Hace 3 años | Por dmeijide a lamarea.com
Publicado hace 3 años por dmeijide a lamarea.com

Un informe realizado por varios miembros de las FFAA que forman parte de Ciudadanos de Uniforme (CDU), y al que varios periodistas hemos tenido acceso, alerta sobre la supuesta vinculación de oficiales del Ejército con organizaciones neonazis. Lamarea.com entrevista a uno de los integrantes de CDU, que aparece con el rostro cubierto y con la voz distorsionada, por precaución ante las posibles represalias. “Hemos denunciado la existencia de una célula neonazi en el Ejército y la respuesta uha sido nula», dice en la entrevista.

Comentarios

D

#16 No es lo mismo preparar un atentado que tener ideología integrista. Alguien de extrema derecha debería ser detenido solo si prepara un atentado o apoya o anima a otros a hacerlo. Las ideas no son un delito por poco que nos puedan gustar.

D

#25
Lo de los 26 millones de hijos de puta no cuenta, no?
Solo por poner un ejemplo

D

#38 En este caso se le denunciaría por desear la muerte, no por sus ideas.

D

#49
Tienes detergente? Es que tengo trapos que por más que los lavo no blanquean.
Y me da que tú de blanquear sabes un rato

D

#59 Te has marcado un ad hominem

#58 Se les somete a vigilancia, pero no se les detiene por eso. Una persona que es vigilada por la policía no lo llega a saber, y obviamente la policía no publica los nombres de a quién vigila.

Los que pedís en este hilo que se detenga, o que se despida a alguien solo por sus ideas no sois conscientes de que una vez abierto ese melón puede ir en vuestra contra en el futuro.

TetraFreak

#71 Pido una puta investigacion. Ni mas ni menos. Pero el ejercito siempre se ha preocupado mas por su fachada que por lo que pase en la casa.

D

#99 Igual es responsabilidad de la policía. Me explico, si hay militares que por ejemplo en las RRSS incitan a la violencia, o bien ellos mismos dejan claro que van a agredir, o bien que tengan intención de acumular armas u otro material peligroso, quizás es la policía la que debería intervenir. Me suena que tienen agentes especializados en esto mismo. De hecho no me extrañaría nada que, efectivamente, ya tengan a militares bajo vigilancia si es verdad que son una amenaza.

De todas maneras no es fácil demostrar que alguien es una amenaza. Los agentes no pueden dar un paso en falso deteniendo sin suficientes pruebas.

s

#38 Tanto como uno que por aquí hoy mismo a pedido matar a todos los ricos

Nylo

#38 exacto, no cuenta. Contaría el hacerlo, el ponerse a fusilar.

TetraFreak

#25 Claro hombre. Que a los integristas no se les somete a vigilancia policial.

D

#25

Bueno,fusilar españoles no es lo yo llamaría “ejercicios florales”

Nylo

#74 ¿quién ha fusilado a quién? Ah, eso pensaba.

strike5000

#16 Define "preparando un atentado". No creo que hayan detenido a nadie porque tomando un café con los amigos ha dicho "Pues yo pondría una bomba en el Congreso y los volaba a todos". Por supuesto que si te pillan con material incendiario (hablo de botellas, trapos y garrafas de gasolina, no un bote para rellenar el mechero), o armas y municiones y planos de posibles objetivos es normal que te detengan.

Res_cogitans

#30 Será que no estás al tanto de las noticias. Mira, por ejemplo, los detenidos y encarcelados de Cataluña como supuestos terroristas que iban a preparar atentados, cuando en realidad estaban preparando las fiestas del pueblo.

Por no hablar de los titiriteros, que ni siquiera hicieron nada remótamente parecido.

strike5000

#33 El caso de los titiriteros me pareció una aberración. A ver, no entiendo a que coño venía aquella referencia a Alka-Eta en una representación infantil, pero la actuación de la AN fue un auténtico despropósito. Respecto a los detenidos en Cataluña, la verdad es que no conozco el caso. Sí he oído en alguna ocasión detenciones injustificadas. Es como si ahora entran en mi casa y me detienen por preparar atentados y me incautan dos bombonas de butano, teniendo un termo que funciona con ellas. Es como cuando entran en una casa buscando drogas e incautan una carabina de aire comprimido. Mucha exageración y mucho paripé. Pero una cosa son los abusos policiales, que los hay, y otra decir que habría que generalizar dichos abusos.

