Hace 1 año | Por --716598-- a mobile.twitter.com
Publicado hace 1 año por --716598-- a mobile.twitter.com

El año pasado pagué 1.371€ en exactamente el mismo periodo, ¡consumiendo 200kWh menos! El kWh en 2021 costaba 9 céntimos, hoy 53, ¡un incremento del 468%! Va a ser un Otoño caliente en Italia y más allá.

Comentarios

Veelicus

#1 gracias... matias

w

#1 Le ha llegado una factura... electrizante.

D

#1 De Hielo, y luego Echando Fuego ,,,

e

#1 te quienes que reír por no llorar.

N

#24 Yo una vez intente hacer las dos cosas a la vez y quedó raro

Zade

#96 No eres Joaquin Fenix

#96 -Cariño, dime algo que me entristezca y me alegre a la vez.
-De todos tus amigos, eres quien la tiene más grande.

James_787

#24 la otra opción es tomar las calles, pero nada, a pagar y callar.

D

#1 Puede parecerte un chiste pero no es así. En España, en pleno verano, una factura de una heladería artesanal de bola dura puede alcanzar 1000 euros al mes. Me lo dijo una heladera que además tenía 2 empleadas en época estival que le ayudaban en la confección de helados. Y me comentó que este año no le fue muy bien las cosas. Esta es una de las razones por lo que algunos pagan lo que pagan a los empleados de hostelería.

t

#80 a los funcionarios a ver si vemos cuando cobren el SMI y algún bonus por productividad real, pq la burra se ha secado...

kucho

#80 a lo mejor el problema es que hay gente que se mete a empresario pensando en no pagar los impuestos asociados, la seguridad social, explotar al empleado... y cuando le dicen que eso es ilegal se rasga las vestiduras. mucho bar para tan poco borracho.

D

#80 mira, amiguito, la energia ha subido por guerras y libre mercado.

Ni trabas ni pollas. Haberlo preveido.

Q hay un monton de empresas q funcionan y no necesitan competencia desleal de gente q VIVE DE LOS RIÑONES DE OTRO.

Paradisio

#80 todo está hecho a la medida de la gran empresa. Cuando quieres emprender te das cuenta

F

#80 perfectos argumentos, hablar de los gobiernos como si fuesen entes mágicos que aparecen porque si y no con el apoyo de gran parte de esos autónomo. Culpar a los impuestos como si eso hubiera cambiado de golpe o los de España fuesen de los más altos.

Y la cuota de autónomos te doy toda la razón que está muy mal pero no creo que sea la causa del cierre y tener que pagar un sueldo decente a tu trabajador tampoco.

Con la electricidad ahí no hay discusión, es un problema gravísimo pero que volvemos a la clase política, tenemos lo que hemos votado, intentar hacernos los inocentes diciendo que era imposible saber que iban a defender el mercado eléctrico nacional es engañarse a uno.mismo.

D

#69 ¿A cuántos heladeros artesanales has conocido en persona? Yo he conocido a 5 y dos de ellos me enseñaron su obrador de arriba abajo (lugar dónde se hace los helados). Es más, incluso yo mismo estuve manejando maquinaría de heladería profesional durante un breve periodo de tiempo y pude ver la complejidad de su trabajo, lo hacia el jefe "explotador" sus empleados "explotados" servían helados de bola desde una vitrina expositora. Para empezar, niño bonito, un heladero artesanal si trabaja solo haciendo helado en su obrador tiene que estar haciendo mezclas con la ayuda de una batidora en un cubo esterilizado y una báscula de precisión, tiene que estar pendiente de varias máquinas a la vez: una pasteurizadora, una mantecadora, un abatidor de temperatura, frigoríficos y este hasta tenía un horno para hacer una pastelería, un par de máquinas para hacer granizados, etc. Cada cierto tiempo, iene que limpiar sus utensilios con una manguera a presión o en el lavabo con agua y fairy, limpiar la superficie del local. Toda esa una maquinaria que vale decenas de miles de euros, sin contar con qué tiene que pagar la factura de la luz y el alquiler en un local céntrico y que los ingredientes alimencios no paran de subir: la leche, la nata, la fruta, chocolates, botes de semielaborados que cuestan un riñón. etc. Sin contar el salario a los curritos. Y su sube unos céntimos el precio del helado, muchos de sus clientes, a lo mejor tú estás entre ellos, le ponen cara de perro. Ya me dijo él, de una caja de pastelitos que él vende por 12 euros, solo saca un euro de beneficio.

#42 Pués lee esto; porque sus muchos siguen ese consejo. Vosotros no comereis más helados que los que hay en el super. Yo afortunadamente, sé hacerlos a nivel profesional, en casa. Menos Irenes Monteros y más heladeros.

Trom_petas

#92 Te das cuenta de lo insolidario de tú razonamiento?
Que se jodan los camareros, mientras tú puedas comerte un helado artesanal.
Echale la culpa a los gobiernos a a las eléctricas, pero no a los currelas.

ulipulido

#92 todo eso está muy bien, si su negocio no le da para pagar dignamente a sus empleados, ya está tardando en cerrar

l

#92 Los del super se han devaludado, da igual marca que marca blanca. Les han quitado la nata y le echan coco.
Me flipan lo helados, pero ya no compro.

