Hace 9 años | Por Ka0 a es.gizmodo.com
Publicado hace 9 años por Ka0 a es.gizmodo.com

En los últimos años he probado durante meses cuatro robots aspiradora de distintas marcas (dos Roomba, un LG y un Samsung). Todos ellos me han defraudado a tantos niveles que he acabado prescindiendo de sus servicios. A cambio, he aprendido a dominar la escoba de toda la vida con autentica maestría. Esta es mi historia.

Comentarios

s

#2 En general, un piso con una mascota, más que una Roomba o sucedáneo, necesita un robot ambientador, digo yo. Los animalitos no entienden lo de usar el baño.

D

#7 Los gatos usan "el baño" de una manera casi ritual, y protestan cuando esta sucio o huele.

superplinio

#11 Me recuerdas a mi gato, como no limpiarlas el arenero en unos días hacía una manifestación que consistía en quedarse todo el rato delante de él maullando.

En cuanto ponías arena limpia iba corriendo a hacer sus cisas

WarDog77

#7 O no tienes animal o lo educas muy mal

D

Dudo entre este vídeo

y este otro go?id=1908597 #2

D

#33 Era este otro el que quería poner

IvanDrago

#16 cc #14 lol

vaiano

Esto es lo mismo que si uno se compra un deportivo y se queja porque las rubias no se le suben al coche...
Estoy con #16,nosotros quitamos las cosas que puedan haber por medio, incluso las sillas las ponemos en la mesa bocabajo como en un restaurante y es una pasada.
Tenemos el modelo 299€ y ya no barremos casi nunca.
Eso sí, para las alfombras es absurdo.

D

#16 Por encima del lavavajillas con diferencia está la lavadora. Los platos todavia, pero lavar la ropa a mano...
#12 Yo tengo ese y es una pasada. Eldepósito siempre lo deja lleno y luego se pasa la fregona y listo. Además de que mientras se pasea solo dedicas ese tiempo a otras cosas, o a descansar después del curro. Se traga hasta los trozos de cuerda del palo de pita de rascar que arranca el mino. Eso si, es un pasota y no le ha dado por subirse encima, me quedo sin video molón de roomba paseando gato.

D

#16 Nosotros también estamos contentos con ella, y no la hubiesemos comprado si no llega a ser por lo que vimos en casa de unos amigos con gatos, recoge todos los pelos y hasta las piedritas que se sobran del arenero.

Tengo comederos plasticos por los suelos con agua y no los tira, en cuanto los ve los rodea sin empujarlos.
Solo hay que quitar dos sillas de debajo de la mesa, y ponerlas en otra parte, que ya se mete así debajo de las sillas sin liarse.

Y en las alfombras de baño de felpa larga se sube, hay que poner pelo de alfombra o cordones muy largos para que se líe.
A nosotros nos aspira una pelota tamaño ping pong del gato casi cada día y sigue sin pararse.

La verdad es que está muy bien para los que queremos mover las pelusas de polvo y pelo de sitio, sino aspirar cada y tener el suelo sin polvo.
Para 270 que nos costó, cumple su cometido exageradamente bien.

D

#16 por fin alguien que habla con conocimiento de causa.

vaucason

#18 NO?

Endor_Fino

#18 PUes el mío sí la chupa. Debe ser que yo tengo el caro

p

Creo que es el único cacharro tecnológico que he comprado para la casa y que no dudaría en comprar otra vez. Completamente de acuerdo con #47 eso si, nada de modelo barato de 300€, tengo la roomba modelo 780.

El artículo podría hablar de la lavadora y quejarse de que mezcla los colores de la ropa. Hay que saber qué hace y qué no hace el aparato y saber usarlo.

AlienXfer

Completamente de acuerdo con #47. Tengo una Roomba 581 desde hace 5 años y va genial.