Res_cogitans

#43 Basta con aplicar el mismo rasero. Esos casos ocurrieron por motivaciones políticas y la judicatura se plegó para satisfacerlas. Resulta evidente que tenemos carencias en la administración de "justicia" y sesgos en la persecución de los delitos según quiénes los cometen.

Edheo

#43 Entramos en el debate de siempre... donde al parecer el lado por el que flanquea la ideología, define lo que es perseguible y lo que no.

Es el caso de una infeliz que publicó un lamentable chiste de carrero blanco, los tirititeros y si quieres seguimos con etcéteras. Y en esos casos, estoy convencido que o bien tú, o gente que "defiende" libertades como bien tú haces... no se propugna en contra de esos secuestros de libertades.

En cambio otros parecen gozar de completa impunidad en el amparo de dichas libertades, y ahí es cuando llegamos al punto de "pues haber ganado la guerra civil".

Y ahí es donde volvemos a la falsa reconciliación histórica que este país tiene con respecto a una dictadura todavía no condenada y todas las heridas abiertas sin cauterizar, que como históricamente sabemos, acaban por reavivar la infección. Mientras unos se sienten heridos por su situación "pendiente" y otros se encabronan por el lloriqueo de los otros.

Si bien queremos zanjar el asunto, bien es cierto que hay que pasar página todos de una vez de algo que ni siquiera vivimos en primera persona en el 38. Pero hay que hacerlo bien... con administraciones totalmente neutras en cuanto a la materia de ideologia que refiere, especialmente aquellas que competen la ley, el orden y el ejército.

Después de tanto tiempo, sigue coleando el monstruo sin sentido, y aún defendemos que "es lícito desear la muerte a 26 millones de personas" mientras nos complacemos llamando "errores" según que actuaciones de audiencias nacionales y similares. Y todo ello, sin mayores consecuencias para ninguno de los actores.

O se corta el grifo del sesgo seriamente, o esto, no ha hecho más que símplemente empezar... y ojo, defiendo ese derecho libre a decir lo que a uno le de en gana, tanto si me gusta, como si no... pero un grupo de algunas docenas de militares con categoría, promulgando sin pudor según que barbaries... no acabo de tener claro cuan distinto es a un grupo de señores sin cargo alguno, planeando "un mundo mejor" a base de sueños distópicos extermicidas. Siendo los primeros defendidos y los siguientes, perseguidos.

Creo que en general, el doble rasero... está siendo muy muy pernicioso, y no lo digo concretamente por tí, pero me temo que tu también sabrás, que EXISTE ese doble rasero. Si a ti te parece poco preocupante, a mi en cambio, no me lo parece así.

D

#43 ¿Y por qué no te documentas, así, para variar? Es que ya van 5 veces que te leo un "no conozco el caso" al respecto.

D

#33 Los titiriteros lo fueron por enaltecimiento del terrorismo, y fue algo desproporcionado. Justamente por ello no defendería que a nadie se le califique fácilmente ni de terrorista, ni de nazi, etc. Y por cierto, lo de los titiriteros, pues tampoco fue "privado" en todo caso...

A ver, intentemos no sacar las cosas de contexto, que no somos niños de 5 años, no?

D

#30


¿Donde dices que trabajaban estos señores y a qué tipo de material tenían acceso?

D

#16 Premio al comentario idiota del día. lol

o

#7 #9 #15 pero es q del privado se va al publico.

Despues nos vemos en muchas ocasiones como la policia/antidisturbios apalea a manifestaciones de radicales comunistas de izquierdas mientras q a las manifestaciones de "grupos de ciudadanos" no pasa nada (grupos de ciudadanos son los radicales de derechas, q acosan con violencia)

s

#28 si cometen delitos que se les juzgue

mariettica

#37 tampoco estaría de más prevenir, ya sabemos lo que pasó la última vez que esas personas con acceso a armamento decidieron ponerse del lado de los nazis

s

#53 quien dice que no se hace aparte del que denuncia

mariettica

#80 pues eso, como no se sabe si se hace, que no se sabe o no se hace, yo recomiendo. Más vale prevenir

strike5000

#28 Son cosas distintas. Yo, hablando con mis colegas, puedo decir que le metería un cohete por el culo a PS y lo mandaría a la Luna. Eso entra dentro de lo estrictamente privado. Tanto si lo digo tomando una cerveza en una terraza como si lo digo en un grupo de Whatsaap. Otra cosa es que yo lo publique en mi perfil público de Facebook. Y otra completamente distinta que lo diga y me pillen comprando material pirotécnico y con planos y seguimientos al Presidente del Gobierno.