No se que pasará con los helado cuando la energia se vuelva mas cara que es lo que se supone pasará con el fin de las fosiles.
Tal vez haya que tunear las maquinas para que trabajen menos. Ventilarlas mejor para que disipen mejor.
No se por donde disipan, supongo que por la salida de humos que tienen otros locales, porque si lo hace por el patio de los vecinos aunque no se humo, se van a quejar.
Poner geotermia de nuevas es complicado pero en nueva construccion no tanto. Seria muy util poder aprovecharla si ya esta instalada.

Congelar de 0 liquido a 0 hielo, consume 80cal casi lo mismo que bajar de 100 a 20ºC

#98 Un restaurante tiene mucho gasto fijo, pero el variable no es tanto comida, gas, etc. Si le va bien gana, pero si no consigue un minimo se puede perder mucho dinero.

o

#92 pues si de un producto de 12e solo gana 1e, hay dos opciones que te miente o que no tiene ni pita idea de llevar su negocio con todo mi respeto cualquier negocio de hostelería, debe ganar de un 30% para arriba de primero de autónomo, y no hablo desde la ignorancia 5 años de autónomo y 1 año con un negocio de hostelería.

Y son negocios de matarse a trabajar para ganar bastante dinero, para ganar un sueldo justo es mejor no tener este tipo de negocios, que te duela cerrar tu hostelería de toda la vida posiblemente pero a mi el panadero me ha subido el pan y los pasteles como un 15% y simplemente es lo normal y lo mismo con bares y restaurantes

Actarus

#92 El helado, artesanal o menos, ese bien de primera necesidad...

D

#92 no discutas com esta gente. Son de esa generation que quiere todo por derecho o son de la generation anterior que viene de comisiones obreros y esas mamandurrias que venden a otros trabajadores.

j0seant

#92 si no puede mantener un negocio en condiciones que cierre y busque trabajo, siempre habrá empresarios deseando contratar a un artesano, a ver si le hace gracia que le exploten a el a precio de un plato de cacahuetes..

e

#69 Se llama "sistema de castas" y es excelente para preservar la paz social.

t

#69 pues las tarrinas de Häagen-Dazs se venden a 6€, de vez en cuando sale alguna noticia sobre sustancias cancerigenas, pero da igual no es Rusia.

Jajjajajjajajja

#69 Eso, eso, aplaudiendo la mcdonalización de la economía local…

ulipulido

#58 si no pueden pagar a sus trabajadores que no tengan un negocio

torkato

#58 Tendrán que subir un poco el precio de los helados. No van a dejar de comprarlos, en verano.

c

#58 Si no puedes pagar al personal, no los contrates

ataülf

#58 que aprieten a los de arriba, colló!

j

#58 que suban el precio del helado para que sea rentable

u

#58 haber heredado algo te da derecho a explotar a la gente o cómo va eso?

TontoElQueMenea

#58 actualizarse o morir. No se puede vivir a costa de ser un miserable. Lo que describes es muy de señor feudal

D

#58 No, si tienes un año malo aguantas pero si todos los años son malos tienes que cerrar. Cuando era joven y curraba en la obra había un par de "es que herede mi taller de mi padre" y ya habían re-hipotecado varias veces y escondiéndose de proveedores de material por impagos pero claro, era el oficio de sus vidas.

Lo siento pero no, si un negocio no es rentable pasados entre 3 y 5 años, cierralo y dedícate a otra cosa.

I

#58 También se podría decir “si tu jefe no te paga lo suficiente, pide la cuenta y búscate otro empleo”. Pero eso no lo escucharás por estos lares.

Actarus

#58 Claro que sí... Que se jodan los camareros y dependientes, pero que no me suban 10 céntimos el helado... Alimento, por cierto, prescindible en invierno como en verano. A la par de un montón de otras cosas que non metemos en el cuerpo simplemente por costumbre y sin las cuales viviríamos sin muchos problemas (y probablemente mejor y más sanos).

Potopo

#58 Puede que no sea tan fácil psicológicamente, pero es la mejor salida, o al menos una salida digna.

Si un negocio ya no da beneficios hay que buscar alternativas, reducir gastos, despedir personal, cambiar los precios... Son muchas las posibilidades, pero eso no cambia el hecho de que si no funciona ninguno de los cambios el negocio generará pérdidas y habrá que cerrarlo. Y da igual que sea una empresa que fundó tu abuelo porque el viejo seguro que ya no trabaja ahí y tampoco terminará en los juzgados denunciado por impagos.

ElTioPaco

#58 indiferente la triste historia que has contado.

Si no tienes para pagar un salario decente, no contratas, y o vendes menos o curras más, o cierras.

Que hayas heredado la heladería donde el papa entro a cagar una vez no te da derecho a tener esclavos.

Sabes eso de "los empresarios arriesgan su dinero" que tanto se dice? Pues arriesgan SU dinero, no el sus empleados.

c

#58 normalmente los empleados no son también dueños del local ni ganan en función de los beneficios que tengan... Si sube el precio de la luz y hacer un helado te cuesta más, no debes repercutirlo en el sueldo de los empleados... Simplemente sube el precio que la gente lo entenderá... Y sino es que no son tan buenos.
Un ejemplo real de este verano es de dos heladerías muy cercanas, la que era más cara tiene unos helados que están buenísimos. La que es más barata helados que están buenos pero sin más... Pues bien, la "cara" siempre tiene cola y la otra muy poca gente esperando

Donpenerecto

#58 trabaja gratis ya veras

A

#42 venia a decir lo mismo que ha dicho #48.

