Publicado hace 9 años por --354522-- a patrulladesalvacion.com

Un americano ha abierto una cuenta en twitter para publicar la novela “El Gran Gatsby”, de Scott Fitzgerald, a base de un tweet cada día (con el consabido límite de 140 caracteres, claro). Tiene calculado que tardará cinco años en publicarla. Hay que ser gilipollas. Esto es peor que los micro relatos.

Comentarios

camero500

La comparación con microrrelatos no es adecuada. Un microrrelato es un ser completo, con vida y mundo propios, aunque breve. El recorte de la novela es eso, simple recorte muerto. No creo llegué a su fin el plan. ¡Bostezo!

eclectico

También hay varias cuentas de twitter dedicadas a "leer" el quijote.
La última,



Creo que tenían previsto terminar en la primavera de 2016.

Pero yo no los calificaría de idiotas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Hay que ser muy idiota.

d

¿Alguien me puede explicar por qué están tan enfadados? No lo entiendo, la verdad.

En Patrulla de Salvación somos enemigas de cualquier tipo de censura, pero entendemos que en este caso TWITTER, la empresa, debería tomar cartas en el asunto y cerrar esta cuenta.

¿Oxímoron?

Cabre13

#8 Yo tampoco lo entiendo y de hecho se lo he puesto en un comentario, otra cosa es que lo vayan a publicar. No veo qué daño hace que alguien twitee un libro, no estamos hablando de piratería, esto es un homenaje.
De hecho habría que preguntarles qué quieren decir con "esto es peor que los microrelatos"; que una cosa es que no te gusten (pocos me han gustado y yo cuando escribo un cuento de 300 palabras lo considero corto).

D

#8 #10 A ver, yo leo a la Sargento Margaret de vez en cuando, y su estilo de crítica es, por decirlo suavemente, incendiario; se cachondea mucho del mundillo editorial de la actualidad y su concepto de literatura, a muchos, hoy podría resultarles obsoleto.

Te puede parecer que su postura es anticuada o absurda, pero es una postura, sin más. Pero no es que esté realmente enfadada, que eso tampoco lo sabemos, es que el tono de su blog es ese.

Cabre13

#13 Estoy muy cansado de los literatos (ya sean narradores, poetas o ensayistas) que se crean un personaje/autor altanero y maleducado y lo sacan de sus obras.
Si quieren escribir como perros rabiosos que lo hagan, pero cuando hablen con personas que cambien de registro o no esperen simpatías.
Dan vergüenza ajena a todos los que escribimos y separamos nuestra obra literaria de ridículas poses.

Segador

A mi me gustan mucho los microrrelatos. Ahí va uno.

'Ángeles', de Espido Freire

Apostados cada uno en una esquina de la cama le veían cada noche rezar y dormir. Una vez quisieron mostrarse. El niño rompió a gritar y su madre trató de convencerle de que los monstruos no existían. Ellos bajaron la cabeza, avergonzados, y ocultaron su fealdad tras sus alas.

D

#4 Y a mí la mortadela, pero no porque me guste deja de ser una mierda.

Segador

#11 Suerte con tus noticias. de mierda

D

Afán por el insulto.

hijolagranputa

¿Con el software adecuado eso no podría hacerse automaticamente?

Azucena1980

Uy, que buena idea, mañana empiezo yo con El quijote

Amalfi

Tenía que ser norteamericano.