Hace 3 años | Por bonobo a expansion.com
Publicado hace 3 años por bonobo a expansion.com

El aeropuerto londinense de Heathrow, durante décadas el más transitado de Europa, acaba de ser superado por su gran competidor, el Charles de Gaulle de París. Se tensa así la batalla que mantienen las aerolíneas y los aeropuertos británicos contra el Gobierno de Boris Johnson, al que culpan directamente de contribuir al hundimiento del negocio aéreo al imponer una cuarentena a todos los viajeros que lleguen de otros países para luchar contra el Covid.

Comentarios

D

#1. No importa, la debacle será la cola que unirá a los ingleses y reforzará la idea de que Europa no los quería y es la culpable de lo que les pasa...

B

#6 Discrepo, simplemente se demostrará que el Brexit es , fue y será un error mayúsculo gigantesco que pagarán muy caro.

B

#8 Seguro que el gobierno actual de Boris , dudo que la población.

elculebrilla

#10 La población igual, dado que es mejor culpar a otro de los males (aunque sean autoinflingidos) que asumir la propia culpa.

s

#7 El Brexit en principio no tenía porqué ser un error, se debería poder y salir de la UE sin muchos problemas. Lo que sí ha sido un error mayúsculo, es como se llevó a cabo la campaña pro-brexit con eslóganes populistas, racistas y denigrantes que no tenía nada que ver con la realidad.
Ahora que disfruten del populismo y de hacer las cosas con prisas y de echar a la gente a pelear entre sí.

basuraadsl

#7 Llevo escuchando lo del error ya un par de años, de momento aparentemente nada de nada. Europa tristemente es historia. El sudeste asiático nos está comiendo por sopas a nivel económico y África y Oriente próximo invadiendo silenciosamente.

B

#23 Yo creo que te equivocas.
https://www.lavanguardia.com/economia/20200824/482993515223/reino-unido-inmigracion-trabajo-empleo-crisis-brexit.html
Dice así.

Los partidarios del Brexit están consiguiendo lo que querían, aunque más tarde tal vez se arrepientan.

Un artículo bastante completo e interesante que creo te responde perfectamente.

Y respecto a que llevas 2 años esperando, tranquilo, aún se tiene que desplegar por completo el Brexit creo, y estas cosas llevan su tiempo. Pero llegará, en mi opinión claro.

jm22381

#6 A los ingleses tal vez, pero escoceses, galeses y norirlandeses se van a querer independizar para volver a la UE.

basuraadsl

#1 Pues una noticia más arriba habla de un medico español cobrando una pasta, vaya, los mundos de yuppi, Los británicos aunque me caen mal siempre caen de pie, tienen mucha potra y probablemente los USA les elijan a ellos antes que a CEE.

Trigonometrico

#21 Siempre ha sido un país muy desarrollado, y con una gran tradición democrática. Esas cosas son un buen punto de apoyo.

Narmer

#21 Allí no se dedican a formar universitarios sin ton ni son, sino que se planifica mejor y lo que falta, se importa. Nosotros podríamos hacer lo mismo, ya que tenemos un idioma global y un “pool” grande donde buscar talento, pero los boomers han reventado el sistema educativo superior y no parece que las nuevas generaciones estén por arreglarlo.

Carlos_Montesquieu

#1 y que carajo tiene que ver el Brexit, dice la nota que fue culpa de la pandemia y las medidas tan estrictas que puso a los viajeros que quieran entrar a UK.

B

#30 Tienes razón. Es cierto.Leí bien el artículo y es como dices,aun así creo que el Brexit va a empeorar muchísimo la situación de inglaterra. Pero al margen de eso tienes razón.

Pandacolorido

Te voto negativo en #1 y te voto positivo en #32

urannio

#1 El Reino Unido históricamente ha respondido a su decadencia con patentes de corso y robos. Y creando un relato que les convierte automáticamente en héroes.

CalifaRojo

¿Pierde el podio? Pero si pasa de primero a segundo...

Pointman

#9 Lo decía un poco por hacer la coña con toda la polémica que ha habido en torno a la construcción del Berlin-Branderburgo. Está previsto que lo inauguren el 31 de este mes y parece que esta vez va la buena.

#5 Querrían decir Pole.

D

En cierta manera me da mucha pena, porque una gran cantidad de señores viejos y de la parte rural (que es de las mas subsidiadas por la EU) han votado y decidido el futuro de los jóvenes del país. Es el equivalente a que te manden a la guerra para defender los intereses de unos señores mayores y te lo disfracen de patriotismo... en los dos bandos.

slayernina

#16 Yo sigo pensando que para equilibrar la balanza habría que hacer la media de edad de longevidad del país, y restarle 18. Y los que sean mayores de ese total resultante prohibirles votar, porque no es normal hipotecar varias generaciones por los caprichos de viejos a los que les quedan dos telediarios y no les afectan las medidas tomadas

basuraadsl

#16 Aquí votamos a PP y PSOE que también nos han hipotecado.

D

#24 no se puede comparar, aquí a los 4 años cambiamos el chigre si hace falta, pero lo del brexit es 4ever, porque para entrar en la UE hay que estar años y paños haciéndolo muy bien económicamente y dejándote mangonear por la troika.

basuraadsl

#27 Cada 4 años que se convierten en 40 y PPSOE son lo mismo. Un montón de parásitos convertidos en casta.

pepel

Brexit ya.

Varlak

#3 quedan dos meses, no te preocupes

Z

¿Pero el Charles de Gaulle no era un barco?

D

Donde están ahora los que decían que hemos hecho lo mismo que los otros países contra la covid?

D

#18 Algunos preparandose la cena, otros haciendo deporte, otros en su hobby, otros leyendo algo...

Priorat

Tenemos un Trump que dice "Make America great again" y "Make America Small" y un Boris Johnson que hace lo mismo con UK. Trabajan denodadamente para empequeñecer sus países.

Pointman

Y ahora que han inaugurado el aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt ya se pueden olvidar de volver al podio...

Noeschachi

#4 Aún hay varios aeropuertos mas que geográficamente son mas relevantes como Hubs por delante, Schipol o Frankfurt sin ir mas lejos.

k

#9 Londres tiene otros 5 aeropuertos.
Solo sumando los pasajeros de gatwick ya estaria de top 1 en solitario.
Lo de Londres y los aviones es brutal.