Un recambio de batería + 1 ruedecita delantera + 2 recambios de cepillos (unos 60€ en total). Ese es el único gasto en 5 años (aparte de los 500 euros del aparato, claro). Más que amortizada en limpieza y comodidad.

Salvo los rincones y lugares (pocos) inaccesibles, lo demás como los chorros del oro.

Volvería a comprarla sin lugar a dudas. Eso si, sería Roomba y del mismo o similar precio. No creo que las más baratas den igual nivel de satisfacción, aunque eso es una apreciación mia subjetiva a falta de poder comparar.

HyperBlad

#13 No sería FilterQueen, ¿no? Yo estuve haciendo de comercial de ellos hace unos cuantos años. Por aquel entonces costaba 2.400 y sí, doy fe de que es una maravilla, pero claro, para convencer a alguien de que se gaste dos sueldos y pico en un aspirador hay que valer, creérselo uno mismo o ser muy hipócrita.
Y yo ninguna de las tres. Ahí se acabó mi carrera de comercial.

D

#36 Efectivamente, había filtro y aspiradora. Para mí se acabo el que vengan a mi casa a venderme cosas. Me tuvo tres horas liado.

r

En casa de mis padres hay un roomba pets (se supone que coge más pelos) y mi madre está encantada, ya que recoge cantidades ingentes de pelos (tienen perro) y dado que tiene una enfermedad que le limita la movilidad puede dedicar su tiempo a otras cosas cómo pilates, que le ayuda a no perder movilidad tan rápido. Evidentemente si barres con una escoba tardas menos y recoges más, pero tiene sus utilidades...

D

yo, en cuanto salga el roomba con un palo para que se vaya haciendo selfies mientras barre, me lo compro.

ElPerroDeLosCinco

El problema con estos aparatos es que la gente se hace demasiadas ilusiones. Yo tengo un Roomba desde hace unos años y estoy bastante satisfecho con él. Sí, a veces se encierra solo en las habitaciones y hay que tener cuidado de no dejar a su alcance cosas que se le puedan enredar. Pero sabido eso, funciona de maravilla y te mantiene la casa limpia por más tiempo. Si el suelo ya necesita una fregada, la tendrás que hacer a mano; pero él se encarga de mantener a raya las pelusas, el polvo, pelos, arena... Solo hay que mirar cuando le vacías el depósito, la cantidad de mierda que ha recogido por su cuenta. En mi casa es uno más de la familia.

Le he tenido que hacer alguna reparación menor, pero viene con tantas piezas de repuesto que aun no he gastado un duro en él desde que lo compré.

Eso sí, si te quedas mirando como "trabaja", te puedes desesperar: es MUY tonto. Pasa varias veces por el mismo sitio y se olvida de zonas enteras que tú ves que están llenas de polvo, empuja puertas y se queda encerrado, ese tipo de cosas. Por eso lo mejor es tenerlo programado y que trabaje él solo cuando no hay nadie en casa. Cuando llegas, la casa está barrida y nadie sabe si lo ha hecho en 5 minutos o en 5 horas. No es verdad que choque con las paredes y las cosas: tiene unos sensores y frena antes de chocar. Se acerca con cuidado a las paredes y las toca solo con un frontal flexible.

D

No es válido para cualquier escenario. En una casa grande, con mascotas y no demasiados muebles es ideal. En un piso pequeño, muy petado de cosas y sin mascotas es tirar el dinero.

D

Viendo las "quejas", lo que yo creo es que nadie le ha dicho cómo se tiene que usar un robot aspirador.
Otra cosa es que no te gusten los requerimientos para su uso, pero vamos, quejarse de que aspirará cables del suelo y no pensar en que hay que quitar los cables antes es no tener claro lo que es un robot aspirador.

HyperBlad

Pues yo solo he oído hablar maravillas a quienes se hacen con uno. Claro que si te enchufan 600 euros por un cacharro, sería de tontos no estar contento con él, supongo.

D

#1 y así se extienden, te lo venden muy bien para que lo compres y asi ellos no ser los únicos.