#48 El trabajador que no está contento también puede irse a otro sitio. O al paro.
Pero mientras haya gente dispuesta a aceptar ese sueldo, la empresa es rentable, y hay alguien que lleva comida a casa, paga impuestos, contribuciones a la seguridad social, etc.
Si cierras la empresa todo el mundo pierde.

m

#48 Si tuviera que cerrar todo lo que no es rentable el estado español hace años que debería estar cerrado. Los españoles no somos una entidad financiera.

Eibi6

#48 bueno piensa que de normal si son rentables, nadie se espera un cambio tan brusco en las reglas de juego como que uno de tus gastos principales suba más de un 400%

trivi

#48 que un empresario no sepa prever uno de los mayores gastos que tiene su negocio da para pensar... "Empresario"

kwisatz_haderach

#42 hice un curso de 9 meses del SEPE de competencias avanzadas, junto a uno que tenía tres restaurantes y antes había trabajado "montando" restaurantes para otros (le dan un local vacío y el compra todo, contrata, desarollas la carta, entrena al personal y luego a los 3 meses funcionando se va cobrando un pastón). El tío era muy franco y en el propio curso tocamos el tema de los beneficios y porcentajes, el te decía lo que costaba abrir un día el restaurante, en concepto de encender todo, reaprovisionar, ect. Era un pastón. Pero luego te decía el margen de beneficio de una cerveza de barril (literalmente del 90%) o el de un bocadillo (40/50%) y leñe. Que es un negocio que da mucho dinero, tiene sus riesgos y obliga a una inversión fuerte al principio, pero que una vez funcionando puede pagar bien a sus trabajadores.

D

#98 Te estoy hablando de una heladería, no te estoy hablando de restaurantes. La comparación no ha lugar. Tu pides un helado y cuesta en torno a casi 4 euros donde vivo si es grande. Tu vas a un restaurante y pagas 20 o 30. Miguel Angel Rodriguez pagaba una burrada por sus comidas.
Y hay restaurantes y restaurantes. Yo he conocido restaurantes chinos con menú del día 8,50 y otros tienen un menú del día de 15,50 € ¿Tú crees que un local que sirve comida japonesa como sushi paga lo mismo en factura de luz que una pizzería o una heladería artesanal que usan corriente trífásica? Ni de coñas.

ulipulido

#98 y si no puede que cierre

Ovlak

#42 Esta es una de las razones por lo que algunos pagan lo que pagan a los empleados de hostelería.
Llevamos año y medio de precios desorbitados de la energía, y esa es la razón de que llevemos décadas de precariedad laboral en la hostelería .

anv

#42 una de las razones por lo que algunos pagan lo que pagan a los empleados de hostelería

Si un negocio no funciona, mejor que lo cierren en vez de hacer que los empleados paguen.

o

#42 Una poya pagan menos a los empleados por esto porqur cuando el precio de la luz estaba regalado les pagaban una puta mierda también, me encanta las justificaciones

frg

#42 No, no intentes justificar a los gañanes de la hostelería. Si erer un cutre, o un troll, se lleva dentro.

e

#42 ayer me tomé un cucurucho de una bola 3.00 €, mi mujer se tomó otro algo más pequeño 2.50 € .
Tampoco los regalan precisamente.

Mike_Zgz

#1 A mí estos comentarios me dejan frío

e

#1 No te preocupes por su heladez. Ya estará calentito el resto del verano... sin aire acondicionado.

Nova6K0

#1 Eso le pasa por no intentar congelar la factura de la luz, como nuestro Gobierno...

Saludos.
PD: Es un chiste...

#5 Es un combo.

D

#5 Esta madrugada a todos los inteligentes que tengan una tarifa de libre mercado a su precio kWh hay que sumar 25 céntimos para pagar el gas que importamos y que pagamos a precio de otro a unos especuladores que están encantados con sanciones y guerras. Saludos al presidente de Iberdrola que estará en su yate pagado con estos precios escandalosos. Él sí que es listo.

Cidwel

#33 donde sacas ese precio de compensacion de gas? Es que ayer uno dijo centimos, luego 15, ahora leo 25 centimos...

g

#60 no le des más vueltas, miente y ya está

Aquí en meneame se premia con votos positivos mentir

shinjikari

#60 El precio de compensación cambia a diario.

c

#60 Es variable según el gas que se consuma. Antes el sobrecoste era aún mayor, pero no te lo desglosaban

rafran

#60 aqui lo puedes ver: https://www.esios.ree.es/es/pvpc

hay 3 horas de madrugada a las que esta a 25cent

D

#33 haber cogido la tarifa antes de abril en vez de creerte los cuentos del gobierno y ahora tendrías unos meses tranquilito.

Y así con todo

K

#33 Eso no es así.Pagan solo el tope de gas quienes cambiasen de contrato a partir de Abril. Por ejemplo los que pillaron la oferta de Repsol a 12 céntimos en Marzo siguen pagando eso.

#5 Exacto. La guerra es la excusa (que habra influido ligeramente, pero esto ya venia ocurriendo y subiendo desde antes).

