Hace 8 años | Por Claustronegro a magnet.xataka.com
Publicado hace 8 años por Claustronegro a magnet.xataka.com

Reino Unido acaba de elegir a su ave nacional de forma oficial. Nosotros no tenemos ni siquiera un animal. ¿Se te ocurre cual podría ser?

Comentarios

BillyTheKid

El cerdo ibérico

PeterDry

#1 Me has hecho reír mucho mamonazo

BillyTheKid

#7 Y además, no habría discusión, desde Andalucía a Asturias, de Extremadura a Cataluña. Éxito garantizado.
¿Que comunidad autónoma no produce unas langonizas o choricitos, eh?

PeterDry

#11 Yo pensaba en algo más parecido a esto:

cincinnata

#15 Qué asco, por Dios. Si eso es el cerdo ibérico creo que toda España se hace vegetariana.

Delapluma

#19 Mira que a mí me encantan los hombres llenitos, y no me gusta ni a mí.

cincinnata

#33 Jajaja es que no es por llenito ni por calvo, es que es desagradable. A mí también me gustan los chicos tipo osito, pero esto es un truño.

D

#15 Esque hay un buen trecho del fofisano al fofiobeso

D

#15 Me gusta más Fran Rivera

t

#11 Canarias.

t

#57 De cerdo ibérico dijeron

D

#11 Bueno, en Galicia te iba a costar encontrar cerdos ibéricos.

Rufusan

#75 nuestro animal nacional es el pulpo à feira. Cuando veo otro animal le silbo.

D

#11 En Galicia nunca he visto un cerdo ibérico, pero tenemos nuestro "porco celta".
http://www.porcocelta.com/upload/images/blog/126903.jpg

c

#1 Sal de mi cabezaaa.

lol

Jakeukalane

#13 -> #1

D

#1 Yo también creo que el cerdo ibérico, por la 'pila' de chorizos que producimos al año

Ka0

#95 Es anterior a los romanos, el nombre lo pusieron los Fenicios

D

#1 Demasiado sabroso y productivo. Yo elegiría el buitre.

Tachy

#1 El burro nos representa mejor. A las pruebas me remito.

#1 Me quedo con Manuela

PussyLover

#1 Las ratas

pitercio

Echo de menos al burro.

pitercio

#18 No ha hecho falta

Varlak_

#32 JAJAJAJJAJJA

Aristides_el_Justo

#50 El burro es ha sido toda la vida ZAMORANO, no me jodas...

Varlak_

#58 alo mejor hay varios burros, no os pegueis

c

#88 si. Cierto, burros hay en todos lados.

chemari

#50 #58 Ejem, ejem... Huelva. Creo que J.Ramón Jimenez ya os llevaba algunos años de ventaja.
http://es.wikipedia.org/wiki/Platero_y_yo

D

#50 Nos llevan años de ventajaaa

Ka0

#50 En realidad somos bastante mutantes

Battlestar

Me hace gracia como la mayoría de esos "bichos" son bichos como los de cualquier otra parte solo que con la coletilla "ibérico" lol

Por lo demás estoy de acuerdo con #94 y #49...anda que casualidad, los números invertidos lol

También me ha hecho gracia el "un espectáculo con el que gran parte de nuestra sociedad no se siente identificada" que siempre escucho de manos de los antitaurinos pero luego vas a las fiestas de cualquier pueblo y otra "gran parte de la sociedad" esta encantadísima con los festejos que incluyen toros e indignadísima con el ayuntamiento de su pueblo cuando no los hay por falta de presupuesto.

D

#49

Respecto a la abolición de la matanza de toros actual, ni siquiera hace falta prohibirlos, que les quiten las subvenciones y se hundan solos

La cosa más juiciosa que se ha dicho aquí en mucho tiempo.

D

El Lobo sin pensarlo...

D

#10 Ni lo compares con el cerdo.

Gazpachop

#10 lo triste es que lo sea justamente por la lidia..

#2 http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Animales_emblem%C3%A1ticos_de_cada_pa%C3%ADs
El lince ya es símbolo.
Yo añadiría al quebrantahuesos.

m

#47: Que añadan los perros de raza SWD o "de agua", son muy listos y bonitos.

Al menos podrían poner la foto de un toro en el campo, no torturándole.

D

#53 El toro es un animal preciosísimo, una pena que lo martiricen.

totem

#47 Estamos rodeados de adoradores de gallos... 🐓 🐓 🐓 🐓

SpanishPrime

#94 #100 Lo absurdo sería poner al toro en una lista de alternativas al toro.