Y otra cosa que no tiene nada que ver con lo anterior es la actitud de la Policía con cada manifestante.

o

#50 pero si esos policias dicen matar a 26millones de HP y otras barbaridades, y despues en las manifestaciones, a unos le das mamporrazos y a otros "q son compañeros coño"... pues da mucho q pensar q su actitud profesional no es objetiva

puedes bromear con amigos de chorradas, pero decirlo en canales de trabajo y en un pais en el q la dictadura fue las mas atroces de la historia, pues creo q sobra, deberiamos tener toleranza cero

Res_cogitans

#15 Conspirar para dar un golpe de estado son varios delitos graves. Estaban en proceso, contactando con militares en activo, solo que en el curso de la conspiración decidieron empezar por enviar cartas al rey, porque la UE no les iba a dejar "dar un golpe con éxito". Eso es, al menos, delitos de rebelión y sedición en grado de tentativa.

strike5000

#35 #35 Conspirar implica intencionalidad. Implicaría reuniones, planes, algo que indique sin lugar a dudas que van a intentar llevarlo a cabo. Un grupo de personas expresando un deseo común no sé hasta que punto se puede considerar "conspirar" .También es cierto que yo no he visto esos mensajes del chat, más allá de la idea de que "habían planeado fusilar a 26.000.000 de personas", y de eso he oído varias versiones, desde el "hay que" hasta el "aunque haga falta". ¿Tú crees que de verdad se plantaban la posibilidad de fusilar a media España"?

D

#15 por aquí no se tiene acceso a armas de pequeño y gran calibre, ni los meneantes son profesionales en eso de asesinar. Tienes 14 años o te lo explico con dibujitos??

strike5000

#40 ¿De verdad te crees que si un coronel da la orden de sacar los carros a la calle y empezar a disparar contra el Congreso la tropa le iba a obedecer? ¿Vives anclado en el pasado o te lo explico con dibujitos?

D

#57 no lo sé, lo que sí estoy seguro es que aquellos militares fascistas lo harían sin dudar.

l

#15 Sin ninguna posibilidad de hacerlo; no como los generalísimos que han ocupado puestos de poder y, seguro, tienen muchas puertas abiertas

imagosg

#15 Privado? Y una mierda.
No me imagino al presidente del gobierno, al Jemad o al director del Cesic hablando en privado de su admiración a Hitler o de atentados terroristas.
Van a la calle de cabeza en cualquier país europeo.
De aquí, del norte de África ya no lo tengo tan claro.

D

#9 aquí mismo en una web abierta al público se ha pedido condenar a trabajos forzosos a todas las mujeres de derechas ante la algarabía del personal, y tampoco ví que pasara nada

l

#34 Gente, si es verdad, sin muchas posibilidades de poder; no como la caterba de gerifaltes del famoso chat que han tenido dotes deando

s

#56 No lo sabes, no olvides que desconoces quien hay detrás de cada nick

Nylo

#56 ¿de quién eran jefes esos jerifaltes?

Nylo

#9 ¿y a quién se lo piden?

s

#4 cada uno tendrá su ideología, los habrá de izquierdas y de derechas. que problema hay mientras quede en su ámbito privado

Nylo

#17 en España se puede ser de izquierdas, de derechas, nazi, filoetarra, secesionista, comunista, machista, islamófobo, cristianófobo o racista cuanto quieras, de pensamiento. Lo único condenable son las acciones. Contra esos filonazis del ejército habrá que actuar en función de lo que hagan, no lo que piensen u opinen.

s

#23 lo mismo que llamar neonazis por ser de estrema derecha

c

#41 No. no, ser de extrema derecha no es ser de derechas, es ser nazi. ¿ o crees que es casual la adoración y exibición de simbolos nazis?
Tu respuesta tambien es un intento de blanqueamiento.

s

#51 Dónde está el punto más al extremos derecho que no se sea Nazi según tú

c

#83 ¿Esto lo has escrito despues del sol y sombra? roll

davhcf

#7 Ser fascista y/o neonazi es una cosa muy distinta a ser de derechas.
A ver si nos damos cuenta ya de que esto no es derecha contra izquierda, es totalitarismo contra democracia.