D

#5 no regulado? no intervenido? No sé, si estás un tanto de broma.
Si quieres miramos la factura de la luz y vemos cuanto se va en impuestos.
Impuestos que no van a las electricas sino a las clases trabajadoras.

s

#76 bueno, esto se arregla poniéndoles un impuesto a las electricas

los12monos

#76 Cierto, regulado e intervenido a su favor y mucho.
#82 A la vez que fijar los precios, ¿o has visto alguna vez unos alicates con una sola pinza?

D

#2 La subida viene de antes.

Y aunque no fuera así, no hemos de quedarnos de brazos cruzados ante el genocidio.

D

#8
Quedarse de brazos cruzados no, mejor nos ponemos zancadillas a ver si se mueren de la risa.

thorin

#20 La risa que deben de tener, que el Rosstat sacó hace 2 días números negativos para el PIB ruso: https://rosstat.gov.ru/folder/313/document/177005

r

#20 Pues siendo que no han movido un dedo contra la UE y la UE es quien más afectada está fuera de los 2 protagonistas... imagino que habrá varios rusos descojonándose de las sanciones de la UE...

r

#8 Y a EEUU, Israel, Arabia Saudí para nunca, no?

Por cierto, no es genocidio. Deberíais dejar de desvirtuar la palabra. Porque luego dejará de tener el sentido real.

Don_Pichote

#2 os repetís mas que un loro, pero el PIB de Rusia cayéndose a nivéles de hace 4 años..
Todo parte del plan.

Don_Pichote

#13 de postre un cigarrillo pero cuida no te explote nada.

e

#13 Lucharemos hasta el último ucraniano.

Yo creo que es la estrategia correcta. El problema real aquí es la catástrofe cilmática. No hay salida mientras haya grandes potencias dirigidas por dictaduras. El gobierno chino ya manifestó su absoluto desprecio por la contaminación generada, incluso de palabra y hablando muy claro. Por este camino desapareceremos. Hay que hacer algo más.

Desangrar al ejército ruso, un trabajo en progreso, es un buen primer paso para eliminar a Rusia de en medio. El problema serio es China. Los yanquis ya lo dicen correctamente. Hay una sola China, cuyo gobierno está ahora mismo en Taiwan. Se trata de echar a los rebeldes comunistas del territorio que ocuparon.

D

#10 Uf, si ellos sufren más que nosotros ya me quedo más tranquilo.

Wir0s

#10 mmmmmm


No está el de España a niveles de hace 4 años tb?

Duke00

#183 Si revisas el PIB ruso y teniendo en cuenta que de momento este año lleva una caída del 5%, en realidad está a niveles de hace 10 años si revisamos la misma fuente que pones.

CC #10

D

#25 No hables por la ciudadanía.

Yo soy ciudadano y lo que pido es un apoyo a Ucrania mucho más contundente y un aislamiento total de Europa a Rusia, empezando por la conexión con Kaliningrado. Y si se han de vender los helados más caros, que así sea.

D

#35 Me parece bien.

Hagamos un referéndum sobre si preferimos ponernos del lado del invadido o del genocida, explicando los costes tanto como de hacerlo como de no hacerlo, mención especial a cuando a Hitler le permitieron entrar en los Sudetes. Con toda la información, mostremos también como Rusia está saqueando el grano ucraniano, gran parte del cual era comprado por países europeos, para que se sepa de donde viene la subida de precio de alimentos.

i

#39 Me parecería genial que se tratase a la ciudadanía como personas adultas y se les contase todo. Pero no solo para el tema Ucrania - Rusia (Lado invadido/genocida), cosa que comparto. Pero para todo.

Y no defiendo a nadie, pero estoy un poco cansado de que esto vaya de buenos y malos, cuando en la realidad, casi todos los paises son tan hijos de puta como se pueden permitir, ni más ni menos.

D

#46 Igual si, hay que explicar que cada país es tan hijo de puta como puede y que Rusia lleva ya años hablando del fin de Europa, reclama territorios que ahora pertenecen a la UE y está invadiendo un país europeo, así que según esa premisa hay que detenerla ahora.

i

#79 Aquí cada pais mira por lo suyo. Europa y USA han estado involucrados en guerras a tomar por culo de nuestras fronteras. Hemos estado aprovechándonos de paises tercer mundistas para producir a ritmosos más grandes pagando miserias, USA ha estado involucrado en golpes de estado.

Que Rusia es un pais de mierda? Pues probablemente, que hay que detenerlo? Probablemente. Pero si hablamos de contar la realidad, contemos todo. Porque hablas con la gente y parece que los únicos paises que cometen crimenes son otros, cuando también los hacemos nosotros. Y con esto no digo que no haya que hacer X o Y contra Rusia. Lo que digo es que nos tenemos que bajar de nuestro altar moral, y darnos cuenta que no hacemos esto por ayudar al mundo, lo hacemos porque nos viene mejor. Porque si Rusia estuviese haciendo esto a un pais de oriente medio, y a Europa le viniese bien lo apoyaría. Sin más.

aneolf

#39 Ya salió Hitler.

Tal vez convendría que nos recordaras qué países de la antigua URSS no están gobernados por la ultraderecha actualmente.