Blackmoon

#47 El lince y el quebrantahuesos... sin duda dos de los animales más hermosos de Europa y del mundo.

D

#70 Pufff imaginatelo en internet. Gatitos no muy grandes y con orejitas graciosas. Ya me estan vomitando arcoiris los Hojos.

m

#70: El problema es que los osos panda son muy majos y viven en cautividad felices (porque tienen abundante bambú, amigos cerca...), mientras que el lince ibérico no se hasta que punto podría causar simpatía entre el público de un zoo, además de adaptarse bien a la vida en cautividad.

Los osos panda son cuanto menos curiosos, porque son animales salvajes pero casi parecen domésticos en su comportamiento.

Lo que si se debería hacer quizás es potenciar más su "merchandising" en camisetas y así, que la gente no se quede sólo con los toros, que además, tener al toro como animal emblemático NO nos beneficia nada en absoluto, porque detrás de esa bonita silueta hay un maltrato animal muy grave.

PD: ¿Nadie ha pensado en los canarios? ¡También son muy emblemáticos!

freeCode

#2 Pero tiene que ser jodido torear un lince.

#64 Ahí va, muy interesante y muchas gracias.

s

#44 un poco tontico si que es ehhh, con eso de tirarse a lo rojo

D

#61 Se tira a lo que se mueve. Tb hay rosa y amarillo... y va igual. Como si se lo pones azul.
Va por que es un animal Bravo.
Postdata toro lince y conejo son los mios.

Y al toro se podría torear sin matarlo.

Ryouga_Ibiki

#61 teniendo en cuenta que no reconocen el color rojo tu afirmacion se podria calificar igual

rogerrabbit

#61 #102 Básicamente hacen lo que se llama "entrar al trapo", me temo que va a seguir siendo nuestro animal nacional

G

#44 No. Es rechazar al toro por que la imagen que tienen dentro y fuera de españa representa la tauromaquia y la muerte.
Sin contar que es un simbolo con tufo fachilla.

Como la bandera, no representaría a todos, seria eso el que un gobierno de derechas sin lugar a dudas eligiria.

Y el toro no tiene ninguna culpa no,

mefistófeles

Yo estoy con #107 y #29, a mí me gustan muchos las imágenes de los toros en las carreteras, y los toros como animal también me parecen muy elegantes y sobrios.

Los demás son también representativos de españa, pero no sé, será que ya estoy acostumbrado al icono del toro, pero es mi preferido.

De todos modos falta el conejo, que es de donde viene el nombre de Hispania .(http://es.wikipedia.org/wiki/Hispania)

y

#51 A mi me parece que tiene unas patas muy finas, para tanto cuerpo. Lo digo por lo bello, desde luego no tienen ningún problema con ellas.

nando58

El lirón careto

D

#12 Vaya careto tienes ¡lirón!

D

Como dicen en los comentarios del artículo, el lince ibérico, un animal con patillas a lo Curro Jiménez

D

A ver que culpa tiene el toro de que unos anormales hagan una fiesta para matarlo y de que muchos seais unos acomplejados, es un animal de aqui que ademas es una pasada.

N

#42 Efectivamente. El toro bravo es un animal bien bonito y espectacular. Qué culpa tienen ellos de que se les toree.

Sumaría el caballo andaluz y el podenco.
Aunque claro, son tres razas seleccionadas, eso sí.

D

#43 El toro bravo existe precisamente porque se le torea. Con esto no justifico el toreo, ojo, solo digo un dato objetivo.

Varlak_

#78 no es un dato objetivo. es una teoria que, a mi personalmente, me parece ridicula. A ninguno de los demas animales de la lista se les torea y ahi estan, y quitando al cerdo no nos producen ningun beneficio.

D

#42 #43 #78 #89 es un engendro artificial y no natural como el Doberman, la Naturaleza agredeceria la desaparicion del toro de lidia de hecho el doberman anda extinguido

D

#89 el toro de lidia español es una raza vacuna con fin deportivo, si no hay demanda de toreo no se crían toros de lidia, ya que si es para industrial aún que aumentes el número de cabezas el número de machos cae, hay bastantes más machos fértiles de esa raza que de cualquier otra ya que los machos fértiles para industrial solo sirven en manera económica para una cosa, obtener esperma y actualmente una granja con doce toros da para cubrir medio país.