Y si en la ideología de personas armadas está incluida la idea de que es legítimo dar un golpe de estado y asesinar a quién no piensa como ellos, esas personas deberían estar inhabilitadas de por vida para ejercer esos cargos y su licencia de armas retirada.

s

#32 y como saber que piensan

Nylo

#7 uy, lo que has dicho. En menéame no se respeta la libertad ideológica, ¿es que no lo sabes? Normal que te caigan negativos.

#7 su ámbito privado, sería un grupo de amigos o familiares. No considero ámbito privado un grupo de militares profesionales. En Alemania estarían delante de un juez. Aquí, país bananero, se les defiende.

ochoceros

#4 Respecto a lo de indemnizar, yo añadiría a lo que dice #8 un simple análisis de gastos y quejas. En el grupo de Telegram se leen auténticas barbaridades respecto a la administración económica interna, y a lo que parece son constantes y mantenidas en el tiempo. También puede ser un claro caso de dejación de funciones y robo de dinero público.

A nada que se tire de la manta, se van unos cuantos al talego sin pasar por la casilla de Salida.

N

#4 eso sería imposible, pero quitar los cuadros de Franco, sancionar a cualquiera que muestre adhesión al franquismo en el ejército y fuerzas de seguridad, sí. Vamos, hacer algo, no dejarlo correr y crecer.

tetepepe

#4 Antes de que esto ocurriera tendrías al 75% de los actuales mandos y soldados encima de los tanques, desplegados y soltando pepinazos por todo el país, por Dios y por España.

El_Cucaracho

Solo una célula

Para mí que es metástasis.

Caresth

#13 Eso iba a poner yo. Es el cuerpo entero. Hay algún pequeño tumor no facha que tratan de extirpar como pueden.

Almirante_Cousteau

#45 ¿No sabes quién era Cousteau? Pregúntale a tu tutor, niño rata.

D

#84 ¿Niño rata? lol lol lol lol

Tiene guasa la cosa, ¿tú recuerdas qué hiciste el 7 de Mayo del 91?

Porque yo a lo mejor estaba presenciando la recogida de un galardón

D

#93 Adulto rata*

Nómada_sedentario

El buenismo de la derecha nos va a pasar factura a todos

s

#44 Y sabemos que no se ha hecho nada porque lo dice ... el mismo que acusa.

par

#78 Y porque me parece plausible, viendo el historial. Pero si, podria ser que si que se hubiera hecho. Tienes algun tipo de informacion que te haga pensar esto?

s

#82 el contenido del artículo

Almirante_Cousteau

#44 'Que cuando el rio suena...'

Conceptos legales nivel vieja del visillo. Enhorabuena.

par

#86 Conceptos legales nivel vieja del visillo. Enhorabuena.

Mis conceptos legales son escasos, parecen tener el mismo nivel que tu comprension lectora.

comunerodecastilla

👮 Democracia tutelada. 👮 🎩

s

Probablemente la respuesta vendrá en función de las pruebas sobre esa "supuesta" vinculación

par

#3 Claro, porque con todo lo que hemos visto parece muy improbable, no?

R

#19 entonces metamos en la cárcel a cualquiera porque alguien ha dicho lo que sea en un Tweet.

par

#27 Como??? Supongo que no es necesario explicar que hay un rango muuuuy grande de posibilidades entre los dos extremos, no?

R

#39 parece ser que sí, dado tu comentario

par

#42 Que le pasa a mi comentario?

j

#27 a un concejal de Madrid le echaron de la política por un tweet sacado de contexto al que atribuían ideología nazi...

Visto lo visto, si hubiera firmado con una esvástica no le habrís pasado nada.

U

#27 No, sólo te meten en la cárcel si eres vasco, catalán o de clase obrera. Si perteneces a una banda armada nazi tienes derecho constitucional a una medalla, pensión vitalicia e inmunidad.