Tachy

#1 Me vienen a la cabeza unos cuantos cacharros de 600 € y más, y que obviamente hacen que la gente que los tenga estén contentos, sólo por el hecho de tenerlos y presumir de ellos. Yo me he ido a tiendas especializadas a preguntar por cacharros de esos y me han confirmado lo que dice el artículo, que lo único que hacen es barrer, y poco. Donde esté una aspiradora de toda la vida que se quiten esos robots.

D

#1 Pero es como si estuvieras hablando de la thermomix. Todo el mundo contentísimo con ella pero luego está encima de la encimera y le sacas más churrete a una puta sartén de 15€

C/c #4

D

#5 Va a ser que no.

Z

#5 La thermomix es amor, no seas malo con ella

Trigonometrico

#14 Comprarse un Iphone...

Endor_Fino

#15 El españistaní medio también dice que algo es malo directamente si el no lo tiene o no puede tenerlo. Léase, un iPhone

D

#14 esa metáfora, comparando un Roomba con el Forum Filatélico, el PP y demás...es merecedora del premio al calzador del dia!

D

#31 Gracias, siempre es bonito que alguien reconozca tu esfuerzo.

Endor_Fino

#1 Yo tengo un Roomba de los caros y está claro que algo hacen porque cuando lo abro siempre está el depósito lleno. Pero es cierto que su IA para situarse deja muchísimo que desear, como el algoritmo para situar el robot en cada momento (me voy al salón, voy a la habitación, vuelvo al salón, vuelvo a la habitación ... en lugar de hacer una habitación completa y moverse). Es un poco como un robot perro que no sabe muy bien qué hacer y se pone nervioso.

D

#1 limpiar limpian mejor que nosotros. Puedes soltar uno en un cuarto cuyo suelo aparenta realmente limpio y tras un rato te llena el deposito de mierda y polvo. Es increíble. Lo malo siguen siendo los obstáculos y que por mucho que digan, no siguen un patrón de recorrido inteligente y pueden pasar 20 veces por el mismo sitio y dejarse algunos otros. Como los cochecitos a pilas aquellos que cambiaban de rumbo al chocar en la pared, lo mismo. Es el mismo puto sistema. De inteligente nada. Y hablo como poseedor de una roomba de última generación y la más cara de todas. Aún así merece la pena.... Te quita mucho trabajo. Basta con facilitarle el trabajo recogiendo cables y colocando sillas amontonadas y un poco de cabeza sobre cómo hacer para que lo tenga ella más fácil.

e

Otro muy satisfecho por aqui con su roomba que le costó 260 euros. Evidentemente no te deja la casa como los chorros, pero yo poniéndola una vez al día me olvido de barrer, cada dia aparece con el depósito lleno (igual mis dos gatos tienen algo que ver)y ni rastro de pelusas por el suelo.

Evidentemente tiene sus inconvenientes, sobretodo el ruido y tener que dejar la habitacion muy recogida para evitar accidentes, pero ¿acaso para pasar la escoba no hay que quitar las cosas de en medio? Yo personalmente prefiero contorsionarme una de cada diez veces cogiendola de debajo de la cama que barrer cada dia bajo la cama, o no hacerlo... muy flojito el artículo.

marcbomber

Pues yo he comprado uno, de 600€ nada, han sido 260, y va perfecto.

D

#22 #23

Tambien depende del grado de lo que consideres limpio , Hay guarretes que no miran tanto el detalle de la limpieza

grantorino

Con las aspiradoras inalámbricas pasa tres cuartos de lo mismo, hasta que te das cuenta que tienes un recogemigas gigante. Cualquier otra cosa papel, plastico pequeño etc se queda trabado.

enol79

¿De verdad hay gente que se gasta 600 euros para no coger una escoba?.

U

#29 la escoba son 30 minutos todos los dias de tu vida. Y hay opciones de 100€ que podrian ser mejores... pero van bien.