D

#56 Normal, Putin esta siguiendo el playbook de los primeros años de Hitler en el poder.

RojoRiojano

#39 Llevamos del lado de los genocidas de la OTAN décadas. Y en buena medida este conflicto también está generado por la OTAN y EEUU, no solo la federación rusa es culpable.

Genocidio del que no se habla si miramos por todo oriente medio o américa latina en su día etc.

Cuánta hipocresía.

Por otra parte, nuestros vecinos geográficamente, y proveedores de materias primas y energía más baratos, siempre han sido los ruskis. Europa hace mucho que tenía que haber dejado de lado el eje estadounidense, y toda esta mierda no estaría pasando.

Que aquí todas las naciones que se quejan de esto tienen MUCHO que callar.

Siento55

#64 A lo mejor tienes razón. Dime cuáles son los países aliados de Rusia para que comparemos, a ver si están mejor que la UE.

D

#64 Si la OTAN hiciera como Rusia, ahora en Libia y Yugoslavia no habría problemas porque se habría hecho uno de los famosos desplazamientos poblacionales rusos. Como no es igual, ningún país de la OTAN se ha anexionado ningún territorio.

Hacerse socio de un pais que va a aprovechar cualquier oportunidad para quitarte territorio ha sido una malisima idea que va a costar corregir, pero se puede hacer. Los socios de los rusos son los Bielorrusos. ¿Que tal les va en comparación a los países del Este de la UE, puestos a comparar?

S

#39 dale con la cancióncita de Hitler y los sudetes. También podemos recordar cuando españa conquistó América, cuando Inglaterra conquistó Irlanda o la India o cualquier país africano, cuando China conquistó el Tíbet o xinjuan, cuando Alemania conquistó alsacia y Lorena o Francia el sarre.
Que Rusia sea un país imperialista no lo convierte en nazi. Hace falta un poquito más que eso.

zentropia

#70 Lo convierte en imperialista.
Quieres a un imperialista de vecino?

D

#77 No es nuestro vecino, como tampoco lo es EEUU y sin embargo nuestro gobierno le obedece en todo, no necesitan ni invadirnos.

geburah

#39 ni es comparable, ni se trata de ponerse del lado de nadie.

Si vas a hacer lados, entonces tienes que tener en cuenta el lado del Donbass y el genocidio que padecen desde hace años a manos de sus propios compatriotas.

Pero supongo que como eso es un "asunto interno", ni compensa ni da titulares buenos.

Como otros asuntos internos, que se lo soliciten ellos.

No ha habido sanciones a EEUU por las invasiones sin ningún motivo de Iraq y Afganistán, ni se sancionó a ningún país de la OTAN por la intervención en Libia, ni se sancionará a los EEUU por el saqueo en Siria.

Tampoco nos importa el genocidio de nuestros amigos del petróleo en el Yemen, u otros tantos sitios donde pasan cosas muy graves, como en Gaza, y miramos hacia el otro lado mientras pagamos un pastizal por la energía, con la banderita Ucraniana en mano, mostrás nuestros socios ( LoL ) se frotan las manos por las ganancias a corto plazo y China mueve las fichas de su partida a largo plazo.

Si quieres ponerte de un lado, elige el lado europeo, no el de Rusia, no el de USA, no el de china.

Yo personalmente estoy hasta los huevos del politiqueo de indignaditoa que no hace nada bueno. Recordemos que solo el 30% de las armas que se envían a fondo perdido llegan al frente. El resto se queda en manos de grupos paramilitares, en su mayoría nazis, que siguen lloriquendo por un guerra que no debería haber sucedido si la diplomacia en lugar de un gobierno neonazi hubiese prevalecido.

No me fío de Rusia, nunca lo he hecho y nunca lo haré. Son distintos, se mueven por intereses diferentes y a sus gobiernos siempre les ha importado muy poco la vida de su propia pueblo. Las sanciones no sirven, meteoslo en la cocorota.

En lugar de repetir las monsergas interesadas de la prensa, que recacacarean el 99% de lo que les llega, leed más sobre historia y economía. Espoiler: economía no es lo mismo que finanzas. Lo que te comes es comida, y lo que te mata es un tanque, no puedes comerte un fajo de billetes ni matar con un índice.

Se que todo esto a vosotros os la suda y vais a seguir con el raca raca de la línea editorial de turno.

Espero que al menos unos o dos os deis cuenta del disparate que representan las medidas contra Rusia y el apoyo incondicional a Ucrania. Nadie normal quiere guerra ni que nadie muera, ni nadie normal quiere muertos. Conozco a muchos rusos pasándolo mal con algo que ellos no han decidido. Hay ucranianos con los que he hablado que están aprovechando el 110% de las ayudas y regocijandose de ello. Hay cosas muy raras y lo que nos va a quedar en Ucrania es un oriente medio en Europa.

Si íbamos a apoyar a Ucrania teniamos que haber declarado la guerra a Rusia en la primera semana. Eso sí hubiese funcionado.

Pero los rusos ya sabían que no iba a pasar y que de un modo u otro se saldrían con lo suyo, porque en Europa tragamos con todo, hacemos el numerito y luego hacemos el padefo.

s

#39 creeme, la pregunta es cuanto gas casi gratis nos tendria que dar el genocida para que el resultado del referendum fuese ponernos del lado de Rusia.

c

#39 Y por qué hacer un referéndum estúpido sobre una falsa dicotomía?