Almirante_Cousteau

#19 'Improbable' no es una categoría que aplique aquí. Se trata de demostrar, en su caso, una especie de conspiración neonazi.

Castigar de algún modo a la gente requiere pruebas, no juicios de valor sobre lo probable o improbable que te parece algo. CC #3

c

#3 Ya, téngalo vuecencia por seguro

l

Y la demócrata de toda la vida Margarita estará mirando para otro lado

Santino

Estos nazis sólo quieren ir de museos

strike5000

La normativa, el Régimen Disciplinario Militar, regula las "circunstancias políticas" de sus miembros. Si no se incurre en ninguno de estos supuestos no hay motivo de sanción. Es decir, ser nazi, estar de acuerdo con esa ideología, por si solo no es motivo de sanción, ya que entra dentro del ámbito de lo personal.

"Artículo 6. Faltas leves.
Son faltas leves, cuando no constituyan infracción más grave o delito:

1. Emitir expresiones o realizar actos levemente irrespetuosos contra la Constitución, la Corona y demás órganos, instituciones o poderes del Estado; la Bandera, Escudo o Himno nacionales; las Comunidades Autónomas, Ciudades con Estatuto de Autonomía o Administraciones Locales y sus símbolos; las personas y autoridades que las representan, así como las de otras naciones u organizaciones internacionales; las Fuerzas Armadas y los cuerpos que las componen y otros institutos o cuerpos de naturaleza militar, así como sus autoridades y mandos militares.

27. Acudir de uniforme a lugares o establecimientos incompatibles con la condición militar, comportarse de forma escandalosa o realizar actos contrarios al decoro exigible a los miembros de las Fuerzas Armadas. (Éste sería cogiéndonosla con pinzas, y considerando 'acto contrario al decoro' hacer algún signo ultra vistiendo el uniforme)

30. Las expresiones o manifestaciones de desprecio por razón de nacimiento, origen racial o étnico, género, sexo, orientación e identidad sexual, religión, convicciones, opinión, discapacidad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. (Tienen que existir esas manifestaciones, no vale decir que como son nazis son racistas)

Artículo 7. Faltas graves.
Son faltas graves, cuando no constituyan falta muy grave o delito:

1. Emitir manifiesta y públicamente expresiones contrarias, realizar actos irrespetuosos o adoptar actitud de menosprecio hacia la Constitución, la Corona y demás órganos, instituciones o poderes del Estado; la Bandera, Escudo e Himno nacionales; las Comunidades Autónomas, Ciudades con Estatuto de Autonomía o Administraciones Locales y sus símbolos; las personas y autoridades que las representan, así como las de otras naciones u organizaciones internacionales; las Fuerzas Armadas, sus cuerpos y escalas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como sus autoridades y mandos.

32. Efectuar con publicidad (medios públicos de difusión, no un grupo de Whatsaap) manifestaciones o expresar opiniones que supongan infracción del deber de neutralidad política o sindical. Fundar un partido político o sindicato, así como constituir una asociación que, por su objeto, fines, procedimientos o cualquier otra circunstancia conculque los deberes de neutralidad política o sindical. Afiliarse a este tipo de organizaciones o promover sus actividades, publicitarlas, así como inducir o invitar a otros militares a que lo hagan. Ejercer cargos de carácter político o sindical, o aceptar candidaturas para ellos, sin haber solicitado previamente el pase a la situación legalmente establecida. Todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en las normas específicamente aplicables a los reservistas.

34. Organizar o participar activamente en reuniones o manifestaciones de carácter político o sindical, así como organizar, participar o asistir, vistiendo de uniforme o haciendo uso de su condición militar, a manifestaciones o reuniones de carácter político, sindical o reivindicativo que se celebren en lugares públicos. (Hay que definir que es una reunión de carácter político. Hablar o rajar de política con unos colegas mientras tomas una cerveza no sería "una reunión política". Alquilar un local y reunirse veinte personas quizás sí)

Artículo 8. Faltas muy graves.
Son faltas muy graves, cuando no constituyan delito:

1. El incumplimiento del deber de fidelidad a la Constitución y la realización de actos irrespetuosos o la emisión pública de expresiones o manifestaciones contrarias al ordenamiento constitucional, a la Corona y a las demás instituciones y órganos constitucionalmente reconocidos, cuando sea grave o reiterado."