Machos vacunos adultos sin castrar para consumo ya son raros incluso en granjas de gran extensivo donde pueden entrar otros animales, prefieren poner perros a un macho adulto.

D

#89 Bueno, creo que #114 te ha respondido bastante bien. Yo añardiría que al ser una raza creada no se pierde mucho si desaparece. Y por cierto, me parece de una ignorancia preocupante decir que el resto de animales que aparecen ahi "no nos produce ningún beneficio". Colega, es acojonante que digas esa majadería.

Me he acordado de una parida que lei en tuiter cuando un grupo discutía de este tema. Uno de ellos dijo que los dinosaurios se extinguieron porque dejaron de torearlos. lol

Ryouga_Ibiki

#78 el "toro bravo" no es ninguna especie es simplemente una raza o grupo de individuos seleccionados por su tamaño o agresividad.No se perderia variabilidad genetica con su desaparacion, los toros seguirian existiendo.

h

#43 Caballo español no andaluz.

N

#43 La raza es andaluza. Así se la ha conocido desde el comienzo de la cría de estos animales. Posteriormente se la inscribió oficialmente como PRE (pura raza española) por temas de interés comercial. Pero jamás caballo español, básicamente xq hay multitud de razas de caballo españolas. Internacional y comúnmente en el gremio se le conoce como andaluza xq su origen es andaluz y el termino PRE se usa igualmente cuando se quieren referir a la raza de forma oficial.

Mosto

Lo de la liebre que ponen tendría su aquel porque según muchos linguistas el nombre de España se deriva de "costa de los conejos"... aunque a mi me gusta más la idea del lince.

Georgius_Saliciletensis

#14 yo he escuchado que España viene de Hispania (Ispania antes de los romanos) que a su vez significa tierra de Isis (dios egipcio) y Pan (dios pagano).

http://roa-rup.wikipedia.org/wiki/Ispania

Aergon

#63 El origen del vocablo que deriva en Hispania es "tierras de conejos" http://historiaquemerodea.blogspot.com.es/p/origen-y-significado-de-la-palabra.html Así que el conejo sería un buen simbolo para el pais. En cierta forma nos pega bastante más como sociedad que el toro.
Falta uno de los animmales mas representativos (incluido en escudos de ciudades) El oso pardo ¿que pasa con el? ¿no es propio de la peninsula? Me ha sorprendido mucho no verlo incluido en la lista.

kukudrulo

El animal que yo mas quiero, es el buitre carroñero.
Extemoduro

woodecker

yo como defiendo a los toros los veo como un excelente simbolo de coraje,bravura y energia. sigue siendo un buen simbolo para españa aunque se le asocie al torero.

EGraf

#76 meneame, ese extraño lugar donde los peces no son animales.

D

El tonto ibérico. El cerebro dicen que está delicioso pero también provoca la enfermedad de Kuru, equiparable a la de Creutzfeldt jakob.

Tachy

#6 ¿te has atragantado?

Mark_

"La rata ibérica anida en despachos y parlamentos a lo largo y ancho del territorio español, incluyendo las Islas Baleares, el Archipiélago canario, Andorra, Gibraltar y Suiza. Es capaz de adaptarse a cualquier clima y puede mimetizarse con su entorno con total facilidad, llegando a confundirse con gente honrada.

Su lugar de cría preferido es entre ladrillos y sacos de cemento, no hay dimorfismo sexual (machos y hembras tienen idéntico pelaje y características) y tienden a huir de los barcos con fugas."

No está, pero podría.

puntazo

El chorizo

robustiano

Yo añadiría la gaviota popular...

Darsey

¡La lamprea!

B

Precioso el Quebrantahuesos.

#46 Que asco! Te ha faltado el

Darsey

#54 Delante de mí estaban diciendo garrapatas, ratas... ¿por qué no un chupasangre más español (es autóctono)?

fofito

Sin ningún género de duda,la sanguijuela.

Arzak_

Por como nos tienen yo diría que el quebrantaculos

D

el perro del hortelano, los españoles ni comen ni dejan comer.

s

#20 los españoles?? de dónde eres campeón/a? por saber a quién me dirijo

D

#59 de espana no

s

#82 yo tampoco soy de espana

landaburu

El lobo, aunque prefiero el toro de lidia.

D

el animal nacoinal desde 2011 es el buitre por mayoría absoluta (11 000 000 de votos)

Dab

Si la mitad de los animales llevan el apellido ibérico pierde gracia porque lobos, cabras, águilas y demás las hay casi en todos los continentes.