D

#39 La subida de la energía y de los alimentos es cosa de los intermediarios especuladores. A río revuelto, ganancia de especuladores.

rafaLin

#39 Si tenemos que hacer un referendum por cada país que invade a otro no nos va a dar la vida para ir a votar. Mejor uno solo con una lista de países que hayan invadido a otro, y ponemos una cruz en los que queramos bloquear.

Junto a cada país, habría que poner una estimación de lo que nos va a costar el bloqueo.

thorin

#35 Es decir, que quieres abrazar la no defensa de la libertad de los pueblos.

Todo bien, eh.

aneolf

#72 La libertad se conquista no se regala.

Y antes de intentar ir repartiendo libertad por países cuyas poblaciones no están preparadas para vivir con ella (véase ejemplos de Libia, Afganistán, Irak, Siria, etc.), tendríamos que pensar en mejorar la muy mejorable que tenemos. No estamos en condiciones de dar lecciones a nadie.

thorin

#93 Y pretendes que la gente de Ucrania conquiste su libertad con piedras y palos una vez agotado su arsenal.


Y de regalo, paternalismo: "las poblaciones no están preparadas para vivir con libertad". Y falsos dilemas.

S

#35 "ni nos va ni nos viene" menudo inepto

M

#29 ¿Y si probamos a que quién quiera que aporte su patrimonio personal en apoyo a Ucrania? Le invito a comprar todo el material que considere de forma legal, no sólo hacen falta armas. Pero a mí no me meta en sus guerras imperialistas.

Siento55

#94 También puedes probar a irte a un país en el que las guerras imperialistas rusas no le afecten.

Lamento comunicarte que cualquier guerra en Europa o a sus puertas va a afectar a la UE, no hay forma de hacer que el país huya del continente. Y el truco de "si no miras, no existe", no funciona.

D

#95 Historicamente en España las guerras de los pirineos para arriba no le afectan a menos que nos metamos en ellas a propósito. Spain is diferent para lo bueno y lo malo. Se ha elegido, quienes sean ... , participar pues venga, a recibir palos y no ganar nada. Mientras, si pones el aire acondicionado a 27 (me parece bien ahorrar) vencerás al Khan Putin.

M

#95 Lamento comunicarte que en ningún momento he dicho que la UE o España cierren los ojos al conflicto en Ucrania. No estar de acuerdo con que nos involucremos militarmente o incrementar las sanciones a Rusia no quiere decir que no hay tomar parte mediando.

Y esto es una guerra imperialista tanto Rusia cómo de USA donde los que pierden son los ucranianos y luego el resto de europeos. La UE eligió renunciar a su agenda política y servir de mediador para acabar actuando de mamporrero de USA perdiendo mucho más de lo que tiene que ganar mientras a USA el conflicto no le afecta ni por asomo de la misma manera.

D

#94 ¿Qué cada persona decida dónde van sus impuestos? Igual los presupuestos no saldrían como quieres.

Connect

#29 Tú eres tú y tienes tus preocupaciones, que son bien respetables.. Otros tienen otras y les cuesta mucho más superarlas, así que ejercerán su voto en consecuencia

D

#29 Estoy contigo; si se ha de arruinar otro, que se arruine. Estoy dispuesto a que se sacrifiquen los demás todo lo que haga falta. Es que veo la tele esos pobres niños rubios ucranianos y solo puedo decir aquello de "¡tome mi dinero!"

P

#29 >> No hables por la ciudadanía. Yo soy ciudadano y lo que pido es un apoyo a Ucrania mucho más contundente y un aislamiento total de Europa a Rusia

Habla por tí y no hables por los demás. La mayoría preferimos no meternos en líos ajenos y poder vivir tranquilos. Pero nadoe nos ha consultado y se hace lo que manda el amigo americano.

Siento55

#25 La electricidad empezó a subir a mediados del año pasado y el gas ruso no está sancionado, aparte de que Italia tiene conexión de gas con Argelia. La crisis energética viene de antes. Pero además lo que hace que suba el precio es la inestabilidad, no las sanciones.

El petróleo está ahora más barato que en Marzo.

Los que pedís que se allane el camino al imperialismo de los fascistas rusos y vivir de rodillas ante ellos, aparte de que no sois tantos, os vais a tener que joder, porque las consecuencias de no poner coto a la amenaza rusa serían mucho peores que una inflación, así que no va a pasar.

los12monos

#55 Mucho mejor que se le allane el camino al imperialismo de los fascistas yankis y SEGUIR viviendo de rodillas ante ellos.

Dejemos que el tiempo diga lo que va a pasar o no, que hasta parece que te hayan traducido el comentario del inglés lol

l

#25 Cortoplacismo ilustrado. Los resultados favorables que le atribuís a la inacción son una falacia sacada de una bola de cristal.

P

#25 >> Porque no tiene sentido que la clase política siga en sus trece pese a estar viendo las graves consecuencias económicas que está causando en los europeos.

La clase política europea no se debe a su pueblo sino que están vendidos y controlados por Estados Unidos. Les trae sin cuidado lo que suframos nosotros o los ucranianos o los rusos, solo les importa su propio bienestar.

D

#2 La culpa es de Putin.