D

#26 Que sí, que nos queda claro que es de buenos patriotas ser nazi. Como Zozulya. Ese sí que es español y no estos traidores a la patria que denuncian a los verdaderos españoles.

Si te tengo que ser sincero me preocupa que estas muestras constantes de aprecio y connivencia para con dichas ideologías sean una maniobra para caldear las calles hasta la insurrección de muchos y así acabar justificando una intervención cuando les convenga.

Especialmente me preocupa que ni se hayan dado cuenta de que han conseguido que pasaran de ser cuatro gatos los que andaban diciendo ACAB a que ahora lo repitan, aproximadamente, un número de personas que convierten en inocuos a grandes rasgos, independientemente de los medios que pudieran utilizar, al total de efectivos del CNP y ejército. Quiera la ciudadanía que no estalle esa chispa, pues la masacre sería absoluta (especialmente viendo que hasta los militares de hoy en día son un chiste comparado con los de hace 30 años, y bastante más morenos, todo sea dicho).

fendet

Deberíamos tener en cuenta tanto para militares como para policías que son quienes "ejercen el monopolio de la fuerza" que no debería existir ámbito privado, lo siento pero a mi sí me importa que un señor a quién estoy permitiendo la capacidad de portar un arma lo que piense en su casa sobre los demás. Si es racista, homófobo, fascista, sí me importa y mucho. Básicamente porqué alguien así no debería poder dedicarse a nada que tenga que ver con el ejercicio del poder, nunca en ningún caso.
(Sí, soy consciente que eso eliminaría al 95% de los actuales policías y militares, pero como no haya un cambio radical acabaremos muy mal)

Saul_Gudman

No son nazis, son madrileños de bien

El_higado_de_Jack

Joe, pues que prueben a denunciar que hay una célula comunista en el gobierno a ver qué caso le hacen.

Aunque el nazismo y el comunismo se cargaron, por separado y a veces en unión, millones de personas en el siglo XX.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pacto_Ribbentrop-M%C3%B3lotov

Para que no me acusen de bulo.

carakola

Don't worry, be nazi.🎶 🎵

johel

Pueden dar gracias de que no les han formado un consejo de guerra y expulsado a todos con deshonor, esto es españa heil españa.

D

¿Dónde estaban los que votaban sensacionalista y se reían de los que recordábamos que unos exmilitares fascistas amenazaban con cargarse mas de la mitad de españoles? Toda esa gente mala que pulula por aquí juega a eso... A que nos olvidemos de las cosas para luego hablar como si nada hubiese pasado. Fijaros quien vota negativo estas noticias y a quien votan positivo después, es la prueba del algodón.

D

#65 Déjales hacer, que alguien debe popular las listas que se rulan a los antifas.

AubreyDG

Encaja más con nuestra querida patria la denuncia de la existencia de "una célula de militares demócratas" dentro del ejército franquista.

l

Vox ha instigado al golpe de estado en el pasado marzo

filets

denuncia sin pruebas es MIERDA

f

El que esta en el ejercito y no sea muy español y mucho español, lo califican de sucio rojo, ya seas de centro, liberal o de izquierdas.

D

avalancha971

Tiene gracia porque la CDU son las iniciales del principal partido alemán de derechas.

Y en alemania tanto dicho partido como el socialista intentaron desvincular al ejercito de su pasado nazi precisamente bajo el concepto de Staatsbürger in Uniform (Ciudadanos de Uniforme).
https://de.wikipedia.org/wiki/Staatsb%C3%BCrger_in_Uniform

e

Alguien ha matado a alguien

D

¿Acaso se esperaban otra cosa?

D

Pero vamos a ver, ¿cómo osan criticar tales muestras de españolidad? Habrase visto tamaña desfachatez, eso no son militares, son traidores a la patria a fusilar junto con esos veintiseis millones de hijos de puta.

#MarcaEspaña en puro estado.

Indepe

No se que os creiais . Este estado ha sido y es , un refugio de fascistas a todos los niveles.

Que os dejen mas o menos vivir y gritar en internet la palabra "libertad" o "Democracia" es muy diferente a rendirse a una verdadera democracia o hacer limpieza de delincuentes en sus filas.

Pagad, trabajad y callad...poco mas

1 2