NoBTetsujin

#29 Yo si los tuviera los gastaba sin pensarlo. Todo el dinero gastado en tener más tiempo es dinero bien gastado.

P

#29 suponiendo que funcione relativamente bien (ahorrándote digamos 3-5 horas al mes), se amortiza relativamente rápido.

Requiem

Tengo un Roomba desde hace tiempo, posiblemente de las mejores compras que he hecho nunca.
No se cae por una escalera ni de coña, pasa por todos los rincones, aspira TODOS los pelos de mis 2 gatos (desde que la tengo no he vuelto a ver una bola de pelo en ningún lugar de la casa) y la arena que puedan meter en la casa también,, al aspirar el suelo todos los días (que si aspira, y mucho) también hay mucho menos polvo en la casa, se carga sola en su base, (para evitar que la base se mueva basta con poner un poquito de cinta de doble cara a la base, un poquito nada más).
Tema cables : ORDENA TUS CABLES, es lo único que tienes que hacer, en mi caso llevo todos los cables justo por encima del rodapié, ni un problema.
El que ha escrito el artículo dice haber probado 4 distintos, sinceramente, no me lo creo.

bandarakot

DISCREPO, disidente, el mio va bien, hace lo que tiene que hacer y fueron 300. Si te pensaste que lo hacia todo te has engañado. El cacharo necesita que todo este en orden, yo incluso subo las sillas que puedo encima de la mesa.

D

#23 Y encima miente.
Dice que las arenas de gato no las aspira, cuando es lo que hace cada día nuestra romba, absorberse las piedras de alrededor de los areneros.
Y también aspira granos de pienso.

Yosemite

Hay que conocer las limitaciones que tienen y saber si es apropiado para el entorno en que lo quieres usar, aquí no vale el "burro grande".
De todas formas, se queja de tonterías: ¿para qué deja cables por medio cuando hay un robot ciego por la casa?

GuL

Pues no se vosotros pero yo barro, enchufo el roomba y es capaz de sacar mierda.
Es verdad que las esquinas y sitios difíciles los tienes que barrer pero vamos yo no me arrepiento para nada, de hecho al contrario.

Coletari

Hmm no, no es de Mundo Today. Me ha extrañado.

l

Roomba funciona.... 4 años y aún sin cambiar ni la batería..... Dentro de poco tocara mantenimiento... Pero vamos de barrer a pasarla a ella notó el suelo con otro brillo otra sensación.
Me acuerdo la primera vez que se la regalamos a una amiga como regalo de boda se la llevamos a casa y acaba de hacer limpieza había estado barriendo, fregando y limpiando con aspiradora, cogimos y pusimos la aspiradora Roomba sobre su alfombra apenas pasó un metro abrimos el depósito y allí apareció mierda de nuevo y le dije seguro que has limpiado...
Irobot. Si toda la vida han hecho robots.... Experiencia tienen

Los héroes robóticos de Fukushima http://www.xataka.com/robotica/los-heroes-roboticos-de-fukushima

AlexCremento

Totalmente de acuerdo.

da2010

Venden uno en el chino de abajo por 45...

urannio

#41 compré la XV 21 hace dos años y funciona realmente bien. Al año y medio empezó a tener problemas de batería y el servicio técnico la cambió por la Botvac 80. En mi casa es uno más... limpia todas las habitaciones. Hasta lo que yo conozco la Roomba no tiene la función multi-habitación. Y tampoco tiene guía laser por lo que tarda el doble que Neato. Ahora estoy pensando en la Braava como complemento.

urannio

No ha probado Neato... Deja a la Roomba por los suelos. Es una pasada

EdmundoDantes

#32 Teniendo en cuenta el contexto, ¿Dejar por los suelos es bueno o malo?

U

#32 tienes una neato? Yo m quiero pillar una. Pero tengo dudas x el servicio tecnico.