Arkhan

#2 Cuando en un momento especialmente delicado para el mercado energético tenemos eléctricas y petroleras teniendo beneficios absurdamente altos NO es ni la guerra ni las sanciones a Rusia lo que está subiendo el precio de eso son las propias eléctricas que nos están robando abiertamente con la complicidad de los gobiernos (que también están recibiendo su buena tajada con los impuestos directos e indirectos basados en el porcentaje de la factura que pagamos).

Sutanz

#47 es curioso como los medios omiten lo que dices. Arabia Saudí y los miembros de la OPEP nos tienen cogidos por los huevos

D

#47 #49 Por eso nuestros gobiernos ayudan a alargar la guerra.

Razorworks

#2 La guerra y las sanciones a Rusia es solo una cosa que ha venido de perlas, pero de perlas, a los cabrones que ya se estaban encargando de poner la energía por las nubes. Antes les echábamos la culpa a ellos (y les sudaba la polla), pero ahora pueden decir que la culpa es de Rusia, para que les pueda sudar la polla aún más.

Mosquitocabrón

¡Pues si no puede vender helados, que venda gofres calientes!



Fdo. Mª Antonieta.

autonomator

y así amiguitos es como unos pocos se están haciendo inmensamente ricos a costa de otros muchos que aguantan y aguantan. Pero un día no aguantarán y los muchos hartos de abuso, les colgaran de los pulgares a los pocos ahítos de capital.

RoterHahn

#11
Me estoy haciendo viejo, pero apoyo está moción.

#11 y los cerdos volarán y las ranas criaran pelo.

#11 Pero si italia tiene una empresa eléctrica estatal. ¡Ese dinero vuelve a los italianos!

Ironia/

Darknihil

#27 Que en lugar de quedarte con un 40% de beneficio, te quedes con un 20%, que sigue siendo beneficio.

torkato

#31 Que siga siendo beneficio no quiere decir que este valga. Pueden venirte meses de pérdidas que no puedas cubrir por tener menos beneficios que antes o que lo beneficios no te lleguen a una cantidad digna para vivir el mes.

derethor

#31 lo mismo podemos hacer con los empleados públicos y los pensionistas. Les bajamos a la mitad el sueldo, porque la mitad sigue siendo sueldo.

iveldie

#31 que dices. SI con mi margen de beneficio ya me cuesta sacarme un sueldo digno. Si me viene una factura de luz de mil euros, con mi margen comercial, necsito vender entre 3 y 4 mil euros. En temporada baja la caja mensual puede ser de 6 mil euros. Luego tengo qeu pagar el alquiler, el seguro, el trimestre de iva, el contable, las averias que puedo tener, internet, limpieza, material para la tienda, mantenimiento de tienda online, y más cosas que ahora no recuerdo. UNa pequeña tienda de barrio en un pueblo pequeño, por mucho que haga no puede hacer mucha más caja. En verano si que puedo hacer el doble, pero son tres meses y el beneficio se lo comen los dos o tres meses en los que la caja qeu hago no llega ni para sacar el sueldo o hasta pierdo dinero.

No, es imposible trabajr en una tienda con un margen de un 20%. Eso pueden hacerlo grandes cadenas, que venden muchísimo. Y hasta esas cadenas en la fruta y verdura, que es lo que más vendo, el margen comercial puede ser de mas del 50%, porque es producto perecedero. Ten en cienta que mis mermas suelen ser perfectamente del 10-15%.

#31 cobrar 800 euros al mes es miseria, pero si eres autónomo y tus beneficios son 500, todo bien, porque son beneficios!

De verdad, que tenéis en la cabeza?

snowdenknows

#31 del 40 al 20 ya pasaron con el inicio de la guera y el tema petroleo ahora pasan del 20 al 0 con la inflacion etc, lo proximo es cerrae y quw qeden los monopolios, adivina a quien le gusta eso

j

opino que las subidas de precio de la electricidad es una guerra encubierta entre derecha e izquerda a nivel europeo, bien coordinada, con la poblacion de rehenes. Opino esto pensando en las puertas giratorias de los consejos de administracion de las electricas, el 90% de los casos quiene hayan acabado alli son de derechas, por goleada, cada vez que hay un pequeño cambio de rumbo en el pais hacie el eje izquerda empieza las desgracias, que siempre empiezan por subidas de precios en la energia electrica y/o productos petroleras,con escusas cada vez mas ridiculas ( que llueve mucho , que llueve poco, que hay mucho viento, que hay poco ... etc, etc etc)
No se igual deberia quitarme el gorro de aluminio .. o ponermelo ... pero con la edad puedo hacer comparaciones de distintas crisi que me han obligado pasar.. roll roll

D

#51 Si no has llegado al punto de "la historia se repite porque el ser humano es el mismo" te falta edad

E

Y ahora criticad el tope del gas si no lo tuviéramos pagaríamos luz como los italianos

D

#4 Ya quisieran tener algo tan bueno como el turrón…

a

#7 Lo tienen, se llama torrone (en italiano).

LordVader

#22 Pues tendremos que dejar de consumir.

iveldie

#26 el epz que se muerde la cola. Si dejas de consumir todavia ganaré menos y tendré que subir más los precios. ¿que solución hay?

j

#27 Da conciertos

c

#26 Parece un plan sin fisuras. Aunque siendo realistas, es lo que va a pasar.