D

La cucaracha, con canción incluída. lol

La_Abuelita

#22 No te puedo votar, no tengo karma (se acaba demasiado rápido en menéame) pero es cierto, esta es genial, en el extranjero al pensar en los españoles siempre les viene el recuerdo de la canción de la cucaracha.

De todos modos, creo que el toro podría ser... sin que implique que deba seguir habiendo corridas de toros, ahora que comenzamos a reconocer sus derechos, qué mejor manera de honrarles.

s

#56 nonono, de la cucaracha nada, se les viene la macarena, que anda que en estos 2 años no me han dado la lata con la puñetera canción

D

#22 Aggghhhh! borra eso, porfi.

c

El águila está bien... Podríamos ponerla en nuestra bandera protegiendo el escudo de los vagos y maleantes. (Esto seguro que ya se le ocurrió a alguien! )

thingoldedoriath

No se de donde sacan eso de que el Quebrantahuesos es el ave más célebre de la península ibérica... yo apostaría a que e mucho más célebre el Buitre leonado.

Guita

#45 O la cigüeña negra.

h

#45 ¿Buitres? España es el país de Europa que más rapaces tiene y entre ellas destaca el grupo de las aguilas. Un Aguila real o imperial sería más apropiado.

D

Un pingüino emperador estaría impresionante ahí.

Emperador por el imperio marítimo que fuimos.
Pingüino por el ave voladora... que también fuimos. lol

D

La garrapata. Hay muchas.

Thelion

#4 lol A mi me gusta el lince.

D

El animal que todo el planeta asocia a España es el toro. Es absurdo no ponerlo en la lista.

onainigo

Tecnología? No creo.

D

La puta urraca ,actúan en grupo son frías y calculadoras y dejan el erial limpio.

D

Hay dos errores. La cabra ibérica como se llama habitualmente es CABRA MONTÉS. Y el segundo, el que me mata, es el de llamar "pelaje" a lo que es PLUMAJE en el águila imperial y cualquier ave.

o

La etimología de Hispania es tierra de conejos. Fin.

D

#90 en aleman zo creo que esa es la traduccion de "maiorca" o "ibisa"

PythonMan8

#90 eso mismo estaba pensando yo. Pero además hay que incluir al caballo, que era el animal de culto de los íberos.

Que antiguos! lo que se lleva hoy es el: león come gamba!

paleociencia

Me falta el gallipato. un anfibio bien tranquilo que cuando le intentan morder te clava sus costillas. Como los españoles, que no hacemos nada hasta que ya nos tocan los cojones en exceso.

D

La raposa.

Jointhouse_Blues

#9 Sin duda el animal más abundante en la península.

D

¿Por qué tiene que ser animal? ¿Por qué no vegetal?

Mochilo el de los Fruitis, y me hago patriota desde ya.

D

#73 tiene que ser una animal porque es el "animal nacional" no el "vegetal nacional", por la misma razón tampoco puede ser un pez.
Y el de tu imagen es Naranjito, Mochilo es este:

D

#76 Vaya, qué confusión más tonta. Gracias por la correción.

Aun así, los peces cuentan como animales, digo yo.

D

#76 Por la misma razón por la que un pez no es un animal, un barco es un animal de compañía. Y si no, me llevo el Scattergories.

D

#76

¿Desde cuando los peces no son animales?

Yo reivindico la Dorada a la sal como animal patrio.

D

El chupoptero.

D

¿Cabra ibérica? Mucho más propio el cabrón ibérico.

D

Tendría que ser la liebre, España significa Costa Conejos.

periko62

La zorra, sin duda.
El cuervo también.

El ultra futbolero, aunque hay varias subespecies.

M

Falta la ladilla
que no hay quien la gane en tocar los...

D

El más común y típico del pais:
El chorizo ibérico.
lol

D

El lobo o el lince, a ver si así se ayuda a evitar su extinción.

himacsspain

#93 lo tenemos claro... Este fin de semana en Cantabria y Asturias hay partidas de caza de lobos organizadas por el Ayuntamiento. Han dicho que no suba nadie al monte no sea que hayan testigos o que se carguen a algún crío

A

para meter una lagartija como han puesto en el 3, o un gorrino, nos quedamos con lo que tenemos, aunque no nos gusten los toros...
Ahora bien, alguna raza de caballo si podias haber metido, que tambien es una animal con tradicion en media España y pocos animales mas bonitos hay, y por meter uno no iberico, el de raza menorquina

D

El rey felipe

1 2 3