.

D

Si fuera otra serpiente aún, como la cobra gay, que te pica y te convierte en gay,pero una cascabel que tiene el cascabel y suena la conoce todo el mundo.

D

#34 No se yo, no se....Si se tienen dientes se puede morder.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mordedura_de_serpiente

cc #36

M

#37 y dale...

D

Vaya trastorno, coger una serpiente que esta a su bola...

M

Por qué cojone hablan de herida cuando es un envenenamiento?
Deberían cerrar ese periódico

malvadoyrarito

#19 de hecho yo la he votado errónea

D

#19 ¿Un mordico no es una herida?

malvadoyrarito

#27 de serpiente no, es una picadura.

a

#34 te otorgo el premio OCB

M

#27 hay que ser...

soundnessia

Herido por su playa serpiente ...

janatxan

Con la que cae últimamente por madrid esto podría ser verídico

patrocinado por la conferencia episcopal.

D

Es impresionante la falta de control que hay en las aduanas de este pais con lo que se refiere a especies exoticas. Un dia oi en el autobus uno que decia que tenia una cria de cocodrilo en su chalet y que era muy salao el bicho, que que gracioso era y los mordiscos que daba. Por supuesto que el bicho lo acabaran soltando en el rio al igual que las tortugas esas que hay en Atocha. Y, un dia, uno se va a bañar al rio y desaparece como en la pelicula de tiburon.

Le tenian que poner 200.000 euros de multa!

e

Lo único que le faltaba al iluminao éste es que además la serpiente perteneciera a una especie protegida

m

Lo más lógico es que la policía se persone en su casa con una orden para comprobar que no tiene bichos de esos.
Creo q es importante averiguar si la serpiente era suya y si anda suelta.

fernan1989

"la he cogido pensando que era una serpiente normal" jajaja, como se le ocurre coger bichos así? venenosa o no, cualquier serpiente o culebra muerde si la tiras a coger lol

D

#2 Normal. Por eso yo no me acercaría, ni aunque pudiera, a Gusana o a la Espeanza, entre otras víboras.

jfabaf

#2 #7 Frank Cuesta ha hecho mucho daño

D

Carmena se disfraza de serpiente e hinca el diente a un joven. lol lol lol lol

D

#5 Permíteme, Aguirre se disfraza de serpiente e hinca el diente a un joven. lol lol lol lol

obi_juan

#9 Permíteme, Aguirre se quita el disfraz de humana e hinca el dente a un joven. lol lol lol lol

D

#12 En estas cosas siempre es bueno generalizar. La derecha, venenosa de por sí, adiestra a una acólita e hinca el diente a un joven. lol lol lol lol