NoEresTuSoyYo

Me acaba de llegar la factura hoy, de dos meses, 130€ con el AC puesto durante los dos meses a diario

D

#38 Gas a parte? Que tarifa? Algo de autoconsumo? Porque visto lo visto, es un genial precio si has empleado el AC a full.

NoEresTuSoyYo

#43 Termo eléctrico, y cocina eléctrica también, nada de autoconsumo.

D

#45 Pues es muy buena factura teniendo todo eléctrico.

p

#45 ¿Cuántos KWh has consumido?

NoEresTuSoyYo

#75 No tengo aún la factura en la mano la verdad, esto es el email que me llega primero y como no tengo bien hecho lo del login de su web (Endesa) por cierto, no te sabría decir, tengo 3500 contratado y he decir también que somos 2 en casa nada mas.

anasmoon

#38 ¿Con qué compañía? Eso es exactamente lo que me ha llegado con Iberdrola....pero de un solo mes. wall

a

#38 ¿Lectura real o estimada?

p

Recordar que en Italia hay una empresa electrica estatal, para todos aquellos que dicen que si creasemos una electrica estatal no habria problema con la factura de la luz.

#59 Ya tenemos una!!! Endesa!!! Solo que es pública pero italiana!!

T

#59 Si tienes una empresa pública, y no está parasitada por corruptos, rompes los cárteles de fijación de precios, de sectores con 3 o 4 supuesto competidores, que tanto abundan en España. Otra cosa es que el chanchullo eléctrico lo fomente la Comisión Europea.

Pejeta

#16 ¿45€? ¡Anda ya!

Findeton

Culpa de los políticos: hasta los 90 Europa producía mucho gas y los políticos presionaron para evitarlo. Además Alemania tenía mucha nuclear y han cerrado todas las centrales menos 3 (que iban a cerrar este año y ya se lo están pensando). Y casi todas la energías renovables irónicamente nos hacen más dependientes del gas (porque el gas es necesario cuando no hace sol/viento).

jobar

#86 Si es que somos tontos, estamos perdiendo el tiempo cuando la solución a corto plazo de esta crisis energética es claramente construir centrales nucleares, de aquí a otoño se pueden construir fácilmente unas 3 que eso se hace volado.

Y si se hubiera hecho caso desde el principio a los grandes economistas de este país que tienen patreon desde febrero de este año se hubieran construido por lo menos 4 o 5 centrales.

Findeton

#100 Ver todo a corto plazo es lo que nos ha llevado a donde estamos.

#86 La culpa claro que es de los políticos, pero no por la producción o no de gas, el que lo produjera lo iba a cobrar igual que a mercado, sino por pagar la toda la electricidad al precio de la tecnología más cara, dopando al sector eléctrico, en lugar de hacer una media de los costes de las tecnologías utilizadas.

D

Exprópiese!

T

A ver, que las vacaciones en yate de los directivos de Endesa, o lo que es lo mismo Enel, no se pagan solas!!! Insolidario!!!

D

En el 87 decidieron cerrar sus plantas nucleares y abandonar la energia nuclear…. Enjoy!

v

#50 Culpa suya, sí. Porque en Francia, plagada de nucleares, están ahora mismo súper bien.

Ah, que no, que están igual de mal. Pues entonces ya no sé...

D

#78 culpa de la sociedad a la que pertenece y vota con ignorancia.

Las malas acciones tienen consecuencias años despues.

c

#78 O peor...

g

#78 En Francia no están igual ni mucho menos. Gran parte del suministro de energia está nacionalizado y han limitado por ley las subidas de precio a creo que el 4%.

Kakofonia

Nos van a hacer a todos más pobres. El que este bien, estará peor, pero ay! de aquellos que ya estaban al límite, esos si lo van a pasar mal; el parado griego, la viuda bulgara, el pensionista estonio.
Esto va a ser el fin de la UE.
Hay gente que llegará a pasar hambre y ahí es cuando la gente comenzará a despertar y a preguntarse porque hemos de pasar por todo esto solo porque unos pocos dirigentes no electos ( como por ejemplo el HDLGP de Borrell que te dice que hagas sacrificos desde un restaurante en Madrid pagado por todos despues de volar por medio mundo) hayan decidido que tenemos que hacerlo. No quien quiera, si no todos (aunque no puedas) mientras ellos siguen con sus vidas a todo lujo y continuan enviando billones a financiar una guerra, mientras te hablan de paz y derechos humanos.

W

Spoiler: el heladero italiano en realidad no llora.

P

Pero que mierda de contrato tiene este señor? O es tonto o es un fake. Y es que con el MWh a 270 euros, es tres veces más que junio de 2021, pero menos que en abril o mayo. Son precios similares a España, donde puedes encontrar contratos a 18 centimos el kWh. Y he mirado con una potencia de 10 kW contratada y un consumo mensual de 2.000 kWh.

De 0.18 a 0.53 céntimos el kWh…hay una diferencia del copón.

Summertime

#36 vuelve a leer el titular.
Italia

P

#61 He dicho el precio del MWh en Italia. Si el coste del MWh es similar al de España, no tiene sentido esos precios que comenta el señor si en España tenemos tarifas en el mercado libre tres veces más baratas.

1 2 3 4